PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] gps.conf

gogua
15/06/11, 10:40:42
Os dejo como tiene que quedar el fichero gps.conf para nuestro pais.

El que me viene a mi era un poco extraño, jeje

/etc/gps.conf

Original:

NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

Actualizado:

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
SUPL_PORT=7276

saludos

Erikkk
15/06/11, 10:52:56
y para que sirve esto gogua??

Gracias!

skullman
15/06/11, 10:55:43
Ya te digo. ¿Y eso qué eh lo que eh? :oh:

gogua
15/06/11, 10:58:40
para que te posicione "mucho" más rapido el GPS, sobre todo al inicio cuando lo enciendes y tiras de datos.
Ya que usa servidores de españa y europa, en vez del americano que es el que (por lo menos a mi) me viene por defecto.

saludos

skullman
15/06/11, 11:01:16
Me autocontesto:

NTP es un protocolo al parecer para sincronizar los relojes entre ordenadores:
http://es.wikipedia.org/wiki/Network_Time_Protocol

Y los servidores que has puesto parece que son los servidores horarios españoles:
http://www.pool.ntp.org/zone/es

Pero sigo sin entender que tiene que ver eso con el GPS...

gogua
15/06/11, 11:03:46
http://www.ntp-time-server.com/

skullman
15/06/11, 11:46:52
http://www.ntp-time-server.com/

Que si, que está claro que es el protocolo para sincronizar la hora, pero sigo sin entender qué tiene que ver el servidor donde va a preguntarle la hora mi GPS con el posicionamiento de los satélites.

Creo recordar (de los tiempos del tomtom) que se podía bajar un archivo donde estaban más o menos actualizadas las posiciones de los satélites para que tardara menos en encontrarlos. Imagino que aquí se podrá hacer lo mismo, siempre y cuando no lo haga ya el propio Android... Pero eso no tiene nada que ver con el NTP ¿O si?

GIKE
15/06/11, 11:47:13
Hecho! a ver si mejora la cosa :ok:

Erikkk
15/06/11, 11:48:56
para que te posicione "mucho" más rapido el GPS, sobre todo al inicio cuando lo enciendes y tiras de datos.
Ya que usa servidores de españa y europa, en vez del americano que es el que (por lo menos a mi) me viene por defecto.

saludos

lo posiciona mas rápido, y con mas precisión?

compiperx
15/06/11, 11:49:06
Mi pregunta Gogua es cómo hacemos para cambiarlo el común de los seres humanos???? :O

No me pegues........ Jaja

Desde Esparta con amor

GIKE
15/06/11, 11:50:23
Mi pregunta Gogua es cómo hacemos para cambiarlo el común de los seres humanos???? :O

Desde Esparta con amor

Yo he entrado en el directorio y editado el fichero con root explorer, obviamente, es necesario ser root para hacerlo.

gogua
15/06/11, 11:50:45

Desde Esparta con amor

root explorer - te lo copias al pc y lo cmabias y lo vuelves a colocar donde estaba.

Nota: Yo tengo la mala costumbre de dejarme una copia de todos mis ficheros tocados, al estilo .bak o .ori

saludos

usuario_87061
15/06/11, 11:51:24
Que si, que está claro que es el protocolo para sincronizar la hora, pero sigo sin entender qué tiene que ver el servidor donde va a preguntarle la hora mi GPS con el posicionamiento de los satélites.

Creo recordar (de los tiempos del tomtom) que se podía bajar un archivo donde estaban más o menos actualizadas las posiciones de los satélites para que tardara menos en encontrarlos. Imagino que aquí se podrá hacer lo mismo, siempre y cuando no lo haga ya el propio Android... Pero eso no tiene nada que ver con el NTP ¿O si?

Justo de eso es de lo que se trata. Los xtra.bin que están poesros en el archivo son esos archivos con la posición actualizada.

Saludos!

gogua
15/06/11, 11:51:29
lo posiciona mas rápido, y con mas precisión?

he hecho el cambio, pero no lo he probado.

De todas formas yo no tiro de 3G con el GPS.

saludos

xavisu
15/06/11, 12:17:20
A mi ya me viene con el server europeo:

NTP_SERVER=europe.ntp.org
SUPL_PORT=7276

Sera segun que version de firmware tengas, si le has metido la version asiatica u otra que no sea la de aqui normal que venga cambiado.

Edito: Ahora me he fijado que la url que me viene no es la misma exactamente, es sin el .pool no se como sera mejor, lo he dejado como habeis puesto.

Probado y me ha tardado mas o menos lo mismo.

fbenito
15/06/11, 12:54:09
En teoría esto no debería afectar demasiado a la velocidad de conexión del GPS. Lo único que cambia es el servidor de NTP al que se conecta:
Pero esto sólo sirve para sincronizar la hora de vez en cuando. Y conectarte a un servidor en USA tampoco es que ralentice tanto, la verdad.
El caso es que Gogua dice que mejora ¿qué pruebas hiciste?
¿Alguno más ha notado mejoría?

TIDUS
15/06/11, 13:22:31
Pues un 10 para Gogua, acabo de poner los datos que nos pasas y la verdad es que incluso estando dentro de un edificio,(estoy dentro de una nave bastante grande y en un despacho interior) y me sincroniza muchisimo mejor que antes y en menos tiempo (en poco más de un minuto ya tenia 5 posicionamientos nominales, por lo que a ras de calle supongo que será aún mejor) con la configuracion que nos pasas.

Saludos

compiperx
15/06/11, 13:37:14
root explorer - te lo copias al pc y lo cmabias y lo vuelves a colocar donde estaba.

Nota: Yo tengo la mala costumbre de dejarme una copia de todos mis ficheros tocados, al estilo .bak o .ori

saludos

Esta tarde pruebo. A mi el tema Gps me interesa mucho. Muchas gracias de nuevo. ;-)

Desde Esparta con amor

skullman
15/06/11, 15:48:27
En teoría esto no debería afectar demasiado a la velocidad de conexión del GPS. Lo único que cambia es el servidor de NTP al que se conecta:
Pero esto sólo sirve para sincronizar la hora de vez en cuando. Y conectarte a un servidor en USA tampoco es que ralentice tanto, la verdad.
El caso es que Gogua dice que mejora ¿qué pruebas hiciste?
¿Alguno más ha notado mejoría?

Eso mismo comentaba yo unos mensajes más arriba. Estaremos atentos a los resultados porque insisto en que no tengo ni idea de qué puede tener que ver el NTP con la velocidad de conexión a los satélites :palomitas:

SLaRe
15/06/11, 17:25:53
No me deja sustituir el archivo con el root explorer y permisos de superusuario.. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

gogua
15/06/11, 17:44:55
No me deja sustituir el archivo con el root explorer y permisos de superusuario.. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Cuando estás en /etc arriba hay un boton que pone "mount R/W" le das y activa el modo lectura/escritura del filesystem. Entonces puedes sustituir el fichero, editar, etc.

Despues vuelve a dejaro en R/O (read/only)

saludos

julianico
15/06/11, 17:55:54
Y por que no usais como yo el programa gps aids del market que cambia el gps.config y mas cosas?
Por cierto,la idea de esa app partio de mi cabeza y ondoteam la hizo realidad y revivimos el gps del galaxy s1 en su tiempo.

gogua
15/06/11, 18:17:14
Y por que no usais como yo el programa gps aids del market que cambia el gps.config y mas cosas?
Por cierto,la idea de esa app partio de mi cabeza y ondoteam la hizo realidad y revivimos el gps del galaxy s1 en su tiempo.

Yo he intentado usarlo varias veces, pero me da error al intentar descargar los datos XTRA en modo nativo siempre y no se que hay que hacer...

saludos

PEPO
15/06/11, 18:25:50
Yo he intentado usarlo varias veces, pero me da error al intentar descargar los datos XTRA en modo nativo siempre y no se que hay que hacer..

+1.........

SLaRe
15/06/11, 18:55:35
Cuando estás en /etc arriba hay un boton que pone "mount R/W" le das y activa el modo lectura/escritura del filesystem. Entonces puedes sustituir el fichero, editar, etc.

Despues vuelve a dejaro en R/O (read/only)

saludos

Gracias. Intuía que debería ser algo semejante.

compiperx
15/06/11, 21:42:19
Vale, actualizado. Voy a hacer pruebas. Ahora edito. :ok:ç

Primer intento en 13 segundos. Gps puro.

Segundo intento con datos 9 segundos.

Tercer intento con wifi 6 segundos. Intentaré mañana en la calle con Gps puro.

rubensaperas
15/06/11, 22:51:01
el NTP "hora atómica" es para que el chip GPS sepa de donde le vienen todas las frecuencias y no tener que sincronizar con ninguna para saber la hora. Y poder acer el calculo de diferencias fácilmente para saber a la distancia que esta cada satélite de tu móvil.
como cada satélite sabe donde esta y el móvil sabe a la distancia que esta de los satélites y la hora local "NTP" y teniendo como constante la velocidad a la que se propagan las ondas de radiofrecuencia "la de la luz" el sabe donde esta.
Por esto es que cuando mas cercano es el servidor menos reajuste debe acer el chip gps para adaptarlo a la hora local "donde estas".
si la señal viene de EEUU tarda mas "lag" i el reajuste debe ser mayor sobre la hora UTC.

Edito por si claro no a quedado:
Ayuda a que el posicionamiento sea preciso mas rápido y a mi me funciona :P lo acabo de probar.

zxcvbnm
15/06/11, 23:34:00
hola buenas noches, de donde puedo descargar el root explorer y el titaniun en español
gracias y un saludo

Xekeboa
16/06/11, 00:00:30
he hecho el cambio, pero no lo he probado.

De todas formas yo no tiro de 3G con el GPS.

saludos

Pues yo sin datos soy incapaz de que fije un satélite..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

gogua
16/06/11, 00:04:11
Q rom calzas?

Enviado desde mi SGSII

Darwin1889
16/06/11, 01:52:32
Ojalá los terminales fuesen ROOT de fábrica, joder. Yo paso de toquetear más, que luego acabo jodiendo cosas.

CN_Iceman
16/06/11, 11:39:21
En principio y con la configuración por defecto no me ha dado problemas.
He hecho backup y he cambiado los datos para poner la nueva configuración.

A ver que tal va.

Saludos.

artec
16/06/11, 12:20:49
Cambiado y probado. Posiciona algo más rápido.

compiperx
16/06/11, 12:24:52
Esta mañana a pie de calle me ha tardado 214 segundos. Luego apenas unos segunditos. Hace unos minutos he probado y he desistido despues de estar un ratazo sin posicionarme con 10 satélites localizados.

Desde Esparta con amor

jomartincir
16/06/11, 13:39:37
Actualizado. A ver si así mejora la tardanza en posicionar satélites.

rubensaperas
16/06/11, 14:40:23
compiperx
Esta mañana a pie de calle me ha tardado 214 segundos. Luego apenas unos segunditos. Hace unos minutos he probado y he desistido despues de estar un ratazo sin posicionarme con 10 satélites localizados.

Desde Esparta con amor

a mi esto de localizarme satélites y no pillarme ninguno me pasaba antes i de momento no me a vuelto a pasar pero si me pasa tendré que reiniciar y se arregla suerte que es rápido reiniciando

frodo
17/06/11, 22:44:57
Compañeros alguien seria tan amable de indicarme cual es la ruta para poder modificar el archivo en cuestion.
Muchas gracias compañeros.

gogua
17/06/11, 22:47:16
Compañeros alguien seria tan amable de indicarme cual es la ruta para poder modificar el archivo en cuestion.
Muchas gracias compañeros.

No has leido el primer post ??

saludos

frodo
17/06/11, 23:01:53
No has leído el primer post ??

saludos

Perdona compañero, no me había fijado, muchas gracias otra vez.
Saludos.:oh:

Xekeboa
20/06/11, 01:35:12
Yo he hecho una busqueda con astro y no me ha encontrado el archivo gps.conf ... donde está ??

Edit: ok, encontrado y procedo a cambiarlo con root explorer....

Edit 2: bueno, sin datos me encuentra muchos mas satelites pero tarda como un minuto en fijar alguno, antes no fijaba... he mejorado pero no llega a ir fino fino... será el mi terminal ??? me tiene mosca porque la cobertura wifi tampoco me va muy fina....

Xekeboa
20/06/11, 10:54:55
Pues comprobado en la calle y tarda casi 1 minuto en fijar satelites... Rom ke7 oficial

El Zte blade me fija satelites en 3 segundos o_0

Toy mosca...

tlahuizcalli
22/06/11, 16:44:07
No has leido el primer post ??

saludos

Que tal! no tengo satelites ni fija posicion, y modifique como dice el 1er post y aun asi no agarra nada! alguna idea? antes funcionaba con froyo, pero en la gingerbread no funciona =(, tengo una galaxy mini, de Telcel en Mexico..
agraderia su ayuda!!!X-D

jmblazquezh
25/06/11, 18:16:29
En mi gps.conf aparecen los valores correctos. Me imagino que será por tener vaussMOD 1.4

Salu2.

JACINT1
26/06/11, 17:06:02
A mi con la Vauss 1.4 me pone siempre: Esprando ubicacion. Ayer flashee y antes con la ROM movistar KF3, me ubicaba en segundos

blackvargas
26/06/11, 22:09:44
Cambiado el gps.conf. Después de cacharrear un rato, ahora me posiciona algo más rápido y con un accuracy de hasta 4 metros.

enlace101
27/06/11, 16:54:27
no aguanto lo mal que va el gps, lo uso para grabar mis caminatas, o para indicaciones de viaje y va fatal, pierde la señal, no conecta nunca y cuando lo hace lo hace con un margen de 40 metros y se corta, tengo la KE3, modifique el gps.config, ya nos e qu hacer, se podrá abrir y arreglar la antena como con el galaxy S??????

gogua
27/06/11, 16:56:58
no aguanto lo mal que va el gps, lo uso para grabar mis caminatas, o para indicaciones de viaje y va fatal, pierde la señal, no conecta nunca y cuando lo hace lo hace con un margen de 40 metros y se corta, tengo la KE3, modifique el gps.config, ya nos e qu hacer, se podrá abrir y arreglar la antena como con el galaxy S??????

quizas tengas que cambiar de firmware..... A la antena no le pasa nada...

saludos

enlace101
28/06/11, 11:52:22
Ya puse la kf3 y lo mismo. Va. Pero se corta mucho

Sir_Peter
28/06/11, 12:30:01
Esta es la solución definitva para el tema del GPS??? por favor, estoy pensando en cambiarlo por este tema...

gogua
28/06/11, 12:32:45
solucion definitiva no hay ninguna.

A mi el GPS me va igual antes que ahora con este parche....

En la calle 10 satelites y precision de 5-10 metros. No me hace falta mas.... Y ningun GPS comercial te va a dar mas....

saludos

Sir_Peter
28/06/11, 12:39:53
olucion definitiva no hay ninguna. A mi el GPS me va igual antes que ahora con este parche.... En la calle 10 satelites y precision de 5-10 metros. No me hace falta mas.... Y ningun GPS comercial te va a dar mas.... saludos
Yo me refiero al gps que no te posiciona, o que te posiciona y pierde la señal enseguida, si a tí siempre te ha funcionado, "A mi el GPS me va igual antes que ahora con este parche" no me vales como respuesta, ya que tu no tenías nada mal

saludos

gogua
28/06/11, 12:50:05
hombre si te hace eso que comentas y has puesto el ultimo firmware y este parche; quizas deberías de pensar que tu hardware no está bien, no ??

saludos

Sir_Peter
28/06/11, 12:54:02
hombre si te hace eso que comentas y has puesto el ultimo firmware y este parche; quizas deberías de pensar que tu hardware no está bien, no ??

saludos

debo expresarme mal o algo, yo no he cambiado nada, pero el gps me va mal, quiero saber, si los que tenían problemas igual que yo se les ha arreglado haciendo esto.
Es lo único que quiero saber

saludos

marcos_the_one85
28/06/11, 22:20:37
Yo tengo KF2, y el gps.conf cambiado.

