Acceder

Ver la Versión Completa : Manual de Flasheo (sencillo y rápido) Act. 21-03-12

jcmogar
08/06/11, 09:30:15
Este tutorial sirve para Viewpad 10s, Advent Vega y Point of View Mobii (Tegra), que son exactamente iguales en el hardware.

NO UTILIZAR EN OTROS DISPOSITIVOS.

Para empezar, necesitamos los siguientes programas (que puedes descargar haciendo click en cada uno de ellos) y los metes en la raíz de tu SD (NO debes descomprimir la ROM, que está en zip):

Z4 root 1.3.0 (http://www.box.com/s/a90c872d39f7dd87dfd4)
ROM Manager Premium 4.4.0.7 (http://www.box.com/s/4a526b0da2c61b27ec57)
La ROM Corvus5_wSP1 (http://www.box.com/s/c1b6f6f143b7e40677fa), o cualquier otra que quieras instalar, siempre que sea .zip para instalar con recovery. Ésta que he puesto la tengo instalada y funciona a la perfección.
CPU Master free (http://www.box.com/s/21e207eb65bef60b66a8)

Activar el modo Depuración usb en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo
(Asegúrate en cada paso que está activado)

Conecta la tablet al cargador y enchúfalo a la corriente.

1º Haz una copia de seguridad de los documentos de la SD (por lo que pudiera pasar). Asegúrate que están todos los programas en la raíz de tu SD (con extensión .apk) y que la Rom Corvus5 sigue estando comprimida en.zip

2º Instala el Z4Root. Ejecútalo y Rootea la tablet de forma permanente.

3º Instala el ROM Manager Premium. Ejecútalo. Conecta la tablet a Internet via WIFI. Toca en “Flashear ClokworkMod Recovery” y elige ADVENT VEGA. Una vez acabado, si no se reinicia la tablet, hazlo de forma manual. Tras este paso ya tendrás el ClockworkMod recovery y serás superusuario. Te aparecerán los iconos en las aplicaciones.

4º Una vez reiniciada, vuelve a ejecutar el ROM Manager Premium y toca en “Instalar ROM desde la SD”. Toca en la rom Corvus5_wSP1.zip (tal cuál, sin descomprimir). En el menú que aparece asegúrate que las tres líneas que aparecen
(Copiar ROM actual, Limpiar Data y Caché, Wipe Dalvik Cache) están marcadas y acepta (con ello tendrás una copia de seguridad de la rom que tienes instalada, borrarás los rastros de dicha Rom y se instala la Corvus5). El proceso tarda entre 5 y 8 minutos.

5º Esta Rom, aunque está overclockeada hasta 1500 Mhz, funciona desde su primer arranque a 1000 Mhz, que es su velocidad normal. Si deseas cambiar el máximo o el mínimo (por defecto a 426 Mhz, yo la puse al mínimo: 216), instala el CPU Master free y modifícalo bajo tu absoluta responsabilidad.

Ahora ya puedes instalar los programas que te interesen.

perli2007
08/06/11, 10:52:56
Gran tuto la acabó de pillar voy al lío

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

nedroll
08/06/11, 12:23:38
Mil gracias!!!!
Voy a probar la ROM que has puesto ahora, que hay un jaleo con tantas!!!

aishaz
08/06/11, 16:32:42
esta rom es mejor que la de modaco? (la que se instala si sigues los pasos del post que está marcado como importante en este subforo) Es 100% funcional?

jackalpret
08/06/11, 18:17:18
asi lo hice yo pero con vegacomb y setcpu, y va de 10

que onda esa rom ? link, blog , etc? capturas ? videos ? :D

jcmogar
08/06/11, 19:19:33
No he probado la de Modaco, sólo había puesto antes la corvusvega 0.5 y ahora ésta. Funciona 100% y muy bien. En este foro hay un post sobre esta rom, que combina corvus5 con el kernelcorvus0.2.

Enviado desde mi Viewpad 10s (Ganbarou 0.3b)

noelia3905
09/06/11, 13:00:58
Buenas!!

Estoy intentando rootear mi tablet con este tutorial pero en mitad del proceso me he dado cuenta que no tengo instalado el ClokworkMod, me lo he bajado, lo e copiado en la raíz SD, he apagado la tablet, la he encendido pulsando power y volumen+ y se inicia igual, nose como instalar el programa!!!
:cry:

jcmogar
09/06/11, 13:27:35
Buenas!!

