PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial Root Xoom 3G/Wifi Mz601


duchtpasion
11/06/11, 02:21:31
Root Xoom 3G/Wifi MZ601 (Uk)

1º Instalar SDK Android 3.1
http://www.audioeditor.us/images/logo-download.jpg (http://developer.android.com/sdk/index.html)

2º Instalar Driver Motorola Xoom
(Reiniciar el pc despues de instalar)
http://www.audioeditor.us/images/logo-download.jpg (http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe)

3º Descargar Archivos Root
(Meter en la carpeta Tools del SDK Android)
http://www.audioeditor.us/images/logo-download.jpg (http://www.megaupload.com/?d=KP42HU97)


4º Os dejo el archivo AdbWinUsbApi
por si os lo pidiera
http://www.audioeditor.us/images/logo-download.jpg (http://www.megaupload.com/?d=HCZJEQWS)

5º Introducir el siguiente codigo
en una ventana de Terminal y os situais en la carpeta
Tools para introducir el codigo
adb reboot bootloader
fastboot oem unlock


!Sigue las Instrucciones en la pantalla!
Nos saldra un mensaje el cual nos esplica lo que vamos a realizar en este caso el desbloqueo del root advertiendonos de la invalidadez de la garantia y el riesgo a correr. Pulsamos la tecla del volumen una vez para abajo y pondre Yes y confirmamos pulsando en la tecla de volumen una ver arriba, repetimos el paso otra vez y comenzara a flasearse. y a copiar los permisos RootUna vez que termine introducimos el siguiente codigo



fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot



(Nada mas se reinicie introducir el siguiente codigo:)



adb remount
adb push bcm4329.ko /system/lib/modules
adb reboot

Ahora se instalara los permisos y el Superusuario
Introduce el siguiente codigo



adb remount
adb push su /system/bin/su
adb shell chmod 4755 /system/bin/su
adb shell ln -s /system/bin/su /system/xbin/su
adb push Superuser.apk /system/app/
adb reboot

Despues del Reboot Ya podeis estar contentos de tener
vuestro motorola Xoom Roteado

Un saludo a todos y espero que les haya sido de ayuda
Atentamente Duchtpasion

luisantiago
11/06/11, 10:35:06
Gracias por la aportación dutch!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rulnet
11/06/11, 17:01:48
No se que estaré haciendo mal pero no consigo hacerlo, tengo la MZ601 y hago lo siguiente:

1.-Tengo ADB instalado
2.-Instalo los drivers y reinicio
3.-Cuando conecto la xoom, se instalan los drivers y luego inserto el código adb reboot bootloader

A partir de aquí la Xoom se reinicia y se queda una pantalla en negro con el logo de Motorola y arriba pone "Starting Fastboot protocol support" y no hace nada ni sale nada mas, el adb no detecta la Xoom (aunque en dispositivos está bien puesto en "ADB interface" sin errores ni avisos.

Lo único que puedo hacer es reiniciar mediante el combo de botones la xoom para que arranque normal.

Alguna idea de donde estoy fallando?. Tengo activado lo de depuración USB por si tiene que ver.

Gracias por el tutorial, un saludo.

duchtpasion
12/06/11, 00:15:10
Que sistema operativo tienes?
Cuando conectes la xoom asegúrate de no tener ningun otro puerto usb ocupado por ejemplo una memoria usb o algo similar, pues podria haber conflictos de puertos.
Si no te funciona acmelo saber y miramos otras soluciones
Tambien puedes poner la xoom en modo fastboot manualmente presionando el botón de encendido y cuando te salga la M de motorola le das a la tecla de bajar el volumen hasta que te ponga fastboot y luego conetas el usb y sigues con el manual.

elevin
12/06/11, 01:06:32
Hola, gracias por el aporte, conozco bastante de windows phone pero no de android por lo que te queria pedir ayuda. Tengo una notebook con W7 home premium; no se que tengo que instalar en ella de todo lo que pusiste y que y cuando instalar en la motorola. Como empezas diciendo que instale el sdk (en la pagina que remitis hay 2 archivos para windows) y luego reinicie la pc supongo que eso y los drivers van en la notebook, Despues no se como seguir. te agradezco si me podes dar ayuda, soy de argentina y la tengo bloqueada para chip de personal ( no se si eso puede influir también).

rulnet
12/06/11, 01:12:44
Buenas, gracias por responder

Lo he probado en un PC con Windows XP y un portatil con Windows 7.

Lo que me ocurre es que cuando lo conecto con la Xoom encendida con arranque normal, aparece bien conectado en la lista de Administrador de dispositivos de Windows (en ADB interface)y además el ADB me detecta el dispositivo (con adb devices), pero cuando se reinicia en el modo fastboot (ya sea por ADB o mediante el combo de los botones) se detecta en la lista de administrador de dispositivos pero el ADB no detecta el dispositivo, creo que aquí tengo el fallo.

He instalado los drivers y reinicié pero no consigo que ADB vea el dispositivo en fastboot.

Como curiosidad, no se si te pasará tambien a ti, cuando conecto la xoom con arranque normal, me detecta el dispositivo en Administrador de dispositivos (dentro de propiedades) como MZ601 pero cuando lo conecto en fastboot lo detecta como MZ600, aunque esto no creo que debiera influir para que se detectara el dispositivo con adb devices.

He vuelto a probar sin nigún USB pero me ocurre lo mismo.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

duchtpasion
12/06/11, 01:27:26
Az una cosa desistala los driver de motorola y deja que el windows 7 te los instale el solo desde el servidor de actualización, me explico borra los driver y coloca la xoom en modo fastboot manualmente y lugo coloca el cable veras que el windows se pone a buscar el driver deja que lo busque y que se instale luego reinicia e iintentalo otra vez. Tambien puede ser que te falte algun modulo del abd que no se haya descargado del SDk android.
Lo que veo es que es problema de los driver

rulnet
12/06/11, 14:20:44
Nada, no ha funcionado, cuando le doy en Windows 7 a buscar desde el servidor no encuentra nada.

En resumen así es como lo tengo:

-Con la Xoom arrancada normal (en modo depuración) en el administrado del dispositivos se detecta en el apartado "ADB interfaces" y con el nombre "Mot Composite ADB interface". Si le doy a propiedades en ubicación me pone "MZ601"

-Con la Xoom en modo Fastboot en el administrador de dispositivos se detecta igualmente en el apartado "ADB interfaces" con el mimo nombre "Mot single ADB interface", pero si le doy a propiedades, en ubicación me pone "Ubicacion 0 (MZ600)".

Es decir en ambos casos se reconoce la Xoom en el administrados de dispositivos (teniendo en cuenta el cambio de nombre de uno al otro) pero el ADB solo detecta el dispositivo cuando se arranca la Xoom normal y no en modo Fastboot.

¿Cuando lo pones en Fastboot, el administrador de dispositivos te lo reconoce también como a mi como Mot single en lugar de Mot Composite?

Un saludo.

rulnet
12/06/11, 17:37:22
Por fin lo he conseguido!!!!!!

aunque de una forma chapucera. Como se que el fallo estaba en el SDK y los drivers, lo que he hecho ha sido bajarme el One-Click root que hay para la versión USA, lo he descomprimido y he sustituido los archivos que vienen en la carpeta tools, luego me he metido mediando MS-DOS a la carpeta tools para ejecutar los comandos que has puesto aquí y todo perfecto.

En definitiva no he ejecutado el One-Click sino que he usado el adb que incorpora con los archivos que pusiste y me ha funcionado, por fin!!!

ya lo he probado con root explorer y funciona a las mil maravillas.

De todas formas creo que ya se donde estaba el fallo, la version SDK que me bajé ya no tiene el adb en la carpeta tools sino en la platform-tools, sin embargo el fastboot sigue estando en la carpeta tools. Como había definido el path para el adb en la nueva carpeta, al meter los comandos de fastboot no hacia nada. Supongo que copiando el archivo fastboot (y no se si éste utilizará alguno más de los que hay en esta carpeta) en la nueva carpeta todo funcionaría sin problema.

