Ver la Versión Completa : Liberar Galaxy S de Vodafone
NeRiaDa
16/06/11, 12:16:23
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar, pues estoy leyendo un montón de tutoriales de como liberar mi Galaxy S I9000, pero siempre me encuentro con algún problema.
Mis problemas vienen de que tengo el Galaxy de Vodafone y yo solo poseo una SIM de Movistar, por lo que no sé si es necesario poseer una SIM de Vodafone para liberar.
Mi intención es hacerlo gratis, y así aprender algo nuevo. Pero me parece que al final escribiré a Unlock o similar, aunque aquí también tengo la duda de si podré hacerlo sin la SIM. ¿Si lo hago mediante un web de Internet, también necesito tener el móvil en marcha, es decir, necesitaré recibir datos en el propio Galaxy?
¿Es posible hacerlo? ¿Y si es así, alguien podría explicármelo o mandarme un enlace donde lo pueda ver?
Gracias de antemano y saludos para todos.
MikelLG
16/06/11, 13:12:40
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169619
NeRiaDa
16/06/11, 22:52:39
hola,
Muchisimas gracias. Termino la QH (o no, jejeje!) y me pongo a ello... Espero que sigas aquí por mucho tiempo, pastissx... No puede ser tan fácil y seguro te necesitaré nuevamente.
Un saludo.
NeRiaDa
20/06/11, 11:46:03
Hola,
Ya estoy aquí otra vez gritando socorro, pero es que tengo que ser "root" y me he estancado a las primeras de cambio.
¿Alguna sugerencia de donde puedo ver una manera lo mas sencilla posible? Ya tengo unas diez ventanas abiertas y en todas me quedo sin comprender alguno de los pasos.
También me gustaría introducir los datos de mi móvil en HTCmania por si sirve de ayuda, pero no se donde lo tengo que hacer.
Gracias otra vez y saludos.
jvilchi
20/06/11, 12:42:10
Hola,
Ya estoy aquí otra vez gritando socorro, pero es que tengo que ser "root" y me he estancado a las primeras de cambio.
¿Alguna sugerencia de donde puedo ver una manera lo mas sencilla posible? Ya tengo unas diez ventanas abiertas y en todas me quedo sin comprender alguno de los pasos.
También me gustaría introducir los datos de mi móvil en HTCmania por si sirve de ayuda, pero no se donde lo tengo que hacer.
Gracias otra vez y saludos.
Pincha en tu apodo al principio de la página a la derecha, por ahí verás unas pestañas pincha en la de introducir tus datos.
Y en el tema del root si nos dices el/los pasos que no entiendes, te podremos ayudar mejor.
MikelLG
20/06/11, 13:00:12
Superoneclick... nchufar movil en modo depuracion usb al pc y pinchar en la casilla root.y echo
NeRiaDa
20/06/11, 23:45:07
Hola,
Ya he visto donde escribir los datos, pero no sé cual es mi rom. Tendré que investigar un poco.
En cuanto a hacer root. Estoy usando el "SuperOneClickv1.9.1-ShortFuse.Drivers". Pongo el móvil en modo depuración, en la casilla de "exploit" coloco GingerBreak, le doy a root y va dando pasos con un OK, hasta que aparece "Running GingerBreak..." Y el programa se para y ya no responde.
He visto por hay que para hacerlo... "Recordaros que se necesita Microsoft .NET Framework 2.0+ o Mono v1.2.6+" ¿Es así y para que? Con lo sencillo que parecia como lo decia Pastissx.
No sé, supongo que algo estaré haciendo mal, pues aunque lo he probado tres veces y esta última intentona lleva unos 20 minutos en marcha, parece que no va a hacer nada.
Lo paro con el administrador de tareas, pero esta vez lo he desactivado del móvil y se me ha quedado en "waiting for device"... ¿ No puede tardar tanto tiempo, verdad? ¿Que es lo que no hago?
Una de estas, se me queda hecho un ladrillo como decis, jajaja!!! Pero muchas gracias por contestar y tan pronto.
A ver si podemos continuar con esto.
Saludos.
orkikus
21/06/11, 08:44:37
Yo lo hice con super one clic y perfecto. También de vodafone.
Recuerda tener los drivers de Samsung instalados.
NeRiaDa
21/06/11, 10:22:32
Orkikus, ya perdonarás mi torpeza, pero mi móvil es vodafone por ahora y solo cuento con una Sim de Movistar.
Con el programa viene una carpeta con los Drivers para Samsung, incluso una carpeta con el nombre AMD64, que creo serian los que yo debería usar. Pero es que no se como se instalan.
Todos los archivos que vienen en la carpeta son .sys, excepto un .dat y otro .dll.
De todas formas ya tengo instalado el Kies y sin ningún problema, por lo que se supone que tengo los Drivers bien instalados, no?
NeRiaDa
21/06/11, 12:27:41
hola otra vez,
He buscado y lo he estado intentando, pero nada.
El programa SuperOneClick se me queda esperando al dispositivo...
A la tarde mas... Muchas gracias!
