Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Alguna manera de aumentar CPU?

Jakor
09/06/11, 13:14:41
Creo que he leído por hay que con SetCPU puedo aumentar la velocidad de la CPU de mi HTC Desire HD. Si es así, ¿Como lo hago?, soy nuevo en esto :cry:

NonoSevilla
09/06/11, 14:08:22
lo que haces es poner por encima de su velocidad normal a la CPU, lo cual para un rato esta bien, pero si lo usas mucho a toda pastilla puedes quemar el procesador.

para hacerlo solo tienes que bajartelo del market e indicarle los valores maximo y minimo a los que quieres que trabaje el procesador.

yo no te recomiendo que lo subas mucho, ni mucho tiempo, el comsumo de bateria tambien aumenta

Jakor
09/06/11, 14:40:45
Ok lo he subido a 1305 Max, y lo paso por quadrant y me va da 2009, respecto a 1494 que me daba antes, muchas gracias.

lecitron64
09/06/11, 14:55:59
Ok lo he subido a 1305 Max, y lo paso por quadrant y me va da 2009, respecto a 1494 que me daba antes, muchas gracias.

En una semana te quedas sin telefono.

Jorgitosms
09/06/11, 15:30:59
En una semana te quedas sin telefono.

Hombre, en una semana no se yo.... hay peña que lo lleva a 1.5 normalmente, y esporádicamente le pega arreones para subirlo a 1.8 o 1.9 y fliparse con "Quadrant"...
Que digo yo, qué más dará que de 1500 o 5500 si lo que importa es el comportamiento durante el uso del terminal?

En fin, que 1.3 está por encima de las especificaciones, con lo cual estás acortando vida y batería... luego postearás mensajes del tipo "al iniciar se queda bloqueado en la pantalla blanca de HTC", o "El volumen no funciona" o cosas raras...

ufano8
09/06/11, 16:09:37
metele a un seat, arreones como si fuera un ferrari, 7500 9000 rpm veras que es lo que pasa, pues con esto es lo mismo............:ok:

Jorgitosms
09/06/11, 16:42:26
metele a un seat, arreones como si fuera un ferrari, 7500 9000 rpm veras que es lo que pasa, pues con esto es lo mismo............:ok:

Joe, la DHD no creo que sea un Seat.... :P
Lo que está claro es que poder, se puede. Pero si te fumas el uC luego no digas que nadie te lo ha advertido!
Yo fui usuario de SetCPU, pero para hacer underclock, y ganar algo de batería. Mi bicha de 1 GHz no pasa.

Saludos!

ufano8
09/06/11, 17:30:54
Joe, la DHD no creo que sea un Seat.... :P

Saludos!

no he dicho que lo fuera............;-) pero aun así, no deja de ser un aparato electrónico, y como tal, no se puede modificar tan alegremente sus especificaciones, y mas, tocando temas de núcleos cpus etc..........es mas, la mayoría de los problemas expuestos en este foro, es por una mala configuración de cambios de radios ROMs recovery root........etc

Malolux
09/06/11, 18:20:39
Tu procesador puede funcionar perfectamente a 1,3ghz de por vida, del mismo modo que el mio puede no aguantarlo ni 5 minutos. Cuando se fabrican, y se prueban, no se prueban todos y cada uno de ellos. Se estima un minimo para todos, que es con la velocidad que salen al mercado. Asi que puede resultar que tu montes un micro que funcione perfectamente a una velocidad superior (consumos a parte) y otro no. Ese, y no otro, es el riesgo del overcloquear.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

LocoRoco
09/06/11, 18:45:19
a mi me gustaría probar ese programa pero para bajar la velocidad del micro y que dure más la batería, eso afectaría también negativamente al terminal? quitando el hecho de que podría notarse lentitud....

Jakor
09/06/11, 18:59:48
Cuando vea que me hace cosas raras pues lo dejo como estaba y ya esta así de fácil.

