Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Qué hacer primero, liberar o poner FOP?
BeLeRo_FoN_Te
14/06/11, 00:45:33
Hola, tengo un Galaxy S de Movistar con Froyo oficial 2.2. Voy a cambiar de compañía en breve así que mi intención es liberarlo y demovistarizarlo poniéndole la rom FOP de los libres españoles.
El caso es que no se que hacer primero, si liberarlo y poner rom después, o poner rom libre y después liberarlo. Mas que nada lo digo por si puedo tener algún problema con la carpeta EFS...
Otra cuestión: Para cambiarle la rom utilizare el spoof fw con el kies...
Pero para liberarlo, cual es el mejor metodo ahora mismo? El SIM unlock free?
Muchas gracias...
MikelLG
14/06/11, 01:07:07
Hola, tengo un Galaxy S de Movistar con Froyo oficial 2.2. Voy a cambiar de compañía en breve así que mi intención es liberarlo y demovistarizarlo poniéndole la rom FOP de los libres españoles.
El caso es que no se que hacer primero, si liberarlo y poner rom después, o poner rom libre y después liberarlo. Mas que nada lo digo por si puedo tener algún problema con la carpeta EFS...
Otra cuestión: Para cambiarle la rom utilizare el spoof fw con el kies...
Pero para liberarlo, cual es el mejor metodo ahora mismo? El SIM unlock free?
Muchas gracias...
Buenas compañero!
Primero liberar y despues cambiarle la rom.
El metodo spoof fw es muy bueno... y si para liberarlo usa SIM unlock free aki su tuto => http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169619
BeLeRo_FoN_Te
14/06/11, 17:31:57
ok, entonces primero libero y despues cambio de rom, me queda claro... con spoof fw y SIM unlock free
son estas las dos mejores maneras de hacer ambas cosas?
un saludo y gracias por la ayuda compañero!
kriogeN
14/06/11, 17:38:26
Con la carpeta EFS no vas a tener ningún problema siempre y cuando uses ROMs que se pongan aquí.
De todas formas lo primero, primero es hacer una copia de seguridad de esa carpeta.
Por cierto que es muchísimo más seguro usar el Odin que el KIES, ya que el KIES puede (no tiene porque hacerlo, pero puede hacerlo) escribir el PBL, mientras que Odin no escribe el PBL salvo que lo indiques en la casillita. Si se va la luz escribiendo el PBL, ni JIG, ni secador, ni leches, tendrás un pisapapeles. Mientras que con Odin SIEMPRE podrás recuperar el móvil, si no tienes la combinación de 3 botones con el JIG siempre podrás.
MikelLG
14/06/11, 18:11:08
Con la carpeta EFS no vas a tener ningún problema siempre y cuando uses ROMs que se pongan aquí.
De todas formas lo primero, primero es hacer una copia de seguridad de esa carpeta.
Por cierto que es muchísimo más seguro usar el Odin que el KIES, ya que el KIES puede (no tiene porque hacerlo, pero puede hacerlo) escribir el PBL, mientras que Odin no escribe el PBL salvo que lo indiques en la casillita. Si se va la luz escribiendo el PBL, ni JIG, ni secador, ni leches, tendrás un pisapapeles. Mientras que con Odin SIEMPRE podrás recuperar el móvil, si no tienes la combinación de 3 botones con el JIG siempre podrás.
Si se te queda como un pisapapeles con kies la garantia te cubre y se te queda por odin... adios a la garantia
Yo uso tanto odin como kies...
Semibricks con kies: 0
Semibircks con odin: 2
kriogeN
14/06/11, 18:39:36
Si se te queda como un pisapapeles con kies la garantia te cubre y se te queda por odin... adios a la garantia
Yo uso tanto odin como kies...
Semibricks con kies: 0
Semibircks con odin: 2
¿Y como saben ellos si es con KIES o ODin si el movil está muerto?
La diferencia es que con KIES un brick puede ser total, con Odin siempre será un semibrick.
MikelLG
14/06/11, 23:37:32
¿Y como saben ellos si es con KIES o ODin si el movil está muerto?
La diferencia es que con KIES un brick puede ser total, con Odin siempre será un semibrick.
Esta muerto para nosotros.... cara un serrvicio tecnico no.... al fin y al cabo el movil no se autodestruye como en mision imposible.... seguro que tienen algun metodo para sacar el porque se jodio y recuperarlo en parte.... a un ladron no le engañamos tan facilmente
kriogeN
14/06/11, 23:59:06
Esta muerto para nosotros.... cara un serrvicio tecnico no.... al fin y al cabo el movil no se autodestruye como en mision imposible.... seguro que tienen algun metodo para sacar el porque se jodio y recuperarlo en parte.... a un ladron no le engañamos tan facilmente
Si no hay PBL solo se puede recuperar con un JTAG, y ahí no creo que se molesten en ver los segmentos defectuosos del móvil haciendo una lectura y mirandolo con un editor hexadecimal. Le ponen el JTAG y lo flashean o directamente te ponen una placa nueva.
MikelLG
15/06/11, 00:40:39
Cualkiera de los dos metodos son buenos... en cierta medida los 2 cumplen su objetivo.... se prueba y luego ya cada uno es libre de elegir cual le gusta mas...
Jejeje
Un saludo :oye:
jvilchi
15/06/11, 06:19:35
Yo usé kies la primera vez, jeje hasta que me atreví con odin. El kies actualiza y te mantiene los datos, me tardó una eternidad. Con odin, una instalación limpia son segundos y ya después restauras aplicaciones a tu gusto y a tu ritmo.
En resumen, desde que use odin, no he vuelto a saber de kies para nada, ni me interesa jeje. Eso sí, me leí tutoriales por un tubo hasta que me harté.
BeLeRo_FoN_Te
16/06/11, 22:44:06
ok compañeros, entonces lo del kies u odin, quedara a mi ver. ya me estudiare tutoriales para ver cual me gusta mas.
y para liberarlo, hay algun metodo mas facil, mas comodo, o mas seguro que el SIM unlock free?
gracias!!!
MikelLG
16/06/11, 22:53:40
Pagar por que te lo agan...
Facil, comodo, "seguro" y para toda la familia
BeLeRo_FoN_Te
22/06/11, 14:33:59
He puesto este mensaje en el post de kies, pero como este post lo habia iniciado yo y va sobre el tema, tambien lo pongo aqui, a ver si hay solucion:
Hola compañeros. Os cuento mi caso, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un Galaxy S de movistar con Froyo 2.2 XEC. Lo primero que he hecho es ser root con SuperOneClick, para así instalar el busybox y el Sim Unlock Free, y poder liberarlo. Hasta ahí todo ha salido a la perfección, tengo el móvil liberado.
El caso es que ahora quiero meterle la versión FOP para actualizar a Froyo 2.2.1 y, cuando salga, Gingerbread.
He realizado los pasos de este tutorial, pero no me actualiza a ninguna versión FOP. Al instalar el spooffw, me detecta mi firmware XEC, y cambio mi productcode por GT-I9000HKDFOP con JPB JPP JP3. Lo conecto al kies, me detecta estos nuevos datos FOP, pero no me pone actualizar ni nada, y la opcion para actualizar está en gris. Despues he puesto el mismo productcode, pero esta vez con JS8 JPY JS4, e identico resultado.
Entonces me he fijado en los productcodes de movistar que LORSE pone en el primer post y el de movistar es GT-I9000HKDXEC tanto para JM1 JM1 JM1, como para JP3 JP2 JP2 que es la version que tengo yo.
El caso es que mi productcode no es ese exactamente, sino este: GT-I9000HKYXEC. Fijaros que hay la diferencia de la D y la Y...
No se si no me ha salido por eso, o pq tengo que restablecer los ajustes despues de haberlo liberado para volver a instalar SOC y spooffw, o pq exactamente...
Espero que me puedan ayudar, un saludo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.