PDA

Ver la Versión Completa : Diamond y conexión a router Jazztel

Lameth
26/11/08, 14:25:18
Buenas Gente!

Alguién ha conseguido conectar por wifi una diamond a un router de jazztel Adsl 2+ ??

Si es así, comolo habeis hecho??? por q yo lo he probado casi todo :P

Un saludo!

franciscoguro
26/11/08, 14:58:48
pues yo lo tengo y no me ha dado ningun problema, no he hecho nada especial.

S3rCh
26/11/08, 15:00:12
yo tambien lo tengo... lo tengo codificado en WPA2 y me va bien.. pero al igual que con el portatil a veces apra que me funcione tengo que abrir la red y volver a encriptarla..

cosa que en caasa de mi chica con el mismo router no me pasa.. salu2

samua
26/11/08, 15:04:04
yo tampoco he tenido ningun problema..ahora si debes tener claro que tipo de seguridad de encriptacion lleva asignada tu router...si es wpa y tpik o no lleva o es la dos y por supuesto la clave que lleve.

Un saludo si tienes alguna duda preguntame

Lameth
26/11/08, 17:38:35
Gracias por las respuestas ;)

Pues no lo entiendo! he configurado el otro pc y sin problema.
Con la diamond he intentado conlos dos modos diferentes de encriptación, con dhcp activado, con ip manuales .. y na!!!

No se que se me puede pasar por alto!
Q método de encriptación usais??

Gracias y un saludo!

Tecnofilo
26/11/08, 17:58:33
Yo haría lo siguiente, resetear el router y configurar la red wi-fi en abierto sin cifrar. Comprobaría si funciona de esa forma.

A continuación probaría de nuevo emplear cifrado WEP y volvería probar.

Saludos...

Kawol
26/11/08, 19:22:58
A mi me va perfecto, lo tengo encriptado por WEP y no me ha dado nunca problemas.

Salu2

Lameth
26/11/08, 19:42:51
Es posible q se deba a que tengo la autentificación de red con WPA2/WPA-PSK y la wpa encryption con tkip+aes y la diamond no sepa interpretarlo?

Gracias de nuevo y un saludo ;)

samua
26/11/08, 22:30:55
No es que sea posible, es que eso eso justamente. La proteccion esa que dices es la mas completa y no todos los dispositivos pueden acceder a ella. El otro dia no pude configurar el portatil de mi hermano porque ni siquiera la reconocia su tarjeta inalambrica. Te aconsejo que pongas un nivel de seguridad mas bajo por ejemplo wpa-tkip es la que yo tengo con contraseña de red y va fenomeno. De todas formas si alguien sabe lo suficiente como para entrar en tu conexion inalambrica, joe pos dejale hombre que pa eso se lo ha currao. De todas formas no es lo normal aunque se de alguno que lo consigue..jeje, pero solo por probar, yo pago mi conexion a internet religiosamente. Paso de complicarme la vida...aunque con el telefono que me he comprado no se yo (diamond) jeje. Lo dicho si quieres seguridad lo mejor que puedes hacer es cambiar tu contraseña cada mes por ejemplo.

Un saludo espero que lo soluciones , esta mu chulo ver como se navega con el opera.
Chau

Lameth
27/11/08, 09:20:06
Ok samua, cambiaré la configuración.
Gracias!X-D

S3rCh
27/11/08, 11:01:29
Es posible q se deba a que tengo la autentificación de red con WPA2/WPA-PSK y la wpa encryption con tkip+aes y la diamond no sepa interpretarlo?

Gracias de nuevo y un saludo ;)

Yo tengo el reouter de Jazztel configurado asi y me va bien ;)

salu2

neo9596
04/01/09, 09:11:52
Yo creo que el problema es el indice de clave de red, a mi me pasa lo mismo con el mismo router de jazztel un comtrend ct-536+, el indce de la clave de red en el router es la segunda en cambio en la diamond no te deja elejir y te pone por defecto la primera, al igual que en el router te pone por defecto la segunda y la primera se encuentra en sombreado. yo diria que los tiros van por ahí, ya que la diamond soporta todos los encriptados wifi que genera el router comtrend.
Yo el problema que tenia era que al configurar la seguridad del wifi rellenaba las dos opciones que me daba el router wpa encription y wep encription (era aqui donde tenia el fallo, ya que habia utilizado wpa2-psk AES y rellenaba los dos campos incluido en wep que era el que me daba el problema, en wep encription le puse disabled y funcionando).
Un saludo.-

Obi-Wan
04/01/09, 11:19:51
no se si podreis hacerlo, pero yo con un router neutro, puesto que tengo cable, tengo establecida la proteccion WPA2 PSK con AES como encriptacion, y la diamond conecta sin problema; es decir, mi consejo es que no useis TKIP en ningun momento, ni siquiera combinado con AES; hace dos meses se ha publicado a nivel de seguridad, ando suscrito a boletines de hispasec, que me parece gente muy seria, y leido y corroborado en otras webs, que TKIP es vulnerable por todas partes

os recomendaria, si podeis, que useis AES, pero como bien se ha dicho, si por cualquier circunstancia el router tiene un protocolo "extraño" (me paso con firmwares de versiones previas) y no llega a reconocer dicho protocolo, lo mejor es pasar a WEP, que es el mas estandarizado de cara a los telefonos wifi

abrazos miles

Obi-Wan

Lameth
05/01/09, 09:31:11
Siento no haber comentado q ya lo solucioné. hice lo que comenta Obi-Wan :ok:

Un saludo!

hector_bin
20/11/09, 12:55:34
En la clave WPA2-PSK se pueden poner 63carácteres ASII no? Osea, podria poner

"En ,srt we@?¿ ()sg rE$fg ERFe3WQ134Df fedfwef-" no?

O no se pueden utilizar espacios o esos caracteres raros?

s2