PDA

Ver la Versión Completa : ROMs xperia neo

vascovvv
09/06/11, 15:04:22
buenas a todos amigos estoy apunto de agenciarme con este terminal pero aun tengo muchisimas dudas... ¿ Acaso no existen roms para este terminal? las roms del xperia arc le valen a xperia neo? somos olvidados por los desarrolladores, cocineros y por supuesto sony ericcson ? =(

CarmenCR
09/06/11, 17:17:00
creo q por aqui estamos todos igual...
esperando q nos llegue!
aun no conozco a nadie q lo tenga...

la semana q viene q imagino q ya empezaremos a tenerlo iremos saliendo de dudas, pero en principio por dentro el arc y el neo son iguales asik mas o menos pienso k si q nos podrian valer sus roms....

loq si puedo deciros es q por lo q he visto en muchas webs de resumen de amagos es q mucha gente se esta haciendo con el neo, asiq si es asi y tiene buena venta "creo yo" q no se olvidaran de nosotros y nos trataran bien

la semanita q viene este subforo empezara a tener mas vida y opiniones ya lo vereis jejeje ;)

voyagerdroide
09/06/11, 17:52:22
Asi me encuentro yo deseando que me llegue, parra dejar un tiempo descansar mi Desire, y a ver si soy/somos capaz/es de colocarle una buena Rom.

Saludos.

vascovvv
09/06/11, 20:53:38
yo será mi primer android vengo del asqueroso symbian que solo se queda pillado cada dos por tres y va lentisimo y me esta gustando mucho el mundillo este de "tunear" tu movil y configurarlo como quieras pero veo que no hay roms para el neo a ver si las del arc le funcionan

rubensanchez
10/06/11, 09:14:44
buenas a todos, soy nuevo por aqui, vengo de un orange boston, y al hacer una portabilidad a vodafone, la contra-oferta de orange, incluye el se experia neo, llevo desde el martes con el, yo le noto que el encendido es muuuuy lento a comparacion con el boston que tenia antes, sera por no estar rooteado?? es que no entiendo mucho de moviles la verdad... =( haber si me voy haciendo con el, eso si la camara, perfecta tanto en foto como en video, y cuando ves un video descargado se ve con una alta calidad, ya ire comentando en torno vaya probandole, un saludo!

voyagerdroide
10/06/11, 09:48:29
buenas a todos, soy nuevo por aqui, vengo de un orange boston, y al hacer una portabilidad a vodafone, la contra-oferta de orange, incluye el se experia neo, llevo desde el martes con el, yo le noto que el encendido es muuuuy lento a comparacion con el boston que tenia antes, sera por no estar rooteado?? es que no entiendo mucho de moviles la verdad... =( haber si me voy haciendo con el, eso si la camara, perfecta tanto en foto como en video, y cuando ves un video descargado se ve con una alta calidad, ya ire comentando en torno vaya probandole, un saludo!

Buenos dias podrias hacerle una "review" a tu Neo?

Saludos.

Malkav
16/06/11, 16:41:23
No se sabe nada de ROMS? O si hay algún cocinero con el SE Neo currandeselo :( ?¿?¿

En xda developers no encuentro nadaaaaaaaaaa :'( (quiero cyanogen antes de que me llegue el NEO jejeej )

Nelo
16/06/11, 18:29:55
¿CyanogenMod podría portarlo?

Igual si se lo pide mucha gente... ¿O no lo hacen por temas de compatibilidad?

Saludos!

deimos_xp
16/06/11, 18:31:04
Otro que lleva un diita con el xperia neo, esto tardará imagino, porque solo lleva en el mercado 2 semanas como mucho este móvil.

DaniTRS
16/06/11, 18:50:51
Molaria mucho una cyanogenMod para el Neo pero antes hace falta un recovery xD.

ldcq
06/07/11, 23:38:25
yo ya he conseguido hacer root en el Neo :-)

ZaWoK
07/07/11, 01:16:42
Yo de momento no veo neesaria una ROM. Normalmente estas se hacen para mejorar las versiones de la compañia frabricante y conseguir mejores prestaciones, pero la de SE funciona de fabula sinceramente y teniendo root aun más...

sexto
07/07/11, 02:29:30
ZaWoK me ha quitado las palabras de la boca (o del teclado)
No se que prisa tenéis, cuando tengan que salir ya saldrán las ROMs, pero a mi personalmente el Firmware oficial de Sony me va de perlas.
¿Que con una ROM podría ir aun mejor? Pues posiblemente, pero mientras lo saquen, la espera no se me hará larga, porque estoy mas que contento con lo que tengo.

bueumoma
07/07/11, 15:19:24
A mi tampoco me hace falta ninguna ROMs, el firmware oficial también me va muy bien.

mik46
14/07/11, 20:41:39
no se sabe nada sobre ROMS? me queda un mes de contrato y me pasare a vodafone para que me den el neo y me interesa el tema de las ROMS.

un offtopic: ayer estuve en mediamarkt y estuve probando el neo, y la verdad la pantalla me parecía bastante cutre, no se si sera por que el brillo no estaba al máximo pero me dejo bastante que desear, que opinión tenéis vosotros sobre la pantalla...

espero que no moleste a nadie por poner esto aqui

asturdrm
14/07/11, 20:54:04
Yo estoy muy contento con la pantalla, se adapta a las condiciones de luz y por la calle se ve muy bien. Vengo de un iPhone 3G que no se veia un cagao cuando había luz, asi que yo personalmente estoy contento.
Además es muy muy sensible al tacto.

Perseidas
14/07/11, 21:19:25
Hombre la pantalla es mejor en proporción que la que tiene el HTC Wildfire o incluso el Legend, aunque ya habría que hilar fino.

En cualquier caso mírate éste video (http://www.sonyericsson.com/product/xperianeo/video/bravia/) y compara.

Un saludo.

A.magno
14/07/11, 23:40:55
no se sabe nada sobre ROMS? me queda un mes de contrato y me pasare a vodafone para que me den el neo y me interesa el tema de las ROMS.

un offtopic: ayer estuve en mediamarkt y estuve probando el neo, y la verdad la pantalla me parecía bastante cutre, no se si sera por que el brillo no estaba al máximo pero me dejo bastante que desear, que opinión tenéis vosotros sobre la pantalla...

espero que no moleste a nadie por poner esto aqui

hola pues a mi la pantalla me parece cojonuda se ve muy bien y eso comparandola con mi super amoled del.galaxy s , la verdad es que este pequenin me a sorprendido mucho en todo el conjunto esta que se sale.

saludoa

Malkav
15/07/11, 08:59:50
A mi la pantalla me sorprendió muchísimo... aunque cada persona es un mundo y a cada uno le pueda parecer una marvilla o una cutrada........

Personalmente creo que tiene una calidad MUY buena

Crowe
15/07/11, 16:57:18
ai alguna opcion para quitar el brillo automatico o poner mas brillo a la pantalla? a veces me da la sensacion de que esta un poco apagadilla aunque se ve muy bien

joesser09
15/07/11, 17:12:49
Yo tengo el widget extended control. Hay tienes la opcion de poner la pantalla 0, 25, 50, 75 y 100 de brillo.

Esta muy bien.

joesser09
16/07/11, 00:31:15
Bueno, pues traigo buenas noticias.

Vengo de dar una vuelta por XDA y me han comentado que CyanoGen ROM sacará primero una ROM para el Neo.

Solo toca esperar. Voy a ver que más leo.

Mrluisitoh
16/07/11, 01:49:29
¡Qué bueno

joseludeejay
16/07/11, 02:03:07
a mi el brillo de la pantalla me cabrea,depende del brillo que tengas puesto,asi lucira mas o menos, y luego dependiendo del sensor. Lo más logico es que si lo pones en automatico con el sensor, no tengas que tocar el brillo...yo con mi omnia 2 lo tenia asi y en todos =,es lo mas logico...
tenia el brillo a la mitad,pero hoy a las 4 de la tarde saque el movil y no lo veia...y claro,como estaba a la mitad su maximo es la mitad...y su minimo un poco menos. Pero a tope,su maximo es a tope,y su minimo no es el minimo real,sino un poco menos que el maximo,con el consigiuente consumo de bateria...

carlucos
16/07/11, 03:23:40
Yo lo que he notado es que cuando estoy en alguna aplicacion con el fondo blanco (tuenti, navegador, etc) se ve perfectamente como empieza a cambiar el brillo de la pantalla constantemente, y se me hace bastante molesto. Se nota sobre todo por la noche.

A ver si sacan alguna rom que desactive lo del brillo automatico...

joesser09
16/07/11, 04:07:11
Pues a mi no se me mueve el brillo. Al principio sí, pero luego nop y no se porque.

Dejo las posibles opciones

Extended control.
Superbox
Me he cargado alguna extensión borrando con el titanium.

EDITO PARA DECIR QUE SIGO CON EL BRILLO AUTOMATICO. ME ACABO DE DAR CUENTA.

verdipio
16/07/11, 11:54:47

Vengo de dar una vuelta por XDA y me han comentado que CyanoGen ROM sacará primero una ROM para el Neo.

Pues aver sí nos hacen ya un foro en xda...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

sgj
18/07/11, 12:27:31

No hay fecha aproximada ni nada x el estilo?

joesser09
18/07/11, 13:14:46
Nop, solo que nos darán soporte.
Hazte a la idea que ahora esta saliendo para SGII :S

Lo importante y principal es que nos den foro en XDA, luego el resto ya vendrá solo.

verdipio
18/07/11, 14:36:45
Y no se sabe nada de si nos van a dar ya un foro en xda ? Porque madre mia... ya hay mucha gente con este pepinaco y no hay un foro para desarrollo...
Un saludoo.

ZaWoK
18/07/11, 18:03:00
Y no se sabe nada de si nos van a dar ya un foro en xda ? Porque madre mia... ya hay mucha gente con este pepinaco y no hay un foro para desarrollo...
Un saludoo.

De momento no hay mucha intención, abrá que pasarse por allí y abrir un hilo o algo para ver si nos hacen caso.

joesser09
18/07/11, 18:37:07
Si dominas inglés, empieza tú que yo te sigo.

Algo así como censo de usuarios y tal.

ZaWoK
18/07/11, 19:08:12
Si dominas inglés, empieza tú que yo te sigo.

Algo así como censo de usuarios y tal.

Tirando de mis años de estudio he conseguido hacer un post jaja
haber si es "entendible" y hacen caso:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1174454

verdipio
18/07/11, 21:11:15
Pues aver si sacamos adelante.... alguien sabe como se llama el administrador de xda ? Para mandarle un mensaje privado y ver que intenciones tiene.
Un saludo.

joesser09
18/07/11, 21:35:30
Bueno. Pues a ver que ocurre....

ZaWoK
18/07/11, 22:19:58
ya me he puesto en contacto con el administrador, haber que me responde.

asturdrm
18/07/11, 22:28:54
Grss por los esfuerzos gentes.

Animarsus registrarsus y manifestarsusss en XDA! xD

Por cierto, se podiacrear un hilo aquí solo para que la gente pudiese manifestarse en XDA? Es por una buena causa, que os parece. Seriamos unos cuantos solo con los de Htcmania, este mismo ya tiene mas de 1800 visitas.

Saludos

verdipio
19/07/11, 00:12:59

Pos muchas gracias ZaWoK , haber si tenemos suerte :P

ZaWoK
19/07/11, 12:39:18
Me he puesto en contacto con uno de los administradores y puedo confirmar que se a añadido a la lista de tareas pendientes, pero no puede garantizar de momento que se vaya a cumplir.

Al menos es un principio :)

joesser09
19/07/11, 13:32:08
Gracias ;)

verdipio
19/07/11, 16:20:02
Pues muchas gracias , esperemos que lo cumplan pronto :) .
Un saludo.

Perseidas
19/07/11, 20:06:38

Gracias ZaWoK, por cosas como éstas vamos a lamentar tu ausencia. No te vayas al subforo del Arc, quédate con nosotros. ;-)

Un saludo.

ZaWoK
20/07/11, 01:21:46
Gracias ZaWoK, por cosas como éstas vamos a lamentar tu ausencia. No te vayas al subforo del Arc, quédate con nosotros. ;-)

Un saludo.

Intentaré seguir colaborando como hasta ahora :ok:

Perseidas
20/07/11, 01:38:28
Intentaré seguir colaborando como hasta ahora :ok:

Somos muchos los que te estaremos agradecidos.

Gracias de veras. ;-)

fcabana
20/07/11, 23:53:30
Hola, yo tambien estoy interesado en este mobil mañana es muy probable que me haga con este o con el HTC desire. Mucho mejor el Neo???
Bueno, queria preguntar, el xperia neo viene con acceso root por defecto? Es que algo he leido, pero no demasiado.
Si no tendremos que esperar a las Rom's
Gracias

sgj
21/07/11, 00:19:30
Hola, yo tambien estoy interesado en este mobil mañana es muy probable que me haga con este o con el HTC desire. Mucho mejor el Neo???
Bueno, queria preguntar, el xperia neo viene con acceso root por defecto? Es que algo he leido, pero no demasiado.
Gracias
Para mi gusto mucho mejor el Neo que el Desire
No trae acceso ROOT por defecto pero siguiendo un simple tutorial eres ROOT

Perseidas
21/07/11, 01:28:51
Gracias

Aquí tienes el (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233184)tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233184).

Un saludo.

fcabana
23/07/11, 03:56:09
Gracias a los dos! Hoy he encargado mi NEO!! Y ia he puesto mi granito de arena para que abran un forum en XDA

maikelito
23/07/11, 14:01:54
Es cierto que la rom oficial va muy bien, pero creo que siempre mejorara algo con una rom cocinada, la cual tambien podriamos personalizar a nuestro gusto ;-)

joesser09
23/07/11, 14:32:39
A mí si la ROM me dajara hacer carpetas y no me descolocara los iconos. Sería el tio mas feliz del mundo.

sexto
23/07/11, 14:45:35
Con LauncherPro puedes hacer carpetas (en el escritorio)

Mrluisitoh
23/07/11, 15:02:25
A mí con ordenar las aplicaciones en el menú y sin dejar huecos, me basta.

joesser09
23/07/11, 15:56:18
Con LauncherPro puedes hacer carpetas (en el escritorio)

Pero me gusta el tema del neo. No quiero otro.

pinfloi581
23/07/11, 16:25:27
Deberiamos hacer algo para que hubiese movimiento para nuestras ROM.... ideas? mandar mas MP a XDA para abrir foro?

verdipio
23/07/11, 16:46:40
Si , eso es una idea , pero como se llama el administrador de xda ?

maikelito
23/07/11, 16:49:37
Podriamos ir escribiendo en los 2 posts de xda ;-)

Post 1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1174454)

Post 2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1039834)

:ok:

pinfloi581
23/07/11, 17:00:02
http://forum.xda-developers.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=15792822
Los guiris ya empiezan a moverse tambien...
tenemos que unirnos!!

sexto
23/07/11, 17:52:27
Pero me gusta el tema del neo. No quiero otro.

El LauncherPro es un Launcher, no un tema, ojo.
Visualmente te da mas posibilidades, pero si tu no quieres, verse se vera exactamente igual que el Launcher por defecto del móvil.
Aunque no sea lo que buscas, te recomiendo que lo pruebes, te gustará.

pinfloi581
25/07/11, 11:40:58
Si quereis ROMS para Xperia Neo pasaros por este post. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241910)

pinfloi581
25/07/11, 19:44:08
Buenas noticias !! Vamos a tener Cyanogenmod7 seguro, para saber más leer este otro post (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2578532#post2578532)

vibocas
25/07/11, 20:04:27
Pasaros por el post de xda para agradecer y que vean que tenemos interés, cojonudo cynamogen 7 para neo, dentro de poco, es estupendo.

ZaWoK
25/07/11, 21:22:55
Ya tenemos recovery y hay noticias sobre CM7! :D

Mrluisitoh
25/07/11, 21:50:37
Una cosilla... ¿Eso de "CM7" qué es el cocinero?

Un saludo.

ZaWoK
25/07/11, 21:57:54

Un saludo.

Si, es el Team que desarrolla la ROM "CM7".

vibocas
25/07/11, 23:27:12

Un saludo.

Sease la persona física, ente espiritual de la informática o mago del software, que esta optimizando un sistema operativo, en nuestro caso android (Version del sistema operativo android= rom, si no me equivoco) para que tenga un mejor funcionamiento.
En el caso de cynamogen 7, es un equipo de desarrolladores de software que han creado una versión de android muy optimizada y rápida con muchos ajustes.

Perdonad si me explico mal, por los expertos!!!, pero respondo a la pregunta.

Perseidas
26/07/11, 00:34:56
Sease la persona física, ente espiritual de la informática o mago del software, que esta optimizando un sistema operativo, en nuestro caso android (Version del sistema operativo android= rom, si no me equivoco) para que tenga un mejor funcionamiento.
En el caso de cynamogen 7, es un equipo de desarrolladores de software que han creado una versión de android muy optimizada y rápida con muchos ajustes.

Perdonad si me explico mal, por los expertos!!!, pero respondo a la pregunta.

Es importante aclarar los conceptos porque somos muchos los que vemos ésto por primera vez y explicaciones sencillas como éstas son las que nos ayudan a entender poco a poco éste mundillo. :ok:

Un saludo.

pinfloi581
26/07/11, 02:02:05
CM7 "CyanogenMod 7"
CyanogenMod fueron los desarrolladores de la primera ROM customizada para los primeros HTC. Inicialmente cyanogen era el "mote" a una persona, ahora son un grupo bastante amplio de personas que viven de las donaciones que la gente aporta.
¿Que es una ROM? Una roma es por asi decirlo un "sistema operativo" el cual al "customizarlo"(personalizarlo) puedes añadir cosas importantes o quitar otras que no sirven para nada, lo que hace que la velocidad del terminal aumente considerablemente.
¿Que es el modo recovery?
Es un programa que se mete en la memoria de arranque(boot loader), que permite que el terminal incie su funcionamiento de una forma distinta(normalmente pulsando POWER y boton central a la vez) desde la cual se puede modificar datos internos del movil, como por ejemplo modificar el Kernel(centro de razonamiento de Android), modificar la ROM actual... e infinidades de opciones que no estan al alcance de ningun otro modo. Clockworkmod es un "tipo" de recovery(al igual que gingerbread es un "tipo" de android).

Que hayan hecho un recovery para nuestro movil, ya es un gran paso, yq ue vayan a desarollar una ROM los de CyanogenMod es un PASAZO jeje,porque aunque no todos podamos desbloquear el bootloader(de momento), la tarea más "laboriosa" y que más trabajo conlleva es la de programar el software (soy programador jeje pero de ordenadores!!).
Con el tiempo, saldra una forma de desbloquear todos los bootloader, y sino es de esa manera, otra para poder acceder a esa memoria de arranque, y el software ya estará creado =)

Espero haberme explicado!!!

Perseidas
26/07/11, 12:00:54
Muchas gracias por la explicación. ;-)

Un saludo.

verdipio
26/07/11, 12:56:10
CM7 "CyanogenMod 7"
CyanogenMod fueron los desarrolladores de la primera ROM customizada para los primeros HTC. Inicialmente cyanogen era el "mote" a una persona, ahora son un grupo bastante amplio de personas que viven de las donaciones que la gente aporta.
¿Que es una ROM? Una roma es por asi decirlo un "sistema operativo" el cual al "customizarlo"(personalizarlo) puedes añadir cosas importantes o quitar otras que no sirven para nada, lo que hace que la velocidad del terminal aumente considerablemente.
¿Que es el modo recovery?
Es un programa que se mete en la memoria de arranque(boot loader), que permite que el terminal incie su funcionamiento de una forma distinta(normalmente pulsando POWER y boton central a la vez) desde la cual se puede modificar datos internos del movil, como por ejemplo modificar el Kernel(centro de razonamiento de Android), modificar la ROM actual... e infinidades de opciones que no estan al alcance de ningun otro modo. Clockworkmod es un "tipo" de recovery(al igual que gingerbread es un "tipo" de android).

Que hayan hecho un recovery para nuestro movil, ya es un gran paso, yq ue vayan a desarollar una ROM los de CyanogenMod es un PASAZO jeje,porque aunque no todos podamos desbloquear el bootloader(de momento), la tarea más "laboriosa" y que más trabajo conlleva es la de programar el software (soy programador jeje pero de ordenadores!!).
Con el tiempo, saldra una forma de desbloquear todos los bootloader, y sino es de esa manera, otra para poder acceder a esa memoria de arranque, y el software ya estará creado =)

Espero haberme explicado!!!

Sino me equivoco sony ericsson anuncio que el neo , el pro , el arc y el play iban a tener los bootloader desloqueados , alomejor en la próxima actualización nos da una alegría.

ZaWoK
26/07/11, 13:13:08
Sino me equivoco sony ericsson anuncio que el neo , el pro , el arc y el play iban a tener los bootloader desloqueados , alomejor en la próxima actualización nos da una alegría.

Según tengo entendido así es actualmente, pero solo los libres de fábrica... haber si los sceners nos dan una alegria pronto, porqué si hay que esperar a que lo haga SE...:palomitas:

pinfloi581
26/07/11, 18:34:53
Para los que tengais bloqueado el bootloader de fábrica por orange/vodafone, entrad en este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243063)post, tengo buenas noticias ^^ =D

rcacio
27/07/11, 15:30:35
Buenas a todos.... estoy a la espera de SE xNEO... que por las prestaciones tiene muy buena pinta. Actualmente me pego con una desire hd pero tengo grandes problemas con la bateria... han mejorado con roms... pero no lo suficiente para estar mas de 18 o 20 horas que es lo que me suele durar.
Si alguien ha hecho pruebas, que comente haber que tal anda de batería el Neo...
En todos los casos, es normal las prisas por las roms para este terminal... es un gustazo estar cada dos por tres cargando y probando nuevas roms... lo digo por experiencia con mi dhd.

Gracias a todos!!!!

ZaWoK
27/07/11, 23:04:48
Buenas a todos.... estoy a la espera de SE xNEO... que por las prestaciones tiene muy buena pinta. Actualmente me pego con una desire hd pero tengo grandes problemas con la bateria... han mejorado con roms... pero no lo suficiente para estar mas de 18 o 20 horas que es lo que me suele durar.
Si alguien ha hecho pruebas, que comente haber que tal anda de batería el Neo...
En todos los casos, es normal las prisas por las roms para este terminal... es un gustazo estar cada dos por tres cargando y probando nuevas roms... lo digo por experiencia con mi dhd.

Gracias a todos!!!!

Se ha hablado muchas veces, y es lo de siempre: depende del uso que le des.

En mi caso, trasteandolo mucho, radio, música, algun jueguecito, wifi y navegador estando al 100% al principio de día, por la noche solia tenerlo sobre un 15%.
En cambio, para llamar y un par de mensajes con el Whatsapp pues me llegaba a los 3 días con un 10-5%.