Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Para los novatos
djmadness
14/06/11, 08:42:09
Hola!! Estoy escuchando muchas peticiones de como va esto y como va lo otro, que andamos perdidos en esto de las roms...
Matizo que ahora no tengo demasiado tiempo por lo que lo voy a hacer a lo rápido y utilizando un hilo que ya tenía en otro terminal, cuando pueda lo actualizo.
Voy a explicar brevemente como desde cero podemos ir desde la stock (o rom de serie) hasta por ejemplo la cyanomod que es la que yo uso:
0) Supongo que ya habréis hecho es poner la stock a vuestro gusto. Bien hecho, yo la verdad tengo una copia de seguridad con la stock casi de serie por si acaso quiero empezar de cero, pero no es necesario.
1) Lo primero a realizar es rootear el terminal, si no lo hemos rooteado no hay permisos de administrador y sin eso tenemos un bonito móvil pero en el que se nos limita muchísimo el abanico de posibilidades. Para ello podemos seguir por ejemplo el siguiente hilo de manjbc:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499
Resumiendo tenéis que instalar los drivers, poner en modo depuración el móvil, luego ejecutar un programa (que antes habréis descargado) con permisos de admnistrador en windows y darle a root. NO INSTALÉIS EL RECOVERY DE ESTE HILO (Nos daría posteriormente problemas).
2) En este paso lo que haremos es instalar el recovery.
El recovery es como una bios que nos deja instalar roms, parches y lo que para mí es más importante, hacer copias de seguridad exactas. Recomiendo el 3.2.0.0 o siguientes.
En este caso se trata de ejecutar un bat con permisos de administrador y el se encarga de copiarlo al móvil. El hilo donde se explica con mayor detalle es este, de nuestro compañero muy activo SoulGraphicsBrand:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=218066
3) Ahora a hacer una copia de seguridad. Para ello tenéis que entrar en el recovery. Debéis apagar el móvil y encenderlo con la tecla de bajar volumen pulsada a la vez que la de encendido, mantenerlas hasta que aparezca la segunda pantalla de lg y entonces soltar la de encendido.
Cuando ya estéis en el recovery, iros a backup & restore con las teclas de volumen y la tecla de apagado/encendido para aceptar. Finalmente darle a backup y el empezará a hacer la copia. IMPORTANTE: NECESITÁIS UNA SD!!!
4) Vamos a por la cyano o cualquier otra rom!!!!!
Ahora lo primero es descargar la rom y luego copiarla a la sd. Las cyano las podéis bajar desde:
http://download.cyanogenmod.com/?device=p990 Ahora mismo van por la 46.
En las cyano por un problema en el pasado las aplicaciones de google van a parte, la última de momento la podéis encontrar en: http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip
Esto en realidad creo que lo único que hace es instalar el market y preguntarte que quieres instalar de google en el primer arranque de la rom, (es conveniente que hayáis puesto la wifi antes eh).
Este archivo de las aplicaciones de google también lo copiaremos a la sd.
Ahora que tenemos los dos archivos en la sd vamos a instalarlos. Para ello antes hay que hacer wipes que no es más que borrar los restos de caché y de otras roms que serían muy perjudiciales.
Ya en el recovery de nuevo damos a wipe data/factory, luego lo vuelve a preguntar y tenemos que confirmar. Hacemos lo mismo con wipe cache partition y luego en advanced con wipe dalvik cache.
Ahora a flashear la rom!!!! Vamos a install zip from sd y seleccionamos la 46 de cyano o la que hayamos bajado, confirmamos y a esperar, luego hacemos lo propio con las aplicaciones de google.
Con otras roms sólo será necesario hacerlo con el zip de la rom, no harán falta las aplicaciones de google pero con las cyano es lo que hay.
5) Damos a reboot system y listos!!! Arrancará la cyano, la primera vez tarda más. Cuando os pregunte para instalar las aplicaciones de google darle a cancelar hasta que no hayáis configurado la wifi. Todo lo demás igual que con el resto.
