Acceder

Ver la Versión Completa : Mejora brutal de autonomía :)

nethacker
16/06/11, 11:31:59
Esta primera semana he tenido que cargar el móvil cada día, la batería volaba cual Boeing.

-El martes lo rooteé (qué miedo pasa uno al probar cosas en sistemas desconocidos xD) (Usando el método descrito Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223377) por alormax) e instalé un par de programas bajo recomentación: Autostarts (https://market.android.com/details?id=com.elsdoerfer.android.autostarts) (69 céntimos xD) y Desinstalador Root (https://market.android.com/details?id=org.baole.rootuninstall) (It's Free!).

-Desinstalé toda la mierda inútil que venía en el teléfono: Economía, Noticias, Email para LG, MySpace para LG, Twitter para LG, Facebook para LG, Amigos+, SNS, LG App Advisor, LG World. (En su lugar tengo GMail (https://market.android.com/details?id=com.google.android.gm), Facebook para Android (https://market.android.com/details?id=com.facebook.katana) y Twitter para Android (https://market.android.com/details?id=com.twitter.android)).

-Con Autostarts elegí qué aplicaciones no quería que se iniciaran automáticamente con el teléfono, como todo el "contenido DRM", Música, LG PC Suite, Maps, Market, GMail (los emails me siguen llegando xD), y el Advanced Task Killer Free.

Ayer miércoles lo cargué hasta el 100% y lo desenchufé a las 10:30AM. Tengo la configuración wifi por defecto, y en vez de 3g tengo puesto 2g porque por la calle sólo uso texto (email, twitter, mensajes de facebook o whatsapp).
Hice un par de llamadas, una larga y una no tanto, usé bastante Whatsapp, algo de Twitter, Facebook... Leí unas 30 entradas de Google Reader, unas con imágenes y otras sin ellas, esto por wifi. Anoche hacia las 0:00h desactivé las conexiones de datos y lo dejé encendido sólo como teléfono, hasta esta mañana a las 8.

Resumen de batería:
Ayer a las 18:30 aún tenía el 85% :| luego hice bastante uso del teléfono hasta un 70%. En casa por la noche lo usé más hasta un 62% al acostarme. Durante la noche ha bajado hasta 56%, y durante la mañana hasta escribir este tocho, 10:45, 24h desde que desconecté el cargador, aún tiene el 48%.

Y estoy usando Froyo, la que venía de serie, cuando haya ROMs cocinadas no sé como será xD pero recomiendo a todos hacer la configuración que pongo arriba porque el cambio en el gasto es brutal.
[/TOCHAZO]

shark33333
16/06/11, 13:30:51
Hola,

Solo por intentar aportar mas información.

Nada mas darme el teléfono no disponía de conexión 3G, por lo que cambie la configuración de RED a 2G, con esta configuración estuve como 4 días haciendo llamadas (he de reconocer que tampoco fueron muchísimas) y poco mas y el teléfono aguanto como un campeón.
Cuando me cogí una tarifa de datos cambia la configuración de red a 3G y he de decir que el teléfono empezó a beberse la batería.

Lo que quiero decir es que lo mismo el ahorro de energía que indicas que estas teniendo pueda deberse en su mayoría al uso de redes 2G.

Estaría bien el saber que parte del ahorro se debe al uso de redes 2G y que parte a la configuración que has implementado.

Muchas gracias.

P.D. Muchas gracias por compartir la información.

nethacker
16/06/11, 17:51:19
Wow 4 días :rolleyes: mañana lo pongo a cargar a tope y pongo la conectividad en 3g, y a la noche escribiré por aquí como va el gasto de batería, a ver la influencia que tiene :palomitas:
Saludos!

ivanxoh
16/06/11, 18:04:45
estoy haciendo lo que dices a ver si mejora la bateria porque la mia no pasa de un dia, lo unico que no veo son las apps de myspace y twiter, pongo el desinstalador root pero esas 2 no me salen, ¿alguna solucion?

nethacker
16/06/11, 18:47:04
estoy haciendo lo que dices a ver si mejora la bateria porque la mia no pasa de un dia, lo unico que no veo son las apps de myspace y twiter, pongo el desinstalador root pero esas 2 no me salen, ¿alguna solucion?
Forman parte de SNS o de Amigos+, no sé cual de las 2 era. Eliminándola se quita MySpace LG, Twitter LG y Facebook LG, y luego instalas las oficiales por separado si las quieres y listo.
Como hice lo del Autostarts a la vez que la desinstalación no sé decirte cual de las 2 cosas influye más.

ivanxoh
16/06/11, 18:57:40
Forman parte de SNS o de Amigos+, no sé cual de las 2 era. Eliminándola se quita MySpace LG, Twitter LG y Facebook LG, y luego instalas las oficiales por separado si las quieres y listo.
Como hice lo del Autostarts a la vez que la desinstalación no sé decirte cual de las 2 cosas influye más.

vale ahora lo pruebo, muxas gracias¡¡¡

marcosbm
16/06/11, 19:33:44
Forman parte de SNS o de Amigos+, no sé cual de las 2 era. Eliminándola se quita MySpace LG, Twitter LG y Facebook LG,

Esas aplicaciones forman partes de SNS.

