Ver la Versión Completa : cargarlo antes de encenderlo?
albertgr30
08/06/11, 18:12:27
tras pedirlo en amazon.fr, tengo una duda.
hay que cargarlo varias horas antes de encenderlo la primera vez?
gracias.
Por lo general es lo recomendado por la mayoría de los fabricantes, una carga a tope antes del primer uso. Aunque no importa si le das un vistazo siempre y cuando no llegues a un nivel de batería muy bajo (15-20%)
Las dos o tres primeras cargas son bastante importantes.
fronter
08/06/11, 19:22:48
Dale un vistazo a esto y a lo mejor sales de dudas
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
y un poco más sobre mitos y leyendas de las baterías (http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-i)
Es cierto que las baterías actuales de Li-Ion no tienen mucho que ver con las anteriores y el mantenimiento es mucho mas sencillo básicamente por que no padecen el efecto memoria, pero al margen de las viejas creencias y lo que digan muchas guías, cualquiera puede notar que una batería de un dispositivo alcanza su "madurez" después de unas sesiones de uso. A las baterías les afectan factores externos como la temperatura y el calor y no sabemos en que condiciones nos han llegado. Los ciclos de uso normal aseguran un buen funcionamiento. Luego está el propio hardware, que en Android crea una estadística de uso con unos datos. A veces hay que recalibrar la batería, cosa innecesaria si fueran tan pasivas como se comenta.
Hay un estupendo hilo sobre baterías en el foro de Defy:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219805
Lo de cargarlas durante tropecientas horas es innecesario por inútil. Por lo general los cargadores actuales cortan la carga cuando la batería está completa con lo que es lo mismo que esté 5 que 15 horas enchufada.
El problema de llegar a un nivel bajo de batería no es otro que, normalmente, los equipos están diseñados para quedarse con algo de alimentación, por lo que se desconectan al estar en niveles bajos. Una descarga total no es recomendable. Pero el problema asociado es que nosotros no sabemos cual es el nivel real de carga, sabemos lo que nos dice el indicador que no tiene por qué estar señalando lo correcto. Con el uso lo sabremos y seguramente se ajustará. Yo tengo un teléfono que se carga (según el indicador) al 120% :P
albertgr30
08/06/11, 20:47:27
gracias a todos por las respuestas
albertgr30
09/06/11, 10:00:05
Por lo general es lo recomendado por la mayoría de los fabricantes, una carga a tope antes del primer uso. Aunque no importa si le das un vistazo siempre y cuando no llegues a un nivel de batería muy bajo (15-20%)
Las dos o tres primeras cargas son bastante importantes.
perdona Duir.
pero en las 2 o 3 primeras cargas que dices que son importantes, hay que dejar que se agote por completo la batería?
gracias.
No es necesario. Hay quien asegura que conviene dejar que se agote la primera vez o incluso hacer un ciclo de carga a tope y descarga una vez cada uno o dos meses, pero me parece que eso no hace mucho con las baterías actuales. Aunque daño tampoco les hará.
Al no tener efecto memoria, en teoría la carga no importa si se hace desde una batería mucho o poco descargada. Incluso hay quien recomienda cargar a menudo en lugar de esperar mucho.
Yo no me preocuparía en exceso por las baterías. Les afecta más dejarlas en lugares calientes e incluso los golpes que la forma en que las carguemos.
Nemesis84
09/06/11, 12:32:28
Lo que pone en las instrucciones es que le des una carga completa de 8 horas y una descarga completa las primeras veces, con 3 es suficiente. Luego de las primeras cargas el consumo de bateria ya se estabiliza.
albertgr30
10/06/11, 10:15:08
acabo de recibir el bicho por amazon.fr y lo he puesto a cargar.
alguien sabe cuando esta cargado completamente? ,porque tras ponerlo en carga y apagarlo, no hay ningún icono que indique el nivel de carga.
Nemesis84
10/06/11, 10:56:16
Al apagarlo y ponerla en carga se enciende. Cuando el icono del porcentaje de batería aparezca un rayo es que está cargando y cuando desaparece y el icono de la pila está totalmente llena sin el rayo está cargada.
albertgr30
10/06/11, 11:03:42
yo cuando lo pongo a cargar me sale el menu para elegir idioma, y hay no veo ningun indicador
Nemesis84
10/06/11, 11:06:39
¿Pero lo has configurado primero? El menú del idioma sale la 1ª vez que se enciende para configurarlo, a mi no me ha salido nunca más. Primero configura los primeros pasos si no lo has hecho y luego ya lo cargas.
albertgr30
10/06/11, 11:14:55
ok, gracias por todo.
yo creí que no había que configurarlo antes de la primera carga.
n4ch3t3
10/06/11, 11:26:53
Señores no se ralléis con las baterías que las actuales no tienen efecto memoria ni gaitas. Usadlo sin preocupaciones que seguramente se compréis una versión nuevos y lo vendáis antes de que se os joda la batería que sois todos unos freaks!
Sí, creo que no hay que coger ninguna fijación con las baterías. Una carga correcta al principio (más que nada para comprobar que está correcta y carga a tope y que el software cree su tabla de calibración) y a correr.
darklynx
10/06/11, 12:51:37
Señores no se ralléis con las baterías que las actuales no tienen efecto memoria ni gaitas. Usadlo sin preocupaciones que seguramente se compréis una versión nuevos y lo vendáis antes de que se os joda la batería que sois todos unos freaks!
:risitas: opino lo mismo que tu :risitas: y yo de seguro sere uno de ellos :grin:
Por mucho que digan los fabricantes o aconsejen en sus manuales, primero, no conozco a nadie que se lea un manual, por lo menos ANTES de trastear el cacharro.
Y segundo, no conozco a nadie que no lo encienda "un poquito" antes de seguir cualquier recomendación.
varguit
14/06/11, 15:24:27
Buenas, ya tengo mi AT, por fin...
Mi pregunta es:
Estoy de acuerdo que hay que cargar la batería por completo la primera vez, pero mientras esta se carga podemos usar el dispositivo?
Yo entiendo que no debería afectar a la carga de la batería ya que mientras esta enchufado usa la alimentación directa, es correcto?
Gracias.
Edito: Acabo de ver esto en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio
La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ión de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.
sylar666
15/06/11, 14:53:21
Por mucho que digan los fabricantes o aconsejen en sus manuales, primero, no conozco a nadie que se lea un manual, por lo menos ANTES de trastear el cacharro.
Y segundo, no conozco a nadie que no lo encienda "un poquito" antes de seguir cualquier recomendación.
Bueno apúntame en tu lista, soy un freak, pero soy de esos que se baja el manual incluso antes de tener el cacharro.XD XD
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
dragonet
15/06/11, 14:55:06
Bueno apúntame en tu lista, soy un freak, pero soy de esos que se baja el manual incluso antes de tener el cacharro.XD XD
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
+1 lo descargué hasta en chino xD
Hombre, cuando tienes que esperar y ya te has comido hasta las uñas de los pies haces de todo.
Este cacharro ya casi me aburre de todo lo que sé de él y no lo tengo aún.
Pero sed sinceros, cuando recibís un gadget ¿primero lo encendéis y toqueteáis o primero leéis las instrucciones?
pepecai
15/06/11, 17:58:51
Instrucciones???? que es eso????
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.