Acceder

Ver la Versión Completa : Nueva ida de olla de Android, o hablo por telefono o activo datos..

Alcyone
08/06/11, 21:21:45
EL titulo es lo bastante descriptivo para explicarme mas:

http://farm3.static.flickr.com/2606/5812843474_75cfb09cb6.jpg

Por la mañana active datos y me desconecto la RED del operador sin preguntarme, menos mal que me di cuenta a tiempo sino estaria sin movil en todo el dia. Tuve que reiniciar el movil para que el SO despertara y recordarle que sin red del operador, no puede tener los puñeteros datos activados. Ahora que venga Google y me diga que el Android esta depurado que veras que risas me pego.

DjDany
08/06/11, 21:39:14
Tendrás que configurar la red en el apartado APM, tengo el Hero y el Galaxy ambos con Gigerbread y los dos funcionan perfectamente. EL SII también.
No generalices por un único caso del que no tienes constancia que haya podido suceder en otros terminales, y por supuesto, antes de sacar conclusiones tan absurdas como esa, pregunta en el foro qué es lo que puede sucederte... saludos

laze609
08/06/11, 22:01:28
Yo creo que si el APN no estuviera bien configurado, no estaría activado el servicio de datos. Y si está mal configurado, tampoco está activo. De hecho según la barra de notificaciones, no hay conexión de datos activa.

Desde luego puede ser anecdótico, pero el error está claro que no tiene mucho sentido. Si pusiera que al cambiar de red perderás la conexión de datos, se puede entender al dejar de ser válidos los datos de APN.

Aunque no es un fallo tan grave tampoco, pero desde luego es un mensaje sin mucho sentido.

Alcyone
09/06/11, 06:00:21
Tendrás que configurar la red en el apartado APM, tengo el Hero y el Galaxy ambos con Gigerbread y los dos funcionan perfectamente. EL SII también.
No generalices por un único caso del que no tienes constancia que haya podido suceder en otros terminales, y por supuesto, antes de sacar conclusiones tan absurdas como esa, pregunta en el foro qué es lo que puede sucederte... saludos

¿Conclusiones absurdas?, perdona pero si te parece normal que un telefono te desactive la red del operador al activar datos pues :ok:...Si no quieres ayudarme no pasa nada, pero no vengas a pedirme que no muestre mi descontento con el movil ni que saque conclusiones absurdas, para absurdo ya tengo este problema de desconexiones de red y/o datos.

----

Cuando da estos fallos el S2, me he fijado que se pierden las APN. Al reiniciar el movil las APN reaparecen con las configuraciones que tenia antes, quizas el error venga de ahi pero no entiendo porque afecta a las llamadas, una cosa seria que no permitiera conectar a datos al no encontrar APN disponibles, pero es que cuando salta el fallo, desactiva las llamadas y viceversa, desactiva datos si activo la red... no tiene sentido vamos y mas cuando el movil esta perfectamente preparadado para hacer llamadas teniendo datos activados.

Es la segunda vez que me ocurre, ya abri un hilo aqui pero no saque nada en claro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216611

SuperCocoV6.5
09/06/11, 06:51:07
Eres movistar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Alcyone
09/06/11, 20:04:34
No, Orange, tambien me ha pasado con una SIM de Vodafone.

Estoy comprobando que casi puedo provocar este error, me basta con activar datos y desactivar datos varias veces, no seguidas..con algo de pausa entre ellas... activo datos, hago algo simple por internet, por ejemplo refrescar el widget de AccuWeather, apago datos y repito el proceso, despues de 4 o 5 conexiones-desconexiones vuelve el error, pierdo la cobertura de telefonia movil y las APN, no puedo llamar y solo puedo activar datos o la red del operador para llamadas, si activo datos la red del operador se pierde, si activo la red el movil no puede activar datos. Solo me queda reiniciar el telefono para que se quede normal.

¿Alguien puede probar este proceso a ver si le pasa tambien?.

Practotum
09/06/11, 20:34:14
El título de este hilo no es correcto, es más considero que es algo demagógico..

