Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Una tarjeta de 32gb clase 4 irá bien?
turrepa
07/06/11, 11:18:20
Pues eso, estoy pensando en pillarme una microsd de 16 o 32 porque en amazon las de clase 4 están baratillas (17€ y 50€ puestas en casa) ya que la de 8gb es una miseria, cuando lo compré pensaba que traería los 8gb tipo samsung galaxy s, internos... por eso mi pregunta, porque si van bien vendo la mía y me pillo una de 32 o 16.
Depende de lo que necesites. A día de hoy con 16gb voy bien.
Eso si, mínimo clase 6. Requetereconmendable clase 10. Yo tengo
la de 16gb es de c6. Y las de 8gb todas son de clase 10 menos 2 de 8gb que tengo que son las del x10 y el Arc son clase 2 pero como si clase 6 que van...
turrepa
07/06/11, 12:02:18
la que trae el arc que es clase 10? ya decia yo que era demasiao barato
reasonsito
07/06/11, 12:04:30
Esto de las clases como va y para que sirve ?
agranadosg
07/06/11, 12:14:15
yo llevo una de 32 gb class 4 (kingstone) y me va de lujo.
agranadosg
07/06/11, 12:15:49
Esto de las clases como va y para que sirve ?
Velocidad de escritura/lectura. A más clase, más velocidad.
oXUnknownXo
07/06/11, 12:17:32
Yo tengo una Kingston clase 4 de 16GB(japonesa) y va genial.
La que trae, si no me equivoco, es de clase 2.
Las clases indican la velocidad de transferencia mínima de la tarjeta en megabytes por segundo. Por tanto las de clase 2 aseguran al menos una velocidad de 2MB por segundo, las de clase 4 4MB por segundo y así hasta las de clase 10 que son las más rápidas.
La utilidad que tiene esto es grandísima, sobre todo en un terminal que no destaca por su memoria interna. Esto se ve claramente en los cortes o tirones en la imagen o el sonido que pueden tener en ocasiones los videos, en una clase 10 te aseguras no tener estos problemas, aunque yo diría que con una clase 6 se puede tirar bastante bien y una clase 4 ya está duplicando la velocidad de la tarjeta que incluye el teléfono...
turrepa
07/06/11, 13:19:21
esta es la que me quiero pillar
http://www.amazon.co.uk/SanDisk-SDSDQM-032G-microSDHC-32GB-Card/dp/B003HIWHN0/ref=sr_1_1?m=A3P5ROKL5A1OLE&s=computers&ie=UTF8&qid=1307310421&sr=1-1
o sino
http://www.amazon.co.uk/SanDisk-SDSDQM-016G-B35-microSDHC-16GB-Card/dp/B001F7AJKI/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1307445519&sr=1-1
Pillate la de 16gb, esta muy muy bien de precio
xexijreil
07/06/11, 16:37:10
Si no os importa aprovecho este hilo para consultaros una duda que planteé en el hilo de tarjetas (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2304869#post2304869) de la sección de accesorios pero que nadie contestó >.<
Influye de alguna forma la capacidad de la tarjeta en el rendimiento del teléfono(lectura/escritura)?? Ya sé que la clase de la tarjeta sí, pero me refiero a la capacidad...es que como en las especificaciones de algunos teléfonos ponen una cantidad de memoria extraible tope...pues por eso :S
Dado que estudio en una ciudad diferente de la que vivo y voy y vengo todos los días me toca chuparme unas 3 horillas de transporte público al día así que el móvil lo voy a utilizar mucho para ver pelis o series, estoy pensando en pillarme una 32gb class 10, para lo que lo voy a usar es lo suyo no?? Qué marca me recomendáis?? Es que supongo que las buenas tipo kingston(tampoco entiendo mucho) valdrán un cojón y tampoco quiero dejarme la vida, y supongo que habrá otras marcas menos conocidas que también ofrezcan buen rendimiento. Gracias!!
Ando de exámenes y aún no me ha dado tiempo a trastear mucho con el móvil ni a ver ninguna peli/serie, a ver si para finales de semana pruebo. Sabéis si la clase de la tarjeta influye también a la hora de reproducir un archivo(una mala de tirones, o descompase voz e imagen, etc)? Pienso yo que como a la hora de reproducir un video es lectura de datos debería influir, pero vamos que ni idea =P
Es como todo, una Buena siempre tendrá mejores tasas que una baratucha de Ebay. Aunque pagar el paston que valen algunas por ser de marca conocida no merece la pena.