NeRiaDa
21/06/11, 12:49:20
Y si le doy al boton de Driver Check, me aparece " No issues found"
MikelLG
21/06/11, 13:14:12
Y si le doy al boton de Driver Check, me aparece " No issues found"
Pusiste modo depueracion usb? instalate samsung kies desde la web oficial de samsung siempre viene bien para el tema de los drivers pero.... importante depuracion usb activado sino no hay na que hacer
NeRiaDa
21/06/11, 20:23:04
Otros tres intentos y se me vuelve a quedar en "waiting for device", pero ahora con una ventana en negro, que muestra la dirección donde esta el SuperOneClick y un cursor parpadeando... pero no se puede hacer nada sobre el.
Por probar, me he bajado el Kies de la web de Samsung y no ha habido problema en la conexión. Después he vuelto a probar otra vez poniendo el modo depuración USB, y nada.
He intentado el Driver Check que viene en el programa y me vuelve a salir la ventanita de " No issues found"...
Que tengo mal o hago mal???
A la noche continuo...
NeRiaDa
21/06/11, 21:48:13
Al cerrar la ventana negra con el cursor, me ha preguntado si mi versión es la 2.0 o superior. Cuando le he dicho que si, ha aparecido la palabra toda ella en mayúsculas... FAILED!!!
Mi SuperOne es el SuperOneClickv1.9.5-ShortFuse.Drivers.
¿Puede venir de hay el fallo?
NeRiaDa
21/06/11, 21:59:15
He encontrado el programa en version 2.1.1, que no sé yo... Pero por lo menos me deja copiar el texto para que podaís ver como se me queda a mi.
A ver si esta información sirve:
Killing ADB Server...
OK
Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
NeRiaDa
22/06/11, 11:05:10
Hola,
Ya veo que se han cansado de mi, no me extraña... jejeje!
Pues les escribo para decirles que he usado un programa que he visto por hay, el AT&T Captivate One-Click Root y con un solo click el móvil lo ha hecho todo el solito...
Después he probado con las teclas de volumen, encendido y centro... Y me ha aparecido un Android trabajando dentro de una señal triangular, debajo DOWNLOADING... y una nota debajo diciendome que no apague el móvil...
¿Ya me he cargado el móvil? Es que lleva así como unos 10 minutos y no me atrevo ni a tocarlo, ni a quitarle el cable USB.
Y así se queda hasta que ustedes me respondan.
Perdonad esta salida de madre mia, pero es que el SuperOneClick lo he usado ya no se cuantas veces, y 4 versiones diferentes. Y no tengo tanta paciencia, parece ser..
NeRiaDa
22/06/11, 11:49:02
Hola otra vez,
¿Permiso para probar esto, o sigo intentandolo con vuestro método?
(Leí algo sobre el Andrioid trabajando y apague el móvil. Se reinicio sin problemas)
Tutorial cómo hacerse facil con root, recovery2e, CWM
Buenas gente. Como os prometí hace poco, aqui os traigo dicho manual:
(esta sacado, como no, de xda-developers, creditos=Chainfire)
Link original con varias versiones de ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108)
Kernel es original, se añadieron algunas mejoras:
-root
-Superuser 2.3.6.1
-Busybox 1.15.3 or 1.17.1 (if not mentioned in the filename it is 1.15.3)
-"2e" recovery (can flash unsigned update.zip's)
-Integrated fix for ClockworkMod's nandroid (2.5.0.4+)
Instruciones
- Cerrar el kies!!
- Extraer archivo adjunto CF-Root-JPx-vX.X.zip
- (USB) Desconectar el teléfono del PC
- Abrir ODIN
- Click sobre PDA y cargar el archivo que hemos bajado (CF-Root-JPx-vX.X.zip)
- Poner el teléfono en modo download (vol abajo+home+pover)
- Conectar el teléfono
- Asegurarse que no esta marcada la opcion reparticion!
- Pulsar start y esperar unos 30 segundos
- Listo (si todo sale bien ya tenemos todo listo)
Aqui os dejo la versión para la rom JPY
Si quieren más versiones visiten la pagina arriba mencionada. (hay que registrarse)
Saludos y espero que os sirva.
nathanvader
22/06/11, 12:15:55
Yo el fin de semana pasado rootee y liberé dos SGS de Vodafone de mis cuñados y no armé tanto lío...
Lo primero que hice fué rootearlos con el z4root... Puedes encontrar el enlace de descarga en el siguiente enlace de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953
Una vez rooteados los liberé con la aplicación "SIM Unlock Free", que puedes descargar y ver las instrucciones de uso en el siguiente enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169619
Una vez hecho esto ya tendrías el SGS rooteado, liberado y con la copia de la carpeta EFS hecha (ya que lo hace el "SIM Unlock Free"). Listo para flashear.
EDITO: El z4root ya instala Busybox, así que no tendrías que instalarlo después.
NeRiaDa
22/06/11, 23:16:30
hola Nathanvader,
Pues muy fácil parecía tu metodo, y a la primera que iva todo... Pero, pero... Demasiado fácil y bonito para mí...
He hecho root con el z4root, aunque no he sabido comprobar si lo he logrado, pues ni me ha aparecido nada en pantalla (estaba azul y se ha ido a la de inicio sin mas).
