PDA

Ver la Versión Completa : Mando de Garage

Jucun
24/11/08, 10:40:53
Hola
Será una tontería pero es una curiosidad que tengo: si hay un programa que ahuyenta mosquitos (Mellow Mosquito 1.0) , ¿ No habrá otro que abra las puertas de los garages?

sergy330
24/11/08, 10:46:05
La diamond no dispone de infrarojos.

S2!

Jucun
24/11/08, 10:47:28
Creía que algunos iban por sonidos

Gracias

BOLUDO
24/11/08, 10:51:08
Hola a todos.
Yo estoy con Jucun, mas bien los mandos van por ultrasonidos o frecuencias, no por infrarrojos.
Saludos

sergy330
24/11/08, 10:52:48
No se si existirá algún sistema de apertura por sonido, que yo conozca por infrarojos (la gran mayoría) y por sensor de luminosidad (dando las largas del coche).

La primera descartada al no poseer IRDA (infrarrojos) y la segunda complicada al necesitar un haz de luz demasiado potente, además que absurdo al disponer todos los coches de faros de largo alcance.

La verdad que es una lástima, ya que sería de lo más útil.

S2!

sergy330
24/11/08, 11:07:28
Pues estaba leyendo algo más sobre el tema y no parece tan descabellado, tenía una idea equivocada, la gran mayoría de mandos de apertura de garaje parece ser que son por radiofrecuencia, con lo cual si alguién desarrollase una aplicación que emita en el mismo rango de frecuencia...:pensando:

Jucun
24/11/08, 11:18:42
Pues estaba leyendo algo más sobre el tema y no parece tan descabellado, tenía una idea equivocada, la gran mayoría de mandos de apertura de garaje parece ser que son por radiofrecuencia, con lo cual si alguién desarrollase una aplicación que emita en el mismo rango de frecuencia...:pensando:

Yo también lo he mirado y creo que son por radiofrecuencia.
El tema de los mandos se desarrolla bastante en foros de coches (colocar el mando conectado a nuevos mandos) y motos (por códigos de ráfagas).
Yo normalmente uso 4 mandos: 2 en mi casa, casa de mi padre y casa de mis suegros, si además tenemos en cuenta que puedo ir con la furgo, el coche o la moto pues resulta que no tengo mandos para todo, bueno miento: una llamada perdida cuando estoy a punto de llegar :elmejor:

sergy330
24/11/08, 11:25:39
jejejeje, eso de la pérdida, es sin duda, el mejor sistema :meparto:

Pues nada, habrá que buscar por la red si existe algo referente a este tema.

S2!

Raulitor
24/11/08, 13:04:18
Ya sería la leche poder abrir el garaje desde la Diamond!!!!:risitas:

sergy330
24/11/08, 13:16:31
pues sí, creo q a nadie le molan usar un mando aparte, y menos pagar 40€ cada vez que se joden, cosa bastante habitual...

pool__13
24/11/08, 14:05:02
esto seria la caññaaa:risitas:xD

chorlas
24/11/08, 14:11:13
hola, yo soy cerrajero y existe un receptor por bluetooth para abrir puertas automaticas con el movil, http://www.syon.es/ en esta paguina lo puedes ver. Saludos

sergy330
24/11/08, 14:31:09
Gracias por la info chorlas, lo único que un receptor bluetooth puede ser algo caro y lo más problemático de todo sería el que te permitan instalarlo salvo que sea vivienda con garaje individual.

Lo que buscamos, por lo menos en mi caso, es aprovechar la tecnología integrada en nuestra pda para compatibilizar el sistema existente en nuestras puertas de garaje, es decir, ver si existe o alguien desarrolla una aplicación basada en la radiofrecuencia.

S2!

pool__13
24/11/08, 14:32:02
hola, yo soy cerrajero y existe un receptor por bluetooth para abrir puertas automaticas con el movil, http://www.syon.es/ en esta paguina lo puedes ver. Saludos

que se tiene que hacer para configurarlo?

_unlimited_
24/11/08, 14:48:06
Pues si estaria bien si, incluso si eso funcionase cosa que no creo, podria recibir señal y guardarla para abrir cualquier puerta?

IPSE
24/11/08, 16:12:53
Haber vamos a diferenciar....
Los infrarojos son frecuencias muy facil de copiar (los de la lucetita que tienes que apuntar al receptor), son las tipicas de los mandos de la tele, el aire acondicionado, etc...
Los mandos de garajes y demas puertas funcionan por radiofrecuencia (ondas de radio), y nuestra diamond no posee una tecnologia de radiofrecuencia por lo tanto dudo que se pueda lograr lo que buscais. Ojo... que la diamond posea receptor de radio NO significa que podamos emitir Radio.

Saludos.

sergy330
24/11/08, 17:43:44
Entiendo de lo que comentas que no soporta emisión de radiofrecuencia por motivos de hardware como puede ser una antena RF o un determinado generador de corriente.

Lo cierto es que no soy experto ni mucho menos en el tema, pero me gusta investigar y leer cosas relacionadas con estos temas.

Hay algo que no termino de comprender, si el bluetooth se trata de una tecnología de envio de voz/datos por radiofrecuencia segura ubicada en el mismo rango del espectro electromagnético, no se podría desarrollar una aplicación que adapte la emisión de ondas BT a RF? es decir que transforme las ondas a la misma frecuencia utilizada por los mandos de garaje?

juanjog
24/11/08, 18:59:04
Por bluetooth se puede, solo hay que ponerle un receptor a la puerta. La firma FERMAX tiene tambien uno de esos receptores bluetooth.

juanjog
24/11/08, 19:10:12
Os pongo el enlace http://www.fermax.es/22/150/160/producto/ficha.aspx?codigo=F04476

sergy330
24/11/08, 23:18:26
No me referia a eso compi, gracias en cualquier caso por la info ;)

Igualador
25/11/08, 03:36:19
Ostiassssss... Abrir el garage con la Diamond. SERIA LA LECHE!!!!

Habrá que estar atentos. :pensando:

Un saludo

mc_mark
25/11/08, 11:43:13
Entiendo de lo que comentas que no soporta emisión de radiofrecuencia por motivos de hardware como puede ser una antena RF o un determinado generador de corriente.

Lo cierto es que no soy experto ni mucho menos en el tema, pero me gusta investigar y leer cosas relacionadas con estos temas.

Hay algo que no termino de comprender, si el bluetooth se trata de una tecnología de envio de voz/datos por radiofrecuencia segura ubicada en el mismo rango del espectro electromagnético, no se podría desarrollar una aplicación que adapte la emisión de ondas BT a RF? es decir que transforme las ondas a la misma frecuencia utilizada por los mandos de garaje?

Hola,

Te cuento hasta donde yo se:

El bluetooth solo funciona en la frecuencia 2.4 GHz, y no es posible cambiarla porque el chip está diseñado para trabajar unicamente a esa frecuencia. De hecho, si se pudiera cambiar la frecuencia dejariamos de hablar de "emisor/receptor bluetooth" y hablariamos genericamente de "emisor/receptor de radio".

El Wifi también son ondas de radio, y ocurre lo mismo, trabajan en la banda de 2.4 GHz (las revisiones 802.11b/g/n, la revision 802.11a trabaja en la banda de los 5 GHz pero solo es "usable" en EEUU ya que la banda de los 5 GHz en europa no es "libre"). Pero ocurre lo mismo, los chips solo son capaces de sintonizar a esas altas frecuencias, y no a otras, por lo que es imposible (ya que el hardware no te lo permite) crear cualquier tipo de software para usar la frecuencia que te interese.

Jucun
25/11/08, 12:06:07
Da gusto ver como controla el personal.

sergy330
25/11/08, 12:10:14
Perfecta la explicación mc_mark :ok: gracias compañero.

Con lo que me has comentado y unos artículos que estuve leyendo ayer, lamentablemente parece que no hay nada que hacer en este tema.

S2!

mc_mark
25/11/08, 12:37:04
de nada hombre, pa eso estamos aqui, para aprotar lo que uno sepa, sea mucho o poco, y sea del tema que sea jejeje

BOLUDO
25/11/08, 19:50:59
Me he quedado perprejo, sí que le hemos sacado jugo al tema. Intentaré buscar información, ya que sería muy interesante, aunque creo que por lo comentado, a no ser que sea con un receptor bluethoot no se pueda. Saludos.

xplorer212
25/11/08, 19:57:43
Los infrarojos son frecuencias muy facil de copiar (los de la lucetita que tienes que apuntar al receptor), son las tipicas de los mandos de la tele, el aire acondicionado, etc...
Los mandos de garajes y demas puertas funcionan por radiofrecuencia (ondas de radio), y nuestra diamond no posee una tecnologia de radiofrecuencia por lo tanto dudo que se pueda lograr lo que buscais. Ojo... que la diamond posea receptor de radio NO significa que podamos emitir Radio.

Saludos.
Exactamente lo que queria poner yo, nada tiene que ver la radiofrecuencia que se usa en los mandos-receptores del garaje con la tecnologia de radio que usa la diamond, que es simplemente un receptor, no un emisor.

htcdobler
26/11/08, 18:22:04
a ver si nos entendemos......

si se trata de emitir por radio.....una frecuencia.....no serviria el FM TALK???

es un accesorio para la diamond que cuesta unos 15 euros y es para emitir frecuencias de radio...en la pagina de ssmoviles esta este accesorio...saludos....

IPSE
26/11/08, 18:47:01
Este aparatito emite ondas de radio en FM, osea Frecuencia Modulada en un rango de 88 y 108 MHz en VHF (Very high frequency). Vamos... que no vale.

No insistais en intentar modificar esto, es imposible. El fabricante lo ha diseñado para este fin, y solo para este fin. Ademas hay que recordar que en Radio Frecuencia la señal es analogica, y no digital ,no vale cambiar un parametro de 1 a 0.

Saludos.

gdca
26/11/08, 19:18:26

Saludos.

Ah, yo creía que la wifi funcionaba con ondas de radiofrecuencia. También pensaba que cuando ponías una dirección web, esta era transmitida por radiofrecuencia al router. Corríjanme si estoy equivocado, por favor.
Saludos

Jucun
27/11/08, 10:04:58
Sigo atento

josseaaa
12/04/09, 00:24:10
si consigo abrir la puerta del garaje con la diamond entonces si que me quedo definitivamente con todos mis colegas, ya los tengo un poco sorprendidos con todo lo que este chisme es capaz de hacer.

heroes1
12/04/09, 13:26:58
Hola, buscando sobre este tema encontré otro sistema para abrir las puertas del garaje con el móvil, y no hace falta bluetooth, cualquier movil valdría, lo que no sé es lo que costará porque no viene en la página, concretamente www.gestnovaproject.es

Saludos.

nanone02
12/04/09, 18:36:57
para los siguientes modelos de htc a lo mejor nos dan una sorpresa,porque seria la caña.

nanone02
12/04/09, 18:43:21
Hola, buscando sobre este tema encontré otro sistema para abrir las puertas del garaje con el móvil, y no hace falta bluetooth, cualquier movil valdría, lo que no sé es lo que costará porque no viene en la página, concretamente www.gestnovaproject.es (http://www.gestnovaproject.es)

Saludos.

esto o algo parecido sera el futuro......

mumus
13/04/09, 14:33:46
Que bueno seria tener alguna aplicacion que suplante a los mandos a distancia!

No se si es una idea tan loca ya que no olvidemos que el Diamond, ademas de las frecuencias mencionadas por los compañeros de 2.4 Ghz, tambien tiene capacidad de transmitir en otras frecuencias ( 850/900/1800/1900 /2100 MHz )

Algunos autos que tienen el mando para la apertura de puertas en la llave de encendido (Peugeot 307 por ejemplo) permiten realizar la apertura atraves de un telefono celular, y es por radiofrecuencia (no es por ultrasonido ni infrarrojos ya que con el diamond y con cualquier celular basico funciona) Me explico : se pulsa la apertura de puerta con la llave cercana a un celular con el que previamente se establecio comunicacion con otro celular cercano al automovil, y la puerta se abre. Tambien funciona para el cierre. Tal vez algo asi se pueda implementar para los demas mandos.

pacobarba
14/04/09, 22:58:49
Absolutamente todos los garajes que utilizan mando, funcionan por radiofrecuencia, es imposible que la diamond o cualquier otro teléfono o pda normales puedan emitir en estas frecuencias, por lo que sin añadir un emisor extra en nuestros cacharros, no vamos a poder hacer esto.