Acceder

Ver la Versión Completa : Se conecta a internet pero no al correo

Raistlin
25/11/08, 08:34:47
Buenas,

Tengo desde ayer la HD y he configurado la conexión a internet de Movistar. Cuando uso el Opera todo funciona correctamente, puedo conectarme a internet sin ningún problema. Pero cuando intento conectar al correo electrónico siempre me sale un error como si la conexión no estuviera activa, aún cuando lo está.

El mensaje que sale es:

"No se puede conectar"
"No se puede establecer la conexión. Compruebe que la configuración de acceso telefónico y del servidor proxy sea la correcta. Vuelva a intentarlo".

Lo extraño es que esto solo me pasa con el correo, las demás aplicaciones que se conectan a internet funcionan correctamente (Google Maps, Opera, Youtube, etc.)

Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar?

Mario Santarelli
26/11/08, 20:41:56
Alguien te constesto esto? Me pasa exactamente lo mismo! Se conecta a internet pero no al mail. Lo pudiste solucionar?
Gracias,
Mario

jangelbd
26/11/08, 22:02:59
Me pasa lo mismo... le he borrado en el apartado -Configuración -Red de Trabajo el proxy y me deja recibirlos... pero no me deja enviarlos.
Utilizo una cuenta de telefonica pop3
A ver si alguién nos hecha una mano.

Raistlin
27/11/08, 08:53:11
Después de trastear un poco con la configuración del correo he descubierto un par de cosas:

1.- No se lleba nada bien con el IMAP del Gmail, que es lo que yo uso.
2.- Parece que si le dices que utilize la conexión "Internet", que deberia usar la que esté activa en ese momento no le gusta.

Por lo tanto temporalmente he resulto el problema haciendo lo siguiente:

1.- He configurado el acceso a GMAIL usando POP3
2.- He indicado que la conexión a internet es "Telefónica", que es la conexión GPRS, 3G. Nunca usa el Wifi para recibir el correo, pero con la tarifa plana me da igual.

Para configurar el correo POP3 en GMAIL están las instrucciones en el menú "Configuración" del GMAIL, y además he usado un pequeño truquillo que explico a continuación.

El POP3 del Gmail solo manda los mensajes nuevos así que nunca veremos en la PDA los mensajes ya leidos de los últimos dias en el gmail, para trampear esto cuando pide el usuario de la cuenta ponemos recent:[email protected]. el añadido "recent:" le dice al gmail que nos mande la información de los últimos 30 dias.

lujambrio
27/11/08, 09:28:53
A un amigo mio en su htc cruise, le entraba en internet y todo pero cuando intentaba entrar al messenger o al hotmail se fallaba. Le aconseje k llamara a telefonica y que le configuraran a mano la conexion y ahora le funciona correctamente. espero haber sido de ayuda

borrik
27/11/08, 11:12:26
Pues yo la tengo con movistar y el correo gmail configurado con imap y me va de lujo.