PDA

Ver la Versión Completa : Adios al no root en la 2.3.3 en bootloaders bloqueados

gelprofe
08/06/11, 19:14:56
Adios al no root en la 2.3.3 en bootloaders bloqueados,pues eso mirad este post:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1115542,

voy probarlo y ya os contare.

Vik7or
08/06/11, 21:46:50
novedades?

gelprofe
08/06/11, 22:26:32
Puedo confirmar que funciona,primero flasear a la rom 181 global y rootear con gingerbeard 1.20, despues actualizar via OTA desde el propio movil con wifi,esperamos sobre unos 10 minutos y listo no pierde el root y funciona perfectamente,por cierto a todos los que han desbloqueado el bootloader este metodo no funciona.

l3ush
08/06/11, 22:52:03
Comorrr que le penta la 2.3.3 de antes, rootee por OTA y sigo siendo root.
Perfecto.
Pero pasa una cosa... llevo 2 semanas son tener mi Arc rooteado y no hecho en falta nada!! VA PERFECT SIN TOCAR NADAAAAAAAAAAAAAAA

the runner
08/06/11, 23:15:03
Volver a la 2.3.2? Hmm... creo que paso.
Saldrá algo para rootear directamente desde 2.3.3, no?

ric_ab
08/06/11, 23:20:46
Comorrr que le penta la 2.3.3 de antes, rootee por OTA y sigo siendo root.
Perfecto.
Pero pasa una cosa... llevo 2 semanas son tener mi Arc rooteado y no hecho en falta nada!! VA PERFECT SIN TOCAR NADAAAAAAAAAAAAAAA

Pues eso me pasa a mi, que creo que no necesito rootear, durando la batería 2 días y medio... no necesito quitar nada.

Yo el rooteo a nivel personal lo necesito por si empiezan a sacar roms customizadas o en vistas de futuras actualizaciones.

davidwar
09/06/11, 02:50:55
Yo probe por si sonaba la flauta por SEUS desde la Spain Generic pero naaada de root, por lo que será solo con OTA y paso de flashear y tener que volver a meter todo, asi que toca esperar.

Xelux
09/06/11, 09:22:12
En el foro de XDA dicen que si actualizas por OTA la actualizacion son 45 megas, mientras que si actualizas por companion son 160.

Alguna diferencia tiene que tener a parte de quitar el root, no?

Por ahora el root solo lo utilizaria para jugar a los juegos de tegra, y no me parece tan importante, no tengo ningun problema de bateria (me dura mas de 2 dias) asi que yo creo que voy a pasar...

agranadosg
09/06/11, 09:33:19
Lo que sí digo es una cosa.

Cuando tenía la 2.3.2 Germana, lo roteé para cambiar el produc code y así instalar vía SEUS a la 2.3.3 Spain. Bien, cuando arrancó una vez actualizado, seguía siendo root, pero el teléfono era peor que un X10 en lentitud.

Borré el teléfono y voilá, a volar de nuevo.

fistban
09/06/11, 10:21:18
He sacado esto del post 61 del link de XDA que poneis más arriba:

How to:
Switch off your phone

Extract the “FlashTool_0.2.9.1” file on your PC (ie just double click to extract onto a folder in your PC)

Many files and folders will be extracted — the one which you will need for flashing the “.ftf” file should be in the “firmwares” folder.

Copy ONLY ONE “.ftf” firmware file (the one mentioned) that you had downloaded and paste it inside the “firmwares” folder. Again - make sure only ONE .ftf file is present.

Launch “X10FlashTool.exe”

Once the program opens, click the “Flash” button

You should see the firmware that you copied in, loaded and on screen — click Ok
Some members ask to note and make sure that in the 'loaders' folder you have the lt15.sin file, otherwise get it from this forum by searching LT15.sin

Next, the program will ask you to connect your phone via USB.

Pick up phone and hold the 'Back' key (key at the bottom Left of Arc), while connecting the USB cable to your phone. Remember to hold the 'Back' simultaneously while connecting the USB cable to phone.

Once the phone is connected — Flashtool will automatically start the flashing process.
Keep an eye on the Flashtool’s screen.

Remember to unchecked the clear data box so all of your info and settings are possibly remained.

And once the process completes, disconnect your phone from your PC and switch the phone ON.

It will take longer to boot your phone has to build new caches after this process.