Aprovechado, ¿alguien sabe que es el Amigos+?

valorblanco
16/06/11, 20:53:17
gasta menos bateria ,un saludo y gracias

FLYDARK
16/06/11, 23:33:01
Muy buenas, a mi de siempre el movil me aguanta 5 dias, vengo de otro movil con android que no llegaba ni a 1 dia y aun asi haciendole lo siguiente:
-. Conexiones Inalambricas/Redes moviles/Datos deshabilitados
-. Conexiones Inalambricas/Redes moviles/Itinerancia de datos deshabilitada
-. Conexiones Inalambricas/Redes moviles/Utilizar solo redes 2G

He de decir que esto me dura el movil siempre que lo utilices para llamar, 1 hora de internet diaria, y 30 min de GPS para ir al curro, si activas el 3G olvidaros de que llegue a dos dias, puesto que la bateria se la chupa en un momento.

Quiero deciros que no me puedo imaginar cuando empiecen a cocinar sobre nuestro cacharrillo, puesto que si puede aguantar 5 dias, que se hara con una ROM cocinada y en 3G,,AJAJAJ.

alormax
17/06/11, 00:34:24
Buenas!

Yo cuando hize root la cosa se me jodio bastante, se chupava bateria y tenia algunos FC...

No se como, pero al poner el recovery empezoa funcionar PERFECTO) la bateria dura entre 2 i 3 dias perfectamente sin muchos problemas.

Yo usando el widget que hay en las notificacions habilito y desbahilito los datos/wifi cuando lo requiero.

Estoy en la universidad y una vez x hora conecto los datos, dejo que sincronize lo qeu haga falta (mail, tweetdeck, whatsapp y algunas fotos de mytubo) y lo cierro, asi he logrado hasta 4 dias sin problemas.

nethacker
17/06/11, 10:38:16
Es que tener un movilaco de estos para andar sin internet... me parece un gasto bastante tonto xD
Y lo de conectarlo una vez por hora... :| seguro que alguna aplicación te saca de esta jaula, alguna tipo Tasker

alormax
17/06/11, 11:12:01
Xq por ahora no necessito conexion permanente, xq vaya...

Y si.. juicedfender lo hace, pero me gusta hacer-lo yo mismo :D

marcosbm
17/06/11, 13:03:59
La verdad es que el 3G se come la bateía que da gusto. A mi me paso hace un par de días que después de la jornada de trabajo llegaba a casa sobre las 20:00 con más del 50% de batería. Estaba un poco mosca ya que no le había hecho nada al móvil para que de repente empezara a durar la batería el doble que antes. Ayer revisando la configuración, en "Redes móviles" "APN" ponía el servidor "orangeworld" pero con tenía "disble" delante, a pesar que en el botón de notificaciones tenía activada la transferencia "3G", la volví a activar y el batería volvió a durarme unas 12 horas.

No me di cuenta de que el 3G estaba desactivado, ya que estoy prácticamente todo el día con acceso a wifi, por lo que, ahora, cuando estoy en el estudio o en casa desactivo el 3G y se nota, es con diferencia lo que más consume en el móvil, comprobado por casualidad. :D

nethacker
17/06/11, 17:09:02
Creo que al final hoy no podré dar datos objetivos, porque estoy fundiendo el móvil de tanto usarlo xD

pepinho81
17/06/11, 17:31:24
Pues yo he seguido todos los pasos menos el isntalarme en Autostars y recovery.
Esta con el sueprusuario y Gingerbreak v, 2.1.
Cone l desistalador root, me he cargado literalmente financas, musica, SNS, todo eso del facebook y twitter. Y dejé congelados LG pcsuite, configuración on sceen, E mail, LG mits service, Maps,
Modo coche, servicio DRM. No se que he podido hacer y sin copia. Estoy loco.
Tb hay un monton de archivos que quisiera saber si influyen en la bateria com.lge...
Me gsutaria utilizar al barra que sale de arriba con otra app de música, apra pasar canciones.
Estoy flipando...de momento me va, aunque tuve errores con los contactos.

nethacker
17/06/11, 19:05:32
No recuerdo haber visto eso de LG mits service, pero cargarte lo de la música jarrrl, y OnScreen, LGPCSuite, coche y maps :OOOO a lo loco sí xDDDD

REYZIDANE
20/06/11, 04:24:36
yo tengo una duda, tengo desde el miercoles el telefono, en casa estoy con mi wifi conectado y a veces me pego bastante rato trasteando con el , whatsapp,internet,etc.. pero eso todo desde el wifi. ahora mi duda,tengo tarifa delfin 32 de orange con tarifa plana, en el menu que se baja de arriba me salen unas cosas, como el wifi , bluetooth y la ultima que s para conectar el acceso a internet movil, bueno pues queria saber, si por ejemplo,cuando me voy a la calle y quiero estar conectado al whatsapp,para que me puedan escribir y recibirlo en ese momento,eso me gasta mb de la tarifa ? (tengo 300 a maxima velocidad) o solo me gasta si me conecto a internet, me meto en paginas,youtube,etc. es que me tiene mosca...digo a ver si voy a ir conectado con eso. y me va a gastar y luego se sumara a la factura del mes ..por cierto, acabo de poner lo del 2g en vez del 3g.sobra para el whatsapp y si quiero mirar alguna pagina en algun momento por la calle no? espero puedan ayudarme, gracias.

nethacker
20/06/11, 10:00:44
yo tengo una duda, tengo desde el miercoles el telefono, en casa estoy con mi wifi conectado y a veces me pego bastante rato trasteando con el , whatsapp,internet,etc.. pero eso todo desde el wifi. ahora mi duda,tengo tarifa delfin 32 de orange con tarifa plana, en el menu que se baja de arriba me salen unas cosas, como el wifi , bluetooth y la ultima que s para conectar el acceso a internet movil, bueno pues queria saber, si por ejemplo,cuando me voy a la calle y quiero estar conectado al whatsapp,para que me puedan escribir y recibirlo en ese momento,eso me gasta mb de la tarifa ? (tengo 300 a maxima velocidad) o solo me gasta si me conecto a internet, me meto en paginas,youtube,etc. es que me tiene mosca...digo a ver si voy a ir conectado con eso. y me va a gastar y luego se sumara a la factura del mes ..por cierto, acabo de poner lo del 2g en vez del 3g.sobra para el whatsapp y si quiero mirar alguna pagina en algun momento por la calle no? espero puedan ayudarme, gracias.
Has hecho una pregunta que no tiene absolutamente nada que ver con el hilo, para eso abre otro nuevo.
Pero sí, todo tráfico por internet cuenta en MB, incluido Whatsapp. Hay programas en el market que te llevan la cuenta de MB gastados por mes. Yo uso el 3g WatchDog, pero he leído hace poco que la versión free tenía algún bug y no recuerdo el nombre de la otra app xD

KrLx_roller
20/06/11, 11:09:27
Has hecho una pregunta que no tiene absolutamente nada que ver con el hilo, para eso abre otro nuevo.
Pero sí, todo tráfico por internet cuenta en MB, incluido Whatsapp. Hay programas en el market que te llevan la cuenta de MB gastados por mes. Yo uso el 3g WatchDog, pero he leído hace poco que la versión free tenía algún bug y no recuerdo el nombre de la otra app xD

DroidStats es el que tengo yo y va a las mil maravillas, lo recomiendo. Volviendo al tema inicial, al principio tenia problemas con el movil que me los daba el launcherpro 0.8.6 y ya lo tenia todo hecho y la bateria duraba un monton, pero restablecí el teléfono debido a esos problemas. Ahora que ya he vuelto a la normalidad, toca hacer root y a toquetear de nuevo. Un saludo!

REYZIDANE
20/06/11, 13:19:40
ya lo se, pero no iba a abrir un hilo nuevo solo para eso,ya esta gracias . un saludo y lo siento.

22/06/11, 11:27:40
el tema del autostars podrian especificar un poco mas?? que programas son los que interesa desconectar y con que opcion de las varias que pone se deshabilitan?? muchas gracias

nethacker
22/06/11, 12:46:46
No se puede especificar más de lo que ya hice, en "After Startup" deshabilitas esos programas y ya está...

Otra cosa, no sé qué habré tocado en el teléfono, que ahora la batería corre hacia abajo cual estampida, parece una jarra de cerveza fresquita en una playa a 40ºC vaciándose.

Creo que he dejado todo en el teléfono tal y como estaba al escribir el primer post de este hilo, pero se va la batería echando leches...
Tengo que la Wifi se desconecte al apagar la pantalla, los datos en 2g, y en Autosync tengo Twitter, Gmail, contactos y calendario.
¿Notáis la diferencia de batería de tener a no tener activado autosync?

LeViLtOr
23/06/11, 00:02:33
Mi primer día con el teléfono, a ver que os parece:

15h 40min desde que se desenchufó del cargador.

Usos:

25min GPS (35%)
15 h 40min inactivo - antena de teléfono (30%)
12h 51min inactivo (24%)
2h 48min pantalla (8%)
5min 12s llamadas de voz (2%)
23min 58s sistema android (2%)

Además he enviado 4 emails y 1 sms, y he recibido 6 emails y 2 sms.

El fondo de pantalla tengo el animado del Nexus One.

El widget de El Tiempo actualizado cada hora, con localización de ubicación.

Dos búsquedas en Google a través del reconocimiento de voz.

Entrar en internet durante un par de minutos.

Pantalla con el brillo automático optimizado (sin ahorro de energía).

Creo que no me dejo nada...

Y ahora mismo le queda un 12% de batería, ¿qué os parece? yo esperaba mejores resultados la verdad, aunque también hay que decir que ha sido la 1º carga.

FranDudas
23/06/11, 05:24:38
Pues yo respecto a la primera entrada del hilo, sin hacerle nada al cacharro obtengo los mismos resultados de bateria mas o menos.
Solo le tengo puesto 2G, quitar wifi al bloqear y la pantalla brillo optimo.
L o que de verdad se come la bateria es el GPS.
A mi se me va por la noche solo un 6% con toda la morralla de casa mas lo que yo he metido, no le veo ventaja al cirio que has montao, pero animo que trasteando es como se puede mejorar.
Saludos.

nethacker
23/06/11, 11:48:58
Me respondo a mi mismo de unos posts más atrás. Era la wifi siempre encendida lo que me estaba comiendo la batería :O Por fin ha vuelto a valores aceptables :D

nethacker
25/06/11, 10:40:55
La aleatoriedad de este teléfono es increíble.
Como comenté, ya me vuelve a funcionar la batería bien y a durarme en un tiempo decente, pero lo que me ha pasado esta noche es para estamparlo contra la pared en algún otro contexto.
Ayer por la mañana tenía hacia un 70% de batería, y durante todo el día se fue gastando a un ritmo normal hasta un 33% anoche a las 3AM. A esa hora le desconecté la red de datos y lo dejé sólo como teléfono.
Resultado: No me suena la alarma despertador. Me he despertado una hora más tarde de lo que debería y el teléfono a batería 0. Y gracias que ha pasado un sábado, que si no...
He mirado el Battery Monitor y justo cuando lo dejé reposando, sin datos, y después de un ritmo de descarga normal durante todo el día, cayó en picado tras quitar los datos, agotándose a las 4:30h.

