Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cambiar ROM (1º: Codigo CID)
Jorditatoo
10/06/11, 17:30:27
Hola gente!!!!! después de mas de un año de tener mi Tatoo, por fin me he decidido a cambiar la ROM mediante la guia creada por SATYR (entre otros), yo no soy nada experto ni mucho menos y quiero hacer las cosas poco a poco y por pasos, he estado leyendo que primero de todo hay que sacar el codigo CID por seguridad por si pasa algo y en ello estoy, lo voy a hacer desde el metodo Ubuntu (creo que de los tres es el mas sencillo), mi pregunta es la siguiente: para realizar todos los pasos con la SD ha de estar formateada (limpia) o puedo obtener el codigo con informacion dentro de la SD?, y otra pregunta es que a partir de ese codigo que me de, como consigo hacer la GOLDCARD?, es necesaria? o puedo prescindir de ella y de momento solo me quedo con el codigo CID, muchas gracias por adelantado y deciros que sois geniales por crear este foro.....:aplausos:
Teniendo el CID en principio te sobraria, ya que con el podrias hacer la goldcard en caso de brick. (que no lo creo la verdad).
Te lo muevo a roms :ok:
Jorditatoo
10/06/11, 21:05:54
Ok, y el tema de la SD vacia o con algo, me va a dar igualmente el codigo CID con la SD con datos? Se que luego tengo que hacer un backup de todo lo que tenga aplicaciones y demas, pero en principio lo hare después.......Gracias de nuevo
furious
10/06/11, 21:36:58
Es recomendable que la formatees en fat32.:ok:
Jorditatoo
11/06/11, 12:53:01
Bueno ya me pensaba que tan facil no iba a ser, os explico me he descargado el JDK y el SDK (adb), estaba a punto de ponerme a buscar el numero CID (mediante el metodo EGOMETT), pero antes me instale el ANDROID COMMANDER para tratar de salvar mis APPS en el PC, entonces el android comander necesita del ADB (por lo que he leido), he ejecutado el ANDROID COMANDERy me ha salido una pantallita con tres opciones, en definitiva me dice que no tengo instalado el SDK (cuando si que lo tengo), lo tengo en una carpeta instalado tanto el JDK como el SDK, sigo las instrucciones para colocarlo en el PATH y es como si no me lo reconoce o yo que sé, que puede pasar? algun paso he dado mal?, yo creo que no pero en fin, por el momento he borrado toda la carpeta donde tengo el SDK y voy a volverlo a instalar a ver que pasa, que pensais que me ha podido pasar?, un saludete!!!!!!!
P.D.: hay otro programa tipo ANDROID COMMANDER para hacer la misma funcion de guardar las APPS al PC? :ok:
furious
11/06/11, 15:06:22
A ver cuando descargues el sdk hay que actualizarlo...por que si no,no esta el adb...bajando el paquete sdktools revision bastaria pero te recomiendo que le des a acept all y te lo bajes todo...luego cuando ya lo tengas actualizado añade el path y si desde simbolo de sistema no se te guarda haces esto:
En mi pc o en equipo depende en que windows estes le das click derecho.
Seleccionas propiedades y luego configuracion avanzada del sistema.
En la pestaña opciones avanzadas le das a variables de entorno.
En variables del sistema buscas path y al final del todo lo añades sin path %PATH%=.
Lugo en el android commander si no encuentra el adb tienes que decirle donde esta instalado que sera donde hayas instalado el sdk y luego dentro en la carpeta platform-tools.
Jorditatoo
11/06/11, 15:49:20
Ahora mismo me pongo Furious, a ver si tengo suerte ahora!!!!, ahora mismo se esta instlando (que por cierto va muy lento), le he dado a ACCEPT ALL, para actualizarlo como dices que debo hacer?, perdon mi torpeza, cuando le he dado para instalar me ha salido un path de android, con el cursor parpadeando pero ahi no tengo que hacer nada no?, lo tengo que hacer en el path de windows verdad?
furious
11/06/11, 16:17:07
Ahora mismo me pongo Furious, a ver si tengo suerte ahora!!!!, ahora mismo se esta instlando (que por cierto va muy lento), le he dado a ACCEPT ALL, para actualizarlo como dices que debo hacer?, perdon mi torpeza, cuando le he dado para instalar me ha salido un path de android, con el cursor parpadeando pero ahi no tengo que hacer nada no?, lo tengo que hacer en el path de windows verdad?
Cuando le des a acept all y luego a install empezaran a descargarse y instalarse todos lo paquetes y si va muy lento...cuando ya no te salga ningun paquete a instalar vas a simbolo del sistema y escribes path y miras si esta añadido y si no tendras que hacerlo como te explicado.
Jorditatoo
11/06/11, 16:25:06
Perdona Furious al final te tendre que remunerar por ser tan pesado :D, esta casi todo claro menos lo del path, yo tengo windows vista, y ahora he localizado lo de informacion del sistema que esta lo de las variables de entorno y me sale lo siguiente:
Path C:\Program Files\PC Connectivity Solution\;%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%Syst emRoot%\System32\Wbem;C:\Program Files\Common Files\Teleca Shared;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1. 0\ <SYSTEM> (y en la linea de abajo me sale esto:)
PATHEXT .COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE;.JS;.JSE;.WSF;.WSH;. MSC <SYSTEM>
Mi pregunta es que como modifico esto o donde debo modificar, creo que no me deja añadir nada................buf que lio!!!!!!!!, dichosa ROM, como al final lo consiga os voy a tener que pagar unas cañitas........:risitas:, sabes como puedo acceder a estas dos lineas? o en concreto a la que tengo que modificar???, quizas copiando alguna de estas lineas al bloc de notas y alli modificandolo y volviendolo a pegar (si es que me deja) a las variables de entorno otra vez?
furious
11/06/11, 16:38:34
jejeje
pinchas en path y abajo le das a editar...y al final de todo eso pegas el nuevo path precedido por ;
Jorditatoo
11/06/11, 16:41:24
Ya te entendi lo unico es que pincho en la linea larga que te mostré de PATH, pero no me sale para editar, no se el porque??....
furious
11/06/11, 16:54:31
eres administardor?
Jorditatoo
11/06/11, 17:01:28
creo que si, como puedo dejar de serlo para modificar eso?, esto mirando y mirando y no veo nada
furious
11/06/11, 17:10:53
no..para poder modificarlo necesitas ser administardor,si no te deja posiblemente es por que no lo seas.
Jorditatoo
11/06/11, 17:15:12
Como puedo saber si soy administrador o no?, donde lo miro?, tengo windows vista
furious
11/06/11, 17:19:05
Panel de control,cuentas de usuario...
Jorditatoo
11/06/11, 17:23:50
Pues si que lo soy Furious, lo acabo de ver donde me has dicho y si, entonces no se porque no me deja, quizas sea otro sitio donde debo cambiar las variables de entorno, tu tienes Windows Vista?
furious
11/06/11, 17:31:04
Pues si que lo soy Furious, lo acabo de ver donde me has dicho y si, entonces no se porque no me deja, quizas sea otro sitio donde debo cambiar las variables de entorno, tu tienes Windows Vista?
Tengo windows7...pero hace unas semanas lo hice en vista y no tube ningin problema no entiendo por que no te deja hacerlo...la unica forma es o por simbolo del sistema o como yo te dicho.
Jorditatoo
11/06/11, 17:41:24
Por fin Furious eres un crack y con mucha paciencia por tu parte debido a mi torpeza, ya esta, donde pone variable he puesto "path" y donde ponia valor usuario he puesto "%PATH%=." tal y como me has dicho y ya me sale en variables de entorno, ahora a esperar que se me instale el SDK que todavia esta en ello y a ver si tengo suerte, quien la sigue la consigue dicen, si no ya te solicitare ayuda, de momento ahi estamos, muchas gracias....... ya te dire algo......:platano:
P.D.: Por cierto con eso que he hecho del PATH ya no tendre que escribir la secuencia para colocar el JDK y el SDK en el path?, con lo modificado ya me detectara que el JDK y SDK estan en el Path?
Jorditatoo
11/06/11, 17:50:02
Ahhh otra cosa, la pantallita negra tipo path con el cursor parpadeando con el logo verde de android y la ruta especifica donde se me esta instalando el SDKManager, la puedo cerrar, el cursor parpadea pero no deja escribir nada, la cierro? sirve para algo?
furious
11/06/11, 17:59:24
Por fin Furious eres un crack y con mucha paciencia por tu parte debido a mi torpeza, ya esta, donde pone variable he puesto "path" y donde ponia valor usuario he puesto "%PATH%=." tal y como me has dicho y ya me sale en variables de entorno, ahora a esperar que se me instale el SDK que todavia esta en ello y a ver si tengo suerte, quien la sigue la consigue dicen, si no ya te solicitare ayuda, de momento ahi estamos, muchas gracias....... ya te dire algo......:platano:
P.D.: Por cierto con eso que he hecho del PATH ya no tendre que escribir la secuencia para colocar el JDK y el SDK en el path?, con lo modificado ya me detectara que el JDK y SDK estan en el Path?
Noooo!! te has echo la picha un lio...%PATH%=. es justamente lo que no tenias que poner si lo haces desde donde yo te dicho.a ver si leemos bien... hay que ediar el path existente y poner:
;C:\ruta donde este la carpeta del sdk\platform-tools
no crear otro por que cuando reinicies lo unico que te vas a encontrar son problemas.
el path es para que no tengas entrar al directorio donde esta adb instalado y poder ejecutarlo desde cualquier directorio.
Mirate esto anda http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2084616&postcount=3
Jorditatoo
11/06/11, 23:16:07
El tema del path ya esta controlado, ahora estoy con el android commander, es normal que se quede bastante rato LOADING, debe estar cargando las apk, pero tarda un poco, no se si funcionara, tengo el movil en modo depuracion, a ver que pasa
furious
12/06/11, 00:34:13
Te he contestado aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2371705&postcount=1)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.