PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Duración de la batería del AT

Smoje
08/06/11, 20:28:18
Bueno os comento uno de los problemas reconocidos del AT referente a la poca duración de la batería del dock, unos usuarios de XDA y yo estamos haciendo una serie de pruebas porque al parecer, si dejas apagado el tablet junto con el dock, la batería del teclado hace que desaparezca casi por completo durante la noche.

Hay dos casos documentados donde sucede este problema:

- Dejar en suspensión el tablet con el dock puesto
- Apagar el tablet y dejarlo unido con el dock

Tanto si tenéis el dock como si no, os recomiendo que os instaléis este APK para tener la información de la batería como widget en la pantalla, es realmente util y solo hay que instalarlo y colocarlo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1112391

También acaba de salir este, de manera más gráfica (no lo he probado aun)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1115722

El caso es que expongo lo que he vivido hasta el momento:

- Recibo el tablet el viernes, cargo el tablet esa misma noche y el teclado durante toda la mañana del sábado, el domingo lo saco a la calle para enseñárselo a unos amigos, navego por wifi en el autobús, todo parece ir perfecto, el caso es que lo dejo en suspensión durante varias horas y a eso de las 19:00 cuando llego a casa, el led del teclado estaba parpadeando en naranja (mal asunto)

- Lo vuelvo a cargar el lunes por la noche (voy tirando con la batería del tablet durante el lunes por la mañana), y hoy ya está en el 3%, esta mañana me indicaba que estaba ya al 25% y su uso no ha sido precisamente constante...

- Ahora lo estoy volviendo a cargar (tercera vez para el dock, de momento dos para el tablet) pero esta noche los voy a dejar por separado, para ver diferencias, el gran problema es que en cuanto detecta que el tablet está unido, manda energía de manera constante para recargar el AT, pero me da que aunque esté al 100%, lo sigue haciendo de manera indefinida, dejando vacía la batería del teclado...

Imaginad lo que debe ser estar durante 8 horas (o más) mandando energía, eso no hay batería que lo soporte... ahora, no sé si es fallo de hardware o software, pero hay muchísima gente con este problema...

n4ch3t3
08/06/11, 20:43:57
Total que ahora mismo es mejor no dejar enchufado el tablet al teclado ¿no?

Madbaires
08/06/11, 20:54:28
Gracias Smoje por la info, buena idea éste post para dejar claro el tema de la batería y no salpicar otros Post...Con tu permiso si te parece bien, pondré el enlace a éste post en la chincheta :ok:

Duir
08/06/11, 20:57:19
Imagino que tienes el tablet actualizado al firmware del 1 de junio.
En teoría con esa actualización se solucionaba este problema...

Smoje
08/06/11, 21:18:37
Imagino que tienes el tablet actualizado al firmware del 1 de junio.
En teoría con esa actualización se solucionaba este problema...

Sí, tengo todas las que salieron, pero el problema persiste... acabo de probar el widget gráfico y funciona muy bien, aunque es sencillote

En los próximos días os seguiré contando...

Duir
08/06/11, 21:53:29
¿Es un problema general o solo les pasa a algunos?

Smoje
08/06/11, 22:21:42
¿Es un problema general o solo les pasa a algunos?

En XDA les pasa a TODOS los que tienen dock, lo que pasa que somos minoría... hay mucha más gente que solo tiene el tablet, más que nada porque muchos no se sienten cómodos con él...

Duir
08/06/11, 22:25:58
Pues esperemos que sea tema de software. Parece que el dock tienen su propio firmware interno.
Si no seguro que Asus tendrá que hacer un cambio de teclados a los que los tengáis.

dragonet
09/06/11, 00:28:07
Una solución chapucera seria poner algun plástico fino donde el conector del dock para que no hiciera contacto. Espero que esto se pueda arreglar o den alguna solución. A ser posible antes de que llegue a españa xD.

Smoje
09/06/11, 07:17:25
Os comento la situación de hoy: anoche estuve haciendo pruebas con los dos juntos, el dock estaba al 85%, han pasado la noche sin estar unidos, esta mañana, lo he vuelto a conectar y el dock seguía al 85% (bien) mandando de nuevo energía al tablet que estaba un poco canino (65%)

En estos momentos, el tablet tiene 80% de energía, pero el dock ahora tiene 50% y no ha pasado ni una hora desde que he llegado al trabajo... ¿de verdad véis esto normal? :oh: que baje un 35% en 45 minutos??? Es que vamos, al cabo de 2 horas se cepilla la batería entera, no sé si es que todavía no ha cumplido el ciclo mínimo de cargas o que....

Estoy pensando en no quedarme el Transformer, porque solo me está dando quebraderos de cabeza, una lástima porque el tablet funciona de maravillas, pero en cuanto a la batería, incumple totalmente lo que vendían...

Oskillar
09/06/11, 07:27:36
Yo haría pruebas dejando gastar la batería en reposo, con un funcionamiento ligero y otro más exigente. Ahora no creo que tengas suficiente información como para juzgar si la duración es buena o mala. Muchas veces la batería no es la que es inexacta, si no el sistema de información. Fiate más del tiempo total que tarda en descargarse en esas situaciones que de la información que va ofreciendo el sistema. Sobre todo si te estas planteando devolver AT por este motivo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Duir
09/06/11, 09:29:50
Os comento la situación de hoy: anoche estuve haciendo pruebas con los dos juntos, el dock estaba al 85%, han pasado la noche sin estar unidos, esta mañana, lo he vuelto a conectar y el dock seguía al 85% (bien) mandando de nuevo energía al tablet que estaba un poco canino (65%)

En estos momentos, el tablet tiene 80% de energía, pero el dock ahora tiene 50% y no ha pasado ni una hora desde que he llegado al trabajo... ¿de verdad véis esto normal? :oh: que baje un 35% en 45 minutos??? Es que vamos, al cabo de 2 horas se cepilla la batería entera, no sé si es que todavía no ha cumplido el ciclo mínimo de cargas o que....

Estoy pensando en no quedarme el Transformer, porque solo me está dando quebraderos de cabeza, una lástima porque el tablet funciona de maravillas, pero en cuanto a la batería, incumple totalmente lo que vendían...

Pero si te entiendo bien, el dock ha traspasado energía al tablet (es una de sus funciones) no es que haya desaparecido.

Smoje
09/06/11, 10:25:42
Pero si te entiendo bien, el dock ha traspasado energía al tablet (es una de sus funciones) no es que haya desaparecido.

Sí, pero me parece que su capacidad merma demasiado rápido, no recuerdo la capacidad de cada batería, pero dándole un uso continuado de varias horas, tendrías que estar cargando el dock a diario!

Debería tener un interruptor o algo para que dejara de mandar energía y pudieras usar el teclado con el tablet, del tablet no tengo queja alguna (excepto algunas cosas relacionadas con el software), pero bueno, seguiremos probando...

TON36
09/06/11, 10:38:57
Debería tener un interruptor o algo para que dejara de mandar energía y pudieras usar el teclado con el tablet, del tablet no tengo queja alguna (excepto algunas cosas relacionadas con el software), pero bueno, seguiremos probando...
Efectivamente sino cada vez que estas trabajando con el le está enviando energía constantemente.Lo ideal sería que cada uno pudiera recargar el tablet a su antojo cuando estuviese bajo carga.

n4ch3t3
09/06/11, 11:15:26
Sí, pero me parece que su capacidad merma demasiado rápido, no recuerdo la capacidad de cada batería, pero dándole un uso continuado de varias horas, tendrías que estar cargando el dock a diario!

Lo de que ha mermado la energía del teclado muy rápido yo lo veo normal. Una cosa es que la batería se vaya gastanto poco a poco y otra cosa es que esté dando alimentación a otro dispositivo (como es el caso) y entiendo que de esta forma gasta su energía más rapido.

Pero si que estoy contigo que sería muy interesante que hubiera un botón para escoger si mandar o no mandar energía al tablet desde el teclado.

Para mí lo ideal sería que con tablet en el dock(teclado) se fuera gastando la batería del tablet primero y cuando esta fuera inferior al 10% (por ejemplo) que empezara a chupar del teclado. Quizás pueda ser algo solucionable via sofware (esperemos)

De todas maneras ¿has leido las instrucciones/documentación? Quizás venga algo al respecto. Si no, puedes intentar ponerte en contacto con Asus a ver que te dicen.

Yo la verdad estaba casi convencido de pillarmelo con el teclado pero entre lo que comentas y que ya tengo un teclado bluetooth del iMac que me podriá servir esporádicamente pues quizás me pille solo la tablet.

Smoje
09/06/11, 11:24:12
De todas maneras ¿has leido las instrucciones/documentación? Quizás venga algo al respecto. Si no, puedes intentar ponerte en contacto con Asus a ver que te dicen.

La documentación es bastante escueta, vienen dos pequeños panfletos sobre como cargar cada componente, los botones y cosas que incluyen, pero no creo haber leído nada al respecto...

El gran problema es ese: que nunca deja de mandar energía aunque el tablet esté al 100% (excepto cuando no están unidos), espero que saquen algo que se pueda desactivar desde el tablet como una opción más de configuración (como el wifi)

A mi el teclado me gusta mucho por las teclas rápidas y por poder tener un puntero, es una manera de cuidar más la pantalla, así se ensucia menos ;-) aparte de las ventajas que tiene tener un lector de tarjetas estándar y puertos USB :-)

Duir
09/06/11, 11:32:10
He visto que en la última actualización ponía:
"'MobileDock battery saving mode' option added to settings."
Es decir, que en los ajustes hay una opción de ahorro de energía para el dock.
¿Lo has mirado?

Smoje
09/06/11, 11:39:25
¿Lo has mirado?

Sí! Y estaba activado, lo volveré a mirar, pero me parece a mí que mucho caso no hace...

Smoje
09/06/11, 19:18:10
Bueno en estos momentos, el tablet está al 100%, dock al 14%, unas 12 horas ha tardado en cargarse entre funcionamiento normal, standby y con el tablet separado.

Está muuuy claro que para que la batería del dock aguante, si no estás usando el AT hay que dejarlo separado... pero ya véis, ahora, o voy tirando de la batería del tablet hasta que dure o tengo que cargar de nuevo el dock :) todavía no sé exactamente lo que dura la batería del tablet, pero sé que dura bastante...

El dock por cierto deja de dar energía cuando tiene menos del 10%, a partir de ahí, le deja control absoluto al tablet para que vaya por su cuenta...

suky
10/06/11, 01:00:10
Una pregunta muy absurda, ¿Cuando el dock pasa su carga a la tablet el teclado deja de funcionar? ¿No usara la energia que necesite de la bateria de la tablet para seguir funcionando?

Me explico,¿ y si la bateria del dock solo sirviera como bateria auxiliar para recargar la bateria de la tablet, y fuera independiente (no alimentara) al teclado y a los puertos del dock, y estos usaran la energia de la bateria de la tablet? Al fin y al cabo, los puertos y teclado solo se van a usar cuando la tablet este conectada, por lo que podrian tomar la energia de esta y que la bateria del dock solo fuera una bateria extra con la que ir recargando la bateria principal segun esta se va gastando, para que asi cuando los separemos podamos dejar el dock cargandose, y seguir usando la tablet con la mayor carga posible mientras el dock se recarga. Esto implicaria que podriamos seguir usando el teclado y los puertos del dock aunque la bateria de este este agotada.

Me imagino que esto ya lo habreis comprobado y no sera como yo pienso, pero me pareceria una forma de funcionamiento coherente y que justificaria el continuo envio de energia de la bateria del dock a la de la tablet.

Saludos

Smoje
10/06/11, 08:44:05
Una pregunta muy absurda, ¿Cuando el dock pasa su carga a la tablet el teclado deja de funcionar? ¿No usara la energia que necesite de la bateria de la tablet para seguir funcionando?

teclado y los puertos del dock aunque la bateria de este este agotada.

Me imagino que esto ya lo habreis comprobado y no sera como yo pienso, pero me pareceria una forma de funcionamiento coherente y que justificaria el continuo envio de energia de la bateria del dock a la de la tablet.

Saludos

suky, el teclado sigue funcionando aunque el dock no tenga batería, lógicamente toma la energía del tablet para las conexiones y todo lo demás, ahora mismo por ejemplo, tengo el tablet al 92% y el dock al 100%, pero los tengo separados, porque como ya he comentado, el dock manda energía de manera constante.

Seguramente el tablet aguante más la batería estando solo que conectado al teclado, no me extrañaría en absoluto... habría que investigar si a través de un programa, se puede cortar el envío de energía a voluntad, porque ahora mismo, no puedo usar el teclado físico sin que se gaste la batería del dock...

tonick
10/06/11, 08:55:21
Puedes probar con la tablet cargada al 100% y dock al 100% cuanto tiempo de uso dura hasta que se queda todo sin energia.

KNTBRIA
10/06/11, 10:21:53
Lo cierto es que este tema me parece muy importante y me gustaría saber, ahora que ya hay varios usuarios del foro que tienen la Transformer, si a ellos les ocurre lo mismo.

Entiendo que a algunos no les haya dado tiempo aún a probarlo por lo reciente de la compra, pero sería bueno que fueran poniendo aquí su experiencia.

Tener que separar la tablet del dock para no quedarte sin batería, me parece un gran problema.:enfadadisimo:

Gracias chic@s.

SimonCT
10/06/11, 10:46:09
Creo entender un poco como funciona el dock... que alguien que tenga la transformer con dock me corrija si me equivoco:

* El conector de alimentación es el mismo que se usa para conectarse al dock, verdad?
* La tablet entiende que "lo que le metes por hay es para darle corriente" -> "conectes lo que conectes es alimentación"
Entonces entiendo que cuando se conecta el dock este está actualdo como una "toma de corriente" para la tablet y por lo tanto se descarga, pero hace que la tablet no se descargue.

saludos

Nemesis84
10/06/11, 10:55:09
1er uso después de 1ª carga. 8 Horas clavadas me ha durado la tablet.
El pico de consumo mayor se ha producido al encenderla de un día para otro que me bajó de 42 a 37% con ella apagada, lo cual no me preocupa porque aún está asentándose la batería.
8 Horas en las que hice de todo, grabar programas, ver videos, chatear, mucha web, musica, juegos, etc etc.

Madbaires
10/06/11, 11:00:59
Es decir, tira siempre del Dock y cuando éste esta agotado es cuando tira de bateria tablet.... entonces, si ambas estan al 100% el q se descarga es el dock hasta el 10% y comenzara a descargase el tablet.
Y si el tablet esta a 50% y el dock a 100%, cuando lo conectas el Dock comienza a suministrar carga al tablet y a la vez para el funcionamiento..? Es asi?

suky
10/06/11, 11:23:41
suky, el teclado sigue funcionando aunque el dock no tenga batería, lógicamente toma la energía del tablet para las conexiones y todo lo demás, ahora mismo por ejemplo, tengo el tablet al 92% y el dock al 100%, pero los tengo separados, porque como ya he comentado, el dock manda energía de manera constante.

Seguramente el tablet aguante más la batería estando solo que conectado al teclado, no me extrañaría en absoluto... habría que investigar si a través de un programa, se puede cortar el envío de energía a voluntad, porque ahora mismo, no puedo usar el teclado físico sin que se gaste la batería del dock...

Entonces entiendo que el dock es por una parte un teclado y unos puertos que estarian "conectados por usb" a la tablet y toman la energia de esta, y luego aparte una bateria auxiliar cuyo unico fin es ir suministrando energia a la bateria del tablet segun se va gastando esta, para que la bateria principal siempre este lo mas cargada posible y podamos, por ejemplo, usar la tablet suelta y mientras dejar que se recargue el dock de forma independiente.

Si es asi, no entiendo que es lo que segun vosotros funciona mal. El objetivo de todo esto es mantener la bateria de la tablet (que es la que suministra energia a todos los componentes) al mayor nivel posible, por lo que veo normal que la bateria del dock se vaya descargando segun vamos utilizando la tablet y gastando la energia de la bateria principal.

No entiendo (aunque como todavia no la tengo puede ser que algun detalle se me este escapando) por qué os preocupa tanto que la bateria del dock se gaste, cuando en realidad no es que se gaste sino que pasa a la bateria de la tablet, para compensar el gasto de esta, y todo sigue funcionando aunque la bateria del dock se agote.

Otra cuestion es que si con la bateria de la tablet al 100% sigue mandando/perdiendo energia (sobre todo con la tablet apagada, ya que si esta encendida es normal que toda energia que se gaste de la principal siga siendo recargada con la del dock). ¿Has probado a cargar la tablet al 100% y dejarla apagada y conectada al dock para ver si este sigue enviandole energia? Porque por lo que he leido en tus post (si no me he saltado alguno, que puede ser), siempre que lo has dejado conectado, la bateria de la tablet estaba algo gastada, y por lo tanto el dock comienza a pasarle energia para recargarla.

Si de verdad hay ese fallo, habria que ver (bueno Asus tendria que revisarlo) donde se gasta esa energia que sigue mandando el dock a la tablet cuando la bateria de la tablet esta ya al 100% y la tablet esta apagada (y por lo tanto no consume nada).

Saludos

dragonet
10/06/11, 11:26:31
Es decir, tira siempre del Dock y cuando éste esta agotado es cuando tira de bateria tablet.... entonces, si ambas estan al 100% el q se descarga es el dock hasta el 10% y comenzara a descargase el tablet.
Y si el tablet esta a 50% y el dock a 100%, cuando lo conectas el Dock comienza a suministrar carga al tablet y a la vez para el funcionamiento..? Es asi?

Creo que si, vamos que el dock simplemente suelta energía cuando le conectas el tablet hasta que se queda al 10% y ya esta. Como han dicho lo ideal seria tener un botón de activación, ya sea por software o hardware. O que el dock llevara algun control y cuando el tablet este al 100% no cargue mas.
El caso es que es una putada, espero que se pueda solucionar con alguna actualización oficial o algun parche casero, la verdad esque a mí me esta haciendo replantear la compra del dock.

suky
10/06/11, 11:29:08

Eso es, quien suministra la energia a la tablet o al dock es la bateria de la tablet, pero mientras esta conectado el dock, si este tiene carga la transfiere a la bateria de la tablet para suministrar la energia que este consumiendo la tablet en ese momento y ademas recargarla.

Saludos

dragonet
10/06/11, 11:33:29
En XDA a uno le han respondido de ASUS sobre el problema, deprimente... :

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14591152&postcount=56

suky
10/06/11, 11:35:08
Creo que si, vamos que el dock simplemente suelta energía cuando le conectas el tablet hasta que se queda al 10% y ya esta. Como han dicho lo ideal seria tener un botón de activación, ya sea por software o hardware. O que el dock llevara algun control y cuando el tablet este al 100% no cargue mas.
El caso es que es una putada, espero que se pueda solucionar con alguna actualización oficial o algun parche casero, la verdad esque a mí me esta haciendo replantear la compra del dock.

¿Pero alguien ha comprobado realmente que con la bateria de la tablet al 100% y la tablet apagada siga pasando energia? Digo yo, que la tablet como cualquier otro aparato con bateria, cuando termina de cargar la bateria, desconecta el cargador (en este caso la bateria auxiliar del dock) y deja de consumir energia.

Si es asi, ¿que puede consumir esa energia extra que envia el dock cuando la tablet ya esta al 100%? Y cuando se enchufa directamente la tablet al cargador de pared, ¿tambien sigue consumiendo energia aunque la bateria llegue al 100%?

Saludos

Duir
10/06/11, 11:36:00
La pega sólo existiría si el tablet estuviese consumiendo batería constantemente aún estando en reposo.
Esto hay que matizarlo porque el consumo siempre existirá. Si tenemos siempre activado WiFi y/o GPS/Bluetooth... será mayor lógicamente.
Ahora, si el tablet apagado o en modo avión consume de forma realmente excesiva ya sería otra cosa.
Conviene recordar que un dispositivo totalmente apagado también hace que la batería pierda un poco, de hecho una batería suelta también pierde su carga.

dragonet
10/06/11, 11:44:51
¿Pero alguien ha comprobado realmente que con la bateria de la tablet al 100% y la tablet apagada siga pasando energia? Digo yo, que la tablet como cualquier otro aparato con bateria, cuando termina de cargar la bateria, desconecta el cargador (en este caso la bateria auxiliar del dock) y deja de consumir energia.

Si es asi, ¿que puede consumir esa energia extra que envia el dock cuando la tablet ya esta al 100%? Y cuando se enchufa directamente la tablet al cargador de pared, ¿tambien sigue consumiendo energia aunque la bateria llegue al 100%?

Saludos

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14551050&postcount=44

El caso es ese, aunque el tablet este apagado y al 100%, si lo conectas al dock, el dock sigue soltando energia, vamos que en un par de dias que lo dejes conectado te quedas sin batería en el dock.

SimonCT
10/06/11, 11:46:21
Pues si es así sería un fallo gordo (aun que a mi no me desanima el comprarlo, lo veo "necesario". A ver si desde Asus dicen algo :-)

suky
10/06/11, 11:51:08
La pega sólo existiría si el tablet estuviese consumiendo batería constantemente aún estando en reposo.
Esto hay que matizarlo porque el consumo siempre existirá. Si tenemos siempre activado WiFi y/o GPS/Bluetooth... será mayor lógicamente.
Ahora, si el tablet apagado o en modo avión consume de forma realmente excesiva ya sería otra cosa.
Conviene recordar que un dispositivo totalmente apagado también hace que la batería pierda un poco, de hecho una batería suelta también pierde su carga.

Para mi el unico problema seria que la tablet no desconectara al cargador cuando la bateria llega al 100% y siguiera gastando energia. Cosa que me resultaria muy extraña.

Habria que hacer la prueba cargando la tablet y el dock al 100%, apagando la tablet y dejandola unas horas apagada y conectada al dock. Si al encenderlos el dock no sigue al 100% (o muy cerca) es que algun problema hay y la tablet sigue gastando energia del cargador aunque la bateria este cargada a tope. Si tras esa prueba el dock sigue al 100%, en mi opinion no veo que exista ningun funcionamiento incorrecto.

Saludos

Madbaires
10/06/11, 12:00:13
Pues si es así sería un fallo gordo (aun que a mi no me desanima el comprarlo, lo veo "necesario". A ver si desde Asus dicen algo

:+1:

Que put@da, para mi el dock es necesario, pero claro, ya no lo puedes usar como portatil, pierdes bateria como loko... pero vamos, no creo que sea complicado solucionarlo, o eso espero X-D

suky
10/06/11, 12:05:56
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14551050&postcount=44

El caso es ese, aunque el tablet este apagado y al 100%, si lo conectas al dock, el dock sigue soltando energia, vamos que en un par de dias que lo dejes conectado te quedas sin batería en el dock.

Ok, esa era la prueba que esperaba.

Pues si es asi... estamos mal, si que hay una parte de energia que se gasta en "vete a saber que" y que se desaprovecha. Seria necesario que Asus estudiara el caso detenidamente, para ver que sucede con ese % perdido.

Aunque dentro de lo malo, viendo que pierde un 25% tras 18 horas, tampoco me parece tan excesivamente grave, y ni mucho menos lo veo como un motivo para no comprar la tablet.

Aun con este fallo, sigue teniendo mayor autonomia y funcionalidad que el resto de tablets honeycomb.

Saludos

P.D: No tendra la tablet algun modo de arranque rapido, que haga que al estar conectada se quede en una especie de modo suspendido que tenga ese pequeño consumo?? Por intentar ser positivo y buscar algo que no signifique un fallo en la tablet.

Nemesis84
10/06/11, 12:07:49
Ya quitarán algún parche para el tema sean los de asus, los de google o la comunidad que es la que más rápido se mueve.

dragonet
10/06/11, 12:09:18
En realidad tiene un modo stand-by, pero así aun consume mas XD. En el hilo ese del foro ingles, hay un monton de pruebas y tests hechos.
Creo que lei que el dock pierde un 5% por hora en sand-by y un 2% apagado.

Smoje
10/06/11, 12:18:53
P.D: No tendra la tablet algun modo de arranque rapido, que haga que al estar conectada se quede en una especie de modo suspendido que tenga ese pequeño consumo?? Por intentar ser positivo y buscar algo que no signifique un fallo en la tablet.

Hasta lo que yo sé, el tablet solo tiene dos modos:

- Apagado completo: dejando pulsado el botón de encendido, aparece un mensaje de alerta de apagado, pulsas aceptar y queda totalmente fuera de combate, hasta que no dejas pulsado 2-3 segundos el botón de encendido, el tablet no vuelve a la vida

- Con el dock puesto, bajas la pantalla hasta el teclado: Entra en modo suspensión, que realmente apaga la pantalla y dejará inactivo los servicios de conexión para ahorrar energía, al volver a levantarla se enciende en un segundo

Tal y como yo lo veo... parece que Asus lo ha programado de tal manera para que el tablet SIEMPRE tenga energía y no gaste su propia batería, esté apagado o no. Pero no me entra en la cabeza que Asus se limite a decir que devuelvas el dock para que te den uno nuevo... ese no es el problema!!

Debería ser opción del usuario el poder elegir de donde pillar la energía, y no obligar a la gente a tener que cargar el dock casi casi a diario, porque se la cepilla en nada...

PD: Lo que dice Dragonet es cierto, en el modo de suspensión gasta MUCHO más que en completo apagado...

Duir
10/06/11, 12:25:39
Ese consumo reportado, si es en todos los docks y no en casos puntuales, es demasiado elevado. Sería lógico pensar en un 2 o 3% máximo durante toda la noche, pero un 25% con todo apagado es que algo falla.

keos
10/06/11, 12:30:37
Yo no veo problema de funcionamiento excepto, en lo que comentáis de que estando apagado la tablet y conectado al dock, se consuma la batería del DOCK.

En teoria, tu cuando conectes la tablet al DOCK, este intentara siempre mantenerl la abteria del PAD al 100% por si en algún momento teneis que dejar el dock en algun sitio y salir solo con la tablet y que tenga la energía suficiente como para poder llevarla sin cargador no? y dejar cargando el dock, realmente no le veo el problema.

Pongamos el caso contrario que el dock espera a que la tablet se descargue casi totalmente para empezar a suministrar energia , si en ese momento decides llevarte la tablet fuera, la llevarias casi sin bateria obligandote a llevar el DOCK y recordemos que la parte principal de todo esto es la tablet, si no nos compraríamos un NETBOOK. Espero que se me entienda.

la putada es que cada vez que conectes el dock este cargandose la abateria de la tablet que con tanta carga yy descrga igual sufre un poco la bateria pero son supocisiones el uso lo veo correcto.

suky
10/06/11, 12:32:17
Pues si solo tiene esos dos modos no entiendo que apagandola totalmente consuma energia, aunque solo sea un 1-2% de bateria por hora, es ilogico si estas apagando completamente la tablet. Salvo que el dock tenga su propio hardware (aparte del teclado y los puertos) que consuma ese pequeño porcentaje de bateria. ¿Tiene el dock algun boton para apagar o encender? Imagino que no, verdad?

Asus lo ha preparado para que la bateria del tablet siempre este lo mas llena posible y gaste antes la del dock, pero no entiendo porque dices que para usarlo como portatil necesitas cargar el dock todos los dias. Si el teclado y los puertos del dock se alimentan de la bateria principal y funcionan aunque el dock este sin bateria (eso me has dicho antes), entiendo que aunque el dock no tenga bateria puedes seguir usandolo como portatil mientras la bateria del tablet principal tenga carga.

Otra cosa es que lo tengas que cargar todos los dias porque por las fugas de energia del dock no te de la autonomia que necesitas para que te dure mas de un dia.

Saludos.

Duir
10/06/11, 12:48:34
evidentemente si lo que descargase fuese el tablet el problema sería gordo.
Por otra parte cualquier equipo tiene un consumo por mínimo que sea cuando está apagado. No hablo de 1-2% a la hora, pero sí durante una noche, 7-8 horas.

En cuanto al problema de las cargas cortas parciales constantes no afectan demasiado a las baterías a corto plazo. De hecho muchos aseguran que es más sano para estas baterías recargarlas en ciclos cortos que esperar a que se consuman demasiado. No tengo forma de saber si eso se dice con conocimiento de causa o no.

Smoje
10/06/11, 12:55:48
Otra cosa es que lo tengas que cargar todos los dias porque por las fugas de energia del dock no te de la autonomia que necesitas para que te dure mas de un dia. Saludos.

Eso es... puedes usar el teclado, pero a expensas de que si no lo vas a usar en unas cuantas horas (como yo cuando llego al curro), no tengo más remedio que quitarlo porque si no se zampa toda la batería... y ya he hecho pruebas con los dos modos de apagado y a cada cual peor... te digo yo que 24 horas no dura conectado ni de coña...

Y a tu primera pregunta, no, no tiene ningún botón que gestione eso... toda la lógica está en el conector, en cuanto detecta que está enchufado, empieza a enviar energía...

dragonet
10/06/11, 13:00:54
toda la lógica está en el conector, en cuanto detecta que está enchufado, empieza a enviar energía...

Smoje, como lo ves tu para meterle un plastiquete donde el conector, se puede? Es la única solución provisional que le veo :rolleyes:

Smoje
10/06/11, 13:08:51
Smoje, como lo ves tu para meterle un plastiquete donde el conector, se puede? Es la única solución provisional que le veo :rolleyes:

Mmmm :pensando: el conector tiene una forma un poco rara, pero quizás se le pudiera poner algo para que quedara encajado con el teclado pero que no hiciera nada... quizás sea posible, pero tengo que estudiar bien el conector, no vaya a ser que al final me lo cargue jeje :silbando: :silbando:

PD: Acabo de revisarlo y el conector no es que sea muy grande, habría que meterle algo para evitar que los pines hagan contacto, peeero tiene un hueco bastante limitado...

dragonet
10/06/11, 16:05:44
Pensandolo bien no es una buena idea, ya que habria que tapar solo los pines que dan energía. Mejor no intentes nada a ver si te lo cargas xD.

suky
10/06/11, 16:32:53
Eso es... puedes usar el teclado, pero a expensas de que si no lo vas a usar en unas cuantas horas (como yo cuando llego al curro), no tengo más remedio que quitarlo porque si no se zampa toda la batería... y ya he hecho pruebas con los dos modos de apagado y a cada cual peor... te digo yo que 24 horas no dura conectado ni de coña...

Y a tu primera pregunta, no, no tiene ningún botón que gestione eso... toda la lógica está en el conector, en cuanto detecta que está enchufado, empieza a enviar energía...

Pero entiendo que la carga de bateria que se pierde es la del dock, la del tablet no se pierde por mucho tiempo que tengas conectado el dock, no?

Entonces puedes seguir usandolo como portatil solo que si Asus habla de 16 horas con las dos baterias (en condiciones ideales imagino) pues te podra durar 3 o 4 horas menos... las 9 hipoteticas horas que dura la de la tablet y otras 2-3 mas que se puedan aprovechar de la bateria del dock, que realmente seran 8-9 en total. Asi por lo menos se puede seguir usando como portatil ese tiempo pese a que se pierda alguna hora de autonomia hasta que alguien lo arregle.

Saludos

keos
10/06/11, 17:34:07
Pero entiendo que la carga de bateria que se pierde es la del dock, la del tablet no se pierde por mucho tiempo que tengas conectado el dock, no?

Entonces puedes seguir usandolo como portatil solo que si Asus habla de 16 horas con las dos baterias (en condiciones ideales imagino) pues te podra durar 3 o 4 horas menos... las 9 hipoteticas horas que dura la de la tablet y otras 2-3 mas que se puedan aprovechar de la bateria del dock, que realmente seran 8-9 en total. Asi por lo menos se puede seguir usando como portatil ese tiempo pese a que se pierda alguna hora de autonomia hasta que alguien lo arregle.

Saludos
No, en teoria si podria durar esas hipoteticas 16 horas, si tienes al 100 % el tablet y el dock y lo usas de un tiron, segun se va gastando la bateria del PAD va rellenandose con la del Dock, hasta que el dock este por debajo del 10% y empiece a ventilarse completamente la bateria del PAD. ENtonces es posible que si llegue a durar las supuestas 16 horas, en el moment que lo tenga en mis manos hare pruebas :D

Smoje
11/06/11, 10:56:18
No, en teoria si podria durar esas hipoteticas 16 horas, si tienes al 100 % el tablet y el dock y lo usas de un tiron, segun se va gastando la bateria del PAD va rellenandose con la del Dock, hasta que el dock este por debajo del 10% y empiece a ventilarse completamente la bateria del PAD. ENtonces es posible que si llegue a durar las supuestas 16 horas, en el moment que lo tenga en mis manos hare pruebas :D

Yo creo que 16 horas son muchas, yo calculo que su duración real es de 12-13 horas aproximadamente... pero depende de muchos factores, obviamente...

darklynx
11/06/11, 11:19:31
yo ayer cargue mi tablet, y a eso de las 11 de la noche le empeze a dar caña desconectada de la red electrica, wifi y hdmi, estuve viendo una que otra aplicacion, y haciendo varias pruebas, la carga a las 11 de la noche fue del 100% a las 3 am me fue a dormir y tenia 82%, desconecte el wifi y hoy a las 10 am llevo un rato usandola y va por 76%, aparte de eso no la apague anoche la deje encendida y ella apago la pantalla a los minutos, ya les contare como termina de ir el dia o las horas XDDD

con los comentarios de poner algo entre el teclado y la pantalla dejense de inventos el conector es muy delgado como para poner algo alli entre ambos, de por si el conector encaja justo, ni sobra ni falta espacio, con lo que la bateria se consume, recordemos que la funcion del teclado es darle energia a la table cuando esta se quede sin energia, y si tienes la tablet cargada y el dock cargado, este usara primero la energia del dock para mantener activos el teclado y la tablet, por lo cual es logico que esta ultima se consuma un poco mas rapido que la bateria de la tablet, tiene que alimentar 2 dispositivos, aunque lo veamos tonto un teclado no puede consumir mucha energia

Smoje
14/06/11, 07:58:11
Por actualizar esto un poco... ayer el tablet estaba al 62% y el dock al 90%, lo dejé apagado pero conectado al dock, 8 horas después lo volví a encender: tablet al 98%, dock 3%

De momento el tablet está al 78%, así que esta semana me tocará volver a cargar el dock, que tarda sobre unas 3 horas...

Madbaires
14/06/11, 09:22:40
Gracias por la info Smoje

Pues eso, que tenemos 2 moviles X-D hay que estar pendiente del tablet y de la dock, ojala saquen un parche para controlar el envio de energia, que vamos, estoy seguro que lo sacara antes la Scene que Asus X-D

Duir
14/06/11, 09:53:10
Como yo lo veo:
Si usas el conjunto de forma general, tienes que recargar el Transformer como si fuese un netbook, con la salvedad de que es una batería enorme y dividida en dos.
Cuando necesitas desprender la tablet para su uso independiente no tienes que comprobar nada, ya sabes que por lo general estará cargada.
El teclado es accesorio y sólo no sirve de nada por lo que es menos importante su estado de carga.
Si pudiésemos desconectar el trasvase de carga (se puede, pero desconectando ambos módulos físicamente) nos exponemos a tener un teclado muy cargado pero un tablet bajo, cosa que no nos ayuda en nada.

dragonet
14/06/11, 10:28:39
Yo creo que el tema está en acostumbrarse a guardarlos separados. Ponerlo en el dock solo cuando se vaya a usar y luego volver a dejarlos separados, así no habría problema.

Si te vas de viaje y los vas a tener que llevar unidos, pues no hace falta ni que cargues la batería del dock, no va a durar.

keos
14/06/11, 10:49:20
Yo creo que el tema está en acostumbrarse a guardarlos separados. Ponerlo en el dock solo cuando se vaya a usar y luego volver a dejarlos separados, así no habría problema.

Si te vas de viaje y los vas a tener que llevar unidos, pues no hace falta ni que cargues la batería del dock, no va a durar.

Creo que os estais confundiendo, o al menos no entendiendo el funcionamiento.Me explico
como dices si nos vamos de viaje y no cargamos el dock

-supongamos salimos con DOCK al 10% y tablet al 100% durara las 8 horas que supuestamente dura la tablet comenzara a agotarse y cuando se agoto se agoto.

-En cambio si vas con el dock cargado y conectado evidentemente el tablet al ir recibiendo carga, lo que impedirá es que se agote antes de tiempo, a medida que vaya bajando el dock le ira suministrando energía , por lo que seguramente durara mucho mas y tardara mucho mas en bajar esa cantidad, es como si tu fueses con la tablet conectada a la corriente.SIn dock dura 8 horas pues con dock, durara unas 12/13 no creo que llegue a las 16 horas que anuncia.

No se si me he explicado bien

Madbaires
14/06/11, 10:53:21
Sí, entendemos eso keos

Lo suyo seria tambien, tener control de cuando se envía o no energía, me explico, la posibilidad de tenerlo conectado y a la vez, tener la funcion de carga desactivada, de ésa forma, el dock consumirá poco y no enviará nada.Y cuando decida, tanto en porcentaje o en tiempo, comenzará a enviar energía al tablet.

keos
14/06/11, 10:56:53
Sí, entendemos eso keos

Lo suyo seria tambien, tener control de cuando se envía o no energía, me explico, la posibilidad de tenerlo conectado y a la vez, tener la funcion de carga desactivada, de ésa forma, el dock consumirá poco y no enviará nada.Y cuando decida, tanto en porcentaje o en tiempo, comenzará a enviar energía al tablet.

si si en eso estoy contigo, que lo suyo seria controlarlo, pero yo me refería a lo que decía el compañero dragonet de llevar o no el dock cargado es tonteria porque no va a durar, y yo creo que si hay diferencia entre llevarlo cargado o no ;)

pero contigo estoy de acuerdo en que eso tenían que darte la opción de controlarlo.

dragonet
14/06/11, 10:56:54
Creo que os estais confundiendo, o al menos no entendiendo el funcionamiento.Me explico
como dices si nos vamos de viaje y no cargamos el dock

-supongamos salimos con DOCK al 10% y tablet al 100% durara las 8 horas que supuestamente dura la tablet comenzara a agotarse y cuando se agoto se agoto.

-En cambio si vas con el dock cargado y conectado evidentemente el tablet al ir recibiendo carga, lo que impedirá es que se agote antes de tiempo, a medida que vaya bajando el dock le ira suministrando energía , por lo que seguramente durara mucho mas y tardara mucho mas en bajar esa cantidad, es como si tu fueses con la tablet conectada a la corriente.SIn dock dura 8 horas pues con dock, durara unas 12/13 no creo que llegue a las 16 horas que anuncia.

No se si me he explicado bien

Claro, por eso lo decia, si te vas de viaje y en un dia no lo usas, para que se descargue el dock, pues te lo llevas sin cargar y listo.

keos
14/06/11, 10:58:45
Claro, por eso lo decia, si te vas de viaje y en un dia no lo usas, para que se descargue el dock, pues te lo llevas sin cargar y listo.

Pero en ese caso te durara menos la batería que si no llevaras dock, hablo de una viaje largo de horas, si es un viaje en bus de 40 minutos ir cargado con el dock es tonteria evidentemente ;)

Duir
14/06/11, 11:01:25
Pero mi insistencia es debido a que la misión del dock, en su vertiente de batería, es asegurar que el tablet esté cargado. ¿De qué sirve un dock al 100% si tenemos que usar solo el tablet y está descargado?
Vamos, que la diferencia principal es que un tablet sin dock es perfectamente funcional mientras que un dock sin tablet no sirve para nada.

dragonet
14/06/11, 11:06:35
Pero en ese caso te durara menos la batería que si no llevaras dock, hablo de una viaje largo de horas, si es un viaje en bus de 40 minutos ir cargado con el dock es tonteria evidentemente ;)

Yo me referia a un viaje sin usar el AT, esta claro q si lo vas a usar durante el viaje es mejor tener cargadas las dos cosas al 100%.
Cuando decia viaje me referia a: Me voy a la otra punta de españa, voy a estar 1 dia con el coche y aclarando cosas, y hasta el dia siguiente que este en el sitio no voy a poder encender el tablet. Pues cuando lo enciendas el dock estara descargado, igual que si te lo hubiera llevado descargado de casa. A ver si nos entendemos xD.

keos
14/06/11, 12:03:09
Yo me referia a un viaje sin usar el AT, esta claro q si lo vas a usar durante el viaje es mejor tener cargadas las dos cosas al 100%.
Cuando decia viaje me referia a: Me voy a la otra punta de españa, voy a estar 1 dia con el coche y aclarando cosas, y hasta el dia siguiente que este en el sitio no voy a poder encender el tablet. Pues cuando lo enciendas el dock estara descargado, igual que si te lo hubiera llevado descargado de casa. A ver si nos entendemos xD.
vale ale, pensaba que te referia a usarlo durante un viaje largo en tren avion etc usandolo.. si es asi como dices es tonteria llevarse el dock, porque cuando lo cojas si como dicen se descarga sin usarse, cuando lo pongas estara vacio..

Smoje
14/06/11, 14:01:24
Ah, una cosa que no he comentado pero que es obvio: el tablet consume más rápidamente la energía con el dock puesto, como es lógico: mantiene vivo el teclado, la tarjeta de memoria de tamaño estándar y los USB's que estemos usando en ese momento (siempre llevo puesta una SD de 4 GB en el dock, donde llevo los PDF's y los vídeos)

Creo que al final lo más óptimo es dejar que se gaste la batería del tablet hasta el 50% o algo menos, y a partir de ahí, cargar el dock para que el tablet nunca se quede sin energía, eso sí, cargar al 100% el tablet supone dejar fuera de combate al dock en menos de 10 horas si lo dejas conectado...

Duir
14/06/11, 14:19:41
Yo el problema entonces lo veo no en la gestión que hace el dock cargando el tablet (misión para la que fue pensado) si no en el excesivo consumo del conjunto cuando están en standby. Es absurdo que un equipo en suspensión consuma más de un 2% a la hora.

keos
14/06/11, 17:42:28
Yo el problema entonces lo veo no en la gestión que hace el dock cargando el tablet (misión para la que fue pensado) si no en el excesivo consumo del conjunto cuando están en standby. Es absurdo que un equipo en suspensión consuma más de un 2% a la hora.

Ese es el problema, y lo peor es que eso no puede ser arreglado via software en principio , porque el dock, no lleva ninguna eprom que se sepa no?

un 25 % de bateria en una noche estando apagado y sin la tablet es una pasada

Madbaires
14/06/11, 17:53:18
Ese es el problema, y lo peor es que eso no puede ser arreglado via software en principio , porque el dock, no lleva ninguna eprom que se sepa no?

No, eso es lo bueno, tiene su propio Firmware y todo, asi que no veo un problema para sacar un parche, tanto para la dock o como el tablet...

keos
14/06/11, 18:07:07
No, eso es lo bueno, tiene su propio Firmware y todo, asi que no veo un problema para sacar un parche, tanto para la dock o como el tablet...

Entonces perfecto si todo esto se confirma será cuestión de tiempo... que ganas de probarla :D

Duir
16/06/11, 19:10:59
Según XDA, haciendo pruebas los usuarios han llegado a la conclusión de que el dock conectado al tablet llega a perder un 2% de su carga por hora si la tablet está totalmente apagada y hasta un 5% si está en standby.
Se comenta que Asus Alemania habla de un próximo parche para este fallo.

dragonet
16/06/11, 21:31:09
Si te enteras de algo mas sobre ese parche dilo por aqui porfa, a ver si lo solucionan pronto.

Smoje
17/06/11, 09:28:26
Si te enteras de algo mas sobre ese parche dilo por aqui porfa, a ver si lo solucionan pronto.

Si sacan un parche, será a través de OTA...

Duir
17/06/11, 09:31:42
De momento era un comentario en el twitter de Asus en Alemania, pero eso al menos significa que están al tanto del problema. Por supuesto si se adelanta algo y me entero os lo digo.

Nemesis84
21/06/11, 17:46:03
Los que la comprasteis nuevas en España tenéis ese mismo problema del drenaje de batería con el dock conectado?
A mi me acaba de llegar hoy el dock, probaré a ver pero es un tema muy comentado en xda.

Smoje
21/06/11, 18:19:49
Los que la comprasteis nuevas en España tenéis ese mismo problema del drenaje de batería con el dock conectado?
A mi me acaba de llegar hoy el dock, probaré a ver pero es un tema muy comentado en xda.

Eso me interesa saberlo... en teoría debería ser para todos igual...

XRAYBoY
21/06/11, 18:41:48
Creo que nadie ha comentado que las baterías de Litio tienen la limitación de número de cargas (generalmente unas 1000)
Si el Dock carga el Pad a la mínima (con que detecte un 90% en el Pad), esto puede resultar en varios inicios de carga por día.
Esto acabaría con la vida de la batería del Pad (por recargas sucesivas desde el Dock) en un tiempo mucho menor del esperado...:oh:

bekor
21/06/11, 18:48:32
Creo que nadie ha comentado que las baterías de Litio tienen la limitación de número de cargas (generalmente unas 1000)
Si el Dock carga el Pad a la mínima (con que detecte un 90% en el Pad), esto puede resultar en varios inicios de carga por día.
Esto acabaría con la vida de la batería del Pad (por recargas sucesivas desde el Dock) en un tiempo mucho menor del esperado...:oh:

eso estaba pensando yo tambien... la solucion para mi es llevar siempre el teclado descargado, y, salvo que vaya a hacer algo que me exiga tiempo y bateria, no lo pongo a cargar.

dragonet
21/06/11, 18:53:00
eso estaba pensando yo tambien... la solucion para mi es llevar siempre el teclado descargado, y, salvo que vaya a hacer algo que me exiga tiempo y bateria, no lo pongo a cargar.

Eso no lo hagas, estas baterías se pueden estropear si se descargan del todo. He leído que hay gente a las que no les carga el dock, y puede que sea por eso.

Un saludo.

Nemesis84
21/06/11, 19:01:12
Había leído bastante sobre el tema de las baterías de litio y si es cierto que si tienes que dejarlo sin usar un tiempo siempre a un porcentaje del 30-50%.
Estas baterías no se vician tanto no se si tenían una deformación elástica del 2-3% (me suena el nombre no puedo asegurar que sea jejeje).
Lo que es opinión propia y desconozco es que si se considera cargas a descarga casi completa y carga completa o bien ese flujo constante en pequeñas cargas que hace el dock con la tablet.
Les he enviado a Asus ibérica por tweet preguntando si va haber solución y para cuando.
No se aún si sabrán que existe el problema y que es común a todo el mundo.

En el foro de xda también hablaban de problemas con el led de carga, que no se le ponían nunca en verde, no se si es un fallo de la primera serie o si aún quedan algunas con este problema.
Yo acabo de darle la 1ª carga al teclado alemán y está verde ya.

XRAYBoY
21/06/11, 21:24:29
Lo que es opinión propia y desconozco es que si se considera cargas a descarga casi completa y carga completa o bien ese flujo constante en pequeñas cargas que hace el dock con la tablet.El problema estaría en la batería del pad, que es la que recibe esas cargas de más de forma continua.
Con batería del dock no habría problema ya que las descargas intermitentes hacia en pad no tienen ningún efecto en su vida útil.
Será difícil descargar del todo una batería de Litio. Imagino que, como en los móviles y portátiles ya hace varios años, habrán puesto una protección contra sobre-cargas/descargas.
Que el pad no sea capaz de arrancar no significa forzosamente que la batería esté agotada del todo.

Me huele a que sea una linea eléctrica directa del dock al pad y poco se pueda hacer con un nuevo firmware...No obstante espero equivocarme.

diegola
21/06/11, 21:27:42

lo que aguantan son ciclos de carga y un ciclo seria desde que se descarga totalmente hasta que se vuelve a cargar completamente.

XRAYBoY
21/06/11, 22:59:42
lo que aguantan son ciclos de carga y un ciclo seria desde que se descarga totalmente hasta que se vuelve a cargar completamente.
No es tan fácil... si así fuera podría durar eternamente con solo no cargarla o descargarla nunca al 100%.

Nemesis84
22/06/11, 00:14:01
Acabo de probar el teclado después de la primera carga completa y en 10 minutos ya me ha chupado 8% teniendo la tablet al 89% de la bateria.
15 minutosy 83%.
Realmente creeis que se puede solucionar mediante software o es más cosa de harware?
Con la tablet cargada al 100? os baja más lentamente la batería del dock?

Duir
22/06/11, 10:03:49
Claro.
La misión del dock es mantener la tablet cargada al 100%. Es decir, mientras estén conectados el dock estará gastando batería para que la tablet siga al 100%.

El verdadero problema es que incluso con la tablet apagada del todo sigue habiendo consumo de batería. No muy elevado pero sin ninguna justificación lógica.
Con el tablet desconectado del dock, dejé anoche el dock al 100% y hoy por la mañana estaba al 100%, es decir, el problema sólo se produce con ambos cacharros conectados.

Luego pondré un par de cosas que he encontrado sobre este problema y sobre las baterías y sus ciclos de carga que pueden aclarar algunas cosas que se han planteado.

keos
22/06/11, 10:08:38
a vosotros os ha llegado una actualizacion de firmaware del DOCK? no veo nadie hablando de ello, a mi me llego ayer y la verdad es que no noto una descarga de la bateria inmensa del dock, como se comentaba por aqui, alguien sabe que incluye este firmware?

Antes de ayer por la noche lo cargue al 100% y lo deje desconectado del dock y en toda la noche me consumio un 3% lelgo a las 7 de la tarde con un 93% sin estar conectado.

a mi la batería me ha durado casi 15 horas usando el dock y dandole caña wifi y jugando al emulador de n64 con el mando de ps3 conectado por usb, jugando a angry birds y viendo series en megavideo...estoy encantado con la duración de la bateria.

ndrsgan
22/06/11, 10:15:48
a vosotros os ha llegado una actualizacion de firmaware del DOCK? no veo nadie hablando de ello, a mi me llego ayer y la verdad es que no noto una descarga de la bateria inmensa del dock, como se comentaba por aqui, alguien sabe que incluye este firmware?

Antes de ayer por la noche lo cargue al 100% y lo deje desconectado del dock y en toda la noche me consumio un 3% lelgo a las 7 de la tarde con un 93% sin estar conectado.

a mi la batería me ha durado casi 15 horas usando el dock y dandole caña wifi y jugando al emulador de n64 con el mando de ps3 conectado por usb, jugando a angry birds y viendo series en megavideo...estoy encantado con la duración de la bateria.
Ha llegado una actualizacion?? a que hora?? a mi no me ha avisado... :(

Smoje
22/06/11, 10:16:09
a vosotros os ha llegado una actualizacion de firmware del DOCK? no veo nadie hablando de ello, a mi me llego ayer y la verdad es que no noto una descarga de la bateria inmensa del dock, como se comentaba por aqui, alguien sabe que incluye este firmware?

¿Existe un firmware nuevo para el dock? Yo he estado conectado por wifi esta mañana y no me ha llegado nada... una cosa, ¿cuando lo compraste te saltaron 2 actualizaciones? ¿Una para tablet y otra para el dock nada más conectarse a internet?

Nemesis84
22/06/11, 10:17:15
Me alegra leer esos comentarios.

Duir , si entiendo que el Dock alimente a la Tablet pero lo que no es normal es que mientras la alimenta, en 5 minutos me gaste un 8% de batería y en 15 minutos 12% a ese ritmo en menos de 2 horas el dock se queda vacío.
No he probado a tener el dock y la tablet al 100% así quizás baje menos porque la energía que tiene que pasar a la tablet debería ser menor.
Quizás al ser la 1ª carga todavía no esté la batería asentada, seguiré investigando jeje.

keos , algo leí por xda de un firmware para el teclado, pero creo que fue hace un mes, no se si será la misma o una nueva.

Gracias.

keos
22/06/11, 10:21:59
¿Existe un firmware nuevo para el dock? Yo he estado conectado por wifi esta mañana y no me ha llegado nada... una cosa, ¿cuando lo compraste te saltaron 2 actualizaciones? ¿Una para tablet y otra para el dock nada más conectarse a internet?

creo que no, esta es la primera actualizacion de firmware del dock que recibo desde el Viernes que la tengo , el mismo viernes me llego la de 3.1 pero del dock no, salvo que le haya llegado a mi hermano o mi padre, la actu me llego ayer de madrugada es decir antesdeayer por la noche.

Nemesis84
22/06/11, 10:26:00
Por lo que estoy investigando parece que con la versión 3.1 debería salir una actualización para el dock pero a algunos no le ha aparecido

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1107681

Esto es lo que hablaban:
Yo estaba publicando en otro foro en el que se me dijo que si he instalado la actualización de filtrado 3,1 mi transformador, me aparece un mensaje "a los 3-5 minutos", me pide que actualice el firmware de mi Dock del teclado, si la tableta se conectado. Esta actualización se suponía que permiten lo siguiente: - estado de la batería del icono del Dock - Detiene la fuga de la batería que se produce cuando tableta tiene una batería completa, pero está conectado al teclado, o si el teclado se queda en el "desarrollado" posición - los gestos multitouch en el trackpad, como pellizcar para ampliar - la estabilidad del teclado mejor en general yo no soy más que uno de mis productos hacking Android, así que esperé a la actualización 3.1 OTA de Asus. Estoy muy contento con la actualización 3.1, ya diferencia de otros usuarios no he tenido problemas (toco madera). Sin embargo, no había ninguna actualización para mi teclado. ¿Fue esta actualización sólo una falacia, o se supone que haya una actualización y yo no lo entiendo?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No has oído de cualquier actualización del firmware del teclado con 3,1 se produjo una actualización de firmware antes de tomar el teclado desde 0207 hasta 0209. ¿Alguna vez ha tenido eso?
------------------------------------------
Parece ser que no hay tal versión, que la última es la 0209, mirar si la tenéis y sino debería actualizarse a ella.

seguiré buscando

keos
22/06/11, 10:29:08
hay algun sitio donde ver el fw del dock, lo veo y salimos de dudas, estoy buscando pero no veo nada :pensando:

edito:la version del dock es ep-101 -209

Nemesis84
22/06/11, 10:32:04
Si, en información de tablet, abajo de todo en las opciones
http://tapatalk.com/mu/4a497cd8-83c7-3c96.jpg

Pues esa es la versión final la 209. Pero si han actualizado de la 207 a 208 y luego a 209 quiere decir que si se puede mejorar por software.

keos
22/06/11, 10:33:42
Si, en información de tablet, abajo de todo en las opciones
http://tapatalk.com/mu/4a497cd8-83c7-3c96.jpg

ya ya lo he visto pero tenia que coenctarle el dock xD:silbando:

la version del dock es ep-101 -209

os dejo la foto
http://imageshack.us/photo/my-images/97/20110622103455.jpg/

Duir
22/06/11, 12:01:17
Me alegra leer esos comentarios.

@Duir (http://www.htcmania.com/member.php?u=453900) , si entiendo que el Dock alimente a la Tablet pero lo que no es normal es que mientras la alimenta, en 5 minutos me gaste un 8% de batería y en 15 minutos 12% a ese ritmo en menos de 2 horas el dock se queda vacío.
No he probado a tener el dock y la tablet al 100% así quizás baje menos porque la energía que tiene que pasar a la tablet debería ser menor.
Quizás al ser la 1ª carga todavía no esté la batería asentada, seguiré investigando jeje.

@keos (http://www.htcmania.com/member.php?u=258120) , algo leí por xda de un firmware para el teclado, pero creo que fue hace un mes, no se si será la misma o una nueva.

Gracias.

No digo que sea normal, te digo como funciona. Mientras la tablet este por debajo de la carga total, el dock estará suministrando energía. Esto es más energía si además la tablet está en funcionamiento porque tendrá que mantenerla encendida y además recargarla. Aunque la tablet este al 90% y el dock al 100%, dado que hablamos de electricidad y no de líquidos, el consumo del dock no será de un 10% para "rellenar" ese 10% que le falta a la tablet. Hay variables que aumentan el consumo como la simple alimentación del circuito controlador y la resistencia ofrecida por los materiales.

El único fallo de un dock no defectuoso es que actualmente consume un 1 o un 2% a la hora con el tablet conectado en standby, cosa que no es normal, ese consumo sería asumible en toda la noche, por ejemplo, no por hora.

gorkialex
22/06/11, 12:04:57
Es normal q el led del tablet lleve parpadeando en naranja unas 2 horas estando al 3%? Cuando se supone q se quedara naranja fijo? Llevara el 3% unas 3 horas y el tablet al 84%, crei q para q el tablet empezara a chupar de su bateria, la del dock tenia q agotarse totalmente..

stark
22/06/11, 12:14:35
ya ya lo he visto pero tenia que coenctarle el dock xD:silbando:

la version del dock es ep-101 -209

os dejo la foto
http://imageshack.us/photo/my-images/97/20110622103455.jpg/
Esa versión la tengo yo desde que me llegó la transformer, me llegaron las 2 actualizaciones (tablet + dock) seguidas.

Duir
22/06/11, 12:20:43
Sobre el tema del consumo anormal de la batería del dock:
Esto es algo así como una teoría o una posibilidad teniendo en cuenta las características de la tecnología empleada. No es nada asegurado al 100% pero podría ser una idea de lo que está pasando.

Como la batería del dock debe alimentar el circuito del cargador interno del TF, es posible que exista una anomalía que provoque esa descarga mas rápida de lo normal.
Los circuitos de carga de las batería de polímero de litio, tratan de balancear el voltaje final en sus células (dos células en el TF) al final de la carga.

Por lo general esto lo realizan añadiendo y quitando pequeñas cantidades de carga hasta que ambas células están igualadas con prácticamente la misma carga.

Este proceso alarga la vida de la batería y mejora la seguridad.

Pero es posible que en algunos casos el balance no acabe de encontrar su punto óptimo y continúe realizando la operación de añadir y restar pequeñas cantidades de energía consumiendo en el proceso más de lo que haría en caso de estar estabilizada.
El problema puede agudizarse si la batería del TF está muy descargada. Este tipo de baterías lo que peor llevan es las descargas muy exageradas porque eso incrementa las diferencias de voltaje entre células.

Que esto sea el problema y pueda ser solucionado con una actualización de firmware depende principalmente del tipo de chip utilizado para el control de la carga, cosa que no es fácil de saber.

Duir
22/06/11, 12:37:47
Es normal q el led del tablet lleve parpadeando en naranja unas 2 horas estando al 3%? Cuando se supone q se quedara naranja fijo? Llevara el 3% unas 3 horas y el tablet al 84%, crei q para q el tablet empezara a chupar de su bateria, la del dock tenia q agotarse totalmente..

No sé si entiendo. ¿Estás cargándolo?
Si el dock está al 3% puedes considerar que está descargado del todo y eso es lo peor que le puede pasar.

gorkialex
22/06/11, 15:11:56
No sé si entiendo. ¿Estás cargándolo?
Si el dock está al 3% puedes considerar que está descargado del todo y eso es lo peor que le puede pasar.

No no, hablo del tablet encendido pero sin estar enchufado a la corriente...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Duir
22/06/11, 18:25:22
Entonces es lógico. El dock te avisa que ya está en la zona crítica.

teseogt
22/06/11, 20:27:49
por la noche la dejais encendida o apagada,porque a mi apagada y conectada al dock me bajo un 8%,al dia siguiente dock y TF cargados al 100%,pero por separado y con la tablet apagada,al encender la pablet tenia 100% de carga y el tablet tambien estaba al 100%,no habian perdido nada.Esas perdidas que teneis ,es apagada la tablet o encendida,porque si es apagada la cosa es mas peliaguda de lo que parece,no?

Duir
22/06/11, 21:25:11
Tal como amenacé, ahora el tocho sobre ciclos de carga:

Ciclo de carga: Un ciclo es una carga y descarga de la batería. Este ciclo se mide desde que la batería se carga a partir de cualquier valor, es decir, que aunque la batería esté al 50%, el ciclo se cuenta como tal.

Según la batería esté más o menos cargada (porcentaje de carga) tendrá necesidad de una carga ligera, moderada o profunda. Este tipo de cargas profundas son las que se hacen desde que la batería está prácticamente agotada hasta su carga máxima y se le suele denominar también "deep cycle".

El ciclo pequeño es el que se realiza cuando la batería está muy poco descargada, por ejemplo.

Los ciclos de vida de una batería actual dependen de varios factores variables, algunos fabricantes se atreven a dar una cifra (por ejemplo 1500 ciclos de carga) pero es muy engañosa.

Algunos factores que inciden en esta vida útil es el mantenimiento, la temperatura de trabajo, la frecuencia con la que se descarga, el porcentaje de descarga, los golpes y vibraciones...

Precisamente uno de los factores más comunes es el porcentaje de descarga que se alcanza antes de recargarla. Mucha gente piensa que es mejor dejarla descargar mucho, otros que poco... Aparentemente se puede tener razón de las dos maneras porque cuando se nos habla de x ciclos de carga, suele referirse a ciclos completos desde descarga profunda hasta carga total, pero si la carga se realiza desde una batería parcialmente cargada, ese ciclo no cuenta igual, en pocas palabras y de forma aproximada (por lo de las variables), una batería que se cargara siempre desde el 50% de carga tendría un total de 3.000 ciclos de carga moderada en lugar de los 1.500 ciclos de carga profunda.

Esto es algo aproximativo, no exacto pero nos da una idea:

Con una batería de 1.500 ciclos de carga, si la cargamos desde 0% tendíamos 1.500 ciclos
desde un 50% tendríamos 3.000 ciclos
desde un 75% de carga unos 4.500 ciclos
(recuerdo que son valores hipotéticos y datos aproximados)

En resumen, si una batería se carga siempre desde una descarga total y sin tener en cuenta las demás variables, la vida útil sería la mitad de una batería que se carga siempre desde el 50% de descarga.

Otro factor que afecta mucho la vida útil es la temperatura de trabajo. Si las baterías trabajan a temperaturas de más de 36 grados centígrados constantemente, los ciclos de vida se pueden ver reducidos de forma importante. Al cargarlas por largo tiempo estamos provocando calentamiento, mucho más y durante más tiempo que al realizar pequeñas cargas.

En definitiva, tanto cargando desde descarga profunda como desde pequeñas cantidades, la vida útil es casi la misma porque aunque contamos con más ciclos de carga, también los realizamos más a menudo con lo cual nos quedamos con las gallinas que entran por las que salen.

Moraleja; No hay que comerse demasiado el tarro con esto (y para eso tanto rollo) :rolleyes:

dragonet
22/06/11, 21:57:47
Duir, a la proxima empieza por la conclusión y nos ahorramos el tocho! jeje. Esta interesante la info :ok:

XRAYBoY
23/06/11, 19:25:39
Druir, muy interesante esa info sobre la carga de baterías. Podrías citar las fuentes?

(No es que dude de ello, sino que me interesa bastante por otros hobbies en los que uso baterías Li-Ion)

Duir
23/06/11, 19:44:26
Hay bastantes fuentes empleadas (bueno dos o tres) pero acabo de encontrar una página que parece definitiva en esto:
http://batteryuniversity.com/learn/

Estoy empezando a leerla a fondo, es muy buena y realmente interesante.

XRAYBoY
23/06/11, 20:19:08
Gracias. Esa es una de las fuentes más reputadas internacionalmente. :ok:
Aquí (http://www.buchmann.ca/newarticles-spanish.asp) dejo algunos artículos (en español, del mismo autor) interesantes también.

hardman
23/06/11, 21:19:44
Y yo pregunto, con esto de que la tableta no tiene leds de carga ¿Cuanto tiempo se estima que le cuesta hacer una carga completa cuando la tableta está casi descargada del todo?, por que si no ¿que hay que hacerlo a ojimetro? -:)

Gracias por la info Duir si sacas nuevas conclusiones se agradecerán que nos las cuentes. Por cierto, estoy por preguntarte desde hace días, tu nick me suena de moderador de algún foro de hace unos cuantos años pero no estoy seguro de cual..........uhmmmm imagenDV podría ser?

Duir
23/06/11, 21:24:54
¡Buena memoria, qué tiempos aquellos!

La carga vienen a ser unas tres horas desde un 30% o así. La única manera de saber como está es dando al botón para que aparezca la pantalla de desbloqueo que lleva un pequeño testigo de carga en %, pero engaña un poco y marca menos. Al final, lo haces a ojo y cuando falta poquito entras en el escritorio para ver el widget si es que lo has instalado.

Por cierto, de las conclusiones que estoy sacando sobre las baterías de litio es que el problema más grave que tienen es quedarse sin carga del todo.

hardman
23/06/11, 21:45:18
Bueno es saber eso de que el problema mas grave es quedarse sin carga del todo para evitar que nos pase. El widget de la batería?? de serie no viene ¿no? cual va bien.

Ya me imaginaba yo que debía ser imagenDV, fue mi primer foro en el que entreba a diario, tengo muy bueno recuerdos de aquella etapa con el formato DV y las historias del firewire y sus problemas, por cierto ayer pase mis ultimas 4 cintas miniDV que me quedaban grabadas para editarlas.........ya me pasé hace unos meses a la alta definición con una Pana 1080P.

Duir
23/06/11, 22:10:40
Tengo el doble del Transformer llamado Dual Battery Widget y he usado otro muy especializado que se llama Battery Monitor con mucha información y gráficas de voltaje, temperatura estadísticas...

De lo otro, aún estoy recuperando grabaciones y poniendo en orden cosas. Que luchas con los AVI tipo 1 y tipo 2 X-D

teseogt
23/06/11, 23:31:57
mejor cargar :
-apagado o encendido
-solo la tablec
-comectada la tblet al dock
-conectada al dock,pero antes dejar que se cargue la tablet y despues conectar todo a la corriente
-cargar solo el dock
-cargar dock y tablet independientemente de su carga.
seguro que hay mas formas ,pero cual es la mas beneficiosa para la duracion de las baterias y para tratar de minimizar su degradacion.
Seguramente y juzgar por lo que se puede leer en diferentes sitios,no hay unanimidad,en lo unco que parece que si se coincide,ya que tiene su logica,es en no dejar que la bateria se descargue por completo.

XRAYBoY
23/06/11, 23:49:23
Acabo de hacer la prueba.
Ayer dejé la batería del Dock al 92% (Dual Battery Widget) y 24h después he montado el AT para volver a mirarlo. Está al 91%.
No estoy seguro de si ese 1% realmente ha bajado por que cada vez que lo montas intenta cargar el AT y algo gasta en el intento...

En mi caso no parece una bajada alarmante de la batería del Dock (si dejamos de lado que un 1% al día sigue siendo exagerado)
Las baterías de Litio alcanzan un pico de voltaje inmediatamente tras la carga, que se estabiliza gradualmente...puede que tras unos días ya no pierda tanto...

Duir
24/06/11, 10:31:43
Con dock y tablet separados los consumos son del todo correctos o al menos dentro de lo normal en cualquier aparato de este tipo.

Mi dock lleva tres días cargado y apenas ha perdido el 1%, hay que pensar que alimenta una pequeña parte electrónica y que las baterías tienen pérdidas aún sin colocar en ningún dispositivo.

El tablet siempre tendrá más consumo porque lleva más electrónica, pero apagado tampoco debería pasar de 1% o 2% durante toda la noche en condiciones normales. En verano con más temperatura la descarga es mayor que en ambientes fríos.

rodridaddy
24/06/11, 11:43:37
Buenos chicos, os cuento mi experiencia de estos dias con la AT y el consumo de bateria. Tengo hecha la actualizacion a la 3.1 y la version del dock es ep-101-209 (en teoría es la ultima, no?).

Tengo el AT desde el martes 21 por la tarde, y estuve cacharreando un poco con el bicho. A la noche, a eso de las 12:30 (ya seria el miércoles por 30 mins, jejeje) dejo cargando AT y dock juntas. A las 6:30 cuando me levanto para ir a trabajar, ambos están al 100%(comprobado con el widget de XDA) que inmediatamente baja al 99% la tablet, y los dejos juntos. Cuando vuelvo a casa a eso de las 16:00, ambos están al 99%. Así que al estar juntos durante casi 10 horas, prácticamente no ha variado nada.

Cuando se esta usando el Tablet con el dock, el consumo baja del dock. Si he estado usando el tablet solo y baja la bateria, al juntarlo de nuevo al dock, el dock vuelve a alimentar al tablet y el consumo que estes haciendo en ese momento.

Despues del uso del miércoles, siempre con el WIFI activo, alguna transferencia por Bluetooth, vídeos por youtube, evidentemente baja la batería algo mas rápido, quedándose el AT al 96% y dock al 74%. Los dejo juntos de nuevo la noche del miércoles al jueves. El jueves por la mañana, AT al 100% y dock al 70%, es decir, solo se ha consumido lo que necesitaba la AT para estar totalmente cargada.

Con el uso a lo largo del jueves, me deja el dock al 43% a la noche, con la AT al 100%. Cuando me he levantado hoy, no había variado: AT al 100% y el dock al 43%.

Todas estas mediciones ha sido desde la primera carga con ambos juntos, empezando el consumo a las 6:30 del miércoles. Cuando no la uso, la dejo apagada y unida al dock. Cuando esta encendida con el wifi activo, el brillo al mínimo, salvo cuando veo algún vídeo que lo pongo a la mitad, varias transferencias vía bluetooth. Ayer mismo pase desde el USB a la micro SD clase 2 unos 400 MB en 54 archivos mp3, fue bastante rápido.

Haciendo un calculo, el consumo total desde el miércoles ha sido un 29%, dándole un uso de navegación, juegos, visión de vídeos, chateo por eBuddy, instalación de aplicaciones, etc...

dragonet
24/06/11, 11:52:28
Tengo el AT desde el martes 21 por la tarde, y estuve cacharreando un poco con el bicho. A la noche, a eso de las 12:30 (ya seria el miércoles por 30 mins, jejeje) dejo cargando AT y dock juntas. A las 6:30 cuando me levanto para ir a trabajar, ambos están al 100% (comprobado con el widget de XDA) que inmediatamente baja al 99% la tablet, y los dejos juntos. Cuando vuelvo a casa a eso de las 16:00, ambos están al 99%. Así que al estar juntos durante casi 10 horas, ambos estan al 99%.

Ein? entonces que hay del problema de la descarga de la batería del dock?

rodridaddy
24/06/11, 11:56:11
Ein? entonces que hay del problema de la descarga de la batería del dock?

Quizás que la versión del dock ep-101-209 haya solucionado en parte el problema. Porque ya os digo, que la AT y el dock permanecen juntos casi siempre. Cuando no lo uso, evidentemente los dejo juntos. Solamente separo la tablet cuando no necesito el teclado.

dragonet
24/06/11, 11:58:23
Quizás que la versión del dock ep-101-209 haya solucionado en parte el problema. Porque ya os digo, que la AT y el dock permanecen juntos casi siempre. Cuando no lo uso, evidentemente los dejo juntos. Solamente separo la tablet cuando no necesito el teclado.
Tendre que hacer la prueba, porque yo he supuesto que había ese problema dados los comentarios de tanta gente, no lo he comprobado.

Duir
24/06/11, 12:20:03
En teoría la última revisión del teclado solucionaba parte de ese problema. En la páctica parece que no es así siempre, aunque por la experiencia de rodridaddy también parece que no todos los dock sufren del mismo defecto.
Yo es que apenas uso el dock y al tenerlos separado no parece haber problema de ningún tipo. Haré la prueba de dock conectado para comparar.

rodridaddy
24/06/11, 12:32:00
En teoría la última revisión del teclado solucionaba parte de ese problema. En la páctica parece que no es así siempre, aunque por la experiencia de rodridaddy también parece que no todos los dock sufren del mismo defecto.
Yo es que apenas uso el dock y al tenerlos separado no parece haber problema de ningún tipo. Haré la prueba de dock conectado para comparar.

Yo al comprarla partía del conocimiento del problema del dock, y me ha sorprendido gratamente. El problema del dock surge desde el principio o tras varias cargas? Yo aun estoy aun tras la primera carga.

Tampoco os puedo decir si la versión del dock ha variado con la única actualización que he realizado (que salto inmediatamente al tener conexión wifi la AT). Quizás sea como algún otro fallo que ha detectado los foreros (fugas de luz, los crujidos, etc...), que aparecen en algunas AT. Y podría ser que este fallo de en los teclados USA, UK o FR y que este solucionado en los ES.

Duir
24/06/11, 12:37:26
La mayoría de nosotros creo que hemos asumido que el problema existía sin comprobarlo siquiera... Yo el primero.

Faxcisehax
24/06/11, 14:30:36
Me descargué el dual battery widget del market, y se me instala, pero no hay manera de ejecutarlo... :(, alguien sabe decirme porque?

Yo voy por la segunda carga del AT, y puedo decir que usandolo, (casi siempre con el dock) me ha debido durar unas 12 horas o así, en 3 días que llevo de usuario.

Otra pregunta, que es mejor, cargar el tablet y el dock por separado o juntos?

Thx¡¡¡ ;-)

sylar666
24/06/11, 14:37:27
Me descargué el dual battery widget del market, y se me instala, pero no hay manera de ejecutarlo... :(, alguien sabe decirme porque?

Yo voy por la segunda carga del AT, y puedo decir que usandolo, (casi siempre con el dock) me ha debido durar unas 12 horas o así, en 3 días que llevo de usuario.

Thx¡¡¡ ;-)

Es un widget, no se si es es el problema pero debes añadirlo cómo tal, es decir, presionando unos segundos la pantalla y añadirlo como widget.

Un saludo

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Smoje
24/06/11, 14:40:19
Al paso con el que tenemos que cargar el dock por las descargas y demás, me veo al año mandándolo para que le cambien la batería... si se cumple eso de los 1.000 - 1.500 ciclos, porque yo por lo menos nunca lo cargo a medias, siempre se queda al 3%...

Duir
24/06/11, 14:56:25
Ya hay aclaraciones sobre esto.
De todas formas ya me gustaría ver este foro dentro de un año.

Nemesis84
24/06/11, 15:00:33
Tampoco os puedo decir si la versión del dock ha variado con la única actualización que he realizado (que salto inmediatamente al tener conexión wifi la AT). Quizás sea como algún otro fallo que ha detectado los foreros (fugas de luz, los crujidos, etc...), que aparecen en algunas AT. Y podría ser que este fallo de en los teclados USA, UK o FR y que este solucionado en los ES.

A mi me llegó la semana pasada de alemania el teclado y solamente le he dado una carga pero es cierto que conectado a la tablet baja más rápido la batería pero ya digo que de momento solo le di 1 carga.

Nemesis84
24/06/11, 15:38:30
Tengo el doble del Transformer llamado Dual Battery Widget y he usado otro muy especializado que se llama Battery Monitor con mucha información y gráficas de voltaje, temperatura estadísticas...

Duir , este programa solamente mira la tablet no el dock no? es que lo instalé y solamente me aparecen los datos de la tablet. El Battery Monitor

Duir
24/06/11, 16:58:54
SÍ, por eso puse el dual. El battery monitor está muy bien pero no ve el dock.

_LoBo
24/06/11, 18:50:03
Originalmente Escrito por Duir http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2358057#post2358057)
¿Lo has mirado?

Sí! Y estaba activado, lo volveré a mirar, pero me parece a mí que mucho caso no hace...

Donde esta eso, ando atrofiado :cry: que no lo encuentro por ninguna parte.

Gracias

Nemesis84
24/06/11, 19:54:34
Creo que tengo un problema:

He cargado el dock por 2ª vez, llevaba 4 horas y seguía sin estar el led en rojo (el dock cuando lo puse a cargar estaba al 30%). Puse la tablet que estaba cargada al 100% para ver en que porcentaje iba el dock y mi sorpresa fue ver que el dock se puso en 0% y empezó a parpadear el led rojo de repente.
Seguiré proband a ver si es algo puntual ......... sino me voy a mear encima.

Duir
24/06/11, 19:59:52
Originalmente Escrito por Duir http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2358057#post2358057) He visto que en la última actualización ponía:
¿Lo has mirado?

Donde esta eso, ando atrofiado :cry: que no lo encuentro por ninguna parte.

Gracias

Ajustes/pantalla/modo de ahorro...

_LoBo
24/06/11, 20:23:25
Gracias Duir, jeje, estaba seguro de haberlo visto y activado, pero es que no lo veia de verdad.
Activado estaba y asi se queda.

ndrsgan
24/06/11, 23:28:25
comprobado, con la tablet conectada al dock y apagada, el dock la carga hasta que este al 100%, y entonces deja de descargarse, por lo que el problema ya no es tan grave...

dragonet
25/06/11, 06:07:43
Pues yo no he tenido suerte, la deje con carga de 98 90, y en 6 horas esta a 97 81.

Edito, otra observación, al 97-98 el dock no cargaba la tableta, la he desconectado, la he dejado descargar al 95, la he vuelto a conectar y ya se ha puesto a cargar. Habrá que hacer mas pruebas, ahora me voy de viaje.

Enviado desde mi Transformer TF101

ndrsgan
25/06/11, 13:10:38
Pues yo no he tenido suerte, la deje con carga de 98 90, y en 6 horas esta a 97 81.

Edito, otra observación, al 97-98 el dock no cargaba la tableta, la he desconectado, la he dejado descargar al 95, la he vuelto a conectar y ya se ha puesto a cargar. Habrá que hacer mas pruebas, ahora me voy de viaje.

Enviado desde mi Transformer TF101

A mi me paso algo parecido pero cargando del enchufe... no pasaba del 97 si lo ponias a cargar con mucha bateria... tienes que probar a descargarla al menos al 75 cargala de la pared, apagala y conectala al dock... asi no deberia bajarse la bateria del dock

Belaya smert
26/06/11, 17:12:18

Thx¡¡¡ ;-)

si es un widget lo tienes que añadir, presiona la pantalla hasta que te salga la multipantalla y por ahi veras el widget,arrastralo a la ventana que quieras y ya esta.

ElRito
29/06/11, 10:49:56
Buenos días,

Desde hace 10 días tengo la Asus, se actualizó a 3.1 y el dock a la ep-101-209, anoche lo deje conectado a la tablet, y comprobé que continua perdiendo bateria. Antes de conectar dock y tablet, el dock estaba al 95% y el tablet al 73%, esta mañana, 10 horas después, la tablet estaba al 99% y el dock al 42% (lo "normal" sería 68%, ¿no?).
A parte de eso, hasta ayer no fui capaz de que al conectarlo el enganche plateado se desplazara solo hacia la derecha, lo tenía que mover yo manualmente, ahora parece que va mejor.
Según he ledio por este hilo, con la ep-101-209 se debería haber solucionado la perdida de batería del dock, ¿lo debería devolver y que me lo cambien por otra?.
Gracias.

dragonet
29/06/11, 11:06:44
Buenos días,

Desde hace 10 días tengo la Asus, se actualizó a 3.1 y el dock a la ep-101-209, anoche lo deje conectado a la tablet, y comprobé que continua perdiendo bateria. Antes de conectar dock y tablet, el dock estaba al 95% y el tablet al 73%, esta mañana, 10 horas después, la tablet estaba al 99% y el dock al 42% (lo "normal" sería 68%, ¿no?).
A parte de eso, hasta ayer no fui capaz de que al conectarlo el enganche plateado se desplazara solo hacia la derecha, lo tenía que mover yo manualmente, ahora parece que va mejor.
Según he ledio por este hilo, con la ep-101-209 se debería haber solucionado la perdida de batería del dock, ¿lo debería devolver y que me lo cambien por otra?.
Gracias.

Lo normal parece que es que pierdan batería estando apagados. Aunque hay casos que funciona bien. Yo lo he probado varias veces y tiene el problema. Probablemente, si lo cambias te toque uno igual.

ElRito
30/06/11, 09:39:15
Hola!,
He seguido probando la batería, ayer al volver del curro, y tras 12 horas conectada al dock y apagada, el dock bajó de 43% a 23%, y lo mejor es que también bajó la tablet del 99 al 97% (no es mucho, pero estaba completamente apagada y en teoría debería haberse cargado estando conectada al dock).

Tl_pablito
30/06/11, 13:40:57
Que mal el tema dock + tablet y esos problemas de energia, hasta tal punto puede ser algo que se puede ver "normal" dentro de que no lo es, pero digo esto xq es una especie de innovacion dentro del mundo tablet/android y creo que es una falta de puesta a punto a nivel de sotfware que asus de poco ira solucionando con actualizaciones al ir adquiriendo experiencia del tablet + dock.
Hay que recordar que la mayoria de innovaciones no siempre funcionan tan bien al principio, luego se van puliendo.
Saludos...

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

rafa64
24/07/11, 12:54:16
Buenos dias
Mi problema con el asus eee pad transformer es que el indicador de bateria de la tablet siempre me indica 0%, ademas cuando le coloco el cargador en la tablet, no indica que se cargue sigue al 0% y con una interrogacion en el icono y no es probelma del cargado porque la bateria del teclado la carga

Si me podeis echar una mano os lo agradezco

Saludos

Duir
24/07/11, 13:11:00
Rafa, puedes probar con el Battery Monitor (una apk) para comprobar si la carga del tablet es normal o no. Si es simplemente que el indicador no funciona quizá deberías hacer una restauración a valores de fábrica (un wipe) y si no pedir el cambio directamente porque considero que la indicación de carga es un dato impontantísimo.

rafa64
24/07/11, 13:26:24
hoy he hecho restauracion a valores de fabrica y sigue igual tengo instaldo el widget batery
y no indica carga, y aunque la tablet me indica 0% no se apaga por falt de energia

Gracias

Socrates43
28/08/11, 23:18:37
De las dos aplicaciones que se mencionan en el primer post, ¿cuál aconsejais?:palomitas:

Duir
28/08/11, 23:28:24
¿Qué dos aplicaciones? He mirado y no encuentro la referencia.

rixpolo
29/08/11, 02:44:47
Hola!,

Hace una semanilla o así comenté en otro post el problema que aquí se cita. En mi caso me pareció muy extraño que cuando el dock y el tablet están unidos y en estado de reposo las cargas de las baterías literalmente vuelan. He hecho varias pruebas y estos son mis resultados:

- Tablet apagado y desconectado del dock: descenso de carga inapreciable en ambos.
- Tablet y dock conectados y apagado: descenso de carga inapreciable en ambos.
- Tablet y dock conectados y reproduciendo película en bucle: 14 horas de funcionamiento continuo. 15% brillo pantalla, volumen 10 y wifi encendida.
- Tablet en reposo y conectado al dock: descenso de carga abismal. Con ambos al 100% en menos de 14 horas el dock se queda al 3% y el tablet al 35%. El nivel de descenso de carga es constante, empieza a descargarse y no para hasta niveles críticos. Parece que no se aplica ninguna técnica de ahorro de energìa.
- Tablet en reposo sin estar conectado al dock con wifi activa: descarga en torno al 1% cada 2 horas, es decir, el consumo es mìnimo.

Destacar que tengo las ùltimas versiones tanto en el dock como en el tablet.

Esperemos que sea un problema software.

Saludos.

Richard

Llangosto
29/08/11, 13:01:21
En primer lugar me presento. Soy Llan y buscando tablets o portátiles he llegado a vosotros. Por cierto, lo que busco es algo que no se caliente y que tenga autonomía. Ya me ayudareis. Ah, y que no sea ACER que el portatil solo me duró 3 años y tengo mis principios.

Viendo vuestra discusión, me atrevo a deciros lo siguiente.

No conozco exactamente como funciona el Asus Transformer en cuestión, solo voy a hablar en general.

Si tenemos dos baterías de la misma tecnología, las dos de plomo o las dos de litio o las dos de..., se entiende que se pueden juntar para variar ciertos valores. Si las juntas en serie aumentas el voltaje y si las juntas en paralelo aumentas la carga que podrás ceder a un consumo.

Por otro lado una batería tiene un voltaje proporcional a su carga. Por ejemplo una batería de plomo al 100% da 13,5V y descargada de manera racional no se debe pasar de los 11,5V. Entonces, me invento, al 90% puede estar en 12V y al 25% a 11,7V. Y puede no ser lineal esos valores.

Los medidores del estado de las baterías entiendo que en la mayoría de casos se basan en estos voltajes, o sea que son voltímetros que dan el resultado en % de carga.

Si tienes una batería por un lado y otra por otro, y estan ambas a diferente nivel de carga, lo que sucede al juntarse las dos es que las tensiones van a igualarse.

Así si, siguiendo con los primeros datos, si una esta a 12V-90% y otra a 11,7V-25%, si se juntan, me lo invento, el conjunto, y cada una de ellas, va a estar a 11,85V al 57% de carga.

Es lo que sucedería con dos depósitos de agua, uno lleno y otro por la mitad, si se unieran con una tubería que saliera de la parte baja de cada depósito se igualaría el nivel de ambos, quedando los dos estabilizados a tres cuartos de nivel.

Ahora voy a entrar directo al caso.

Para que una batería se cargue al 100% lo ha de hacer mediante una tensión que esté por enciama a la que va a alcanzar cuando esté al 100%. En el ejemplo, si la batería de plomo está al 100% con 13,5V necesita que le lleguen unos 15V. Y lo que es evidente es que nunca se cargará al 100% con menos de esos 13,5V que precisa para estar al 100%.

Los alternadores de los coches dan unos 15V para cargar las baterías. Si dan menos no las van a llegar a cargar nunca del todo y si dan mas se las pueden cargar.

Según entiendo, en los AT:

i - Estando teclado y tablet unidos, la batería del tablet se intenta mantener siempre cargada y lo que se descargará será la batería del teclado.
ii - Si la batería del tablet está descargada, la batería del teclado tendrá doble función. Por un lado alimentar al tablet, si se utiliza, y cargar la batería del teclado hasta dejarla al 100%.

Por todo lo que os he contado, y lo que entiendo de este tablet, lo que para mi sucede es que la batería del teclado lo que hace es alimentar un "generador" que aumente la tensión de la batería del teclado a una tensión capaz de llegar a cargar al 100% a la batería del tablet.

Sí, lo que comprendo es que hay un circuito electrónico de por medio cuya misión es aumentar el voltaje suficientemente para que la batería del tablet pueda llegar al 100% de su carga.

Es como si, siguiendo con los datos del principio, con una batería de coche, A, quiero cargar otra batería de coche, B, al 100% la única solución es poner un aparato electrónico entre las dos baterías para que a B le puedan llegar esos 15V de carga. De lo contrrario la batería B nunca llegará a tener esos 13,5V que da cuando está al 100%.

A partir de aquí, al no tener mas datos, podemos comenzar a imaginar, hipotetizar o qüestionar a nuestro libre albedrío.

Una opción es la de que normalmente, que yo sepa, y por desgracia, los ordenadores tienen la mala costumbre de alimentarse con el alimentador de red, que a la vez sirve para cargar sus baterías.

Y lo malo es que en el ordenador no se controla la carga y cuando la batería está cargada no se desconecta de la carga y la batería sigue conectada al cargador por los siglos de los siglos. Y esto las fastidia. En mi opinión lo hacen expresamente para que vayamos gastando consumibles ya que electronicamente, y más estando todo controlado digitalmente, la cosa es muy fácil de conseguir.

La única opción es desconectar la batería cuando está cargada con el inminente peligro de que si se desconecta el cargador o se va la luz se puede perder el trabajo que estas haciendo. Se puede hacer un término medio de que si haces algo importante conectas la batería y si no pues la desconectas. Esto es lo que hago con mi portátil.

Yo me imagino que aquí sucede lo mismo que el cargador, que esta vez se alimenta de la batería del teclado, una vez la batería del tablet está cargada sigue dándole carga. Pero como ahora el que alimenta al cargador es la batería del teclado, y no el cargador de red, pués va a descargarse ésta.

A la vez que, evidentemente, se debe estar fastidiando la batería del tablet.

Me imagino que en esos tablets la batería debe ser interna y no se debe poder sacar como con los portátiles, no sé, digo yo. De no ser así se puede desconectar la batería del tablet. Y no sé si así se conseguiría que no se gastara, o no tanto, la batería del teclado pero al menos daríamos horas de vida a la batería del tablet.

Esta es hipótesis que a mi se me ocurre, basándome en la manera como pienso que funcionan los portátiles.

Evidentemente las baterías de los ordenadores normalmente no van a 12V y lo que he contado es igual pero proporcional a 7,5V o a los voltios que sean los que lleven.

Un saludo,
Llan

.

Duir
29/08/11, 13:21:47
Bienvenido Llangosto.
Tienes razón en mucho de lo que dices pero hay puntualizaciones.
Pero primero decir que el problema de rixpolo es extraño.
Veamos: rixpolo, por lo que indica, tiene un dock/teclado libre del problema principal que afectaba a los primeros modelos.
Esa descarga anormal sin duda que él indica es bastante extraña y solo se puede comprender si al dejar la tablet en suspensión quedan activos sistemas tales como bluetooth, wifi, GPS y otros que consuman bastante.
Lo principal en estos casos es aislar el problema y eso se podría intentar de dos formas: Probar a dejar el dispositivo en StandBy peo en mod avión (corta las radios) y hacer un control.
Y mirar en Ajustes/Acerca del dispositivo/consumo de batería qué dispositivo está consumiendo esa gran cantidad de energía.
Por último, hay aplicaciones y widgets en apariencia inocentes que están programados con el culo y elevan el consumo de forma drástica sin necesidad.

Ahora vamos a lo expuesto por Llangosto. Bueno, no todo.

"Por todo lo que os he contado, y lo que entiendo de este tablet, lo que para mi sucede es que la batería del teclado lo que hace es alimentar un "generador" que aumente la tensión de la batería del teclado a una tensión capaz de llegar a cargar al 100% a la batería del tablet.

Sí, lo que comprendo es que hay un circuito electrónico de por medio cuya misión es aumentar el voltaje suficientemente para que la batería del tablet pueda llegar al 100% de su carga."

Los dispositivos actuales usan baterías de iones de litio o polímeros de litio casi exclusivamente.
Estas baterías llevan circuitos propios que regulan y estabilizan tanto carga como descarga a cambio de un consumo mínimo para su propio uso y ahí se aplica prácticamente todo lo que comentas. Cualquiera que conozca un poco del tema eléctrico sabe que ese tipo de procesos no son "gratuitos", es decir, que la energía tiene pérdidas en parte porque hay que alimentar circuitos reguladores de estas operaciones y en parte porque no existe el circuíto, los conductores ni el diseño perfecto.
El Transformer está diseñado para que la preferencia total sea mantener la carga del tablet lo más próxima al 100% a expensas de la carga del dock que en ese sentido no es más que una batería de respaldo.

Aún así, estas función la realizan tanto con el tablet apagado totalmente como en suspensión con lo que si el consumo es un poco mayor en suspensión tendría cierta lógica, pero las cifras dadas son exageradas si no se produce nada de lo que he comentado al principio.

Moraleja: Vamos a tratar de aislar el proceso que provoca esto.

Llangosto
29/08/11, 13:35:40
Lo principal que quiero decir es que ha de haber un circuito, normalmente un rizador, o algo que genere alternancias, para mediante dobladores de tensión, condensadores y diodos, o miediante un transformador, mas otra vez otra rectificación a CC, se eleve la tensión de la batería del teclado y llegue a unos dos o tres voltios mas que la tensión de dichas baterías a tope de carga.

Esa tensión de 2 o 3V mas es la que hace el "generador" que he nombrado ahí arriba. Por ejemplo si las baterías del tablet van a 7,5V el generador tendrá que hacer que lleguen unos 9'5V para poder dejarla al 100% de carga, que eso sí que sucede.

Así que una cosa son los estabilizadores-reguladores que lleve cada batería implícitos y otra cosa el "generador" que yo te comento.

Y, evidentemente, todo lo conectado a una batería consume, pero si no hay nada conectado no. Aunque siempre hay micro, nano o pico pérdidas de energía en una batería sin conectar (ante eso solo se puede ir a Lourdes)

Saludos,
Llan

.

Duir
29/08/11, 13:40:06
Cualquier batería, incluso desconectada, se descarga y más a temperatura ambiente elevada.
Pero el problema que aquí tenemos es una descarga anormal en unas condiciones en donde el consumo debería ser solo de mantenimiento.

Llangosto
29/08/11, 13:50:36
¿como consigues cargar al 100% una batería con otra batería igual, explícamelo?

Porque lo que es cierto, al menos lo que yo entiendo, es que la batería del teclado carga al 100% a la batería del tablet, sin que haya otra fuente de energía conectada.

Y ahí podría estar el quid de la qüestión.

Saludos,
Llan

.

Duir
29/08/11, 14:17:36
El problema planteado no es ese. El dock realiza bien su función, es el tablet el que exige un consumo muy exagerado sin motivo aparente. Hay que aislar el motivo para poder solucionarlo.
Hay que asimilar que una pérdida de un 10% de energía del dock no supone una carga de un 10% de más en el tablets. Esto no es un trasvase de líquidos o pesos, es de energía. A partir de ahí, el problema real es saber qué proceso es el que está causando ese consumo excesivo (o quizá una avería)

Llangosto
29/08/11, 15:54:34
[...] El dock realiza bien su función [...]

Si la batería del teclado se gasta es que hay algo que no hace bien su función.

El motivo puede ser el que te digo que, al igual que sucede con los pc portátiles que yo conozco, no se desconecte el cargador de batería una vez la batería está cargada.

La diferencia está en que en un pc portatil el cargador está conectado a la red eléctrica y si sigue trabajando sin necesidad, como gasta la energía de la red, nosotros ni nos enteramos.

Pero en este caso el cargador de batería (el circuito electrónico que hace subir la tensión 2-3V mas de tension de carga máxima de la batería) al alimentarse de la batería del teclado, ahora sí que notaremos una disminución de dicha batería al estar alimentando sin parar el cargador cuando es innecesario proporcionarle energía porque la batería del tablet ya está cargada y el tablet apagado.

Si la batería del tablet y la del teclado trabajaran en paralelo se descargarían a la par, las dos estarían al mismo porcentaje en todo momento, como los depósitos de agua.

Pero eso no sucede. La batería del tablet llega a cargarse al 100% al conectarle el teclado (la batería del teclado), a la vez que se alimenta, también, el tablet.

Entonces, la batería que baja de carga es solo la del teclado. La del tablet sube de carga. Eso entiendo que sucede porque la batería del teclado está conectada a un circuito que aumenta la tensión suficientemente para cargar la batería del tablet.

Ese circuito que aumenta la tensión si no se para continúa funcionando y gastando la batería del teclado.

Y si no, te repito, como cargas una batería al cien por cien con otra batería igual.

Saludos,
Llan

.

Llangosto
29/08/11, 17:04:19
Es algo que me imagino que podría ser, que yo nunca he visto ese tablet, pero para ilustrar lo que explico sirve.

https://lh4.googleusercontent.com/-6OnWYYDTKic/TlunbX3_wCI/AAAAAAAAALc/4vWrEOsVCXM/s720/esquema%252520alimentacio%252520tablet%252520asus% 252520transformer.JPG

La batería verde, del teclado, debería quedar desconectada del cargador (elevador) interno marrón, del teclado, cuando la batería roja del tablet esté cargada y el tablet esté parado.

Podría ser de otras maneras, tambien. Sería muy difícil que lo acertara sin ver, pero vosotros que lo veis igual encontrais alguna idea.

La clave está en que la batería verde no deja de suministrar energía al cargador marrón nunca y por eso se gasta aunque no esté cargando el tablet.

Y algunos direis, pero cuando estan separados el tablet y el teclado la batería verde no se descarga. Bueno, muy fácil, al estar desconectados los dos aparatos hay algún sistema que sí que desconecta la batería verde del cargador marrón, eso es algo sencillo de hacer. Ahí puede haber otra clave.

Puede ser desde un microrruptor hasta una conexión eléctrica que al conectar los dos aparatos haga un puente y devuelva la alimentación al teclado (eso podría suceder entre el cable marrón que va de la batería verde al cargador marrón). Puede ser de mil maneras.

Podría ser, también, que el elevador marrón esté en el conjunto del tablet y no en el teclado. Entonces el alimentador de 220V daría 7,5Vcc a la salida, al igual que le entraría al elevador los 7,5V de la batería verde.

Saludos,
Llan

.

Duir
29/08/11, 17:31:52
Ignoro el diseño del circuito interno, pero el dock nunca deja de suministrar energía al tablet (aunque hay una función añadida en la última entrega de firm que parece apuntar en este sentido pero que no conozco bien)
El problema es que por simple comparación, ese drenaje no se produce en los demás equipos a ese ritmo y lo que más los hace diferentes normalmente es la configuración y las aplicaciones/widgets empleados.

Socrates43
29/08/11, 17:36:35
Perdonad pero volviendo al tema de las aplicaciones que comentabas Duir he conseguido descargar esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1115722
aunque no me ha servido de nada porque ni siquiera la reconoce el Tablet. La posteada más arriba no la he encontrado.
Seguiré mirando, si encuentro alguna solución para saber a qué niveles están las distintas baterias lo posteo. Saludos y gracias;-)

Duir
29/08/11, 17:44:33
Yo tengo otra que descargue del market llamada dual battery widget aunque supongo que será similares.
Lo que no entiendo es por qué no te funciona.
Recuerda que son widgets, no aplicaciones y se instalan como widgets...

Socrates43
29/08/11, 22:43:34
Si, pero al instalarlo ni siquiera me aparece la opción del widget, de todas formas lo volveré a intentar más tarde. Y de paso probaré la que llevas tu. Gracias

Duir
30/08/11, 12:04:50
A veces basta apagar y reiniciar para que aparezcan...

lord_neno
09/09/11, 11:38:07
3mm, yo he dejado esta noche el tablet apagado con el dock al 50% y el tablet al 85%... y esta mañana el tablet estaba al 86 y el dock al 30... tengo el dock ep101-0213

he monitorizado con el battery monitor que hace un log cada 5 minutos, y supuestamente no ha captado ningun registro durante el apagado (como es normal), sin embargo parece ser que el ebbudy se ha encendido (o quedo la sesi´ón iniciada sobre las 8)

En el widget de la batería del dock y demas:

https://lh3.googleusercontent.com/-qelHJspu4gU/Tmn4E3EeHpI/AAAAAAAAFxk/_9dF5RDff9g/s640/P20110909122207.png

por lo que veo,(son las dos lineas mas largas del final y con pendiente mas suave) estando apagado ha intentado cargar el tablet pero este apenas ha cargado nada, y el dock si que ha chupado batería.

Luego probaré con 100% las dos baterias.

lord_neno
10/09/11, 11:55:27
Lo he dejado esta noche apagado al 99% el tablet y al 69% el dock, y sorpresa!:

Al encenderlo el dock seguïa en 69% pero el tablet había bajado al 89%.. es normal ese 10% que se ha chupado porquesi?

Duir
10/09/11, 13:41:53
Lo he dejado esta noche apagado al 99% el tablet y al 69% el dock, y sorpresa!:

Al encenderlo el dock seguïa en 69% pero el tablet había bajado al 89%.. es normal ese 10% que se ha chupado porquesi?

No. El porque sí no existe.
Además lo normal es que se descargue el dock para que el tablet esté como mínimo al 95%.

lord_neno
10/09/11, 16:58:21
es raro, ahora he estado haciendo pruebas y parece que no pierde nada de batería... a saber... El dock es de los nuevos porque lo de ahorro funciona (no se activa pulsando teclas ni na)

Lo de que el dock cargue a la tablet ya, pero es normal que la cargue aun apagada?.

Duir
10/09/11, 19:01:17
Con el sistema de ahorro de energía activado no debe cargarla apagado, pero el tablet tampoco debería perder un 10% en una noche.

lord_neno
10/09/11, 21:31:03
Es raro, en standby y con wifi encendido apenas consume, lleva 3 horas y ha bajado un 1% a razón de 3mA cada 5 minutos, el dock no ha cargado a la tablet, están los 2 al 98%

Duir
10/09/11, 21:52:53
El dock puede que no empiece a recargar la tablet hasta más o menos el 95%.
Eso es normal.

lord_neno
10/09/11, 21:55:57
sip debería ser lo normal, es que es raro, en standby apenas gasta , y he mirado y la versión del dock es la B70 de las nuevas supuestamente. Pero lo de que gaste batería apagado...

Tal vez sea problema de que no queda apagado del todo... algun caso similar se comento de alguna DHD, seguiré trasteando con ella a ver. Esta noche dejaré al 100% y los dos separados a ver.

Duir
10/09/11, 21:59:18
Mañana, antes de unirlos mira en la tablet el consumo de la batería (en ajustes) a ver si te dice en que gasta si ha gastado algo.
Bueno, algo siempre puede gastar porque a las baterías les afecta hasta la temperatura ambiente, pero hablaríamos de consumos pequeñisimos.

lord_neno
10/09/11, 22:00:33
ya, el tema es que apagada naturalmente no monitoriza xD, sino lo tendría ya medio solucionado jeje.

Duir
10/09/11, 22:08:48
Pues también es verdad, pero si consume quizá sea porque hay un proceso raro o alguna alarma... Total con probar.

lord_neno
10/09/11, 23:29:50
lo que me estoy fijando ahora, es que estoy usándolo y solo está gastando bateria del dock, vamos, el dock no está cargando al tablet ni el tablet perdiendo batería, parece que chupa directamente del dock, eso es posible/normal? , esta ahora mismo al 98 tablet y 93 el dock.

charlievar
11/09/11, 08:54:17
yo lo he cargado ayer a tope los dos use un poco el tablet separado de forma que quedó hasta el 98 luego lo apaque y lo deje enganchado al dock toda la noche cuando lo he encendido esta mañana tablet 97 dock 96 la perdida ha sido poca, ahora mismo lo estoy usando con el dock y el tablet tiene 96 y el dock 87 por tanto lo que consume lo consume del dock si es normal lord neno, mi serie de dock es la B60, y si me funciona el modo ahorro energia

eku
11/09/11, 09:22:46
Buenas,

Una pregunta, cuanto os dura la batería (sin dock) con un uso moderado?
Desde que instalado ADW y multilive wallpaper no me llega ni a dos días con un uso muy moderado...

He puesto el battery monitor esta noche y de 55% a pasado a 31% con un consumo entre 47ma y 50ma. Tengo el wifi configurado para desconectarse al apagar la pantalla y aparentemente no hay ninguna aplicación corriendo

En mi archos había una opción de deep sleep que no encuentro en honeycomb...

Alguna sugerencia para alargar la duración de mi batería?

Muchas gracias

Duir
11/09/11, 10:24:07
Por partes: La función del dock es esa, mantener la batería del tablet al máximo posible. Es normal que el dock sea el que pierda y el tablet se mantenga.
Luego, hay widgets que se comen la batería. Algunos por mala programación y otros porque no están optimizados para los tablets o los Tegra.. Eso le toca a cada uno averigual cual es la conflictiva.

lord_neno
12/09/11, 10:09:47
mm, lo he dejado esta noche el tablet a 96 y el dock a 53 apagados y cerrados y el tablet me ha consumido un 9%...

Me he fijado que cuando el tablet está con el dock y en standby o le cierras la pantalla (doblando hasta tener pegaos el tablet y el dock), al abrirlo, se desbloquea solo y se enciende la pantalla... no se si es normal esto, pero puede que al estar cerrado quede en espera? (al estar apagado y abrir la pantalla no enciende)

Hoy probaré a dejarlo apagado pero sin cerrar a ver si tiene algo que ver

Duir
12/09/11, 10:16:09
El equipo tiene dos opciones, apagado o en espera...
Si lo dejas en espera (stand by) está esperando, por supuesto, y no está apagado y si no está apagado está consumiendo poco o mucho dependiendo de otras variables.
Es normal que si está en espera, cuando abres el equipo se reactive. No es un fallo es una característica. Se supone que si lo tienes en espera es para poder usarlo rápidamente y no tener que esperar el arranque, pero esto no lo veo muy necesario por la noche mientras no se usa durante unas cuantas horas.

lord_neno
12/09/11, 10:23:18
ya, si es lo lógico, pero como andubieron cambiando lo de la manera de funcionar del dock, con lo del ahorro de energia para que no se reactive con una tecla...

Aun así el tema es que el tablet me ha chupado un 9% esta noche estando apagado....

Duir
12/09/11, 10:28:15
Si lo apagas como debe (apretando largo sobre el botón hasta que te sale lo de "desea apagar el teléfono") no debería consumir el 9% bajo ningún concepto.
Algo tienes mal ahí. Incluso el widget de batería puede estar dándote valores erróneos.

_LoBo
12/09/11, 10:37:27
Despues del consumo que tenia con el dock-tablet conectados, apagados, envié el dock a reparar.
Mis conclusiones con el dock reparado son:

-Si el tablet esta cargado: en standby y modo avion, el consumo es practicamente nulo.
-Si el tablet esta cargado: en standby y modo wifi, el consumo es el necesarios de esos datos, pero solo consume del dock, cosa que no hacia antes ya que consumia del tablet..
-Si el tablet esta cargado: apagado o sea OFF, el consumo es practicamente nulo.

-Si el tablet esta descargado: en stanby, el dock se descarga para llenar el tablet.
-Si el tablet esta descargado: apagado o sea OFF, el dock se descarga para llenar el tablet, pero creo que solo hasta que este alcanze el 95%.

La mejora con el cambio del micro-chip del ahorro de energia ha sido efectivo.
Tiene su sentido que si el tablet esta descargado, aunque estee apagado tire del dock para llenarse, ya que asi al encenderlo, lo tendremos listo para usar.

Duir
12/09/11, 11:15:50
Un resumen perfecto. Efectivamente es así como debería funcionar porque el tablet está pensado principalmente para usarse como tablet, independientemente del teclado y es primordial que esté siempre cargado al máximo posible dado que el tablet sin dock es perfectamente autónomo y utilizable pero el dock es solo un complemento.

homer74
12/09/11, 11:56:22
Hola a todos !!!! Soy de los del dock primerizos. Ahora bien tiene sentido aunque apagado y juntos el dock de energia al tablet, pero ami con los dos al 100% y juntos el dock sigue dando energia al tablet.....

Acabo de llegar porque creo que esto no es normal.....

Saludos y gracias

Duir
12/09/11, 12:34:41
Los primeros docks tienen un problema. Que acabes de llegar no te exime de buscar un poco, tienes que entender que responder 40 veces las mismas preguntas llega a ser cansado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241702

_LoBo
12/09/11, 12:37:06
Hola a todos !!!! Soy de los del dock primerizos. Ahora bien tiene sentido aunque apagado y juntos el dock de energia al tablet, pero ami con los dos al 100% y juntos el dock sigue dando energia al tablet.....
Acabo de llegar porque creo que esto no es normal.....

Leete este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241702 te va a ser de utilidad.
Si consideras arreglarlo ya que esta en garantia, adelante, el plazo de recogida y devolucion es alucinantemente rápido, si quieres mira mi recorrido al final del post.

Edit: cruce con Duir jeje.

lord_neno
12/09/11, 23:11:26
lo mio es raro... tengo un B70K que se supone que es ya bastante posterior al problema y lo de ahorro de energía me lo hace....

Tendré que probar un hard reset u otra rom.

_LoBo
20/09/11, 11:48:27
Despues del consumo que tenia con el dock-tablet conectados, apagados, envié el dock a reparar.
Mis conclusiones con el dock reparado son:

-Si el tablet esta cargado: en standby y modo avion, el consumo es practicamente nulo.
-Si el tablet esta cargado: en standby y modo wifi, el consumo es el necesarios de esos datos, pero solo consume del dock, cosa que no hacia antes ya que consumia del tablet..
-Si el tablet esta cargado: apagado o sea OFF, el consumo es practicamente nulo.

-Si el tablet esta descargado: en stanby, el dock se descarga para llenar el tablet.
-Si el tablet esta descargado: apagado o sea OFF, el dock se descarga para llenar el tablet, pero creo que solo hasta que este alcanze el 95%.

La mejora con el cambio del micro-chip del ahorro de energia ha sido efectivo.
Tiene su sentido que si el tablet esta descargado, aunque estee apagado tire del dock para llenarse, ya que asi al encenderlo, lo tendremos listo para usar.

Añado algo que no sé si esta posteado, pero me di cuenta esta mañana.

Si el tablet esta unido al dock apagado y cerrado tipo libro, si pulso continuamente la tecla de encendido, pues no se enciende. Solo se encendera si abro la tapa de la pantalla y pulso.
Antes de la reparacion si mal no recuerdo solia encenderlo cerrado y encendia. Ahora hay que levantar la tapa. Eso es bueno ya que en un viaje por ejemplo si esta cerrado, aunque tenga un roce continuo el boton de off, no actuara.

Un saludo.