Como no haya una ROM pronto, yo ya no me fío de este teléfono para nada.

estrellasolar
25/06/11, 14:39:31

Cómo bien te dicen toda conexion utiliza internet y obviamente gasta datos pero tranquilo en cuanto q te vayan a cobrar de mas pq tu tarifa plana q es casi igual a la mia tiene internet sin limites,lo unico q cuando llega a un limite te bajan la velocidad a la mitad,pero nunca pagaras ningun mb extra para tu tranquilidad...
(yo es q tengo la antigua tarifa plana de 1000 minutos por 22 euros,y luego aparte el internet plus...un saludo)

mariolosg
16/07/11, 21:53:24
antes que nada agradecer a nethacker el post, lo del autostarts no lo he hecho pero si que he quitado cosas y se nota que no chupa tanto y que hay bastante mas ram disponible :ok:

ahora vienen las dudas:grin:
puedo cargarme las siguientes aplis sin correr riesgo?? :
· E-mail ( me salen 2 aplis con ese nombre y mismo icono)
· Gmail
· Google Talk
· Noticias y tiempo (no confundir con "noticias" y "tiempo" por separado
· Smartshare
· Tiempo
· TTS Service
· Polaris Oficce
· Modo Coche
· Reloj
· Busqueda por voz

se que son muchas pero se que son cosas que no voy a utilizar nunca y si puedo quitarmelas de en medio pues tanto mejor, muchas gracias

saludos:D

PD: busco experiencias personales de gente que las haya quitado, no me valen " pues yo creo que..." o "seguro que no pasa nada..." etc:grin:

aleando
17/07/11, 00:57:25
El desinstalador de apps (Desinstalador Root) a mi no me funciona, sólo me deja eliminar aplicaciones que yo me he descargado, no me deja las de fábrica que vienen con el Optimus Black, p. ej. Twitter para LG, o APP LG. .
sabeis de otro programita que fulmine estas app dichosas?

gracias

aleando
17/07/11, 01:27:39
Perdonadme, ya he resuelto el problema. No lo habia ROOT teado, . Esto de ser novato..uff. Todo correcto !

nethacker
17/07/11, 03:02:16
¿El TTS service estás seguro de que no lo vas a usar? xD
Todas se pueden borrar. La de Email te sale 2 veces porque una es un widget.

He visto que el Titanium Backup root (yo tengo el PRO) permite hacer lo mismo que el Desinstalador Root, y muchas cosas más. Desinstalo el Desinstalador Root xD

kyosuke
17/07/11, 03:41:56
joe yo sin hacer lo de los programas solo con 2 g me queda el 65% de bateria y llevo con el telefono desenchufado de bateria desde hae 22 horas, no quiero ni pensar que puede pasar cuando haga lo de los programas jijijiji

nethacker
17/07/11, 03:55:16
Programas que se pueden borrar sin problema, los que no se pueden y los que debería pensárselo uno bien antes de hacerlo (alemán)

http://www.android-hilfe.de/anleitungen-fuer-lg-p970-black/102437-welche-system-apps-duerfen-entfernt-werden.html

Los verdes son los que se pueden eliminar sin problema, ahora toca identificarlos con su traducción al español xD

mariolosg
17/07/11, 15:16:43
¿El TTS service estás seguro de que no lo vas a usar? xD
xD

no se lo que es, ni siquiera sale en aplicaciones por eso preguntaba xD
¿que es?

saludos y gracias de nuevo:ok:

por cierto buenisima la pagina del foro aleman, he quitado bastantes cosas ya y el battery dr to save battery cerrando todo me da 248 mb de ram disponibles y antes rara vez pasaba de 200 :platano::platano:
a ver si se nota en la bateria

nethacker
17/07/11, 19:57:57
Tts es para qué hables y el móvil te lo escriba en texto. Para cuando no tienes ganas de escribir xD

wuebas
17/07/11, 23:38:18
Programas que se pueden borrar sin problema, los que no se pueden y los que debería pensárselo uno bien antes de hacerlo (alemán)

http://www.android-hilfe.de/anleitungen-fuer-lg-p970-black/102437-welche-system-apps-duerfen-entfernt-werden.html

Los verdes son los que se pueden eliminar sin problema, ahora toca identificarlos con su traducción al español xD
Bueno teniendo en cuenta mis conocimientos de aleman esta es la traducción:

AnalogAlarmWidget.apk -> LG Widget
AnalogClockWidget.apk -> LG Widget
AndroidBackup.apk -> Copia de seguridad de la aplicación
AppAdvisor.apk -> LG Asesor de la aplicación
BookmarksWidget.apk -> LG Bookmark Widget
Bubbles.apk -> LG Live Wallpaper
Calculator.apk -> Calculadoras
CalendarWidget.apk -> LG calendario flash
CarHome.apk -> CarDock aplicación, a menudo, probablemente responsable de la duración de la batería corta
ContactWidget.apk -> LG personas flash
cyon.apk -> Llamada Remota
DigitalAlarmWidget.apk -> LG Widget
DigitalClockWidget.apk -> LG Widget
DocMaster.apk -> Visor de Palabra
DualClockWidget.apk -> LG Widget
EmailWidget.apk -> LG Widget
FmRadioWidget.apk -> LG Radio de la aplicación
Finance.apk -> intercambio de la aplicación
FriendsPluswidget.apk -> Sociedad de la aplicación
GenieWidget.apk -> Noticias y Weather Widget
Gmail.apk -> GMail de la aplicación
HiddenMenu.apk - App> menú oculto
HiddenMenu_ChargingTest.apk -> Hidden Menu-SD de prueba de aplicaciones
HiddenMenu_SDCardTest.apk -> menú oculto de carga de la aplicación de prueba
HomeSelector.apk -> Pantalla de cambio de aplicación
LGEmail.apk -> LG-e-App
LGMemo.apk -> LG Memo aplicación
LGOnScreenPhone.apk -> LG OnScreenPhone suite
LiveWallpapers.apk -> Live Wallpaper
LiveWallpapersPicker.apk -> Live Wallpaper Selector
MagicSmokeWallpapers.apk -> Wallpaper
MailSelectorLGE-sgned.apk -> Correo electrónico Selección
Maps.apk -> Google Maps
MemoWidget.apk -> flash Memo LG
MessageWidget.apk -> LG Widget
Mirror.apk -> LG Espejo de la aplicación
MusicWidget.apk -> Sony Music Widget
NewsWidget.apk -> LG News Widget
PCSync.apk -> sincronización de aplicaciones para el LG PC Suite
PhotoFrameWidget.apk -> Sony Picture Frame Widget
PicoTts.apk -> Texto al motor del discurso
PreloadedApp.apk -> LG precarga de la aplicación Aplicaciones
Screencapture.apk -> LG de pantalla de la aplicación
SmartShare.apk -> DLNA de la aplicación
SNS.apk -> LG de Twitter, Facebook LG, LG MySpace de la aplicación
Stk.apk -> SIM Toolkit
Street.apk -> Google Street View
TodayScheduleWidget.apk -> Widget
TtsService.apk -> Texto de servicio de voz
VisualizationWallpapers.apk -> Wallpaper Visor
VoiceRecorder.apk -> Grabador de voz
VoiceSearch.apk -> Búsqueda por voz
WorldClockWidget.apk -> LG Widget
WeatherWidget.apk -> LG Widget
YouTube.apk -> YouTube

1und1Store.apk - Tienda> 1 & 1
k9ui_1und1_signed_1_5_11.apk - Email> 1und1
k9ui_gmx_signed_1_5_11.apk -> Correo de Yahoo
k9ui_web_signed_1_5_11.apk -> EMail web.de
de_einsundeins_store_updater-v1000.apk -> 1 und1Store Updater

LGLauncher.apk - (!)> Es esencial antes de un nuevo lanzador será instalado!
Browser.apk -> En cambio, si otro navegador es usado por defecto
DeskClock.apk -> desactiva la función de alarma
FmRadio.apk -> si la función de radio ya no es necesario
FmRadioProvider.apk -> si la función de radio ya no es necesario
GoogleCalenderSyncAdapter.apk -> Calendar Sync
GoogleContactsSyncAdapter.apk -> Sincronizar contactos
GoogleFeedback.apk -> Informe de la Fuerza Cerrar
GoogleServicesFramework.apk -> proporciona la cuenta / información de acceso a Google Apps disponibles
HIME.apk -> si un teclado diferente se ha instalado
lgeVideoPlayer.apk -> si otro reproductor de vídeo se utiliza
Music.apk -> si cualquier otro reproductor de música se utiliza
VpnServices.apk -> si las conexiones de VPN no se utilizará

AccountAndSyncSettings.apk -> necesarios para las notificaciones de Gmail
Calendar.apk -> Calendario
CalendarProvider.apk -> Calendario de Proveedores
Camera.apk -> Cámara
CertInstaller.apk - Instalador> Certificado
Contacts.apk -> Contactos
Contacts.apk -> Contactos proveedor
DefaultContainerService.apk -> necesidad de instalar aplicaciones
DownloadProvider.apk -> Descargas logrado
DrmProvider.apk -> DRM proveedor
Fonts.apk -> fuentes del sistema
Gallery3D.apk -> Galería
MarketUpdater.apk -> Mercado Updater
MMS.apk -> SMS / MMS recepción
OmaDmcClient.apk -> función OTA simplemente no se puede borrar
Phone.apk -> En el Mundo
Settings.apk -> Configuración de la aplicación
SettingsProvider.apk -> Configuración de Proveedores
TelephonyProvider.apk -> Proveedor Teléfono
UserDictionaryProvider.apk -> Diccionario
Vending.apk -> Mercado de Google

Leyenda: verde se puede
Amarillo - con cuidado
rojo - NO BORRAR

android_92
18/07/11, 11:14:49
Muy buenas, a mi de siempre el movil me aguanta 5 dias, vengo de otro movil con android que no llegaba ni a 1 dia y aun asi haciendole lo siguiente:

He de decir que esto me dura el movil siempre que lo utilices para llamar, 1 hora de internet diaria, y 30 min de GPS para ir al curro, si activas el 3G olvidaros de que llegue a dos dias, puesto que la bateria se la chupa en un momento.