Yo pregunté en su dia por ese check...pero nadie me contestó...:cry:

Esto significa que se puede flashear (al firm que sea), sin perder la configuración, aplicaciones y datos?
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:

l3ush
09/06/11, 12:58:36
Esto significa que se puede flashear (al firm que sea), sin perder la configuración, aplicaciones y datos?
Si actulizas a otra version por SEUS o flashtool te lo borra, vamos que te formatea el sistema.
Si lo haces por OTA creo que no.

fistban
09/06/11, 13:01:51
Si actulizas a otra version por SEUS o flashtool te lo borra, vamos que te formatea el sistema.

Pero si es un check del flashtool...para cuando le metes un firm distinto al movil!!!

En este caso es para poner la 181 World Generic, dice (si mi ingles patatero no me engaña) que si al hacerlo desmarcas dicho check no pierdes tu configuración ni datos...esto es así?:pensando:

Saltimbanky
09/06/11, 13:22:47
Puedo confirmar lo dicho. Llevaba la 2.3.2 rooteada y esta mañana me ha salido el aviso de nuevo software disponible por OTA.
He actualizado y sigo siendo root. Se ve que esta actualizacion no hace wipe,con lo cual,no borra ningún dato ni aplicación :platano:

l3ush
09/06/11, 15:58:14
PERFECTO.
Arc Rooteado y Actualizado :ok:

davidwar
09/06/11, 15:58:46

Yo cambien el codigo del que venia de movistar al generic spain, luego le meti el SEUS y no perdi ni los datos ni la configuración al pasar de la 2.3.2 de movistar a la 2.3.3 generic spain.

fistban
09/06/11, 16:09:34
Yo cambien el codigo del que venia de movistar al generic spain, luego le meti el SEUS y no perdi ni los datos ni la configuración al pasar de la 2.3.2 de movistar a la 2.3.3 generic spain.

Vamos a ver si me explico y me entendeis...el guiri este lo que explica es como flashear desde 2.3.3 a 2.3.2 world generic con flashtool, desmarcando un check NO SE PIERDEN LAS CONFIGURACIONES NI LOS DATOS.

Lo habeis probado?...luego ya se que con SEUS o con OTA al actualizar no se pierden, yo lo he hecho, pero el tema es que ahora tengo 2.3.3 Generic Spain y para pasar a 2.3.2 World Generic con flashtool me daba pereza perder las 20 aplicaciones instaladas con sus configuraciones..las configuraciones de las cuentas de facebook, de email, y todo eso....pero según he creido entender si desmarcas el check "wipe user data" al flashear no se pierde todo lo que digo.

Alguien me lo confirma???...estoy tonto del todo???, no entiendo ni papa de ingles??
:pensando::pensando::pensando::pensando:

l3ush
09/06/11, 16:10:01
Seria una actualizacion pequeña como la que hace la OTA.

neoduende
09/06/11, 17:11:43
Bueno pues otro que ha utilizado este método y tengo que decir que el móvil va mucho más fluido una vez borrado todo lo que no uso.

Muchas gracias por el aporte

ptaktak
09/06/11, 18:51:51
lo mismo, ya soy root otra vez com la 2.3.3 :ok:

fistban
09/06/11, 18:58:18
Y habeis tenido que reinstalar y configurar todo de nuevo???

Hay alguna forma rápido y fácil de hacer esto que yo desconozca???

l3ush
09/06/11, 19:38:44

Yo si, pero sin problema, me gusta. Tengo una enfermedad, soy flasheador compulsivo :loco:

davidwar
09/06/11, 19:46:46

Estoy probando a bajar a la Generic 2.3.2 con el flashtool desmarcando la pestaña de wipe en el programa, asi que en 2 minutos te cuento :ok:

fistban
09/06/11, 19:56:19
Estoy probando a bajar a la Generic 2.3.2 con el flashtool desmarcando la pestaña de wipe en el programa, asi que en 2 minutos te cuento :ok:

Me tienes en un sinvivir!!!! ;-)

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk

davidwar
09/06/11, 20:06:16
Efectivamente quedan todos los datos pero hay FC continuo del proceso acore...
No he probado a mirar la OTA porque era un coñazo lo del FC asi que voy a flashear de nuevo con el wipe activado... en fin xD

fistban
09/06/11, 20:08:28
Efectivamente quedan todos los datos pero hay FC continuo del proceso acore...
No he probado a mirar la OTA porque era un coñazo lo del FC asi que voy a flashear de nuevo con el wipe activado... en fin xD

??????...lo traduces para torpes?...gracias...:$

davidwar
09/06/11, 20:11:28
??????...lo traduces para torpes?...gracias...:$

Vamos que quedan todos los datos pero debe de quedar algo de "basurilla" por ahi que hace que salte una ventanita cada 2 segundos de que ha fallado un proceso en android, con lo cual hay que hacer el wipe (borrado de datos) para que funcione como debe.

