PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema duración batería

jsis83
15/06/11, 10:22:58
Buenas a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en esto de Android (vengo de Symbian) y estoy encantado con su potencial. Mi problema, como el de muchos, es el excesivo consumo de batería. Os comento mi caso por si me podéis ayudar. Tengo una HTC Desire S, todos la conocereis, caracteristicas, versión de sistema operativo etc. Pues bien, no consigo que la batería me dure más de un día. La tengo configurada de la siguiente forma:

- Tengo la WIFI activada siempre que estoy en casa o en el trabajo. Tengo configurado el Tasker para que me cuando detecte estas dos redes WIFI se conecte a ellas y si no las encuentra apague la WIFI y, en consecuencia, utilice la red de datos, que por otro lado, siempre está activa aunque no se use.

- A través del Tasker, tengo otra tarea que me apaga el bluetooth cuando estoy conectado a una red WIFI, si no, siempre está encendido.

- De 12 de la noche a 7 de la mañana, también a través del Tasker, desactivo la wifi, red de datos y bluetooth para ahorrar batería.

- Tengo la 'Sincronización automática' activada. Actualiza el tiempo, la cuenta de Gmail, las noticias, el twitter y el WhatsApp cada hora.

- Tengo activado el ahorro de energia cuando esta se encuentra al 15%. La pantalla al 40% de brillo. En ajustes de ahorro de energia tengo marcadas las opciones "Desactivar datos de referencia", "animaciones en pantalla" y "respuesta con vibración", "Desactivar WIFI" y "Desactivar bluetooth".

-Tengo en las pantallas principales, el reloj con el tiempo, noticias, twitter y varios accesos directos a aplicaciones.

Bueno creo que no me dejo nada. Perdón por la "chapa" y si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Saludos.

azagra
15/06/11, 10:30:43
Puntos donde hay mucho consumo:

* Tengo la WIFI activada siempre que estoy en casa o en el trabajo. Tengo configurado el Tasker para que me cuando detecte estas dos redes WIFI se conecte a ellas y si no las encuentra apague la WIFI y, en consecuencia, utilice la red de datos, que por otro lado, siempre está activa aunque no se use
* A través del Tasker, tengo otra tarea que me apaga el bluetooth cuando estoy conectado a una red WIFI, si no, siempre está encendido.

Punto a favor:
* De 12 de la noche a 7 de la mañana, también a través del Tasker, desactivo la wifi, red de datos y bluetooth para ahorrar batería.

Donde mas consume es con la WiFi y el 3G, ademas del Bluetooth, mi recomendación es desactivar las redes que no utilices y no las dejas activas por defecto, activalas solo cuando las vallas a usar, ahorras mucha bateria, el tener la WiFi activada en casa y en el trabajo que es donde mas vivimos.. jeje, practicamente pasamos el dia hay, es mucho consumo constante, si ademas tienes el Bluetooth activado aunque no lo uses, mas gasto, el 3G mas de lo mismo, siempre que puedas tira de 2G consume muchisimo menos, si necesitas el 3G en un momento dado lo activas y listo, con 2G podras usar WhastApp, sincronizar el correo, etc.. aunque si vas hacer un uso mas intensivo y necesitas velocidad, conecta el 3G, pero sino... 2G y listo.

Mucho mas no te puedo decir de la Desire S, ya que estoy esperando a que me hagan la portabilidad, pero si te digo que si reduces ese gasto y desactivas lo que uses, nada mas que para momentos puntuales, notaras el cambio.
saludos

ignasiii
15/06/11, 12:09:28
Puedes mirar que recursos están consumiendo batería.

A simple vista, yo diría que es el Tasker, que aunque parece que te lo optimiza todo hay un programa en ejecución. Cuando dices que se activa el wifi solo, no se activa solo, se activa porque hay algo que sabe donde estas, piensa, y luego lo activa...

Todo eso consume batería, mucho menos de la que consumes tu pensando y activando lo que quieras.

jsis83
15/06/11, 13:52:10
Puntos donde hay mucho consumo:

* Tengo la WIFI activada siempre que estoy en casa o en el trabajo. Tengo configurado el Tasker para que me cuando detecte estas dos redes WIFI se conecte a ellas y si no las encuentra apague la WIFI y, en consecuencia, utilice la red de datos, que por otro lado, siempre está activa aunque no se use
* A través del Tasker, tengo otra tarea que me apaga el bluetooth cuando estoy conectado a una red WIFI, si no, siempre está encendido.

Punto a favor:
* De 12 de la noche a 7 de la mañana, también a través del Tasker, desactivo la wifi, red de datos y bluetooth para ahorrar batería.

Donde mas consume es con la WiFi y el 3G, ademas del Bluetooth, mi recomendación es desactivar las redes que no utilices y no las dejas activas por defecto, activalas solo cuando las vallas a usar, ahorras mucha bateria, el tener la WiFi activada en casa y en el trabajo que es donde mas vivimos.. jeje, practicamente pasamos el dia hay, es mucho consumo constante, si ademas tienes el Bluetooth activado aunque no lo uses, mas gasto, el 3G mas de lo mismo, siempre que puedas tira de 2G consume muchisimo menos, si necesitas el 3G en un momento dado lo activas y listo, con 2G podras usar WhastApp, sincronizar el correo, etc.. aunque si vas hacer un uso mas intensivo y necesitas velocidad, conecta el 3G, pero sino... 2G y listo.

Mucho mas no te puedo decir de la Desire S, ya que estoy esperando a que me hagan la portabilidad, pero si te digo que si reduces ese gasto y desactivas lo que uses, nada mas que para momentos puntuales, notaras el cambio.
saludos
En primer lugar gracias AzagraMac por contestar. Voy a desactivar la red movil por defecto, y sólo la activaré cuando la WIFI no esté activa (no estará activa cuando no esté ni en casa ni en el trabajo). Esto lo 'programaré' desde el Tasker y así no tengo que estar acordandome de que debo activar/desactivar en cada momento. En cuanto al bluetooth, lo necesito activo por el tema del coche, y como nunca me acordaba de activarlo al subirme a el pues pensé en dejarlo activo por defecto y, desde el Tasker, desactivarlo cuando estoy conectado a cualquier WIFI (que es casi todo el día). Además, como por la noche lo desactivo, realmente está activo un par de horas al día incluyendose en ellas las horas en las que estoy en el coche y verdaderamente lo necesito. Lo último sería el tema del 2g/3g, esto no lo puedo parametrizar desde el Tasker (aún no está disponible la opción) e intentaré acostumbrarme a utilizar el 2g por defecto para ver si el rendimiento de la batería mejora. A comentar también que lo que más batería me consume, según me indica el movíl, es la "pantalla", "el dispositivo inactivo" (que no se muy bien lo que es), el "teléfono inactivo" (que es la batería utilizada cuando el teléfono está inactivo) y la "WIFI". Iré comentando los resultados.

jsis83
15/06/11, 13:57:43
Puedes mirar que recursos están consumiendo batería.

A simple vista, yo diría que es el Tasker, que aunque parece que te lo optimiza todo hay un programa en ejecución. Cuando dices que se activa el wifi solo, no se activa solo, se activa porque hay algo que sabe donde estas, piensa, y luego lo activa...

Todo eso consume batería, mucho menos de la que consumes tu pensando y activando lo que quieras.
Gracias ignasiii por contestar. Imagino que el Tasker algo de batería consume, pero revisando en mil y un posts, he leido que el consumo de este es mínimo en comparación con las ventajas que tiene utilizarlo, lo parametrizas y te olvidas de tener que activar/desactivar cosas manualmente. Cuando reviso los procesos/programas que consumen batería, jamás me aparece el Tasker en esas estadísticas. Voy a seguir los consejos que me indica AzagraMac y algunos otros y comento los resultados. En cualquier caso, ya sabemos que HTC y el consumo de batería no se llevan muy bien.

azagra
15/06/11, 14:05:33
ya nos comentaras, sobre el 2g/3g habia un plugin que se instala en la barra de tareas y te permitia cambiar rapidamente entre las 2 redes. creo que era algo 2g-3g statusbar

Lo de apagar todos los servicios por la noche esta muy bien, supongo que no lo apagas completamente porque lo usas como despertador, no? X-D

Pero por el dia tienes un gasto enorme de bateria, la wifi come lo que no esta escrito... si a eso le sumamos, activado el 3G. hay tienes un importante gasto de bateria.

Yo muy reacio a usar la red movil como datos, experiencias malas pasadas :silbando:
y en cuanto me llege mi Desire S, ya la configurare para que use la red 2G, para el WhatsApp, sincronizar el correo, si es posible solo los encabezados o asutos, y ya si me interesa lo descargo o no el correo, asi de paso ahorro en consumo de datos.

y poco mas la verdad, el tiempo... y en casos especiales algun uso extra, pero... nada mas.
Para todo lo demas WiFi X-D que para eso tengo 30Mb de ADSL en casita y xxxMB en el curro :risitas: (donde las xxx, ni idea, en las descargas supera los 20Mb constantes..., 4Gb en 3-4minutos lo tienes descargado)

Si no lo tienes descargate el programa Advanced Task Killer (http://www.appbrain.com/app/advanced-task-killer/com.rechild.advancedtaskkiller) http://lh5.ggpht.com/_gpkHpHsDg1cFsprfwC6aV87SmFX_EQ6EezrP6ClOXD115K4-oVWW1KKFW6f5EW8kp7CpTj4XCGQ2Q2D=s48 y asi puedes cerrar las aplicaciones que no uses que se te queden abiertas.

Bueno, ya nos dias, que tal va? Ok

PD: Si quieres hacer un calibrado a la bateria.
Cargala al 100% durante unas 12horas aprox SEGUIDAS!!! Te recomiendo dejarlo toda la noche, luego dejas que se agote al 0% completamente, que ni te llegue a encender y lo dejas unas horas asi, luego repites el proceso, yo lo hago con mi iPhone, bueno hacia... y mira me ha aguntado 4 años, de mes y poco a dia de hoy es cunando he tenido problemas, de otro tipo, pero el dia 1 y media si aguantaba. Se lo realizaba cada mes y medio aprox.

xurelox
15/06/11, 14:25:20
A mi, sin usar ninguna medida de ahorro de batería, es decir, con wifi y datos activados siempre, sincronizaciones varias, y navegando, instalando aps y reproduciendo música de 1 a 2 horas me dura un día.... he cogido la costumbre de ponerlo a cargar cada día ( a veces me queda al final del día un 25% otras un 5% ....)

Lo comenté en otro post, pero también lo comento aqui. ¿Conocéis algun widget que cambie directamente de 2G a 3G ? , porque TODOS los que he probado te llevan al menú de redes móviles, y claro, es menos directo....

xurelox
15/06/11, 14:35:31
Por cierto, he visto esta batería para el Desire S:
http://www.octilus.com/bateria-alta-capacidad-mugen-power-htc-desire-s-1800mah-p-154939.html

¿Alguien sabe que tal van?

Madrid82
15/06/11, 14:54:52
No dices cuanto te dura...para hacernos una idea de tu consumo...
Yo me he pillado una bateria china por 6euros dura menos si, pero me hace el apaño... ahora en verano curro de socorrista y estoy casi las 8 horas leyendo nla desire con el brillo a 100, datos activados, un poco bastante de whatsapp y ademas me veo una peli diaria... con las 2 baterias me da de sobra...
Resumiendo, con k te aguante el dia pues la cargas diariamente y listo, no hay otra...si le das un uso muy alto con tener la segunda bateria de emergencia pues ya esta... eso si, yo compre tambien el cargador de bateria sola para cargar a la vez que la desire.
Bateria+cargador 12euros gastos incluidos... tambien decir k ponerse una rom ginger sin sense ayuda muchisimo al consumo... saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

azagra
15/06/11, 15:20:19
No hay menare de quitar HTC Sense y dejar el interfaz limpio como el de Nexus One? vamos me refiero a que no cargue el Sense en cada inicio.

mario6r
15/06/11, 17:21:22
Puedes poner un launcher alternativo... pero la gracia de HTC es el Sense.

kirian
15/06/11, 17:37:58
No dices cuanto te dura...para hacernos una idea de tu consumo...
Yo me he pillado una bateria china por 6euros dura menos si, pero me hace el apaño... ahora en verano curro de socorrista y estoy casi las 8 horas leyendo nla desire con el brillo a 100, datos activados, un poco bastante de whatsapp y ademas me veo una peli diaria... con las 2 baterias me da de sobra...
Resumiendo, con k te aguante el dia pues la cargas diariamente y listo, no hay otra...si le das un uso muy alto con tener la segunda bateria de emergencia pues ya esta... eso si, yo compre tambien el cargador de bateria sola para cargar a la vez que la desire.
Bateria+cargador 12euros gastos incluidos... tambien decir k ponerse una rom ginger sin sense ayuda muchisimo al consumo... saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Entonces Madrid82 dices que llevas otra rom distinta a la original?Desbloqueando y luego rooteando no?Hay algun tutorial para ello?

Yo vengo de un mini y las primeras semanas me duraba la bateria 12 horas contandas,luego conseguia que me durara por lo menos 3 dias que fue un logro y ahora voy y me encuentro con que mi primer HTC pasa lo mismo:enfadadisimo::enfadadisimo:.En fin veremos como me apaño cuando me llegue.Saludos

fecastillo
15/06/11, 19:13:56
Y lo de cambiar el 2G a 3G y viceversa donde es? Asi como lo de cambiar la red entre Movistar-Yoigo-Movistar.

Es que he hecho protabilidad a Yoigo y me llega en unos dias...y quiero saber cositas :)

kirian
15/06/11, 20:51:17
Y lo de cambiar el 2G a 3G y viceversa donde es? Asi como lo de cambiar la red entre Movistar-Yoigo-Movistar.

Es que he hecho protabilidad a Yoigo y me llega en unos dias...y quiero saber cositas :)

Fentanilo creo que se encuentra cuando deslizas el desplegable que viene por defecto,lo he tenido en algun hilo del la primera pagina...es que todavia no la tengo:ok:

Madrid82
16/06/11, 00:11:26
Entonces Madrid82 dices que llevas otra rom distinta a la original?Desbloqueando y luego rooteando no?Hay algun tutorial para ello?

Yo vengo de un mini y las primeras semanas me duraba la bateria 12 horas contandas,luego conseguia que me durara por lo menos 3 dias que fue un logro y ahora voy y me encuentro con que mi primer HTC pasa lo mismo:enfadadisimo::enfadadisimo:.En fin veremos como me apaño cuando me llegue.Saludos

Hola kirian, esta tarde me he colado de foro yo soy de Desire normal, no me he dado cuenta jeje

Exacto, rooteando y metiendo una ROM cocinada, es muy simple y facil... lo que no se si es compatible todo lo hecho para Desire, en la DesireS... te recomiendes que te pases por el foro desire y leas un poco los manuales y demas, y veras lo facil que es todo... un saludo¡¡

P.D: lo de rootear era para meter gingerbread, que de verdad se nota mejoria de consumo pero.... esque la DesireS ya viene con gingerbread no??

ignasiii
16/06/11, 00:24:16
A mi, sin usar ninguna medida de ahorro de batería, es decir, con wifi y datos activados siempre, sincronizaciones varias, y navegando, instalando aps y reproduciendo música de 1 a 2 horas me dura un día.... he cogido la costumbre de ponerlo a cargar cada día ( a veces me queda al final del día un 25% otras un 5% ....)

Lo comenté en otro post, pero también lo comento aqui. ¿Conocéis algun widget que cambie directamente de 2G a 3G ? , porque TODOS los que he probado te llevan al menú de redes móviles, y claro, es menos directo....

Pues creo que no existe nada que cambie d 2 a 3 g directo. Lei en algun post que eso es cosa d root... Yo uso 2g3g statusbar. No hay mas :)

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

kirian
16/06/11, 23:49:20
Hola kirian, esta tarde me he colado de foro yo soy de Desire normal, no me he dado cuenta jeje

Exacto, rooteando y metiendo una ROM cocinada, es muy simple y facil... lo que no se si es compatible todo lo hecho para Desire, en la DesireS... te recomiendes que te pases por el foro desire y leas un poco los manuales y demas, y veras lo facil que es todo... un saludo¡¡

P.D: lo de rootear era para meter gingerbread, que de verdad se nota mejoria de consumo pero.... esque la DesireS ya viene con gingerbread no??

;-);-)Pues si,la tuya esta mas arriba compañero!Buf tanto como facil y sencillo,no creo....Saludos

jsis83
17/06/11, 13:08:45
Buenas, creo que he encontrado una configuración optima de mi Desire S con la que el consumo de bateria es bastante aceptable. En primer lugar he dejado de utilizar el Tasker para activar/desactivar wifi y datos movil con lo que ahora tengo las conexiones siempre activas incluido el bluetooth. Desde el menú Ajustes/Conexiones y redes/Ajustes de Wifi/Avanzado tengo la politica de suspensión de Wifi en valor "Nunca si está conectado", el parámetro "Mejor rendimiento Wi-Fi" desactivado. En el menú Ajustes/Conexiones y redes/Redes móviles tengo desmarcada la opción "Itinerancia de datos". Ayer a las 20:45 lo acababa de cargar con lo que la batería estaba al 100%, a estas horas 13:00 mi nivel de batería está al 80% (tener en cuenta que desde las 00.00 hasta las 07.00 tengo todas las conexiones cortadas). Cuando utilizaba el Tasker, en ese mismo periodo de tiempo, me consumía un 30% más de batería aproximadamente y el uso que le daba al terminal era el mismo que hoy.