PDA

Ver la Versión Completa : solución problemas recepción GPS

klement
15/06/11, 22:52:07
Buenas!

Me estreno escribiendo en esto foro, aunque frecuentemente lo leo.

Soy el propietario de un Samsung Galaxy SII con ROM oficial de Vodafone y quería aportar mi granito de arena por si alguien tiene el mismo problema que yo en referencia a la recepción de GPS y le conviene aprovechar mi experiencia.

El caso es que tenía problemas de recepción de GPS. Tardaba mucho y fijaba muy como mucho tres o cuatro satélites. En algunos foros británicos muchos usuarios han reportado este problema, pero creo que en este no.

El problema se soluciona quitando las tres APN que vienen por defecto con Vodafone y dejando sólo airtelwap.es . Al menos esta es la mejor solución que he sabido encontrar.

Agradeceré cualquier aportación que podáis hacer.

Un saludo,

julianico
15/06/11, 22:53:22
gps o gprs?

klement
15/06/11, 22:55:18
Hola,

Hablo de GPS. El googlemaps no tenía precisión. El problema se puede observar bien con el programa 'gps status'. aquí lo teneis en video: http://www.youtube.com/watch?v=KnQ-QTw4aWU

parece que el terminal tiene conflictos con tantas VPN

CN_Iceman
15/06/11, 23:22:17
Pues os aseguro que yo no he tenido ningún problema con el GPS.
Me funciona perfectamente y los satélites los detecta rápido.

Creo que Samsung no puso sus componentes a todos los teléfonos pues había demasiada demanda, así que ha puesto componentes de otros fabricantes en algunos terminales. Es mi opinión.

Saludos.

Lorse
15/06/11, 23:47:40
Yo con el Galaxy nunca tuve problemas con el gps (Aún no siendo una maravilla), pero puedo decir que el Galaxy II el gps es mejor y la fijacion tambien
Con el Galaxy I lo normal son unos 7/9 fijados con el II he pasado a tener 11/12 fijados

El vicio que tenia con el I y es lo que hago por inercia en el II recien sacado de la caja o cada vez que cambio de rom, con el gps status, con wifi Boton izquierdo > Tools > Manage A-GPS state > Reset > Download

Reinicio y vuelvo a ejecutar gps Status, la priemra fijación en menos de un minuto, las siguientes en segundos.

Tambien he comprobado que en el II como en el I el que mejor me funciona es el Copilot

Xekeboa
15/06/11, 23:57:56
A mi me tarda un poco en fijar los satélites y si esta nublado bastante o no los pilla...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Darwin1889
16/06/11, 01:39:24
Esta mañana tardaba bastante y fue encender el tráfico 3G y me lo pilló al instante. ¿Casualidad? no sé.

DoPower
16/06/11, 09:29:49
Esta mañana tardaba bastante y fue encender el tráfico 3G y me lo pilló al instante. ¿Casualidad? no sé.

No, no es casualidad. Con los datos activados fija los satélites mucho más rápido ya que sabe donde están.

buda4ruedas
16/06/11, 09:49:18
Pués yo tengo problemas de recepción, la mayoría de las veces en cuanto enciendo el programa GPS (IGO o el navigation de serie) me situa, pero luego pierde la señal de GPS y se tira más de 10 minutos, hasta que al final salgo del programa por aburrimiento, me podéis dar alguna ayuda¿

PEPO
16/06/11, 13:35:51
Pués yo tengo problemas de recepción, la mayoría de las veces en cuanto enciendo el programa GPS (IGO o el navigation de serie) me situa, pero luego pierde la señal de GPS y se tira más de 10 minutos, hasta que al final salgo del programa por aburrimiento, me podéis dar alguna ayuda¿
Me pasa igual

julianico
16/06/11, 14:20:44
Alguien sabe el codigo para entrar en el menu del gps para cambiar los valores de standalone etc??????

UNOAOCHO
16/06/11, 15:33:03
El vicio que tenia con el I y es lo que hago por inercia en el II recien sacado de la caja o cada vez que cambio de rom, con el gps status, con wifi Boton izquierdo > Tools > Manage A-GPS state > Reset > Download

Reinicio y vuelvo a ejecutar gps Status, la priemra fijación en menos de un minuto, las siguientes en segundos.

Tambien he comprobado que en el II como en el I el que mejor me funciona es el Copilot

Puedes explicar un poco mejor como haces eso?

No encuentro ese menú que dices. :ok:

dusnake
16/06/11, 16:18:39
Buenas. Yo lo acabo de cambiar tambien, y algo hace. Con el navigation, usando solamente GPS sin datos no consigue sacarme ruta, aunque tampoco he esperado mucho (30s), sin embargo con Sygic a los pocos segundos me ha localizado un par de satelites, dentro de casa.

danymort
16/06/11, 16:36:19
Puedes explicar un poco mejor como haces eso?

No encuentro ese menú que dices. :ok:

Con lo del botón izquierdo, se refiere al botón menú, yo lo acabo de hacer también, que acabo de flashear, aunque la verdad que hasta ahora me ha funcionado bastante bien

buda4ruedas
16/06/11, 16:48:15
Bueno pués hoy he hecho alguna prueba, he instalado el GPS STATUS, cuando arranco el programa casi al momento, en una especie de brújula se me encienden lucecitas verdes (que supongo son los GPS que localiza) y me pone la localización en grados minutos etc... incluso cunado voy en el coche, la brújula varía en función de la dirección que tomo, asi que supongo que ve satélites, enciendo el IGO y "BUSCANDO SATÉLITES" desde Tres Cantos hasta Pozuelo aprox 15-20 minutos apago el movil lo vuelvo a encender y más de lo mismo otros 10 minutos apago vuelvo a encender y eureka el igo coge satélite me situa y me posiciona en la carretera perfectamente hasta Leganés unos 5-7 minutos, hay para probar apago el IGO e inmediatamente lo vuelvo a encender y "BUSCANDO SATÉLITES" hasta que llego a la dirección de destino, 6-7 minutos. cuando vuelvo a salir, pongo el STATUS y como antes la brujulita llena de puntos verdes.

klement
16/06/11, 19:45:14
parece que mucha gente está teniendo problemas de recepción de GPS.

tito kastros
16/06/11, 22:40:56
Joder con los problemas que tuvo el primero, lo arreglaron en el nexus s y ahora la vuelve a cagar??

klement
17/06/11, 00:50:09
hola!

parece que el problema se arregla con una actualización de firmware... a ver si pronto se puede actualizar via Samsung KIES

skullman
17/06/11, 10:04:16
parece que mucha gente está teniendo problemas de recepción de GPS.

Joder con los problemas que tuvo el primero, lo arreglaron en el nexus s y ahora la vuelve a cagar??

:oh:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225222

rmdesign
17/06/11, 11:43:25
hola!

parece que el problema se arregla con una actualización de firmware... a ver si pronto se puede actualizar via Samsung KIES

Si ya, lo mismo que con Galaxy S I. Problemas de hardware no se solucionan con actualizaciones de ningún tipo. De todos modos todos estabamos avisados que el GPS en Samsung es un desastre, yo no me sorprendo.