Un saludo.

duchtpasion
13/06/11, 00:47:51
Perfecto me alegro que tengas el root, hoy en el trabajo de acorde de tus dudas rferente a este problema y casualmente pensé que la culpa podía ser la version del SDK. Por que me parecia muy extraño que un sistema operativo como winJiños. No tubiera nada que ver, esto lo digo desde el sarcasmo.
Por otro lado me extraña que no te funcionara. Por que de esta manera se lo hice ah a otras 3 xoom mas aqui en londres porque al parecer las 3g/wifi existen varios modelos me tope con otra que era 3g/wifi pero era la mz605
Con esto digo que no me fio mucho de los fabricantes porque es mas en la mia en la caja pone la mz404 y es una mz601.
En conclusión me alegro haber sido de ayuda para que Tu pudieras rotearla. Un saludo y gracias

rulnet
13/06/11, 09:03:01
Gracias a ti, que si no llega a ser por los comandos del ADB, no lo habría conseguido.

Un saludo.

fgarciav
20/07/11, 18:39:12
Hola
Despues de todo cuando conecto la XOOM en modo starting fastboot protocol suport, la veo en el administrador de dispositivos como
ADB interface
Mod Single adb interface
o sea, supongo que la reconoce bien, pero no me acepta ningún comando, dice que no encuenta el dispositivo.
Ya no se que probar, esta todo el sdk actualizado y los drivers.
El principio, la primera vez que enciendo el ordenador y conecto la xoom, y ejecuto el adb devices, pone
daemon not runing. starter it now on port 5037
daemon starded succesfully
o sea que también lo arranca
pero sigue con "devices not found"
sabeis como lo puedo localizar.
gracias

rulnet
20/07/11, 20:43:17
Cuando dices que no te reconoce ningún comando ¿a qué comando por ejemplo te refieres?

A mi en modo fastboot tampoco me aparece el dispositivo ni nada que necesite adb, solo me funcionan comandos con fastboot.

En tu caso ¿tampoco te reconoce los comandos con fastboot?

fgarciav
20/07/11, 22:19:37
Hola, gracias por contestar
Te explico: la conecto en modo "starting fasboot protocol suport" (tecla - y power)
La conecto al ordenador (antes he ejecutado el SDK Manager.exe, también he lo he hecho conectandolo sin ejecutar y ejecutando el adb despues de conectarla)
En el "administrador de dispositivos", en cuanto la conecto aparece "ADB Interface" y debajo "Mod single adb interface" por lo que entiendo que se ha conectado bien.
Hago los path's tal como pone en el tuto.
me voy a la carpeta "platform-tools" (aunque tambien lo he probado en la "tools"
Escribo --adb devices-- y dice "device not found". deberia salir que encuentra el dispositivo con el numero
Le pongo cualquier --adb ... lo que sea-- y me dice "device not found"
O sea, que entiendo no sabe donde está.

Ojalá me puedas ayudar porque ya lo he probado todo, incluso en otro ordenador.

Gracias.

rulnet
20/07/11, 22:40:12
Si, a mi tampoco me detecta el dispositivo ni nada con adb, en modo fastboot solo pon los comandos con esa opción, es decir en el tutorial lo que indica:

-fastboot oem unlock
!Sigue las Instrucciones en la pantalla!
Nos saldra un mensaje el cual nos esplica lo que vamos a realizar en este caso el desbloqueo del root advertiendonos de la invalidadez de la garantia y el riesgo a correr. Pulsamos la tecla del volumen una vez para abajo y pondre Yes y confirmamos pulsando en la tecla de volumen una ver arriba, repetimos el paso otra vez y comenzara a flasearse. y a copiar los permisos RootUna vez que termine introducimos el siguiente codigo

-fastboot flash boot boot.img
-fastboot reboot

Y si, estás en la carpeta correcta platform-tools, es ahí donde ahora está el abd y mira que también esté el fastboot.exe sino no funcionará esto, si no lo tienes mira a ver si está en la carpeta tools y copialo en la platform-tools.

A ver si con esto te funciona sino seguimos mirando

Un saludo.

fgarciav
20/07/11, 23:22:03
Bueno, pues mañana a primera hora lo pruebo, que la he dejado en el trabajo ya dándola por inutil.
Una pregunta, supongo que tengo que ejecutar el SDKManager.exe (o no hace falta ejecutarlo) y entonces ponerme en la carpeta.... abrir la ventana de comandos y ahí poner lo del fasboot...... aunque no diga nada del adb.
¿es así?
Ya me dirás cuando puedas.
Hasta mañana

rulnet
21/07/11, 00:11:49
Únicamente abre una ventana de comandos y ve a la ruta de platform-tools, desde ahí verifica primero que tienes el fastboot.exe (sino mira lo que te puse en el mensaje anterior de buscar en tools y copiarlo a platform-tools) y ya desde ahí ejecutas esos comandos.

Una vez ejecutes el comando fastboot reboot se reiniciará la xoom y una vez arranque ya puedes ejecutar comandos adb como sigue en el tutorial, incluso verás como con "adb devices" te dice que ve la xoom

Mañana nos cuentas a ver qué tal

un saludo.

fgarciav
21/07/11, 08:27:05
Hola.
Ya estoy con ello otra vez.
Vale......... es la primera vez que consigo algo... pero
He copiado el fastboot en la carpeta platform-tools
Ejecuto desde la ventana de comandos "fastboot oem unlock", sale las instrucciones en la pantalla del XOOM, boton - y + y otra vez - y +
Funciona... dice que lo hace
"Device unlock operation in progres"
"Formating VDA"
y luego
"Device operation unlock done - rebooting"
O sea.. hasta ahí bien, pero luego cuando rebota ya se queda otra vez con la pantalla con el simbolo rojo de MOTOROLA y colgada otra vez, ya no se puede apagar ni nada, solo researla con el boton de power y + y vuelta a empezar.
Es lo mismo que me pasó el primer día que intenté rootearla, el primer rebote lo hizo bien, pero al segundo ya se quedó colgada (incluso con el one click root)
Se os ocurre algo.
Gracias.

fgarciav
21/07/11, 09:33:33
Bueno, ya he conseguido algo mas.
He vuelto a probar, pero primero de todo he, como he intuido que le faltaba alguna imagen, he copiado los archivos que tenía de la imagen del Motorola Xomm:
boot.img
recovery.img
system.img
userdata.img
en la carpeta de "platform-tools"
luego en la ventana de comandos he puesto
-- fastboot flash boot boot.img
ha funcionado
luego
-- fastboot reboot
Ha rebotado y funcionado

Pero no se porque, ni que imagen tiene, ni si esta unlock.
En cuando le pongo el programa oneclickroot, a la segunda vez que rebota se vuelve a quedar colgado y tengo que hacer todo lo de antes.

Si le digo resetear por hardware, o sea "wipe data/factory reset" dice:
performing BP clear
E: Can't open /sys/bus/usb/drivers/usb2/power/control (QUE SUPONGO ES AHI DONDE ESTA EL PROBLEMA)
E: Try to use alternate paht!
E:finished unsuspend
E:open mdm_ctrl ok
E:Finished boot BP to normal mode
E:from flash to normal mode
E:open dev
E:engine init finished
E:Successfully wrote 13 bytes
E:Transfered 13 byte(s) CMD opcode 0x0012 to aux engine succeded
E:write finished
E:attempted to read 12 bytes and read 12 bytes
E:BP clear complete successfully
formating /data..........
formating /cache........
Data wipe complete
Rebooting

Y se vuelve a quedar con el simbolo rojo de motorola y colgado, y vuelta a empezar.

O sea, he encontrado el arreglo, ya puedo trabajar si lo hago así y funciona, PERO NO SE PORQUE, NI PORQUE SE VUELVE A COLGAR SI LA RESTAURO POR HARWARE O HAGO FUNCIONAR EL ONECLICKROOT O CUALQUER COSA QUE RESETEE.

Tampoco he conseguido que mediante "adb devices" me diga que tiene conectada la xoom, aunque los fastboot funcionan.

Muchas gracias por la ayuda y si quereis explicarme esto (si tiene explicación o arreglo) me lo comentais.
Hasta luego, gracias.

fgarciav
21/07/11, 12:56:22
Otra cosa.
Con este "arreglo" un poco chapuzero que he hecho he conseguido que funcione, pero no puedo hacer nada mas, por ejemplo poner una actualización, ya que entonces volvemos a lo mismo.
En cualquier sitio pone cargue la actualización, etc, etc, y que luego en la pantalla de comandos escriba:

2. Copiar o mover el ‘update.zip’ archivo en el directorio de herramientas en el SDK de Android.
3. Abra Símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos uno a la vez-:
adb push update.zip / sdcard / update.zip
adb shell
Su
cd / cache
mkdir recuperación

Pero no acepta ningún comando adb porque dice que no está, pues eso, que no hace nada.

Como lo podría actualizar.

Gracias por las respuestas.

rulnet
21/07/11, 15:37:32
¿Has puesto algún recovery distinto al que venía de serie con la Xoom?

Si quieres instalar una rom mediante un zip es más sencillo hacerlo a través de un recovery modificado. Hay un post en el foro donde se habla de los kernel que hay y la opinión de cada uno de ellos, creo que fue dante07 quien lo puso si no me equivoco.

Respecto a lo de que se quede en la M roja de Motorola al arrancar, te diría que vuelvas a instalar la rom si es que habías puesto alguna o incluso que vuelvas a poner la rom original segun tu modelo, lo único que tienes que hacer es poner los archivos en el directorio platform-tools y ejecutar los comandos que te indica, son todos fastboot.

Aquí te lo explica: http://developer.motorola.com/products/software/

Respecto a lo de oneclick para rootear ten cuidado porque siempre he leido que era para versiones US o bien only wifi, entiendo que si has seguido este tutorial tienes la 3G europea MZ601.

Un saludo.

fgarciav
21/07/11, 17:35:58
Bueno, poco a poco voy consiguiendo cosas.
Ahora por lo menos ya se como desbloquearla siempre.

Ahora me quedo en la parte que pone
"adb remount"
o bien
"adb push"
No quiere ninguno de los dos comandos y no puedo seguir haciendo root.

Sabéis como puedo continuar.

Gracias.

rulnet
21/07/11, 19:09:36
¿tienes activada la depuración USB?

fgarciav
21/07/11, 19:47:35
Si
Si pongo "adb devices" sale el número de dispositivo, pero pone
- remount failed - operation not permited
y ya no puedo seguir con los pasos del tutorial.

De todas formas, en el tuto pone
1 fastboot flash boot boot.img
2 fastboot reboot
eso bien.
luego indica (nada mas se reinicie introducir el siguiente codigo)ç
1 adb remount
2 etc, etc.
entiengo que nada mas se reinicia tengo que volver a darle, inicio, configuración, depuración usb, porque en otro caso hace nada.

y despues es cuando pone
-remount filed -operation not permited.

Pruebo muchas cosas, pero nada.

rulnet
22/07/11, 09:33:41
yo instalaría de nuevo el sdk, no creo que sea tema de drivers porque el fastboot ya has conseguido que te funcione, es el sdk el que no te funciona, es raro pero la verdad no se por qué puede ser, a ver si alguien sabe algo y te comanta.

Un saludo.

juande750
10/09/11, 02:45:54
Amigo que me pasa que cuando pongo la opcion "adb shell ln -s /system/bin/su /system/xbin/su" me marca ilegal opcion que sera que no entra le segui de largo y ya no avanza se queda en motorola

juande750
10/09/11, 02:51:54
tambien me marca In: Not found

Carlosx58
15/01/13, 20:37:59
Gracias por el aporte, lo has explicado mejor que los Sres de motorola ya que en su web lo lian todo demasiado en lugar de simplificar las cosas.

Saludos.