PDA

Ver la Versión Completa : Configurar APN Movistar en Cyanogen 7.03

doctaton
14/06/11, 16:47:11
Pues eso, he instalado la CM 7.03 y no logro tener la red de datos con Movistar activa.
Alguna ayuda acerca de como configurar los APN o alguna otra cosa que se me escape?
Muchas gracias.

doctaton
15/06/11, 09:00:25
Pues un simple comentario.
Como ya he dicho, generalmente escribo en el foro de SGS, ya que es mi movil.
Ahora me he visto obligado a consultar en este foro de usuarios de HTC Legend, porque es el movil de mi esposa.
He estado leyendo y he visto que muchos de vosotros os quejais que no hay actualizaciones, que no hay soporte, que el foro está medio muerto, etc.
Pues, ayer he colgado la simple pregunta del primer hilo, y ahora, luego de casi 24 hs y 38 visitas, ninguno se ha tomado la molestia de mirar en su movil y escribir como tiene configurado los APN para Movistar.
¿Debo pensar que ninguno que haya leido la pregunta, tiene Movistar como operador?
¿O es mas logico pensar que los que la leyeron pasaron de responder.
Me inclino, lamentablemente por la ultima opcion.
Lo mismo ha pasado cuando he preguntado por las Google apps y la ROM de CM 7. He tenido que buscar solo la respuesta luego que mas de 70 personas hayan leido la duda. Nadie con la ROM de Cyanogen?
No creo.
Allí, luego de buscar yo solo la respuesta al cabo de algunas horas, he dado con la solución y la he compartido para toda la comunidad.
Ni una sola respuesta ni siquiera una mención o un agradecimiento, es más, un usuario preguntó algo de la radio, le he contestado y ni siquiera agradeció la respuesta.
Los que me habeis leido en algun post, sabeis que siempre estoy intentando ayudar en lo que se o puedo. El hecho de no recibir ninguna respuesta a una pregunta tan simple como la que he hecho, me llena de frustración y me hace sentir un imbécil.
El foro debemos construirlo entre todos los usuarios, y si todos, leemos, tomamos lo que necesitamos y no aportamos nada, esto se va a la mierda.
Lo comento, para que aquellos usuarios de HTC Legend, vayan tomando conciencia.
Gracias.

Por cierto, para el que le pueda servir, los APN de Movistar en la HTC Legend, se configuran así:
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: No establecido
MNC: No establecido
Tipo de APN: Dejar vacío

Un saludo!

Moreta
15/06/11, 16:29:12
No quiero entrar en polémica contigo, pero yo cuando posteo una respuesta a alguna duda de algún forero, no espero un agradecimiento, lo hago simplemente por ayudar.
Y con respecto a lo que buscas, yo siempre uso el buscador (que para algo está) y si no encuentro lo que busco, creo un hilo nuevo.
Un saludo.

doctaton
15/06/11, 18:24:44
No quiero entrar en polémica contigo, pero yo cuando posteo una respuesta a alguna duda de algún forero, no espero un agradecimiento, lo hago simplemente por ayudar.
Y con respecto a lo que buscas, yo siempre uso el buscador (que para algo está) y si no encuentro lo que busco, creo un hilo nuevo.
Un saludo.

No es crear polémica moreta, simplemente no me parece lógico que casi cuarenta personas lean una pregunta y nadie se disponga a contestarla.
El buscador, claro que lo utilizo, pero si te fijas en lo que he subrayado, en Tipo de APN siempre dice poner internet + MMS y era eso lo que fallaba.
Respecto a los agradecimientos, claro que no los espero, pero me parece muy lógico, al menos responderle a alguien que te ha ayudado.
Un saludo!

deimdos
15/06/11, 19:18:28
Lo que pasa es que aquí somos mucho de Pepephone y las OMV... :P

Sobre la pregunta del post, por si cambias de móvil, la configuración de los APN es genérica e independiente del modelo por tanto supersencillo de encontrar en Google ;)