PEPO
17/06/11, 12:25:03
parece que el problema se arregla con una actualización de firmware...

Si se arregla,joder si se arregla.Estaba por devolver el cacharro,venia de un HD2 con Android en Nand y me estaba decepcionando la Galaxy,mala cobertura,pillaba satelites pero no los fijaba,perdia señal y en 10 minutos no la habia vuelto a pillar(Aparato de Movistar ).Al final probe con actualizacion de firmware siguiendo el hilo de GIKE(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274) y que difrencia,ahora si es una gran maquina.
Saludos.

skullman
17/06/11, 12:35:21
Si ya, lo mismo que con Galaxy S I. Problemas de hardware no se solucionan con actualizaciones de ningún tipo. De todos modos todos estabamos avisados que el GPS en Samsung es un desastre, yo no me sorprendo.

:oh:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225222

klement
17/06/11, 15:56:29
muchas gracias por tu aportación. sospechaba que una actualización de firmware lo solucionaba porque ya no se habla de este problema en los foros de los paises donde ya hace tiempo que se vende el terminal. además, Samsung anunció explicitamente que la actualiczación KE7 mejora mejoraba la calidad de recepción de GPS.

Si se arregla,joder si se arregla.Estaba por devolver el cacharro,venia de un HD2 con Android en Nand y me estaba decepcionando la Galaxy,mala cobertura,pillaba satelites pero no los fijaba,perdia señal y en 10 minutos no la habia vuelto a pillar(Aparato de Movistar ).Al final probe con actualizacion de firmware siguiendo el hilo de GIKE(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274) y que difrencia,ahora si es una gran maquina.
Saludos.

klement
19/06/11, 11:39:04
confirmo que el problema se soluciona con una actualización de firmware

ruliydv
19/06/11, 14:28:26
entonces no hay solucion? soy nuevo en esto y a lo mejor es casualidad pero no tiene nada que ver la nueva actualizacion del maps??

julianico
19/06/11, 14:34:51
Este cacharro(sgs2)precisa tener los datos activados para que fije los satelites porque si no se pega de 2 a 10 minutos para fijar alguno si es que lo llega a fijar.
En el sgs1 la solucion era gps aids y en el menu oculto del gps pasar de Mbased a standalone y los pillaba si o si en pocos segundos sin datos activados.
A ver si mejoran con android 2.3.4 este tema porque es un coñazo depender de tener datos para tener gps.
Yo probe poner la app del sgs1 que esta en system/apps llamada angry gps en el sgs2 y no se si el efecto placebo pero sin datos tarda 1 minuto mas o menos en fijarlos,eso si,
hay que actualizar de vez en cuando el archivo lto.dat con el gps aids para que fije.

CN_Iceman
19/06/11, 21:25:58
Pues aquí una capturilla haciendo pruebas el viernes.

Saludos.

josedebenidorm
22/06/11, 09:43:01
Yo lo tengo hace 4 dias y me desespera, coge satelites rapido, pero al momento pierde la conexion con el GPS, salgo del programa, vuelvo a entrar, coge satelites y los vuelve a perder, desesperante.
Alguna solucion?
Gracias.

rmdesign
22/06/11, 11:36:34
Pocas, el chip GPS del Galaxy 2 a pesar de estar mejorado (a mi me va igual que mi anterior Galaxy I después de hacerle el fix de la antena) no da "más de si" tiene poca precisión le pese a quién le pese. Una cosa es que pille rápido y otra muy diferente es que mantenga una precisión en ruta de entre 5 y 10 metros (esto únicamente lo hacía a las mil maravillas el Omnia I). Fué sacar el Omnia II y el rollo GPS en Samsung pasó a la historia...

Si quieres buen GPS vete a HTC o Xperia Arc. (en ruta 3 - 5 metros).

mikisb1
23/06/11, 12:54:01
Yo desde luego con rom movistar muy mal el gps... de momento estoy esperando para cambiar de rom pero con esta fatal... ademas noto lag en la transicion de escritorios...( supongo que sera de la rom movistar mas touchwiz) pero el galaxy 1 con cm7 es mas rapido en algunos aspecto y no os miento, sino hare un video y lo demostrare...

El gps en el 1 empezo a funcionar bastnte bien con la CM7, antes de eso a mi me desesperaba... encima venia del nexus one que a nivel gps era una maravilla.

Sir_Peter
27/06/11, 11:22:35
Yo lo tengo hace 4 dias y me desespera, coge satelites rapido, pero al momento pierde la conexion con el GPS, salgo del programa, vuelvo a entrar, coge satelites y los vuelve a perder, desesperante.
Alguna solucion?
Gracias.

+1
a mí me pasa exactamente lo mismo.
tengo el S2 de movistar...

DarthS
27/06/11, 12:02:22
a mi tambien me pasa lo mismo, el cacharro de movistar va todo bien menos el gps, coge y pierde, me indica que estoy a kilometros de donde estoy, etc, estoy por devolverlo a ver si es 1 problema puntual de este telefono.

dente01
27/06/11, 12:31:36
Pocas, el chip GPS del Galaxy 2 a pesar de estar mejorado (a mi me va igual que mi anterior Galaxy I después de hacerle el fix de la antena) no da "más de si" tiene poca precisión le pese a quién le pese. Una cosa es que pille rápido y otra muy diferente es que mantenga una precisión en ruta de entre 5 y 10 metros (esto únicamente lo hacía a las mil maravillas el Omnia I). Fué sacar el Omnia II y el rollo GPS en Samsung pasó a la historia...

Si quieres buen GPS vete a HTC o Xperia Arc. (en ruta 3 - 5 metros).

yo tube un omnia HD i el gps tmb era muy bueno la verdad
saludos

juanabel
02/07/11, 23:55:03
Yo con el Galaxy nunca tuve problemas con el gps (Aún no siendo una maravilla), pero puedo decir que el Galaxy II el gps es mejor y la fijacion tambien
Con el Galaxy I lo normal son unos 7/9 fijados con el II he pasado a tener 11/12 fijados

Jder tío eres un AS, mi admiración xq hasta este momento desde hace más de un año, no conseguia tener el gps de mi galaxy s tan fino fino....:elmejor:

xizOr
03/07/11, 17:40:15
Hola, yo estoy teniendo graves problemas también con el Galaxy S2 de MOVISTAR.

Al principio dudé de ir a devolverlo.. pero al ver que no soy el único con estos síntomas me parece que quizás el problema venga de serie, ya sea por ubicación, por la ROM de Movistar, o por alguna otra razón que no se me ocurre...

Por si acaso, yo estoy en Murcia (se que la ubicación no debería influir pero prefiero abarcar todos los frentes).

