Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato:mi primer backup/root
carensgxl
11/06/11, 12:18:38
Hola amigos, llevo apenas 2 dias con mi wildfire y buscaba un poco de ayuda, os comento:
Mi idea es hacer un root para instalarle diversas aplicaciones. Encontre la forma de hacerlo por el foro pero lei que, antes de hacer nada, es recomendable hacer un backup para, en caso de tener algun tipo de problema, restaurarlo todo a la version original del fabricante.
He estado buscando por el foro formacion al respecto, es decir, para hacer mi primer backup pero no vi nada, solo muchos post sobre programas para hacerlos y tal... no obstante me dijeron q entrando en la bios del movil (volumen alto+power) podria hacer un backup (cosa que no se si es cierta), asi que lo intente por mi mismo, pero me salio un triangulo rojo con una exclamacion asi que ya me perdi y sali de la bios y no hice nada mas, salvo dedicarme a intentar buscar informacion por el foro.
Espero vuestra colaboracion, muchas gracias de antemano.
carensgxl
11/06/11, 14:48:32
amigos al presionar volumen bajo+power me sale el siguiente menu:
-FASTBOOT
-RECOVERY
-CLEAR STORAGE
-SIMLOCK
me dijeron que seleccionara "RECOVERY" y al saleccionarlo me sale un triangulo rojo con un signo de exclamacion hacia abajo. Para quitarlo pulso volumen alto+power y me sale el siguiente menu:
-REBOOT SYSTEM NOW
-APLY SDCARD:UPDATE.ZIP
-WIPE DATA/FACTORY RESET
-WIPE CACHE PARTITION
que opcion he de seleccionar para seguir con el backup? y mi segunda pregunta es: "wipe data/factory reset" es para restaurar la wildfire a su estado original de fabrica? y en caso afirmativo: es conveniente hacer un backup de la base de datos original del movil o con eso basta?
chicosur
11/06/11, 14:50:29
amigos al presionar volumen bajo+power me sale el siguiente menu:
-FASTBOOT
-RECOVERY
-CLEAR STORAGE
-SIMLOCK
me dijeron que seleccionara "RECOVERY" y al saleccionarlo me sale un triangulo rojo con un signo de exclamacion hacia abajo. Para quitarlo pulso volumen alto+power y me sale el siguiente menu:
-REBOOT SYSTEM NOW
-APLY SDCARD:UPDATE.ZIP
-WIPE DATA/FACTORY RESET
-WIPE CACHE PARTITION
que opcion he de seleccionar para seguir con el backup? y mi segunda pregunta es: "wipe data/factory reset" es para restaurar la wildfire a su estado original de fabrica? y en caso afirmativo: es conveniente hacer un backup de la base de datos original del movil o con eso basta?
Tienes el sistema en S-OFF, o tienes froyo?
carensgxl
11/06/11, 14:54:52
pues la verdad es que no se que significa sistema en S-OFF o FROYO por lo que no tengo la mas remota idea
carensgxl
11/06/11, 16:09:56
Sigo investigando por el foro y, aunque sigo sin encontrar respuestas si que encontre a lo que refieres con sistema S-OFF. Si te refieres a que si la wildfire esta liberada o no, si, esta liberada.
davisit0
19/06/11, 23:23:34
apaga el movil y enciendelo habiendo calcado el volumen - arriba de la pantallita blanca que te sale te pondrá S-off o S-on
apaga el movil y enciendelo habiendo calcado el volumen - arriba de la pantallita blanca que te sale te pondrá S-off o S-on
Será la tecla de abajo de volumen.
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
davisit0
20/06/11, 14:27:20
Vale si, es que no sabia como decirlo jajaja
Vale si, es que no sabia como decirlo jajaja
Jajaja, mira que estaba dándole hacia arriba y no me salía lo del s-off. Un saludo.xdxd
Me uno a la request, y para no abrir otro post lo hago por aquí.
Antes de tirarme a la piscina con el root me gustaría asegurarme de que si sale algo mal, puedo volver al estado de fábrica. Será una chorrada, pero por más que busco no encuentro como hacer el backup, así que agradecería un poco de ayuda :)
Una vez que entras en el menú vas a nandroid y dentro backup. Te hace una copia exacta de tu movil tal y como lo tienes en ese momento. En ese mismo apartado pone Restore. Si lo pulsas te da opción de seleccionar entre los backups que hayas hecho. Si seleccionas uno de ellos (de los que hagas) te deja el movil como estaba el día que hiciste ese backup. De ese modo yo por ejemplo tengo un backup de antes de poner room, otro con la rom de poguie, y otro con la de Community 2.1x. En cualquier momento lo puedo poner en cualquiera de los tres puntos de restauración.
Una vez que entras en el menú vas a nandroid y dentro backup. Te hace una copia exacta de tu movil tal y como lo tienes en ese momento. En ese mismo apartado pone Restore. Si lo pulsas te da opción de seleccionar entre los backups que hayas hecho. Si seleccionas uno de ellos (de los que hagas) te deja el movil como estaba el día que hiciste ese backup. De ese modo yo por ejemplo tengo un backup de antes de poner room, otro con la rom de poguie, y otro con la de Community 2.1x. En cualquier momento lo puedo poner en cualquiera de los tres puntos de restauración.
Perdona mi torpeza y mi novatismo, pero ¿de que menu estamos hablando?
davisit0
21/06/11, 03:09:18
Se refiere al menú del recovery, ese al que accedes calcando el botón de bajar volumen y el de encendido simultáneamente.
Sethecientos
21/06/11, 10:43:06
ya se pueden rootear los android 2.2.1?
davisit0
21/06/11, 16:02:21
pues parece ser que la beta de alpharev si que funciona!! jeje estais de suerte los que no pasasteis por el xtc-clip!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.