Ver la Versión Completa : duracion bateria
hola
una pregunta:
por fin he podido cambiar el firmware de la galaxy tab
pero creo uqe la bateria dura poco. cuanto se spone que dura con la pantalla enciendida y el wifi conectado? sin gps, ni butuz ni nada.
de hecho , no tengo metida ni siquiera una targeta de telefono.
me da la impresionde que la bateria ba bajando por momentos y que en 1 hora o poco mas se gastara.
es tan poco? chupa tanto el wifi?? el ipad dura 10 horas con el wifi no?
gracias
VENABLES
10/06/11, 10:24:03
Hombre sin la tarjeta SIM durará bastante más, con wifi activado te puede durar 5 horas usandola sin problemas, estando con la ROM en Gingerbread, no has dicho cual has puesto.
En froyo dura bastante más. ¿El ipad 10h? eso como todo, en las especificaciones te pueden poner misa...
Salu2
Tl_pablito
10/06/11, 10:47:48
Hola a todos.
Yo tambien tenngo problemas con la duracion de la bateria.
Es normal que estando en standby consuma de manera considerable? En 9 horas sin tocarla a consumido un 6% en modo avion.
En el mismo periodo exactamente, el nexus one consumio un 2% sin estar en modo avion.
Lo de la tab es normal? Tiene la rom overcome 1.6.4
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Una hora? Algo raro pasa. Yo cuando la compré y empecé a toquetearla me di cuenta de que se gastaba rápido, pero no tanto, un día entero me duraba. Después instalar y desinstalar multitud de aplicaciones y con el Wifi encendido aquí en casa me sigue durando todo el día o más. Luego por la noche la dejo en modo avión y por la mañana sigue teniendo batería.
Eso sí, siempre hago el mismo ritual. Cargo la batería desde 0 hasta el 100% y jamás la quito antes. Si queda poca batería, le pongo el marco digital hasta que se gasta, la apago o se apaga sola y la cargo entera, nunca menos. Llevo haciendo eso siempre y las baterías de los aparatos me duran bastante.
He leído por aquí que la batería se puede calibrar, y hay métodos, aunque no he probado ninguno, lo mismo lo hago alguna vez.
Otra cosa que me ayuda a que la batería dure mucho más es el Juice Defender. Sabiéndolo programar, hace maravillas.
EDITO: Por cierto, tengo Froyo.
Tl_pablito
10/06/11, 13:17:26
Una hora? Algo raro pasa. Yo cuando la compré y empecé a toquetearla me di cuenta de que se gastaba rápido, pero no tanto, un día entero me duraba. Después instalar y desinstalar multitud de aplicaciones y con el Wifi encendido aquí en casa me sigue durando todo el día o más. Luego por la noche la dejo en modo avión y por la mañana sigue teniendo batería.
Eso sí, siempre hago el mismo ritual. Cargo la batería desde 0 hasta el 100% y jamás la quito antes. Si queda poca batería, le pongo el marco digital hasta que se gasta, la apago o se apaga sola y la cargo entera, nunca menos. Llevo haciendo eso siempre y las baterías de los aparatos me duran bastante.
He leído por aquí que la batería se puede calibrar, y hay métodos, aunque no he probado ninguno, lo mismo lo hago alguna vez.
Otra cosa que me ayuda a que la batería dure mucho más es el Juice Defender. Sabiéndolo programar, hace maravillas.
EDITO: Por cierto, tengo Froyo.
Dejandolo en modo avion x la noche, tambien se consume mucho la bateria? A mi es q en 8 o 9 horas q la dejo me consume entre un 6 y 8%. A ti cuanto te consume?
Soy nuevo con la tab y x eso lo pregunto xq no se si es normal.
Gracias.
Como ya apunté en este foro el consumo de la máquina tiene que ver muy poco (o nada) con la ROM y con las aplicaciones. El consumo lo producen el procesador, las memorias, la pantalla y el resto de ciruitería del GPS, wifi, bluetooth y 3G que no son sino emisores y receptores de radiofrecuencia y como tal tienen su consumo cuando están activados con independencia de las aplicaciones o Rom que tengamos. Puede que existan aplicaciones que controlen el brillo y/o apagado de la pantalla, la activación de wifi y bluetooth en función del uso que le das pero no quiere decir que esa aplicación aumente la duración de la batería sino que reduce el consumo que no es lo mismo. Por otra parte, con el mismo amperaje de consumo una batería de 5 voltios se descarga antes que una de 7,2 ó 9 voltios. Nuestra Tab tiene batería de 5 voltios/4000 mAh. y en cuanto a la carga, se puede hacer las veces que quieras (no es necesario descargarlas) porque estas baterías no tienen efecto memoria como las antiguas de niquel-cadmio. Lo que dice el amigo Venables en cuanto a la duración es lo normal.
shhanty
10/06/11, 17:48:24
Entonces gasta menos con 2.2 froyo??
a ver
yo la tengo normalmente en modo avion, porque creo que consume menos y como no la uso de telefono..... pues me da igual. cuando me interesa le activo el wifi y cuando no, pues lo quito.
he puesto un programa de esos de bateria, y asi puedo ver el consumo , si queda un 50%, 45%......
si puedo el lunes o asi, pondre el reloj y cuento tiempos para compararlos os parece?
version. pues no lo se. he puesto uan rom del foro..... la jm6 esa creo.
que ahce el juice defender??
Tl_pablito
10/06/11, 23:14:25
Seria bueno que miraras cuanto consume en reposo en el modo avion.
Xq yo estoy preocupado x los consumos de mi tab que me parecen elevados.
Saludos...
JAUMETT
10/06/11, 23:31:15
A mi me suele durar 11 o 12 horas de uso correcto, con brillo en auto, media hora de streaming de tele online, hora y media de musica por bt, y una hora y media o dos navegando/consultando correo,etc.
Salut
Tl_pablito
11/06/11, 00:59:39
A mi me suele durar 11 o 12 horas de uso correcto, con brillo en auto, media hora de streaming de tele online, hora y media de musica por bt, y una hora y media o dos navegando/consultando correo,etc.
Salut
No comprendo bien, las 11 horas son de uso real? Osea con la pantalla encendida (claro q no de manera continua) o escuchando musica? O es el total del tiempo entre el uso y el tiempo que pasa en reposo?
Gracias y saludos
a ver que os parece.
podemos poner los tiempos
bateria al 100%------------ sin encenderse, esta en stand by----- tiempo....XX horas? ( calculo que seran varios dias no?
encendido solo con wifi...........................................X horas
encendido viendo videos ( ni wifi ni nada )............................X horas ( esto seria para poder ver videos en el coche)
no se me ocurre otra opcion........
esta dificil encontrar un estandar de consumo... todo mundo lo usa diferente y varia mas con roms cocinadas
creo que al menos deben hacerse 3 mediciones:
1)con la galaxy sin usar para nada, quitarle sim, no conectar con wifi, no ejecutar ninguna app para saber cual es el maximo de duracion.
2)activar wifi, 3g, bt, poner musica sin detenerse, mensajeria encendida, en fin usarla al maximo para saber cual es el minimo de duracion de bateria.
3)usar la galaxy normalmente, usar apps que ayuden a la gestion inteligente de energia para saber cual es el consumo realista (y personal) y por tanto duracion de la bateria normal.
y claro señalar los datos de la rom que se esta usando
realmente no me interesa saber cuales son los maximos y minimos sino saber mi consumo personal y eso no lo puedo comparar con el de nadie, pero les paso el mio:
conectado al 3g, wifi, sin bt, correo cada 15min, sms, usando toogle widgets que desactiva todas las conexiones de 00 a 6hrs de lun a vie y de 00 a 830hrs sab y dom, hasta ahora tengo 13% de bateria y no la he cargado desde hace 2 dias 9hrs 41min segun smart battery monitor y el que trae android
Tl_pablito
12/06/11, 23:37:56
Yo despues de instalar la rom 2.3.3 de stock e notado que el consumo de la bateria mejoró con respecto a la overcome 1.6.4 que tenia. Pero aun no puedo saber si cuanto me durará una carga al 100% dandole el uso normal que yo le doy.
Saludos.
A mi en modo avión me consumía sobre un 6 o 7% durante la noche y desde que he congelado con Titanium Backup los Hub de Samsung no me consume nada en stand bye.
ahora la tengo en modo avion, sin targeta ni nada.
como estoy un poco liado y no puedo usarla nada estos dias, esta apagada ( vamos, en stand by).
he visto que esta pasando del 10% que tenia, y cada dia baja un 1 %, porque ayer estaba en el 9%, hoy en el 8%... asi que sin hacer nada, y todo apagado, se gasta un 1 %
puedes decirme que es lo que has hecho con el titanium backup y no se que cosa??? por favor? gracias
Tl_pablito
17/06/11, 12:50:29
Pero un 1 o 2% x dia esta bien, es normal. Vamos asi lo veo yo.
Un 1 o 2% en standbye está muy bien. Lo que no es normal es un 6.
Con froyo dura menos, excepto que tengas el kernel de koxudaxi que baja los voltages de la ram y pantalla. yo hace unos dias que estoy con gingerbread y me dura mucho mas la bateria.
Desde el tiempo qure tengo la tab e sacado algunas conclusiones.
La pantalla obviamente es la que mas consume y despues vienen las conexiones inalambricas, talvez una pantalla led haria diferencia
*Con froyo stock - deberia dar 4-5hrs de pantalla con 3g. navegando etc. sin juegos.
*Con froyo y kernel koxudaxi OC 1.2 - estaria rondando las 5-6hrs de pantalla con 3g.
*Con gingerbread e probado mas con wifi - una estimacion aprox. deberia dar 6-7hrs de pantalla
con wifi el gasto es menor ya que las transferencia de datos es mas rapida y mentiene menos tiempo activa la conexion.
Estos valores dependen de los programas q se ocupan para navegar, es una estimacion del uso que le doy a la tab
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.