PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Que le pasa a mi Defy con Froyo? va leeeeentoo


Twister2k
12/06/11, 03:55:31
Resulta que he probado la .164 y la .177 de froyo en mi defy y es una incognita pero cada X tiempo (minutos o horas) se vuelve con el uso de la cpu al 100%, he utilizado varios gestor de tareas y de cpu´s y no hay manera de ver donde procede la sobrecarga ni que aplicación, al principio creía que sería de alguna app pero despues de estar 4 horas con froyo virgen sin instalar nada se ha vuelto a sobrecargar, esto ya me esta sacando de quicio no hay manera de dar con el fallo, ya que en los procesos ninguno aparece que consuma el porcentaje tan alto de cpu, ¿a vosotros os pasa?


Pruebo froyo UK? cada vez que instalo hago wipe factory y cache antes y después, actualizo con el RSDlite y no hay manera de cambiarlo probando varias froyos, lo doy por perdido.

ayuda por favor!!!!! encima la batería no me dura nada ya que esta todo el rato el móvil al 100%

n3stor1
12/06/11, 04:21:00
Resulta que he probado la .164 y la .177 de froyo en mi defy y es una incognita pero cada X tiempo (minutos o horas) se vuelve con el uso de la cpu al 100%, he utilizado varios gestor de tareas y de cpu´s y no hay manera de ver donde procede la sobrecarga ni que aplicación, al principio creía que sería de alguna app pero despues de estar 4 horas con froyo virgen sin instalar nada se ha vuelto a sobrecargar, esto ya me esta sacando de quicio no hay manera de dar con el fallo, ya que en los procesos ninguno aparece que consuma el porcentaje tan alto de cpu, ¿a vosotros os pasa?


Pruebo froyo UK? cada vez que instalo hago wipe factory y cache antes y después, actualizo con el RSDlite y no hay manera de cambiarlo probando varias froyos, lo doy por perdido.

ayuda por favor!!!!! encima la batería no me dura nada ya que esta todo el rato el móvil al 100%

Hazle wipe data desde recovery, xro ojo, perderas ls apps.salu2

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Twister2k
12/06/11, 04:27:11
les he hecho varios wipes, acabo de instalar la rom china vamos a ver como se porta, he hecho wipe data y cache antes y después de instalarla espero que esta me vaya bien pero esto es desesperante :(

Twister2k
12/06/11, 11:21:39
vale con la rom china me vuelve a pasar, he probado ya 3 froyos en total y a todas les pasa lo mismo (se me queda pillada la cpu al 100%) sin instalarle nada, ¿¿a nadie mas le pasa??????

joder que puta mierda menudo tema mas tabú

Twister2k
12/06/11, 11:28:31
me he bajado el Android Assistant y en el % de la cpu pone 20-30% utiliza el sistema y ya lo que queda 50-80% lo utiliza usuario, pero es que no se de donde viene, ningún proceso sale como que esté consumiendo toda la cpu y eso de usuario que puede ser?

Borjaos
12/06/11, 11:31:02
A mi me pasaba algo parecido, y yo le echo la culpa al GO launcher, aunque ahora con CM7 no me ha vuelto a pasar nada de eso! Te la recomiendo

Twister2k
12/06/11, 11:37:42
gracias pero yo no le he puesto ningún launcher, va con el de casa y con el launcher pro también me pasaba, esto es un infierno a este paso vuelvo a eclair que triste... llevo la negra


sera que no hago bien los wipes? es que ya no se ni que pensar

Raizon
12/06/11, 12:16:11
Te recomiendo que vuelvas a la eclair de vodafone(Aqui hay un tuto)
y despues , le hagas un restore de fabrica y te pongas el CM7 RCO o sese.legacy 0.2 si te gusta estilo HTC.

Twister2k
12/06/11, 13:24:06
Gracias pero no me interesa CM RCO, quiero saber porqué no me funciona bien froyo, tan solo eso, empiezo a pensar que es el teléfono ya... o que tenga que ver algo con mi cuenta no se :S

nDante
12/06/11, 13:31:43
Formatea la MicroSD, wipea el móvil hasta la saciedad e instala la ROM de orange. Vuelve a wipear y desde dentro de la orange formateas la MicroSD. Si te sigue pasando, tienes el terminal roto.

Twister2k
12/06/11, 13:51:20
Formatea la MicroSD, wipea el móvil hasta la saciedad e instala la ROM de orange. Vuelve a wipear y desde dentro de la orange formateas la MicroSD. Si te sigue pasando, tienes el terminal roto.

Le he puesto la versión .179 CEE y por ahora va bien, pero es que lo gracioso es que se me ha ido la bola y le he metido la ginberbread 112 y me ha dejado bajarlo a froyo mediante el RSD Lite.

Voy a aguantar con esta si me vuelve a petar que rom orange es? la .164? Entonces ¿tendría que hacer esto no?

sería formatear la SD, Wipe data y cache antes, instalo la francesa orange mediante rdslite, y luego otro wipe y data y desde la orange vuelvo a formatear la sd.

nDante
12/06/11, 14:20:51
Aqui la tienes
http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=316
Y no es que esta tenga NADA especial es que esta se sabe a ciencia cierta que funciona perfectamente. La cosa es que pongas una ultra testeada con el defy a cero. Y si te falla, es por el terminal, si no falla es porque le has puesto cualquier mierda.

Twister2k
12/06/11, 16:54:14
muchas gracias dante, esta no la he probado, veo que es 2.2.1 pero si como tu dices es estable me la guardo por si me falla la .179 que por ahora no me ha dado problema.

tiene que ser algún problema a la hora de hacer wipes es raro la verdad pero me lleva frito, en fin, gracias tío!

nDante
12/06/11, 20:21:49
Por si acaso me mal interpreta (que no sería la primera vez :D ) esa es estable. No quiere decir que las otras lo sean menos. Simplemente esa esta ultra testada por miles de frikis y te puedo garantizar 100% que es estable. Seguro que hay millones más estables y mejores, pero como no las conozco... pero si con esa, que es más moderna te va bien.... no la cambies.

Twister2k
12/06/11, 22:05:31
pues por ahora con la .179 que no lleva el blur me va genial va como un tiro y le he hecho de todo perrerias al movil y no se atasca a ver si sigue la cosa asi porque asi si que da gusto

Twister2k
13/06/11, 21:50:45
SOLUCIÓN:

Gracias al Watch Dog, descubri que ese proceso misterioso que se iniciaba sin razón aparente y consumía el 100% de CPU era el /init de Linux. Con esto busqué por ahí y en XDA developers encontré un larguísimo post al respecto (cuando esté en el PC pongo el link). Era referido al HTC Desire, pero es lo mismo, el modelo concreto no importa.

Parece ser un 'bug' de Froyo (Android 2.2) que se reproduce en diferentes escenarios, no hay unos pasos concretos. Hay gente que sospecha de la radio Wifi cuando está activada, otros hablan de que ocurre tras ejecutar aplicaciones pesadas... pero como digo no hay un patron muy claro.

SOLUCION: ir a Menu -> Aplicaciones -> Opciones de Desarrollo -> Habilitar depuración USB. Marcamos esa opción, y mágicamente la CPU vuelve a la normalidad. Incluso podemos dejarlo como estaba después, ese proceso no volverá. Aunque por lo visto, dejar esa opción habilitada no tiene ningún efecto negativo. Lo único es que trata de instalar unos drivers adicionales al conectar el tel por USB, justamente para la depuración desde el PC.

Lo que no se sabe aún es por qué pasa eso y por qué activar momentáneamente la depuración USB lo soluciona. Pero no me volvió a pasar, aún dejando la opción como estaba. Así que ya saben, si les pasa, tiene facil solución.


al parecer es un bug de froyo en la 2.2.2, si os pasa, ya sabéis.

Samugeitor
03/07/11, 13:52:54
Pues a mi me sigue pasando incluso dejando activa la depuracion USB

pald3
04/07/11, 11:32:48
Me pasa lo mismo, la bateria duraba un suspiro y es que la CPU a tope a 1Ghz y sin bajar de ahi, yo lo he acotado al wifi, cada vez que enciendia el wifi me pasaba eso, tras analizar el tema he visto que era la sincronizacion de las cuentas, correo electronico, contactos, gmail y demas, lo desactive, reinicie y llevo una semana sin que me pase, como gestor de correo he metido el K9 asi no se queda colgado el del telefono. De todas formas probare tambien a dejar activada la depuracion usb que no se pierde nada, asi aseguramos.

Gabilon
04/07/11, 17:11:17
Yo tenía este problema, y tras activar la depuracion USB, mi Defy vuelve a funcionar como un trueno. Espero que la solución sea definitiva.
Muchas gracias por la aportación.

damaji
04/07/11, 22:47:45
Hola a Todos
A mi me ocupaba la cpu un proceso que se llamaba system/bin/mediaserver y no se me ocurrio otra cosa que renombrarlo y luego el movil no me arrancaba y como ya estaba harto de experimentos me puse manos a la obra y con el tutorial de nDante le he puesto la CM7 nightly y estoy todavia flipando en colores. Por ejemplo, en el quadrand ha pasado de 1079 que tenia con el froyo, cuando no estaba la cpu al 100 %, ha pasado a 2050 es impresionante. Yo aconsejo a todo el mundo que se cambie a CM7. En mi caso el froyo no me fue nada bien.

MotoDefy
29/07/11, 17:21:45
Pues yo creo que tengo que tener este problema porque con la .179 ya el uso del google maps me va bastante lento y estando a 1 GHz. Buscare el init si es eso o me cambiare de rom porque la depuracion usb ya la tengo activada y sigue igual.