Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] defy semibrickeado

urrakis
13/06/11, 09:34:41
buenas, abro este hilo para pedir ayuda, se que hay muchos hilos ya sobre defys brickeados, pero creo que mi caso es algo mas dificil.

instale en mi defy el cm7 segun vuestro tutorial, y todo bien, pero despues intente tener un system recovery distinto, y le instale uno de xda-developers, reinicie en modo recovery y empezo a reiniciarse sin parar, asi que no puedo entrar.

en el system recovery actual solo me permite wipear cache, data y un updateo con el archivo update.zip, he intentado con Nightly de Defy y RCO de Defy cambiandolas de nombre y me dice que no estan correctamente firmadas.

de tantos reinicios ya no reconoce bien la bateria, asi que he tenido que comprar otra (me la traen mañana). y encima, tengo desactivado la opcion de USB en modo Debug.

¿tiene arreglo? es que todos los tutoriales que he encontrado en la web llevan activada la opcion de USB en modo Debug.

muchas gracias de antemano

multiled
13/06/11, 11:01:44
Por que no flasheas una froyo con rsdlite?

urrakis
13/06/11, 11:09:17
es que no se me muestra en ningun momento en el rsdlite, ya que no tengo activa la opcion de usb en modo debug

skrumm
13/06/11, 11:20:37
es que no se me muestra en ningun momento en el rsdlite, ya que no tengo activa la opcion de usb en modo debug

Pulsa la tecla volumen+ al tiempo que enciendes el telefono. Lo conectas al usb y en el rsdlite pulsas show device por si no te lo encuentra a la primera.
A mi me funcionó en un caso parecido al tuyo.
Suerte.

urrakis
13/06/11, 11:23:39
intente hacerlo encendiendola con la tecla vol- pulsada, que es como se abre el modo debug, y no se muestra nunca

¿con la tecla vol+ que deberia salir en la pantalla?

muchas gracias a los 2 por contestar

skrumm
13/06/11, 11:38:57
intente hacerlo encendiendola con la tecla vol- pulsada, que es como se abre el modo debug, y no se muestra nunca

¿con la tecla vol+ que deberia salir en la pantalla?

muchas gracias a los 2 por contestar

La pantalla de flasheo (creo que se llama boot o similar)

nDante
13/06/11, 11:41:41
A ver:
-Quitas la bateria
-MIENTRAS pulsas (y sin soltar) "encender"+"bajar volumen", colocas de nuevo la batería. Esperas hasta qeu notas que la retroiluminacion de la pantalla empieza a funcionar (hasta que se enciende la LUZ de la pantalla)
-Te aparecerá un androide con un signo de exclamacion. Pulsas simultaneamente "bajar volumen"+"subir volumen"
-Te aparecera un pequeño menu. En ese menu haces los dos wipes que hay. Y NADA MAS
-Apagas el movil. Y ahora lo enciendes manteniendo "encender"+"subir volumen"
-Te apareceran unas letras blancas. Ahora te lo reconocerá el RSDLite y podras hacer lo que quieras.
CUIDADO con dejar descargar la batería, que la puedes liar mucho peor.
Mi propio tutorial sobre como ponerle una ROM aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2304924#post2304924)... leelo bien antes de nada

urrakis
13/06/11, 11:48:52
ok, muchas gracias! lo probare en cuanto tenga la bateria nueva, ya que con la que tengo me sale el simbolo de interrogacion con la bateria a causa de todos los reinicios

urrakis
13/06/11, 12:05:07
hey ndante, acabo de comprobar que precisamente segui tu tutorial para ponerle el cm7, bueno, lo segui cuando ponia lo del frigotruco, jajaja

intente ponerle un system recovery distinto para tener la nightly todos los dias updateada y por eso lo frei, jejeje

es un pedazo de tutorial

urrakis
13/06/11, 12:05:22
hey ndante, acabo de comprobar que precisamente segui tu tutorial para ponerle el cm7, bueno, lo segui cuando ponia lo del frigotruco, jajaja

intente ponerle un system recovery distinto para tener la nightly todos los dias updateada y por eso lo frei, jejeje

es un pedazo de tutorial

nDante
13/06/11, 12:21:52
Y la liaste con lo de instalarte un nuevo recovery si :D Eso me supuse. Mira el paso 21. Es para actualizar. No hace falta instalar nada. Solo bajarse el archivo, renombrar como "update.zip" y entrar en recovery. Sin instalar nada nuevo ni nada

urrakis
13/06/11, 12:26:26
ok tio, probare todo lo que me dices, ya me ha llegado la nueva bateria, esta tarde "jugare" con mi defy, jejeje

gracias otra vez

nDante
13/06/11, 12:44:38
ok tio, probare todo lo que me dices, ya me ha llegado la nueva bateria, esta tarde "jugare" con mi defy, jejeje

gracias otra vez

Si vas a hacer el tutorial, en vez de hacer el "wipe tipo a" del paso 1, has uno "tipo c". De resto todo igual.
Y... SUERTE

urrakis
14/06/11, 08:22:17
muchas gracias a todos y en especial a ndante, ya he podido revivir mi defy

he seguido tu tutorial y la miniguia que me has puesto aqui y ya esta funcionando perfectamente, gracias

Don Pimpom
28/06/11, 19:10:50
Hola, soy bastante novato y tengo un problemón con la Defy, os cuento: Un colega ha cambiado de móvil y me vendió la Defy, que venía con Cyanogen mod, o algo así.

Utilicé la opción de restaurar datos de fabrica, y desde entonces se ha quedado bloqueada. Al principio se encendía pero lo único que mostraba era una pantalla negra con el logo de la M de Motorola, y no hacía nada más. Intenté meterle una Rom con el RSD Lite, y aparentemente la Rom entró, pues me dijo lo de "start phone manually" o algo así. Pero desde entonces se ha bloqueado mas todavía, pues ahora ni siquiera enciende, de ninguna forma, ni apretando Volumen up + botón de encendido, ni nada de nada.

Al conectarla por USB al PC se le enciende el Led blanco, pero no hace nada mas.

Ni con el cargador al enchufe de la pared se carga o enciende. La única pista que tengo es que al conectarla por USB al PC, hay veces que aparece en el Administrador de Dispositivos de Windows XP como Motorola Flash Device (o Flash Board , o algo así), pero sigo sin poder arrancarla, ni entrar en modo Recovery ni Bootloader ni nada. Por lo cual tampoco puedo ponerla en Bootloader y el RSD Lite tampoco detecta el Defy....

He intentado lo de cargar la batería con el truco del cable USB modificado, etc... y nada de nada. He intentado lo de meterle la batería mientras aprieto los botones de Encendido y Vol -, y Encendido y Vol +, y no pasa nada. No se si la batería esta rota o que?

Llevo 4 días leyendo todos los posts de vuestros foros y no encuentro una solución válida, igual soy muy ignorante y lo tengo delante de mis narices y no lo veo, ya que estoy sobrecargado de la vista y del cerebro, y agradecería muchísimo si alguien me puede ayudar o señalarme donde tengo que leer, por favor.

También agradecería si alguien me puede dejar batería o cargador para probar si así arranca o descartar algún fallo de bateria o cargador.
Me desplazaría a cualquier sitio para realizar la prueba, yo vivo en Madrid centro mi teléfono es el 692064793, y a cambio nos tomamos unas cañitas y unas tapas, o nos mufamos un froyo, o lo que queráis, que os parece?? :)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

nDante
28/06/11, 20:01:58
Hola, soy bastante novato y tengo un problemón con la Defy, os cuento: Un colega ha cambiado de móvil y me vendió la Defy, que venía con Cyanogen mod, o algo así.

Utilicé la opción de restaurar datos de fabrica, y desde entonces se ha quedado bloqueada. Al principio se encendía pero lo único que mostraba era una pantalla negra con el logo de la M de Motorola, y no hacía nada más. Intenté meterle una Rom con el RSD Lite, y aparentemente la Rom entró, pues me dijo lo de "start phone manually" o algo así. Pero desde entonces se ha bloqueado mas todavía, pues ahora ni siquiera enciende, de ninguna forma, ni apretando Volumen up + botón de encendido, ni nada de nada.

Al conectarla por USB al PC se le enciende el Led blanco, pero no hace nada mas.

Ni con el cargador al enchufe de la pared se carga o enciende. La única pista que tengo es que al conectarla por USB al PC, hay veces que aparece en el Administrador de Dispositivos de Windows XP como Motorola Flash Device (o Flash Board , o algo así), pero sigo sin poder arrancarla, ni entrar en modo Recovery ni Bootloader ni nada. Por lo cual tampoco puedo ponerla en Bootloader y el RSD Lite tampoco detecta el Defy....

He intentado lo de cargar la batería con el truco del cable USB modificado, etc... y nada de nada. He intentado lo de meterle la batería mientras aprieto los botones de Encendido y Vol -, y Encendido y Vol +, y no pasa nada. No se si la batería esta rota o que?

Llevo 4 días leyendo todos los posts de vuestros foros y no encuentro una solución válida, igual soy muy ignorante y lo tengo delante de mis narices y no lo veo, ya que estoy sobrecargado de la vista y del cerebro, y agradecería muchísimo si alguien me puede ayudar o señalarme donde tengo que leer, por favor.

También agradecería si alguien me puede dejar batería o cargador para probar si así arranca o descartar algún fallo de bateria o cargador.
Me desplazaría a cualquier sitio para realizar la prueba, yo vivo en Madrid centro mi teléfono es el 692064793, y a cambio nos tomamos unas cañitas y unas tapas, o nos mufamos un froyo, o lo que queráis, que os parece?? :)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Te he respondido en el otro post.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Don Pimpom
28/06/11, 22:13:24
Hola, acabo de ver tu respuesta sobre haberme respondido en el otro post. Siento haberlo posteado repetido, pero no estaba seguro de si recibiría tan rápida respuesta, mis mas sinceras disculpas por mi desesperación.
Ahora mismo me dirijo a leer tu respuesta en ese otro post, a ver si lo encuentro porque no tengo mucha experiencia con el manejo de los foros, como ya dije, soy un rookie.
Bueno, decirte que muchas gracias por responderme, y voy a ver si leo el post y consigo hacer algo al respecto, si encuentro una solución a mi problema la postearé para compartirla con quien le haga falta, aunque no he visto a nadie con el mismo problema en todo los posts que he leído, seguro que a algún novato como yo le podrá venir bien en un futuro.

Muchas gracias otra vez, y a partir de ahora seguiré en el otro post.