Estoy intentando rootear mi tablet con este tutorial pero en mitad del proceso me he dado cuenta que no tengo instalado el ClokworkMod, me lo he bajado, lo e copiado en la raíz SD, he apagado la tablet, la he encendido pulsando power y volumen+ y se inicia igual, nose como instalar el programa!!!
:cry:

Mete los programas, instala primero el Z4Root tocando el .apk con un explorador de archivos. Toca en el botón de rootear permanentemente. Hasta que no instales el Rom manager y flashees el recovery (según punto 3), no tendrás el Clockwork mod.

noelia3905
09/06/11, 14:00:07
He seguido tus pasos, pero al instalar el ROM Manager Premium 4.2.10 lo abro, selecciono flashear clockworkmod recovery, eligo advent vega y me sale un mensaje que dice lo siguiente: Ocurrió un error al intentar ejecutar comandos privilegiados!

Que significa esto?

Edito: he entrado en el Z4 k ya lo tenia instalado en mi tablet y al terminar de cargar se me ha reiniciado sola...

noelia3905
09/06/11, 14:22:16
Ya he instalado la ROM! Creia que detectaba los pinchos 3g de manera automatica.. pero a diferencia de antes, ahora conecto el pincho y no parpadea ninguna luz... le he dado a buscar redes moviles y lleva como 5 min buscando.. que he de acer para q me funcione el pincho??

Gracias!!

jcmogar
09/06/11, 14:45:56
Si no se enciende la luz del pincho, puede que hayas arrancado la tablet en modo slave. Para que funcione, debes hacerlo en modo host. Con la tablet apagada, mete el pincho, pulsa el botón de puesta en marcha y en cuanto notes que se enciende un poco la pantalla, pulsa el botón back hasta que la tablet esté completamente en marcha.
Ahora saca el pincho y lo vuelves a meter. Debería reconocerlo.

noelia3905
09/06/11, 15:08:21
perfecto! He seguido tus instrucciones y ya vuelve a parpadear el led en azul!! Sabrias dcirme como puedo conectarme a internet a traves de el??

Gracias por tu ayuda estaba ya un poco acojonada... jeje :pensando:

Edito: Porque ahora intento conectar la tablet a mi wifi y me da error?!!

jcmogar
09/06/11, 15:11:11
perfecto! He seguido tus instrucciones y ya vuelve a parpadear el led en azul!! Sabrias dcirme como puedo conectarme a internet a traves de el??

Gracias por tu ayuda estaba ya un poco acojonada... jeje :pensando:

En eso ya no te puedo ayudar. Yo uso un modem wifi de yoigo. Hay algún post que lo explica.

noelia3905
09/06/11, 15:22:46
Pues nosé, a raíz de instalar la Corvus el wifi da error no te da opcion ni de buscar conexiones ni nada.... alguien me puede ayudar??

jcmogar
09/06/11, 15:27:46
Pues a mi me funciona todo 100%. En ajustes conecta el wifi y dale a detectar nuevas redes y configura.

noelia3905
09/06/11, 16:26:21
Esque no me deja ni activarlo!

jcmogar
09/06/11, 17:08:20
Puede que no se haya instalado bien la rom al no seguir al pie de la letra todos los pasos. Ya que ahora eres root y has flaseado el recovery, prueba a meterle nuevamente la rom siguiendo todos pasos del punto 4 del manual (asegúrate que tienes activada la depuración usb). Suerte.

samsungniano
10/06/11, 23:37:13
hola a todos he flasheado la tablet, se reinicio, apague y cuando he vuelto a encender no me enciende que puedo hacer, socorroooooooooooooo

mumal
12/06/11, 12:28:39
Me es imposible cambiar el fondo de pantalla, no salen las opciones de fondo animado, y tampoco me coje nada de la alaería....como podría poner aunque sea un fondo negro ??

davizzz
15/06/11, 14:03:24
Cuando he cambiado de ROM tanto en una htc magic como en una htc Desire, he hecho particiones en la tarjeta de memoria. No es necesario hacer partición para la Vega? Las aplicaciones con la ROM que recomiendas se instalan automáticamente en la SD?

jcmogar
15/06/11, 16:36:04
Cuando he cambiado de ROM tanto en una htc magic como en una htc Desire, he hecho particiones en la tarjeta de memoria. No es necesario hacer partición para la Vega? Las aplicaciones con la ROM que recomiendas se instalan automáticamente en la SD?

No es necesario hacer particiones (yo no las tengo hechas). Algunas de las aplicaciones pueden ser movidas a la SD manualmente.

matusalem70
20/06/11, 19:28:14
Hola a todos:

He utilizado este post para flasher mi POV mobii y todo ha ido muy bien.
Lo unico que hice diferente es meter la ROM de corvus5, ya que la ROM que ponias en el post no estaba operativa la descarga al parecer.
Todo iba muy bien hasta que descarge un programa para cambia el USB de host-slave ya que queria tener esa funcion y me pidio permisos root para hacerlo, logicamente se los di y al reiniciar la Tablet me empezo a dar problemas.
Estoy intentando flashearla de nuevo pero lo que me pasa ahora es que el WIFI no me funciona y no puedo hacer lo del “Flashear ClokworkMod Recovery” para volver a flashear de nuevo.

