PDA

Ver la Versión Completa : Cinco cosas que iOS 5 ha copiado de Android

Harry
07/06/11, 18:51:10
Cinco cosas que iOS 5 ha copiado de Android

http://subirimg.com/images/capturpip.jpg

Leemos en Xatakandroid.com

:abrecomillas: Ayer, durante la conferencia inaugural de Apple en la WWDC 2011, en un derroche de fantasía y bonitas palabras, los mandatarios de Apple se dedicaron a hacer un copy+paste de las funciones más destacadas de la plataforma Android. Este alarde de ‘reinventarlo’ todo o de iCopiar sin mirar a quien jamás fue tan desproporcionado, sobre todo teniendo en cuenta las recientes acusaciones de la compañía de la iManzana hacia Samsung, que es una de las principales proveedoras de los componentes de sus iPhone/iPad/iPod. No aceptar esto es estar muy ciego, pero para los devotos que no conozcan las evidencias allá van las pruebas. :cierracomillas:

leer más: Xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/cinco-cosas-que-ios-5-ha-copiado-de-android)

Harry
07/06/11, 18:51:31
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/cinco-cosas-que-ios-5-ha-copiado-de-android

animeck
07/06/11, 19:08:18
Pues que mas se puede esperar de la compañia de la manzanita... todos sabemos que Android dentro de pocos años superará a los iphone jaja!!

by rome
07/06/11, 19:10:00
bueno si pusieramos todolo k han copiado a apple necesitariamos 2 paginas, me parece bien, asi aprenden y veran lo k jode , la mitad del sistemas operativo android es copia de apple

blackhawk_LA
07/06/11, 19:22:18
Yo creo que esto es un debate un poco inutil. Todos sabemos las ventajas y desventajas de cada sistema operativo, yo prefiero 100 veces Android, pero ninguna idea es 100% original.
Cualquier funcion nueva está basada en una anterior, y tanto Android como Apple, como Microsoft han copiado, plagiado y se han inspirado en cosas que ellos no inventaron.
Es inevitable, lo que si es un poco reprobable es el hecho de que quieran presentarlo como algo totalmente innovador, pero bueno, eso es publicidad y ya sabemos que las empresas van a lo que van, y tienen que vender imagen.

ildeee
07/06/11, 19:23:25
Yo creo que ya lo ha superado en muchos aspectos. antiapple 100 % :-)

ildeee
07/06/11, 19:30:40
Notificacion center, jajajaja me parto, que asco.

siesoahoratellamo
07/06/11, 19:32:02
Nuestra sociedad se basa en la reutilizacion de ideas. Lo que no me parece nada etico es denunciar a alguien pq te copia y despues copiar y callarse.

sakil
07/06/11, 19:47:57
jaja sin duda y además por lo que he visto, ios ha sacado cosas que lleva mucho tiempo hechas gracias al jailbreak, en fin mientras todo sea mejorar... :ok:

Juakinen
07/06/11, 19:48:48
yo tengo un iphone y un android, y la verdad que lo de la gente de la manzanita es de traca...jaja, cogen cosas que llevan ya en el mercado "TIEMPO HA"... y te dicen con toda la poca verguenza... " Mira lo que hemos inventado" " TODO VUELVE A CAMBIAR" jejeje, cuando vi el anuncio del 4 con la multitarea me partia el pecho, y cuando pusieron la opcion de poner un "wallpaper"... trsh.... la verdad que si no fuera por las aplicaciones que tienen...

dave927
07/06/11, 20:04:57
Bueno yo pienso que no hay que ser tan radicales porqué sinceramente, ¿Quién no ha copiado? Y el mismo Android también lo ha hecho. Creo que desde cosas como el FaceTime o el Pinch to zoom y esas cosas, nos estamos volviendo unos alarmistas que lo inspeccionamos todo al 100% y saltamos a la primera, tampoco hay que ser tan paranoico.
Eso si, estoy seguro que muchas de estas funciones, detractadas por los mismos iPhoneros, ahora serán la hostia porqué las lleva iOS.
En fin, Android debe ganarle a iOS en ventas y así será como le callará la boca a tito jobs.

jorge_kai
07/06/11, 20:30:50
Bueno yo pienso que no hay que ser tan radicales porqué sinceramente, ¿Quién no ha copiado?

pienso como tú. iPhone fue pionero en su momento, ahora lo es Android... unas copian lo mejor de las otras, creo que en definitiva es bueno para los usuarios

Ionutz49
07/06/11, 20:38:40
Lo que más importa es que sea estable y bueno.
Es lo que mas importa....:grin:

flsalmun
07/06/11, 21:02:45
ahora ya criticare menos al Iphone, ahora si es una alternativa para mi a Android, aun que no me gusta el hecho de que se diga que lo han creado ellos como tal pero bueno, para los usuarios será mejor, y para mi novia mas aun que es la que está enamorada de los Iphone,jejeje

Chonataru
07/06/11, 21:05:25
bueno si pusieramos todolo k han copiado a apple necesitariamos 2 paginas, me parece bien, asi aprenden y veran lo k jode , la mitad del sistemas operativo android es copia de apple

Claaaaro claro... Antes de iPhone no existian telefonos tactiles, o telefonos con Apps (Nokia), claro! Apple lo ha inventado todo, claro que sí!

Hay que bajar de esa nube.

josean36
07/06/11, 22:57:15
Claaaaro claro... Antes de iPhone no existian telefonos tactiles, o telefonos con Apps (Nokia), claro! Apple lo ha inventado todo, claro que sí!

Hay que bajar de esa nube.
este debate es bastante estúpido y la noticia solo lleva a enfrentamientos sin nigún sentido, antes de que sacaran el iphone si había teléfonos táctiles, pero no se veían como ahora, el iphone marcó una época en la telefonía desde su salida y si no mira el monton de copias que hacían los demás fabricantes (samsung por ejemplo) de el movil de apple, y si no mira las risas que provocó el tablet ipad en su salida, decían que era una tontería sin futuro, fíjate ahora como está la gente con los tablets, digáis lo que digáis apple siempre estará un peldaño por encima de los demás en visión y en fabricación de sus productos, ojo que yo tengo android, pero se lo que es tener un iphone, saludos.

blueberto
07/06/11, 23:30:57
Señores.....las actualizaciones ota las tenemos en Nokia symbian en la era pre androide....a ver si ahora google ha inventado el smatpone.....madre mía la que le están dando a Apple....yo solo quiero saber cuanto tardaran en hacerle jailbreak unthetered jejeje

lolo19
07/06/11, 23:33:28
Yo soi un firme defensor de android pero le tengo que dar la razon a josean36 siempre apple hace algo innovador pero apartir de ai muchos lo mejoran, pero la empresa apple se ha pasao denunciar a samsung por esto y que ellos hagan lo mismo....

luisum41
07/06/11, 23:52:01
lo de las notificaciones fue la copia mas obvia pero es bno que tomen las mejoras de otros sistemas ya que asi se obligan a mejoran sus sistemas en android, adoro mi ipad y el iphone (aunq aora tengo wp7) pero la vdd es q sin jailbreak no se disfruta

chinubrio
08/06/11, 00:37:18
Algo habia leido sobre esta actualización, que a parte de estas "copias" tambien implantaran una aplicación propia (iChat??) con la clara intención de competir de alguna manera con el whatsapp. Parece que no les gusta eso de "compartir" comunicación con otras marcas y/o sistemas?? El caso es que alguna gente que no esté muy informada se compre un iPhone por el mero hecho de hablar con sus amigos que tengan iPhones a través del iChat, a ver si con suerte no se enteran de la existencia del whatsapp y ni se les ocurre comprar un android que es mas barato... cuantísima avaricia macho...

Cosas que no me gustan de Apple:

-Esa falsa información de que todo lo que tienen es lo mejor e inventao por ellos, cuando hay cosas que estan copiadas, como hacen todos los sistemas, pero joder, ¿Por qué tienen que andar siempre insinuando que son invenciones propias?

-Ese ansia por patentar tooodo y denunciar a todo cristo por supuestas copias que muchas veces son chorradas. Denotan una clarisima intencion de quedarse esos solitos en el mercado.

-Esos aires de grandeza, que todo lo que no es apple es peor. porque son los megachupiwais del planeta.

-En relación calidad-precio, a mi criterio , son caros de cojones.

Que conste que no me estoy metiendo con los usuarios, ni con el sistema operativo, ni con el movil. Me meto con la politica de esa empresa en sí, que es de lo peor en competencia leal, menudos depredadores...

Ese anuncio de... "si no tienes un iPhone, pues eso, no tienes un Iphone", Pues tengo un ANDROID, o un Windous Phone, o Simbian, o windows mobile, o lo que me me salga de la punta!! somos inferiores por no tener un iphone???

Si algun dia tengo un iphone, pues supongo que lo disfrutaré si cumple con mis espectativas, pero vamos, ni seré fanboy, ni defendere al señor Jobs... que visto lo visto, menudo pájaro.

ismael87
08/06/11, 00:41:55
aqui lo que es criminal no es el plagio en si ( que en el mundo de la tecnologia es algo de lo mas normal ) sino plagiar unos conceptos despues de haber demandado tu a otra empresa por haberte plagiado ella a ti, dejando en evidencia la hipocresía mas infame. y por supuesto anunciar esas mejoras que tomas de otro sistema como una autentica revolucion como si las hubieras inventado tu... ese es el delito que aqui se juzga.

por cierto quien no haya visto la conferencia de apple en el wwdc cuando presentaron IOS5 que le heche un vistazo, es tremendamente divertido ver cuando muestran el "notification center" ( que para nosotros es la persianita XD ) y todo el publico aplaude en un estado casi de extasis...

el mayor de los borreguismos...

javilindj
08/06/11, 02:00:51
Esto me recuerda a cuando mis amigo PS3 decian quejugar apuntando o moviendo el mando como wii era de ser un pelfas y luego cuando sale el COPIA-MOVEPS3 lo catalogaban de un acierto y que mejoraba el mando de wii (move se lanza 5 años despues). Sinceramente le dejo apple para editar vídeos y los iphone para gente que usa facebook, Tuenti y Twitter y comentar que guay las fotos del finde...

Lucky_mx
08/06/11, 02:19:50
Pues apple hay que reconocerle que ha hecho muy bien su religión con sus devotos (tengo compañeros y amigos que aunque les muestres conn pruebas que Apple no ha inventado x o y cosa jamas lo creeran), por lo demas hay que ser objetivos, apple supo optimizar su hw con su sw para dar una experiencia placentera...pero a que costo? a no tener libertad en ello, es lo que ellos dictan y si no te gusta no eres digno de ser un miembro de la religión apple :grin:

Yo soy android por que me ofrece algo que no puede ofrecer ni windows ni IOS que es poder trastear mas o fondo en el SO y personalizarlo a mi gusto.

Saludos :-)

emaydani
08/06/11, 05:58:44
Esta es una de las principales razones por las que me quedo con android.
Todos los SO se van a terminar pareciendo, tomando lo mejor de cada uno, pero actitudes patéticas como esta harán que nunca use un iphone.
Si recuerdan, el hd2 fue el primer móvil con pantalla capacitiva de más de 4 pulgadas y un procesador potente, pero nunca vi a htc demandar a samsung (por ejemplo) por que el sgII es grande, ni vi en este foro gente diciendo que todos copian a htc por hacer smartphones grandes.
Tal vez algún directivo en htc tuvo eso que se llama... no me acuerdo bien, creo que le dicen dignidad, ya que seguro se inspiraron en algún dispositivo de otra marca.

En fin, ofrezcanme el mejor producto posible pero no me vengan con rollos psicológicos y quieran hacerme creer que son innovadores y sin sus productos no soy nada.

Chonataru
08/06/11, 08:48:19
El caso es que saque lo que saque Apple, va a ser famoso, y "gracias" a eso, la resta de empresas no tienen que invertir en lavados de cerebro.

Si por ejemplo, Samsung hubiera sacado un Tablet antes que Apple, los Tablets ahora no tendrían futuro.
Por desgracia este mercado está lleno de compradores ignorantes, y siempre dirán que Apple lo ha inventado todo y que es mejor, mientras que lo único que tiene Apple e sun diseño minimalista y fino, y un OS capadísimo pero que raras veces se cuelga.

Tit0lin
08/06/11, 08:56:31

jajajaj, pero que dices? android está basado en linux, y apple tambien, que eso haga que los dos tengan una barra de estado arriba no quiere decir que se haya hecho una copia.

Ah, es verdad, android ha copiado el maps de apple, y tambien los contactos en el servidor, ha copiado hasta el reloj que casualmente marca las mismas horas....

ExHeO
08/06/11, 09:19:31
Todo esto son mamonadas ... vosotros discutis mientras ellos se llevan la "manzana" al agua ... yo sigo pensando que me da igual lo que hagan mientras a MI como usuario me den lo mejor y encima gratis ... que mas se puede pedir ?

zaragaya2
08/06/11, 09:35:26
no entiendo la rivalidad que hay entre los usuarios de ambas plataformas.
esto es vision de mercado.si a los usuarios de apple les gusta algunos puntos que destaca android,pues esta lo integra para que sus usuarios no abandonen el sistema que integra sus productos,y esto mismo a la inversa,con android y apple.
cada usuario es libre de escoger uno o otro sistema en cuestion de gustos o necesidades.no por eso hay que desprestigiar el otro sistema operativo.cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
yo he sido usuario de los dos sistemas,y por ahora "a mi gusto" me quedo con ios.quien sabe si mañana android cambia totalmente y alo mejor me gusta mas.

The_Nexus_One
08/06/11, 09:43:25
joer ahora si me podre pasar tranquilamente al iphone sin extrañar algunas de las funciones de android; es precisamente lo que estaba esperando...
y es que la verdad me agradan mucho ambos sistemas operativos. Aunque claro, conservare mi N1 ya que quiero probar el futuro
ice cream sandwich además de que podre alternar entre ambos dispositivos. Por cierto yo tampoco entiendo la rivalidad entre usuarios; ambos
sistemas son muy buenos y cada uno tiene sus pros y sus contras. Yo sin duda me quede con los dos. :ok:

Dabid80
08/06/11, 10:42:19

+1...

chinubrio
08/06/11, 10:58:14
+1...
+1 ??? En fin... Por lo menos android, que yo sepa, no anda insinuando que lo que copia sea una invención suya...

El iphone y su sistema es un pepino, pero la empresa da bastante asquito.

soloneff
08/06/11, 12:26:44
Yo soy un usuario de Mac desde hace muchos años, pero en móvil mi HTC no tiene nada que envidiarle a un iPhone, o al menos yo no he echado en falta ninguna herramienta, utilizo whatsapp, twitter, facebook, gps, etc.

carapapa
08/06/11, 12:43:27

Pues vaya, he tenido el iphone 3 y el 4 en mis manos y he sido tan despistado que se me han escapado todo lo que android ha copiado de apple. Ay, si es que cuando se habla sin saber...

dgaara
08/06/11, 15:37:14
De verdad que no entiendo este pique entre unos y otros, que más da quien copie a quien, si los que se benefician somos nosotros? Yo tengo un iphone 4 y una hero, y lo que más envidio de iphone es que cuando sale una actualización, sale para todos.
Los que de verdad se tienen que ofender son los desarrolladores de aplicaciones que luego incluyen los sistemas operativos sin darles beneficios a esta gente

jose_95
08/06/11, 16:00:39
Una cosa es que innoven y otra es que se copien descaradamente del sistema de notificaciones... para mí es lo más descarado, hasta las 3 rayitas que les han puesto abajo a la barra... X-D
Lo de las actualizaciones ota no lo veo como copia, es como decir que android se copió de apple por usar teclado qwerty xD. Pero lo de la barra me mata! Ahora lo peor no es eso... aquí lo verdaderamente frustrante es que los de Apple anuncian todo esto como la mayor novedad desde la llegada del hombre a la luna cuando ya estaba inventado! Pero esto tampoco es lo peor... lo peor es la gente que los cree a ciegas :enfadadisimo:

chinubrio
08/06/11, 16:01:56
Daria igual quien copiara si el que ha copiado no se apropiara del protagonismo haciendo como que es su propia invencion...

Nadie dice que no copien, que eso es bueno, lo que moskea son las maneras, el como venden la moto con "sus innovaciones" y desprestigian a las demas empresas y desarrolladores, y luego ojo que quien no ande listo y patente sus desarrollos tendra que ver como viene apple lo "copia" y lo patenta, y luego zas! Una denuncia a ver si encima se llevan indemnizacion y de paso que se queden solitos y sin competencia.

Son como una mafia...

alonepk
08/06/11, 16:04:36
Al final lo mas importante, es que nosotros los usuarios, salimos ganando con los cambios realizados, ya sean android o apple. Me da igual que sean plagio de uno o de otro, quiero tener en mi terminal todo aquello que lo mejore, y si es posible a buen precio y sin ataduras.

ismael87
08/06/11, 16:28:07
a ver yo he tenido un ipod touch ( jalibreakeado ) y cuando lo tenia me parecia un cacharro estupendo, el sistema es rapido, fluido, apenas se cuelga, en todo eso estamos deacuerdo... pero la verdad es que cuando tu primo te llega con un hero en la mano y lo toqueteas... es cuando descubres que ios esta tremendamente limitado en sus funcionalidades ( y repito el mio estaba jailbreakeado ) hoy por hoy si eres una persona que le gusta ante todo el diseño, y eres un enfermo de la fluidez ( la verdad... que las pantallas de inicio se desplacen a 60 fps o a 30 es algo que me suda la polla y perdon por la expresion ) iphone es tu telefono, pero si de verdad quieres trastear con el aparato que tienes en las manos, ya puede el señor jobs pintarme la moto como un ferrari que por mi se se lo queda para el.

Zesotar
08/06/11, 23:11:07
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. No quita que antes lo haya hecho Android sobre iOS, para que Apple anuncie sus "novedades" a bombo y platillo y sea copias de Android, y cosas bastante básicas...

Juakinen
09/06/11, 00:15:22
Todos tenemos algo de razón, y como siempre cada uno debe decidir según sus necesidades y no dejarse llevar por el brutal marketing o solo para " creer" que se pertenece a una clase social snoop solo por decir " eh mira tengo un iPhone" y a decir verdad todo tiene pros y contras, a día de hoy iOS es el sistema mas estable, yo aun no he tenido que sacar la batería por un reinicio( jejeje) y tan bien es verdad que iOS sin cydia es una absolta cagada, lo que es de abuso es el dineral que cuesta cualquier producto Apple, un portátil con las mismas características puede rondar 1.500 euros de diferencia , por no hablar de lo que puede costar una reparación, 200 euros cambio de batería en iPhone , eso si, a los 2 días en tu casa, yo mi prioridad es la música, las fotos y los videojuegos , es indiscutible que ahí iOS se lleva la palma, y volviendo a lo patéticos que son loa yankis cuando hay un keynote, que flipan con cualquier mierda que diga steve... el día que anuncie la incorporación de fm en sus móviles creo que todos se bajaran los pantalones y empezaran a eyacularse unos encima de otros...es lo que odio de este os , el borreguemismo y el " donde vaya Vicente"...

ismael87
09/06/11, 00:17:58
el día que anuncie la incorporación de fm en sus móviles creo que todos se bajaran los pantalones y empezaran a eyacularse unos encima de otros...es lo que odio de este os , el borreguemismo y el " donde vaya Vicente"...

+1000

amen

kaneda_
09/06/11, 01:21:44
Lo de demandar a Samsung por copiarle el diseño del iphone 3g... no sé, yo cuando voy al Mc Donald's no me dá por insultarle a la cajera que me va a servir el Mc Menú, por eso de que me pueda echar un japo en la hamburguesa y tal...
Samsung es proveedor de muchos componentes de apple... que a mí ni me va ni me viene, pero por comentarloooo.... ^_^¿

peibol30cm
09/06/11, 02:10:25
android ya a superado a ios desde hace un año o mas, solo hay que ver las ventas de terminales moviles, y no es por el precio, es porque para hacer cosas que hace un android con htc sense, tienes que hacer un jailbrake a un iphone, y a mi meparece mentira, que con tanto dinero que tienen, que vende exclusividad, luego sea un ferrari con motor de R5, muy bonito por fuera, pero hay que tunear al motor para que parezca otra cosa.
y por cierto, si prefieres un winmobile antes que un android estas apañadete, lo digo por el primer comentario de respuesta al anuncio, ya que he tenido un hd2 con wm, y ahora un desire hd, y mira, la diferencia es brutal. un wm se queda pillado muchisimo, ademas deser mucho mas lento con un snapdragon de 1ghz igualito.
vamos que un saludo a los androides, y que me limpio el culo com un iphone.

josaco
09/06/11, 14:18:33
android ya a superado a ios desde hace un año o mas, solo hay que ver las ventas de terminales moviles, y no es por el precio, es porque para hacer cosas que hace un android con htc sense, tienes que hacer un jailbrake a un iphone, y a mi meparece mentira, que con tanto dinero que tienen, que vende exclusividad, luego sea un ferrari con motor de R5, muy bonito por fuera, pero hay que tunear al motor para que parezca otra cosa.
y por cierto, si prefieres un winmobile antes que un android estas apañadete, lo digo por el primer comentario de respuesta al anuncio, ya que he tenido un hd2 con wm, y ahora un desire hd, y mira, la diferencia es brutal. un wm se queda pillado muchisimo, ademas deser mucho mas lento con un snapdragon de 1ghz igualito.
vamos que un saludo a los androides, y que me limpio el culo com un iphone.

De qué estadísticas te has sacado tú que Android ha superado a IOS ???. Debe ser en un universo paralelo, ya que los resultados financieros de este inicio de año y el anterior posicionan a los de cupertino como los líderes en ventas y no solo en ventas, sino en beneficios.

Por cierto, artículo 100 % sensacionalista y fanboy, luego garrulos los hay en el mundo de la manzana, y en el del androide.

Un saludo

BaDeD
09/06/11, 18:14:42
Mi punto de vista sin haber tenido ni iOS ni Android, es que el fondo de la cuestion es, ver las cosas mejorables y ponerlas al servicio del usuario (osea todos nosotros), que iOs tenia un notifications center antes que no valia para nada y ahora lo ha mejorado tomando como base el de android y que si los favorecidos vamos a ser los usuarios finales...

La unica pega que veo son las formas, no hagas una presentacion a bombo y platillo de la gran incorporacion que has hecho como si hubieras descubierto america, cuando no es asi.

Para mi lo mejor de todos esto es que nos quedemos que compitiendo y luchando por ser cada dia mas innovadores nos beneficiaremos todos al final.

Vivan todos los sistemas actuales, cada uno tienes sus pros y sus contras y para gustos colores.

Un saludo.

flsalmun
09/06/11, 18:42:58
De qué estadísticas te has sacado tú que Android ha superado a IOS ???. Debe ser en un universo paralelo, ya que los resultados financieros de este inicio de año y el anterior posicionan a los de cupertino como los líderes en ventas y no solo en ventas, sino en beneficios.

Por cierto, artículo 100 % sensacionalista y fanboy, luego garrulos los hay en el mundo de la manzana, y en el del androide.

Un saludo

Una cosa es los beneficios de una empresa Apple, y otra muy distinta el sistema operativo mas vendido del mundo. A dia de hoy el sistema operativo mas vendido en el mundo es Android, el motivo por el que no se ve reflejado en lo que tu has hecho referencia es que Ios solo lo vende Apple y Android lo vende HTC, Samsung, Sony Ericsson, etc.
Por lo que el compañero tiene razon en que el sistema operativo mas vendido es Android, aun que tu tienes razon en que Apple es lider en ventas y beneficios, pero por que se compara empresa a empresa, no software a software. Lo has entendido??
Por lo que antes de clamar al cielo informemonos un poco todos y no ironicemos sin saber :ok:

Con respecto al articulo que cada uno piense lo que quiera pero esto es lo mejor para los usuarios, asi las empresas se ponen las pilas y nos ofrecen lo que demandamos.

Y dejen de comparar moviles que cada uno se compre el que satisfaga sus necesidades.

Juakinen
10/06/11, 00:09:04
Ojito que falta en escena Nokia, por los menos su wp7 es una maravilla en diseño, si le sumas su toque, juegos Xbox online, cámara carl Zeiss, altavoz en condiciones, no las porquerías de Samsung y htc, pantalla amolde, y dios sabe que mas... No me importaría probar el Windows phone , imaginate si le dan por portar los programas de pc...

mio hero
10/06/11, 00:14:37
no conozco a nadie que vuelva a windows tras pasar por android.

opiniones raras hay muchas aquí...

salud...!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

josaco
10/06/11, 08:01:04
Me ha molado la frasecita de "Lo has entendido?".......... XD :grin:

En fín, no levantemos más ampolla, que de eso ya se encargó el redactor del artículo.

Un saludo.