No es que si tienes datos conectados no puedas hablar o viceversa... una vez estas colgado a una red puedes hacer las dos cosas.

Este mensaje te lo da cuando realizas un escaneo de redes. Tiene sentido que sea así porque cuando se produce el escaneo de redes el teléfono necesita interactuar con esas otras redes en modo datos para obtener información sobre las mismas y sus características, entonces es normal que tengas que desvincularte de su canal de datos para hacer esa función especifica.

Pero eso ni remotamente quiere decir que mientras hablas se desconectan los datos.

Es como si en un televisor mientras buscas canales te quejas de que no ves el canal que tenías puesto…. Al menos que tengas dos sintonizadores en paralelo siempre te pasará esto.

Y una vez realizada esa función el teléfono puede retomar su función normal de nuevo.

Así pues considero NORMAL y LOGICO que esto sea así.

Respecto a lo de inducir este fallo apagando y encendiendo los datos compulsivamente, pues hombre...... es necesarios que lo explique?

Creo que deberias dejar la selección de red en modo automatico y asi se asignarian las APN de tu red oficial y punto. Por que me da que es que cambias de operador y las apn se te vuelven locas y al viceversa.

Un cordial saludo.

Alcyone
10/06/11, 16:23:48
Creo que no me explico bien o no se me entiende. la captura que he puesto es una parte del proceso del error que me salta. El movil lo tengo configurado para mi operador, ademas, aunque fuerze el movil a seleccionar otra red de operador distinta a la mia, no me deja, la SIM del operador es vinculante a la red a seleccionar en el movil. Da igual que la ponga a mano o la ponga en automatico, no se puede seleccionar una red distinta de la vinculada a la de la tarjeta SIM. El problema viene a veces cuando selecciono activar o desactivar datos, como me he explicado anteriormente y para activar datos tienes que tener si o si una red de operador activa y funcional.

Cuando salta el error, tengo la red del operador funcional y al activar datos pasa este proceso:

1-Le doy a activar datos.

2-Pierdo señal de cobertura de la red.

3-el movil se queda sin red de operador, me borra las APN y me pide seleccionar o red de datos o red de operador.

4 si activo red de operador me avisa de que me va a desactivar datos.

5-si activo datos me vuelve a desconectar la red del operador.

Es que mas claro no lo puedo explicar: despues de este error es imposible activar la red de mi operador y los datos a la misma vez, me pide hacer una cosa o la otra. El titulo es correcto, si un movil que puede realizar llamadas y conectar a internet, me lo impide de buenas a primeras, es que no hace su trabajo correctamente.

La pregunta del millon es: ¿si el movil funciona correctamente por que me desactiva a veces la red del operador al activar datos?.

Practotum
11/06/11, 02:07:38
Creo que no me explico bien o no se me entiende. la captura que he puesto es una parte del proceso del error que me salta. El movil lo tengo configurado para mi operador, ademas, aunque fuerze el movil a seleccionar otra red de operador distinta a la mia, no me deja, la SIM del operador es vinculante a la red a seleccionar en el movil. Da igual que la ponga a mano o la ponga en automatico, no se puede seleccionar una red distinta de la vinculada a la de la tarjeta SIM. El problema viene a veces cuando selecciono activar o desactivar datos, como me he explicado anteriormente y para activar datos tienes que tener si o si una red de operador activa y funcional.

Cuando salta el error, tengo la red del operador funcional y al activar datos pasa este proceso:

1-Le doy a activar datos.

2-Pierdo señal de cobertura de la red.

3-el movil se queda sin red de operador, me borra las APN y me pide seleccionar o red de datos o red de operador.

4 si activo red de operador me avisa de que me va a desactivar datos.

5-si activo datos me vuelve a desconectar la red del operador.

Es que mas claro no lo puedo explicar: despues de este error es imposible activar la red de mi operador y los datos a la misma vez, me pide hacer una cosa o la otra. El titulo es correcto, si un movil que puede realizar llamadas y conectar a internet, me lo impide de buenas a primeras, es que no hace su trabajo correctamente.

La pregunta del millon es: ¿si el movil funciona correctamente por que me desactiva a veces la red del operador al activar datos?.

Te pido disculpas, no te entendí bien. Si que es raro lo que dices si. Pero me inclino a pensar que es un problema del repetidor que cubre tu zona o algo así, no se.

Un saludo.

Alcyone
11/06/11, 02:12:00
Yo tampoco es que me explicara corectamente al principio, tuve que avisar que la captura era una parte de problema.

Por cierto, ¿sabrias como puedo forzar el movil para que pierda cobertura intencionadamente?. quiero ver que hace pero no se me ocurre que hacer, aparte de buscar el repetido mas cercano y tiralo abajo.

Brshk1
11/06/11, 09:12:37
Me parece que te has ganado un cambio de terminal, porque lo que te pasa es raro. Si ya has probado a hacerle dejarlo como recién salido de la caja (restablecer datos de fábrica) y volverlo a configurar, no veo otra salida.

En samsunggalaxyforums (y xda) hay alguno con problemas parecidos (rebote espontáneo o rebote parcial estando el móvil encima de una mesa) y se lo han cambiado:
http://samsunggalaxysforums.com/showthread.php/4954-Random-Restarts-on-New-SG2Para forzar la pérdida de cobertura, prueba con esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faradayo esto (tarda en llegar):
http://www.dealextreme.com/p/personal-cell-phone-signal-blocker-device-4355

Alcyone
11/06/11, 20:49:50
El cambio de terminal no es posible ya, seria mandarlo al servicio tecnico de Samsung y rezar para que no me toque uno peor, aunque no se si legalmente puedo reclamar el cambio por uno nuevo, tengo que consultar esto.

Voy a probar la Jaula de Faraday casera esa :).

Practotum
11/06/11, 21:01:17
Para que forzale a perder cobertura o tienes un jammer gsm o apantallas el telefono enrollandolo en papel de aluminio o algo asi.

Un saludo.

Alcyone
13/06/11, 23:14:47
El forzar a que pierda cobertura es para ver si el problema del corte de red-datos viene por ahi, pero he comprobado que no... al final pude hacer que no pillara cobertura, en un sotano de un garage de un centro comercial y no dio fallo alguno al volver a tener la red, funcionaba todo correctamente, telefonia y datos.

CN_Iceman
13/06/11, 23:54:07
El microondas es el sitio perfecto para perder la cobertura pues tiene protección para evitar que salgan las microondas.

Evidentemente no lo enciendas o freirás tu móvil!

Saludos.

Alcyone
15/06/11, 02:37:12
No se me habria ocurrido ese sitio :)

Alcyone
25/06/11, 12:40:40
Ayer volvio a darme problemas, pero esta vez me volvi majara para poder activar datos y llamadas a la vez, me tire cerca de 25 minutos, ni reiniciando el movil, le quite la bateria dos veces y nada, seguia tirandome la conexion de llamadas cada vez que activaba la conexion de datos y para sorpresa mia, en medio del mosqueo enorme que tenia, va el movil y sin reiniciarse me planta la pantalla de peticion de pin ¿?. Sin reiniciarse me refiero a que no hubo un reinicio como tal, donde el movil se apaga, se reinicia, aparece el logo de Samsung y pide el pin.

Al menos esto explica aquella vez que tuve el movil encendido con un programa en background y me salio la pantalla de peticion de pin, en realidad el movil no se reinicio aquella vez tampoco.

altavoz
25/06/11, 16:01:14
Hablando de cosas raras con la conexión de datos y la cobertura de red... A mi me pasa que cuando la cobertura de red esta a tope (4 rayas) la conexión de datos baja a g y nunca pilla 3g ni h, si lo meto un ratito en el microondas (microondas off :)) para que pierda cobertura de red al sacarlo ya aparece h en la conexión de datos... No se si consultarselo a Arguiñano jajaja :(