Quiero deciros que no me puedo imaginar cuando empiecen a cocinar sobre nuestro cacharrillo, puesto que si puede aguantar 5 dias, que se hara con una ROM cocinada y en 3G,,AJAJAJ.

aver si me podeis explicar un poco porque estoy un poco verde en todo....

si desactivas los datos no se supone que ya no tienes internet?
que te permite y que no te permite usar las redes 2g y las 3g?

pd: como hago para usar el internet del movil en el portatil a traves del cable USB:? he buscado en conexiones inalambricas, y lo veo para hacerlo por wifi. Pero porcable siempre que pueda mejor...

nethacker
18/07/11, 17:44:11
Hombre claro, y si lo pongo en modo avión me dura más de una semana... La gente que se compra un móvil de éstos se dividen en 2:
-Los que NO usan internet, y por lo tanto NO se pueden quejar de la batería.
-Los que SÍ usamos internet, y por lo tanto, miramos con cuidado el gasto que esto conlleva.

Si fuera para que la batería aguante, lo llevaría apagado 45 de cada 60 minutos, así seguro que me dura.

android_92
19/07/11, 15:43:52

yo cuando hago esto no me funciona....
estoy leyendo este hilo, porque necesito hacer algo para que no se beba tanto la bateria.
No soy capaz de cerrar aplicaciones, lo hago con el super task killer, peor vuelven a abrirse nada mas salgo del programa...

necesito todlos consejos que me podais dar para ahorrar, al menos un poco. No me importa cargar el movil cada 2 dias...
Tambien voy a buscar como se hace lo del undervolting ( y despues como ocearlo a 1.2 ghz)

Babul
19/07/11, 19:36:45
¿Para eliminar las aplicaciones se pueden borrar a pelo con un explorador o hay que usar obligatoriamente un desinstalador?. Es que uso el root app remover y por ejemplo me identifica dos apps E-mail con el mismo nombre e icono, y así no se cual es el widget que es el que quiero quitar.

Saludos.

nikeair
19/07/11, 20:27:39
¿Para eliminar las aplicaciones se pueden borrar a pelo con un explorador o hay que usar obligatoriamente un desinstalador?. Es que uso el root app remover y por ejemplo me identifica dos apps E-mail con el mismo nombre e icono, y así no se cual es el widget que es el que quiero quitar.

Saludos.

Yo tambien tenia esa duda , a mi me aparece por ejemplo correos o dos reproductores de musica (como a todos imagino) pero mas arriba contesto un compi que eran la app y el widget :ok: miralo con el desinstalador root pro eso si :risitas:

android_92
21/07/11, 01:52:05
Yo no consigo borras las aplicaciones abiertas!! ya lo hago con el super task killer, con un widget tambien que lo hace y nada.!
y lo peor es que cuando veo la carga del CPU esta siempre por el 80 % o asi... que puedo hacer!!???

cassiso
21/07/11, 02:17:13
por cierto buenisima la pagina del foro aleman, he quitado bastantes cosas ya y el battery dr to save battery cerrando todo me da 248 mb de ram disponibles y antes rara vez pasaba de 200 :platano::platano:

Hola, imagino que esos 248mb es sin apenas aplicaciones? entonces no lo entiendo.

Mi black lo tengo Petado, con mas de 100 apps, 3 Gps, varios gestores, Skype y sin ROOT. Y cuando hago limpieza con el Dr.Batery me deja libre de RAM sobre 249mb,,,

No se si esto es normal, pero también si lo uso mucho se puede bajar de Ram a los 50mb, creo que es lo mas bajo que lo he visto.

De todas formas recién comprado me iba mas rápido que ahora,,,X-D

http://www.img4up.com/up2/57995531833678586066.png

mariolosg
21/07/11, 02:49:22
claro claro, sin apps abiertas y cerrandolo todo con el propio battery doctor, igualito que tu xD

cassiso
21/07/11, 02:55:35
La verdad que el Dr. Baterio libera mas memoria que el Advanced Killer manager ese, aunque uso los 2. http://www.emoticones.com/iconos_yahoo/risas_yahoo.gif

android_92
21/07/11, 11:30:43
vosotros probad a dejad el skype encendido, vereis lo que chupa eso jajaja

sinver2234
21/07/11, 11:57:23
Hombre, y si dejas la wifi, la antena gps, el bluetooth y el 3g te dura 1/2 hora.

JosepCh
21/07/11, 13:57:09
Buenas, este es mi segundo Android y ya hace siglos que deje de utilizar cualquier "mata" tareas, no sirven para nada mas qeu para causar intestabilidades y que incluso te gaste mas bateria, en este ni los he instalado, si alguna app se me queda colgada me voy al administrador de tareas del propio android y por alli fuerzo cierre tdo lo demas no sirve de nada, al menos esta es mi experiencia con casi 2 años de utilizar android, y si utilizar los task killers y haciaendo un uso medio-alto del movil la bateria me dura unos 3 dias

Saludos

cassiso
22/07/11, 05:05:00
vosotros probad a dejad el skype encendido, veréis lo que chupa eso jajaja

calla calla, si te instalas el PULSE (buena aply de Mosaicos lectora de noticias) he visto un consumo de 52MB de RAM http://www.emoticones.com/iconos_yahoo/yb613.gif

Aunque yo creo que el mismo android administra la RAM (cerrando aplys para protegerse), los Killers hacen poco, ya que se abren de nuevo, quizas algunas si se cierran hasta nueva apertura.

android_92
22/07/11, 17:53:49
por cierto como puedo utilizar el internet del movil en el ordenador por cable? Ya he visto (aunque no probado) por wifi hay un camino.,..

cassiso
23/07/11, 05:26:15
Por cable USB no lo he probado, habrá que configurar cosas supongo...