Después he notado el móvil, como un poco lento o algo más de lo normal, pero aún y todo me he bajado el archivo Galaxy_S Unlock.apk para probarlo.
Para poder meter el archivo en el móvil, lo tenía que cambiar del modo depuración al normal, para que mi ordenador lo reconociera, pues no estaba en mi equipo y... Le he quitado el cable USB a lo bruto y se me ha quedado en la pantalla 7, TOTALMENTE BLOQUEADO!!!
No se si irme a la cama o tirarme por la terraza sin más.... Diooossss!!!
A lo mejor le saco la batería y vemos que pasa... De todos modos esperaré un poco, por si tienes alguna sugerencia.
¿Que demonios habré hecho?
Un saludo,
MikelLG
22/06/11, 23:40:46
Pongo el móvil en modo depuración, en la casilla de "exploit" coloco GingerBreak, le doy a root y va dando pasos con un OK
pero mi móvil es vodafone por ahora y solo cuento con una Sim de Movistar
Neriada.... aki mi lio monumental tienes rom de vodafone (2.2.1) ? O rom gingerbreack(2.3.3)? o vodafone tiene ya la 2.3.3?
Creo que no te abia entendido bien... Suponiendo que usas 2.3.3 superoneclick no funciona en gingerbreack solo en froyo y anteriores (por eso no abia manera) jejjej
La manera de hacerse root en 2.3.3 mas sencilla que hay es la del odin con el manual que as puesto
Buscas un kernel modificado con root ya echo para la version 2.3.3 y por odin se lo "instalas" poniendolo en la casilla pda.... ahora que leo lo que pisiste tu es lo correcto lo conseguistes?
Un saludo...
MikelLG
22/06/11, 23:46:12
Lee el ultimo post de la pagina 1
Yo el fin de semana pasado rootee y liberé dos SGS de Vodafone de mis cuñados y no armé tanto lío... Lo primero que hice fué rootearlos con el z4root
SGS de vodafone pero aqui lo que verdaderamente importa es la version de ROM...
z4root dejo de funcionar desde la version 2.2 en su dia en 2.2.1 vodafone ya no pude y menos en 2.3.3 (Este metodo esta desatendido, quedo obsoleto)
hola Nathanvader, Pues muy fácil parecía tu metodo, y a la primera que iva todo... Pero, pero... Demasiado fácil y bonito para mí... He hecho root con el z4root, aunque no he sabido comprobar si lo he logrado, pues ni me ha aparecido nada en pantalla (estaba azul y se ha ido a la de inicio sin mas). Después he notado el móvil, como un poco lento o algo más de lo normal, pero aún y todo me he bajado el archivo Galaxy_S Unlock.apk para probarlo. Para poder meter el archivo en el móvil, lo tenía que cambiar del modo depuración al normal, para que mi ordenador lo reconociera, pues no estaba en mi equipo y... Le he quitado el cable USB a lo bruto y se me ha quedado en la pantalla 7, TOTALMENTE BLOQUEADO!!! No se si irme a la cama o tirarme por la terraza sin más.... Diooossss!!! A lo mejor le saco la batería y vemos que pasa... De todos modos esperaré un poco, por si tienes alguna sugerencia. ¿Que demonios habré hecho? Un saludo,
No emos sabido aconsejarte niguno desde un principio ya que desconociamos ese dato ((2.3.3 version rom))
Mira aver si apretando todo el rato el boton de apagar se apaga o se enciende sino prueva a quitarle la bateria.... tu trankilo hay solucion si estas por aki te echo una mano
nathanvader
23/06/11, 00:03:55
Lee el ultimo post de la pagina 1
SGS de vodafone pero aqui lo que verdaderamente importa es la version de ROM...
z4root dejo de funcionar desde la version 2.2 en su dia en 2.2.1 vodafone ya no pude y menos en 2.3.4 (Este metodo esta desatendido, quedo obsoleto)
No emos sabido aconsejarte niguno desde un principio ya que desconociamos ese dato ((2.3.4 version rom))
Mira aver si apretando todo el rato el boton de apagar se apaga o se enciende sino prueva a quitarle la bateria.... tu trankilo hay solucion si estas por aki te echo una mano
En ningún momento ha dicho la versión que tiene efectivamente... Pero teniendo en cuenta que parece una persona novata en estos temas, que tiene el SGS de Vodafone y que la última versión OFICIAL de Vodafone en España es la 2.2... Pues blanco y en botella.
Como he dicho, el fin de semana pasado rootee con z4root los dos SGS de Vodafone de mis cuñados, los cuales estaban actualizados a la última versión con KIES y esa versión era la 2.2, y no tuve problema alguno para rootear y luego liberar como he explicado.
NeRiaDa
23/06/11, 00:06:28
hola,
Aquí de nuevo... Desconecte la batería y volví a encender el móvil. Ha recuperado la velocidad y todo...
Bueno a ver si tienen mas paciencia que yo y cuando puedan me echan una mano.
