PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Yoigo + VoIP (Skype, Viber...)

heyazorin
08/06/11, 00:42:54
Como (casi) todos sabemos, Yoigo ofrece el Samsung Galaxy S2 al mejor precio del mercado de teleoperadores. Pero, lamentablemente, no todo son buenas noticias.
Tal y como estipula en su página web y en los catálogos, Yoigo filtra el tráfico VoIP para evitar que sus clientes usen gratuitamente servicios como Skype o Viber y compren los bonos que ellos mismos ofrecen para realizar este tipo de comunicaciones.
Esta semana se hará efectiva mi portabilidad a Yoigo y llevo varios días buscando por la red algún método fiable mediante el cual saltar la barrera del filtrado y poder usar aplicaciones tan esenciales para mi día a día como Skype/Viber en redes 3G.
Algunos usuarios de Yoigo me han anunciado que sí funciona y que, a pesar de lo que diga Yoigo, no han tenido ningún tipo de problema. Sin embargo, he leído más frecuentemente que ha sido imposible realizar este tipo de conexiones que lo contrario, por lo que, a fin de cuentas, no sé a quién creer.
Buscando, he encontrado un artículo que explica cómo usar una VPN para evitar el capado de compañías que, como Yoigo, se dedican a putear al cliente con cláusulas estúpidas.
La página en cuestión es esta: http://eresungeek.com/blog/raptorvpn-vpn-gratuita-para-pc-y-telefonos-moviles
Me gustaría que, los que ya tengáis en vuestras manos un Samsung Galaxy SII, hagáis la prueba y confirméis o desmintáis el funcionamiento.
¡Sería de gran ayuda para todos!

Un abrazo.

joserafael
08/06/11, 01:38:24
estoy intentando conectar el raptor VPN, pero solo viene la configuracion para iphone..y no es igual para android..no se como configurarlo..no me conecta.
saludos.

asake
08/06/11, 07:54:31
Aqui hay un hilo que explica todo el proceso de como crear la VPN, incluso usando el router para no tener el PC encendido siempre.

AQUI (http://www.adslzone.net/postp1964414.html#1964414)

Un Saludo

Tamagochi
21/07/11, 10:48:26
Hola

Si, pero por lo que pone consume un chorro de datos y claro yo con la del 8 y si acaso el bono 8 pues puede ser costoso. No hay ninguna forma que no me suponga empeñar un riñon??

Salu2

asake
21/07/11, 11:57:55
La unica forma de saltar del flitrado de Yoigo y evitar el capado es Cifrar la conexión, con el aumento de trafico de datos que genera..., las reconexiones que el Vpn nesesitan...

Todo lo bueno tiene algo malo xD

digipl
21/07/11, 12:07:52
Puedes probar Scydo (lo tienes en el market). Es una aplicación del grupo finarea que posee muchas de las compañias VOIP que existen (voipbuster, easyvoip,.....) y que, según dice, se salta los bloqueos de las compañías telefónicas.

Funciona al modo Viber o Whatsapp, se gestiona a traves de tu numero de teléfono. Yo lo estoy utilizando para hablar con un familiar que está en USA y lo he utilizado tanto con Wifi como con 3G. También te permite comunicarte con lineas normales a precios muy buenos.

Lo que no te puedo asegurar es si funciona con Yoigo.

Art1sta
21/07/11, 12:25:53
Justamente capan los 2 o 3 más famosos, como justamente Skype o Viber, yo uso otro y prefiero no publicarlo no vaya a ser que lo capen xD pero si buscas en el amigo google te saldra algun otro y veras como funciona.

Frander
21/07/11, 12:31:38
Yo, con Yoigo y Fring, hago llamadas VOIP sin problemas y sin ninguna configuracion rara. No sé por qué pero puedo

Art1sta
21/07/11, 12:52:01
Esa es la que no queria nombrar xD (rollo harry potter) pues si va bien ;) y recuerda siempre hay alternativas si capan el fring se busca otra, mientras no capen google :grin:

Tamagochi
23/07/11, 12:49:22
Hola

Muchas gracias a todos. Pero ni esa (que ya la use en nokia asi que tendre cuenta y todo) ni viber ni ninguna esta en el market ni he encontrado descarga que funcione pues te redirigen al market, me podeis orientar por donde buscar?

Salu2

heyazorin
23/07/11, 12:53:27
Confirmo que Viber sí funciona en Yoigo bajo 3G.
YAYYYY!

sergaro
23/07/11, 13:12:37
YAYYYY!

si... los mensajes porque lo que son las llamadas... da tono pero no se establece la conexion

nehalem35
23/07/11, 13:23:48
Pues a mi me funcciona viber con yoigo perfectamente

heyazorin
23/07/11, 13:42:27
si... los mensajes porque lo que son las llamadas... da tono pero no se establece la conexion

Yo no tengo ningún problema para establecer las llamadas. O_o

Tamagochi
23/07/11, 13:49:00
Hola

Vale lo de Fring veo que es por que no es compatible con mi galaxy mini snif snif

Salu2

damosa
23/07/11, 14:10:10
YAYYYY!

Pues a mi no..sms si

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Tamagochi
23/07/11, 14:13:45
Hola

Yo loo acabo de probar y por wifi perfecto, con calidad y tal pero lo que es por 3g solo oigo letras sueltas.