Por ejemplo, yo en 8gb tengo varias (y he vendido) de la marca Kingmax. Son de clase 10. A 15€ cada una. Por ese precio tienes las kingtons, pero de clase 2...
de 16gb son OEMs, vamos sin marca. De clase 6. Pille una oferta y compre varias. Son de clase 6 y punto, a veces menos. Pero para 20€ que voy a pedirles.
Mientras más lectura/escritura tenga mejor te irá la galeria, cargar aplicaciones de la SD, etc.
Los gigas es indiferente, lo importante es la clase.
xexijreil
07/06/11, 17:33:09
Intentaré buscar este finde por tienda física y si no hay forma pues por internet. Por lo que dices entonces lo suyo sería que me pillase una de 32 clase 10 pero es que estuve mirando precios la semana pasada y joder que sajada xD
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
dennygaby
09/06/11, 09:06:52
Yo cambie la q trae de clase 2 por una de clase 10 y donde si lo he notado es al grabar videos, antes me daba pequeños saltitos y ahora va muy fluido. Hasta ahora nunca me habia importado la clase pero con el video en hd si lo aprovecho.
oXUnknownXo
09/06/11, 10:42:17
Tambien depende de la marca como dice Bush, una clase 4 de kingston o Sandisk igual te da el rendimiento de una clase 6 o más de marca normal.
xexijreil
09/06/11, 12:03:23
De momento en el único sitio que he podido mirar es en Worten y lo más que había era de 8 gigas, así que proseguiré la búsqueda pero ya me estoy haciendo a la idea de que me tocará pillarla por internet.
en internet es donde mejor precio tienen. Y sobretodo fuera de España (UK, china, alemania...)
Y lo mejor de todo, la ESGAE no se llevan ni un centimo
xexijreil
09/06/11, 13:19:10
Si eso sí, el problema es que no sé si fiarme. Por ejemplo creo que ésta (http://www.dealextreme.com/p/genuine-kingmax-micro-sd-sdhc-card-with-sd-card-adapter-16gb-class-10-54349) está bastante bien pero os fiaríais de dealextreme?? Ya he comprado otras cosas y todo bien pero chorradas, nunca compré nada electrónico. Qué tal es Kingmax? Alguno ha probado??
Donde si he comprado otras veces tarjetas gráficas, una pantalla, y otros componentes para ordenador y sin ninguna queja es en pccomponentes, pero claro el precio sube y supongo que también la calidad, por ejemplo he visto estas dos:
http://www.pccomponentes.com/kingston_microsdhc_16gb_class_10.html
http://www.pccomponentes.com/transcend_microsdhc_16gb_clase_10_ultimate.html
Y luego está esto pero ya es demasiado...:
http://www.pixmania.com/es/es/10024584/art/kingston/32gb-microsdhc-class-10.html
Si supiera que la de dealextreme me va a dar mismo resultado que las otras me iría a por ella de cabeza aunque tenga que esperar tres semanas a que me llegue, pero no tiene gastos de envío en las otras a parte de que son más caras súmales 7 euros más =(
Yo en deal Extreme si he comprado.
La marca Kingmax las compro en Ebay.
Son muy buenas.
Tengo 2 de 8gb clase 10 y van como un misil. También he vendido 5 de esas y ningún problema.
xexijreil
10/06/11, 11:57:44
Pues entonces probablemente iré a por la de dealextreme y a ver qué tal, porque tú no tendrás de esas pa vender no?
Cuantas quieres?? yo te la puedo buscar barata y te la envio.
xexijreil
10/06/11, 23:48:38
Pues es que ahora mismo sólo necesito una, si tú lo ves factible y te sale rentable míramelo please. Me interesa eso 16 gb clase 10, porque supongo que de 32 por barata que la puedas conseguir se me sale del presupuesto xD pero si lo puedes mirar también pues lo mismo lo pienso. Pero lo dicho, tampoco te quiero marear la perdiz así que sin compromiso, si puedes bien si no me pillaré alguna de esas si no la encuentro más barata.
Gracias!
Ahora cuando deje de estudiar los miro y te digo precios.
xexijreil te cuento precios:
una Imation de 16 gb clase 10 por 28€ en tu casa puesta, 27€ en mano. COn el adaptador incluido.
una Lexar de 16 gb clase 6 por 24€ en tu casa puesta, 23€ en mano. COn el adaptador incluido.
