Ver la Versión Completa : Recepcion Gps, cuanto tarda??
ikedarkk
16/06/11, 19:39:53
Hola estoy probando varios navegadores, sygic, copilot pero resulta que no me recepciona la señal gps claramente, se queda en 2 rayas, como maximo en el copilot llegue a 5 y no me guia y tarda muchisimo, en cambio si pongo el maps u otro localizador me localiza al instante imagino que este no ira con la señal gps pero bueno.
Es normal que tarde tanto o que haceis para usar el gps os parais un buen rato hasta esperar la recepcion correcta por que yo con mi antiguo nokia no hacia esto.
De hecho he intentado ponerle una antena externa gps via bluetooth pero la vincula pero luego no se conecta con ella es de la marca Holux 1000.
Gracias por la ayuda
un saludo
fecastillo
16/06/11, 21:17:11
Yo siempre uso el GPS con la conexion de datos, y es lo mas rapido, creeme.
ikedarkk
17/06/11, 00:27:43
ya yo tambien uso asi el gps pero me va fatal no encuetra nada
Y usando el GPS puro y duro sin la ayuda de 3G, cuanto tarda ??
ikedarkk
17/06/11, 11:18:22
no llega a conectarse, hoy lo voy a volver a probar pero siempre se me keda en 3 rayas y no hace las funciones de gps en los navegadores :S
Osea, que el GPS de la Desire S sin ayuda de 3G... no funciona?
Situacion de ejemplo, tengo instalado el Navigon con sus mapitas y tal.. y no quiero que tire de 3G para NADA. No puedo usarlo?????:oh::shock:
Pero si hasta el movil que tengo de empresa el Nokia C5-03 me coge los satelites en unos 2 minutos aprox sin ayuda de 3G:enfadadisimo:
Kachaki
17/06/11, 12:41:50
Si funciona y con el GPS nada mas tarda un poco mas en encontrar satelites y posicionarse y tal, de 2 a 3 min o menos...
Pero haz la prueba creeme a mi me paso, no me funcionaba, ni en casa ni dentro del coche... Asi que me baje andando a la calle y en nada coge cobertura creeme.
Una vez que ve el cielo libre pilla bastante bien, tanto con el sygic, como con el Navigation de serie.
Salu2, pruebalo y nos dices no vaya a ser que no te funciona la antena GPS, por descartar ok.
Harlock 666
17/06/11, 16:20:32
Si funciona y con el GPS nada mas tarda un poco mas en encontrar satelites y posicionarse y tal, de 2 a 3 min o menos...
Pero haz la prueba creeme a mi me paso, no me funcionaba, ni en casa ni dentro del coche... Asi que me baje andando a la calle y en nada coge cobertura creeme.
Una vez que ve el cielo libre pilla bastante bien, tanto con el sygic, como con el Navigation de serie.
Salu2, pruebalo y nos dices no vaya a ser que no te funciona la antena GPS, por descartar ok.
Es un error muy común, el GPS va por satélite y es una señal muy lineal, no rebota en edificios, paredes o montañas como una señal de radio o TV (si esto ocurriese no serviría para nada pues no seria preciso) y es por ello que la antena GPS debe estar donde pueda "ver el cielo".
La mayoria de los coches actuales llevan la luna atermica (lleva una capa metalica casi imbisible que reduce el paso del calor de los rayos solares e impide el paso de señales como la del GPS).
A mi en la calle no me tarda mas que un par de minutos en conectar satélites suficientes como para dar la posición.
ikedarkk
17/06/11, 20:38:45
Yo seguire probando pero el Gps tiene pinta de estar KO Tecnico, no funciona, el Navigation no me indica a ningun sitio le meto la direccion me localiza pero al ponerme a conducir no se actualiza la posicion y no me guia.
El Copilot se keda muerto no me encuentra despues de esperar 4 min llegando a 6 rayas maximo de cobertura.
Y el Sygic le pasa algo parecido.
Asique mi conclusion es que esta muerto o soy muy torpe usando navegadores cosa que con el nokia 5800 lo hacia de lujo.
Asique me tocara ir a cambiarla.
Si veis que es normal lo del Navigation que viene con el movil decirlo por que a mi ninguno me guia ni habla con el volumen multimedia a tope.
gasafondo
17/06/11, 20:57:48
Bueno en frio utilizando el Sygic pues tarda unos minutos, pero es cosa normal, luego me pillas unos 6-8 satelites. Pero vamos como cuando tenia la Desire.
Como bien dicen si hay edificios es una kk, tarda más y se dificulta la señal.
Para Navegador para el coche ya tengo un TomTom GO.
Un saludo
Brokenman83
17/06/11, 21:37:35
yo he usado el sigyc por madrid centro y me fue genial, tardo unos minutos en localizarme (mucho menos cuando tenia los datos puestos, y una vez localizado el consumo fue ridiculo, ni a un mega llego) el navigation va mas rapido pero tb consumo muchos mas megas. despues de q instale el gps status tarda menos incluso en localizarme
ikedarkk
18/06/11, 01:38:57
Yo lo probe ahora el navigation y fue bien lo que pasa es que queria saber si alguien lo usa como un navegador normal y le funciona bien por que sino funciona asi menuda mierda o esta defectuoso el mio
lotorrat
18/06/11, 09:22:24
Yo he probado el sygic 8.24 con en un viaje largo Barcelona-Leon y un verdadero desespero pues despues de tardar un buen rato en coger satelites, el gps se conecta y desconecta continuamente, y los datos que muestra no son reales velocidad, radares kms. etc., nada que ver con un n8 que si que iba fluido, he probado tambien el strava cycling un programa que tambien necesita gps y no se me conecta a ningun satelite creo que el tema gps este terminal deja mucho que desear. He probado de instalar el Sygic Aura 3.0 y despues de instalarlo sin problema no se abre el programa, bueno seguire probando con otros navegadores, Un saludo.
Brokenman83
18/06/11, 14:42:44
yo uso el aura3.0, de hecho lo use hoy para un tramo de 10 minutos, tardo menos de uno en conectar y me guio perfectamente, la velocidad no coincide con la del cuentakilometros, pero es muy aproximada. contentisimo con el. no he tenido hasta ahora problemas de desconeccion
Harlock 666
18/06/11, 20:07:30
yo uso el aura3.0, de hecho lo use hoy para un tramo de 10 minutos, tardo menos de uno en conectar y me guio perfectamente, la velocidad no coincide con la del cuentakilometros, pero es muy aproximada. contentisimo con el. no he tenido hasta ahora problemas de desconeccion
Los cuentakilometros tienen bastante error, hasta un 10%, es mas preciso el gps si te coge 5 o 6 satelites.
Brokenman83
18/06/11, 20:51:58
harlock si si lo se, no estaba poniendo pega, solo es un comentario a modo informativo, ya q en el movil y conduciendo no me voy a fijar en la velocidad, a mi con que me marke la ruta me vale, cosa q hace del 10
relaxman
24/06/11, 01:42:16
A mi me tarda bastante, incluso activando datos. He instalado el Sygic y también tarda bastante. Voy a seguir probando, pero me da que no todas las HTC Desire S tiene el mismo chip gps.
Brokenman83
24/06/11, 09:24:40
Hay alguna manera de saber el nombre del chip gps para ponerlo aki y comparar?
relaxman
24/06/11, 09:48:30
Hay alguna manera de saber el nombre del chip gps para ponerlo aki y comparar?
Eso estaría bien.
EDITO: Tengo que hacer un par de pruebas, pero me da que la funda de gel que tengo afecta a la cobertura del gps. Hasta que no haga un par de pruebas más, no podré afirmarlo.
relaxman
25/06/11, 20:37:02
Hoy he salido a una zona despejada, solo conectado el GPS (desactivado el AGps). He utilizado el GpsFix para que localizara los satélites y ha tardado relativamente poco. Hace un rato he bajado a la piscina y sin usar el GpsFix ha tardado muy poco (1 minuto poco más). También he hecho pruebas con la funda de gel puesta, supervisando los satélites y la señal con el Sygic, he notado que si le pongo la funda (con el gps activado y el programa ejecutándose) la señal baja. Así que deduzco que mi funda de gel disminuye la señal del gps (esto en mi equipo, con la funda que tengo y los programas que tengo; puede que a otro usuario no le pase).
enjuto71
11/08/11, 18:55:23
Una pregunta dicen ke si dejas el gps encendido siempre tarda menos en recepcionar,es verdad?,y si es asi,consume mucha bateria dejarlo encendido? gracias
Paniska
11/08/11, 19:06:59
A mi me tarda siempre muchísimo y eso sí lo encuentra.
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
relaxman
12/08/11, 14:23:55
Una pregunta dicen ke si dejas el gps encendido siempre tarda menos en recepcionar,es verdad?,y si es asi,consume mucha bateria dejarlo encendido? gracias
Yo si he notado diferencia, me tarda bastante menos. Además, siempre conecto datos antes, para que tarde menos. Con el tasker tengo hecho un perfil que me desactiva, automáticamente, el GPS por la noche; que es cuando menos lo suele usar uno. Luego lo activa otra vez por la mañana.
Hola a todos,he estado buscando hilos sobre esto un buen rato y creo que es aqui donde debo exponer mis dudas.Os cuento:
En mi vida he usado un gps pero el otro me perdi y tire del movil.El caso es que al entrar en navigation me pedia que encendiera el gps y conexion a internet,eso me descoloco porque pensaba que era gratis.Puse mi destino tanto por voz como escrito y nada ...me situaba pero se quedaba ahi,no me hacia ruta.BUSCANDO GPS todo el rato.
Es algo que hago mal o debo instalar algo mas?He leido que mucho teneis el gps status,no tengo ni idea para que sirve.
En la desi tenemos:
Latitude,locations,g.maps , navigation y panel del...
Son todos paro lo mismo?Siento ser tan ignorante pero es que la verdad estoy un poco perdida,me echais una mano?
MUCHAS GRACIAS
javinho8
16/10/11, 13:43:50
No es necesario tener Datos activados, puedes usar el GPS a secas. Yo para que conecte más rápido trato de tener en cuenta lo siguiente:
1º No activarlo en casa o en sitios muy cubiertos, en el coche no hay problemas.
2º Tratar de no moverlo mucho, cuanto más estático este el móvil mas rápido conecta.
A mi se me suele conectar bastante rápido. Aunque recuerdo que los primeros dias estaba aqui dando la lata con el GPS porque intentaba hacerlo rular dentro de casa :silbando:
Pues no se la verdad,no me crea ruta.En el coche mucho menos.He probado con el Wildfire de mi hermana y a los 5 segundos ya le estaba creando una ruta.A mi se me queda todo el rato con un circulo azul no con el triangulo que es el que te dirige.Y me pedia conexion a internet,si no no lo hubiera puesto.
Pues no se la verdad,no me crea ruta.En el coche mucho menos.He probado con el Wildfire de mi hermana y a los 5 segundos ya le estaba creando una ruta.A mi se me queda todo el rato con un circulo azul no con el triangulo que es el que te dirige.Y me pedia conexion a internet,si no no lo hubiera puesto.
La conexión de datos es necesaria para generar la ruta. El navigator de Google funciona de esa manera, no es algo que puedas cambiar. Yo lo que hago es poner el destino desde casa con conexion por wifi, así no gasta datos, una vez creada la ruta ya no necesitas tener los datos activados.
Otro tema es lo que tarda en conectarse el GPS a los satélites, para mejorar eso tienes varias guías, aqui te dejo una: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2755239#post2755239
Muchas gracias Fosco,pero entoces es necesario estos programas? Tú lo tienes así o te va bien sin nada de esto? Cuando lo pruebe más tarde ,cuando se que se me ha conectado ? Lo digo porque hasta que no me meto en el navigation no se se sí me encuentra satélite .:cry:
El gps va como el culo...o cambias la radio (root), o esperas ota...o le metes un hard reset cada mes.
Muchas gracias Fosco,pero entoces es necesario estos programas? Tú lo tienes así o te va bien sin nada de esto? Cuando lo pruebe más tarde ,cuando se que se me ha conectado ? Lo digo porque hasta que no me meto en el navigation no se se sí me encuentra satélite .
Yo lo hago tal como dice la guía. Tú síguela y ya verás cómo todo funciona bien.
Gracias de nuevo Fosco,ya lo he conseguido:ok:
javitogil18
17/10/11, 19:05:06
A mi tb me tarda lo suyo... y como dicen si lo llevas siempre conectao tarda algo menos( o esa es mi impresion) pero es gasto de bateria es brutal. Probaré lo que nos comenta Fosco a ver q tal.. Gracias!
selkirk
17/10/11, 20:09:07
Yo lo hago tal como dice la guía. Tú síguela y ya verás cómo todo funciona bien.
gracias
gustavorv86
18/10/11, 00:05:00
El gps va como el culo...o cambias la radio (root), o esperas ota...o le metes un hard reset cada mes.
Creo que puedes instalar la RADIO sin ser S-OFF, prueba a bajartela y meterla en la raíz de la microSD con el nombre 'PG88IMG.zip'.
Después apagas el móvil e inicias el Bootloader (manteniendo pulsadas los botones 'Bajar Volumen' y 'Power'). Esto debería de encontrar el archivo en la microSD e instalarlo. Pruébalo y nos cuentas.
gustavorv86
18/10/11, 00:08:41
Yo hice lo que nos comenta fosco en su guía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2755239#post2755239
Pero además también cambié del fichero gps.conf los servidores NTP que venían (en mi caso los de Norte América) por los de España y noté un cambio radical (pero es necesario hacer el S-OFF, Root y tener instalada la SDK de Android). Aquí os dejo el tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268668
Saludos!
Harlock 666
18/10/11, 10:19:27
A mi tb me tarda lo suyo... y como dicen si lo llevas siempre conectao tarda algo menos( o esa es mi impresion) pero es gasto de bateria es brutal. Probaré lo que nos comenta Fosco a ver q tal.. Gracias!
El gasto de bateria es mínimo, el GPS gasta mucho cuando alguna app lo está utilizando, pero si solo está conectado, sin uso, es despreciable.
Yo llevo 3 días sin recargar el móvil y acaba de llegar al 20%, no he llamado, solo he consultado el correo y el face un par de veces al día, y el GPS, RED MOVIL y WIFI siempre conectados.
Paniska
18/10/11, 12:23:54
Yo te recomiendo el GPS Status, a mí tb me volvía loco este tema, me bajé esta app y desde entonces no me tardaba mucho en localizarme los satélites.
AndroitXL
18/10/11, 21:56:54
muy mal el gps de esta desire S, funciona cuando le da la gana, realmente ¿hay alguna manera de que funcione correctamente?, hoy me ha sido imposible seguir un track por el campo para BTT.
GPs status a veces pilla satelites a veces no, igual que el googlemaps y similares.
***NO COMPRES EL HTC DESIRE S si necesitas gps.***
muy mal el gps de esta desire S
Pues a mi me funciona perfecto. Has seguido las guías para mejorar el GPS?
gustavorv86
18/10/11, 23:16:33
muy mal el gps de esta desire S
Es verdad que a mi con la ROM de origen me funcionaba fatal, pero desde que hice:
Yo hice lo que nos comenta fosco en su guía: http://www.htcmania.com/showthread.p...39#post2755239 Pero además también cambié del fichero gps.conf los servidores NTP que venían (en mi caso los de Norte América) por los de España y noté un cambio radical (pero es necesario hacer el S-OFF, Root y tener instalada la SDK de Android). Aquí os dejo el tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268668 Saludos!
Va como un auténtico misil (menos de un minuto en encontrarme).
relaxman
18/10/11, 23:37:34
A mi me iba muy mal, probando distintas cosas di con la tecla:
-Durante el día tengo el GPS activado, no he notado consumo de batería extra. Si no lo uso claro.
-Uso GPS Fix antes de ejecutar el programa de navegación (utilizo datos para que descargue la información de satélites).
-Ejecuto el programa de navegación cuando GPS Fix me localiza.
A mi me funciona. Al principio encendía el gps cuando lo iba a usar, eso hacía que tardara mucho en localizarme.
Saludos y suerte, relaxman
AndroitXL
19/10/11, 00:28:10
Pues a mi me funciona perfecto. Has seguido las guías para mejorar el GPS?
Sí, he seguido la guia que escribiste, el gps status tan pronto localiza 7 satelites como al rato no localiza ninguno o solo 1 , no se que es lo que pasa, ya solo me queda dejar el gps encendido siempre a ver si asi pilla la señal fiable y pronto, porque vamos para ver una direccion asi de pronto, no puedo estar 5 min o los que le de la gana al Desire S esperando y encima que localiza mal, no lo veo fiable.
Tampoco estoy todos los dias probandolo, pero cuando lo necesito no rula. :-(
A mi lo que me llama la atención es que con el HTC magic que tenia antes, normalmente iba muy rápido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.