Salu2

sergaro
23/07/11, 14:17:41
pues no se que haceis porque yo cuando llamo sobre 3g al otro le suena pero cuando lo coge no se escucha nada y cuando me llaman a mi igual... y lo he probado con el mio y con otros 3 galaxys de yoigo

giru
23/07/11, 14:35:05
Comprobad que el APN no useis el de serie que pasa la conexión por un proxy de Yoigo, alomejor ahi esta el problema. Siempre podeis crear uno nuevo cubriendo unicamente:

Nombre: Internet
apn: internet
tipo apn: internet

damosa
23/07/11, 15:47:20
Comprobad que el APN no useis el de serie que pasa la conexión por un proxy de Yoigo, alomejor ahi esta el problema. Siempre podeis crear uno nuevo cubriendo unicamente:

Puedes poner exacto como lo tienes? Funcionaria esto igual el internet?

giru
23/07/11, 15:50:06

Las llamadas por 3G no las probe pero el resto funciona todo. Simplemente creas un nuevo APN y rellenas unicamente los 3 datos que puse arriba, dejando el resto sin tocar. El Yoigo Navegador puedes eliminarlo.

yoicorgo
23/07/11, 19:38:41
A mi con Yoigo el Viber me va perfecto, mensajes y llamadas.

sergaro
23/07/11, 19:45:55
ahoooora siii! mano de santo el cambio de APN, ahora si me deja llamar por 3g

Chupate esa yoigo!! jajaja

sergiaunon
23/07/11, 20:07:36
De donde os descargais el viber.

damosa
23/07/11, 21:56:11

cuentamelo!! y dime si el internet dle movil va igual d bien, vamos q si puede joder algo en la conexion el retocar algun ajuste.

Tamagochi
23/07/11, 22:33:30

Hola

Yo te pido lo mismo por que me costo dios y ayuda configurar el internet de yoigo podrias poner tu configuracion y decirnos si con ese es bastante o dejamos tambien la de yoigo, jejeje

Salu2

filistru
23/07/11, 23:09:37
a mi tambien me interesaria si me pudieras decir como, gracias saludos

damosa
24/07/11, 10:45:03

como lo hiciste ? repercute en algo cambiar eso?

damosa
24/07/11, 11:09:59

como lo tienes configurado y los pasos para hacerlo? repercutiria en algo en la conexion int , llamadas..este cambio?

abibboy
24/07/11, 11:47:54
La verdad no se como usais VIBER, siempre se queda ahi en la barra de notificaciones, y teniendo whatsapp y tango...A mi viber me consumia la bateria que daba gusto...!!!!

Villak
24/07/11, 11:59:03
La verdad no se como usais VIBER, siempre se queda ahi en la barra de notificaciones, y teniendo whatsapp y tango...A mi viber me consumia la bateria que daba gusto...!!!!
Compañero, eso es una notificación, y se descativa desde settings de viber, y decirte que whatsapp tambien se ejecuta en segundo plano y tango, y la verdad que por lo menos a mi la calidad de las llamadas era fatal y el consumo elevado. U otra como Skype que es un vampiro.
Yo habia probado viber beta y tambien me consumía, pero esta versión veo que es algo mas estable en ese sentido.
salu2

abibboy
24/07/11, 12:55:28
Compañero, eso es una notificación, y se descativa desde settings de viber, y decirte que whatsapp tambien se ejecuta en segundo plano y tango, y la verdad que por lo menos a mi la calidad de las llamadas era fatal y el consumo elevado. U otra como Skype que es un vampiro.
Yo habia probado viber beta y tambien me consumía, pero esta versión veo que es algo mas estable en ese sentido.
salu2

haber tambien da la casualidad de que toda la gente que tengo en viber, me las recoje el TANGO y muchas mas personas, asi que VIBER es lo mismo pero con menos gente para mi, al igual que whatsapp...

WHATSAPP= mensajes de texto 158 personas

TANGO= llamada y videoconferencia 62 personas

VIBER= llamada y mensaje de texto 48 personas ( y ninguna esta en viber exclusivamente, quiero decir que tienen TANGO tambien asi que me ahorro el programa para mi menos)

Villak
24/07/11, 13:12:03
Nadie discute eso, cada uno usa lo que mas le convenga y mejor se almolde a su terminal y necesidades, yo solo te corregía en tu comentario que se queda ejecutado, en la barra de arriba, además de comentarte, como era el consumo de esas app en otros terminales.

Tamagochi
25/07/11, 12:16:11

Hola

Giru podias explicarnos esto un poco mas en detalle???

Tenemos que dejar solo el que has puesto?? Ponerlo con el otro???

Salu2

damosa
26/07/11, 10:58:02
wenas, podeis poner os que os van llamadas con yoigo como lo habeis hecho plis?

damosa
26/07/11, 11:27:45
Hola creo que los de Yoigo si podemos hacer VoIP, pero para ello tenemos que trastear un poco con la configuración del APN, además de mejorar la calidad del 3G. He estado haciendo pruebas con Viber y puedo recibir y hacer llamadas. Para esto, lo que tenemos que hacer es quitar el proxy, el puerto del mismo y el tipo de autentificación ponerlo en Ninguno.

Lo mismo por eso no podiamos hacer VoIP, por el dichoso proxy. Probadlo y a ver que tal.

Saludos

pd: esto es una copia de otro foro, a mi no me va.. si¡olo sms 3g y llamadas cn wifi cambiando esto de apn sino tampoco,si llamo cn 3g me sale quality poor y me dice justo al llamar busly o algo asi,no entiendo como a uno+s si y otros no..me sale quality poor

damosa
26/07/11, 11:49:13
lo que ya nose es para desactivar el servicio que no salga el icono arriba como es..

kimbaro
26/07/11, 13:21:03
a mi el viber me va de coña con yoigo.
Lo unico que alguna vez no oigo la voz del que me llama pero es por la cobertu
ra 3g que el tiene.

damosa
26/07/11, 13:26:38
a mi el viber me va de coña con yoigo.
Lo unico que alguna vez no oigo la voz del que me llama pero es por la cobertu
ra 3g que el tiene.

como lo tienes? nose xq os va, y eso q tengo apn sin establecer..y como desconcatis el icono?

pD: tengo cobertura a tope y cuando descuelgo sale quality excelente y al momento pone poor y se acaba descolgando, vamos q no va..

damosa
26/07/11, 14:06:53
Aqui hay un hilo que explica todo el proceso de como crear la VPN, incluso usando el router para no tener el PC encendido siempre.

AQUI (http://www.adslzone.net/postp1964414.html#1964414)

Un Saludo

wenas, estoy intentando esto que dices: http://www.redeszone.net/redes/openvpn-en-android-configura-un-cliente-openvpn-en-android-con-cifrado-ssltls/

pero al iniciar openvpninstaller me sale binary not installed chose show log from menu, como se hace? te funciona igualmente?

damosa
26/07/11, 14:12:31
Puedes probar Scydo (lo tienes en el market). Es una aplicación del grupo finarea que posee muchas de las compañias VOIP que existen (voipbuster, easyvoip,.....) y que, según dice, se salta los bloqueos de las compañías telefónicas.

Funciona al modo Viber o Whatsapp, se gestiona a traves de tu numero de teléfono. Yo lo estoy utilizando para hablar con un familiar que está en USA y lo he utilizado tanto con Wifi como con 3G. También te permite comunicarte con lineas normales a precios muy buenos.

Lo que no te puedo asegurar es si funciona con Yoigo.

wenas, me registrado en scydo y he hecho una llamada de yoig a yoigo cn 3g pero la otra persona no tiene scydo, es normal?

Tui
26/07/11, 23:38:20
Pues a mi ni con el cambio de vpn...
Por wifi perfecto
3G imposible. oigo tono pero no hay manera tanto al llamar crmo al recibir
una pena....:cry:

damosa
27/07/11, 00:59:51
poneros scydo q va way cn yoigo 3g

sergaro
27/07/11, 03:05:16

así lo hice yo y me va perfecto, cree una nueva apn e introduciendo unicamente esos 3 datos, los demas lo deje tal cual, despues seleccione desde el menu de redes la red de movistar y bualaa ademas de funcionarme mejor viber ya no me aparecen apenas cortes de conexion

Tamagochi
27/07/11, 03:30:03
Hola

Pero no borraste lo que tenias creaste otro y lo activaste tambien no??

Salu2

damosa
27/07/11, 09:16:16
ok, osea q aparte de crear apn, la clave era poner red movistar, xq yo solo puse apn y no iba el viber, aunque ahora paso, xq me puesto scydo y va mejor y consume menos.

damosa
27/07/11, 10:22:03
alguien a probado esto:

http://www.redeszone.net/redes/openvpn-en-android-configura-un-cliente-openvpn-en-android-con-cifrado-ssltls/

Tui
27/07/11, 10:58:52
Alguien me puede indicar como seleccionar SOLO la rede movistar?

Voy a menu ajustes de red movil, operadores de red, busco, registro en movistar.

Pero, no veo que se quede en movistar, sino que se queda en seleccionar automáticamente.

Eso si, en estado veo que estoy en movistar, pero no se si luego cambia a yoigo cuando encuentre antena propia...

Aun asi, sigo sin hacerlo funcionar, ni APN nuevo, ni movistar... por GSM o 3G no hay manera.

Saludos

damosa
27/07/11, 11:07:41
Alguien me puede indicar como seleccionar SOLO la rede movistar?

Voy a menu ajustes de red movil, operadores de red, busco, registro en movistar.

Pero, no veo que se quede en movistar, sino que se queda en seleccionar automáticamente.

Eso si, en estado veo que estoy en movistar, pero no se si luego cambia a yoigo cuando encuentre antena propia...

Aun asi, sigo sin hacerlo funcionar, ni APN nuevo, ni movistar... por GSM o 3G no hay manera.

Saludos

yo ya me rendi, te aconsejo el scydo va de coña y con yoigo se salta el capado, y por cierto consume bastante menos q viber.

Tui
28/07/11, 10:10:39
Ni Scydo
Ni Viber
Ni Tango

NADA DE NADA

Aun no se con Fring...

Jamelgas
28/07/11, 11:20:44
Ayer probe Viber con Yoigo, y me iba bien con la Wifi :S

Tui
28/07/11, 12:09:35
Como a mi... con WIFI cualquiera de ellas perfecta, tanto llamando a otra persona que esté conectada con 3G/Wifi

Ahora bien... si yo lo intento con 3G... nasti. Solo oigo el tono de llamada y cuando lo cogen, silencio... ni me escuchan ni escucho

peporre
28/07/11, 15:53:16
Estoy ya hasta los huev..... Tango me funcioan con wifi y 3g estupendamente, pero lo que es viber y scydo nada de nada. Con Wifi perfecto, pero con 3g en viber recibo llamadas pero no puedo hacerlas. Con scydo en 3g en la opción de free call no puedo llamar y recibo llamadas pero no oigo a la otra persona ni el a mi. En cambio en scydo en la oción de voip call (la que pagas) en 3g ningún problema todo perfecto. Si el problema es yoigo se está pasando tres pueblos. Todos los demas amigos que tengo (cada uno en vodafone, movistar y orange) pueden realizar llamas por viber y scydo por 3g sin ningún problema.

damosa
28/07/11, 16:16:11
Estoy ya hasta los huev..... Tango me funcioan con wifi y 3g estupendamente, pero lo que es viber y scydo nada de nada. Con Wifi perfecto, pero con 3g en viber recibo llamadas pero no puedo hacerlas. Con scydo en 3g en la opción de free call no puedo llamar y recibo llamadas pero no oigo a la otra persona ni el a mi. En cambio en scydo en la oción de voip call (la que pagas) en 3g ningún problema todo perfecto. Si el problema es yoigo se está pasando tres pueblos. Todos los demas amigos que tengo (cada uno en vodafone, movistar y orange) pueden realizar llamas por viber y scydo por 3g sin ningún problema.

no te va scydo? a mi si es la unica q me funciona, por cierto fring no se como va, es q como esta en ingles no me aclaro.

Tui
28/07/11, 17:15:26
y si tiene que ver con la celula GSM de la que recibimos señal? Deberian ser todas las mismas... y si la gente de movistar (doy fe que pueden usar cualquier voip con 3G) y nosotros estamos conectados a una de movistar... pq no?

No tiene sentido que a unos si y otros no...

Si todos hemos cambiado el APN.... que mas puede ser?

peporre
28/07/11, 19:33:18
Damosa, el fring no lo he probado. De todas formas que configuración tienes en el movil. Yo tengo un SGSII libre con operadora yoigo. La rom es la de serie, ahora mismo tengo actualizada por kies la kf3. La configuración apn:
nombre: internet.
tipo apn:internet
tipo autentificación: ninguno.
Cobertura forzada a red movistar. Datos en itinerancia también activados.
¿Como lo tienes tú? no entiendo que el scydo no me funcione.

damosa
28/07/11, 22:51:30
Damosa, el fring no lo he probado. De todas formas que configuración tienes en el movil. Yo tengo un SGSII libre con operadora yoigo. La rom es la de serie, ahora mismo tengo actualizada por kies la kf3. La configuración apn:
nombre: internet.
tipo apn:internet
tipo autentificación: ninguno.
Cobertura forzada a red movistar. Datos en itinerancia también activados.
¿Como lo tienes tú? no entiendo que el scydo no me funcione.

hola, todo no establecido y nombre:internet con red yoigo y la rom 2.3.4 kg2 pero esto no influye, itinerancio datos desactivados, asi me funciona scydo y viber no.

damosa
29/07/11, 09:54:52
estaria bien que la gente con yoigo dijera como tiene puesto configuracion apn, itinerancia datos y red y si le funciona o no las aplis, viber, scydo, tango, fring. xq que veo raro que a unos les vaya bien viber en yoigo y otros imposible..aqui falla algo.

Dessy
29/07/11, 10:00:02
Con el APN Internet (el que no lleva proxy) puedo recibir llamadas (y hablar) con Viber pero si las hago, aunque el otro conteste, a mi me sigue dando todo de llamada.

Puedo iniciar sesión con Skype pero no he probado a realizar llamadas de voz.

Tui
29/07/11, 12:24:56
Como se fuerza la cobertura a movistar?
Quizas yo lo esté haciendo mal, creo que la fuerzo tal y como indiqué unos post más atrás, pero en la barra de notificaciones sigue poniendo yoigo aunque en estado del telefono aparezca movistar.
Acaso lo toma de la SIM?

damosa
29/07/11, 12:51:44
ajustes-conex in-redes moviles-nombre punto acceso y e busca todas las redes.

peporre
29/07/11, 15:51:44
Ahora scydo no me funciona ni con wifi, la madre que me par.....!!!!!

peporre
29/07/11, 15:57:13
Algo diferente en alguna configuración tienen que tener las personas que les funciona el viber y el scydo sin problemas con 3g, si no, es imposible que a unos si les funcione y a otros no teniendo todos la misma configuración.

kabronator
29/07/11, 20:48:46
A mi tampoco me funciona ni haciendo lo que poneis :(

peporre
29/07/11, 21:06:38
En fin ; totalmente resignado.....

sanjito
30/07/11, 01:33:51
A mi en un principio me funcionó el skype con yoigo obligándole a irse a redes movistar en vez de las de yoigo ya que puedes usar las dos. Aunque recuerdo no haber podido conectarme alguna vez. Igualmente me ha llegado a conectar skype con red yoigo pero nunca he llegado a poder llamar.

sergaro
30/07/11, 05:32:35
por si sirve de algo mi rom es la oficial libre 2.3.3 KF3

peporre
01/08/11, 12:06:54
Ahora por obra y gracia de Dios el scydo me funciona con 3g pero con muy mala cobertura que apenas puedes mantener una conversación

tejon
02/08/11, 17:12:17
Yo funciono con Yoigo por 3G con la aplicación VOXTROT... Escucho tenue pero me funciona :ok:. Además, la suelo tener cerrada... y cuando quiero hablar o recibir, aviso o me avisan por WhastApp y abro la aplicación a través de su widget, con lo que ahorro batería. Al acabar la conversación cierro la aplicación. Probad :D.
Saludos.
(No he tocado nada de apn ni he forzado red Movistar)

tejon
04/08/11, 13:17:17
He probado Scydo y no ha habido manera de que me reconozca los contactos de mi agenda que lo tienen instalado... Y en el Market hay más comentarios en este sentido... Desisntalo Scydo porque no puedo hablar gratis con ellos.
Seguiré con VOXTROT...
Y para mensajes rápidos de voz, estilo WhastApp de voz, como si fuera un "walki-talki", me funciona de perlas HEYTELL.
Saludos.

jofran
04/08/11, 13:40:37
He probado Scydo y no ha habido manera de que me reconozca los contactos de mi agenda que lo tienen instalado... Y en el Market hay más comentarios en este sentido... Desisntalo Scydo porque no puedo hablar gratis con ellos.
Seguiré con VOXTROT...
Y para mensajes rápidos de voz, estilo WhastApp de voz, como si fuera un "walki-talki", me funciona de perlas HEYTELL.
Saludos.

para que te recozca los contactos de scydo tienes que editar los telefones de los contarctos y poner +34 delante del numero de telefono y ya te los reconoce.

tejon
05/08/11, 11:55:23
para que te recozca los contactos de scydo tienes que editar los telefones de los contarctos y poner +34 delante del numero de telefono y ya te los reconoce.

Gracias! Voy a probar de nuevo...

Xekeboa
05/08/11, 12:11:09
a los que usais voIP perfectamente.... cuantos datos consumen las llamadas ???

Creo que es un tema importante pues 500mg de navegacion dan para poco y si a eso le sumamos el trafico generado por el voIP pues igual hago corto...

saludos !!!

tejon
05/08/11, 12:20:34

VOILÀ :platano: ! Ahí están mis contactos-Scydo.
Hasta ahora, tener los contactos con la numeración normal no me había dado problemas en WhasApp, Tango (cuando no me lo capaba Yoigo),...
Pero después de esta historia, ahora mismo edito en Gmail todos mis contactos de teléfonos móviles con el +34 delante, por si acaso alguna otra aplicación también precisa del prefijo de país para reconocer los contactos dados de alta...
Muchas gracias "jofran" :ok: !!
AHORA ME QUEDA COMPROBAR SI YOIGO ME CAPA SCYDO O NO...

Tamagochi
05/08/11, 13:08:42
Hola

Pues yo con dos galaxy mini no lo consigo ni con viber ni con scydo.

Con viber me da la llamada pero la otra persona descuelga y no oye nada y a mi me sigue dando la llamada aunque ella ha descolgado.

Con Scydo me pone conexion pobre y me va con un retraso enorme, con eco y entrecortado. Alguna idea?? No se ya que mas hacer.

Salu2

jofran
05/08/11, 14:30:40
Hola

Pues yo con dos galaxy mini no lo consigo ni con viber ni con scydo.

Con viber me da la llamada pero la otra persona descuelga y no oye nada y a mi me sigue dando la llamada aunque ella ha descolgado.

Con Scydo me pone conexion pobre y me va con un retraso enorme, con eco y entrecortado. Alguna idea?? No se ya que mas hacer.

Salu2

me pasa lo mismo que a ti. yo tambien soy de yoigo. el unico que me va ahora es Voxtrot.
esta en el market y es gratuito.

tejon
06/08/11, 22:09:47
Pues yo con dos galaxy mini no lo consigo ni con viber ni con scydo. Con viber me da la llamada pero la otra persona descuelga y no oye nada y a mi me sigue dando la llamada aunque ella ha descolgado. Con Scydo me pone conexion pobre y me va con un retraso enorme, con eco y entrecortado. Alguna idea?? No se ya que mas hacer.
Coincido con Tamagochi y jofran. Soy de Yoigo y me pasa exactamente lo mismo.
En su día probé con Skype y ni iniciaba sesión; Tango me funcionó unas semanas hasta que lo caparon; Nimbuzz no me funcionaba correctamente; y ahora que confiaba en Scydo...exactamente lo que comentáis...
Eso sí, no he probado a tocar los apn ni a forzar red Movistar...
Todavía me queda Voxtrot, con sonido débil pero funciona...
Saludos :D.

VivaHTC
08/08/11, 03:25:01
Hola, es posible que no sirva de nada pero tpco os costara muco y por probar no perdéis nada. Empezad a denunciar a Yoigo a Consumidores por no cumplir la nueva Ley de la UE q obliga a las compañías de telefonía españolas a permitir la VOIP em todos sus servicios ya que el caparlo es ir en contra del avance de la tecnología. Salió la ley hace unos 3 meses.
Saludos.

xik4rox
08/08/11, 09:00:04
A mí me funciona perfectamente el Fring y el Viber con la KG1 y sin tocar nada

racamet
10/08/11, 23:08:10
Yo no tengo android, tengo symbian, pero os cuento mi caso

Por wifi, sin problemas, tanto con el programa sip nativo como con Fring o Nimbuzz

Pero por 3G, tan solo puedo recibir llamadas, al realizarlas, se queda "en silencio" y no se escucha el tono de llamada

Esto pasa tanto con conexion con Yoigo, como forzando a movistar y usando apn internet

YossYGalaxy
12/08/11, 16:32:44
YOIGO antes molaba...

Deys_focusin
12/08/11, 18:48:19
sabeis como poner fring en español??

Freestate
21/08/11, 04:59:15
A ver tenemos que poner un poco de orden en este hilo para llegar a alguna conclusion de en que circunstancias lo capan y en cuales no.

Propongo Postear en todos los usuarios que prueben,estos datos en las pruebas.

Rom Zte
Localidad donde conectais.
Conexion forzada a movistar o conexion por defecto.
Pruebas en 2g(edge)o 3g
Tarifa de datos,bono 8 diaria,otras tarifas,contrato o prepago.
APN Yoigo o el que indicaban por ahi arriba.
A ver donde esta el quid de la cuestion.

damosa
22/08/11, 09:20:39
todo el problema es yoigo, esta capado voip, a olvidarse hablar cn yoigo gratis.

Deys_focusin
22/08/11, 14:50:56
con tango perfecto ;)

Freestate
23/08/11, 10:21:54
todo el problema es yoigo, esta capado voip, a olvidarse hablar cn yoigo gratis.

Pero hay gente que si que le funciona,asi que tendriamos que saber en que condiciones sucede,si el capado es en yoigo,en cobertura movistar,por el APN o por la tarifa!

pakojones97
05/09/11, 17:58:17
Subo este post que me parece muy interesante...
En definitiva... con voxtroc va, a otros con tango, a otros con skype... comentarme porfa

Deys_focusin
05/09/11, 18:58:49
Tango funciona perfecto

tejon
22/09/11, 18:33:40
Yo creo que, de vez en cuando, Yoigo hace un "barrido" o una "redada" y al que pillan le capan la voip.
Antes me iba Tango de perlas en 3G y de la noche a la mañana dejó de funcionar para siempre, sin yo haber hecho ningún cambio...
La gracia del tema es que, desde hace tres días, he tocado los APN, dejo los campos "Proxy" y "Puerto" como "No establecido" y... voilà :platano:, me funcina Scydo en 3G y de p.m. Por cierto, en red Yoigo (no puedo dejar la cobertura fija en Movistar, me salta).
Enfin, esta es mi experiencia... :-)

Deys_focusin
22/09/11, 20:51:59
A mi tambien me pasa lo mismo, una vez pude usar.tango y ya no puedo

garsax
22/09/11, 21:04:17
Pues yo no sabía que no se pudiera y el otro día estuve hablando por Skype normalmente en una plaza de Barcelona...

tanomartinez24
23/09/11, 23:17:09
Pues yo he seleccionado como red movistar, y ya me permite usar tanto viber como fring. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Deys_focusin
24/09/11, 02:46:39
Y como se cambia de red??

MolGile
24/09/11, 12:45:27
Y como se cambia de red??

+1, porque si podemos utilizar la voip seria la leche.

bueno yo ya he cambiado, he echo lo siguiente: \Ajustes \Conexiones Inalambricas \Redes Moviles \Operadores de Red; aqui dejamos que busque y cuando acabo seleccione movistar.

trucho33
25/09/11, 10:56:13
Pero voxtrot ,no te permite hacer llamadas a través de una cuenta sip, como voipbustes o cualquiera del grupo betamax, con fring lo que me hace a mí es quitar el sonido cuando descuelgan pero le das al desplegable y vuelves a activar el sonido y funciona.

princes_leila
20/10/11, 01:01:48
Yo tengo ZTE blade con la rom r7 de elitemovil y tambien tengo yoigo pero mi pareja orange. Yo no con viber le llamo y le sale la llamada pero cuando descuelga ami me siguen saliendo tonos. Y la manera que hemos encontrado para hablar por este programa es que el me llame ami. Cuando el me llama yo descuelgo y mantenemos una conversacion dentro de lo cabe desente. He probado tango, skype y estas no me van. Tb he probado lo de forzar la red a movistar y la verdad es que me quedo con la de yoigo. En mi movil he intentado poner apn de movistar pero me resulta imposible al introducir mnc 07, que de movistar, la apn creada desaparece. y si le dejas la 04 que es la de yoigo, no va. Voy a probar scydo y voxtrot. ante mano digo que en voxtrot he hecho la prueba que viene en el menu y se ha escuchado bien. Pero he de probarlo con otro movil.

Asi que mi movil es ZTE blade, rom r7. Apn la de yoigo sin proxy y sin puerto. red yoigo. progrmas que medio funcionan fring y viber, aunque prefiero viber por su mayor calidad de conexion. Usuarios uno yoigo otro orange.

pendie por testar bajo las mismas caracteristicas: scydo y voxtrot.

Hasta mañana! bye :D

princes_leila
23/10/11, 01:55:33
Weno pues buenas noticias. He probado scydo y va a la perfeccion. No he probado el otro ya q con este tb se ha solucionado el tema del altavoz y no soolo puedo recibir yamadas sino realizarlas,cosa q con el viber no podia. Para mi hasta ahora el mejor es Scydo. BYE

No te tomes la vida tan en serio, a fin de cuentas,no saldras vivo de ella.

sitros
29/10/11, 14:37:09
Por no abrir un nuevo tema lo comento por aquí.
Estoy con YOIGO y ningún problema con viber si a quien llamo no es de yoigo pero entre yoigo mal.. entiendo que es por el lío ese que comentáis de que está "capado" no?
gracias

Kantabruco
29/10/11, 16:36:16
Como (casi) todos sabemos, Yoigo ofrece el Samsung Galaxy S2 al mejor precio del mercado de teleoperadores. Pero, lamentablemente, no todo son buenas noticias.
Tal y como estipula en su página web y en los catálogos, Yoigo filtra el tráfico VoIP para evitar que sus clientes usen gratuitamente servicios como Skype o Viber y compren los bonos que ellos mismos ofrecen para realizar este tipo de comunicaciones.
Esta semana se hará efectiva mi portabilidad a Yoigo y llevo varios días buscando por la red algún método fiable mediante el cual saltar la barrera del filtrado y poder usar aplicaciones tan esenciales para mi día a día como Skype/Viber en redes 3G.
Algunos usuarios de Yoigo me han anunciado que sí funciona y que, a pesar de lo que diga Yoigo, no han tenido ningún tipo de problema. Sin embargo, he leído más frecuentemente que ha sido imposible realizar este tipo de conexiones que lo contrario, por lo que, a fin de cuentas, no sé a quién creer.
Buscando, he encontrado un artículo que explica cómo usar una VPN para evitar el capado de compañías que, como Yoigo, se dedican a putear al cliente con cláusulas estúpidas.
La página en cuestión es esta: http://eresungeek.com/blog/raptorvpn-vpn-gratuita-para-pc-y-telefonos-moviles
Me gustaría que, los que ya tengáis en vuestras manos un Samsung Galaxy SII, hagáis la prueba y confirméis o desmintáis el funcionamiento.
¡Sería de gran ayuda para todos!

Un abrazo.

Quita el proxy en la configuración y... voilaaaa

trucho33
30/10/11, 22:19:15
Hay una configuración especifica para android.

agnos
10/11/11, 10:29:54
a mi con viber mal,con tango bien,y con fring solo tengo dos amigos,y nunca lo usan,ahhhhhh tambien soy de yoigo.

tanomartinez24
17/11/11, 19:01:55
a mi ni el viber ni el fring me van con 3g, ni siquiera forzando red movistar o cambiando el punto d acceso con sus dos variantes, ni cambiar el que viene por defecto quitandole el proxy y el puerto, ni creando otro nuevo simple... hay que ver estos de yoigo...

madmax007
27/11/11, 11:19:59
Hola a todos... me resisto a creer que no podemos hacer nada con esto...
Recuerdo que hace un mes puse una miui oficial y me salia la posibilidad de no conectar a traves del proxy de yoigo, alguién con Miui podria decirnos si le funciona el Skype??? creo que probaré a ver que pasa... Con Miui y de Yoigo claro...
A ver nos hemos comprado un mobil que hace de todo y resulta que yoigo no nos deja hacer ni videollamadas,ni conectarse a una VPN, ni skype, ni viber, ni tango... y pronto se cargaran el voxtrot o lo que salga... de veras tenemos que tragar con eso? hemos pagado y estamos pagando por todas las prestaciones no por unas cuantas no?

MolGile
27/11/11, 11:35:47
A ver nos hemos comprado un mobil que hace de todo y resulta que yoigo no nos deja hacer ni videollamadas,ni conectarse a una VPN, ni skype, ni viber, ni tango... y pronto se cargaran el voxtrot o lo que salga... de veras tenemos que tragar con eso? hemos pagado y estamos pagando por todas las prestaciones no por unas cuantas no?
yo creo que de ahi la diferencia de precio con otras operadoras

yoigo - 500mb 8€ +iva
movistar - 100mb 10€ +iva
vodafone - 300mb 15€ +iva

tanto en vodafone como en movistar no capan voip, vpn ...

PD: Es mas, fijate si son trapalas en yoigo que me faltan 10mb para llegar al consumo de 500mb mensuales y ya me han bajado la velocidad a 64kbps, vaya full

mikytamar
17/12/11, 15:03:44
yo creo que de ahi la diferencia de precio con otras operadoras

yoigo - 500mb 8€ +iva
movistar - 100mb 10€ +iva
vodafone - 300mb 15€ +iva

tanto en vodafone como en movistar no capan voip, vpn ...

PD: Es mas, fijate si son trapalas en yoigo que me faltan 10mb para llegar al consumo de 500mb mensuales y ya me han bajado la velocidad a 64kbps, vaya full

Tienes toda la razón. Los de Yoigo se han hecho pasar por corderos y nos están tomando el pelo. VERDAD VERDADERA.

gatovaca17
17/12/11, 17:23:22
Me mola ver como la gente sólo ve la paja en ojo ajeno :)
Eso si, que tenemos la mejor cobertura en voz y 3G, y al mejor precio no lo comentáis verdad? (los de vodafone mucho decir que su 3G es el mejor, y nada más lejos eh...y de orange ni hablamos)

Otra cosa, yoigo NO CAPA TODO EL VOIP. (skype SI)
Si trasteais un poquito con distintos terminales, os daréis cuenta que lo que capan son los moviles, cualquier movil comprado a yoigo irá muy bien capado de voip, pero si tenéis un terminal libre podréis usarlo. HACED LA PRUEBA.

Deys_focusin
17/12/11, 17:27:05
yo tengo el movil libre y compañia yoigo y no puedo usar las llamdas voip

tango, nimbuz, viber, y nada de nada

solo pude usar una vez el tango sin problemas

mikytamar
17/12/11, 18:33:21
Me mola ver como la gente sólo ve la paja en ojo ajeno :)
Eso si, que tenemos la mejor cobertura en voz y 3G, y al mejor precio no lo comentáis verdad? (los de vodafone mucho decir que su 3G es el mejor, y nada más lejos eh...y de orange ni hablamos)

Otra cosa, yoigo NO CAPA TODO EL VOIP. (skype SI)
Si trasteais un poquito con distintos terminales, os daréis cuenta que lo que capan son los moviles, cualquier movil comprado a yoigo irá muy bien capado de voip, pero si tenéis un terminal libre podréis usarlo. HACED LA PRUEBA.

Hola.
Mi teléfono es libre, estoy con Yoigo. tengo rooteado el teléfono y tengo puesta una rom cocinada.... y nada de nada. Verdad verdadera que no puedo usar Voip.

enmcrazykiller
17/12/11, 19:36:35
Hola.
Mi teléfono es libre, estoy con Yoigo. tengo rooteado el teléfono y tengo puesta una rom cocinada.... y nada de nada. Verdad verdadera que no puedo usar Voip.

As eliminado el proxy de yoigo? Yo lo quite y me funciona voip perfectamente... Lo uso poco pero funciona bien.

.....................................
Enviado desde mi SGS II O_O

enmcrazykiller
17/12/11, 19:40:48
Hola a todos... me resisto a creer que no podemos hacer nada con esto...
Recuerdo que hace un mes puse una miui oficial y me salia la posibilidad de no conectar a traves del proxy de yoigo, alguién con Miui podria decirnos si le funciona el Skype??? creo que probaré a ver que pasa... Con Miui y de Yoigo claro...

Leete el contrato... Lo tenias que leer antes de contratarlo... Pero si quitas el proxy funciona ( a mi almenos) eso si creo que tambien lo capan por rom(almenos en algunos moviles)

mikytamar
18/12/11, 02:13:49
As eliminado el proxy de yoigo? Yo lo quite y me funciona voip perfectamente... Lo uso poco pero funciona bien.

Sí tío.
He quitado el proxy y todo lo demás, pero no me funciona.
Llevo la rom de Vauss. Igual es que esta rom no es compatible con este tema.

enmcrazykiller
18/12/11, 04:13:42
Sí tío.
He quitado el proxy y todo lo demás, pero no me funciona.
Llevo la rom de Vauss. Igual es que esta rom no es compatible con este tema.

Pues ni idea ya que yo llevo la original con el root y listo.. Siempre te queda probar con otra rom.

paquito540
18/12/11, 11:43:39
Yo tengo el terminal libre de los de yoigo de finales de Mayo, que venian todos libres y el Skype me ha funcionado bien desde el primer día con todas las ROM ( unas cuantas). Proxy y puerto desconectado.

jofran
18/12/11, 11:58:38
Yo tengo el terminal libre de los de yoigo de finales de Mayo, que venian todos libres y el Skype me ha funcionado bien desde el primer día con todas las ROM ( unas cuantas). Proxy y puerto desconectado.
pues yo estoy igual que tu y no me funciona.

Kantabruco
18/12/11, 12:19:29
Yo uso Tango y Skype sin ningun problema. Mi SGS2 es libre.

paquito540
18/12/11, 12:50:45
Originalmente Escrito por paquito540 Yo tengo el terminal libre de los de yoigo de finales de Mayo, que venian todos libres y el Skype me ha funcionado bien desde el primer día con todas las ROM ( unas cuantas). Proxy y puerto desconectado. pues yo estoy igual que tu y no me funciona.

Pues esta claro que cada terminal es un mundo. Yo solo uso el Skype con dos personas y el fringe lo probe con un amigo y tambien me funcionaba bien. Con cada Rom nueva vuelvo a configurar el Skype y funcionando siempre.

since1982javi
18/12/11, 12:58:46
yo tengo el movil tambien libre con yoigo de los que se vendieron en the phone house antes de que los sacasen las operadoras con sus roms capadas...y no va...

lo unico que funciona el gtalk con video llamdadas

Deys_focusin
18/12/11, 13:17:55
E mirado los proxy y puerto y yo los tengo sin definir y no puedo usarlo

alejandrof
18/12/11, 13:25:47
Pues yo tengo cun compi de trabajo que tiene un galaxy s con yoigo, y le funciona el fring y viber, el tiene la rom de yoigo que traia originalmente una froyo.

saludos

jofran
18/12/11, 14:27:27
A ver sí damos con él misterio . De por qué a unos sí y a otros no

OskarRM
18/12/11, 15:42:53
Yo me uno al club de los que tampoco le funciona ni skype ni viber, tambien he probado a quitarle proxy puerto, cambiar y crear un nuevo punto de acceso solo con los datos de internet internet internet y nada. es muy raro raro raro jajaja asi que yo ya por lo menos desisto de seguir haciendo mas pruebas que me pongo de mala lexe jajaja. tambien he provado ha quitarle la autentificacion y nada...un saludo
OskarRm

mikytamar
18/12/11, 16:07:58
A ver sí damos con él misterio . De por qué a unos sí y a otros no

A ver, a ver si damos con ello.

Jargri
07/07/12, 19:33:20
A los que habéis echo uso de VoIP de alguna de las maneras con YOIGO, tanto con APN por defecto o cambiada, sin tener el suplemento en cuestión o bono para poder realizarlas "Legalmente" os han crujido de algún modo en facturas posteriores?

Gracias.

ppulmu
18/12/12, 15:48:28
Yo he leido en un una página y con permiso de su creador:

Bueno, ya va tocando actualizar un poco el blog que lo tengo abandonado desde que empezaron los exámenes, pero esta vez va a ser para hablaros de algo que interesará a más de uno, sobre todo si es de Yoigo y tiene una tarifa de datos contratada con ellos; como desbloquear el injusto bloqueo al voip que impone Yoigo en todas sus tarifas de datos, para después vendernos unos "bonos voip" y hacer negocio con este asunto. Esto ya debería de estar prohibido desde mi punto de vista (y desde el punto de vista de muchos) pero sigue sucediendo para desgracia de los clientes de telecomunicaciones españoles. Creo firmemente que esta práctica desaparecerá algún día, pero ya que parece que no va a ser mañana no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras sufrimos este abuso por parte de las teleoperadoras.

Al parecer las conexiones voip se pueden bloquear de tres formas diferentes. Las dos primeras son las más importantes, la tercera es probable que no sea necesaria en todos los casos. A continuación se explica cada una de ellas para dispositivos Android (para otros dispositivos no será muy diferente, solo es cuestión de trastearlos un poco siguiendo este tutorial):

1. BLOQUEO VÍA PROXY: Para poder utilizar las conexiones de datos vía 3G de cualquier operadora el teléfono (o en general dispositivo) que vaya a utilizar este método de conexión debe estar correctamente configurado. Si el teléfono ha sido proporcionado por nuestra compañía lo más probable es que venga con la configuración por defecto. En caso contrario lo tendremos que configurar nosotros mismos.

En el caso de yoigo la configuración que proporciona la teleoperadora incluye también el uso de un proxy que puede servir para bloquear el tráfico voip. La configuración a introducir para desactivar el proxy es la siguiente:

Nos vamos a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN > Yoigo internet (este nombre puede variar ya que solo sirve para identificar la configuración establecida para el acceso a Internet del dispositivo). Una vez dentro escribimos lo siguiente:

Nombre: Yoigo
APN: Internet
Proxy: En blanco (no establecido)
Puerto: En blanco (no establecido)
Nombre de usuario: En blanco (no establecido)
Contraseña: En blanco (no establecido)
Servidor: En blanco (no establecido)
MMSC: En blanco (no establecido)
Proxy MMS: En blanco (no establecido)
Puerto de MMS: En blanco (no establecido)
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: Ninguno
Tipo de APN: En blanco (no establecido)

Hay que activar esta configuración si no lo está asegurándonos de que el circulito a su derecha este marcado. (En mi teléfono es un circulito pero quizás pueda variar)

2. RED (COBERTURA) YOIGO: Al ser Yoigo una teleoperadora relativamente reciente en el mercado español aún debe apoyarse en la red de Movistar para ofrecer una cobertura satisfactoria a sus clientes, lo cuál es una enorme ventaja para nosotros en este caso, ya que al parecer Yoigo no puede bloquear el tráfico voip a través de la red de Movistar, con lo que para evitar el bloqueo en nuestros dispositivos tan solo debemos "obligar" a nuestro teléfono a que se mantenga siempre conectado a través de la cobertura de Movistar y no de Yoigo. Esto se consigue de la siguiente manera:

De nuevo nos vamos a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Operadores de red. Una vez aquí tendremos que esperar a que el teléfono encuentre las diferentes redes a nuestro alcance (puede tardar un poco) y nosotros manualmente seleccionaremos la red de Movistar 3G (si no os aparece esta, que puede pasar en zonas rurales, seleccionad Movistar 2G). Con esto nuestro teléfono se conectará siempre por defecto a la red de Movistar, y en principio ya no deberíais de tener problema en usar el voip. De todas formas si siguierais experimentando problemas continuad al siguiente paso.

https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSDUmJO84z1a1FAKCWEJX9Yu415VDu62 MA5-H4xKURvW_nzbVpThw (https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSDUmJO84z1a1FAKCWEJX9Yu415VDu62 MA5-H4xKURvW_nzbVpThw)
3. BLOQUEO VIA ROM: Los teléfonos que proporcionan las operadoras suelen venir personalizados a nivel de software además de bloqueados para que no puedan usarse nada más que con un número de su propia compañía (es lo que conocemos como móviles no libres). Que el teléfono sea libre o no nos da igual en este caso, pero si el teléfono tiene un sistema operativo Android personalizado (esto es, con el logotipo de la operadora al iniciar, programas suyos... etc.) es posible que sea también la causa de nuestros problemas con las llamadas voip. En este caso se debe hacer un flasheo, que viene a ser una especie de formateo del teléfono y reinstalación del sistema operativo a partir de una ROM no manipulada por nuestra operadora.

Ya que todo esto es un tema más técnico y varía con cada teléfono lo único que puedo hacer es redirigiros a una página en la que traten este tema con un móvil de ejemplo. En este caso os redirígo a htcmanía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305904), en el que podréis encontrar muchos posts relacionados con esto y en concreto con el teléfono Huawei U8650 (el que yo tengo).

Si tenéis alguna duda/comentario estaré encantado de resolverosla cuando pueda ¡Un saludo!

Posted 2nd July by Gaby CP (https://plus.google.com/115739116643866866017)

floopy
17/04/13, 11:19:48
Yo de momento usando una VPN gratuita con cifrado no he tenido ningun problema a la hora de realizar llamadas por el 3G, vamos que no me las capan y tampoco me ha llegado nada raro en las facturas mensuales. Asi que antes de cambiar la APN, sin duda configuraría una VPN para cuando queramos realizar llamadas VoIp. Para todo aquel que no sepa como hacerlo, que se pase por el siguiente enlace, que está todo explicado al detalle:

http://www.sobreviveconpoco.com/como-saltarse-el-bloqueo-voip-impuesto-por-algunas-companias-de-moviles/

Un saludo a todos