Seguiré intentando encontrar solución a este problema, preferiblemente una BUENA solución y no empezar a hacerle trampas al movil para funcionar correctamente,.. si la encuentro la postearé aquí de vuelta.. si alguien encuentra alguna solucion, o algo de información relevante para avanzar en el tema se agradecerá su ayuda.

Un saludo.

filistru
04/07/11, 00:18:15
Jder tío eres un AS, mi admiración xq hasta este momento desde hace más de un año, no conseguia tener el gps de mi galaxy s tan fino fino....:elmejor:
no lo llego a entender podias esplicar los pasos pues no consigo entenderlo.
gracias

xizOr
10/09/11, 14:36:01
Hola, finalmente rooteé el terminal y cambié la rom original de MOVISTAR, por la más actual del momento KH3, ahora me funciona perfectamente el gps.

Espero que os sirva, saludos!

geox46
10/09/11, 16:49:12
y como se hace lo k kitar las vpn?

RobSevilla
10/11/11, 18:18:56
Hola! Pues para que lo tengáis claro, el mío, un mes de uso... lo cojo con la bici y en campo abierto ha tardado la minucia de 45 minutos (!!!!) en pillar señal. Sí, había bastantes nubes, pero ya les vale a los sres. de Samsung en un móvil de 600 euros.

Logikrash
10/11/11, 19:44:00
Buenas, escribo para ver si me podeis ayudar. Tengo el aparatillo con Yoigo. Lo actualice a la KI4 y lo rootee. El caso es que ni con la oficial, ni con roms cocinadas, ni con la que venia al principio. No consigo que funcione el puto GPS. Se pega 1 hora o 2 y no coge NADA. He probado 40000 cosas, y no funciona nada, estoy por llevarlo a cambiar (tengo seguro). Vosotros que decis?

kutavyz
11/11/11, 00:45:31
Has probado modificando el archivo Gps.conf?

olopeich
11/11/11, 08:58:08
Personalmente estoy muy decepcionado con el gps de este movil. Es triste q mi htc jade de hace 3 años tenga mucha mas precision y velocidad que este terminal.

Inicialmente empece con 2.3.3, modifique el gps.conf q decian algunos tutoriales, he actualizado a la 2.3.5 solo porque habia leido que mejoraba una barbaridad el gps... y nada. Pillar satelites es algo de lo mas erratico. Con otros moviles la primera vez q conectas puede llegar a tardar 1 minuto, aqui lo mismo pueden ser 5 que 10, los satelites aparecen y desaparecen sin motivo. Una vez que los ha cogido a veces los pierde etc...

He probado tambien con el gpsfix y no veo mejoria (este programa para que vale exactamente?)

En fin, mi pregunta es, visto que no hay por donde coger este tema: hay alguna posibilidad de conectar una antena externa? via cable o via blue tooth (preferiria lo primero por lo de la bateria, que ya chupa este movil como un demonio).

hgw20
11/11/11, 19:04:24
Puffff, decidido estaba a pillarme el SII despues, pero despues de un año entero de peleas con el gps del galaxy S I, paso de volver a cagarla. Para mi es básico tener un gps rápido y fiable (no me hacen falta superprecisiones, tan solo que no se pierda la señal). Vaya chasco me acabo de llevar...alguna sugerencia??

Moreta
11/11/11, 19:38:50
Personalmente estoy muy decepcionado con el gps de este movil

Vaya chasco me acabo de llevar...alguna sugerencia??

Pues que queréis que os diga, a mi el mío me funciona perfecto, la recepción de satélites lo hace en segundos, incluso dentro de casa...(cerca de una ventana, claro)

Juakinen
11/11/11, 19:42:01
esto pasa tambien con el "martillo del alba" ....:risitas:

xiskillo
11/11/11, 19:44:41
Pues que queréis que os diga, a mi el mío me funciona perfecto, la recepción de satélites lo hace en segundos, incluso dentro de casa...(cerca de una ventana, claro)

A mi en segundos pero programas como Sygic.

Si pongo solo el Google Maps, tarda un rato mas...

SirCar
11/11/11, 19:50:36
Yo tengo la configuración de Movistar y me va muy bien , agps.movistar.es

SirCar

Moreta
11/11/11, 20:03:07
Si pongo solo el Google Maps, tarda un rato mas...
Con este incluso menos, ya que tira de datos para posicionarse...

kutavyz
11/11/11, 21:27:16
Pero los que os va bien habláis con los datos activados no?
Es que a mí sin los datos tarda bastante también en encontrar satélites.

Genkatu
12/11/11, 00:40:34
A mí el GPS me va de pm en la rom stock sin tocar nada.

Uriana
12/11/11, 04:49:14
Pues a mi el GPS me va de pp. Tengo que andar con programas varios para tratar de reducir el tiempo de posicionamiento, y a veces ni lo consigo.

hgw20
14/11/11, 18:44:10
A ver , para que yo me oriente, si en un sitio despejado, con los datos activados, ejecutais el gps test, cuantos satelites os coje? cuanto tarda? los mantiene o los pierde? habéis probado a grabar alguna rutilla con endomondo o similar para ver si funciona realmente bien???

Gracias a todos

Juakinen
15/11/11, 00:33:20
Hoy me acorde de los comentarios nefastos sobre el gps y puse el sygic por primera vez.y tardó esto en estar toda la barra de satélites en verde...1..2..3.. Ya..me quedé flipado...parece que después de 7 días de uso el wifi va mejor.la batería dura más..y con la última libre oficial ...

calopezs
16/11/11, 23:02:38
Buenas...paso a comentarios mi caso por sí puede resultaros de interés...

Resulta que los fallos que me ha dado el GPS durante toda la semana (anteriormente todo fenomenal) son consecuencia de la red de datos...bien problema de los APN de Vodafone o bien problema de haber superado el límite de la tarifa plana de datos. Fue desconectar la conexión a datos y el GPS nuevamente fenomenal en su funcionamiento!.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

tian180
18/11/11, 10:46:38
Buenas...paso a comentarios mi caso por sí puede resultaros de interés...

Resulta que los fallos que me ha dado el GPS durante toda la semana (anteriormente todo fenomenal) son consecuencia de la red de datos...bien problema de los APN de Vodafone o bien problema de haber superado el límite de la tarifa plana de datos. Fue desconectar la conexión a datos y el GPS nuevamente fenomenal en su funcionamiento!.

Saludos.

Buenos dias,

A mi me pasa parecido, si conecto el gps sin la conexion de datos va perfecto, en cuanto conecto la conexion de datos empieza a perder los satelites.

Desconecto otra vez la red de datos otra vez y a funcionar. (El problema que le veo a estar sin conexion de red es que no puedes emplear el google navigator).

He pedido un duplicado de SIM por si era la tarjeta y sigo igual.

¿Sera las APN? ¿Seran los datos Xtra o de A-GPS ? ¿Alguien mas tiene este problema?