Estoy probando por el metodo que me describe Nathanvader. Y lo primero es que no creo que me haga root al móvil.¿Si lo hace me tiene que salir lo de Superusuario en las aplicaciones? Porque no lo hace y la forma en la que termina el programa, no sé, es que lo hace sin aviso. Y he leido por hay que hasta que no pida algo que necesite ser Superusuario no me va a aparecer la aplicación... Ya me dirán, bale?
Pero es que también he probado el SIM unlock free, y en cuanto intento dar el primer paso para guardar mi carpeta EFS, me dice que tengo algun problema con el Busybox... Que me lleva a pensar que el z4root no me ha funcionado, verdad?
Por cierto que en todo lo que leo por hay, no aparece citado nunca el Gingerbread 2.3.3 que llevo. ¿Puede ser que no me funcione por ello?
Y ya por último.. ¿Ha de estar la SIM metida en el móvil? Recuerden que solo cuento con una SIM de Movistar y el teléfono es de Vodafone.
Bueno, no se rian mucho de mi, eh? Y muchas gracias de antemano. Mañana mas, que la batería la he dejado al 15% y la mia esta a cero.
Saludos
NeRiaDa
23/06/11, 00:09:01
Mira que teneis que ser buena gente. Yo aquí que me creía mas solo que la una y cuando mando el mensaje anterior ya tenía respuestas...
Me tomo un cafecito y vuelvo a intentarlo...
MIL GRACIAS!!!
MikelLG
23/06/11, 00:15:29
Mira que teneis que ser buena gente. Yo aquí que me creía mas solo que la una y cuando mando el mensaje anterior ya tenía respuestas...
Me tomo un cafecito y vuelvo a intentarlo...
MIL GRACIAS!!!
Jejeje aki estamos.... la caballeria!
Lee lo que te puse....
Dejamos claro que..... ni superoneclick ni z4root funcionan en 2.3.3...
Asique estos dos desinstalaos(que nos molestan) jejeje
Consigue el programa odin v1.7 de aki http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=832827 (esta la version 1.8.... yo no la e probado( la v1.7 SI)
Consigue un kernel modificado (con root) para la rom que uses 2.3.3 jvh o jvk o ....
Un saludo!!
NeRiaDa
23/06/11, 00:23:31
NOVATO, SIii!!! Y DE LOS MALOS!!!
Os comento:
VERSIÓN 2.3.3
GINGERBREAD.XXJVK
KERNEL: 2.6.35.7-I9000XXJVK-CL75655 se.infraSei-28 #2
Y si se necesita algo mas, me lo decis, que no sé ni lo que necesitais para ayudarme...
MikelLG
23/06/11, 00:26:13
En ningún momento ha dicho la versión que tiene efectivamente... Pero teniendo en cuenta que parece una persona novata en estos temas, que tiene el SGS de Vodafone y que la última versión OFICIAL de Vodafone en España es la 2.2... Pues blanco y en botella.
Como he dicho, el fin de semana pasado rootee con z4root los dos SGS de Vodafone de mis cuñados, los cuales estaban actualizados a la última versión con KIES y esa versión era la 2.2, y no tuve problema alguno para rootear y luego liberar como he explicado.
Eso es... sino no pone toda la informacion.... estabamos dando palos de ciego...
Mira aver que creo que vodafone saco la 2.2.1, Yo cuando compre el movil... me vino de vodafone con la 2.2.1...
Un amigo le vino de movistar con 2.2 y las diferencias en cuanto en rendimiento y arreglo de fallos con la 2.2.1 de vodafone que me vino... parecian dos moviles diferentes...
NeRiaDa
23/06/11, 00:36:25
He mirado cosas como esta, pero es que es todavía más complicado para mí, que no se todavía ni lo que es flashear, jajaja!!!
Y estoy muerto, mañana sigo y si alguíen me puede describir un poco lo que copio aquí abajo y decirme si me servirá... Muchas gracias otra vez, pero de verdad que hoy no puedo y mañana toca madrugar donde me pagan.
Buenas nochessss
Ya tengo el Odin-1.7with.pit.512.803
Cómo hacerlo:
1: Flashear ROM
2: Descargar imagen para Heimdall u Odin
Adjunto:
Comentario: z image root
http://www.samsunggalaxys.es/styles/acidtech/imageset/icon_topic_attach.gifzImage-root.tar (http://www.samsunggalaxys.es/download/file.php?id=412) [6.32 MiB]
573 veces
3: Flashear con Odin o Heimdall
4: Reiniciar el teléfono esto instalará root
5: Luego flashear de nuevo el Kernel Original
Cómo flashear kernel original usando Odin
1: Instalar el 7zip descargar aqui (http://www.7-zip.org/)
2: Extraer zImage que esta en PDA tar or tar.md5
3: con 7zip crear nuevo tar que contiene solamente zImage y guardar
4: flashear de nuevo con odin el .tar
kernel original de xxjvk:
Adjunto:
Comentario: kernel xxjvk
http://www.samsunggalaxys.es/styles/acidtech/imageset/icon_topic_attach.gifKernel_XXJVK.tar (http://www.samsunggalaxys.es/download/file.php?id=413) [5.47 MiB]
341 veces
MikelLG
23/06/11, 00:37:07
NOVATO, SIii!!! Y DE LOS MALOS!!!
