Ver la Versión Completa : Ubuntu nativo en nuestra Desi HD
naugrim
06/06/11, 22:48:59
Hasta ahora, la mayor parte de los desarrollos que trataban de combinar Ubuntu (u otra distro GNU/Linux) con Android se basaban en 'virtualizarla' en el propio S.O. del móvil (como comenzó a gestarse en el nexus one). Sin embargo, parecer ser que está fraguándose otra vertiente realmente interesante que es ubuntu como S.O. nativo en el terminal, algo impensable hasta hace poco.
El hilo oficial está en XDA (lo he revisado sólo por encima, pero tiene una pinta genial, por si algún super cocinero de por aquí puede echar un cable):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1045910
La noticia la encontré en la web muylinux (de la que como linuxero soy seguidor), donde se incluye un vídeo impresionante sobre el funcionamiento previo en un HTC HD2 (del que el desarrollo para nuestra HD se está portando). Si se consigue llevar adelante, podría incluso ser un desarrollo que superaría a los sense 3.0 o igualaría a Honeycomb en posibilidades. En serio, echad un ojo. Al parecer funcionan las llamadas, sms y toda una serie de aspectos relacionados con el móvil como tal. Es por eso que está a un nivel superior al de únicamente ejecutar Ubuntu virtualizado. El funcionamiento táctil es una pasada.
http://www.muylinux.com/2011/05/31/ubuntu-en-el-htc-desire-hd/
Esto es un mundo. Ains, no sé cómo alguien puede conformarse con un Iphone existiendo esto :sisi1:
riesgo86
06/06/11, 23:36:04
Lleva un rato ese hilo en XDA... pero la gente de por aqui no se atreve... porque ya de por si "downgradear" le cuesta... imaginate haciendo eso jajajaja xD....
naugrim
07/06/11, 09:25:25
jajaja. Todo sera ponerse entonces. Esperaré a que esté más maduro y Lo probaré a ver qué tal. Tiene una pinta estupenda
Sent from my Desire HD using Tapatalk
titoodj
07/06/11, 10:45:48
Ayer lo estube viendo y la verdad me parece un gran avance, pero hoy por hoy, no le veo mucha utilidad. De todas maneras muchas gracias por traernos la info!!
efrensoljer
09/06/11, 08:17:55
Bueno e de decir que me e bajado todos los datos y probado a ejecutarlo pero una vez en BootLoader y al ejecutar el start here.bat me como un error que no se a que se debe
"downloading 'boot.img'... OKAY [0852S]
booting... FAILED (remote: not allowed)
a ver si alguno sabeis de que puede ser por que por mas vueltas que le e dado no e encontrado nada... y el unico que postea en el post oficial de XDA con el mismo problema no a vuelto a comentar a ver si lo a solucionado o no...
Saludos.
naugrim
09/06/11, 14:52:58
titoodj, si consiguiesen hacer funcionar Ubuntu en la DesiHD de verdad (adecuado al funcionamiento táctil y las llamadas), ya no tendría mucho sentido seguir trabajando con Android ;-) ya que tendríamos la potencia de GNU/Linux en la palma de la mano... y eso es mucho decir jeje
efrensoljer has intentado plantear el problema en el hilo de xda?
Edito: al parecer las personas con menos de 10 intervenciones en xda no pueden preguntar en los hilos de desarrollo :-P
eldelcau
10/06/11, 08:52:25
Lleva un rato ese hilo en XDA... pero la gente de por aqui no se atreve... porque ya de por si "downgradear" le cuesta... imaginate haciendo eso jajajaja xD....
no parece complicado jejeje, me lo estoy pensando y todo...jaja
naugrim
10/06/11, 09:18:23
Yo lo seguiré de cerca para ver cómo evoluciona y decidirme a meterle mano de veras jeje
De todas formas aún está algo verde
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Jorgitosms
10/06/11, 10:06:07
Bueno e de decir que me e bajado todos los datos y probado a ejecutarlo pero una vez en BootLoader y al ejecutar el start here.bat me como un error que no se a que se debe
"downloading 'boot.img'... OKAY [0852S]
booting... FAILED (remote: not allowed)
a ver si alguno sabeis de que puede ser por que por mas vueltas que le e dado no e encontrado nada... y el unico que postea en el post oficial de XDA con el mismo problema no a vuelto a comentar a ver si lo a solucionado o no...
Saludos.
Tienes HBOOT ENG S-OFF?
eldelcau
10/06/11, 20:02:54
Tienes HBOOT ENG S-OFF?
tiene pinta de que no... je si arreglasen lo del sonido.. lo mismo me atrevo y todo... y eso que me han robado la idea xDDD se me ocurrio cuando tenia una Eten G500+ xD con wm 5 lol :elmejor:
mio hero
10/06/11, 20:18:29
eso me pongo yo el domingo por la tarde con un mac de 18
en la mesa y lo preparo en un momento. cago en windows...
hasta ahi podiamos llegar...¡
salud y buen finde...¡
FernanHD
10/06/11, 23:46:25
Bueno ya lo probé el otro dia, los pasos son bastante simples por lo que en 10 minutos ya tienes el chiringuito montado X-D
La primera impresión que me da este proyecto es que todavía está bastante verde, no funciona el sonido ni las teclas (soft y hard) y se peta un poco a momentos.
Para ser sinceros, desde el punto de vista de un usuario medio, no le veo muchas ventajas de correr ubuntu en un teléfono. Para empezar la propia interfaz no está optimizada para su uso en una pantalla tan pequeña (recordemos que es un sistema de escritorio), además desde mi humilde punto de vista todos los usos que se le pueda dar a un teléfono movil ya están mas que cubiertos por android y sus apps.
De todas formas no es motivo para no agradecer al autor por su esfuerzo :aplausos:
efrensoljer
12/06/11, 01:40:11
Tienes HBOOT ENG S-OFF?
Si eso es lo raro que lo tengo todo hecho si en cuanto pille el mvl fue lo primero que hice y ademas en el BootLoader aparece perfectamente que tengo S-OFF y todo no se por que me salta eso... y me jode un rato por que mira que es sencillo que ya lo tenia en el n900 y era bastante mas complicado que esto.. pero valla..
Jorgitosms
13/06/11, 09:34:57
Si eso es lo raro que lo tengo todo hecho si en cuanto pille el mvl fue lo primero que hice y ademas en el BootLoader aparece perfectamente que tengo S-OFF y todo no se por que me salta eso... y me jode un rato por que mira que es sencillo que ya lo tenia en el n900 y era bastante mas complicado que esto.. pero valla..
Es diferente tener SHIP S-OFF que HBOOT ENG S-OFF. Comprueba eso.
psicotipico
21/07/11, 12:35:49
Alguna novedad al respecto???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.