Saludos.

janinf1
19/11/11, 18:07:48
tengo el mismo problema, si conecto la red de vodafone el gps no va si quito el 3g funciona en 3 segundos, alguien sabe que podemos hacer?

janinf1
19/11/11, 18:28:00
he llamado a vodafone y no saben nada

Raserpe
19/11/11, 18:55:25
Me pasa como a vosotros. Actualicé a la versión 3.5 de Vodafone y durante unos días funcionó perfecto, y de repente no había manera de sintonizar satélites. como he dicho, de repente. Ahora, siguiendo vuestros consejos, apago 3g y todo fenomenal, pero no puedo usar el google navigator.
Vaya fastidio!!!
Lo que más me extraña es los días esos que pude utilizar el gps sin problemas.

janinf1
19/11/11, 18:56:45
he mandado un correo a samsung a ver que hacen..

tian180
19/11/11, 19:55:34
Buenas tardes,

He hablado con Vodafone y aunque se lo expliques 14 veces da la sensacion de que no se enteran. Se han limitado a darme el nº de SAT de Samsung.

Despues de hablar con Samsung, parecido, me han dicho que lo lleve al punto SAT de mi ciudad (en mi caso Phonehouse) y que determinen estos si lo envian a reparar.

Saludos.

janinf1
19/11/11, 21:01:07
alguien que haya puesto rom modificada puede decir si le pasa? es por tener esperanzas a una actualizacion

olopeich
19/11/11, 23:24:07
A ver , para que yo me oriente, si en un sitio despejado, con los datos activados, ejecutais el gps test, cuantos satelites os coje? cuanto tarda? los mantiene o los pierde? habéis probado a grabar alguna rutilla con endomondo o similar para ver si funciona realmente bien???

Gracias a todos

Con datos activados, cielo azul sin nubes, en el centro de una plaza amplia sin edificios en menos de 100 metros puede tardar 5 minutos... o 15 o 45, en muchas ocasiones lo dejo por imposible.

Otra cosa es que el movil haga el barrido de wifis y localize tu posicion aproximada de esta manera, que vale, eso lo puede hacer bien (digo yo porque tira de base de datos de SSIDs supongo) pero lo que es pillar satelites gps es q es terriblemente malo.

Y lo peor no es que tarde en cogerlos, es q como te metas el movil en el bolsillo o lo muevas un poco rapido enseguida los pierde y vuelve a tardar la de diogenes en recuperarlos... si lo consigue.

kutavyz
20/11/11, 00:17:56
Buenos dias,

A mi me pasa parecido, si conecto el gps sin la conexion de datos va perfecto, en cuanto conecto la conexion de datos empieza a perder los satelites.

Desconecto otra vez la red de datos otra vez y a funcionar. (El problema que le veo a estar sin conexion de red es que no puedes emplear el google navigator).

He pedido un duplicado de SIM por si era la tarjeta y sigo igual.

¿Sera las APN? ¿Seran los datos Xtra o de A-GPS ? ¿Alguien mas tiene este problema?

Saludos.

Pues que suerte, yo no tengo Vodafone, pero hasta con datos me tarda años en posicionar...

soniacharly
20/11/11, 00:29:25
la solucion que tengo yo es simple desactivas el wifi los datos y enciendes el gps te posiciona en segundos luego enciendes los datos y a funcionar

janinf1
20/11/11, 10:35:09
lo voy a probar

tian180
20/11/11, 11:31:09
la solucion que tengo yo es simple desactivas el wifi los datos y enciendes el gps te posiciona en segundos luego enciendes los datos y a funcionar

He probado asi, pero en cuanto pasas por un tunel y pierdes la señal ya no vuelves a cogerla.

Es mas al cabo del rato, aunque lo hagas como tu dices, vuelve a perderla.

A saber que estaran metiendo en la señal de datos estos de vodafone.

Saludos.

soniacharly
20/11/11, 13:53:43
pues a mi me funciona entro en el tunel pierde y cuando salgo conecta al momento sin quitar la tarifa de datos

Tinaja
21/11/11, 11:49:39
Parece un problema generalizado para los usuarios de Vodafone de varios países:

http://forum.vodafone.co.uk/t5/Samsung-Galaxy-S2/SGS2-GT-I9100-GPS-issues-taking-ages-to-get-a-lock/td-p/925317/page/4

krumpwalk
21/11/11, 12:26:29
pues yo ni gps ni siquiera itinerancia de datos... llevo asi 4 dias ya estoy un poco desesperado la verdad voy a actualizar la version del modem que es lo unico que me queda por probar. Ni con version de fabrica ni con criskelrom ni con returnrom. Nada no hay forma por cierto si me meto en el explorador de archivos veo un monton de carpetas y demas. Puede ser que este dando conflicto alguna de esas carpetas ya que esta el crikelrom y returnrom juntas?
Como se hace para dejar todo limpio sin ninguna carpeta

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292421

athan.diga
21/11/11, 15:08:12
Parece un problema generalizado para los usuarios de Vodafone de varios países:

http://forum.vodafone.co.uk/t5/Samsung-Galaxy-S2/SGS2-GT-I9100-GPS-issues-taking-ages-to-get-a-lock/td-p/925317/page/4

En el foro de gsmarena, tambien salia el tema hoy, al parecer el comun entre los de Vodafone.
Aunque me gustaría saber si se estan dando casos en que le pase lo mismo a los terminales libres o de otra compañía?? Ya tuve que vender mi Wave por que las antenas eran una porquería, tanto la de telefonía como la del gps!!

krumpwalk
21/11/11, 18:49:40
viendo las amplias respuestas a mis suplicas dejo el tema ya vere como lo hago :s

Alexaxm
21/11/11, 20:51:56
Hola buenas, vengo a daros un poco de luz sobre este asunto.

Ayer fui a votar y como estoy empadronado en otro sitio tuve que ir en coche. El móvil lo he estrenado esta semana o mejor dicho hemos porque nos han dado 4, dos blancos y dos negros para mi familia. Total, salgo a la calle y el gps se queda pensando con el navigation y nunca conecta. Conforme voy avanzando con el coche con la tarifa de datos cada x tiempo me actualiza mi posición por la tarifa pero el gps nada.

Cuando llego a casa después de votar mosqueado me bajo el gps status y veo que la señal es mala mala pero mala rematada. Como no me gusta ni un pelo la rom de vodafone con las demos y mierdas propias que lleva, lo primero que hice fué rootearlo y aunque he probado la rom de cyanogen he vuelto a la rom original con un backup que hice previamente. Pues eso, como no me gusta me puse a buscar una rom oficial limpia sin nada de vodafone. Busqué en google "desvodafonizar galaxy s2" y me salió un link de gsmspain donde está toda la info del proceso en la primera página y me salió otra más donde me llevaba a la página samfirmware.

La rom que yo tenía con Vodafone era la I9100BUKG2 tenéis que meteros aquí que están todas http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9100.htm (tenéis que registraros). Ahora me he puesto la I9100XXKI3 que es la más actual con android 2.3.5. Seguí el proceso del link de gsmspain, y voilá, adiós a todas las aplicaciones basura de vodafone y la rom oficial para el SGS2 más actual que hay por el momento.