Y la Kingmax de 16gb clase 10 con el adaptador, 30€ en mano, 31€ en tu casa.
Las TDK de 16gb clase 10 por el mismo precio que la kingmax
Las de 8gb clase 10, por 15, 13€ las tienes
de 32 gb se pasan de precio... las de clase 10 a 70~80€ Y la Sandisk de 32Gb clase 4 60€
davidwar
11/06/11, 15:40:20
Hasta donde yo se la clase o velocidad minima que ofrece la tarjeta se refiere al dato de escritura, la lectura siempre es olgadamente mayor. Podeis comprobarlo con algun programa del market como SDtools
Hasta donde yo se la clase o velocidad minima que ofrece la tarjeta se refiere al dato de escritura, la lectura siempre es olgadamente mayor. Podeis comprobarlo con algun programa del market como SDtools
Si, las buenas suelen ser del doble o triple.
Las Kingmax de clase 10 mías dan 10-12Mbs de escritura y más de 20Mbs de lectura.
davidwar
11/06/11, 18:04:44
Las Kingmax de clase 10 mías dan 10-12Mbs de escritura y más de 20Mbs de lectura.
Pues acabo de hacerle un test a la que viene de serie en el ARC y da:
- Escritura: 4,7 MB/s
- Lectura: 19,8 MB/s
Para ser clase 2 no esta mal.
Ahora lo gracioso, bajando un programa gratuito del market (sd increase) y subiendo la cache a 2048 (128 de fabrica) da los siguientes resultados:
- Escritura: 5,8 MB/s
- Lectura: 25,4 MB/s
:platano:
A ver si alguien mas lo prueba y comenta.
davidwar con que aplicación lo has hecho?
davidwar
11/06/11, 20:19:24
davidwar con que aplicación lo has hecho?
http://www.topbestfreeapps.com/wp-content/uploads/2011/04/sdcardappqrcode.png
SD Speed Increase
davidwar digo el test de velocidad.
davidwar
11/06/11, 22:53:52
davidwar digo el test de velocidad.
Ooops lo busco a ver.
http://veluscek.amebis.si/images/sdtoolsQRsmall.png
SDtools
Lo estoy buscando en GOogle porque en el market no hay anda.
davidwar
11/06/11, 23:41:58
Lo estoy buscando en GOogle porque en el market no hay anda.
Yo lo baje del market pero te lo dejo por aqui también
https://market.android.com/details?id=ales.veluscek.sdtools
Ya lo he metido en el merkamarket. gracias!
xexijreil
12/06/11, 02:01:31
una Imation de 16 gb clase 10 por 28€ en tu casa puesta, 27€ en mano. COn el adaptador incluido.
una Lexar de 16 gb clase 6 por 24€ en tu casa puesta, 23€ en mano. COn el adaptador incluido.
de 32 gb se pasan de precio... las de clase 10 a 70~80€ Y la Sandisk de 32Gb clase 4 60€
Mañana lo miro detenidamente y te cuento pa ver qué marca me recomiendas y eso, que acabo de llegar de comida familiar que se ha alargao demasiao y toy reventao.
Gracias!
xexijreil
12/06/11, 02:13:30
Pues acabo de hacerle un test a la que viene de serie en el ARC y da:
- Lectura: 4,7 MB/s
- Escritura: 19,8 MB/s
Para ser clase 2 no esta mal.
Ahora lo gracioso, bajando un programa gratuito del market (sd increase) y subiendo la cache a 2048 (128 de fabrica) da los siguientes resultados:
- Lectura 5,8 MB/s
- Escritura: 25,4 MB/s
:platano:
A ver si alguien mas lo prueba y comenta.
No será al revés lo de la lectura y la escritura?
davidwar
12/06/11, 02:39:35
No será al revés lo de la lectura y la escritura?
Si joer es lo que tiene las prisas :silbando:
Ahora lo edito
xexijreil
12/06/11, 17:34:02
l3ush supongo que como tú las que has probado son las kingmax me recomendarás esas no? Has probado alguna de clase 10? que velocidad de lectura/escritura te daba??
Mandamé un privi(o escribe por aquí, como prefieras) los datos de pago, envío, etc y ya concretamos que Jaén me pilla un poco lejos xD
Sergyck
14/06/11, 11:32:14
Yo estoy detrás de una memorette, no tienen buena fama, pero voy a arriesgarme, son 32gb clase 10 por 26 euros.
memorette, no tienen buena fama, pero voy a arriesgarme, son 32gb clase 10 por 26 euros.
