Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Montar una microsd externa en la memoria interna.
Pasos a seguir para poder montar la sd_externa en la interna.
Primero descargamos los siguientes programas:
Tasker (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2378341) FULL v1.0.21u2 (Cuqueada gracias a Margallo84).
Locale Execute Plug-in (https://market.android.com/details?id=de.elmicha.app.LocaleExecute&feature=search_result) (App Gratuita en el Market).
Tutorial para rootear la Tablet. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213565)(Realizado por Manuas).
Una vez tenemos las app instaladas y nuestra tablets rooteada seguimos los siguientes pasos:
Creamos en la memoria interna una carpeta, donde se hallaran los archivos (ejemplo SD).
Iniciamos la App Tasker.
Pulsamos sobre "NUEVO"
Ponemos el nombre que queramos (uno que identifique el proceso que vamos hacer).
Pulsamos sobre "EVENTO".
Pulsamos sobre "SISTEMA"
Pulsamos sobre "RENICIAR EQUIPO" (Device boot - si tenemos la app en ingles).
Pulsamos sobre el evento creado y luego sobre el simbolo "+".
Seleccionamos el Plugin instalado, pulsamos sobre ejecutar y luego editar.
Escribimos (sin las comillas) "! mount -o bind /mnt/external_sd /mnt/sdcard/SD" (donde pone sd, ponemos el nombre de la carpeta que hemos creado).
Presionamos sobre Menu y observará una barra vacia, Pulsamos sobre retroceso y se guardará el comando.
Pulsamos sobre Done y reiniciamos la tablet.
Ahora cuando entremos a la carpeta creada se supone que debería aparecer lo que poseemos en la tarjeta "SD".
(No he probado como funciona me falta terminar de hacer los pasos del task, cuando lo pruebe postearé si la sd puede estar en FAT32 o debe de estar en EXT4).
Muchas gracias por traducirlo y demas :D
A ver si este fin de semana tengo un momento libre que no me dejan respirar :D
Saludos !
tesa33a
20/06/11, 20:22:09
no me termina de quedar clara una cosa, para que lo de montar? con este metodo podriamos instalar en la sd? lo soportaria honey?
el metodo parece de lo mas sencillo siguiendo el tutorial, pero mas alla de para lo que nose si vale no le veo mucha mucha utilidad.
que me contais? :)
AndyPandyBCN
20/06/11, 21:00:27
no me termina de quedar clara una cosa, para que lo de montar? con este metodo podriamos instalar en la sd? lo soportaria honey?
el metodo parece de lo mas sencillo siguiendo el tutorial, pero mas alla de para lo que nose si vale no le veo mucha mucha utilidad.
que me contais? :)
No, no podrias instalar las apps en la SD. Yo para lo que si le veo una utilidad brutal es para poder ver el contenido de la MicroSD desde el PC por USB. Recordar que en condiciones normales, no podemos acceder a la MicroSD desde el PC por USB ya que Honeycomb no expone las unidades de memória como si fuera un pendrive corriente, como hacen los móviles Android.
No, no podrias instalar las apps en la SD. Yo para lo que si le veo una utilidad brutal es para poder ver el contenido de la MicroSD desde el PC por USB. Recordar que en condiciones normales, no podemos acceder a la MicroSD desde el PC por USB ya que Honeycomb no expone las unidades de memória como si fuera un pendrive corriente, como hacen los móviles Android.
Exacto para los que tenemos una micro sd de 16/32 gb va al pelo por que así lo conectas por USB a un disco duro multimedia y te lo detecta y puedes reproducir divx sin tener que preocuparte de ... Salve las películas en la sd antes de hacer el hard reset o me las he cargado y me toca bajarlas otra vez ?? Claro que si no lo usas para eso no te sirve para nada jajaja pero yo que tengo tanto los vídeos como la música para que cada vez que hago hard reset o meto una ROM ahora que las hay no tenga que preocuparme de copiar y salvar todo eso.
Saludos.
tesa33a
21/06/11, 07:58:37
Pos?...... no habia caido en esto :-) yo es que las pelis las dejo directamente en la sd o en el pendriv,pero sip tienes razon si tendria utilidad para lo que comentas
Hombre ahora al principio que aun no hay 3.1 oficial ... yo no dejo nada de valor en la memoria interna por que estoy cada 2x3 probando cosas y haciendo hard reset sin parar ... cuando ya tengas claro mas o menos si vas a meter una ROM cocinada o la oficial ... pues ya sera mas estable dejar la memoria interna con archivos pero vamos mi experiencia con la Galaxy Tab es que nunca se acaban las ROMS nuevas o las actualizaciones y es preferible no dejar ningun archivo valioso en la memoria interna y mas cuando disponemos de micro SD o de USB.
Saludos.
tesa33a
22/06/11, 10:24:19
Hombre ahora al principio que aun no hay 3.1 oficial ... yo no dejo nada de valor en la memoria interna por que estoy cada 2x3 probando cosas y haciendo hard reset sin parar ... cuando ya tengas claro mas o menos si vas a meter una ROM cocinada o la oficial ... pues ya sera mas estable dejar la memoria interna con archivos pero vamos mi experiencia con la Galaxy Tab es que nunca se acaban las ROMS nuevas o las actualizaciones y es preferible no dejar ningun archivo valioso en la memoria interna y mas cuando disponemos de micro SD o de USB.
Saludos.
Totalmente de acuerdo :aplausos:
thorkasur
24/06/11, 18:49:06
He probado a hacerlo y a mi no me ha funcionado,no se si por el plugin o por que.
A alguien le ha funcionado? Habria algun otro metodo?
Un saludo
wynnie_7
11/02/12, 19:17:32
Alguien me puede pasar el programa Locale??¿? Es que no lo encuentro por ningun sitio. :O
Edit: Ya me he dado cuenta que no hace falta el programa Locale. Disculpar por las molestias :ok:
Edit2: Funciona perfectamente!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!!
disinerge
15/03/12, 13:19:31
Hola,
he entrado aquí por accidente, buscando alguna manera de instalar aplicaciones en la microSD. Ya he visto que no es posible hacerlo en HC y que tampoco lo será en ICS, desgraciadamente.
Sin embargo, una vez aquí, he tratado de entender este "método" y no lo consigo. Yo enchufo mi Iconia con el cable USB al portátil (windows7) y veo perfectamente la memoria interna (16Gb) y una microSD de 32 Gb que tengo formateada en fat32.
¿No debería ser así? Porque yo no he hecho nada especial. Entiendo que en mi situación no me sirve de nada esto de montar la tarjeta en la memoria interna.
Saludos
wynnie_7
15/03/12, 13:31:18
Lo que aquí se habla es de poder acceder desde tu tablet a los archivos de tu microSd, creando una carpeta (con el nombre que quieras) y que allí este todo el contenido de la microSd.
Se puede acceder de fabrica a los contenidos de la microsd, pero es mucho mas molesto, porque tienes que irte a la raiz de linux e irte a una carpeta llamada media... (creo que era esa carpeta, sino es otra... :sisi1: )
disinerge
15/03/12, 15:44:34
Me parece que entonces lo entiendo menos aun.
Yo a la tarjeta externa microSD accedo con un clic, con el File Manager HD.
Igual me estoy liando, no quiero confundir a los que le vean utilidad a esto. Me huele a que esto era una limitación con la versión HC 3.1, antes de que se supiera como rootear.
Con equipos rooteados (lo digo con toda prudencia) creo que esto ya es innecesario.
Lo que aquí se habla es de poder acceder desde tu tablet a los archivos de tu microSd, creando una carpeta (con el nombre que quieras) y que allí este todo el contenido de la microSd.
Se puede acceder de fabrica a los contenidos de la microsd, pero es mucho mas molesto, porque tienes que irte a la raiz de linux e irte a una carpeta llamada media... (creo que era esa carpeta, sino es otra... :sisi1: )
En realidad esto servía para poder ver la sd-externa desde un pc, pero a mi me daba probelmas con el mac.
Por cierto para al que le interese de momento con la taboonay ics 3.0.1 no se pueden copiar las apps a la Sd ni de forma nativa ni con la aplicación app2sd...
Debe ser por la forma en que Acer monta la SD.
chivopsycho
18/03/12, 13:11:43
Me parece que entonces lo entiendo menos aun.
Yo a la tarjeta externa microSD accedo con un clic, con el File Manager HD.
Igual me estoy liando, no quiero confundir a los que le vean utilidad a esto. Me huele a que esto era una limitación con la versión HC 3.1, antes de que se supiera como rootear.
Con equipos rooteados (lo digo con toda prudencia) creo que esto ya es innecesario.
Estas en lo cierto, al menos yo con 3.2.1 puedo acceder perfectamente, de modo sencillo y sin tener que hacer nada fuera de lo que es instakar un explorador de archivis (en mi caso Es explorador) al contenido de la sd del mismo modo que accedo a la interna e incluso crear un atajo para ir mas rápido.
En cuanto al acceso desde el Pc conectando la iconia por USB mas de lo mismo, se abre una ventana con ambas memorias identificadass perfectamente para poder gestionar lo que en ambas haya.
Supongo que este tutorial tenia sentido en su momento vuando no se podía hacer esto de forma nativa como yo mismo comento. Ahora tndria sentido si gracias a montarla se pudiera lograr instakar las apps en esa unidad montada.
Estas en lo cierto, al menos yo con 3.2.1 puedo acceder perfectamente, de modo sencillo y sin tener que hacer nada fuera de lo que es instakar un explorador de archivis (en mi caso Es explorador) al contenido de la sd del mismo modo que accedo a la interna e incluso crear un atajo para ir mas rápido.
En cuanto al acceso desde el Pc conectando la iconia por USB mas de lo mismo, se abre una ventana con ambas memorias identificadass perfectamente para poder gestionar lo que en ambas haya.
Supongo que este tutorial tenia sentido en su momento vuando no se podía hacer esto de forma nativa como yo mismo comento. Ahora tndria sentido si gracias a montarla se pudiera lograr instakar las apps en esa unidad montada.
En la versión 3.0.1, todo eso no existía... Por eso surgieron esos tutoriales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.