PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flasheo por CWM

emmet32
15/06/11, 18:29:50
Hola a todos. Tengo una consulta de pardillo seguramente, pero es lo que soy.
En que consiste y que ventajas e inconvenientes tiene flashear por CWM?
Hay algún tutorial paso a paso de como se hace?
Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

majofesa
15/06/11, 18:38:39
Hola a todos. Tengo una consulta de pardillo seguramente, pero es lo que soy.
En que consiste y que ventajas e inconvenientes tiene flashear por CWM?
Hay algún tutorial paso a paso de como se hace?
Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pasos a seguir para la instalacion de una ROM desde el Clockworkmod Recovery

01. Descargar la Rom deseada y colocarla en la raiz de vuestra SD interna sin cambiarle el nombre.

02.Apagar el telefono y reiniciarlo en modo recovery.

03. Una vez en el Clockworkmod, seleccionar “install zip from sdcard”.

04. Selecionar “choose zip from sdcard” . Buscar la Rom que os descargasteis en el paso 1 de entre los archivos que os saldran y aceptar.

05. Entonces comenzara el proceso , simplemente dejar que el movil haga lo suyo. Cuando el proceso termine saldreis de nuevo al CWM recovery , seleccionar "reboot system".

06. El primer reinicio puede tardar un poco , no os asusteis y tomaroslo con calma

Espero que os sirva de ayuda para esa gente que que veo preguntando ultimamente como se flashea por este metodo en lugar del odin.

PD : Este metodo se usa para las roms cocinadas , las oficiales se sigue usando el metodo Odin.

emmet32
15/06/11, 18:55:36
Pasos a seguir para la instalacion de una ROM desde el Clockworkmod Recovery

01. Descargar la Rom deseada y colocarla en la raiz de vuestra SD interna sin cambiarle el nombre.

02. Descargar el Clockworkmod recovery .

03. Renombrar el clockworkmod recovery por “update.zip” y colocarlo en la raiz de vuestra sd interna.

04. Si teneis cualquier lagfix desactivarlo.

05. Apagar el telefono y reiniciarlo en modo recovery.

06. Seleccionar “apply sdcard:update.zip” (a veces hay que seleccionarlo 2 veces) y aparecereis en el Clockworkmod Recovery.

07. Una vez en el Clockworkmod, seleccionar “install zip from sdcard”.

08. Selecionar “choose zip from sdcard” . Buscar la Rom que os descargasteis en el paso 1 de entre los archivos que os saldran y aceptar.

09. Entonces comenzara el proceso , simplemente dejar que el movil haga lo suyo. Cuando el proceso termine saldreis de nuevo al CWM recovery , seleccionar "reboot system".

10. El primer reinicio puede tardar un poco , no os asusteis y tomaroslo con calma.

11. Cuando el telefono se reinicie volver a apagarlo y entrar de nuevo en el CWM recovery (ya siempre que entreis en el recovery sera el clockworkmod). Una vez en el menu seleccionar "advanced ULK features" y despues "Lagfix options". Una vez en ese menu seleccionar el lagfix que mas os guste o interese.

12. Volvemos para atras , hacemos backup si queremos y "reboot system" otra vez .

Espero que os sirva de ayuda para esa gente que que veo preguntando ultimamente como se flashea por este metodo en lugar del odin.

PD : Este metodo se usa para las roms cocinadas , las oficiales se sigue usando el metodo Odin.

Que es un lagfix?

Traiman
15/06/11, 19:28:34
Pásate por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800)y te harás una idea de como va el tema,aunque sea para el galaxy te valdrá para ver de que va cada cosa,el SGII no tiene todavía ningún lagfix introducido.

epicuros
15/06/11, 23:10:56
Pues yo solo le doy a flash update selecciono la rom y ya se flasea desde el recovery. Lo he probado con dos rom de angelo y todo ok.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ApY Nexus ONE
16/06/11, 13:25:35
una cosilla, las roms cocinadas no se pueden flasear con odin?? eske me es menos lioso...

legna5
16/06/11, 13:34:59
una cosilla, las roms cocinadas no se pueden flasear con odin?? eske me es menos lioso...
se pueden, pero os aparecera el famoso triangulo amarillo o no si teneis suerte:silbando:
y claro luego a seguir los pasos para quitarlo si os molesta,buscar un kernel oficial preferentemente de vuestra version y a seguir las instrucciones ........

saludos

xavisu
16/06/11, 14:05:11
Es que visto asi parece muy lioso, solo es arrancar en recovery, hacer wipe cache y instalar zip desde sdcard, elegir la rom y ya esta, no se porque poneis estos textos que solo complican la vida mas que ayudan.

Por cierto, no se si sera igual, pero en Desire o nexus siempre se recomienda flasear la rom sin estar cargando el tlf para que no se desequilibre la rom.

Paula_mago
16/06/11, 14:50:45
Es que visto asi parece muy lioso, solo es arrancar en recovery, hacer wipe cache y instalar zip desde sdcard, elegir la rom y ya esta, no se porque poneis estos textos que solo complican la vida mas que ayudan.

Por cierto, no se si sera igual, pero en Desire o nexus siempre se recomienda flasear la rom sin estar cargando el tlf para que no se desequilibre la rom.

Solo una duda que estoy acumulando de tanto leer.
Recomendais hacer el wipe cache partition, y el wipe data/factory reset antes de flasear?

Que conseguimos con ello? Gracias.

xavisu
16/06/11, 15:41:46
Solo una duda que estoy acumulando de tanto leer.
Recomendais hacer el wipe cache partition, y el wipe data/factory reset antes de flasear?

Que conseguimos con ello? Gracias.

Wipe cache si, wipe data/factory te borra todas las app y datos, soli si quieres restaurar de cero y tienes backup de datos y apps.

Enviado desde mi GT-I9100 espartano

lamelma9
16/06/11, 23:50:20

Joder compi, pues con el Galaxy S , Darky solia recomendar flashear siempre con la bateria al 100 % y con el cargador enchufado, para que nose descalibre la bateria ( o eso creo recordar) y yo tube el Nexus pero entre tanto flasheo del Galaxy con Odin y sin el al final me se me olvido como lo hacia...!!! Pero hazme caso que en el 1 creo recordar que era como te digo, y por siaca yo lo hago ya asi y por costumbre :pensando:

emmet32
17/06/11, 17:44:20
Cuando abres el CWM hay una opcion que pone crear una nueva Backup.
Que backup crearia y donde la ubicaría?

Edito: Flasheando por CWM se hace un flasheo low o full?, o depend de la room que quieras flashear?

Makabi
19/06/11, 21:28:32
Es necesario tener el update.zip en el móvil? Si es así, dónde puedo conseguirlo?