Acceder

Ver la Versión Completa : TUTORIAL: Cambiar o quitar el Nombre "Inicio" del Menú Principal

Dreamersoft
26/11/08, 00:29:17
Hola, os dejo este tutorial para explicaros como quitar el Texto del menú Inicio o cambiarlo por otro (aunque creo que sólo con ese tamaño de cadena de caracteres (6 letras).

1º- Con la utilidad ROMExtractor, copiar el fichero "shellres.dll.0C0A.mui" que se encuentra en la carpeta Windows al Almacenamiento interno (dejad las opciones del ROMExtractor por defecto)

2º- Copiar al PC el fichero y editadlo con cualquier editor hexadecimal (tipo Ultraedit) y buscad la cadena I n i c i o (fijaos en que hay espacios de por medio) y reemplazadla por 00 (en Hex), es decir que no saldrá nada.

3º- Una vez modificado y guardado el fichero, hay que volver a firmar la DLL (en nuestro caso el fichero en cuestión); para ello ejecutad el "siggner" (buscais el fichero y le dais a "Start sign procces" (opciones por defecto).

4º- Una vez firmada volved a copiar el fichero a la carpeta Windows y ya está (acordaos que sólo la podréis copiar con un explorador de ficheros tipo File Explores o commander).

Y nada más.
Os adjunto los programas necesarios para el proceso, así como mi DLL ya modificada (pertenece a una ROM 1.93).

Espero que os haya gustado.

Fuente: xda-developers
Salu2

HTCTD
26/11/08, 09:50:48
Hola Javi.

Veo que has quitado el nombre del operador y has puesto el tuyo y aunque hay un tutorial ampliiiiiiiiismo sobre ello, yo no he conseguido mantenerlo fijo. ¿Tú si?

Un saludo.

Dreamersoft
26/11/08, 12:19:20
Hola, que tal, pues sí, me ha costado sangre pero por fin lo he conseguido

Te adjunto el CAB ya retocado del programita que he usado (no me acuerdo de dónde lo saqué, seguramente de xda...:pensando:)

Si sabes modificar o abrir CABs verás que en él, hay insertado un a clave de registro, que es en la que se almacena el nombre del operador, en mi caso como has visto tengo puesto "Javi Diamond"; renombrala a la que tu quieras y lo guardas. Ya sólo tendrás que instalar el CAB y RESET y el programita hace lo propio.

La Aplicación se queda residente en memoria, pero ocupa sólo 17K y se llama MortScript. Es necesario ya que constantemente la señal se va actualizando y de no ser así sevolvería al nombre original de tu operador.

Si tienes problemas con el CAB dimelo y te lo soluciono.
Espero haberte ayudado, salu2

HTCTD
26/11/08, 13:51:21
Hola de nuevo y gracias por contestar.

¿Recuerdas el nombre del programa para editar los cabs?

Gracias.

Dreamersoft
26/11/08, 14:18:11
Pues te digo es el "WinCE CAB Manager v2.1.0.35", intento subirtelo pero la web me da un error

HTCTD
26/11/08, 14:22:01
Pues te digo es el "WinCE CAB Manager v2.1.0.35", intento subirtelo pero la web me da un error

Voy a probar, gracias.

HTCTD
26/11/08, 14:37:58
Ya está. Hay que encontrar la entrada de registro y modificarla.

Muchas gracias de nuevo.

HTCTD
26/11/08, 14:40:07
Ya está. Hay que encontrar la entrada de registro y modificarla.

Muchas gracias de nuevo.

Pues no. Se pira en cuanto bloqueas el móvil.

HTCTD
26/11/08, 14:57:03
Por cierto, muy bueno el tutorial de las paginas Web. Estas son las cosas que me desesperan de la Diamond, que tengas que andar modificando parametros para eliminar un p..o acceso directo. Lo dicho. Muy bueno.

P.D. He desistido del nombre en la pantalla.

Dreamersoft
26/11/08, 15:00:13
Para HTCTD:

A ver... Vamos a intentarlo...

1º- Entra en la carpeta de instalación del CAB, que por defecto es Almacenamiento interno\Archivos de programa\Personalizar Operador.

2º- Ejecuta doble click en el archivo "mortscript.exe"
3º- Ejecuta doble click en el archivo "install.mscr"
4º- Ejecuta doble click en el archivo "personalizer changer.mscr" y cambia al nombre que quieras que aparezca
5º- Reinicias y me cuentas

HTCTD
26/11/08, 15:11:02
Para HTCTD:

A ver... Vamos a intentarlo...

1º- Entra en la carpeta de instalación del CAB, que por defecto es Almacenamiento interno\Archivos de programa\Personalizar Operador.

2º- Ejecuta doble click en el archivo "mortscript.exe"
3º- Ejecuta doble click en el archivo "install.mscr"
4º- Ejecuta doble click en el archivo "personalizer changer.mscr" y cambia al nombre que quieras que aparezca
5º- Reinicias y me cuentas

Ahora si.

:aplausos: :aplausos:

tutasca
09/12/08, 15:59:02
Yo he hecho esto y funciona sin problemas y se mantiene en el tiempo.

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\RIL\Operator Names]

but there is some funky stuff you need to do to add the key, you need to find your MNC (Mobile Network Code) and MCC (Mobile Country Code) and add these 2 numbers in a registry key.

(http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Network_Code)Get Your MNC & MCC Here

I am in the UK, on O2, my current carrier name is "O2-UK"

For UK-O2:

MCC = 234
MNC = 02 or 10

Combining these gives: 23402 or 23410

Also i want to change the "O2-UK" to "Unknown Network"

Then make the following edit (These are strings (Reg_SZ in taskmanager) NOT DWORD!!):

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\RIL\Operator Names]
"23410"="Unknown Network"

gorilasenlaniebla
09/12/08, 21:18:08
PUes el mio va muy bien siguiendo los tres sencillos pasos del programita. Reinicio y sigue ahi. Esta chulo.
Muchas gracias
8D

buki
01/08/10, 06:43:01
Excelente, me funciono...