Y sí, me bajé el gps status y va como un tiro. Cuando he cogido los móviles de mi padre y de mi madre he hecho la prueba y como tienen la misma rom de vodafone que yo tenía van igual de mal, no conecta nada, así que ya me han encargado hacer el mismo proceso para los otros 3 terminales.

Ahora bien, tengo que decir que es una auténtica vergüenza que un móvil de esta categoría una compañía como vodafone lo entregue así con una de sus funciones totalmente inservibles y haya que estar doctorándose en últimas tecnologías para tener el móvil como dios manda.

Un saludo.

Alexaxm
21/11/11, 20:52:11
No se porqué se ha duplicado.

Alexaxm
21/11/11, 20:53:23
Hola buenas, vengo a daros un poco de luz sobre este asunto.

Ayer fui a votar y como estoy empadronado en otro sitio tuve que ir en coche. El móvil lo he estrenado esta semana o mejor dicho hemos porque nos han dado 4, dos blancos y dos negros para mi familia. Total, salgo a la calle y el gps se queda pensando con el navigation y nunca conecta. Conforme voy avanzando con el coche con la tarifa de datos cada x tiempo me actualiza mi posición por la tarifa pero el gps nada.

Cuando llego a casa después de votar mosqueado me bajo el gps status y veo que la señal es mala mala pero mala rematada. Como no me gusta ni un pelo la rom de vodafone con las demos y mierdas propias que lleva, lo primero que hice fué rootearlo y aunque he probado la rom de cyanogen he vuelto a la rom original con un backup que hice previamente. Pues eso, como no me gusta me puse a buscar una rom oficial limpia sin nada de vodafone. Busqué en google "desvodafonizar galaxy s2" y me salió un link de gsmspain donde está toda la info del proceso en la primera página y me salió otra más donde me llevaba a la página samfirmware.

La rom que yo tenía con Vodafone era la I9100BUKG2 tenéis que meteros aquí que están todas http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9100.htm (tenéis que registraros). Ahora me he puesto la I9100XXKI3 que es la más actual con android 2.3.5. Seguí el proceso del link de gsmspain, y voilá, adiós a todas las aplicaciones basura de vodafone y la rom oficial para el SGS2 más actual que hay por el momento.

Y sí, me bajé el gps status y va como un tiro. Cuando he cogido los móviles de mi padre y de mi madre he hecho la prueba y como tienen la misma rom de vodafone que yo tenía van igual de mal, no conecta nada, así que ya me han encargado hacer el mismo proceso para los otros 3 terminales.

Ahora bien, tengo que decir que es una auténtica vergüenza que un móvil de esta categoría una compañía como vodafone lo entregue así con una de sus funciones totalmente inservibles y haya que estar doctorándose en últimas tecnologías para tener el móvil como dios manda.

Un saludo.

ildeee
22/11/11, 00:41:40
Si no voy equivocado la ultima es la KJ3 no la KI3, pues yo todavia no he probado el gps con la turkbeyRom, mañana lo pruebo, aunque he de decir que el que mejor mi iba era el copilot, el igo era muy impreciso, saludos

manhkkal
22/11/11, 00:53:36
pues esto es una mierda..mi lg 2x antiguo le daba 70 patadas a este s2..en fin, comprobado:

>>-movil operando normal tarda la gueba en fijar satelitas..igual 20 minutos con suerte.
>>-movil en modo 'avion', enchufas el gps, arrancas 'gps status' y detecta el doble y fija en 30 segundos.

Soy de vodafone..y mi duda es: ¿es la rom de vodafone? o es que es una puta mierda de chip gps y x lo que sea tiene conflicto con el resto de comunicaciones inalambricas?

Espero que sea vodafone, y espero q lo arregle..no me apetece nada empezar ya con la voragine de flashear y probar roms..

manhkkal
22/11/11, 01:02:33
pues esto es una mierda..mi lg 2x antiguo le daba 70 patadas a este s2..en fin, comprobado:

>>-movil operando normal tarda la gueba en fijar satelitas..igual 20 minutos con suerte.
>>-movil en modo 'avion', enchufas el gps, arrancas 'gps status' y detecta el doble y fija en 30 segundos.

Soy de vodafone..y mi duda es: ¿es la rom de vodafone? o es que es una puta mierda de chip gps y x lo que sea tiene conflicto con el resto de comunicaciones inalambricas?

Espero que sea vodafone, y espero q lo arregle..no me apetece nada empezar ya con la voragine de flashear y probar roms..

Lo mas mosqueante es que he estado 3 dias con la version 2.3.3 de vodafone..y ahora tras actualizar a 2.3.5 sigue igual ..¿dos versiones de meses de diferencia con el mismo problema??

xcierto..vaya tela con google, pues no van y quitan el videotalk en la 2.3.5!!:enfadadisimo:

olopeich
22/11/11, 08:25:54
Lo mas mosqueante es que he estado 3 dias con la version 2.3.3 de vodafone..y ahora tras actualizar a 2.3.5 sigue igual ..¿dos versiones de meses de diferencia con el mismo problema??

xcierto..vaya tela con google, pues no van y quitan el videotalk en la 2.3.5!!:enfadadisimo:

A mi me ha pasado igual q a ti manhkal. De hecho unas formas que habia leido era actualizar de la 2.3.3 "que iba fatal con el GPS" a la 2.3.5 pero va exactamente igual de mal.

Yo ya no se a que atenerme, cambie el kernel y no mejoro, he trasteado con el gps.conf y nada, he usado gpsfix y tampoco... el problema q veo es q tampoco nos ponemos muy de acuerdo: ahora parece que es un problema de vodafone? el mio es vodafone pero me suena que he visto a gente de movistar con este mismo problema...

manhkkal
22/11/11, 09:27:07
Bueno, yo no se si es Vodafone o no..lo que si se pq lo probé anoche es que en modo avion, o sea, con todo lo inálambrico apagado, tarda 20 segundos en fijar....y con el telefono 'encendido' se vuelve inservible.

O sea, que en caso de problemas o que te pierdas, ponlo en modo avion ..eso si, olvidate de hablar jejejeje

Que puto desastre..

Alexaxm
22/11/11, 13:52:06
Si no voy equivocado la ultima es la KJ3 no la KI3, pues yo todavia no he probado el gps con la turkbeyRom, mañana lo pruebo, aunque he de decir que el que mejor mi iba era el copilot, el igo era muy impreciso, saludos

Realmente no se cual es la última, no se si estos de samfirmware están más o menos actualizados. El caso es que desde mi experiencia he pasado de un rendimiento nulo del gps a funcionar perfectamente. Hace media hora he probado el navigation conduciendo unos 20 minutos y ha conectado al momento y me ha dado todas las indicaciones hasta llegar a mi destino.

A parte lo recomiendo por lo que dije antes, soluciones el problema con el gps y te quitas toda la morralla de vodafone

CHINO130
22/11/11, 14:02:04
Alexaxm (http://www.htcmania.com/member.php?u=289244) podías poner el link de gsmspain para saber cual es el proceso a seguir porque muchos somos algo cortillos. gracias

Alexaxm
22/11/11, 15:17:55
No se si se puede enlazar a otros foros pero os lo dejo porque lo hago para ayudaros.

http://www.gsmspain.com/foros/hp1010220_pp20_p1_Marcas-Samsung_Desvodafonizar-Samsung-Galaxy-II-actualizar.html

Instalad el Kies para que os pille los drivers, hasta que en odin no aparezca "added!" es que no está todo correcto para empezar

tian180
22/11/11, 21:42:57
No se si se puede enlazar a otros foros pero os lo dejo porque lo hago para ayudaros.

http://www.gsmspain.com/foros/hp1010220_pp20_p1_Marcas-Samsung_Desvodafonizar-Samsung-Galaxy-II-actualizar.html

Instalad el Kies para que os pille los drivers, hasta que en odin no aparezca "added!" es que no está todo correcto para empezar

Buenas noches, Gracias por tu orientacionhttp://www.htcmania.com/images/icons/icon14.gif.

He seguido tus pasos siguiendo un manual que hay en FC, al final el GPS va de maravilla.

Gracias tb a vodafone porque por su ineptitud tengo el movil ademas liberado y roteado (si hubieran echo las cosas bien no habria tenido necesidad de ello), pero ya que estabamos.

Saludos.

olopeich
22/11/11, 21:44:04
Alexaxm, mil gracias por el aporte. He seguido tu consejo, he metido la rom oficial de samsung y ahora el gps funciona al 100%.

Acojonante compañeros, de no pillar un satelite ni por el forro ahora los coge en menos de medio minuto la primera vez, y las veces sucesivas los coge en 3 -5 segundos. Encima coge media docena cuando antes si veia 4 ya me daba con un canto en los dientes y encima los perdia, una castaña vamos.

Tengo que probarlo mas a fondo pero la cosa pinta estupendamente bien. Ademas, la rom oficial no es muy diferente a la de Vodafone, parece q se han limitado a añadir fruslerias y a joder el gps sin mas.

Lo que asombra de todo esto es que yo venia de una 2.3.3 oficial de vodafone y el gps iba fatal, lo rootee y nada, la actualice a 2.3.5 oficial de vodafone y lo mismo, un desastre y ahora con esta 2.3.5 de samsung va como un torpedo.

Lo dicho, muchas gracias!

janinf1
22/11/11, 23:03:03
al meter la rom oficial de samsung luego se actualizara solo o habra que meter siempre las actualizaciones haciendo este proceso?

manhkkal
22/11/11, 23:04:39
bueno, pues viendo el exito voy a tener que cambiar tb. Tengo alguna duda pq no lo he hecho antes -no he tenido necesidad de hecho-: ¿entiendo que no habría ningún problema en volver atrás y dejar una oficial por si hay que enviarlo al sat, no? ¿tras flashear se puede recuperar los datos de un backup?

los que lo habeis cambiado y va bien..lo habeis probado con todo activo? wifi+datos+gps y funciona igual de bien?

calopezs
22/11/11, 23:23:30
Buenas,
Pienso que los problemas de recepción de satélites NO tienen que ver con la versión de ROM de Vodafone por que en mi caso los problemas se presentan desde hace dos semanas, y no desde que realicé la actualización de la ROM, hace ya más de un mes, donde la recepción funcionaba perfecta.
Saludos.

Alexaxm
22/11/11, 23:47:20
Estoy contento de que os haya ido bien.

Yo creo que el problema de la rom de vodafone está en la radio, que va como el culo en lo que a gps se refiere, las oficiales de samsung ya estáis viendo como van. La noche y el día.

Pero vamos, ya de paso habéis actualizado todo y tenéis vuestra rom con una versión más nueva y sin las porquerías de vodafone. Y probado gps + datos + wifi.

olopeich
22/11/11, 23:55:18
al meter la rom oficial de samsung luego se actualizara solo o habra que meter siempre las actualizaciones haciendo este proceso?

ni idea pero es q yo ya no vuelvo a poner una rom de vodafone... aparte de no aportar absolutamente nada encima destrozan cosas...

olopeich
22/11/11, 23:58:47
bueno, pues viendo el exito voy a tener que cambiar tb. Tengo alguna duda pq no lo he hecho antes -no he tenido necesidad de hecho-: ¿entiendo que no habría ningún problema en volver atrás y dejar una oficial por si hay que enviarlo al sat, no? ¿tras flashear se puede recuperar los datos de un backup?

los que lo habeis cambiado y va bien..lo habeis probado con todo activo? wifi+datos+gps y funciona igual de bien?

yo he intentado hacer un backup con el kies pero esa castaña de programa se ha tirado 30 minutos al 0% y he pasado.

No he hecho wipe al flashear y no parece q falle ninguna aplicacion. Tenia liberado el movil con el programilla ese que libera y sigue libre como el viento.

Las 2 pruebas que he hecho desde la ventana de mi casa ha sido con todo activado y como el rayo. Antes podia quedarme duro de frio en la ventana q nada, no pillaba nada.

De todos modos mañana lo probare mas y os comento

olopeich
23/11/11, 00:02:01
Estoy contento de que os haya ido bien.

Yo creo que el problema de la rom de vodafone está en la radio, que va como el culo en lo que a gps se refiere, las oficiales de samsung ya estáis viendo como van. La noche y el día.

Pero vamos, ya de paso habéis actualizado todo y tenéis vuestra rom con una versión más nueva y sin las porquerías de vodafone. Y probado gps + datos + wifi.

mañana lo probare mas a fondo a ver pero vamos, lo que he probado hasta ahora es como pasar de 0 a 100. Esto si es un gps.

Lo de la rom de vodafone francamente no le veo ninguna ventaja. No cuesta nada flashear una de samsung y es mas rapido que con el kies, que cuando actualice con este programa a la 2.3.5 me dio 34 petes, y la verad es q la rom de samsung y la de vodafone me han parecido iguales excepto por la sarnilla de programas que meten los de la operadora, que nunca use y q no se que tal estaran.

athan.diga
23/11/11, 01:25:13
Me alegro que sea culpa de la rom de vodafone (dentro de lo malo, tiene arreglo), estoy pensando en pillarmelo de Orange para estas navidades, pero me daba mucho miedo, que ya tuve que vender el wave, porque en mi zona nunca tenia cobertura, ni gsm ni gps... cuando con mi defy o el n86 la pillaban facilmente...

Jure que samsung nunca mais... pero me está picando la curiosidad...

olopeich
23/11/11, 18:38:15
esta mañana he vuelto a probar y esto va como un rayo. Cielo encapotado, lloviendo pero bien, yo con mi paraguas y sacando un poco el movil pero sin mojar... 5 segundos la primera vez y 6 satelites pillados. Con datos activados y mirando el programa gps status para verificar que realmente me localiza con satelites.

Me gustaria saber que narices han hecho los de vodafone, como se lo han currado para dejar un GPS como este totalmente destrozado en su rom oficinal.

manhkkal
24/11/11, 00:48:43
A ver..no puede ser algo tan tonto, me niego, pero por mirarlo no se pierde nada:
En el foro de Vodafone encontré q el problema puede venir por la configuración cargada en el archivo gps de las rom de voda, la pregunta es:

1.- ¿ Alguien que le vaya BIEN, con rom no vodafone, puede poner lo que tiene en ese fichero?

Utilizando Astro file manager veo el siguiente:

/system/etc/gps.conf:

NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org (http://north-america.pool.ntp.org/)
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com (http://supl.google.com/)
SUPL_PORT=7276

decian que el north-america no era correcto ...y en verdad tampoco veo pq no.
Yo creo que es una gilipollez esto...que alguien ha tratado de buscar los simple, pero por mirar ..

Muchas gracias,

manhkkal
24/11/11, 00:58:53
..no lo puedo probar si no soy root, y no quiero rootear x si hay que enviar al sat -pensando pensando, igual es esa la causa por la que funciona como un tiro el gps en modo avion..no tira de conf. del a-gps-

tian180
24/11/11, 10:28:32
A ver..no puede ser algo tan tonto, me niego, pero por mirarlo no se pierde nada:
En el foro de Vodafone encontré q el problema puede venir por la configuración cargada en el archivo gps de las rom de voda, la pregunta es:

1.- ¿ Alguien que le vaya BIEN, con rom no vodafone, puede poner lo que tiene en ese fichero?

Utilizando Astro file manager veo el siguiente:

/system/etc/gps.conf:

NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org (http://north-america.pool.ntp.org/)
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com (http://supl.google.com/)
SUPL_PORT=7276

decian que el north-america no era correcto ...y en verdad tampoco veo pq no.
Yo creo que es una gilipollez esto...que alguien ha tratado de buscar los simple, pero por mirar ..

Muchas gracias,

Yo he cambiado la ROM y ahora el GPS va perfecto.

Antes de cambiar la ROM probe cambiando el archivo gps.conf north-america por el de europa y no consegui nada.

Despues de flashear y ver que el GPS va perfecto, verifique el archivo gps.conf que traia la nueva ROM y sorpresa lleva el north-america y con el lo he dejado, ya que el GPS sorprende de lo rapido que va.

Saludos.

runy
24/11/11, 10:56:01
Cuento mi experiencia por si le vale a alguien.
Ayer me llego mi SGSII de Movistar estoy escarmentado de un SGS I y ya habia leido que parecia que en el nuevo modelo algún problema que otro habia con el GPS.
Así que lo primero que hice fue probarlo me bajo a la calle lo enciendo y en unos 20seg me pilla tres satélites, pues mira que bien funciona.... pues no.
Por la tarde cojo el coche enciendo el navegador y tras 20km no fija ni un satélite ve 8 o 9 pero no los fija. Justo cuando llego a mi destino arranco el GPS Status le doy a descargar la posición de satélites y en menos de 2seg tengo 6 satélites fijados....
Esta mañana lo he vuelto a probar y los ha fijado muy rápido. Pero claro el problema es tener que descargar el ficherito cada 8 días para que te funcione. Una pena que el propio sistema no lo haga.

soniacharly
24/11/11, 15:36:41
una consulta a los que teneis rom de samsung oficial si poneis gps estatus cuantos metros teneis de error mas o menos y cuantos satelites ???

sopalajo11
24/11/11, 17:31:18
Yo he sufrido esos problemas del GPS que contáis.

De momento no he cambiado la rom; solamente he probado, como decís, a ponerlo en modo avión y con la línea de datos desconectada el GPS funciona incluso bajo cubierta.

Más adelante lo desvodafonizaré, pero de momento lo dejo tal cuál hasta tanto me den solución en Vodafone a la incidencia que les puse, aunque visto la causa del probema (ellos y su cocina) no espero que me contesten con algo positivo.

Saludos y gracias por compartir.

mnolo681
24/11/11, 18:52:53
hola chicos yo soy de vodafone y tambien tengo el mismo problema y tambien he cambiado el gps.conf y nada y he desactivado los datos y es verdad es la unica manera de que funcione.lo unico comentaros que a mi por lo menos antes con la 2.3.3 no tenia problemas todo a venido desde la 2.3.5 .saludos

olopeich
24/11/11, 19:10:52
una consulta a los que teneis rom de samsung oficial si poneis gps estatus cuantos metros teneis de error mas o menos y cuantos satelites ???

a mi me suele pillar 4 o 5 y la precision suele ser de 20 metros.

manhkkal
24/11/11, 20:37:16
hola chicos yo soy de vodafone y tambien tengo el mismo problema y tambien he cambiado el gps.conf y nada y he desactivado los datos y es verdad es la unica manera de que funcione.lo unico comentaros que a mi por lo menos antes con la 2.3.3 no tenia problemas todo a venido desde la 2.3.5 .saludos

Pues si, confirmado, el gps va bien, como se espera.....a no ser que tengas la conexion de datos activa.
Hoy he venido probando el IGO Aura y cogía satelites y funcionaba perfecto con todo activo excepto datos. Idem con el navigator, una vez que tienes el navigator andando, realizas conexion de datos y tampoco se pierde..o sea, el problema es SI arrancamos el GPS con los datos activos. O sea, tiene que ser la configuración del a-gps, que entiendo es de lo que se tira al tener conexion de datos activo.

Por cierto, el Aura me daba precisión de 9metros..asi que yo de momento tampoco cambio rom en espera a solución xparte de vodafone.

chivilla78
24/11/11, 20:38:07
buenas un colega me ha pasado su galaxy s2 vodafone 2.3.5 y no consigo que coga satelites, he desactivado el 3g, anulado el trafico de datos y nada, solo consegui que los cogiera una vez al cabo de esperar 5 minutos, apague el movil lo volvi a encender y nada de nada.
sabeis que se puede hacer? ¿actulizando a una rom oficial funcionara?
gracias a todos

calopezs
24/11/11, 22:35:23
Coincido con lo expuesto por manhkkal.
Saludos

Tinaja
25/11/11, 08:48:46
Yo también he flasheado la ROM oficial de Samsung y problema resuelto.
(El gps.conf que trae la ROM de Samsung es la misma que la de Vodafone, así que no debía de ser ese el problema)

chivilla78
25/11/11, 12:13:36
Yo también he flasheado la ROM oficial de Samsung y problema resuelto.
(El gps.conf que trae la ROM de Samsung es la misma que la de Vodafone, así que no debía de ser ese el problema)
hola tinaja, ¿le has puesto la ultima 2.3.5?

Tinaja
25/11/11, 13:10:58
hola tinaja, ¿le has puesto la ultima 2.3.5?

Sí, la I9100XXKI3

chivilla78
25/11/11, 14:41:29
gracias tinaja, acabo de actualizarlo a 2.3.5, oficial, he puesto el gpstatus y el sportracker pro y aparentemente funciona.
he apagado el movil y dentro de un rato lo encendere y probare de nuevo, espero que se haya resuelto el problema del gps

janinf1
25/11/11, 17:42:08
pero al poner la oficial de samsung funciona el kies? y se actualizara solo a ice cream sandwich?

arXen
25/11/11, 19:47:36
Buenas a todos!

Aquí un nuevo poseedor de un SGS2 de Vodafone, con la versión 2.3.3 oficial, y el mismo problema! (a mi novia le pasa lo mismo y me falta por confirmar mi hermana)

¿Sabéis algo al respecto por parte de Vodafone? ¿O la única solución es desVodafonizar? :P

Gracias!!

Gianz
26/11/11, 05:22:32
Cambien de rom ya lo dijo tinaja ami me funcionó me da precisión de 5mt.
Saludos

soniacharly
28/11/11, 18:43:23
voy a cambiar la rom pero tengo una duda que diferencia hay de rom oficial entre I9100XXKI3 y Gingerbread XWKJ3 2.3.5

soniacharly
28/11/11, 18:44:34
Se trata de la versión Android Gingerbread XWKJ3 2.3.5, la última y más avanzada de todas. Totalmente estable y con una mejora considerable a la que posiblemente lleves de serie en tu Galaxy S II.
esta esta en este tutorial
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

Superdepe
29/11/11, 09:38:28
Buenas a todos!

Aquí un nuevo poseedor de un SGS2 de Vodafone, con la versión 2.3.3 oficial, y el mismo problema! (a mi novia le pasa lo mismo y me falta por confirmar mi hermana)

¿Sabéis algo al respecto por parte de Vodafone? ¿O la única solución es desVodafonizar? :P

Gracias!!

Tengo el mismo problema, iba a abrir un post y he visto este, no me funciona el GPS. Que podemos hacer? El autor del post dice de modificar los APN como se hace?

Saludos!

Superdepe
29/11/11, 09:39:21
De todas formas voy a flashear esta misma tarde.. porque a mi chica con orange le va que ni al pelo.

Saludos!

Superdepe
29/11/11, 10:10:00
Siento ser tan pesao, borrando las APN como dice el compañero se soluciona bastante el problema de los vodafone, pilla muchisimo mas rapido la señal de GPS y la cosa mejora notablemente. Solo hay que dejar la que comenta el compañero y se hace de esta manera.

http://www.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-moviles

jcj
29/11/11, 17:54:55
Yo tengo el mismo problema con el GPS, me tarda en coger satélites cerca de 15 minutos y a veces cuando paso un túnel y vuelvo a salir no hay quien coja otra vez satélite. Tengo la ROM de vodafone actualizada a la última. Mi Galaxy es de empresa y de momento no la quiero flashear, voy a probar borrando los APN y comento lo que pasa.

jcj
30/11/11, 10:42:57
Ayer probé a borrar los APN y en 20 segundos encontré satélites y GPS al 100 %. Después volví a poner los APN y otra vez dejó de funcionar. En resumen en cuanto pongo los APN me deja de funcionar el GPS. ¿Conocéis alguna solución que de momento no sea flashear? Gracias a todos.

ZAS_KUN
30/11/11, 11:02:13
Buenas, me podeis explicar como se qutan la conexion de datos o el 3g?
Es que a mi tampoco me va el gps, y al final quiero probar todo lo que estais diciendo... a ver si con algo consigo que funcione...

jcj
30/11/11, 11:40:50
Yo he borrado directamente los APN de Vodafone, pero luego tienes que saber crearlos otra vez porque si no te quedas sin Internet ni Mensajes multimedia. Si quieres te pongo como se hace, pero antes de hacerlo ten en cuenta que luego los tienes que crear otra vez, para los datos que hay que meter hay un montón de información por ahí.

mainsail
30/11/11, 16:03:03
Hola Vodafoneros.. Parece ser que las quejas al operador han surtido efecto y por arte de magia ya pueden convivir la señal gps con la conexión de datos activos a la vez. Han hecho algo. Lo acabo de probar y se ha posicionado en medio minuto en una calle estrecha con mucho edificio. Esto antes sólo podía hacerlo con el "viejo truco" de ponerlo en modo avión, arrancar el gpsstatus y esperar a que pillase posicionamiento del bueno. Después ya podía arrancar el Maps, etc. Probadlo a ver si es magia, es ciencia, o qué..

Frank

jcj
30/11/11, 16:25:18
Muchas gracias, voy a probarlo y os informaré del resultado.

k1rn3
30/11/11, 17:39:32
Solo confirmar que he instalado la última rom libre de Samsung (venía de Vodafone 2.3.3) y ahora me pilla los satélites en un abrir y cerrar de ojos.

mainsail
30/11/11, 18:30:31
Pues parece que ya funciona sin hacer nada. Algo han hecho.. :ok:

Por cierto, ya se puede actualizar por Market el Google Maps. Es molona la última versión con varias funciones adicionales.

Fk

calopezs
30/11/11, 20:29:44
Buenas,
Es cierto, a mi también se me posiciona muy rápido con la conexión de datos activada, peeero...el track que me ha grabado es escandalosamente malo!...por lo menos antes con los datos desactivados la precisión del track era más que aceptable!.
Saludos!.

janinf1
30/11/11, 20:56:10
asunto arreglado, a mi dentro de casa al lado de una ventana precision de 15 metros, en segundos asi que bien

jcj
30/11/11, 21:53:20
Pues eso, yo también lo confirmo, han debido hacer algo porque a mì también me funciona sin haber hecho nada y con el APN configurado. Me coge satélites incluso dentro de casa.
Gracias a todos por la ayuda.

el_geko
30/11/11, 22:06:25
Puede que sea por el programa gps que utilizeis, yo me instale el sygic aura y me tardaba como 10 minutos en conectarse, lo eh desinstalado y me eh puesto el sygic normal y se me conecta en 10 segundos.

soniacharly
30/11/11, 22:09:26
ok dentro de casa en segundos 9 satelites 9/9 operativos

miguel211
12/03/17, 00:58:08
Yo por fin pude solucionar mis problemas de conexión con el GPS con la app "GPS TOTAL RUN", desde el MENÚ-CONFIGURACION-GPS, tienes dos ítems: "Borra datos A-GPS" y "Obtener datos A-GPS"

muglio
29/03/17, 21:15:19
Buenas tardes a todos!! Escribo en este tema para ver si me podéis echar un cable, hace poco empecé a correr para prepararme unas oposiciones y me descargué el runtastic y las dos primeras veces que salí me iba bien, bueno al principio tardaba en pillar el gps pero después de pillarlo sin problemas hasta que ahora ya no hay forma de que me pille el gps.
La aplicación del navigation y google maps si que me funciona bien aunque claro lo mismo esas me funcionan porque tiran de datos.
¿Qué podría hacer para solucionarlo?
p.d: Soy de movistar y mi versión android es 4.1.2 sin root.

Un saludo.