PDA

Ver la Versión Completa : por favor necesito ayuda!!


jon_dh
07/06/11, 16:04:52
Hola buenas tardes:
Me he vuelto loco buscando sobre este tema pero no encuentro nada que se aplique a mi caso, el caso es que ayer adquirí el ZTE Blade blanco con la b04 y lo liberé cambiandole a la b03, mi problema es al meter la tarjeta de eroski movil me aparece un R en la cobertura que no entiendo porque me sale teniendo en cuenta que no tengo contratada ninguna tarifa de datos y que lo tengo sin que se conecte a ninguna red 3g.
Es esto normal?
Gracias de antemano

arisma
07/06/11, 16:07:57
No te preocupes, eso me pasa a mí también en mi Pepephone, independientemente de que use mi LG Viewty(no android) o el ZTE.

Se refiere a roaming, probablemente Eroski tenga cobertura Vodafone como Pepephone y por la gestión que hacen, aparece así, como si fuera Roaming.

jon_dh
07/06/11, 16:28:00
entonces sino entiendo mal Eroski Movil al no ser una compañía de las "grandes" como orange, vodafone, etc. utiliza su red y por eso aparece esa R no? con lo que no me esta consumiendo nada el que aparezca no?
siento la chapa pero esque me había asustado.

arisma
07/06/11, 16:32:01
Eroski por lo que recuerdo usa cobertura Vodafone. Así que te pasa lo mismo que a mí con Pepephone.

Simplemente, asegúrate de que el trafico de datos lo tienes desactivado y ya está.

jon_dh
07/06/11, 16:40:09
ok muchas gracias por todo y me quedo mas tranquilo.
adios.

ramdav
07/06/11, 17:17:02
Aprovecho el hilo para resolver una duda que tengo.
Si eres de Pepephone, por ejemplo, y dices que tienes siempre el Roaming activo, ¿qué pasa cuando sales de España?
Yo creía que eso era el Roaming, aunque supongo que será engancharse a la línea de otra compañía. Pero entonces, al salir de España (o acercarse a la costa) ¿cómo se evita que se te conecte a las antenas del país vecino? :pensando:

Saludetes...

arisma
07/06/11, 17:25:27
Si me pagas el viaje lo comprobamos xxxxD.

Ahora en serio->
A las que dependen de Vodafone les aparece la dichosa R como si fuera roaming.

¿Cómo haces para no entrar en roaming cuando vas a la frontera o a otro país?.
Fácil, ¿cómo lo haces con las otras?.

De todas formas se puede limitar y creo que desactivar dicho roaming en la web de pepephone(o llamando). Lo del limite seguro.

Y creo que en android también puedes desactivar roaming.

ramdav
07/06/11, 19:14:56
Si me pagas el viaje lo comprobamos xxxxD.

Ahora en serio->
A las que dependen de Vodafone les aparece la dichosa R como si fuera roaming.

¿Cómo haces para no entrar en roaming cuando vas a la frontera o a otro país?.
Fácil, ¿cómo lo haces con las otras?.

De todas formas se puede limitar y creo que desactivar dicho roaming en la web de pepephone(o llamando). Lo del limite seguro.

Y creo que en android también puedes desactivar roaming.

Que jachondo... :grin:

Pero si se desactiva el roaming, ¿no te quedas sin Pepe? Lo de que lo desactiven ellos a petición si suena mejor. De todas formas ya cacharrearé. Me voy a pasar a Pepephone a ver si con suerte los de Yoigo me hacen contraoferta con el Blade o cualquier otro, aunque me extrañaría, nunca llego al mínimo...

arisma
07/06/11, 20:34:36
No, porque igual a nivel interno no lo trata así.

De todas formas ya queda menos para que ponga mi tarjeta de pepephone en el blade y lo veré.