LocoRoco
09/06/11, 19:12:53
el problema de subir la velocidad del micro es que cuando empieze a fallarte no habrásolución, no es para nada recomendable subirlo y menos tanto, ten cuidado si lo tienes en funda que este bien ventilado el teléfono, porque lo más normal si lo mantienes a esa velocidad es que se te queme el micro, el móvil viene preparado en cuanto al tema de hardware para ciertas cosas, cuando se hace overcloking en un pc (subir la velocidad de un microprocesador) normalmente se le compra un disipador nuevo y mejor incluso ventiladores, e incluso se le pone refrigeración líquida, lo digo para que te hagas una idea con el teléfono lo que podría pasar....

Sí alguien me puede contestar a mi anterior pregunta...gracias.

ufano8
09/06/11, 19:24:04
Tu procesador puede funcionar perfectamente a 1,3ghz de por vida, del mismo modo que el mio puede no aguantarlo ni 5 minutos. Cuando se fabrican, y se prueban, no se prueban todos y cada uno de ellos. Se estima un minimo para todos, que es con la velocidad que salen al mercado. Asi que puede resultar que tu montes un micro que funcione perfectamente a una velocidad superior (consumos a parte) y otro no. Ese, y no otro, es el riesgo del overcloquear.

si lo montan de serie es por algo...........sino, que mas da usemos el teléfono como generador de luz.....:facepalm:

el problema de subir la velocidad del micro es que cuando empieze a hacerte a solución, no es para nada recomendable subirlo y menos tanto, ten cuidado si lo tienes en funda que este bien ventilado el teléfono, porque lo más normal si lo mantienes a esa velocidad es que se te queme el micro, el móvil viene preparado en cuanto al tema de hardware para ciertas cosas, cuando se hace overcloking en un pc (subir la velocidad de un microprocesador) normalmente se le compra un disipador nuevo y mejor incluso ventiladores, e incluso se le pone refrigeración líquida, lo digo para que te hagas una idea con el teléfono lo que podría pasar....

aquí una respuesta coherente.......y con sentido de lo que se habla. :aplausos:

Jorgitosms
09/06/11, 20:51:49
Creo que también puedes tener problemas si juegas con undervolt, pies se usan tensiones mas bajas de las que tiene el micro por especificaciones. Pero en cualquier caso yo lovhago, no muy agresivo, y algo se nota, pero no esperes milagros.

Saludos

Jakor
09/06/11, 20:54:11
Bueno yo lo he quitado no sea que me lo cargue, porque me costó mucho dinero.

LocoRoco
09/06/11, 21:21:09
es lo mejor que haces, realmente no vas a notar mucha diferencia por subierle la potencia creo yo, no vas a usar un programa super potente como para eso....al final todo serian serian problemas

oscarceleiro
09/06/11, 21:44:22
Sinceramente... un overcloking a 1'3 no es precisamente una arma letal para el procesador. No se gana mucho y corres riesgos... pero vamos... que soporta esto y más. Puede pasarte que el tuyo sea uno de entre un millón que no lo aguante... Pero vamos... sería mala suerte precisamente... (recuerdo a navegantes que la DHD lleva consigo un Snapdragon... que no es precisamente un Seat... xD)

Lo único que haces con el overcloking es que el procesador coja las ordenes que recibe sin criterio alguno, es decir, de forma desordenada. Haciendo esto, la velocidad aumenta pero también el consumo y el calentamiento de este. Subiendolo a esta velocidad la diferencia que vas a notar no es mucha... (yo solo noto que todo el tema de transiciones y juegos de Tegra2 funcionan mucho más suavemente en la DHD).

Cada uno decide si quiere, yo no lo recomiendo quizas... pero puedo afirmar que si no se le sube mucho la velocidad los problemas son más bien mínimos.

Y para terminar y corregir cosas que se han dicho, el setCPU es uno de los mejores programas en este sentido ya que al poder seleccionar que tipo de overcloking queremos darle ya se encarga de verificar si hay algún problema (hasta se puede configurar por temperatura). No lo ha dicho nadie, pero para que realmente funcione algún programa de overcloking necesitais ser root del teléfono y tener un kernel instalado (tipo leedroid o similares). Cualquier otra cosa que no sea como esto, no funcionará.

