PDA

Ver la Versión Completa : Vale la pena Flashear????

santimepi
11/06/11, 12:58:03
Hola amigos, tengo un Galaxy S desde hace un par de días. Todavía nos estamos conociendo... :ok:

El caso es que vengo de HTC y probaba muchas ROMs hasta que una me convencía del todo. Lo cierto, es que entre unas y otras había bastante diferencia en cuanto a rendimientos, consumos, posibilidades...

La cuestión es, mi SGS es de Vodafone...

- Que ventaja tiene liberarlo a parte de el tema de las SIMs?
- Viene con Froyo 2.2.1. Vale la pena actualizar la ROM? que ventajas encontraré?
- Hay problemas con garantías, posibles "estropeos" etc al flashear??

Muchas gracias! Como vereis soy un ignorante en Android pero me está encantando!! :risitas:

Ansy
11/06/11, 13:07:31
Andas un poco perdido, una cosa es liberarlo y otra muy distinta es flasear, si lo flaseas no liberas el movil lo unico que haces es quitarle toda la basura que le mete tu operador.

Yo te recomiendo flasear por que con una rom limpia (la que lleva el Galaxy S cuando lo compras libre) te va el movil mas rapido, ademas de que no dependes de tu operadora en tema de actualizaciones y no tienes todos los programas o personalizaciones que te mete el operador.

Problemas grandes al flasear ninguno, yo creo que ni haciendolo mal te cargas el movil. Lo que haria para no comerme la cabeza seria lo siguiente.

1º Meter la ultima rom que a sacado Samsung, que es la 2.3.4, esta en español tanto todo el sistema como el teclado swype.

2º Liberar tu movil, en el foro tienes un buen tutorial de como hacerlo, es bien sencillo y no te llevara nada de tiempo hacerlo.

Luego ya si quieres con el tiempo probar nuevas roms personalizadas etc.. ya es cosa tuya, pero con la ultima 2.3.4 el movil va muy rapido y al menos en mi caso tiene una buena duracion de bateria.

santimepi
11/06/11, 13:27:58
Sí, conozco la distinción entre flashear y liberar... El caso es que hasta el martes no tengo activada la portabilidad y ahora tengo vodafone. Si lo libero ahora podría meter mi SIM actual de Movistar hasta el martes, pero no se si hay algún problema luego cuando me activen en Vodafone.

Donde puedo descargar la última versióin de Samsung??

Muchas gracias amigo!!

Ansy
11/06/11, 13:39:54
Sí, conozco la distinción entre flashear y liberar... El caso es que hasta el martes no tengo activada la portabilidad y ahora tengo vodafone. Si lo libero ahora podría meter mi SIM actual de Movistar hasta el martes, pero no se si hay algún problema luego cuando me activen en Vodafone.

Donde puedo descargar la última versióin de Samsung??

Muchas gracias amigo!!

Aqui puedes descargarla : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284

santimepi
11/06/11, 14:33:10
Eres un máquina...!! Ya tengo la última versión... ahora ha empezar la personalización. Lo primero estoy intentado sincronizar mis contactos de Outlook (que sincronizaba con mi Diamond) en el Android. A ver si lo consigo... Los he asociado en outlook a una cuenta de gmail, a ver si por ahí y probando con Android-Sync lo consigo...

Muchas gracias!! Con gente como tú da gusto!! :elmejor:

Ansy
11/06/11, 14:43:25
Eres un máquina...!! Ya tengo la última versión... ahora ha empezar la personalización. Lo primero estoy intentado sincronizar mis contactos de Outlook (que sincronizaba con mi Diamond) en el Android. A ver si lo consigo... Los he asociado en outlook a una cuenta de gmail, a ver si por ahí y probando con Android-Sync lo consigo...

Si has sido rapido X-D .Los datos del 3G lo mas seguro es que tengas que meterlos tu manualmente.

santimepi
11/06/11, 14:57:36
No entiendo lo de los datos 3G...

Por otro lado no consigo conectar el Android Sync para sincronizar con mis contactos de Outlook... :rolleyes:

MikelLG
11/06/11, 14:59:31

Esa rom 2.3.4 que te aconsejaron no es la ultma rom del galaxy s oficial, dicen que puede ser una filtracion beta, o incluso una rom de nexus S, modificada para que rule en nuestro movil...
Vamos un pakete cargado de fallos errores y demas....

Para un movil recien comprado yo le pondria 2.2.1 FOP libre(sin publicidad de operadora) española

O una rom inglesa 2.3.3 ya que la 2.3.3 española no salio aun, pero esta 2.3.3 tambien va cargada de errores bugs de SO que te comen la bteria y kla acen inestable

MikelLG
11/06/11, 15:03:45
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870 2.2.1

MikelLG
11/06/11, 15:11:07
Y esto por si quieres liberarlo (sim)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169619

luismatra
11/06/11, 15:46:17
Yo me he instalado la JVH del "tuto" que ponen por aqui (no he ido más alla) y tengo que decir que aparte de liberarme de la 2.2 Froyo de movistar con toda la purria que tenia (mi galaxy es liberado de tienda) me va mas suave aunque si dicen que está cargada de errores no se que decir. De momento a mi me va bien esa y hasta confirmar si esa 2.3.4 es Oficial y de verdad de Samsung (por ahi dicen que si y que va de perlas!!). Merece la pena flashear. Yo lo recomiendo!

Ansy
11/06/11, 15:55:12
Yo use la 2.3.3 y la verdad no tiene nada que ver con esta 2.3.4, a mi la 2.3.3 no me daba ningun fallo pero la bateria me duraba un suspiro, esta 2.3.4 a parte de ir mejor en cuanto a velocidad al menos en mi caso y por lo que veo en otros comentarios del foro va mucho mejor en cuanto a consumo, y fallo por ahora ninguno. No creo que sea una rom del Nexus S modificada para nuestro movil ya que esta en samfirmware y ahi no suben roms de otros moviles o roms modificadas, solo cuelgan roms de Samsung otra cosa es que no sea una version final de la 2.3.4, ademas yo no he puesto en ningun momento que la 2.3.4 sea version final, en mi caso solo he puesto la ultima version de la 2.3.4, que puede ser beta o versional final eso ya es otra cosa, pero vamos como digo y como se puede ver en el link que puse la rom va muy bien (todo lo contrario de la 2.3.3) y carece de los fallos de esta ultima, bug del sistema que se bebia la bateria por ejemplo y aunque la ultima rom oficial española 2.2.1 JS8 FOP va muy bien (la he usado hasta hace 2 dias) esta 2.3.4 va aun mejor si cabe con un consumo de bateria al menos igual al de la 2.2.1 y como digo sin el bug de los juegos y aplicaciones que hacian uso del 3D..

Lo mejor que puede hacer santimepi es probarla unos dias y si no le convence pues ya ponerse la ultima 2.2.1 totalmente limpia, total cambiar otra vez la rom son 3 minutos, pero vamos que la 2.3.4 que a salido o filtrado hace 2 dias va perfectamente, solo hay que ver los comentarios de la gente que la esta probando en el foro. Ahora mismo me queda un 58% de bateria despues de 27 horas de varios usos (email, web, whatsapp, dos llamadas de unos 40 minutos, entre las dos).

luismatra
11/06/11, 16:04:03
Ansy, entonces me recomiendas instalarla por lo que veo!! La flasheare esta tarde en el trabajo a ver como va.
Por cierto que yo habia oido que la 2.3.4 era una beta, seguramente no final y que probablemente habra versiones futuras de esta. Habra que estar al tanto pero mientras probare esta.
Saludos

Ansy
11/06/11, 16:11:58
Ansy, entonces me recomiendas instalarla por lo que veo!! La flasheare esta tarde en el trabajo a ver como va.
Por cierto que yo habia oido que la 2.3.4 era una beta, seguramente no final y que probablemente habra versiones futuras de esta. Habra que estar al tanto pero mientras probare esta.
Saludos

Yo si recomiendo flasear despues de ver como ve funciona a mi, pero claro no es la primera vez que luego la prueba otra persona y dice que le va mal, yo soy de las personas que le gusta que la rom vaya bien y tenga mas o menos un consumo moderado de bateria y como digo con la 2.3.3 me lleve malas experiencias despues de probarla varios dias por lo que volvi a la 2.2.1 JS8, pero esta 2.3.4 me esta dejando un buen sabor de boca, no se si sera beta version final que pondran en varios dias para actualizar por KIES o que pero al menos hasta ahora me va perfectamente, sin ningun fallo y todo me funciona correctamente solo que con mayor velocidad que la 2.2.1, yo siempre tengo todos los efectos activados y con esta 2.3.4 me va como mas rapidos y si hay lag al moverme por las diferentes pantallas pues no lo percibo.

En resumidas cuentas, si que la aconsejaria meter, pero luego es cada uno el que la tiene que probar y sacar sus conclusiones de si le va mejor o peor.

Vuelvo a repetir que solo hay que ir al post sobre la 2.3.3 donde habia quejas de bugs y duracion de la bateria y ahora te metes en el post de la 2.3.4 y no ves a la gente con esas quejas, todo lo contrario, la gente habla bien.

MikelLG
11/06/11, 16:23:25
Yo con la 2.3.3 nada mas instalarla iva perfecta, velocidad un consumo escaso por la noche no llegaba a bajar en 10 horas casi ni un uno por ciento.... enpece a instalar aplicaciones... para mi las mas usadas y necesarias, y es cuando vinieron los problemas programas que daban fallo y se quedaban consumiendo 60% de bateria fumada en una noche con el movil sin tocarlo... lentitud.... inestabilidad...

Esta 2.3.4 aun no la e probao porque aun no se sabe claramente cual es su origen. Y como mas vale prevenir que curar yo aun no se la voy a meter... en cuanto se aclare su procedencia y ya se sepa que es algo oficial de samsung la probare....

luismatra
11/06/11, 17:00:22
Pues no se que decir, me dejais mas dudas que otra cosa. Yo no hago un gran consumo de aplicaciones en mi SGS, ni tan siquiera tengo internet. Despues de poner la 2.3.3 JVH el consumo en stand by ha sido escaso. No se entonces si decantarme por esta nueva 2.3.4, quedarme como estoy o bien pasarme a la de los libres ingleses de la cual han hablado muy bien. Me queda la duda la verdad!!!
Saludos

luismatra
11/06/11, 17:01:35
Es que tampoco esta demasiado claro si la 2.3.4 es oficial o no. Igual al final esta cargada de virus y cosas raras por ahi!. Vale mas estar seguro no?. Que mi SGS es libre y costó un paston como para fundirlo jejejee

santimepi
11/06/11, 17:36:53
Esa rom 2.3.4 que te aconsejaron no es la ultma rom del galaxy s oficial, dicen que puede ser una filtracion beta, o incluso una rom de nexus S, modificada para que rule en nuestro movil...
Vamos un pakete cargado de fallos errores y demas....

Para un movil recien comprado yo le pondria 2.2.1 FOP libre(sin publicidad de operadora) española

O una rom inglesa 2.3.3 ya que la 2.3.3 española no salio aun, pero esta 2.3.3 tambien va cargada de errores bugs de SO que te comen la bteria y kla acen inestable

pues la verdad es q no se si es beta o no, pero va muy fluida he probado de todo y de momento ningun fallo fallo. me rsta gustando
Y con buen consumo de bateria sin bajar rapido...

Ansy
11/06/11, 17:46:49
No entiendo lo de los datos 3G...

Por otro lado no consigo conectar el Android Sync para sincronizar con mis contactos de Outlook... :rolleyes:

Me refiero al simbolo de al lado de la cobertura, antes tendrias 3G y a veces te cambiaria a una H, con esta rom recien metida no tienes eso por lo tanto no puedes conectarte a internet usando la tarifa plana que tengas contratada con el movil (si es que tienes alguna), por lo que estos datos los tienes que meter tu manualmente para que te funcione, dependiendo del operador los datos a poner cambian, esto es totalmente normal cuando metes una rom que no es la española y por eso no te pilla esos datos automaticamente.

Daja
11/06/11, 18:50:50
Yo use la 2.3.3 y la verdad no tiene nada que ver con esta 2.3.4, a mi la 2.3.3 no me daba ningun fallo pero la bateria me duraba un suspiro, esta 2.3.4 a parte de ir mejor en cuanto a velocidad al menos en mi caso y por lo que veo en otros comentarios del foro va mucho mejor en cuanto a consumo, y fallo por ahora ninguno. No creo que sea una rom del Nexus S modificada para nuestro movil ya que esta en samfirmware y ahi no suben roms de otros moviles o roms modificadas, solo cuelgan roms de Samsung otra cosa es que no sea una version final de la 2.3.4, ademas yo no he puesto en ningun momento que la 2.3.4 sea version final, en mi caso solo he puesto la ultima version de la 2.3.4, que puede ser beta o versional final eso ya es otra cosa, pero vamos como digo y como se puede ver en el link que puse la rom va muy bien (todo lo contrario de la 2.3.3) y carece de los fallos de esta ultima, bug del sistema que se bebia la bateria por ejemplo y aunque la ultima rom oficial española 2.2.1 JS8 FOP va muy bien (la he usado hasta hace 2 dias) esta 2.3.4 va aun mejor si cabe con un consumo de bateria al menos igual al de la 2.2.1 y como digo sin el bug de los juegos y aplicaciones que hacian uso del 3D..

Lo mejor que puede hacer santimepi es probarla unos dias y si no le convence pues ya ponerse la ultima 2.2.1 totalmente limpia, total cambiar otra vez la rom son 3 minutos, pero vamos que la 2.3.4 que a salido o filtrado hace 2 dias va perfectamente, solo hay que ver los comentarios de la gente que la esta probando en el foro. Ahora mismo me queda un 58% de bateria despues de 27 horas de varios usos (email, web, whatsapp, dos llamadas de unos 40 minutos, entre las dos).
+1 :ok:

santimepi
13/06/11, 15:38:18
De momento todo lo que he probado perfecto... no tengo ninguna queja. Hasta el martes a las 2 de la madrugada no tengo activada la portabilidad, por lo que ahora estoy funcionando con Wifi y sin llamadas ni servicios de datos por tarifa plana...

A ver cuando me la activen como sigue. Tendré que llamar a Vodafone para pedir los datos de conexión para la tarifa plana? Puedo decir que he actualizado la ROM o esto está "prohibido":ok:

abrigael
13/06/11, 15:45:23
La 2.3.4 es version final, seguro que si.....