PDA

Ver la Versión Completa : [APORTE][ROM]Nueva ROM BQ Verne 3g (VERNE PLUS modelo B) plus ElaMOD v1


javidt
14/06/11, 12:36:59
http://illiweb.com/fa/empty.gif [APORTE][ROM]Nueva ROM BQ Verne 3g (VERNE PLUS modelo B) plus ElaMOD v1 (http://www.forotablets.com/t4039-aporteromnueva-rom-bq-verne-3g-verne-plus-modelo-b-plus-elamod-v1#34724)

http://illiweb.com/fa/empty.gif
Buenos días a todos¡
Este post es para presentaros la nueva ROM que he cocinado para el BQ 3G Plus. Según valla actualizando la ROM iré actualizando este post para tener toda la información centralizada aquí.

Descripción:

La rom es la ElaMOD v1.0.6 está basada en la Octamod 2.1 y las principales características son:
1.-Basada en Octamod 2.1
2.-Funciona 3G, Wifi, acelerómetro y cámara perfectamente (al menos en mi bq).
3.-Funciona ratón y teclado (para que funcione hay que ir a ajustes - Selección del modo de funcionamiento de USB - habilitar el modo host).
4.-Permisos de root.
5.-Corregidos usuarios en system/app para que se puedan actualizar las aplicaciones que por defecto vienen con la ROM.
6.-Launcher GoLauncher, muy recomendable explorar las opciones de configuración, tiene transiciones superchulas y muchas opciones, también recomiendo bajarse el GoWidget Task Manager.
7.-Esta versión se ha intentado hacer muy muy ligera para que cada uno se la personalice como quiera.
8.-Aplicaciones extras instaladas (todas ellas pueden ser desinstaladas si no gustan):
8.a.-Juego completo de google apps (email, market, maps, etc...)
8.b.-twitter oficial
8.c.-Facebook oficial
8.d.-Tunewiki (Social media player)
8.e.-Ebuddy (messenger multicuenta)
8.f.-Youtube
9.-Boot image propia
10.-Wallpaper propio

Notas de instalación:

Por ahora me remito a todos los post que hay por el foro de instalación roms, se instala igual que cualquier otra y por falta de tiempo no voy a explicarlo ahora, espero poder dedicar a este tema tiempo en unos días y explicarlo como se merece.
No obstante habria que tener en cuenta lo siguiente:
1.-No poner jamás esta rom en el bq Alcampo que yo sepa el boot.img es diferente y no esta compilado para esta versión del tablet.
2.-En principio en el resto de bq y los clones debería de funcionar al menos parcialmente lo que pasa es que algunos tienen versiones diferentes del hardware de la cámara o del wifi y no están cargados los drivers en la rom por lo tanto aunque la rom funcione puede que no os funcione alguna función del tablet. Si la probáis con algún tablet que no sea el bq plus 3g decidlo en el foro please, así todos nos beneficiaremos de vuestra experiencia.

Advertencias:

Esta rom la he creado para mi y la comparto con vosotros para que os beneficiéis de ella pero me descargo de toda responsabilidad sobre su uso, sin embargo intentaré responder a todas las preguntas que me hagáis y ayudar al que tenga dificultades, pero por favor, las preguntas hacedlas en este hilo del foro y no por privado así nos beneficiaremos todos de la experiencia.

ROM
http://www.mediafire.com/?30rjiygissq5sjs

Segunda Versión de la ROM

Buenos días a todos, actualizo el post para poneros la segunda versión de esta ROM donde se han hecho los siguientes cambios y mejoras:


Añadidos APNs de España, con los datos de www.mibqyyo.com (http://www.mibqyyo.com/) en este enlace (http://www.mibqyyo.com/2011/01/17/configuracin-de-la-conexin-3g-con-los-parmetros-de-las-distintas-operadoras/) y algunas más que procedo a enumerar (lo he probado con MOVIDATA que es el mío y funciona, lo único que como el servicio lo da Orange, cuando me conecto me salen los dos APNs y tengo que elegir el de MOVIDATA, supongo que esto también sucederá en el resto de los OMVs que dependen de la red de los grandes):