Saludos! ;)

Jakor
09/06/11, 21:48:12
Sinceramente... un overcloking a 1'3 no es precisamente una arma letal para el procesador. No se gana mucho y corres riesgos... pero vamos... que soporta esto y más. Puede pasarte que el tuyo sea uno de entre un millón que no lo aguante... Pero vamos... sería mala suerte precisamente... (recuerdo a navegantes que la DHD lleva consigo un Snapdragon... que no es precisamente un Seat... xD)

Lo único que haces con el overcloking es que el procesador coja las ordenes que recibe sin criterio alguno, es decir, de forma desordenada. Haciendo esto, la velocidad aumenta pero también el consumo y el calentamiento de este. Subiendolo a esta velocidad la diferencia que vas a notar no es mucha... (yo solo noto que todo el tema de transiciones y juegos de Tegra2 funcionan mucho más suavemente en la DHD).

Cada uno decide si quiere, yo no lo recomiendo quizas... pero puedo afirmar que si no se le sube mucho la velocidad los problemas son más bien mínimos.

Y para terminar y corregir cosas que se han dicho, el setCPU es uno de los mejores programas en este sentido ya que al poder seleccionar que tipo de overcloking queremos darle ya se encarga de verificar si hay algún problema (hasta se puede configurar por temperatura). No lo ha dicho nadie, pero para que realmente funcione algún programa de overcloking necesitais ser root del teléfono y tener un kernel instalado (tipo leedroid o similares). Cualquier otra cosa que no sea como esto, no funcionará.

Saludos! ;)

Que es un kernel?? no tengo ni idea :pensando:

oscarceleiro
09/06/11, 21:57:36
Una vez has podido hacer el root (que es tener acceso al "interior" del móbil), hay varias cosas que puedes hacer.

Por ejemplo puedes instalar una rom (que sería una modificación -normalmente con mejoras- del sistema operativo).
Instalar un nuevo kernel (es como la bios del sistema por así decirlo, el núcleo del teléfono. A partir de él funciona el resto de cosas). Al modificarlo, puedes mejorar el consumo de batería, la calidad de la pantalla (poco) u otras cosas.
Cambiar la radio y instalarle un ril (esto sería el programa que gestiona el xip de la antena. Cambiandolo puedes mejorar cobertura y consumo).

Para que vayas viendo un poco de que va la cosa, te invito a que te pases por la sección de roms de la dhd. En ella podrás encontrar información sobre todo esto que te he comentado y las maneras de poder hacerlo. Un tema que está realmente bien es el de KingDroid que pronto van a sacar un nuevo sistema operativo con todas las mejoras del Sense 3.0.

saludos ;)

Jakor
09/06/11, 22:09:18
Una vez has podido hacer el root (que es tener acceso al "interior" del móbil), hay varias cosas que puedes hacer.

Por ejemplo puedes instalar una rom (que sería una modificación -normalmente con mejoras- del sistema operativo).
Instalar un nuevo kernel (es como la bios del sistema por así decirlo, el núcleo del teléfono. A partir de él funciona el resto de cosas). Al modificarlo, puedes mejorar el consumo de batería, la calidad de la pantalla (poco) u otras cosas.
Cambiar la radio y instalarle un ril (esto sería el programa que gestiona el xip de la antena. Cambiandolo puedes mejorar cobertura y consumo).

Para que vayas viendo un poco de que va la cosa, te invito a que te pases por la sección de roms de la dhd. En ella podrás encontrar información sobre todo esto que te he comentado y las maneras de poder hacerlo. Un tema que está realmente bien es el de KingDroid que pronto van a sacar un nuevo sistema operativo con todas las mejoras del Sense 3.0.

saludos ;)
Ayer, rooteè mi telefono sin tener ni idea, le installe una Room, pero no se si hice eso del kernel, porque yo segui el tuto sin pararme a pensar mucho, como se si tengo un kernel instalado y si no lo tengo como lo instalo?, graciasn

oscarceleiro
09/06/11, 22:15:43
Mira, normalmente cuando instalas una rom la misma ya trae un kernel con ella. Para saber cual tienes tienes que ir a la información del sistema (allí dónde te dice que SO tienes i todo esto...). Para instalarlo sigue el tutorial que tienes en la sección de roms (es muy simple. Descargas el archivo, lo guardas en la sd, reinicias en modo recovery -apretando power y volumen (-)-, selccionas buscar un archivo zip, lo seleccionas y lo instalas).