Normalmente me posiciona en unos segundos, a veces instantaneamente, o a veces tarda unos 30-50 segundos. Pero siempre posiciona y nunca pierde la señal. Utilizo Sigyc Y CoPilot

silman
29/06/11, 00:17:31
perdon por mi super ignorancia, pero con el root explored llego a ver el fichero gps.conf pero ¿como lo abro?

rubensaperas
29/06/11, 02:07:32
Tienes que ser Usuario Root/superusuario entonces en la parte superior del root explorer te sale los permisos de carpeta actuales que son ro "lectura" y al lado un botón en el que pone mount RW"escritura" lo pulsas y listo aquerdate de dejarlo en lectura al terminar.

Didace33
29/06/11, 11:07:28
Para los que se quejan del GPS.
Acabo de meterle el parche, la rom se la puse ayer, es decir aún no había puesto el gps.
He iniciado el gps aids para ver si todo estaba bien y se ha conectado en 10 segundos a ocho satélites sin moverme de la silla delante del ordenador. Vivo en el último piso.
A mi me va más que bien.

enlace101
29/06/11, 12:10:37
Para los que se quejan del GPS.
Acabo de meterle el parche, la rom se la puse ayer, es decir aún no había puesto el gps.
He iniciado el gps aids para ver si todo estaba bien y se ha conectado en 10 segundos a ocho satélites sin moverme de la silla delante del ordenador. Vivo en el último piso.
A mi me va más que bien.

para terminar de confirmar, vives en alguna ciudad "grande" porque creo que tiene relación con la velocidad y calidad del 3G, (triangulación) acá en mi pueblo solo hay una antena de mi operador, a lo sumo 2, y se demora mínimo 30 seg, pero si abro antes el "GPS Status" reseteo y "tools -> Manage A-GPS-> Reset" y después "tools -> Manage A-GPS-> Download" descargo el agps (archivo para ayudar a localizar) me fija en unos 10 seg.
Pero siempre tengo que hacerlo!!! porque sino se tira un buen rato tratando de fijar,
y aun así el "GPS Status" en ocasiones y con el móvil en la mano viendo directamente el cielo despejado (porque nublado ni a palos funciona), pierde señal por lapsus de 1/2 o 1 segundo. Otra cosa, al colocarle la funda de silicona que compre, cuesta unos cuantos segundos mas (hasta 2 Min) y pilla menos satelites, revisar eso...

enlace101
04/07/11, 10:14:59
no hay manera, hay días que ni pa atras ni pa adelante, que hago? devuelvo cambio? que hago!!! estaba pensando probar la rom Vausss esa 1.6 y terminar de confirmar que me decis?

victus
04/07/11, 17:10:53
Buenas tardes, señores.

A ver, os cuento.

Después de rootear y meterle la rom de cyanogen 7, no me funcionaba el GPS, ni tan siquiera me aparecía el logo confome estaba trabajando. Cambié la radio por una más nueva (tal y como leí por aquí) y el logo en el status apareció y aparentemente correcto. Aún así, la conexión y búsqueda de satélites es mortalmente lenta.

Me decidí a buscar otra solución y vi cómo teníais el gps.conf y el mío está tal que así:

SUPL_PORT=7276

Entiendo que tengo el servidor de Europa, pero los españoles no.

El root explorer me permite abrirlo, leerlo, editarlo y guardarlo, pero cuando introduzco los servidores españoles y reinicio el móvil, aparece de nuevo con los datos que os muestro arriba. ¿Cuál es el problema? Los permisos entiendo que están correctos ya que me permite escribir sobre él y guardarlos [...]

Gracias de antemano.

enlace101
04/07/11, 18:11:10
ya me huele mal,. ya llame al servicio tecnico, ya estoy poniendo la rom ke2 que venia, contador a cero con el jig y a tramitar el rma porque no es normal que no vaya bien

enlace101
04/07/11, 19:08:03
bueno, termino de contar la historia, probé la Vauss 1.6 la Nitro, y no había caso, y decidí llamar al servicio técnico, así que preparé el móvil KE2 como room y puse el jig y resetie todo, y ahora me pillo en 5 segundos 6 satélites exactitud de 25 metros, no seguí probando, osea, déjalo como está si funciona Bien, eso me pasa por ponerme a toquetear

mindus
04/07/11, 23:29:52
Hay alguna manera de hacerlo sin ser root?
Es que no tengo él teléfono rooteado.
Con el RootExplorer he conseguido pasar él archivo al pc y lo he editado, pero ahora no encuentro la manera fácil de machacar él original

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

pecatore
05/07/11, 09:11:35
no hay manera, hay días que ni pa atras ni pa adelante, que hago? devuelvo cambio? que hago!!! estaba pensando probar la rom Vausss esa 1.6 y terminar de confirmar que me decis?

No te desanimes hombre!
A ver, a mí me pasaba exactamente lo mismo que a tí antes.
Me salí a la calle y tardo en pillar los satélites cosa de 10 minutos!
A partir de ese momento me los pilla en 10, 20 o 30 segundos como mucho, con precisión de entre 5 y 15 metros. Es como si le costara muchísimo la primera vez pero luego aprendiera...
Prueba a utilizar el "GPS Status" y/o el "GPS Aids". Ambos te pueden descargar datos para mejorar el tiempo de posicionamiento.

Suerte.

disstroi
06/07/11, 00:56:58
voy a probar a ber k tal

javier500
06/07/11, 08:48:50
No te desanimes hombre!
A ver, a mí me pasaba exactamente lo mismo que a tí antes.
Me salí a la calle y tardo en pillar los satélites cosa de 10 minutos!
A partir de ese momento me los pilla en 10, 20 o 30 segundos como mucho, con precisión de entre 5 y 15 metros. Es como si le costara muchísimo la primera vez pero luego aprendiera...
Prueba a utilizar el "GPS Status" y/o el "GPS Aids". Ambos te pueden descargar datos para mejorar el tiempo de posicionamiento.

Suerte.

Pecatore, qué hiciste para que te funcionase mejor? Yo he probado con gps status, descagardo el a-gps, cambiando la configuración del archivo.conf y nada de nada... el gps status me coge satélites pero luego el navigator y el sygic se me desconectan del gps y no me vuelven a coger satélites... estoy súper embajonao!!

Saludos!

enlace101
07/07/11, 09:29:22
Pecatore, qué hiciste para que te funcionase mejor? Yo he probado con gps status, descagardo el a-gps, cambiando la configuración del archivo.conf y nada de nada... el gps status me coge satélites pero luego el navigator y el sygic se me desconectan del gps y no me vuelven a coger satélites... estoy súper embajonao!!

Saludos!

yo igual que tu. pero la diferencia es que cuna vez que coge, ya funciona, y se demora como 10 min

javier500
07/07/11, 12:39:43
Podría poner alguien la configuración del gps.conf de la rom 1.6 de vauss, por favor??

Gracias!

Lord Shion
07/07/11, 13:05:05
Podría poner alguien la configuración del gps.conf de la rom 1.6 de vauss, por favor??

Gracias!

Es la misma que ha puesto gogua.

javier500
07/07/11, 13:27:39
Es la misma que ha puesto gogua.

Gracias Lord!!

paco8418
15/07/11, 04:21:48
Tienes que ser Usuario Root/superusuario entonces en la parte superior del root explorer te sale los permisos de carpeta actuales que son ro "lectura" y al lado un botón en el que pone mount RW"escritura" lo pulsas y listo aquerdate de dejarlo en lectura al terminar.

Hago todo eso.pero no me deja escribir para modificar los datos tengo los permisos y cambio rw y nada

Heraes
20/07/11, 13:12:27
Perdonad mi ignorancia, ya he cambiado el archivo pero...¿cómo probais el GPS? :rolleyes:

dogman
20/07/11, 13:21:56
Perdonad mi ignorancia, ya he cambiado el archivo pero...¿cómo probais el GPS? :rolleyes:

Por ejemplo GPS status de Market

Saludos

Heraes
20/07/11, 14:03:15
Pues probando con ese y el CardioPro, no noto ninguna mejoría. No me ve ningún satélite ni nada... Luego lo probaré en la calle.

javier500
20/07/11, 17:09:55
Desde que actualizé por kies a la KF3 oficial el GPS va genial!!

UrkoZzZ
21/07/11, 01:50:37
Que programa usais para ver cuantos satelites pilla?

Yo con la ke7 oficial me iva el sigyc dpm por la carretera, ahora con la de vaus 1.8 parece que va detecta algo pero en mi casa dentro no funciona , fuera parece que tampoco tengo que probar en carretera y el cirrus manager tampoco me funciona.. espero que sea la rom

elkangri
21/07/11, 03:35:34
Chicos a mi me tarda prácticamente más de 5 min en conectarme a los satélites... En la vauss 1.7 y en la newginger igual.... A qué se debe? Debo cambiar de modem quizás?

psk2k
21/07/11, 12:19:34
Desde ya os digo que el cambio de la configuración de servidor NTP no mejorará nada la señal, porque no tiene nada que ver con la calidad de recepción. Esos servidores se usan para sincronizar la hora de vez en cuando y da lo mismo que estén en la casa de tu vecino o en china, mientras que cumplan su función. Otra cosa es que el servidor que tengáis configurado algunos no funcione, cosa que dudo.

Usad el GPS test, es gratuito y está en el market. Desde la pantalla de configuración haced lo siguiente:

ESTO HAY QUE HACERLO EN UN SITIO CON VISIBILIDAD DEL CIELO.

1.- Marcar la casilla para que la pantalla esté siempre activa (Keep screen on)
2.- Borrar los datos de A-GPS (Clear AGPS)
3.- Actualizar los datos de A-GPS (Update AGPS)

Volved a la pantalla principal y dadle un vistazo a las señales que va pillando.

En un sitio abierto debe pillar facilmente varios satélites y la precisión debe estar por debajo de 30 (lo ideal es por debajo de 15) y debe tener satélites disponibles de forma permanente. Si véis que cada cierto tiempo se pierden todas las señales y empieza de nuevo o que tarda muchos minutos en conectar, tenéis un problema con el gps. Meted una rom oficial limpia, probad de nuevo y si no va al SAT, no hay otra. No hay remedios mágicos.

La primera vez podéis darle un margen de 5 minutos, o incluso probar en otra zona por si fuera problema de cobertura, pero si lo normal es que te tarde siempre varios minutos en cualquier zona a cielo abierto y/o tienes problemas de estabilidad en la señal (se pierde la señal de todos y empieza de nuevo), tu gps no funciona bien.

Si lo hacéis en interiores, aunque estéis cerca de ventanas o incluso en la calle pero en calles estrechas con edificios altos cerca que quiten visibiliad de gran parte del cielo, los resultados pueden no ser buenos, más por el entorno que por la calidad de vuestra antena gps.

UrkoZzZ
21/07/11, 18:03:47
Pongo unas capturas de unas pruebas que he hecho hoy, con la rom vaus 1.8

En casa, sin el wifi y con 3g en mi cuarto
http://img717.imageshack.us/img717/8129/sc20110721175154.jpg
no ha posicionado o eso parece porque en las otras pestañitas del programa no aparecia nada, lo he probado durante unos 3 minutos

Luego, justo en la puerta de mi casa , he salido a por el pan y de camino lo he probado, ha salido esto

http://img703.imageshack.us/img703/5610/sc20110721124424.jpg

Aqui le habre dado 1 minuto para que pillara esto

Y luego que he ido a comer al campo xD, he hecho la prueba y aqui si que en menos de 10 segundos ha sacado esto
http://img10.imageshack.us/img10/4458/sc20110721153439.jpg

Conclusión, en principio no me quejo porque funciona en carretera que es lo que importa, el gps lo probé y fue perfecto también en autopista, pero lo que no me gusta es que en casa no localice la posición cosa que si hacia el iphone, y me es útil por ejemplo para el cirrus manager que no funciona muy fino ya que no he podido probar nada del programa al estar en casa no me localiza(a no ser que tenga algo mal configurado del cirrus que no creo), con la rom de casa pues no se que sacara espero que algo mas y que sea error de la ROM ya que no me localiza nada si estoy en casa
Que pensáis vosotros como lo veis?

Saludos

dente01
21/07/11, 19:50:10

/etc/gps.conf

Original:

SUPL_PORT=7276

Actualizado:

SUPL_PORT=7276

saludos

Gracias

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII By K1PM (Spartan Edition) usando Tapatalk

mayonesa
05/08/11, 21:12:42
pues yo, despues de meterle la xxkg6 y poner lo del gps.cnf, me pilla en 4-5 segundos un satélite.

Brutal!!

ciro2001max
10/08/11, 16:06:11
Esto sirve para Argentina o que tengo que hace diferente?

fran
10/08/11, 17:19:56
Actualizado usando el root únicamente.

Gracias Gogua.

A ver que tal

riestraj
11/08/11, 16:09:11
Hola a todos. Lo primero, deciros que tengo un SGS2 de Yoigo (liberado).
Sobre este tema, después de muchas pruebas y mucho tiempo empleado, he observado lo siguiente:

- Da igual que Rom instale en mi dispositivo. El GPS nunca funciona correctamente. El bloqueo de satélites no debería llevar más de 10 seg. Si tarda más, algo pasa. Lo he comprobado en otros móviles.
- Da igual que fichero GPS.CONF utilices.
- Y lo más importante. He comprobado en mi terminal que cuando cambio de tarjeta y pongo una movistar ó una vodafone, la captura de satélites es inmediata. La primera vez (gps frío) puede tardar 10seg. y las siguientes (gps caliente) no tarda ni 5 seg. Luego vuelvo a poner mi tarjeta yoigo y vuelven los problemas.

Así que, en mi opinión, todo el problema radica en la tarjeta (en mi caso de Yoigo).
Ah, pedi otra tarjeta nueva por si era problema de la que tenía yo, pero no sirvió, sigo con mucha espera para el gps.

Podéis decir a qué compañías perteneceis los que tenéis problemas con el gps?
He pensando que a lo mejor al compartir repetidores con movistar, tienen más tiempos de demora en localizaciones.

Un saludo y os animo a que hagáis las mismas pruebas y deis vuestras impresiones.

javier

Moreta
11/08/11, 17:55:02
Yo soy de Yoigo y pillo satélites incluso dentro de casa, eso si, cerca de una ventana, claro.

malanche
11/08/11, 20:06:46
y para Mexico?.. que aplica... tambien me tarda mucho... en posicionarse.. y la verdad le he ocupado muy poco.... por que no he descargador ningun programa de GPS por voz... (recomiendan alguno para Mexico?.. gracias

MarSanMar
29/08/11, 01:35:55
A mi me va como el culo el GPS, (dentro de mi casa) con otros móviles encuentras hasta 9 satélites (un Defy) y se ponen 4 o 5 en uso. En cambio el SGS2 ni 1 en uso por lo que intenta localizar seguido pero no lo consigue.

riestraj
29/08/11, 21:02:45
A mi me va como el culo el GPS, (dentro de mi casa) con otros móviles encuentras hasta 9 satélites (un Defy) y se ponen 4 o 5 en uso. En cambio el SGS2 ni 1 en uso por lo que intenta localizar seguido pero no lo consigue.
Veo que eres de Pepephone. Me da la sensación de que con los operadores móviles virtuales el posicionamiento con GPS tarda más y se ubica mucho peor que con operadores normales. Yo tengo probado con tarjetas de movistar y vodafone y se ubica perfectamente. Tengo probado con varias tarjetas yoigo y puedo jubilarme.
Sdos.

MarSanMar
29/08/11, 21:19:24
Holas, gracias por responder. Al final era una tontería que aun no entiendo y lo comento aquí en los últimos dos mensajes:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2751463&posted=1#post2751463

Dentro de casa me encontraba satélites pero no conectaba y ya mosqueado salí a fuera a ver a cuantos conectaba y al volver a entrar en casa ya conecta tmb desde donde estoy ahora. No entiendo porque si los encontraba necesitaba que saliera fuera primero pero bueno xD

Ahora por fin entro en Google Maps y me sitúa perfectamente y no con la triangulacion de antenas a varios kilometros y lo mejor, que como ya me posiciona, deja de parpadear el GPS todo el día por intentarlo cada 2x3.

Eso si, en cuanto al 3G, H y H+ sigo teniendo el problema. Un amigo con un Vodafone siempre tiene más cobertura o al menos la misma. No sé si es Pepephone (que me dicen que usan las mismas antenas) o el propio móvil.

crake
16/09/11, 00:16:48
Hola a todos, tengo una duda, accedo sin problemas a la carpeta /etc y al archivo gps.conf pero antes queria hacer como se dice al principio del hilo y copiar el fichero al ordenador para poder modificarlo y guardar una copia. Alguien me podria decir como se hace? Gracias

queretano
16/09/11, 18:32:55
y para Mexico?.. que aplica... tambien me tarda mucho... en posicionarse.. y la verdad le he ocupado muy poco.... por que no he descargador ningun programa de GPS por voz... (recomiendan alguno para Mexico?.. gracias
A mi en mexico me va sin ningun problema, utiliza el gps aids o el gps status.

malanche
16/09/11, 20:57:10
A mi en mexico me va sin ningun problema, utiliza el gps aids o el gps status.

el mio tarda de 1 a 2 min. en conectarse. baja el sygic y trae los mapas de mexico con voz.

Pregunta para que es el GPS AIDS... el GPS status.. solo es para ver como esta la intensidad de los satélites en tu móvil

JoRoGe
16/09/11, 21:18:36
Yo en el antiguo Lg Optimus 2x se usaba el supl de nokia y era instantaneo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1066933

Lo podriamos poner al nuestro!!!!

NTP_SERVER=pool.ntp.org
SUPL_HOST=supl.nokia.com
SUPL_PORT=7275

queretano
17/09/11, 02:30:08
el mio tarda de 1 a 2 min. en conectarse. baja el sygic y trae los mapas de mexico con voz.

Pregunta para que es el GPS AIDS... el GPS status.. solo es para ver como esta la intensidad de los satélites en tu móvil
Tanto el gps aids como el estatus te permiten descargar te permiten descargar la posicin de los satelites por lo que la fijacion es mucho mas rapida

paquirrinin
17/09/11, 19:33:20
Pues a mi me tenía desesperado el Gps, cpn el moden KF3. Cambié al modem kg6 y algo mejoró, especialmente con la ayuda del GPS Aids y editando el gps.conf. Sin embargo desde que he metido la ROM 2.3.4 libre /antes Movista) con KH3 ha cambiado totalmente. Ahora esto es un GPS como debe ser. Tarda muy poco en el FIX. En menos de un minuto y dentro de casa, ahora mismo, 8 satélites fijados. UNa burrada comparado con lo que había conseguido con otros modems. Ah, con datos y sin datos funciona igual de bien. Saludos.,

sergio88
17/09/11, 21:00:29
Pues a mi me va fatal, ni con este tutorial ni con el gps aids me pilla bien la señal.
Os pongo un ejemplo desde toledo al zoo de madrid y no cogio señal en todo el viaje. Ni para ir ni para volver.
Vamos una porqueria, si te quedas un buen rato en un parque coge varios satelites, y aun asi tiene poca precision. Estoy pensando hasta en venderlo

djreno
17/09/11, 21:28:38
Yo lo acabo de editar, aunque antes he hecho una copia de seguridad del original.

Con el original pillaba si cabe algún satelite más que con esta modificación.

Lo que si es verdad es que lo he probado desde la ventana de mi casa, una 10ª planta y sin ningún piso más encima mia.

Lo probaré más a fondo cuando salga a la calle.

djreno

htcforos
14/10/11, 20:48:31
En mi caso mejora algo, pero no mucho. Sólo me funciona el Copilot. Google Maps, Nvigation, Sports Tracker y Endomondo no.

htcforos
14/10/11, 20:49:55
Pues a mi me tenía desesperado el Gps, cpn el moden KF3. Cambié al modem kg6 y algo mejoró, especialmente con la ayuda del GPS Aids y editando el gps.conf. Sin embargo desde que he metido la ROM 2.3.4 libre /antes Movista) con KH3 ha cambiado totalmente. Ahora esto es un GPS como debe ser. Tarda muy poco en el FIX. En menos de un minuto y dentro de casa, ahora mismo, 8 satélites fijados. UNa burrada comparado con lo que había conseguido con otros modems. Ah, con datos y sin datos funciona igual de bien. Saludos.,

¿Qué módem es el KH3?

davidmarco
23/10/11, 00:56:19
Impresionante, de estar minutos y minutos buscando satélites ha pasado a encontrarlos en menos de 5 segundos. Un millón de gracias por el aporte Gogua.

Natty_nev
23/10/11, 14:46:16
y hay configuracion para sudamerica? especialmente para Peru...xq en mi cel sale it...asumo de Italia..con lo q creo q seria genial cambiarlo :D

Natty_nev
23/10/11, 15:00:53
hay una app q se llama faster fix q lo arregla al toque :D o te permite cambiar lo de europe,etc sin tener que pasar nada a la pc

Tui
24/10/11, 22:00:50
Edito: no se. algo hago mal. Podriais colgar el fichero directamente modificado?

Al final tengo que volver a flashear el zip uqe bajé desde xda con la config española para que vuelva a funcionar.
Se podria modifcar sin pc, con el editor directamente usando el root explorer?

pvs
30/10/11, 12:55:30
Pues yo me coje los 9 o 10 satelite pero no me sincroniza o sea no se engancha a ningun satelite

BatmanHTC
16/11/11, 21:07:48
A mi me pasa lo mismo me coge 9 ó 10 satélites en cuestión de se segundos pero no acaba de fijar ninguno se tira un rato hasta que logra fijar uno. Tengo configurado el gps.conf para España y nada para europa lo mismo, no se si hay alguna otra cosa que configurar que nos falte para que fije los satelites

garisport
16/11/11, 21:39:20
Yo lo tengo configurado para north América y me coje satélites en segundos

since1982javi
13/12/11, 11:03:40
Yo lo tengo configurado para north América y me coje satélites en segundos

Que ROM usas? que modem tienes instalado? eres de yoigo? y cuando te compraste el movil??

gracias jejeje es que estoy intentando saber porque yo soy incapaz de conseguir que funcione correctamente

mindus
31/12/11, 14:50:56
Yo tengo estos valores y de momento me funciona muy bien
http://img.tapatalk.com/57dbb500-133a-f430.jpg

since1982javi
15/01/12, 16:41:48
Pues yo me coje los 9 o 10 satelite pero no me sincroniza o sea no se engancha a ningun satelite

has conseguido arreglarlo??

enviado desde mi SGSII

since1982javi
15/01/12, 16:42:45
A mi me pasa lo mismo me coge 9 ó 10 satélites en cuestión de se segundos pero no acaba de fijar ninguno se tira un rato hasta que logra fijar uno. Tengo configurado el gps.conf para España y nada para europa lo mismo, no se si hay alguna otra cosa que configurar que nos falte para que fije los satelites

has conseguido que funcione??

enviado desde mi SGSII

migmat
16/03/12, 12:59:32
A mi tampoco me deja sustituir el archivo gps.conf.
El motivo segun tengo entendido es que el directorio /etc está montado de solo lectura, como indica el RootExplorer en la parte superior.
Tampoco deja cambiarlo al modo R/W (con la tecla superiosr/w) porque supongo que el montaje del directorio en el arranque se ha limitado solo a ese modo.

Yo no se como cambiar el modo Read only a Read/Write.

Alguien sabe como hacerlo ??

Gracias.

djreno
16/03/12, 13:03:49
Intenta bajarte la app del market, "fasterfix".
Ella se encargará de hacer el cambio por ti.
Yo lo tengo y funciona bien en GB.

djreno

polux m
09/04/12, 13:56:58
El faster fix te pide ser root si ni eres root no te funciona.

juanpars
09/04/12, 16:59:09
tengo la rom de narkdroid y me sale esto en ese archivo gps al entrar http://img.tapatalk.com/553eeaa2-f92d-ce12.jpg

juanpars
09/04/12, 17:04:55
porcierto esto es normal? mi posicion marca ma en teoria tendria que estar dnde pone en amarillo M509 no es mucho error? http://img.tapatalk.com/553eeaa1-fa93-b719.jpg

victorin
10/04/12, 18:14:41
A mi me ha dado problema, que no se si tiene que ver o no, y es que al copiar la config del primer post del archivo al pasarlo al móvil y luego con el root colocarlo en system etc, el orden del texto no es el mismo que el que te genera el faster fix...no sé si esto tiene que ver mas o menos con el posicionamiento...

DEDALO13
10/04/12, 19:05:57
Yo tengo estos valores y de momento me funciona muy bien
http://img.tapatalk.com/57dbb500-133a-f430.jpg

A mi, esa configuracion es la que mejor me va (España), me localiza la posición no instantaneamente, pero en un minuto mas o menos.
Si instalais este archivo por CWM o por recovery os modifica el archivo para dejarlo asi

victorin
10/04/12, 19:07:34
Pero en realidad es Europa, es como te lo deja faster fix...cosa que no entiendo porque tiene Italia, Francia...menos España...

carvajaljn
11/04/12, 20:24:41
alguien de mexico que le funcione a todo dar su gps !?

trimulcir
20/04/12, 01:41:00
Gogua muchas gracias!!!

He conseguido modificar el texto como el tuyo y de pillar 2 o 3... a pillar 9 señales de GPS es una pasada!!!:D

Por cierto bajaros el ES File Explorer del Market que ese si que me dejo modificar el archivo sin problemas, el Root Explorer no me dejaba.

malleal
01/06/12, 09:53:56
Hola, acabo de editar el archivo con el Es Explorer y me lo ha dejado modificar y guardar sin problemas con las rectificaciones (soy root).

Un saludo.

guaris
03/06/12, 18:53:14
Hola,no se como modificar la carpeta, pues no puedo modificar ni desde root explorer (montar r/o ni r/w).
Por favor ayuda!.

guaris
03/06/12, 18:56:13
Hola, acabo de editar el archivo con el Es Explorer y me lo ha dejado modificar y guardar sin problemas con las rectificaciones (soy root).

Un saludo.

Yo también soy root, pero no me deja modificar, (cambio pero no guarda cambios).
Saludos.
Pd:ya he logrado modificar, gracias.

xavierianna
18/07/12, 20:08:08
Es increible la mejora!!!. No he tenido nunca problemas, más o menos en uno o dos minutos me posicionaba en la calle, aunque a veces perdía la señal. Ahora me ha posicionado en 10 segundos y me posiciona hasta dentro de casa, e incluso sin la utilización de datos, solo con el sensor. Fabuloso!!!!. Muchísimas gracias. Lo aconsejo 100 %. Tengo un SGS i9000, con JW4 y actualizado por Kies a JW5, Kernel Semaphore 2.7.4.- Un gran aporte.

malanche
18/07/12, 20:22:04
Y para México con Telcel.... habrá? :D

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

NEBeek
18/07/12, 20:53:34

Lo mismo estoy pensando me voy a poner a ello a ver si encuentro algo

http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/0ba/914/user_size_352092.png

malanche
18/07/12, 21:14:35
Lo mismo estoy pensando me voy a poner a ello a ver si encuentro algo

Según yo... lo mas cercano es un servidor Américano...pero a decir verdad en un S2. Lo hice y no... note mucha diferencia... pero si encuentras algo nos dices NEBeek.. saludos :D

Gabiii
18/07/12, 21:27:48

Aqui tienes el de mexico http://dl.dropbox.com/u/27703769/GPS/Landen/Mexico.zip

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

HeLLCiTo82
20/07/12, 14:03:05
Yo también soy root, pero no me deja modificar, (cambio pero no guarda cambios).
Saludos.
Pd:ya he logrado modificar, gracias.

a mi tpc me deja, ni el Es Explorer ni root explorer me traen la forma de ponerlos como escritura.

eeq1022
22/07/12, 13:44:04
Hola a todos, a ver si alguno puede saber porqué me pasa esto en mi SG2.

Navego habitualmente por España y la verdad es que el GPS me va de fábula! Conecta rápido, sin grandes errores de posición, etc... en todo tipo de aplicaciones (eso si, en España tengo también tarifa de datos 3G).

El hecho es que luego salgo al extranjero (hace poco a Alemania), enciendo el posicionamiento por GPS y no funciona ni a tiros. Ya pueden pasar 5min o 3horas, y en cielo abierto o en ciudades, que no termina de ubicarme. Curiosamente si luego ya me conecto a una red wifi o algo que me provea conexión a internet, así ya si me localiza.

¿Alguien puede saber porqué? Es que me voy al extranjero estas vacaciones y sin GPS me puede dar algo...

La versión del gps.conf que tengo es la de north-america.pool.ntp.org.
Es verdad que no es la europea, pero tampoco veo una diferencia sustancial en ello. Si con esa me puedo conectar en Europa sin problemas, ¿porqué en el extranjero no puedo?

AnaAGlz
22/07/12, 14:31:49
Hola chic@s, supongo que lo que voy a preguntar es una absurdidad de novato, pero alguien me puede explicar como paso el archivo gps.com al ordenador, porque al hacerlo asi tal cual me dice que no se puede abrir el archivo en el ordenador para editarlo, en que formato se tiene que pasar o como hago para editarlo en el ordenador? Gracias!

oliva26
23/07/12, 19:06:30

Gracias por tu aporte, lo he echo esperando en una cola de viajes el corte inglés:D ha sido súper rápido y fácil y funciona perfecto desde el edificio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Moreta
23/07/12, 19:21:43
Hola chic@s, supongo que lo que voy a preguntar es una absurdidad de novato, pero alguien me puede explicar como paso el archivo gps.com al ordenador, porque al hacerlo asi tal cual me dice que no se puede abrir el archivo en el ordenador para editarlo, en que formato se tiene que pasar o como hago para editarlo en el ordenador? Gracias!
Con el Root Explorer, te lo copias desde la carpeta etc/ a la memoria interna o la microsd (si tienes).
Después conectas el SGS2 por almacenamiento USB a tu PC. Pinchas dos veces sobre el y te pedirá que lo abras, eliges "Seleccionar un programa de la lista de programas instalados", seleccionas el Bloc de Notas, lo editas, lo guardas y listo.
Después haces el proceso de forma inversa y ya está.

asses
01/10/12, 03:59:13
Con cwm y root.
Bajar el zip para tu pais.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1233359
Copiar el zip preferentemente en el raiz de la sd.
Apagar el telefono.
Prender el telefono. Mientras prende entrar en cwm en mi tlf (xperia neo v) se hace presionando varias veces el boton de bajar volumen.
instalar desde zip o algo asi.
Abre otra pantalla. Un monton de no y un Yes. Seleccionas YES y listo.
Reinicias y si todo salio bien deberia estar configurado para tu pais.

zipiricardo
24/11/12, 21:49:59
hola poseo el famoso umi x1, que han comentado que tiene problemas de gps, yo lo puedo confitmar, y no se que hacer, he probado las aplicaciones Fasterfix, Gpsfix y lo del comentario anterior y nada. La unica duda es si cuando habilito el gps tengo habilitar mas opciones que aparecen, porque yo solo habilito el gps, gracias.

kempa86
20/01/13, 14:10:08
a mi no me funciona...

dune83
22/01/13, 05:38:49
Buenas a todos,

Tengo un problema con el GPS. No me funciona nada bien. Es muy impreciso. He usado y hecho todo lo que dice el índice (editar el gps.conf o usar la app fastergps), incluso el uso del gps Status (el cual no me encuentra ningún satélite). Al usar el google maps no se cerca el margen de precisión a menos de 1km (círculo azul), antes con la CM 9, me iba muy muy bien.

Estos son los datos que tengo:

Operador: pepephone
Banda Base: Modem-XXLQ5
Kernel: Siyah-Dorimanx-V7.43-[17-10]-[19-01]-ICS-JB-SGII-PWR-CORE
ROM: 10.1-20130120-Nightly

¿Es posible que me este fallando el BaseBand y necesite alguno específico para pepephone/vodafone?

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.

Asno
07/02/13, 11:41:17
yo lo solucioné instalando Cianogenmod 10.1 con el (GT-I9100_ICS_ClockworkMod-Recovery_5.5.0.4). Y después como venía el gps.conf americamo lo cambié al español. Me lo bajé de xda.

No sé si tendrá algo que ver el cwm pero ahora todo me va d.p.m.

SALUDOS.

dune83
07/02/13, 15:07:16
Gracias Asno,

Yo me he pasado a la versión oficial de JB, y sigo igual. No sé que más archivos influyen en el gps que hayan podido ser modificados.

Joseanloga
27/02/13, 14:11:23
Hola a todos. Lo primero, deciros que tengo un SGS2 de Yoigo (liberado).
Sobre este tema, después de muchas pruebas y mucho tiempo empleado, he observado lo siguiente:

- Da igual que Rom instale en mi dispositivo. El GPS nunca funciona correctamente. El bloqueo de satélites no debería llevar más de 10 seg. Si tarda más, algo pasa. Lo he comprobado en otros móviles.
- Da igual que fichero GPS.CONF utilices.
- Y lo más importante. He comprobado en mi terminal que cuando cambio de tarjeta y pongo una movistar ó una vodafone, la captura de satélites es inmediata. La primera vez (gps frío) puede tardar 10seg. y las siguientes (gps caliente) no tarda ni 5 seg. Luego vuelvo a poner mi tarjeta yoigo y vuelven los problemas.

Así que, en mi opinión, todo el problema radica en la tarjeta (en mi caso de Yoigo).
Ah, pedi otra tarjeta nueva por si era problema de la que tenía yo, pero no sirvió, sigo con mucha espera para el gps.

Podéis decir a qué compañías perteneceis los que tenéis problemas con el gps?
He pensando que a lo mejor al compartir repetidores con movistar, tienen más tiempos de demora en localizaciones.

Un saludo y os animo a que hagáis las mismas pruebas y deis vuestras impresiones.

javier
estoy igual que tu, tambien tengo yoigo

nankkurunaaisa
10/04/13, 01:09:13

/etc/gps.conf

Original:

SUPL_PORT=7276Actualizado:

SUPL_PORT=7276
saludos
Al actualizar a JB mi I9100P NFC tambien me salia, como ati, con los satelites americanos. Crei que editando el archivo bastaria, pero sigue sin poder encontrar la ubicacion cuando abro el Navigation e introduzco una ruta...
Solo me ayuda a encontrarla si antes de Navigation utilizo para posicionarme el GPS Status... Frustracion total:facepalm:

masgallardo
04/05/13, 19:34:17
Acabo de crear una app que si funciona bien pienso subir al Google Play. Basicamente cambia los valores del gps.conf a la version española, pero con muchos mas ajustes de los que pone el faster fix. Probadla y me decis que tal va. Solo España, por ahora.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/22587941/GPSSpain.apk

dune83
04/05/13, 20:54:28
Muchas gracias. Qué más ajustes has incluido?

masgallardo
04/05/13, 20:57:09
Si quieres, echale después un vistazo al gps.conf. Ahi he incluido todo lo que he encontrado para mejorar el gps. Si veis algun fallo, decidmelo. :ok:

dune83
05/05/13, 07:46:23
Probando, gracias por el aporte. Postearé con mi testeo.

Edito: Perdón por mi ignorancia, pero qué se supone que hay que hacer, ¿ejecutar y ya está? Porque no me da ninguna opción de nada. De hecho el gps.conf sigue siendo el mismo al que tenía:

SUPL_PORT=7276

Eso si, hice una prueba antes de meterlo y no me pillaba la posición. Una vez instalada la .apk y reiniciar, me pilló el punto exacto sin margen de error mi posición pero no sé si es por la apk o porque le dio un yuyu a mi gps.

masgallardo
06/05/13, 19:46:11
No te sale como en la foto? Eres root, por lo que veo. Deberia salirte un botón, y al pincharle cambiarte el gps.conf. Si no es así dímelo

heru
06/05/13, 21:46:55
Hola a todos

Masgallardo, disculpa mi ignorancia, la app modifica el config "solo" cuando es ejecutada ?
si no es ajecutada el config del gps no se modifica ?

Gracias de antemano y felicitarte por tu trabajo

Saludos

masgallardo
06/05/13, 21:51:13
Exactamente. No hace nada hasta que no pinchas al botón. Dime si te ha ido bien.

heru
06/05/13, 22:14:02
Gracias por tu respuesta, ahora estoy en el curro y no puedo trastear con el mob..

te dare mi impresion...

Saludos

dune83
06/05/13, 22:22:05
Una vez que me comprueba que soy root me sale el botón pero pone "Desactivado", y s le doy me echa de la aplicación.

masgallardo
06/05/13, 23:12:41
Instala busybox. Consultar BusyBox - https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox

A ver si es por eso. Si no, tendre que volver a depurarla

dune83
06/05/13, 23:54:31
Vale, lo pruebo.

llavador
07/05/13, 00:34:28
instalado. Cuando vuelva a España, haber si lo noto.

gracias por el aporte!

dune83
07/05/13, 01:59:52
Me he instalado el Busy pero no sé exactamente que debo hacer..

heru
07/05/13, 21:58:39
Hola

Masgallardo, probada tu apk de mejora del gps..
ahora me conecta bastante mas rapido que antes, felicdades buen aporte

una consulta..

cuando ejecuto la apk aparece un toach "mejora de gps activada" y a continuacion "reinica para aplicar ajustes " entonces aparecen las operaciones que esta modificando o..

esa frase "reinicia para aplicar ajustes " que significado tiene ?

Saludos

masgallardo
07/05/13, 22:22:06
Pues es que no se si es necesario reiniciar el terminal para que los ajustes sean efectivos. Así que puse esa frase ahí. No entiendo muy bien si te da un problema ese toach o si te salta algo más

masgallardo
07/05/13, 22:23:34
Me he instalado el Busy pero no sé exactamente que debo hacer..

Pues instalar el busybox, dentro de él dar a instalar normal y una vez hecho esto probar la app. Si te sigue echando fuera dímelo.

dune83
08/05/13, 11:28:38
Me sigue echando fuera masgallardo :(

Por lo que veo sólo me ocurre a mi. Tengo la rom Helly Bean y kernel dorimanx, por si sirve de dato..

Gracias.

masgallardo
08/05/13, 12:08:22
Me sigue echando fuera masgallardo :(

Por lo que veo sólo me ocurre a mi. Tengo la rom Helly Bean y kernel dorimanx, por si sirve de dato..

Gracias.

Gracias por tu info. Voy a ver si puedo solucionarlo

heru
08/05/13, 21:06:36
Pues es que no se si es necesario reiniciar el terminal para que los ajustes sean efectivos. Así que puse esa frase ahí. No entiendo muy bien si te da un problema ese toach o si te salta algo más

Hola
masgallardo, ese toach aparece y acontinuacion en fondo negro aparecen las modificaciones que esta realizando la apk en el config., no tiene mayor importancia pues la conexion se realiza bastante mas rapido que antes, simplemente era por aclarar si se ha de reiniciar el terminal o no

Saludos

masgallardo
18/05/13, 20:11:57
Hola
masgallardo, ese toach aparece y acontinuacion en fondo negro aparecen las modificaciones que esta realizando la apk en el config., no tiene mayor importancia pues la conexion se realiza bastante mas rapido que antes, simplemente era por aclarar si se ha de reiniciar el terminal o no

Saludos

Perdona por el retraso. He depurado la App. Ya debería ir todo bien. Avisame si es asi.

dune83
19/05/13, 05:06:31
Ahora si me funciona y no me brinkea la app :ok: Buen trabajo compañero y gracias.

masgallardo
19/05/13, 08:42:03
Ahora si me funciona y no me brinkea la app :ok: Buen trabajo compañero y gracias.

Muchas gracias por probarla. La acabo de subir al play. Asi espero poner mi granito de arena en ayudar a esta comunidad fantastica.

heru
19/05/13, 19:39:18
Perdona por el retraso. He depurado la App. Ya debería ir todo bien. Avisame si es asi.

Hola

comentarte que la version anterior realizaba cambios en el config. y creaba una config.backup, pues bien ese config.backup mantenia la misma configuracion que el config.
que modifica, no se si lo he explicado bien, resumiendo elimina el config primario que se supone deberia mantener, o eso es lo que aparece en el toach de la aplicacion por ti creada cuando dice " dejando la configuracion como estaba"

no he probado la nueva version depurada..

Saludos

masgallardo
19/05/13, 21:17:06
Hola

comentarte que la version anterior realizaba cambios en el config. y creaba una config.backup, pues bien ese config.backup mantenia la misma configuracion que el config.
que modifica, no se si lo he explicado bien, resumiendo elimina el config primario que se supone deberia mantener, o eso es lo que aparece en el toach de la aplicacion por ti creada cuando dice " dejando la configuracion como estaba"

no he probado la nueva version depurada..

Saludos

Tenia dos o tres cosillas que no estaban bien. Gracias a vuestra ayuda ya parece funcionar del todo. Os paso el enlace en el google play. Saludos!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gps.gpsspain&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5nc HMuZ3Bzc3BhaW4iXQ..

Vic_tormenta
19/05/13, 21:41:51
Tenia dos o tres cosillas que no estaban bien. Gracias a vuestra ayuda ya parece funcionar del todo. Os paso el enlace en el google play. Saludos!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gps.gpsspain&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5nc HMuZ3Bzc3BhaW4iXQ..

Muchas gracias compañero, la acabo de instalar. A ver si me funciona que el GPS lo uso mucho!!

Gracias!!

MrChmod
27/05/13, 16:21:26
Hola, tengo un jiayu G2S en el que nunca encuentro satélites. Tengo el móvil rooteado pero me meto en /etc con la app 'ES Explorador de archivos' con permisos root y no encuentro el fichero gps.conf
Porque no lo tengo? debo crearlo y ponerlo ahí?

Boxer HM
27/05/13, 16:44:42
teneis un zip que lo hace todo solito aqui para samsung

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502675&highlight=gps.conf

franespa
07/06/13, 11:19:11
tengo un N9500.l móvil rooteado pero me meto en /etc con la app 'ES Explorador de archivos' con permisos root y no encuentro el fichero gps.conf

masgallardo
07/06/13, 13:43:17
tengo un N9500.l móvil rooteado pero me meto en /etc con la app 'ES Explorador de archivos' con permisos root y no encuentro el fichero gps.conf

Deberias tenerlo en system/etc. Si ves que no hay forma de ponerlo prueba con la app que hay unos cuantos mensajes más arriba. No deberias tener problema.

seti5
10/11/13, 16:09:39
Hola.
Si editas el fichero en windows, tienes que activar la pestaña de "mostrar extensiones de fichero" y quitarle el .txt
Despues con root explorer, u otro programa, que bajas de play o de Aptoide. o de donde sea, cambias el fichero gps.cong (mejor después de renombrar el original a gps.conf.bak o algo parecido)
Saludos

Ulyses69
25/09/14, 09:31:46
A veces, en algunos gps.conf he visto que se pone el símbolo # delante de una línea, ¿se trata de un comentario o la línea se ejecuta igual?.

masgallardo
25/09/14, 12:55:35
A veces, en algunos gps.conf he visto que se pone el símbolo # delante de una línea, ¿se trata de un comentario o la línea se ejecuta igual?.

Si tiene ese símbolo delante esa línea no se ejecuta.

tronideco
18/04/15, 14:13:50
Hola, mi samsung s2 siempre le ha costado conectarse en el gps tardando bastante, teniendo que reiniciar, etc. Hace algún tiempo le instalé la aplicación gps spain y durante un tiempo mejoró, pero últimamente se ha vuelto imposible. No se conecta de ninguna forma. Incluso he desinstalado la aplicación gps spain.
El caso es que he abierto el archivo gps.config. y tiene la siguientes lineas: ¿Son normales?. o esa es la causa de que no se conecte el gps?.

XTRA_SERVER_1=http://gllto.glpals.com/7day/v3/latest/lto2.dat
SUPL_TLS_HOST=FQDN
QOS_TIME_OUT_STANDALONE=60
XTRA_SERVER_3=http://gllto2.glpals.com/7day/v3/latest/lto2.dat
XTRA_SERVER_2=http://gllto1.glpals.com/7day/v3/latest/lto2.dat
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
QosHorizontalThreshold=1000
QOS_TIME_OUT_agps=89
AGPS=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
SUPL_SECURE_PORT=7275
C2K_HOST=c2k.pde.com
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
INTERMEDIATE_POS=1
AgpsMtConf=0
QOS_ACCURACY=50
QosVerticalThreshold=500
AgpsMtResponseType=1
C2K_PORT=1234
AssistMethodType=1
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
AgpsServerType=1
CURRENT_CARRIER=common
ACCURACY_THRES=5000
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
AgpsServerIp=3232235555
AgpsUse=1
SUPL_PORT=7276

También hay un archivo gps.config.backup que es diferente y que me parece más "normal". Aquí pongo sus lineas:
NTP_SERVER=hora.roa.es
NTP_SERVER=hora.oxixares.com
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=/data/xtra.bin
AGPS=/data/xtra.bin
AGPS=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
QOS_ACCURACY=50
QOS_TIME_OUT_STANDALONE=60
QOS_TIME_OUT_agps=89
QosHorizontalThreshold=1000
QosVerticalThreshold=500
AssistMethodType=1
AgpsUse=1
AgpsMtConf=0
AgpsMtResponseType=1
AgpsServerType=1
AgpsServerIp=3232235555
INTERMEDIATE_POS=1
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
SUPL_HOST=FQDN
SUPL_HOST=lbs.geo.t-mobile.com
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common
Saludos y gracias por la ayuda que me puedan prestar.