Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recuperar backup hecho con CWM
nerthur
15/06/11, 12:35:02
A las buenas
He hecho un backup de la rom con CWM y tengo unas dudas a la hora de recuperar ese backup, a ver si alguien me las puede aclarar. Antes de nada decir que llevo 2.3.3 stock XWJVB con el kernel de supercurio y tengo el lagfix activado ademas de diversos tweaks (efecto tv antigua, etc).
-Si actualizo a 2.3.4 y prefiero volver a la 2.3.3 actual (que me va muy bien) ¿podria hacerlo directamente desde el recovery recuperando ese backup o habría algun problema?
-Si por ejemplo bajara otra vez a froyo y mediante recovery flasheo ese backup ¿Habría algun problema por el hecho de que froyo lleva otros bootloaders diferentes a gingerbread? ¿O quizas al recuperar ese backup tambien se flashean los bootloaders?
-Y la última, alguien que lo haya hecho sabria decirme si al flashear estos backups tambien se recuperan los widgets, fondos, contraseñas, favoritos del navegador etc etc que tuvieras instalado y funcionando en el momento en que se hizo el backup?
PD: Lógicamente el backup me imagino que habria que flashearlo con el mismo cwm que se hiciera previamente, osea deberia flashear el kernel de supercurio y hacerlo con el no?
Gracias por adelantado :ok:
nerthur
15/06/11, 14:07:25
Nada? Nadie se atreve? jaja
UnrealMitch
15/06/11, 14:14:48
Yo estoy en las mismas.
Hace unas semanas, hice unas cuantas pruebas. Cambiando entre Roms de la misma version (JVK Original a la de Criskelo) no me daba problemas, lo de las app y configuracion no me acuerdo si las recuperaba, pero creo recordar que si. El problema me lo daba cuando intentaba cambiar de de Froyo a Gingerbread, o de estas a Cyanogen y viceversa, que se me quedaba en el inicio donde pone Samsung I9000.
Eso si, no tomes esto por referencia ya que pude haber hecho cualquier cosa mal, cosa que no me extrañaria :S
Un saludo
EDIT: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177676
Al parecer el nandroid backup guarda todo lo que hay en la memoria del telefono, a excepcion de la SD Interna y el kernel. Este ultimo es lo importante, pues si vas a pasar de una version de android a otra, tendras que flashear con el kernel adecuado para que arranque.
nerthur
15/06/11, 21:56:57
Yo estoy en las mismas.
Hace unas semanas, hice unas cuantas pruebas. Cambiando entre Roms de la misma version (JVK Original a la de Criskelo) no me daba problemas, lo de las app y configuracion no me acuerdo si las recuperaba, pero creo recordar que si. El problema me lo daba cuando intentaba cambiar de de Froyo a Gingerbread, o de estas a Cyanogen y viceversa, que se me quedaba en el inicio donde pone Samsung I9000.
Eso si, no tomes esto por referencia ya que pude haber hecho cualquier cosa mal, cosa que no me extrañaria :S
Un saludo
EDIT: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177676
Al parecer el nandroid backup guarda todo lo que hay en la memoria del telefono, a excepcion de la SD Interna y el kernel. Este ultimo es lo importante, pues si vas a pasar de una version de android a otra, tendras que flashear con el kernel adecuado para que arranque.
Me da que lo de los problemas entre froyo y gingerbread debe ser por los loaders, que el backup hecho por el cwm no los debe de guardar, de ahi que si se restaura no arranque el movil después.
Aunque esto es una suposicion nada mas, a ver si alguien nos puede aclarar algo mas el tema.
UnrealMitch
17/06/11, 01:33:35
Weno, he estado esta tarde de pruebas, trasteando con ROMS y con kernel y parece que ya he encontrado la forma.
Entre ROMS de misma versión, con el nandroid backup, puedes pasarte de una rom a otra sin problemas.
Entre ROMS de distinta versión (mientras no sean Cyanogen ni MIUI), ademas del nandroid backup, necesitaras un backup del Kernel. Para esto puedes bajarte del market gratis la aplicacion "SGS kernel flasher", con el cual puedes hacerte un backup del kernel así como flashearlo.
Los pasos a seguir para recuperar una rom completa serían:
1º - Con el SGS kernel flasher, flasheamos el kernel con el de la versión que vamos a recuperar (deberias haber realizado el backup de esta version cuando estabas en ella).
- Si esta activado el reboot el movil se reiniciará, pero se quedará en la pantalla negra inicial. Esto es porque estas en el kernel de la rom a recuperar, pero el resto aun es de la rom actual.
2º - Ahora reinicias en el recovery, el cual ya será de la rom a recuperar.
3º - Desde el recovery recuperas desde el nandroid backup la ROM y listo.
Ahora el problema es cuando incluimos las roms de Cyanogen y Miui, con las cuales el SGS kernel flasher no funciona. En este caso, y solo siendo una suposición podemos hacer lo siguiente.
Desde Miui o Cyanogen a otros: Lo que necesitaremos en este caso, será un update.zip para el CWM que flashe el kernel. Este lo podemos conseguir de varias formas:
-Los backups del SGS kernel flasher son un update.zip, asi que unicamente en vez de aplicar el parche desde dicho programa, lo hacemos desde el CWM.
-Podemos cojer un update.zip que actualice el kernel (o otro cualquiera y adaptarlo para tal fin) y meterle la zImage que contienen los TAR para el ODIN. [Ya subire algun ejemplo cuando tenga más tiempo, así como hace un mini tuto]
-Por último, y la mas costosa, es hacer un backup de la zImage de una ROM desde el adb shell, y realizar el paso anterior.
Desde otros a Miui o Cyanogen: En este caso, como desde miui o Cyanogen no podemos utilizar el kernel flasher, no tenemos un backup de su kernel. Para obtener un backup, o en su defecto, un kernel que haga funcionar el nandroid backup, podemos hacerlo de las dos úlitmas formas del caso anterior.
*Cojemos un Kernel para Miui o Cyanogen que se parche por el ODIN.
Extraemos la zImage del TAR.
Creamos un update.zip para el CWM que flashee el kernel con esa zImage.
La otra opción, para hacer un backup real del kernel actual, necesitariamos adb shell, o en su defecto, trabajar desde una consola emulada y finalmente conseguir la zImage del kernel actual.
Todo esto último es teórico, y no se si funcionará, o habrá formas mejor de hacerlo, que de seguro que así es. Otra cosa que se me ocurrio mientras escribia era que, si CyanogenMOD (la ultima versión) esta basada en 2.3.4, no deberia haber problema para pasar desde otra basada en esa misma versión xD
Otro cosa a comentar, es que algunos nadroid backups me fallaban, supongo que por el hecho de hacerlos desde distintos CWM. Lo que recomendaria sería tener el CWM 2.5.1.0, o el que sea, en forma de update.zip en la SD. Y cada vez que quieras hacer/recuperar un backup, entrar en este recovery desde el original.
Y aqui acaba toda esta parrafada, espero que te sirva de ayuda.
nerthur
17/06/11, 16:07:58
A las buenas UnrealMitch
Primero de todo muchas gracias por las pruebas y por luego explicar lo que has hecho aqui. :ok:
Ayer, mientras tu hacias esas pruebas y luego escribias este mensaje, yo me dedique a hacer las mias tambien, no por gusto sino por necesidad; habia actualizado a 2.3.4 y debido a los fallos que me encontré tuve que volver a 2.3.3.
Como habia hecho un backup desde el cwm pues no tuve muchos problemas, o si!. Me explico para que aquel que tenga las mismas dudas que tenía yo y que he despejado primero con las "practicas" y ahora leyendo tu mensaje:
-En 2.3.3 tenia instalado el kernel de supercurio que te instala el Clockworkmod recovery v2.5.1.3 y desde este cwm hice un backup de la rom (Este backup se guarda automáticamente en la sd interna en la ruta clockworkmod/backup/fechayhoradelbackup)
-Flashee con odin la 2.3.4 y tras comprobar multiples fallos, decidi volver a la version anterior utilizando para ello mi backup.
-Como habia instalado también el kernel de supercurio para esa rom, la 2.3.4 pense que quizas con ese mismo recovery podria recuperar mi backup y efectivamente me dejo recuperarlo e immediatamente despues arrancó el telefono. En ese momento empezaron los problemas, concretamente reinicios continuos.
¿Por qué? Pues porque al recuperar el backup, NO se recupera el kernel que tenias en el momento que lo hiciste (Lo explica muy bien en el mensaje anterior UnrealMitch.
¿Solución? Si, apagar el movil, arrancar odin y flashearle el kernel que tenia en el momento de hacerle el backup (supercurio), arrancar en modo recovery y volver a recuperar el backup desde la sd interna por si acaso.
-Tras eso el móvil arranco correctamente y se acabaron los reinicios, iva bien pero todavía quedaba otro problema, la banda base (banda base=phone=modem=gestion de wifi, datos, gps, bluetooth, etc). Al igual que ocurre con el modem, al recuperar un backup hecho con cwm no se recupera el modem por lo cual no te queda mas que flashearlo a mano con el odin (o no, esto no es obligatorio ya que se puede usar cualquier modem con cualquier versión en teoria). En este caso mi problema es que me habia quedado sin datos, no habia manera, borre apns, los restableci, etc etc y nada, no era capaz a hacer que el movil se conectara via 3G.
¿Por qué? Pues ni idea la verdad, porque en teoria deberia funcionar, como ya dije, "en teoria" cualquier modem deberia funcionar en cualquier version de firm.
¿Solución? Si, flashear el modem que tenia en el momento de hacer el backup mediante odin. Volvió a funcionar correctamente.
Resumen:
-Para hacer un backup de la rom desde cwm:
1-Acceder al recovery y "backup", sin mas.
2-Como dice Unrealmitch, con sgs kernel flasher hacer un backup del kernel y guardarlo en la sd interna para tenerlo disponible junto con el backup anterior.
-Para restablecer el backup anterior desde cwm:
1-Acceder al recovery y flashear el update.zip del kernel que teniamos a la hora de hacer el backup para volver a tener el MISMO recovery que hizo el backup que tenemos guardado.
2-Apagar el movil, volver a encenderlo en modo recovery y "restore backup"
Observaciones:
1-Ojo, habria que desactivar cualquier lagfix que hubiera activado para que todo fuera bien.
2-Todo esto no vale para pasar de froyo a ginger ni viceversa ya que los loaders de estas dos versiones son distintos y NO compatibles.
3-En el caso de miui o cyanogen habra que hacer lo que dice Unrealmitch pero yo nunca las he probado ya que me gustan las roms stock, menos "tuneadas" jaja
Y por último una duda que tengo a quien la sepa responder: ¿Por qué no se puede crear un recovery que haga el backup en la sd_externa y lo recupere desde allí tambien? Sería mas comodo para poder restablecer datos de fábrica sin borrar el backup ni el update.zip que tienes en la sd_interna para casos de emergencia.
Fin del tocho (y van 2 hoy) :palomitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.