Vodafone ES
Movistar Internet
Orange Internet
Yoigo
Simyo Internet
Movidata
Pepephone
Jazztel




He eliminado todos aquellos programas que se pueden bajar desde el market excepto el goLauncher, que es la base de esta ROM. De esta forma cada uno se instala lo que quiere. No he puesto el Ebook reader que viene por defecto ya que a mi no me gusta y si lo pongo en la ROM luego no se puede desinstalar, pero por petición popular os cuelogo aqui los apks en cuestion para que quien quiera se lo instale.



Ebook Reader (http://www.mediafire.com/?1balr56zuljzg7h)
FBReader (http://www.mediafire.com/?rb9dkic1ih990zc)




Añadida aplicacion para que se pueda utilizar el HDMI con cualquier programa (Gracias Mikelere¡¡¡, eres un crack¡¡¡)
Añadido News & Weather Widget (no es ni bajable desde el market ni instalable con el apk)
Según comenta mmick la ROM es funcional en el VERNE PLUS modelo B

Sin añadiros más tocho paso a colgaros la nueva version de la ROM:


Pinchar aquí para bajar la ROM (http://www.mediafire.com/?d4zz4p9yy7kylud)


Imagen

Ampliar esta imagen. (http://www.forotablets.com/t4039-aporteromnueva-rom-bq-verne-3g-verne-plus-modelo-b-plus-elamod-v1#)
http://img6.mediafire.com/5d72769e49031a32bb98d9ff5113ed93fa6ccb3dfd387c6fd3 8936c1fcadc1fe6g.jpg
Un saludo, a disfrutar de la rom y espero vuestros comentarios.

scooby13g
21/07/11, 21:46:20
Pues compañero siento decirte que ami por lo menos el 3G se me a quedao K.O con tu imagen, un saludo

zemog
04/09/11, 20:07:39
Muchas gracias por la ROM!! En mi caso es una Verne B, sin 3G, llevo un par de semanas con ella y funciona sin problemas. Si me da algún fallo te lo hago saber. Un saludo.

chomoloko
22/09/11, 15:49:24
Desde luego la mejor de todas, actualizaras a 2.2?

Arte_16
08/10/11, 15:40:28
es necesario rootear la bq para poder instalar la rom??

sk no encuentro ninguna aplicacion que le sirva ni ninguna tutorial, si me pusieseis algun link os lo agradeceria.

nickyta
03/01/12, 14:45:09
Hola.
Yo tengo una tablet china, creo que ya he comentado en otro post por consulta de cambio de rom o actualización firmware. Tiene procesador rockchip 2818 600mhz+600DSP con 4GB nandflash y 256 mb, 3g interno, función teléfono y gps ¿podría considerarse un clon de la bq verne plus? Se actualiza desde la micro sd, mi pregunta es si yo intento instalar esta rom ¿me cargo la tablet o con volver a instalar el firmware que yo tengo descargado vuelvo a como estaba?
Gracias y feliz año

ban2014
22/02/14, 20:48:31
Hola buenas tardes queria consultar si hay alguna manera de desinstalar algunas de las apps que viene ya preinstaladas en esta rom por ejemplo la version de youtube no funciona y al querer desintalarla no deja... ya que dice read only file system.. he probado varios metodos pero no logro borrarlo para intalar una version actualizada del youtube, disculpen mi ignorancia ..quizas no es posible sacar una app preinstalada en system en una rom ? bueno gracias desde ya ; (la tablet en cuestion es o era.. una proton xview a la que le instale Bq verne plus y luego pase a esta rom)

javidt
23/02/14, 23:27:35
No se pueden desinstalar las apps que van en la rol, lo siento

sgrollos
07/07/15, 03:24:51
hola, tenes el driver rk281x para vista 32 bit