Os comento:
VERSIÓN 2.3.3
GINGERBREAD.XXJVK
KERNEL: 2.6.35.7-I9000XXJVK-CL75655 se.infra@Sei (http://www.htcmania.com/member.php?u=322495)-28 #2
Y si se necesita algo mas, me lo decis, que no sé ni lo que necesitais para ayudarme...
Eso es lo que verdadermanete importa..... Aki El kernel con root JVK CF-RooT_CWM3RFS.exe (http://www.fileserve.com/file/732aSYy)[/URL]
Aki la fuente [URL]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196107 (http://www.fileserve.com/file/732aSYy)
NeRiaDa
23/06/11, 10:11:25
Hola,
Ya me he descargado todo, pero ahora me tengo que ir.
Mirado por encima, creo que no sabré rellenar las casillas del odin (PIT, PDA, PHONE..), pues con todo lo que he bajado no se yo...
Tampoco sé si tengo algún lagfix instalado, y lo del DOWNLOAD y RECOVERY... PUFF!! Pensaba que eso venia mas tarde...
Que yo solo quiero liberar el movil, jajaja!!
Y en las capturas de abajo, el del teléfono que marca las 20:43... Yo lo tengo así, igualito igualito. No será que el móvil ya esta flasheado? Tengo alguna forma de comprobarlo?
Y sigo con la duda de si tengo que tener la SIM metida mientras hago todo lo que me indicais.
Y muchisimas graciasssss.
Hasta la noche,
MikelLG
23/06/11, 10:42:22
Hola,
Ya me he descargado todo, pero ahora me tengo que ir.
Mirado por encima, creo que no sabré rellenar las casillas del odin (PIT, PDA, PHONE..), pues con todo lo que he bajado no se yo...
Tampoco sé si tengo algún lagfix instalado, y lo del DOWNLOAD y RECOVERY... PUFF!! Pensaba que eso venia mas tarde...
Y en las capturas de abajo, el del teléfono que marca las 20:43... Yo lo tengo así, igualito igualito. No será que el móvil ya esta flasheado? Tengo alguna forma de comprobarlo?
Y sigo con la duda de si tengo que tener la SIM metida mientras hago todo lo que me indicais.
Y muchisimas graciasssss.
Hasta la noche,
Aver no te lies Flaseharlo significa cambiarle la rom, se hace un flaseo cada vez que actualizas... (pasar de 2.2 a 2.2.1 de 2.2.1 a 2.3.3)
Asique tu movil viene flasheao seguro a una nueva rom....
Solo tienes que usar un archivo para ponerlo en pda todo lo deas no tienes que ponerlo ni PIT ni PHONE ni NA....
Pa que lo entiendas mejor:
http://img254.imageshack.us/img254/5743/actualizacinfirmwareodi.png
MikelLG
23/06/11, 10:54:24
lagfix instalado, y lo del DOWNLOAD y RECOVERY
Si no tienes echo root dudo que tengas lagfix... Hay que leer mas tutoriales... sobre todo para saber que es cada cosa que es un flasheo que es el lagfix el modo dowload y recovery....
Aqui el diccionario de miorat (Importante tenerlo a mano): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825
Recopilacion de tutoriales(Muy buenos):http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153263
Pa mirar si tienes acceso a modo dowload y recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145
Bueno hay alguno mas que merece la pena echarle un ojo
En el subforo de samsung galaxy s arriba de los post normales estan los importantes.... echa un ojo
Si no vas a acabar con un pisapapeles....
Una curiosidad... el movil lo as comprao a alguna persona o en tienda? porque que te venga sin estar liberado la sim pero flasheado firmware....
Esto ubiese sido mas facil en 2.2.1 jejejej
No hace falta
NeRiaDa
23/06/11, 19:06:05
HOLA,
Y otra vez gracias, eh?
Que aquí estoy dando la tabarra, pues he leido en un foro a un tio que se hizo root con el Kernel que me mencionas y que aprovecho la tarde para liberar el móvil con el Unlock galaxy S y me he vuelto a animar, jejeje!!!
Comprobados los modos RECOVERY y DOWNLOAD... Pero sigo sin saber si soy ROOT, aunque creo que no. No he sabido comprobarlo, pero lo del programa Superusuario no me aparece por ningún lado asi que me parece que voy a instalar el Kernel con el Odin y a ver que pasa.
Por si las moscas voy a intentar poner los paso que voy a dar antes de hacerlo, por si me corregís algo, de acuerdo?
1º Descargados el Kernel y el Odin.
2º Pongo o enciendo el móvil en modo download...
3º Inicio el ODIN v1.7 marcando solo laS casilla de AUTOREBOOT y F. RESET TIME y en PDA selecciono el Kernel.
4º Enchufo el cable USB y le doy a START
5º Espero a que me lo hagan toooitooo, y se reiniciará el móvil.
Ya seré ROOT, no?
Por cierto, tengo que poner en MODO DEPURACIÓN DE USB? Es que no lo he leido en ningún sitio, y con los anteriores programas si creo que era necesario...
Y mientras espero a ver si alguno me contestais, voy a mirar el programa para liberar el móvil... Pero si me lo decís vosotros... Un jamón de Jabugo al primero!!!
Que es broma.. Pero es que aquí y en muchas otras cosas que he consultado, continuo alucinado que haya gente ayudando desinteresadamente. Deberiais salir mas a la calle, jejeje!
Saludos pa´ tooosssss
MikelLG
23/06/11, 23:42:25
Depuracion usb activada si! importante ademas...
Una vez cambiado el kernel,ya eres root pero necesitas algo que lo aga funcionar entonces vas al market te bajas la aplicacion superuser y busybox y ya puedes acer acto de tu poder de superusuario xD
Deberiais salir mas a la calle, jejeje!
Algunos escribimos desde la calle xD jejejeje es el paro que hay que la gente se aburre....
NeRiaDa
24/06/11, 00:01:44
Hola,
Mil perdones... NI CASO, EH? QUE NO LO HABÍA EXTRAIDO!!!
¿Relleno solo la casilla PDA, o también PHONE y CSC? Es que me aparecen todas y..
Y por mi que siga la crisissssss, jejeje!!! (Es broma)
NeRiaDa
24/06/11, 00:34:16
¿Relleno solo la casilla PDA, o también PHONE y CSC? Es que me aparecen todas y...
MikelLG
24/06/11, 00:39:06
¿Relleno solo la casilla PDA, o también PHONE y CSC? Es que me aparecen todas y...
SOLO pda como la foto
http://img254.imageshack.us/img254/5743/actualizacinfirmwareodi.png
NeRiaDa
24/06/11, 00:53:34
Hola... Ya lo he hecho y el móvil se ha quedado reiniciandose una y otra vez con la S que va y viene, sin terminar de iniciarse. Aún esta el cable USB conectado!!!
santimepi
24/06/11, 00:54:56
Joe, muy curioso... acabo de leerme es post entero y te pasa exactamente lo mismo que a mi.
He probado con superoneclick y nada...
He probado con z4root y nada...
He probado con un kernel y ....... TAMPOCO!!!
Mi SGS es de Vodafone. lo he flaseado a la 2.3.4 oficial de samsung y de momento no he sido capaz de rootearlo con los mismos resultados que tu en cada uno de los programad...
Tio, si lo consigues avisa porque tenemos el mismo problema.
NeRiaDa
24/06/11, 01:15:21
Hola,
Pues he vuelto a hacer todo el proceso otra vez. Le he tenido que quitar la batería para iniciarlo en modo DOWNLOAD y esta vez si que ha funcionado.
Voy a probar a bajar los programas que me dijo pastissx del Market, para ver si soy ROOT y vuelvo a escribir...
A ver que pasa...
Esta gente es geniallll
NeRiaDa
24/06/11, 01:29:13
PASTISSX, ESTO YA ESTA HECHO, SI ESTABA CHUPADOOO!!!
Y SANTIMEPI, pues si tienes alguna duda, escribe, que de verdad que me ha salido y lo muy poco que he usado el Kernel Rooteado, de maravila.
No sé si será así o no, pero por ejemplo la conexión WIFI, al instante, cuando antes le costaba un ratillo. Y el SUPERUSUARIO y BUSYBOX... Sin ningún problema.
Pero y ahora que? Permiso para bajar el UNLOCK para el galaxy y probar o al catre directamente y mañana continuamos...
NeRiaDa
24/06/11, 01:33:01
Hola otra vez,
No todo ha sido tan bonito, al instalar el BusyBox, me dice Root Access Denied!!
MikelLG
24/06/11, 12:15:56
Joe, muy curioso... acabo de leerme es post entero y te pasa exactamente lo mismo que a mi.
He probado con superoneclick y nada...
He probado con z4root y nada...
He probado con un kernel y ....... TAMPOCO!!!
Mi SGS es de Vodafone. lo he flaseado a la 2.3.4 oficial de samsung y de momento no he sido capaz de rootearlo con los mismos resultados que tu en cada uno de los programad...
Tio, si lo consigues avisa porque tenemos el mismo problema.
Pero con un kernel para esa rom o para la rom 2.3.3??? aki el post de la ROM 2.3.4 con sus kernels, yo le puse el dark core y va fino fino
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284
MikelLG
24/06/11, 12:18:11
Hola otra vez,
No todo ha sido tan bonito, al instalar el BusyBox, me dice Root Access Denied!!
que raro...
Yo no suelo instalar el busybox desde el market uso titanium buckap que nada mas abrirlo le das al oton "problemas" y te da la opcion de bajarte un busy box totalmente funcional..... pero el del market devera ser el mismo.... superuser hay varias aplcaciones prueva con una u otra
Si instalastes bien el kernel cf-root, eres root, todo lo demas deberia ir sin problemas lo de liberar el telefono puedes enpezar a hacerlo cuando quieras... lo unico que si las apk superuser y busybox fallan no le vas a poder dar permisos al UNLOCK para liberarlo
NeRiaDa
24/06/11, 12:52:27
Buenos dias,
Acabo de desinstalar el BusyBox y he probado con el Titanium dandole a problemas, pero solo me dice, consulta la wiki, preferencias y entrar como... pero no veo por ningún lado la opción de bajarme el BusyBox... PUFF!!
También te comento que llevo toda la mañana intentando instalar el root explorer y de todas todas... Se interrumpe inesperadamente.
He leido por hay, y le pasa a mucha gente, pero todavía no he dado con la solución.
Y veo que tendré que solucionar lo de superusuario como dices, pero es que no sé ni por donde empezar... He estado leyendo tutoriales y creo que con lo que he hecho debería ser suficient. Aunque parece que no.
Probaré con diferentes superuser, y supongo que usando el mismo BusyBox, si me deja instalarlo, ya tendré la prueba de que soy superusuario, no?
Y si lo consigo, para liberarlo el Unlock_Galaxy_S que he visto por hay o tengo que buscar otra forma???
Y por si sirve de algo, la versión Kernel se ha marca 2.6.35.7-I9000XXJVC-CL75655 , aunque la version de firmware sigue en 2.3.3.
Y me contestó el que me vendió el móvil. Dice que el solo lo flasheo a 2.3.3, pero que nada de ROOT.
Saludos y buen día!!!
NeRiaDa
24/06/11, 13:03:38
Pruebo esto que he encontrado??? Es que no tengo claro que es lo que es, la web estaba en Inglés y el mio cada vez esta más oxidado...
com.speedsoftware.rootexplorer.v2.10.2.apk
A la tarde te leo, o a la noche... Vamos que no hay prisa, eh?
Muchas graciasssss
santimepi
24/06/11, 23:52:50
Yo probe con todos los programas y un kernel para la 2.3.4. terminaba en jvc o jvp o algo asi...
como lo conseguiste amigo? fue el hecho de quitarle la bateria lo que hiciste distinto???
gracias!
NeRiaDa
25/06/11, 00:46:54
Hola,
Pues no se si atreverme a comentar, y tampoco se seguro si soy ROOT todavía. Si a eso te refieres.
Estaba esperando si alguien me dicia algo, para comprobarlo, pues en el móvil me aparece Superusuario, pero cuando he tratado de bajar o probar algo, a veces me funciona y otras no, diciéndome que no soy ROOT.
Si te refieres a otra cosa dímelo, que ya ando bastante perdido, pero si es por echar una mano, haré lo posible.
He encontrado este otro post y estoy por probar esta noche...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284
MikelLG
25/06/11, 01:27:24
He encontrado este otro post y estoy por probar esta noche... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284
OjO que ese post es para la version 2.3.4, mi consejo es que flasehases el movil a la 2.3.4, que mucha gente dice que va mucho mejor que la 2.3.3 (para mi la 2.3.3 se me bebia la bateria).... ya que es un movil revendio y no se sabe bien del todo que izo o dejo de acer el anterior dueño..
Si flasheas a 2.3.4 con el kernel darck core (es el que uso yo) a la primera te aces root y te quitas de problemas.... Yo me ice root en todas las versiones android y no e tenio nunca tanto problema jejeje
Yo probe con todos los programas y un kernel para la 2.3.4. terminaba en jvc o jvp o algo asi... como lo conseguiste amigo? fue el hecho de quitarle la bateria lo que hiciste distinto??? gracias!
Pasos que yo segui.... Flashee (instalacion limpia) a la 2.3.4 de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284)
Flashee kernel de Dark Core fui al market y me baje superuser instale titanium y descargue busybox desde el menu del titanium, reinicie el telefono y VUALA ,restaure todas mis aplicaciones.... y nigun problema asta ahora (Tiempo estimado: 17 min.)
NeRiaDa
25/06/11, 01:39:28
Buenas Noches,
Que nadie me va a creer, pero me he bajado del Market el Galaxy S Unlock... ya por puro aburrimiento...
Pues le doy a ver el código de desbloqueo de SIM... Me aparece FFFFFFFFF
Primer paso, me pregunta si queiero hacer un BackUp de la carpeta EFS y claro que si. La hago.
Segundo paso Sim Unlock (el programa esta en Inglés...) Le doy y me pregunta si Yes o No... Y claro que quiero... Pues YES.
Me dice que ya esta hecho y que reinicie el móvil...
Lo reinicio y me pide el código de la tarjeta SIM... La pongo y marco un número al azar y da LLAMADAAAAA!!!! (Mil perdones al que habré despertadoooo, se sienteeeee!!!!).
Me creeís??? Que es verdad, eh!!!
Ahora me gustaría colocar en un Post el programa y compartirlo... Pero es que no sé, tengo dudas.
Valdría con decir que el programa Galaxy S Unlock Versión 2.01 de Helroz gratuito en el Market ha sido comprobado en un GingerBread 2.3.3 de Vodafone... O puede crear problemas a alguien???
Esto de ser novato...
Por favor, decirme algo, o publicarlo vosotros. Creo que habrá más de uno en mi situación o simplemente queriendo liberar su móvil.
Y a PASTISSX... Me recomendarias pasar al G 2.3.4 y intentar hacerme ROOT, con el ???
Y Gracias a todos, de verdad. Poco, pero algo he aprendido y prometo leerme más tutoriales para novatos.
Buen finde...
NeRiaDa
25/06/11, 01:44:37
Hola,
Ya te me has vuelto a adelantar...
Seguiré tu consejo, no por tí, sino por mi batería... jejeje!
Pero promete andar por aquí con caballería o sin ella, que seguro que yo continuaré con problemas.
Y que algo voy aprendiendo, creo. GRACIAS!!!
Y saludos
NeRiaDa
25/06/11, 01:51:26
Nada!!!
@NeRiaDa (http://www.htcmania.com/member.php?u=478793) ya que estás con el Odín, yo de ti aprobecharía para poner la JVP 2.3.4 siguiendo las instrucciones del enlace de mas abajo.
@santimepi (http://www.htcmania.com/member.php?u=3872) En este mismo enlace tienes como hacerte ROOT
[Tutorial] Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562)
X-D
NeRiaDa
25/06/11, 17:07:24
Hola,
Actualizado a GINGERBREAD 2.3.4 y ROOT + CWM con la instalación del Kernel que viene a contuniación, de Chainfire. Que por cierto, ya me ha venido lo de Superusuario, además de CWN y Tweaks (que todavía no he averiguado para que son) y Servicios SIM (que me tiene muy mosca)
Tenía miedo de que se me volviese a bloquear el móvil por lo del Factory Reset, pero continua liberado. Supongo que no tendrá nada que ver...
Muchisimas gracias a todos y como me ha gustado esto... Pues a seguir buscando cosas por aquí... O probar alguna de esas ROM "cocinadas", por curiosidad. Que viendo como instalarlas también me ha entrado un poco de miedo. A ver si encuentro algún sitio donde me describan como son.
Aunque se aceptan sugerencias de los pasos siguientes que debería dar, para seguir aprendiendo un poco mas.
Un placer y hasta pronto... (Me gustaría.)
NeRiaDa
26/06/11, 00:15:54
Hola,
Solo estoy probando cosillas...
Perdon y saludos a todos!!!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
santimepi
26/06/11, 11:05:38
@NeRiaDa (http://www.htcmania.com/member.php?u=478793) ya que estás con el Odín, yo de ti aprobecharía para poner la JVP 2.3.4 siguiendo las instrucciones del enlace de mas abajo.
@santimepi (http://www.htcmania.com/member.php?u=3872) En este mismo enlace tienes como hacerte ROOT
[Tutorial] Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562)
X-D
Lo conseguí máquina!!!!! Va a sonar a guasa.... no me funcionaba el fhlaseo del kernel porque no lo ponía en modo download sino en modo depuración!!!!!!
Ahora ya soy superuario!!
Grcaias
NeRiaDa
26/06/11, 18:49:52
Enhorabuena!!!!
Parece que todos vamos aprendiendoalgo, no?
Aunque a mí todavía no me ha servido lo de Superusuario para nada... He estado instalando cosas como, GPS, un generador de códigos para wifi, algún juego... ¿Alguien me podría dar algún ejemplo de hacer algo con el móvil, en el que tenga que ser Superusuario, aparte de las actualizaciones?
Y recomendarme alguna ROM cocinada, o algún sitio donde estén... Esque ya me aburrí de esta limpia.
Gracias de antemano y saludos
MikelLG
26/06/11, 23:18:33
Aunque a mí todavía no me ha servido lo de Superusuario para nada...
Para liberar el telefono y poder meter otra sim
He estado instalando cosas como, GPS, un generador de códigos para wifi, algún juego...
Para estas cosas no hace falta nada, las que son de pago bajadas por aki ya vienen cuquedas(pirateadas)
¿Alguien me podría dar algún ejemplo de hacer algo con el móvil, en el que tenga que ser Superusuario, aparte de las actualizaciones?
Que actualizaciones?:loco:
El superuser vale para un monton de cosas... para una persona un poco novata algunas menos....
Las mas populares:
titanium buckap,(hacer copias de seguridad de aplicaciones y del las configuraciones y restaurarlas)
root explorer (para poder acceder a todas las tarjetas del movil externa, interna normal e interna del sistema)
Y recomendarme alguna ROM cocinada, o algún sitio donde estén...
En el foro.... seccion ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263)
Es un perro y te come.....
NeRiaDa
27/06/11, 00:46:54
AAAAAHHHHH!!!
Oseake ya están pirateadas o cuqueadas??? Mejor empiezo a leer tutoriales, a ver si se me nota menos lo de novato, jejeje!!
No, en serio, vaya mundo más interesante que se me acaba de abrir. A ver si no vuelve el trabajo y puedo seguir metiendo horas, y me puedo hacer un plan yo mismo sin andar molestando a nadie.
Aunque creerme, que ha sido un placer conoceros.. Pero habrá que ir cerrando el post, para dejar sitio a los demás, no?
Por cierto, en algún otro foro ya he escrito, y en estos me notificaban cuando alguien escribia en la consulta. Se me ha olvidado configurar algo a mí, o tengo que andar mirando cada vez, como lo he estado haciendo??? (Última consulta, de verdad)
Echaré un vistazo a las ROMs...
Saludos y Muchas Gracias!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.