Si he probado convertir el P970 en un Router tirando Wifi a doquier, y conectarse a mi Black otros móviles mediante wifi y una distancia de aprox 25-30 metros.

TioPepe
25/07/11, 11:29:41
-Con Autostarts elegí qué aplicaciones no quería que se iniciaran automáticamente con el teléfono, como todo el "contenido DRM", Música, LG PC Suite, Maps, Market, GMail (los emails me siguen llegando xD), y el Advanced Task Killer Free.

Muchas gracias por estos consejos. He roteado y he congelado las aplicaciones que mencionas para mejorar el rendimiento.

Lo que no tengo claro es el "contenido DRM" que mencionas en tu post. ¿En qué consiste?, ¿qué aplicaciones debo congelar para deshabilitar este contenido?

Un saludo y gracias

nethacker
25/07/11, 12:18:42
Ten en cuenta que en lo que has citado no dice nada de congelar aplicaciones.
Autostarts simplemente hace que no se inicien al encender el teléfono. "Contenido DRM" vigila que no uses material con derechos de autor sin haberlo adquirido... No sé como funciona, pero al parecer el propio programa tampoco xD
En resumen, está ahí para molestar puedes hacer que no se inicie sola usando Autostarts, pero la apli no la toques, que te cargas el móvil.

TioPepe
25/07/11, 13:11:35
Está claro, ya entiendo, una parte está la desinstalación (o bien congelación si no queremos ser tan drásticos) con las aplicaciones de LG que son morralla. Por otro lado están las aplicaciones que no queremos que se inicien automáticamente que serían las que entrarían en el autostarts.

Es que la verdad es que a veces algunos hacemos preguntas chorras e insistimos mucho, pero los que no tenemos experiencia en esto de Android a veces vamos un poco acojonados.

Gracias por la aclaración. :ok:

mmsial
04/12/11, 21:06:27
yo he seguido este hilo, para rootear, desinstalar aplicaciones (con mucho cuidadin) con el "Desinstalador ROOT" y con AutoStarst.
Si bine la bateria dura bastante mas, noto que el telefono se queda momentaneamente "congelado" sobre todo al escribir.
¿Os ha pasado a alguien?. Me estan dando ganas de dejarlo como de fabrica.

dav.ronlg
05/12/11, 16:41:08
Igual digo algo que ya saveis todos pero yo desconecte totalmente internet movil aver cuanto durava la bateria y con el mismo uso pase de unas 36-38 horas a unas 115 horas que son casi 5 dias pero eso tambien me pasa con el sony x10 que temgo del curro
Un saludo

nethacker
05/12/11, 23:34:02
Igual digo algo que ya saveis todos pero yo desconecte totalmente internet movil aver cuanto durava la bateria y con el mismo uso pase de unas 36-38 horas a unas 115 horas que son casi 5 dias pero eso tambien me pasa con el sony x10 que temgo del curro
Un saludo
Y si quito también las funciones de teléfono me dura 20 días :)

lunysol
08/12/11, 21:30:37
Una pregunta, si roteo telefono pierdo la garantia???

Quiero quitarle programas pq no medura la bateria ni medio día sin tener bluetooth ni wifi encdido, solo el 3G para el whatsap.

Con el movil en 2g puedo usar el whatsap en casa???

petuxx
08/12/11, 22:00:44
Una pregunta, si roteo telefono pierdo la garantia???

Quiero quitarle programas pq no medura la bateria ni medio día sin tener bluetooth ni wifi encdido, solo el 3G para el whatsap.

Con el movil en 2g puedo usar el whatsap en casa???

Si te aces rot pierdes la garantía si pero es reversible,antes de desinstalar nada az un backup desde el recovery por si quitas algo que no debas o para restaurarla si tienes problemas. Si en 2g puedes navegar, watsup, todo Lo que quieras mientras tengas activada la conexión de datos

mandao desde mi caxarro de 700nits

lunysol
12/12/11, 16:54:40
Madre mía ayer fuimos al final a devolver el movil pq la batería se nos iba en medio día. Pero es que hoy lo cargué toda la noche y lo he quitado a las 8 de la mañana, lo tengo solo con el 3g y no hablo con él solo he gastado el whatsap y ya tengo solo el 20% de la bateria. No creo que sea tan normal que se agote en solo 8 horas no????? si no he hablado con nadie. Si quiero jugar a algun juego me va a ser imposible que me dure medio día. Y en la tienda me dicen que no me lo cambian por otra marca como Samsung que como mucho me vuelven a dar otro nuevo que sería ya el tercero, pero no veo que sea una solución.

Que puedo hacer????

mmsial
12/12/11, 17:26:02
Madre mía ayer fuimos al final a devolver el movil pq la batería se nos iba en medio día. Pero es que hoy lo cargué toda la noche y lo he quitado a las 8 de la mañana, lo tengo solo con el 3g y no hablo con él solo he gastado el whatsap y ya tengo solo el 20% de la bateria. No creo que sea tan normal que se agote en solo 8 horas no????? si no he hablado con nadie. Si quiero jugar a algun juego me va a ser imposible que me dure medio día. Y en la tienda me dicen que no me lo cambian por otra marca como Samsung que como mucho me vuelven a dar otro nuevo que sería ya el tercero, pero no veo que sea una solución.

Que puedo hacer????

Yo probaria una cosa que oí, que igual es leyenda urbana, pero que yo lo hice y algo noté. Es cargarlo apagado hasta el 100%. Sacas la bateria y la pones de nuevo. Lo pones de nuevo a cargar hasta el 100%. A usarlo.
En el uso pon la pantalla en automatico, la red en 2G y asegurate de no llevar encendido Wifi y GPS. Si tras 3 o 4 ciclos de carga no te dura al menos 24 horas, llevalo a la tienda.

frasaudel
13/12/11, 02:21:04
yo he notado mucho más ahorro desinstalando economia, finanzas, etc...por el foro hay una serie de aplicaciones que siendo root puedes quitar tranquilamente y aligera mucho el movil...luego está el control de 2G/3G y tener activado el WIFI

pericospower
18/12/11, 13:32:00
usando sólo wifi ,, y en 2g, el teléfono me dura 4dias y medio quedándose seco al 8%.

mmsial
18/12/11, 15:46:39
usando sólo wifi ,, y en 2g, el teléfono me dura 4dias y medio quedándose seco al 8%.

jodoooooo,

explicanos como tienes el movil anda,

nethacker
18/12/11, 16:06:27
Con 2g configurado, pero datos desactivados xD

pericospower
19/12/11, 01:43:06
jodoooooo,

explicanos como tienes el movil anda,

tal y como me lo trajeron de Orange. no Root, no Rom, no nada. sólo 2G. y sólo me conecto cuando realmente lo necesito (si necesito datos de orange, activo en la barra de notificaciones el botoncito de las flechas, si no, está desconectado siempre) lo mismo hago con el wifi y el boton de sincro, sólo cuando lo necesito.
conectados todo el día me dura 2 dias

Ah! feliz navidad! a ver si papa noel trae gingerbread a nuestras casas via OTA:nav3:

tiotizo
10/01/12, 01:19:42
Esta primera semana he tenido que cargar el móvil cada día, la batería volaba cual Boeing.

-El martes lo rooteé (qué miedo pasa uno al probar cosas en sistemas desconocidos xD) (Usando el método descrito Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223377) por alormax) e instalé un par de programas bajo recomentación: Autostarts (https://market.android.com/details?id=com.elsdoerfer.android.autostarts) (69 céntimos xD) y Desinstalador Root (https://market.android.com/details?id=org.baole.rootuninstall) (It's Free!).

-Desinstalé toda la mierda inútil que venía en el teléfono: Economía, Noticias, Email para LG, MySpace para LG, Twitter para LG, Facebook para LG, Amigos+, SNS, LG App Advisor, LG World. (En su lugar tengo GMail (https://market.android.com/details?id=com.google.android.gm), Facebook para Android (https://market.android.com/details?id=com.facebook.katana) y Twitter para Android (https://market.android.com/details?id=com.twitter.android)).

Ayer miércoles lo cargué hasta el 100% y lo desenchufé a las 10:30AM. Tengo la configuración wifi por defecto, y en vez de 3g tengo puesto 2g porque por la calle sólo uso texto (email, twitter, mensajes de facebook o whatsapp).
Hice un par de llamadas, una larga y una no tanto, usé bastante Whatsapp, algo de Twitter, Facebook... Leí unas 30 entradas de Google Reader, unas con imágenes y otras sin ellas, esto por wifi. Anoche hacia las 0:00h desactivé las conexiones de datos y lo dejé encendido sólo como teléfono, hasta esta mañana a las 8.

Resumen de batería:
Ayer a las 18:30 aún tenía el 85% :| luego hice bastante uso del teléfono hasta un 70%. En casa por la noche lo usé más hasta un 62% al acostarme. Durante la noche ha bajado hasta 56%, y durante la mañana hasta escribir este tocho, 10:45, 24h desde que desconecté el cargador, aún tiene el 48%.

Y estoy usando Froyo, la que venía de serie, cuando haya ROMs cocinadas no sé como será xD pero recomiendo a todos hacer la configuración que pongo arriba porque el cambio en el gasto es brutal.
[/TOCHAZO]

Yo trabajo de teleoperador de una empresa de telefonia movil, y por la experiencia en el campo, creo que ocurre lo siguiente. No se si me explicaré bien, en resumen, tiene que ver con el uso de movil, como movil, tanto de datos como de voz.
Si te fijas en cualquier folleto de especificaciones de un movil, pone varios dias en espera y solo unas horas de conversación.
Esto es así, porque el conectarte a una antena del tipo movil requiere mucha energia, sean datos o voz.
Por lo tanto, siempre que puedas desconectar todo lo que sean datos, hazlo, por otro lado, siempre que uses 3G o 2G, el whasupp en ese, hace un uso a su bola, que yo no recomiendo, ya que todo lo que sea por antena de movil, te gasta.
Luego en orden iria, el wifi y el gps, que tambien chupan... y luego el resto de cosas.. la parte de "ordenador" del movil.
En resumen, que por mi experiencia, cualquier aparato conectado por antena movil gasta mucho, por wifi tambien, pero menos, y que la vida de una bateria haciendo uso de internet, suele ser reducida en casi todos los modelos.
perdon por el ladrillo :o