Ver la Versión Completa : TUTORIAL: Cambio de Icono Menu Inicio
Dreamersoft
26/11/08, 16:55:34
Bueno por petición de clereyu os voy a poner un Tuto sobre cómo cambiar el icono del Menú Inicio (la Banderita de Güindous vamos...:-)) y cualquier otro.
Vamos pues:
Lo primero que debemos saber es que hay que modificar una .DLL donde está incluído ese icono. Pero antes hay que decirle al sistema que vamos a modificar ciertas librerías y que nos dé permiso para hacerlo y para ello lo primero de todo es instalar y ejecutar estas dos aplicaciones en vuestra Diamond en este orden:
sdkcerts.cab
FInix VGA Battery and Network Icons.reg
1º- Copiamos la DLL en cuestion a nuestro PC (shellres.192.dll). La DLL se encuentra en el directorio de Windows (es posible que necesiteis un explrador tipo Resco para copiarla al almacenamiento interno.
Retomamos el asunto, necesitamos quitar la firma de esa DLL donde está incluído el susodicho icono (que es el primero de todos en la pestaña Icon Group -- ya lo veremos no os rayeis), ya que todas vienen firmadas para que no se puedan modificar, y ¿cómo?, pues con un programilla que se llama Unsigner.
2º- Para ello ejecutamos el fichero .BAT que incluyo en la carpeta (Paso 3-1) y con esto ya esta quitada la Firma.
Una vez quitada la firma, estamos preparados para poder modificarla y cambiar cualquier icono que esté incluído en ella.
3º- Para modificar la DLL utilizaremos el Reshacker (Paso 3 -2) . Abrimos la DLL y en el árbol de la izquierda nos vamos a la pestaña Icon Group, la desplegamos y nos vamos al grupo 4609 (que es el icono que queremos cambiar). Lo volvemos a abrir y nos poenemos encima de 1033 -> botón derecho ratón -> "Replace Resource", nos sale un cuadro de diálogo y click en "Open file with new icon", elegimos nuestro icono nuevo y le damos a "Replace". Vamos al menú principal "File" -> "Save" -> "Exit".
Con esto ya está modificada la DLL, ahora sólo queda volver a firmarla.
4º- Para firmarla es necesario otro programilla llamado Siggner (Paso 3 -3). Lo ejecutamos, seleccionamos nuestra DLL ya modificada y click en "Start sign process". y ya tenemos la DLL firmadita como si fuera original.
5º- Volvemos a copiar la DLL a nuestro directorio Windows de la Diamond, Reset y voilá- ICONO CAMBIADO.
Espero que haya sido todo clarito, si no, ya sabeis post y respuesta
Salu2 :ok:
cleruyu
26/11/08, 16:58:40
OOOOLE muchas gracias por tu tiempo y rapidez en publicar el tuto, me pongo a ello irsofacto que tengo unas ganas enormes de dejar loco al aparatito.
Gracias de nuevo
fulanito
26/11/08, 18:45:20
y para cambiar el icono de algún programa o link en el explorador de windows?
amibumping
26/11/08, 18:46:26
Intentaré, hacer esto, ya que no consigo instalar temas en la diamond.
Muchas Gracias
cleruyu
26/11/08, 18:49:27
killo tengo un pequeño problema , cuando copio el archivo shellre.192 al pc no me aparece por ningun lado ,¿hago algo mal o me falta algun programa en el pc para que me lo reconozca?,
y tio soy un ereje y e perdido mis iconos que tenia guardados,¿me puedes pasar alguno?
gracias
buena faena tio...gracias :ok:
Driskol
26/11/08, 18:51:52
killo tengo un pequeño problema , cuando copio el archivo shellre.192 al pc no me aparece por ningun lado ,¿hago algo mal o me falta algun programa en el pc para que me lo reconozca?,
y tio soy un ereje y e perdido mis iconos que tenia guardados,¿me puedes pasar alguno?
gracias
Es por que es una dll, que se interpreta como archivo de sistema y se oculta automaticamente.
En cualquier carpeta de windows, vete a Herramientas, opciones de carpeta, Ver y ahi marca Todos los archivos y carpetas ocultos.
Saludos!
cleruyu
26/11/08, 18:53:20
gracias tio voy a ver
cleruyu
26/11/08, 19:02:54
si señor eso era, arreglao
amibumping
26/11/08, 20:15:04
yo no consigo sacar la dll de la diamon, uso el total comander y supuestamen si k me la copia pero luego no la veo en el almacenamiento interno y ya he puesto lo de mostrar archivos ocultos y el FInix VGA Battery and Network Icons.reg no me lo deja instalar
cleruyu
26/11/08, 20:57:50
yuuuuuuuuuuuuuuuuuJJJJJJJUUUUUU lo consegui, gracias DREAMERSOFT por fin me puedo poner los iconos a mi gusto, gracias por el tuto y gracias a ti
Dreamersoft
26/11/08, 21:11:37
Bueno ante todo gracias por vuestras felicitaciones, sólo hago lo que todos vosotros, COMPARTIR...
Para Amibumping:
Para instalar el registro necesitas tener instalado una aplicación como el resco regedit, y que te reconozca ese tipo de ficheros. Bájate elresco explorer que tiene un "add-in" del resco regedit, instalalo, ábrelo e importa el fichero .reg o simplemente doble click en él.
Respecto a la DLL, no lo entiendo, a ver si la tienes en otra ruta que no sea esa; utiliza la opción "buscar" para que te la localize. Si no hazlo con el resco explorer que te aseguro que te funciona (yo es que no tengo el commander)
Espero haberte sido de ayuda
cleruyu
26/11/08, 21:24:23
solo una preguntita mas, ahora no paro de cambiar iconos pero no me salen con buena resolucion ¿ sabes a que es devido ?
Dreamersoft
26/11/08, 21:55:37
Que resolución les estás poniendo?
La resolución adecuada es de 128 x 128
Y otra cosa más, sólo estás cambiando los iconos de las dll no?
cleruyu
26/11/08, 22:10:19
si asi es, esa es la resolucion que tienen los iconos, y solo estoy toqueteando el del inicio pero si te digo la verdad anteriormente le cambie el icono de la bateria,¿ crees que eso influira y por eso se ven desenfocados?
Yandros
27/11/08, 00:45:23
No hay manera, con el Resco no puedo sacarlo de Windows y copiarlo a Almacenamiento interno.
Le quito el "solo lectura" y el "oculto" y cuando lo vuelvo a localizar vuelve a estar igual que al principio.
Me crea unas copias virtuales de 0 bytes, no llega a copiar el .dll y me dice acceso denegado.
Alguna solución?
Gracias.
Igualador
27/11/08, 02:04:16
TA MU CURRAO!!!!!!
Muchas gracias!!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplaus os:
Dreamersoft
27/11/08, 09:14:30
Para Yandros:
¡Para todo aquel que no pueda copiar los archivos al almacenamiento interno!
Copiad al almacenamiento interno la aplicación ROMExtractor, ejecutadlo y buscais el fichero que querais copiar, le decís el nom,bre de salida y ya está. Te lo copia, si no mal recuerdo, en el raiz de Dispositivo
:grin:
Salu2
Edito: Se me olvidaba el Archivo...:o
Yandros
27/11/08, 11:48:24
Gracias. Conseguido y funcionando. Ahora solo me falta la cambiar la palabra Inico.:grin:
cimbike
27/11/08, 12:03:06
De donde se pueden conseguir iconos nuevos para luego cambiarlos con el resource hacker? por ejemplo el logotipo de htc.
amibumping
27/11/08, 12:58:30
Muchas gracias por la respuesta luego probare con el resco; ahora otra cosilla he visto que en algun tema quitan el nombre del operador poniendo el nombre que ellos quieren, sabes como se hace eso?
Hola,
He visto este hilo y me ha parecido muy interesante.
Aunque tengo una pregunta que está relacionada....
Con el Resco Explorer creo una carpeta en Menú Inicino\Programas en la que meto varios accesos directos para que Programas esté más ordenado.
Como puedo cambiar los iconos de esas carpetas (estilo la de Office) para que tenga mejor aspecto. Había leido algo por ahí pero no recuerdo donde.
Gracias.
Dreamersoft
27/11/08, 14:02:57
Para Cimbique:
Te cuelgo el Logo que tengo como Inicio.:D
Apúntate estas Webs para buscar todo tipo de Iconos guapos:
PNGFactory:
http://www.customxp.net/PngFactory/?langid=1
IconsPedia:
http://www.iconspedia.com/
DeviantART
http://www.deviantart.com/
Dreamersoft
27/11/08, 14:05:40
Para Amibumping:
Hay que leer un poco más eh??:ok:
Aquí está tu respuesta:
http://htcmania.com/showthread.php?t=3943&page=30
Actualmente es la mejor manera sin consumo de recursos alguno.
Salu2
cimbike
27/11/08, 14:07:01
Gracias por la aportación del tuto, es buenísimo y por las paginas de iconos.
Ya he conseguido el logo de htc, a partir de una foto y usando un editor de iconos como el IcoFX, ahora me gustaría volver a cambiarlo para hacerle algunos retoques.
Pues bien, despues de seguir todos los pasos cuando copio la dll.192 a windows, me sale un mensage que dice: No se puede copiar, se ha producido una infracción de recurso compartido. Posiblemente los archivos de origen y destino esten en uso.
Sabes a que es debido esto please? Se tiene que instalar el paso 1 y 2 cada vez que se quiera cambiar.
Soy bastante novato.
Dreamersoft
27/11/08, 14:10:15
Para Mais:
Leete este Post que en su día publiqué.:reglas:
http://htcmania.com/showthread.php?t=20959
Salu2
amibumping
28/11/08, 10:47:20
Joder, imposible copiar la dll al almecanmiento interno, ya me instalo el resco explorer y lo mismo, instalo los 2 archivos que pones luego voy a copiar la dll y me dice que no tengo permiso , no se que hacer la verdad.
chinubrio
28/11/08, 15:19:29
Hay un hilo muy relacionado con esto, en el cual, con este mismo archivo para el icono de inicio, se puede modificar la X y el OK, yo las he hecho un poco diferentes y más grandes.
A partir del post 88 se empiezan a ver capturas de esto, aunque no estaria mal leerse todo el hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=15050
cleruyu
28/11/08, 19:22:32
HOLA dreamersoft el otro dia consegui cambiar el icono sin problemas pero hoi e cambiado de rom a lando v4 y me pasa como al amigo( amibumping ).
¿Puede ser que esta rom tenga alguna proteccion y por eso no de permiso para copiar?
Dreamersoft
28/11/08, 21:28:38
HOLA dreamersoft el otro dia consegui cambiar el icono sin problemas pero hoi e cambiado de rom a lando v4 y me pasa como al amigo( amibumping ).
¿Puede ser que esta rom tenga alguna proteccion y por eso no de permiso para copiar?
No debe tener ninguna protecciín, de todas formas con el ROMExtractor puedes copiar cualquier archivo de ROM a tu almacenamiento interno
Salu2
cleruyu
28/11/08, 21:30:50
0k muchas gracias compi
Yamagata-9th
16/12/08, 16:48:35
gracias!
vengo de los foros del HD y caí aquí sin querer al querer buscando por google. (para rato iba a saber que la respuesta estaba en el foro de al lado)
comprobado, en la HD funciona perfecto el tuto, eso si, hay que usar rom extractor.
GRACIAS OTRA VEZ.
isaac_tejero
31/12/08, 19:39:19
buenas
yo no consigo ni llegar a copiar el archivo shellres.192.dll
abro el resco lo busco y le doy a copiar pero al pegar no me deja me sale esto :
no se puede mover el archivo shellres.192.dll el parametro no es correcto
le doy a las propiedades del archivo y esta marcado como oculto y sistema lo desmarco y aun a si no puedo vuelvo a darle a propiedades y vuelve a estar puesto lo de oculto y sistema.
en el pc tengo puesto lo de ver archivos ocultos y los archivos de sistema...
alguna solucion ?
hay que copiarlo al almacenamiento interno de la pda no al pc no ?
alguna solucion para poder copiarlo ?
yo ya he modificado el icono del .dll y todo pero ahora no me deja remplazar el de la carpeta windows con el k yo he modificado, me dice k esta en uso o k compruebe k no este protegido contra escritura
Alguna solucion? gracias por el tuto
creo k el fallo viene a la hora de firmar otra vez el .dll modificado, pk al firmarla crea un archivo .txt y kuando lo habre pone: Error: Signing Failed. Result = 80070057, (-2147024809) es normal o aki esta el fallo? gracias de nuevo
PD: Solucionado, con resco explorer me deja copiarlo, lo k no consigo instalar es el archivo FInix VGA Battery and Network Icons.reg y kuando le pongle el logo HTC k tu subistes en la .dll, kuando lo compio a la carptea windows y reinicio, me vuelve a salir el classico icono de windows, i no me sale el logo de htc. tengo una Diamond, puede ser k el icono sea para la HD y sea de tamaño mas grande y por eso no me lo reconoce?? a pate k se me cambia el icono de la señal de red, cosa k no he modificado. Tengo instalada una Rom de Lando, k ya viene con los iconos a color, es posible k sea por eso k no me sale?? haber si alguien me puede ayudar.... gracias
borjamd
05/01/09, 15:40:28
Genial post, me ha costado encontrarlo pero genial, la aplicación de sign y unsign es lo que necesitaba para editar programas ya instalados, para traducirlos. Me funciona bien, lo único es que al volver a firmar el archivo en el informe dice que signed ok pero no "timestamped", que será eso? entiendo algo de fijar tiempo, o hora...el caso es que me rula
paspasito
16/01/09, 16:21:11
Hola, en mi Kaiser he realizdo todo el proceso pero no cuando reinicio la PDA no me sale el ico nuevo aunque esta berificado que en la dll lo e cambiado.
Argento
02/02/09, 23:30:54
Hola Dreamersoft, queria saber si esta configuracion sirve para el Cruise, y tambien como hacer para cambiar los demas iconos que aparecen en la barra (Bateria, Señal, etc.), a esto me refiero si cada icono tiene un nombre o codigo dentro de la dll, o si no estan en la misma dll donde los encuentro. Desde ya muy agradecido por tu aporte. Saludos.
Pues lo he intentado un par de veces el hacerlo, y lo que he conseguido es que no me aparezca icono de ningun tipo ni la "x", lo intento restaurar y sigue sin aparecer :-D,
¿Alguna idea o ayuda? Aparte que ahroa el intentar meteer otro shell desde el PC a traves de activeSync, me dice que está en uso. Con el resco, no se como hacer para que se me vean los archivos ocultos...
Edito para decir, que soy un monstruo y que lo he conseguido :-D. Era bastante importante hacer el paso 1 y el paso 2, yo iba directamente al 3 (unsigned, ResHacker, y signed)
Gracias,
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.