Pito pito gorgorito donde vas tu tan bonito ;-)
Sergyck
14/06/11, 16:21:40
jeje, ya, es demasiado bonito para ser verdad pero bueno, me arriesgaré, me ha dicho el vendedor que todavía no las tiene en stock, que tienen que llegarle en cualquier momento y me avisa para que le pueda pagar por paypal hablaré con él para ver si lo va a probar antes él, de todas formas, si al final me arriesgo ya os aviso de los resultados, a parte le pillaré también una memoria usb de kingston de 128gb también por 26 euros
davidwar
14/06/11, 16:28:45
jeje, ya, es demasiado bonito para ser verdad pero bueno, me arriesgaré, me ha dicho el vendedor que todavía no las tiene en stock, que tienen que llegarle en cualquier momento y me avisa para que le pueda pagar por paypal hablaré con él para ver si lo va a probar antes él, de todas formas, si al final me arriesgo ya os aviso de los resultados, a parte le pillaré también una memoria usb de kingston de 128gb también por 26 euros
Offtopic:
Ni se te ocurra la memoria de kingston, ya te digo yo que es fake. Me pille hace tiempo un 256GB que al parecer si que figuraba en el catalogo oficial de kingston. Pague los 56$ por el.
Me llega a casa, compruebo que al conectarlo me salen los 256Gb en Windows ¡QUE BIEN!
Resulta que apenas puedo meter 3 gigas y error de escritura.
Desarmo el aparato y resulta ser un USB chinorris de 4GB que ni tan siquiera tiene todos los sectores bien.
Formateo a bajo nivel y ahora tengo un pen de 4GB que me costó 56$ dado que Paypal se lavó las manos diciendo que si el artículo llegó llegó, pero que si es distinto a lo ofrecido que me las entienda con el vendedor. :osvaisacagar:
Eso iba a decir yo.
NI SE TE OCURRA,
Son los mayores fakes que te puedas hechar a la cara.
Vamos si quieres tirar 26€ te digo mi cuenta paypal y me los ingresas :grin:
Sergyck
14/06/11, 19:27:21
jejeje
Me gustan los riesgos :P Como los cargadores chinorris para el coche, jeje
He hablado con el de la tienda, cuando los reciba del proveedor le he comentado si puede abrirlo y probar a pasarle algún programa para detectar que clase es y probar a meter archivos a ver la capacidad. me ha dicho que sin problemas que él lo prueba antes, así que confiaré en él y ya os contaré.
...
Pasa una cosa.
Es muy facil poner que un Pendrive/Sd/MSD.. que sea de xxxMb/Gb subirlos a XXXXXXGb sin serlo realmente.
Vamos que metes 2gb por ejemplo y tu micro Sd es de 8gb y ves que te dice que no hay espacio suficiente :risitas:
Sergyck
15/06/11, 18:10:45
Ya, si eso se lo he dicho al vendedor, y me ha dicho que lo sabe y que por eso en cuanto los reciba lo primero que hará es eso, probar las memorias y ver que se le puede meter la capacidad que dice y si no es así se las devuelve al proveedor. De momento toca esperar a que le lleguen, se supone que en esta semana o la próxima. Luego él hará la prueba, si es correcto me la envía, yo haré la prueba y si es correcto os comento.
davidwar
15/06/11, 18:32:30
Creo que el metodo rápido para comprobar que tienen toda la capacidad indicada es formatearlas en NTFS, si tiene "trucado" el tamaño no deja.
Sergyck
16/06/11, 18:49:29
Por la spruebas que le han hecho a la tarjeta parece que en capacidad si es de 32 gb, me ha dicho que una la ha probado en ordenador, tablet y movil y la reconoce sin problemas, que le ha metido hasta 29 gb en videos, y los lee. La clase es la que no creo que sea 10, las pruebas que le ha hecho me ha dicho que de media sale una velocidad de entre 6-8 pero por ese precio creo que me parece buena oferta. De todas formas esperaré hasta tenerla yo y probarlo también a ver si es verdad.
que le ha metido hasta 29 gb en videos,
Seguro que no eran peliculas de Disney jajajaja.
ya nos contarás
te he enviado un mp
gracias
te he enviado un mp
Contestado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.