¿Sabeis de alguna forma de volver a mi ROM anterior o como arreglar lo que me pasa?

Gracias por vuestra ayuda.

jcmogar
20/06/11, 20:24:08
Yo había leído que dicho programa daba muchos problemas y no he llegado a instalarlo por ello. Si seguiste el manual deberías tener una copia de seguridad de la rom anterior y puedes restaurarla desde el rom manager.

matusalem70
21/06/11, 08:35:28
Yo había leído que dicho programa daba muchos problemas y no he llegado a instalarlo por ello. Si seguiste el manual deberías tener una copia de seguridad de la rom anterior y puedes restaurarla desde el rom manager.

Si, es verdad.
Lo hice como ponia en el post y al final se arreglo.

Gracias por la respuesta.

Webs
20/07/11, 16:42:54
Hola,he segudi el manual y todo perfecto,lo unco es que la rom que he puesto en vez de la 0.3b es la 1.0 y va de lujo. Muchisimas gracias porr el post. Un saludo.

nedroll
20/07/11, 21:23:41
Hola,he segudi el manual y todo perfecto,lo unco es que la rom que he puesto en vez de la 0.3b es la 1.0 y va de lujo. Muchisimas gracias porr el post. Un saludo.

¿La 1.0 o con SP1?
No entiendo mucho ingles pero hay un comentario de el que me siembra dudas....

jcmogar
22/07/11, 19:50:01
Sólo la 1.0. Yo también la he cambiado y va muy bien. La 1.0a (o SP1) todavía no ha salido por tener errores.

Webs
27/07/11, 22:29:11
Es la 1.0 a secas. Funciona muy bien.Ahora escribo desde ella.

vandercarter
09/10/11, 03:58:04
He seguido este tutorial pero instalando la vegacomb 3.2 beta 9, el caso es que se me reinicia con el siguiente mensaje: Vegacomb is free software If you paid... Que puedo hacer?

Solucionado

eltiolaraspa
27/10/11, 23:48:05
Para una POW Mobii 10,1" procesador ARM11 y Android 2.2 vale? o hay otro método?
Gracias por el aporte

jcmogar
28/10/11, 19:17:43
Para una POW Mobii 10,1" procesador ARM11 y Android 2.2 vale? o hay otro método?
Gracias por el aporte

No, para ese modelo no vale.

Un saludo

mcanosa
28/10/11, 21:57:39
Hola ! alguno probó de ponerle boot dual a la Viewpad 10s? Hay publicado algún tutorial de cómo hacerlo?

krismara
06/11/11, 20:05:17
Hola
He intentado seguir todos los pasos del primer post para la viewpad 10s.
El link para la rom no funcionaba, así que he buscado otra q sirviera para la Advent Vega , en concreto la Vegacom 3.2 build in 9n.
Pues bien, todo perfecto hasta que he dado a instalar la ROM... Y (supongo que será eso) pero es que me he dado cuenta que la que me había instalado no era la rom original, sino una actualización de esa rom.
Ya llevaba más de 20 minutos instalándose y estaba muerto, no hacía nada... he apagado y ahora ya no se enciende... se ilumina algo la pantalla pero no arranca nada.
POR FAVOR, QUÉ PUEDO HACER???

Confío en que tenga arreglo con todo lo que sabéis por aquí! ¿me la he cargado del todo??
Por favor, a ver si alguien me puede responder!
GRACIAS!

djklandestino
02/03/12, 23:14:10
ya intente conectarla por cable macho a macho y no me detecta la tablet la pc ya probe en 3 pc's diferente y nada la micro sd no la detecta no se que pasa
aun les pido ayuda como puedo hacer, esta tablet es g-tablet nvidia tiene intgrada la micro de la memoria, ya la destape y no se le puede remover para instalar por separando el sistema.
ya explicado lo del cable macho a machoi no se que mas le puedo hacer.
alguna sugerencia
gracias.

pude instalar el sistema por medio de cable de celular ( tipo motorola) pero hice un hibrido de sistema es decir descarge el Stock_Restore de una hannpad y tenia los datos de una hannper tablet le cambie el bootloader y le puse un bootloader de una gtablet, el system.img,el boot.img y el recovery.img de una tablet viewpad 10s y quedo el sistema trabajando normal siempre es el android 2.2 en ingles, el unico detalle que si la apago la tablet ya no reinicia.

alguien tendra alguna forma de dejar la version original.
ya que he probado los archivos de viewpad 10s y son muy grande dicen a la hora de instalar o ahora tengo el sistema funcionando pueda actualizar a la version original desde el propio sistema.

la pregunta seria con este tuto quedaria normal es decir que se apague con el boton de apagado y que se encienda sin que el sistema se dañe.

jcmogar
20/03/12, 17:03:38
He modificado el primer post, ya que no funcionaban los enlaces, y he actualizado los archivos a descargar.

Un saludo.