Moraleja: si flasheas sin wipe creo que podrías llegar a poder descargarte la OTA aunque te de todo el rato el mensaje del proceso, otra cosa es que despues de la OTA se arregle o no (porque si despues de la OTA y haberte tragado cada 2 segundos el mensaje de fallo de proceso tienes que hacer wipe vaya gracia :pensando:)

davidwar
09/06/11, 21:03:50
Puedo confirmar que funciona,primero flasear a la rom 181 global y rootear con gingerbeard 1.20, despues actualizar via OTA desde el propio movil con wifi,esperamos sobre unos 10 minutos y listo no pierde el root y funciona perfectamente,por cierto a todos los que han desbloqueado el bootloader este metodo no funciona.

He puesto la 181 global customized, he configurado el telefono pero al ir a actualizaciones de software pone que no puede conectar...
¿Alguien mas?
No se si sera cosa del servidor o del wifi de la uni

EDIT: solucionado, era cosa de SE, ahora ya esta 2.3.3 + root

fistban
13/06/11, 09:02:16
He puesto la 181 global customized, he configurado el telefono pero al ir a actualizaciones de software pone que no puede conectar...
¿Alguien mas?
No se si sera cosa del servidor o del wifi de la uni

EDIT: solucionado, era cosa de SE, ahora ya esta 2.3.3 + root

Comenta como te va el móvil...que tal el firm World....algo que reseñar????...si no me pones muchas pegas quizás me decida esta tarde/noche....:pensando:

davidwar
13/06/11, 13:20:19
Comenta como te va el móvil...que tal el firm World....algo que reseñar????...si no me pones muchas pegas quizás me decida esta tarde/noche....:pensando:

Pues aparte de notar un arranque mas fluido (el primer arranque no cuenta eeee jeje) la bateria me dura un buen par de horas mas con el mismo uso.
El brillo de la pantalla a pleno sol parece que ha aumentado con lo que se ve mejor.
Al ser root he podido quitar Timescape y los relojitos que no utilizaba asi como el postcard y el juego del golf (todo esto con el Titanium) y he restaurado lo que tenía previamente y la verdad es que va como un tiro.

fistban
13/06/11, 14:40:16
Pues aparte de notar un arranque mas fluido (el primer arranque no cuenta eeee jeje) la bateria me dura un buen par de horas mas con el mismo uso.
El brillo de la pantalla a pleno sol parece que ha aumentado con lo que se ve mejor.
Al ser root he podido quitar Timescape y los relojitos que no utilizaba asi como el postcard y el juego del golf (todo esto con el Titanium) y he restaurado lo que tenía previamente y la verdad es que va como un tiro.

Y ya no molesto más...:silbando::silbando:

Para hacerme una idea de la magnitud de curro que acarrea esto...cuando flashee a la 2.3.2, perderé contactos, sms, configuración de cuentas de correo, de facebook, los apn de vodafone, la configuración de la wifi, todas las aplicaciones con sus configuraciones (aura y demás....), los juegos con sus partidas grabadas...se me escapa algo???:loco:

davidwar
13/06/11, 17:07:12
Y ya no molesto más...:silbando::silbando:

Para hacerme una idea de la magnitud de curro que acarrea esto...cuando flashee a la 2.3.2, perderé contactos, sms, configuración de cuentas de correo, de facebook, los apn de vodafone, la configuración de la wifi, todas las aplicaciones con sus configuraciones (aura y demás....), los juegos con sus partidas grabadas...se me escapa algo???:loco:

No es molestia :ok:
Los contactos sincronizalos con la cuenta de google y luego al actualizar los vuelves a tener.
Las partidas grabadas... a mi en algunos juegos se me quedaron grabadas y las cargue sin mas al volver a instalar.
Te recomiendo que con el Titanium te hagas un backup de los datos que consideres oportunos y luego restaures la copia (de ahi la gracia de ser root)

fistban
13/06/11, 17:13:26
No es molestia :ok:
Los contactos sincronizalos con la cuenta de google y luego al actualizar los vuelves a tener.
Las partidas grabadas... a mi en algunos juegos se me quedaron grabadas y las cargue sin mas al volver a instalar.
Te recomiendo que con el Titanium te hagas un backup de los datos que consideres oportunos y luego restaures la copia (de ahi la gracia de ser root)

Pero es que ahora mismo no soy root (eso es justo lo que quiero)...puedo hacer la copia de seguridad con el Titanium sin ser root??? Como actualice a la versión 2.3.3 no soy root...ahora con este método se puede ser root en la 2.3.3...pero claro como hago las copias de seguridad de las apps sin ser root?

fistban
14/06/11, 01:53:28
Pero es que ahora mismo no soy root (eso es justo lo que quiero)...puedo hacer la copia de seguridad con el Titanium sin ser root??? Como actualice a la versión 2.3.3 no soy root...ahora con este método se puede ser root en la 2.3.3...pero claro como hago las copias de seguridad de las apps sin ser root?

Bueno se acabo vuestro tormento por ahora...ya lo tengo en la 2.3.3 Rooteado!!!

Muchas gracias a todos por la paciencia.

Os cuento como funciona en los próximos días....espero que bien...por ahora noto que vuelve a tardar más al arrancar...pero claro...he instalado unas 20 aplicaciones...

:platano::platano:

l3ush
14/06/11, 11:40:17
por ahora noto que vuelve a tardar más al arrancar...pero claro...he instalado unas 20 aplicaciones...
Borra aplicaciones chorras, y pasa las que no a la Sd y te tardará 20-30 segundos

fistban
14/06/11, 21:14:38
Borra aplicaciones chorras, y pasa las que no a la Sd y te tardará 20-30 segundos

Ya puedo comentar algo más...ya tarda 20 o 30 segundo en arrancar como antes...gracias. He borrado bastantes cosas...espero no necesitarlas luego...:-S ....alguien sabe como se llama el teclado japones?...he borrado el chino...pero este se resiste...;-) ...la bateria la he calibrado y estoy en la fase de.descarga total...ya os contare que tal...por cierto...me da error la agenda...la intento abrir y da error y se cierra...sabeis si puedo borrarla.y que alguno me paseis el apk?

Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk

exente
15/06/11, 16:01:17
Lo unico que puedo aportar a la conversación es que usando el flashtool si desmarcas la casilla de Wipe User Data, puedes sin problemas flashear manteniendo los datos que tenías totalmente.

El problema en mi caso está en que no soy root y me da una pereza del 15 hacer lo que indican en XDA ya que además no tienen el firmware de Spain que es el que he cargado yo

l3ush
15/06/11, 19:24:18
Ya puedo comentar algo más...ya tarda 20 o 30 segundo en arrancar como antes...gracias. He borrado bastantes cosas...espero no necesitarlas luego...:-S ....alguien sabe como se llama el teclado japones?...he borrado el chino...pero este se resiste...;-) ...la bateria la he calibrado y estoy en la fase de.descarga total...ya os contare que tal...por cierto...me da error la agenda...la intento abrir y da error y se cierra...sabeis si puedo borrarla.y que alguno me paseis el apk?

Luego te la paso sin me acuerdo :risitas:

txalaiz
16/06/11, 00:53:30
Que tal chicos, pues eso que hace un rato me he puesto a hacer lo del primer post y despues de intentar hacer root, total que tardaba mucho, y lo apague y lo volvi a encender y desde entonces me sale la bateria al 1% y no me carga. Luego he flasheado a la de Movistar y me pasa igual. Como puedo forzarle a que me cargue?. Le doy a actualizar por ota y no me deja por detectar la bateria muy baja.

Que hago? Flasheo directamente a la 2.3.3 a ver si se arregla?

Salu2

Muchas Gracias Por Anticipado

Edito.- Ya esta, vaya susto solo he quitado la bateria y la he vuelto a poner y al ponerlo a cargar esta al 93% la muy g******, bueno que ha pasado el susto.

Agur

Salu2

oswill
16/06/11, 06:38:18

El teclado japo no aparece en el titanium o al menos yo no localice. Borralo directamente con el root explorer en system/app el archivo se llama japaneseIME.apk

oswill
16/06/11, 06:39:32
De todas formas en xda hay un listado de las aplicaciones que podemos eliminar de forma segura para dejarlo lo mas limpio posible.

fistban
16/06/11, 08:52:45
El teclado japo no aparece en el titanium o al menos yo no localice. Borralo directamente con el root explorer en system/app el archivo se llama japaneseIME.apk

Eliminado!!!!:ok: