Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus One, Parrot MKi9100 y Pepephone
masternetbroker
15/06/11, 13:11:48
¿Alguien con la configuración Nexus One Froyo 2.2.1 + Parrot MKi9100 firmware v1.90 + Pepephone?
Tengo 4 teléfonos enlazados al manos libres, SIN PROBLEMAS hasta ayer, que en el Nexus One cambié la tarjeta SIM por una de Pepephone.
Al conectar el Nexus al manos libres, a éste le desaparecen todas las letras de la pantalla de estado y del menú. Tan sólo se muestran caracteres sueltos acentuados. Además, tras esto, el manos libres se bloquea y se reinicia aleatoriamente.
He probado a cargar los valores de fábrica del Parrot y a reasociar el teléfono con y sin sincronización de agenda. Parece que empieza a funcionar bien, y al final vuelve a bloquearse.
Especulo con que el problema puede venir por que Pepephone usa una red, la 21406, (Vodafone para operadores virtuales) que no muestra nombre (la descripción aparece en blanco) y eso parece no gustarle al Parrot. Imagino que será esto, porque con otras SIM de otros operadores no he tenido nunca problema alguno.
He pasado nota al ST de Parrot, y estoy a la espera.
Xavizgza
15/06/11, 13:21:19
Has probado a meter la tarjeta de Pepephone en los teléfonos que sí te funciona?
Yo tengo el MKI9100 también, a punto de pasarme a Pepephone (con el permiso de Garrafone, mañana se hará efectivo) pero estoy con la 2.3.4.
A mi el problema que me daba es que se colgaba el Parrot al estar éste ya encendido y darle a activar el BT, el truco era conectar el BlueTooth antes que el Parrot... prueba!
Suerte
masternetbroker
15/06/11, 14:50:21
A mí me funcionaba todo perfectamente tras haber actualizado en su día el firmware del Parrot (ahora tengo la última versión instalada, la 1.90).
No tengo otros teléfonos libres con los que probar la tarjeta de Pepephone, así que no puedo hacer la prueba que me dices. Pero esta tarde voy a poner una tarjeta de otra operador para confirmar que el problema es sólo con Pepephone.
masternetbroker
15/06/11, 18:15:11
Confirmado: El problema se produce con Nexus One adquirido a Vodafone, con firmware original Froyo 2.2.1, Parrot MKi9100 firmware 1.80 y 1.90 y SIM Pepephone.
He probado el mismo Nexus con SIM de Simyo y sin problemas: todo perfecto.
Pruebo la SIM de PepePhone en un Nokia y sin problemas: todo perfecto.
El problema se produce cuando ponemos la SIM de Pepephone en el Nexus.
Espero que a ti, Xavizgza (http://www.htcmania.com/member.php?u=288955) te vaya mejor con la 2.3.4. Por favor, cuando lo pruebes me informas del resultado. GRACIAS.
En cuanto a la lentitud y los cuelgues que se producen en los Parrot algunas veces sin relación causa efecto, yo lo he solucionado de la siguente manera:
1. Reinicio frío (quitando el fusible que alimenta al Parrot).
2. Preferencias -> Preferencias avanzadas -> Valores de fábrica (esperar al borrado de memoria)
3. Actualización del firmware a la última versión (ver instrucciones en www.parrot.com)
4. Preferencias -> Preferencias avanzadas -> Valores de fábrica (esperar al borrado de memoria)
5. Configurar el Parrot a nuestro gusto y emparejar los teléfonos.
Comprueba la versión del Parrot
Preferencias > Preferencias avanzadas > Información
Yo tuve que actualizarlo por problemas con otro teléfono. Tengo un Nexus One con tarjeta Simyo y me iba bien con la 1.60 (pero me fallaba con un Nokia). Ahora tengo la 1.90 y van todos bien.
Actualización: http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/descargar/download-language/#mki9100
Un saludo!
Xavizgza
17/06/11, 06:05:47
Espero que a ti, Xavizgza te vaya mejor con la 2.3.4. Por favor, cuando lo pruebes me informas del resultado. GRACIAS
Se hizo efectiva ayer la portabilidad pero no lo pude mirar... a̶ ̶v̶e̶r̶ ̶s̶i̶ ̶l̶o̶ ̶h̶a̶g̶o̶ ̶h̶o̶y̶ ̶e̶ ̶i̶n̶f̶o̶r̶m̶o̶ ;-)
Edit: he probado la conexión y todo perfecto, me he bajado la última actualización (Gracias yermet) pero por lo visto estaba corrupto y no se ha aplicado, con la 1.83 del parrot, la 2.3.4 del Nexus (también adquirido de Vodafone) y Pepephone (sin versión X-D) funciona bien...
Si te sigue dando problemas, americanizalo para que te actualice a Ginger o rootealo para meterle una ROM con la 2.3.4 (merece la pena)
masternetbroker
29/06/11, 12:29:26
O.K. Gracias por la info.
Como no tengo excesiva prisa, voy a esperar a ver si resuelven algunos de los problemas pendientes en la 2.3.4... y a ver si por fin la liberan para Vodafone, porque no me apetece para nada volver a instalar todas apps y parametrizarlas otra vez.
Pero si tarda mucho en salir, voy a tener que americanizarlo. Todo depende de cómo me coja de cabreado el día en que necesite el manos libres... je, je... :D
Por cierto... ¿con la 2.3.4 te aparece Pepephone sin la "R" de roaming? Con la 2.2.1 no me aparecía la "R" con Simyo, pero con Pepephone sí. No es un gran problema, pero sí que es cómodo que se distingan la redes nacionales de las internacionales para que no me haga roaming de datos (fuera de España, se entiende). Si no, para evitarlo tengo que seleccionar manualmente la red nacional, que reconoce como red en roaming y permitiendo el uso de datos en estas redes, y cuando visito Portugal desactivar datos y seleccionar la red portuguesa: un engorro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.