PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato

Dart
11/06/11, 11:22:12
Hola, el lunes recibiré el LG Optimus 2X. Es el primer Android que voy a usar. He estado leyendo mucho sobre el sistema pero tengo varias dudas.
Creo que he entendido el tema de las actualizaciones:

Google --------------->> Fabricante ---------->> Compañías de teléfono

Google libera la nueva versión , y los nexus se actualizan mediante OTA, la interfaz es android pura.
Los fabricantes modifican para añadir sus cosas, y sus móviles libres se actualizan.
Las compañías telefónicas vuelven a modificar, después de los fabricantes, y añaden mas tontería y actualizan los móviles de dicho fabricante.

Las dudas que tengo es si puedo instalar android puro en el Optimus, y si fuese así ¿las actualizaciones que recibiera mi terminal serian las de google directamente mediante OTA o tendría que hacerlo de forma manual mediante ROOM?
Yo lo que pretendo es no depender de vodafone y a ser posible tampoco LG para que no mejen en la estacada diciendo que no mas actualizaciones o lo que sea, ademas he leído que su interfaz y sus modificaciones son muy chungas y provocan reinicios.

Haga lo que haga, ¿es necesario tener ROOT? ¿Como lo puedo hacer de forma fácil?, por que he leído varios tutoriales pero hay que usa el PC instalar drives y no se que más, no hay formas más fáciles de hacerlo, es que si la fastidio tengo un pisapapeles de doble nucleo

He pensado que estaría bien si me decido a instalar algo, es hacer una copia de seguridad del S.O con el que me viene el móvil de fabrica, que aplicación me recomendaríais.

PD.: se que existen ROMS cocinadas que tienen apps, están optimizadas y más cosas pero todas tienen algo en común siempre falla algo, aunque sea un mínimo y hay que estar atento en actualizar y mirar que todo vaya bien, y paso de complicarme la vida que tengo que estudiar como añadir el preocuparme por el movil.

Gracias de antemano

l3ush
11/06/11, 11:28:59
1 si quieres actualizaciones directas de Google necesitas un Nexus.
2 ROOMS no son, se llama ROMS, rooms son habitaciones.
3 para hacer lo lógico de un usuario normal no hace falta ser Root. Es como si fueras Administrador de tu sesión en el Pc.
4 para hacer un backup de tu Firmware necesitas ser Root y tener el recovery instalado.
5 que las ROMS cocinadas fallan?? Lo dudo. Fallan si son BETA. Son mejores que la de los propios fabricantes.
Si eres primerizo, no toques nada, lee, aprende y luego te metes en faena :ok: