PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Guia "Jailbreak SAT"

yok3r
07/06/11, 23:03:44
Buenas, he visto que muchos usuarios tienen problemas con la garantia de las humedades, el agua y todo eso con el SAT.

El problema principal se encuentra en un pequeño sensor en forma de pegatina hexagonal inicialmente blanca, que se vuelve roja en contacto con el agua.

http://image.ecplaza.com/offer/s/sening/5598875_s.jpg

Esta pegatina determina si tu mobil entra en garantia or not!

Blanca = 0 € ( Garantia )
Roja = 77 € ( lo que cobran para reparalo fuera de garantia )

Asi que lo que vamos a hacer es que esa pegatina siempre este blanca ;-) , como? Pues quitandola! :silbando:

1 - Apagar nuestro mobil y sacarle la bateria

2 - Localizamos la pegatina en questión:

http://img193.imageshack.us/img193/3161/img20110607223334.jpg

Adjunto otra imagen más de cerca por si alguien le cuesta localizarla...

http://img40.imageshack.us/img40/7063/img20110607223524.jpg

3 - Sutilmente y con gran disimulo cogemos un cutter y la retiramos CON MUCHO CUIDADO (es importante que no se note la manipulación... el pegamento es muy cutre y sale casi sola)

NO TOQUEIS LA PEGATINA CON LOS DEDOS EN NINGÚN MOMENTO (ya que se puede poner roja por el sudor y esas cosas)

http://img217.imageshack.us/img217/4003/img20110607223546.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/4784/img20110607223706.jpg

4 - Una vez tengais la pegatina extraída dejad de mirarla y la poneis en una bolsita hermetica.

BONUS: Yo le he puesto una bolsita de "Silica", que es una bolsita de esas que te vienen con los aparatos electronicos y que su función es absorver la humedad del ambiente.

Poned un celo final para hermetizar el producto y guardadlo en un lugar fresco y seco (y seguro, para no perderlo...)

http://img69.imageshack.us/img69/9286/img20110607223727.jpg

Y ahora a disfrutar del mobil a lo loco!

Si le ocurriese algo lo k teneis que hacer es meterlo en un bol con arroz durante un dia; si sigue sin funcionar ponedle la pegatina y lo enviais al SAT :ok:

Ellos nunca conoceran tu secreto...

EDITO: Ahora no metais la bolsita hermetica bajo el agua para fardar con los amigos k os conozco...

darkvier
07/06/11, 23:07:10
pues esta muy bien la guia jajaja

aun asi, estaria de loco ke vendiesen la pegatina magica por internet xD

Sesme
08/06/11, 00:42:04
jajaja amaizing !!! bricodefy

scorpionjr
08/06/11, 04:03:25
Oh my shit Defy... Muchisimas gracias, aunque también aconsejo que hagan copias de seguridad antes de loquear, aunque el mio se baña a diario sin copia ninguna :silbando:. Saludos!

iuliano
08/06/11, 09:46:00
Demasiado tarde, mi pegatina está rosácea. Y eso que lo he mojado veces pero nunca ha entrado mucho... mi defy volvió del sat lleno de resoldaduras por esa zona debido a un fallo múltiple. ¿podré alegar que me vino así del sat si llegase el momento? ¿se podrá limpiar, dejarla blanca de nuevo? ¿podremos?
gracias por la idea, es lo 1º que se debe hacer al defy!. saludos.

yok3r
08/06/11, 23:54:52
Esta pegatina funciona quimicamente, por lo que no se puede limpiar :( Si la limpas conseguiras ponerla mas roja...

zeefres
11/06/11, 01:42:27
para algo inventaron el tipex

juanmatw2
11/06/11, 12:27:54
he seguido este tutorial y tengo la pegatina a buen recaudo, pero...
al quitarla me di cuenta de una cosa, la pegatina en su cara visible (suponiendo que continua pegada al terminal) es totalmente blanca pero al despegarla, la cara interna si que se puede ver un rojo intenso. es normal esto? es la cara visible la que cuenta o ya esta perdida la garantia??

un saludo!

yok3r
11/06/11, 12:53:46
he seguido este tutorial y tengo la pegatina a buen recaudo, pero...
al quitarla me di cuenta de una cosa, la pegatina en su cara visible (suponiendo que continua pegada al terminal) es totalmente blanca pero al despegarla, la cara interna si que se puede ver un rojo intenso. es normal esto? es la cara visible la que cuenta o ya esta perdida la garantia??

un saludo!

La cara interna debe haberse activado por el contacto con el pegamento, lo que cuenta es la parte externa ;-)

MotoDefy
11/06/11, 15:29:13
El brico esta muy bien, pero creo que tambien deberías dar alguna indicación de como volverla a pegar o probarlo por ti mismo, porque si al pegarla de nuevo el nuevo pegamento reacciona con la pegatina completa (por la quimica del producto) estariamos en las mismas.

yok3r
11/06/11, 19:49:51
El brico esta muy bien, pero creo que tambien deberías dar alguna indicación de como volverla a pegar o probarlo por ti mismo, porque si al pegarla de nuevo el nuevo pegamento reacciona con la pegatina completa (por la quimica del producto) estariamos en las mismas.

No tienes que ponerle ningun pegamento, el que se queda en la pegatina o en la base ya vale para aguantarla.

GoldMidas
11/06/11, 22:32:33
Vamos, que ¿puedo hacer lo que quiera con el Defy (tema roms, flasheos y demás) sin tener miedo por perder la garantía?

EDIT: He mirado el tema de la pegatina, y parece que mi móvil procede de una reparación, porque hay una "marca" en la pegatina...

yok3r
11/06/11, 22:57:01
Vamos, que ¿puedo hacer lo que quiera con el Defy (tema roms, flasheos y demás) sin tener miedo por perder la garantía?

EDIT: He mirado el tema de la pegatina, y parece que mi móvil procede de una reparación, porque hay una "marca" en la pegatina...

Lo de la pegatina es por si entra en contacto con el agua, no tiene nada k ver con Roms ni Firmware.
Solo que la pegatina se activa (se pone roja) si entra en contacto con el agua, asi que esto sirve para mojar el mobil y si por casualidad le entra agua lo puedes enviar a reparar con garantia poniendole la pegatina blanca que habias guardado

GoldMidas
11/06/11, 23:12:23
Lo de la pegatina es por si entra en contacto con el agua, no tiene nada k ver con Roms ni Firmware.
Solo que la pegatina se activa (se pone roja) si entra en contacto con el agua, asi que esto sirve para mojar el mobil y si por casualidad le entra agua lo puedes enviar a reparar con garantia poniendole la pegatina blanca que habias guardado

Gracias por aclararlo :ok:

KoRMaZ
12/06/11, 10:16:58
No sirve de mucho quitar la pegatina exterior,el defy lleva otra pegatina dentro y normalmente si se mojan las pegatinas tambien se oxida algun componente o se quedan restos de hunedad,lo unico q consiguereis es q como luego no quede bien la pegatina o la perdais sospechen mas.

yok3r
12/06/11, 12:34:25
No sirve de mucho quitar la pegatina exterior,el defy lleva otra pegatina dentro y normalmente si se mojan las pegatinas tambien se oxida algun componente o se quedan restos de hunedad,lo unico q consiguereis es q como luego no quede bien la pegatina o la perdais sospechen mas.

Oh, no sabia que llevaba otra dentro :S

KoRMaZ
12/06/11, 13:06:24
No te preocupes, normalmente si solo esta la pegatina exterior activada no se lo daran por fuera de garantia, suelen revisar como esta la otra y los componentes.

iuliano
12/06/11, 13:52:26
No te preocupes, normalmente si solo esta la pegatina exterior activada no se lo daran por fuera de garantia, suelen revisar como esta la otra y los componentes.

¿Quieres decir que aunque esté rosa pueden entrar en garantía?

KoRMaZ
12/06/11, 14:57:01
Se supone q el simple hecho de q este activada puede ser considerada fuera de garantia,pero con el detector exterior se suele levantar la mano si solo ese esta activado y por dentro esta bien.

Yonmaklein
12/06/11, 15:08:01
La de un coltega está roja, pero roja roja y el teléfono le va leeeento leeeento con cualquier rom que probemos.
Creeis que puede ser por el agua?

Lo que comentais del bol de arroz, si metemos la pegatina un par de días en un bol de arroz se vuelve blanca ??

KoRMaZ
12/06/11, 15:44:11
La pegatina ya no cambiara de color, yo el arroz nunca lo he probado,siempre he abierto el terminal y limpiado con liquidos especiales para limpiar componentes electrolonicos,luego si ha hecho falta he resoldado algun componente.
Siempre puedes probar lo del arroz y si sigue igual mandar al sat por si cuela.

iuliano
12/06/11, 17:55:14
La de un coltega está roja, pero roja roja y el teléfono le va leeeento leeeento con cualquier rom que probemos.
Creeis que puede ser por el agua?

Lo que comentais del bol de arroz, si metemos la pegatina un par de días en un bol de arroz se vuelve blanca ??

No se va a volver roja ni de coña, pero revivirá el defy. Si no mala cosa.

Ursur
24/06/11, 23:53:55
Si teneis pensado hacerlo , tened en cuenta que hay otra pegatina mas debajo de la carcasa , en la placa del telefono ,unos 2 cm por encima de esa