Nota1: En caso de no usar la baseband 218 es necesario flashear las RIL (Radio Interface Layer si no recuerdo mal) que no son más que las librerías que utiliza el sistema para comunicarse con le wifi, gps... Es decir si por ejemplo usamos la baseband 405 necesitaremos flashear el RIL de la 405 mediante recovery, o bien copiar la librería descomprimida en el directorio system/lib.
Subo las RIL de la 405 y de la nueva 606.
Siento el tocho, cuando tenga tiempo modifico que aun faltan cosillas pero es que ya he gastado más tiempo del que esperaba.
Espero que os sirva de ayuda
Un 10 para ti,yo ya cambie la Ron pero para la siguiente ya se donde resolver mis dudas,gracias
Bueno, pues he intentado instalar el recovery para hacer un backup y nada. Parece que todo va bien pero despues no consigo entrar al recovery. Lo he intentado con la combinación de botones y nada. Me descargué el Rom Manager y ni me lo reconoce ni al hacer el reboot me entra tampoco en el recovery. Alguna solución?
djmadness
14/06/11, 16:06:33
Bueno, pues he intentado instalar el recovery para hacer un backup y nada. Parece que todo va bien pero despues no consigo entrar al recovery. Lo he intentado con la combinación de botones y nada. Me descargué el Rom Manager y ni me lo reconoce ni al hacer el reboot me entra tampoco en el recovery. Alguna solución?
Eres root?
En caso de ser root tienes depuración usb, le das permisos de administrador al windows... No te pone nada la pantalla?
fitipardi
14/06/11, 16:13:05
El tuto es estupendo, yo para entrar en el recovery, con el móvil apagado, mantengo pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo y los suelto a la vez cuando se quita el primer splash de lg. También entro en el recovery desde el rom manager, por eso de tocar menos botones a ver si va a pasar lo mismo que con el nexus one
Un saludo
Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
Eres root?
En caso de ser root tienes depuración usb, le das permisos de administrador al windows... No te pone nada la pantalla?
Si,si. Soy root, pongo el modo depuración usb y al ir a instalar el recovery me hizo como el proceso de instalación (me salió una ventana en la que se veía que se estaba instalando algo :P) pero despues de eso... nada. No hay manera de entrar en el recovery, si es que se me ha instalado, claro está.
djmadness
14/06/11, 16:52:51
Hay un programa gratis en el market que es para entrar en el recovery. Prueba a instalarlo y ver si así te entra. Si no te entra es que no se ha instalado.
Muchas gracias por este manual para no iniciados....ahora si que me animaré a intentarlo...
De nuevo, muchas gracias!!
djmadness
15/06/11, 19:31:36
Añadida nota sobre las RIL.
chito41
15/06/11, 20:54:34
Muchas gracias por el curro que vendrá muy bien a mucha gente nueva. Por cierto, las ril de dónde se pueden descargar, que no las he necesitado todavía pero un par de veces que las he buscado no las he encontrado
Salu2
bigsleeper
15/06/11, 20:56:07
Añadida nota sobre las RIL.
Gracias por el tutorial para dummies como yo, jejeje... Me ha despejado las lagunas que tenía aunque de momento me quedo con la v10c nueva con el baseband de junio hasta que saquen una cyano definitiva.
djmadness
15/06/11, 21:06:14
Muchas gracias por el curro que vendrá muy bien a mucha gente nueva. Por cierto, las ril de dónde se pueden descargar, que no las he necesitado todavía pero un par de veces que las he buscado no las he encontrado
Salu2
Por xda o de los foros de modaco. Alguna la tengo por ahí, a ver que encuentro y las cuelgo (las que tenga). Esperemos que sirva a la gente y no tengan que matar a buscar o preguntar repetidamente lo mismo, porque mira que hay preguntas repetidas e hilos...
Edit: subidas
chito41
15/06/11, 21:18:13
Pues amigo, voto por una chincheta para evitar las preguntas repetidas, porque en unos días está en la segunda página.
bigsleeper
15/06/11, 21:49:50
Pues amigo, voto por una chincheta para evitar las preguntas repetidas, porque en unos días está en la segunda página.
Me uno a la petición de chincheta para este hilo!
djmadness
16/06/11, 11:41:08
Esperemos que vaya aguantando algo el hilo yo si voy teniendo tiempo y he usado según que cosas que se pregunten podría ir editando algo el mensaje. Ya veremos. je je!!
Como he puesto en el hilo de los reinicios, me despido del 2x, me doy por vencido.
Aún así, muchas gracias a djmadness y muchos otros que dan su ayuda a novatos como yo. Saludos!!
djmadness
16/06/11, 12:49:05
Vaya, lo siento mucho. Es una pena que salgan terminales que no haya manera. Nada ya nos veremos en otro foro y quizás eres entonces el de los tutoriales. Hasta otra!!
uzu.cat
16/06/11, 14:11:50
Con el tema baseband y ril me surge una duda: cual es el orden adecuado para flashearlo todo(rom, ril, y baseband)?
Gracias ;)
PD: y ya puestos: sabéis como podría eliminar el faster fix del gps que instalé en cyano? es que la verdad es que ahora mediante gps status no hay manera de conseguir localizarme, ha empeorado, vamos xD
fitipardi
16/06/11, 15:07:30
Con el tema baseband y ril me surge una duda: cual es el orden adecuado para flashearlo todo(rom, ril, y baseband)?
Gracias ;)
PD: y ya puestos: sabéis como podría eliminar el faster fix del gps que instalé en cyano? es que la verdad es que ahora mediante gps status no hay manera de conseguir localizarme, ha empeorado, vamos xD
Buenas,
El baseband se instala con smartflash y ahí pierdes todo lo que tienes en la sd interna.
La rom y el ril se flashean desde el recovery.
Por lo tanto, primero mete el baseband, luego la rom y por último el ril.
El fix del gps lo único que hace es cambiar una línea, donde pone eeuu lo cambia por Europa, pero si cambias de baseband el fix desaparece.
Saludos
djmadness
16/06/11, 15:20:25
Muy bien respondido. Solo un matiz. Si únicamente instalas la baseband y no instalas la rom, sea la spain v10c o la que sea, obviamente con smartflash, la sd interna no se borra. Aunque si hace wipe de todo.
gremiaco
16/06/11, 19:17:54
Buenas,
tengo una dudilla. Esta tarde quiero hacerme root pero de momento no quiero instalar ROM, sólo poder usar programas de root y eliminar los programas basura. ¿Es necesario hacer tambien el recovery? Lo digo porque no tengo SD todavia.
Muchas gracias.
djmadness
16/06/11, 22:02:59
Buenas,
tengo una dudilla. Esta tarde quiero hacerme root pero de momento no quiero instalar ROM, sólo poder usar programas de root y eliminar los programas basura. ¿Es necesario hacer tambien el recovery? Lo digo porque no tengo SD todavia.
Muchas gracias.
No te hace falta como te he comentado en el otro hilo. je je!!
fitipardi
16/06/11, 23:35:57
Muy bien respondido. Solo un matiz. Si únicamente instalas la baseband y no instalas la rom, sea la spain v10c o la que sea, obviamente con smartflash, la sd interna no se borra. Aunque si hace wipe de todo.
Pues vas a tener razón y me alegro por ello, que despiste.
djmadness
17/06/11, 07:55:43
De despiste nada, yo hasta que no lo comprobé pensaba igual, luego vi que aun tenía las copias del titanium y como sabía que las había guardado en la sd interna pensé... perfecto!!!!
cucharilla
17/06/11, 10:51:02
Hola,
mi novia se acaba de comprar este móvil... y estoy viendo que hay un montón de problemas de reinicios... con esta ROM se solucionan estos problemas?
djmadness
17/06/11, 11:26:22
No hay nada seguro, hay a quién le ha mejorado pero hay gente que dice que en todas les pasa. Yo no tengo con ninguna (mentira que con alguna de las modaco si tenía) por lo que no te puedo garantizar nada. Sí con la de serie no tienes pues perfecto, no todo el mundo tiene. Eso sí, de las de serie, la europea v10c es la mejor con diferencia.
cucharilla
17/06/11, 12:08:24
No hay nada seguro, hay a quién le ha mejorado pero hay gente que dice que en todas les pasa. Yo no tengo con ninguna (mentira que con alguna de las modaco si tenía) por lo que no te puedo garantizar nada. Sí con la de serie no tienes pues perfecto, no todo el mundo tiene. Eso sí, de las de serie, la europea v10c es la mejor con diferencia.
OK, muchas gracias. Si tenemos algún problema lo enviaremos al SAT y listo.:-)
Plage88
17/06/11, 12:37:00
A ver pregunta, si cambio de rom perdere los datos y demas no??? es que no me apetece nada reinstalar todo de nuevo, porque si hago un backup completo con el titanium backup y luego lo restauro en la de cyano me dara algun tipo de problema???? tengo la de modaco FR15
fitipardi
17/06/11, 12:52:18
Reinstalar las apps que hayas instalado del market o de donde sea, no las de sistema porque te pueden dar conflicto
javierpc
17/06/11, 13:17:38
magnífico aporte; seguro que a mucha gente le viene muy bien. :ok:
djmadness
17/06/11, 13:44:10
Si restauras los datos no debería haber problemas aunque alguna vez puede pasar que una aplicación al cambiar de versión ...
xanasinl
17/06/11, 15:32:01
Hola muy buenas a todos,tengo unas pequeñas dudas a ver si algun fenomeno de esto que estais por aqui me podeis hechar un cable
quiero meter la rom 10c de junio con la baseband nueva,estoy encantao con el tlf pero en el sitio que yo vivo la cobertura no es muy buena y a ver si con la nueva baseband mejora
he hecho un backup desde el recovery de la 10d de vodafone que es la que llevo ahora y me lo ha guardado en la externa,y tambien he hecho backup de las aplis con el titanium y me lo ha guardado en la interna,se que que tengo que instalar la rom con el smartflash,pero luego me lio con los backups y con la sd interna y externa
las dudas son
me falta algun backup mas por hacer??,si quiero volver a la 10d de vodafone tal y como lo tengo ahora como he de hacer??,si quiero quedarme con la nueva rom pero con todas las aplis y datos como tenia antes como debo de hacer??
gracias a todos;-) ,ando pez y no entiendo la mayoria de los terminos que usais aunque despues de leeros mucho durante el ultimos mes ya me voy enterando de algo,es mi primer android siempre he tenido symbian
fitipardi
17/06/11, 16:02:10
Para meter una stockrom (rom oficial, la v10c mismamente), hay que utilizar el smartflash, este programa te borra toda la sd interna, por lo que si quieres salvar algo lo tienes que pasar a la sd externa (carpeta titaniumbackup, por ejemplo). Una vez puesta la nueva stockrom vuelves a pasar la carpeta del titanium a la sd interna. Pero si lo que vas a meter es una rom cocinada, de cyanogen por ejemplo, las carpeta titaniumbackup la tienes que dejar en la sd externa.
Si luego quieres poner el móvil como lo tenías antes, con la v10d, tienes que volver a hacerte root y poner un recovery 3.2.0.0 o superior (esto no es necesario si pones una rom de cyano porque no pierdes el root ni el recovery), y desde ahí hacer el restore y luego restaurar apps con el titanium.
Un saludo
Plage88
17/06/11, 16:54:25
Ok, si las del sistema me daban un poco igual, yo me referia a juegos y algun par de aplicaciones que tengo es que me da una pereca impresionante reinstalar todo
fitipardi
17/06/11, 17:25:19
Hay juegos que si se guardan los logros y otros no
xanasinl
17/06/11, 21:17:30
ok fitipardi muchisimas gracias esta noche me pongo al lio
gracias de nuevo y un saludo;-)
fitipardi
17/06/11, 21:39:35
Ok suerte
xanasinl
17/06/11, 23:12:27
perdona que te de la brasa otra vez pero me acabo de fijar que me hablas del recovery 3.2.0.0 cuando yo tengo el 3.0.2.8,para actualizarlo simplemente flasheo con el nuevo y me machaca el anterior o de hacerlo de otra manera?
el backup que tengo es hecho con el 3.0.2.8 y tengo miedo que no me lo restaure segun lo que tu me digas instalare el nuevo y hare otra vez el backup
gracias otra vez;-)
djmadness
17/06/11, 23:37:46
Sí, te lo machaca. Haces bien en repetirlo con el recovery nuevo porque el otro no es muy fiable.
xanasinl
18/06/11, 14:36:27
Muchas gracias a los 2 ya esta todo listo desde ayer noche recalibre bateria y ahora toca esperar a que se descargue del todo,pero ya esta noche estando acostumbrado a que me bajase un 20% mientras dormia solo me ha bajado un 4%
si es asi y si despues de acabar el ciclo completo de carga se sigue comportando igual,la duracion de la bateria en mi caso ha mejorado mogollon respecto ala 10d
otra cosa que ha mejorado mucho a sido la cobertura tanto en 2g como en 3g
muy agradecido por vuestra ayuda,soys unos fenomenos;-)
melibea30
18/06/11, 21:05:01
A el que le de problema para iniciar el recovery que pruebe a apagar el movil,quitar la bateria y volver a intentar iniciarlo,ya que a mi no me entraba de ninguna manera en el recovery y haciendolo asi a la 1º me funciono.
Hecho...todo perfecto. Ahora la batería, en modo ahorro me dura dos días. He tenido un pequeño conflicto con los contactos, los mensajes....vamos, que los perdí todos ;);) (vale, los tengo en la copia de seguridad, pero no se cómo extraerlos....)
Muchas gracias.
Muy buen tutorial
Plage88
20/06/11, 01:43:37
A ver tengo otra pregunta, en la rom de CM todos los dias hay una actualizacion y demas, mi duda es la siguiente, cada vez que pasas a una version de CM se borra todo, o es una actualizacion que no borra ningun dato?
fitipardi
20/06/11, 07:24:10
A ver tengo otra pregunta, en la rom de CM todos los dias hay una actualizacion y demas, mi duda es la siguiente, cada vez que pasas a una version de CM se borra todo, o es una actualizacion que no borra ningun dato?
Se flashea una rom nueva pero no se pierde nada
djmadness
20/06/11, 09:50:14
Lo único es que si has borrado alguna aplicación de sistema vuelve a aparecer, pero poca molestia más.
Plage88
20/06/11, 11:03:28
Oks, seguro que me veis por aqui dando mas por saco preguntando cosas xD
dminguez87
26/06/11, 01:31:33
Hola, muchas gracias por el tutorial para gente como yo que no tiene ni idea xD
Una cosa que no entiendo es lo de baseband, como sabemos cual tenemos? (he flasheao la ultima version de cyanogen)
Gracias. Un saludo!
djmadness
26/06/11, 03:12:08
En ajustes, acerca de y versión de la banda base.
dminguez87
26/06/11, 10:46:58
ok, gracias, entonces si tengo la baseband 405 tendre que flashear el RIL 405 y tambien es necesario meter la radio de la baseband 405?
Muchas gracias, un saludo
fitipardi
26/06/11, 11:40:55
La radio y el baseband es lo mismo, después de flashear la rom flashea el ril y las gapss
Un saludo
dminguez87
26/06/11, 11:53:20
ok, muchas gracias por todo, a ver si ahora no me gasta tanta bateria el dispositivo inactivo.
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.