Saludos ;)

Jakor
09/06/11, 22:26:51
Mira, normalmente cuando instalas una rom la misma ya trae un kernel con ella. Para saber cual tienes tienes que ir a la información del sistema (allí dónde te dice que SO tienes i todo esto...). Para instalarlo sigue el tutorial que tienes en la sección de roms (es muy simple. Descargas el archivo, lo guardas en la sd, reinicias en modo recovery -apretando power y volumen (-)-, selccionas buscar un archivo zip, lo seleccionas y lo instalas).

Saludos ;)

Que fuerte! Me dice: versión del kernel: unavailable, eso quiere decir que no tengo?, para instalarlo que tutorial sigo?

oscarceleiro
09/06/11, 23:12:42
Eso es porque te instalaste probablemente la de KingDroid. Si que tienes, no te preocupes ;).

Sige este tuto. Y si tienes algún problema me lo envias por mp ;).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568

Jakor
09/06/11, 23:22:16
Eso es porque te instalaste probablemente la de KingDroid. Si que tienes, no te preocupes ;).

Sige este tuto. Y si tienes algún problema me lo envias por mp ;).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568

Ok, muchas gracias.

Jorgitosms
10/06/11, 09:58:31
Ayer, rooteè mi telefono sin tener ni idea, le installe una Room, pero no se si hice eso del kernel, porque yo segui el tuto sin pararme a pensar mucho, como se si tengo un kernel instalado y si no lo tengo como lo instalo?, graciasn

Haber puesto esta info desde el principio, así hay gente que se hubiera ahorrado contestarte...
Cómo es posible que tan anchamente digas "...seguí el tuto sin pararme a pensar mucho..."?
Sin tener ni idea de lo que es una ROM o un kernel ala, a torear. Luego os pilla el toro y pasa lo que pasa...
Cómo es posible que sin tener ni idea de lo que es un kernel te pongas a overclockear la DHD? Pues nada, ponla a 3 GHz y cuando se te queme o se te brickee no te olvides de avisarnos para que nos partamos de risa...

En fin, hasta aquí puedo decir.

Jakor
10/06/11, 10:32:09
Haber puesto esta info desde el principio, así hay gente que se hubiera ahorrado contestarte...
Cómo es posible que tan anchamente digas "...seguí el tuto sin pararme a pensar mucho..."?
Sin tener ni idea de lo que es una ROM o un kernel ala, a torear. Luego os pilla el toro y pasa lo que pasa...
Cómo es posible que sin tener ni idea de lo que es un kernel te pongas a overclockear la DHD? Pues nada, ponla a 3 GHz y cuando se te queme o se te brickee no te olvides de avisarnos para que nos partamos de risa...

Veo que hay gente amargada por el foro, jaja. Oye tu has leído cuando he dicho que al final no le hice nada?

Stewiefm
10/06/11, 10:54:26

jaja que razon tienes..

jakor, en serio no es por ser amargados, pero es que como sigas haciendo las cosas así, sin leer antes y sin pensar mucho, te quedaras con un bonito pisapales de +400 €

decimos por tu bien, no por amargados :ok:

Jakor
10/06/11, 10:58:06
jaja que razon tienes..

jakor, en serio no es por ser amargados, pero es que como sigas haciendo las cosas así, sin leer antes y sin pensar mucho, te quedaras con un bonito pisapales de +400 €

decimos por tu bien, no por amargados :ok:

Eso son simples suposiciones, porque me ha salido bien la jugada.

Stewiefm
10/06/11, 11:39:24
Eso son simples suposiciones, porque me ha salido bien la jugada.

sisi, no tiene porque pasarte nada, pero ponerse a hacer estas cosas sin antes haberse informado un poco de todo esto, es comprar muchos boletos...

Me alegro que te haya salido bien, pero ten cuidado! :ok: