Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Terminaremos todos con un SII?
jose_95
06/06/11, 21:51:25
Yo creo que el que no acabe alli es por el dinero... Esto parece una fiebre, todos lo cambian jajajaja! XD
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
julianico
06/06/11, 21:53:39
Yo de momento ya me a atrapado la expiral de la nueva galaxia 2 desde el dia 25-05
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) tambien a sucumbido al poder del agujero negro y lo a atrapado
ya solo falta que criskelo de el salto a la nueva era espacial
roket_g
06/06/11, 21:54:28
cuando termine mi permanencia por S III,el año que viene,espero que tenga la pantalla de 4 ,4,3 ya la veo grande
albertitobcn
06/06/11, 22:05:39
Siendo yo egoista espero que tarde en irse criskelo...:-(
bueno y si fuera por los foreros me iria al sgs 2,pero nunca tuve un htc y me gustaria "ponerle los cuernos a samsung" con un htc hasta el sgs 3 o 4...
suerte y a disfrutar a los que ya enpezaron a irse...:-(
danni_30
06/06/11, 22:12:34
si criskelo se pasa al sg2 se lleva consigo a medio foro :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
jonnie84
06/06/11, 22:15:01
Aca en Argentina el SGSII. Esta previsto para agosto aproximadamente y además Criskelo dijo que iba a esperar a que bajen un poco los precios aca nos matan con los teléfonos
Enviado desde mi I9000T usando Tapatalk con Android 2.3.3
willyblitz
06/06/11, 22:17:02
Que se reparta un poco no? Puede trabajar un poco en el S y un poquito en el S2:silbando:
rojinegro
06/06/11, 22:36:49
Qué hace el galaxy s2 que no haga el s?
blackvargas
06/06/11, 22:45:57
Estar en mis manos muajajajajaja (risa maquiavélica).
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
roket_g
06/06/11, 22:47:10
buena pregunta,me preguntaba lo mismo
Raisoft
06/06/11, 22:51:30
Yo hasta que no me toque la loteria seguire con el S,dentro de un año ya veremos que hay en el mercado,pero lo que si es seguro es que sera Android,bueno a no ser que salga un SO mejor que lo dudo mucho,xD,un saludo y dejad de despedios que no haceis mas que poner los dientes largos,xD,un saludo y a los que os vais,espero que os de tanto o mas que el S,mucha suerte.
polikarp
06/06/11, 22:52:24
Yo esperaría al sgs 3. Haría un salto generacional, jeje.
chimpi91
06/06/11, 22:53:20
yo esperaré a un nexus 3 o algo por el estilo, el galaxy S este me tiene muerto con el soporte que da samsumg, considero que se preocupan poco por sus consumidores!! aunque es un movilazoo!! :D
y si me sobrara el dinero clarisimamente llevaria en mis manos ahora un SGS2, pero tendre que esperar 1 año mas para que acabe la permanencia y hacer una portabilidad por un movil nuevo :P
que envidia arggg XD
nerthur
06/06/11, 22:54:46
Esa pregunta es la clave. Yo todavia no he visto nada que me llame la atencion del galaxy s2 como novedad importante.
-Quizas a quien le guste jugar en el móvil si las vea ya que los juegos se supone que son y seran mejores que los disponibles para el galaxy s pero bueno, a mi personalmente no me importa, no juego en el móvil asi que...
-Quizas al tener una mejor camara saque mejores fotos pero estoy igual que con los juegos, hago 4 fotos perdidas y me vale de sobra la del galaxy s.
Y tras decir esto, ojo que no estoy diciendo nada en contra del galaxy s2. Hace un par de meses que cogi el mi galaxy s haciendo una portabilidad a yoigo, si hubiera sido ahora mismo, la hubiera hecho por un s2. Peeero hasta que no acabe la permanencia actual no pienso cambiar de movil (no estoy dispuesto a pagar mas de 100 euros por un móvil) y para esa epoca existira ya el s3 o quizas un modelo de htc que me llame la atencion que tambien me tientan mucho, todo dependerá de lo que ofrezcan.
:ok:
strokes
06/06/11, 22:55:42
Nada, excepto lo que la marca incorpora y que no incorporo en el S para que la gente crea que ofrece muchisimo mas cuando es puro marketing.xDD
Yo esperare al SIII. Cambiar al SII ahora teniendo el S me parece exagerado. Que mejoras voy a notar? Que tarda tarda 0.001 segundos menos en abrir aplicaciones? E incluso con el SIII tampoco habra una diferencia abismal, aunque ahora es pronto para decirlo...
Todo esto es mi opinion personal, ehhh! Que conste que no me parece mal que la gente se pase al SII.
Saludos!
intronauta
06/06/11, 22:57:08
La diferencia "no es tan grande".
Si puedes hacer el cambio hazlo, pero no pienses que es una salto espectacular. Rinde mejor, es evidente, tiene más y mejor pantalla y alguna chuminada más pero no es otro mundo. Mejor si, pero no muchísimo mejor.
nerthur
06/06/11, 22:58:30
Nada, excepto lo que la marca incorpora y que no incorporo en el S para que la gente crea que ofrece muchisimo mas cuando es puro marketing.xDD
Yo esperare al SIII. Cambiar al SII ahora teniendo el S me parece exagerado. Que mejoras voy a notar? Que tarda tarda 0.001 segundos menos en abrir aplicaciones? E incluso con el SIII tampoco habra una diferencia abismal, aunque ahora es pronto para decirlo...
Todo esto es mi opinion personal, ehhh! Que conste que no me parece mal que la gente se pase al SII.
Saludos!
Has dado en el clavo! jaja :ok:
santinhos
06/06/11, 22:59:50
Yo esperaré al Galaxy III fiiiijo!!!
kriogeN
06/06/11, 23:00:19
buena pregunta,me preguntaba lo mismo
¿Potencia suficiente para correr Ice Cream Sandwich y que el Galaxy S no la tenga? No lo se, el tiempo lo dirá.
El Galaxy S2 dobla en prestaciones al S, lo cual ya me parece bastante. Pero la pregunta es si ese doble de prestaciones se llegará a notar a corto plazo, o para cuando Android vaya a necesitar tanta máquina ya estará en la calle el S3 desde hace tiempo.
A día de hoy (salvo las cámaras y el tamaño de la pantalla, obvio) no creo que haya tanta diferencia de rendimiento entre el S2 y el S (el S con Lagfix, porque el S2 usa EXT4 y el S necesita Lagfix para usar EXT4), y más aún teniendo en cuenta que el S2 no tiene Tegra2, ya se rumorea que antes de final de año va a salir un modelo del S2 que llevará Tegra2, aunque hay que decir en contra que usará SLCD en lugar de SuperAMOLED.
Creo que antes de final de año habrá terminales con Tegra2, e incluso Tegra3, que superarán con creces al S2, aunque la parte negativa para esos terminales es que nunca podrán igualar la pantalla SuperAMOLED.
Y por favor, no me respondais a lo del Tegra2 sacandome el Chainfire3D, porque todos sabemos que para cuando salgan juegos que exploten al 100% el Tegra2 no van a funcionar, incluso creo que ya ocurre.
El salto vendria de un Symbian a un SGS
De un SGS a un SGSII en mi opinion te tiene que sobrar mucho el dinero para comprarte algo con mejores fotos y videos, y de todo solo un poco mejor, pero nada sustancial
strokes
06/06/11, 23:07:11
Has dado en el clavo! jaja :ok:
Lo decia porque igual hay gente que cree que el que la camara no tenga flash es porque "se les paso", o que el GPS de problemas es "porque esta mal configurado". Nada de eso, toda compañia no quiere lanzar un producto impecable porque si no no tiene nada con que convencer a los consumidores de que el producto siguiente es mejor que el anterior...
Ya vereis como cuando el numero de usuarios del SII crezca, empezaran a salir "problemas" y carencias del movil. Esto es normal y, por desgracia, no hay escapatoria.
nerthur
06/06/11, 23:11:04
No si eso esta mas que claro, no hay un movil perfecto y no lo habra, siempre hay algun pero o algo que le falta, las compañias no son tontas y saben de sobra que quiere la gente en un móvil asi que....
MikelLG
06/06/11, 23:26:06
El salto vendria de un Symbian a un SGS
De un SGS a un SGSII en mi opinion te tiene que sobrar mucho el dinero para comprarte algo con mejores fotos y videos, y de todo solo un poco mejor, pero nada sustancial
:+1: Es puro vicio!!!
alvalosa
06/06/11, 23:31:58
Mi SGS tiene 8 meses y me va a aguantar como otros 12 meses más antes de que me empiece a pensar en cambiarlo. A ver si en ese tiempo descubren cómo meter dentro de la batería 100.000 mA para que aguante una semanita dándole caña! :risitas:
PD: Aunque a lo mejor en cuanto cumpla el año de permanencia me hago otro amago a ver qué me dan...
Yo para cuando me venga bien mover ficha en Movistar ya estarán con el SGS III asi que del II no me preocupo de momento xD
rastafary
07/06/11, 00:07:44
Lo decia porque igual hay gente que cree que el que la camara no tenga flash es porque "se les paso", o que el GPS de problemas es "porque esta mal configurado". Nada de eso, toda compañia no quiere lanzar un producto impecable porque si no no tiene nada con que convencer a los consumidores de que el producto siguiente es mejor que el anterior...
es de cajon!!! cuando salga el SGS3 (por decir algo) a mi me van a convencer de que es mejor movil que el SGS porque el GPS funciona bien y porque lleva flash... pero no porque lleve un procesador que rinde el triple o tenga el doble de memoria ram......
Yo seguramente cuando salga el quinto de la manzanita intentare comprarmelo, es que nunca he tenido nada de apple y me llama mucho la atencion. Si no, otras opciones serian el nexus que este en ese momento o un htc, pero con samsung de momento ya no mas. Con el galaxy estoy bastante contento (de hecho hoy estaba pensando que con las roms que hay practicamente estreno movil cada semana jeje :D, aunque eso es gracias a la comunidad, si fuera por samsung... :rolleyes: )
Pero creo que el S II se parece bastante al 1, y si me compro algo nuevo sera para dar un cambio algo mayor jeje (no quiere decir mejor, eso ya se vera con el tiempo jeje)
jose_95
07/06/11, 00:34:23
La verdad es que a mi el Sensation me tira mucho... Pero echaria de menos la pantalla...
el_buda
07/06/11, 00:47:48
estoy flipando con el 1.....si doy el salto será al 3....eso seguro...saluditos
MikelLG
07/06/11, 01:00:43
Me queda todabia permanencia con la compañia pa cuando renueve (dentro de un año) el s2 ya llevara un año y quizas aya salido el galaxy s 3 o algun otro sin ser siquiera samsung que de un salto tecnologico importante.
No creo que triunfe en ventas como el galaxy s ni llegue a tener la comunidad que a tenido el galaxy s... me comeran los amantes del s2 pero segundas partes nunca fueron buenas...
Cabessius
07/06/11, 02:01:40
En mi caso como voy de permanencia en permanencia casi seguro que me lo salto. De la Magic pasé al SGS, saltándome los Nexus one-HTC Desire, así que casi seguro que en un año habrá cosas "mejores" en el mercado, aunque si mi permanencia terminase hoy, el SGSII caía sin dudarlo.
rojinegro
09/06/11, 16:58:04
Me alegro de corroborar que las diferencias entre el s y s2 son mínimas. Creo que está claro que el galaxy s2 sólo merece la pena si no tienes el s o te sobra el dinero.
laansufe
09/06/11, 17:40:29
Me alegro de corroborar que las diferencias entre el s y s2 son mínimas. Creo que está claro que el galaxy s2 sólo merece la pena si no tienes el s o te sobra el dinero.
Con todo el respeto del mundo, el que no se consuela es porque no quiere. Yo tengo los dos, vamos mi mujer el s y yo el sII , y tampoco hay que exagerar con lo del dinero, lo he hecho con portabilidad a yoigo muy asequible , eso de que las diferencias son minimas, ni de coña. Vamos que el S es un maquinon, pero acordarse que al principio daba muchos problemas y al final se arreglaron con roms, pero el SII esta recien salido con algunos problemillas de calentamiento (tan fino y con procesador como algunos portatiles ,pues es hasta normal)y gasto de bateria, pero la pantalla es alucinante, el procesador se nota un huevo en muchos procesos, y el gps, por fin funciona como dios manda. En resumen que hay bastante diferencia, no hay que engañarse.
salu2
Yo creo que es preferible esperar al s3, a principios del 2012, que sí traerá NFC, que marcará la diferencia
kriogeN
09/06/11, 18:26:36
Con todo el respeto del mundo, el que no se consuela es porque no quiere. Yo tengo los dos, vamos mi mujer el s y yo el sII , y tampoco hay que exagerar con lo del dinero, lo he hecho con portabilidad a yoigo muy asequible , eso de que las diferencias son minimas, ni de coña. Vamos que el S es un maquinon, pero acordarse que al principio daba muchos problemas y al final se arreglaron con roms, pero el SII esta recien salido con algunos problemillas de calentamiento (tan fino y con procesador como algunos portatiles ,pues es hasta normal)y gasto de bateria, pero la pantalla es alucinante, el procesador se nota un huevo en muchos procesos, y el gps, por fin funciona como dios manda. En resumen que hay bastante diferencia, no hay que engañarse.
salu2
A mi el GPS siempre me ha ido de 10, y lo del procesador, está claro que es mucho más rápido, pero no creo que se note "un huevo", al menos hoy por hoy con las aplicaciones que existen actualmente. En un futuro se notará y mucho, pero con las aplicaciones que existen actualmente lo dudo, pero como ya dije anteriormente, lo mismo para cuando el SGS vaya "ahogado" en procesamiento está ya disponible el SGS3.
Si eso graba un video, abriendo la misma aplicación con tu móvil y con el de tu mujer, a ver si es verdad que se nota tanto. Eso si, no hagais trampa, el SGS1 tiene que estar con Lagfix para que ambos estén en igualdad de condiciones (EXT4).
El SGS2 es mucho mejor móvil en todos los sentidos, ni mucho menos son diferencias mínimas, la pregunta es si a efectos prácticos esas diferencias se notan (sin contar el tamaño de pantalla y las cámaras, que obviamente son mucho mejores, hablo sobre el procesamiento del móvil), y yo creo que no, que hoy por hoy no hay casi diferencia práctica.
davidpunto
09/06/11, 18:38:35
Acabaremos todos con el SII (bueno todos menos ese que se quiere comprar el Iphone 5, al que le alabo el gusto)
Mirad como van creciendo los usuarios del foro de Galaxy II.
Yo el otro día lo estuve trasteando un ratillo y alucinas como va, la pantallaza super amoled, el tamaño muy ajustado para esos 4,3, yo lo quiero ¡ya!... pero me tendré que esperar que sólo llevo medio año con el Galaxy S.
JoseMCM
09/06/11, 18:52:54
¿Potencia suficiente para correr Ice Cream Sandwich y que el Galaxy S no la tenga? No lo se, el tiempo lo dirá.
El Galaxy S2 dobla en prestaciones al S, lo cual ya me parece bastante. Pero la pregunta es si ese doble de prestaciones se llegará a notar a corto plazo, o para cuando Android vaya a necesitar tanta máquina ya estará en la calle el S3 desde hace tiempo.
A día de hoy (salvo las cámaras y el tamaño de la pantalla, obvio) no creo que haya tanta diferencia de rendimiento entre el S2 y el S (el S con Lagfix, porque el S2 usa EXT4 y el S necesita Lagfix para usar EXT4), y más aún teniendo en cuenta que el S2 no tiene Tegra2, ya se rumorea que antes de final de año va a salir un modelo del S2 que llevará Tegra2, aunque hay que decir en contra que usará SLCD en lugar de SuperAMOLED.
Creo que antes de final de año habrá terminales con Tegra2, e incluso Tegra3, que superarán con creces al S2, aunque la parte negativa para esos terminales es que nunca podrán igualar la pantalla SuperAMOLED.
Y por favor, no me respondais a lo del Tegra2 sacandome el Chainfire3D, porque todos sabemos que para cuando salgan juegos que exploten al 100% el Tegra2 no van a funcionar, incluso creo que ya ocurre.
Perdona pero doble nucleo no significa doble potencia, quizas en un 20% de las ocasiones lo sea pero en las demas tira igual que un galaxy, de que te sirven dos nucleos si en la mayoria de tareas necesitas los datos que salen de el proceso anterior.
Desde mi galaxia
Yo tengo mis dudas. Supongo que cotillearé un tiempo el foro de SII y veré cómo anda de problemas. Tengo cierta pereza ahora que tengo mi SGS bastante domesticado y casi he alcanzado el nivel de excelencia. Mi opinión es que por el momento al procesador le ocurrirá lo mismo que a nuestro SI al principio: no había software que lo optimizara. El tema de los juegos me la suda bastante. Creo que parte de las diferencias de fluidez que ahora mismo se pueden notar entre el SI y el SII se deben más al doble de RAM que a su procesador.
Mis mosqueos actualmente están más con Google y los fabricantes, por el desmadre de las actualizaciones y por un Market con poco orden, sin que haya tantas app mal diseñadas que comen recursos inútilmente. Echo de menos un poco de mano dura tipo Appel en este tema.
juanluis411
09/06/11, 19:01:09
Pues... para cuando acabe el contrato, habrá un Galaxy S III :risitas: Así que no creo que disfrute del II.
Lordstenka
09/06/11, 19:18:16
Yo seguramente esta generacion me la salto, no son cambios brutales de una a otra, y el s correra cm8 de sobra, me esperare al nexus 3 o similar. Aparte anualmente gama alta es una masacre para mi bolsillo, siempre cambio cada 30 meses o asi.
Enviado desde mi Galaxy S usando CM7
aimipol
09/06/11, 19:22:33
Acabaremos todos con el SII (bueno todos menos ese que se quiere comprar el Iphone 5, al que le alabo el gusto)
Mirad como van creciendo los usuarios del foro de Galaxy II.
Yo el otro día lo estuve trasteando un ratillo y alucinas como va, la pantallaza super amoled, el tamaño muy ajustado para esos 4,3, yo lo quiero ¡ya!... pero me tendré que esperar que sólo llevo medio año con el Galaxy S.
+1
nitropollo
09/06/11, 20:38:59
Yo es que tengo un problema: 99 eu con la tarifa del 4 de yoigo en portabilidad..
Pago a partir del 20 de julio solo 56 eu por mi permanencia de movistar (SGS 1 por puntos)
Total, que si vendo el SGS por 100 eu me saldria el SGS II por 56 eu y con un contrato que me merece la pena, no la caca que tengo con movistar (ya mi devolucion de la renta se encargaria de pagar esos 56 eu y aun me sobraria bastante jijji).
Que hariais?
Yago2002
09/06/11, 21:47:22
Pues blanco y en botella.... píllatelo.
Yo estoy muy contento ahora sobre todo con la JS8. Esta mañana encendí el GPS que me hacía falta y tardó unos pocos segundos en pillar 8 satélites (GPS Aids primero, eso sí) y eso porque se me olvidó el TOMTOM (el cual, por cierto, tardó el otro día 20 minutos en pillar posición).
No soy jugón, y para emails y documentos y algo de navegación con este de momento voy servido. Me queda casi un año de permanencia así que aunque me ponéis los dientes largos... hasta dentro de al menos seis meses no me planteo nada... este es muy divertido con todos los cambios de ROM.
Veremos a partir de ahora cómo queda el "soporte foril"... que es lo que en verdad me asusta... que os vayáis todos al SII y este se que solito... os cotillearé lleno de envidia (buena) desde la barrera...
ponziotitular
09/06/11, 22:05:21
Que si vendes el sgs por 100 euros es que estás tonto. minimo 200e.
Sent from my GT-I9000
petroche
09/06/11, 22:32:46
seguro que todos si se nos precenta la mas minima oportunidad lo cogemos
carlose76
09/06/11, 22:54:43
Pues que queréis que otra diga, a mi me ha decepcionado bastante. Esperaba un cambio notable, estaba loco por pillarlo, hasta hace cuatro días. Se lo ha pillado un amigo y no veo gran diferencia con el nuestro. Va algo más ligero, mejor pantalla y flash en la cámara. Por lo demás es casi como el sgs. Yo me quedo con el mio, que estoy súper contento, y no me gastaré ni un duro por tener más o menos lo mismo. Su me sobrara seguro que lo compraba, pero cómo no sobra, seguiré esperando un salto cualitativo más grande. Ojo, que es un pepino y es mejor que el sgs, pero no hay tantísima diferencia.
Propongo hacer un censo de fugados del sgs1 al sgs2.
Desde mi Galaxy S II
Practotum
09/06/11, 22:57:01
"Como te ves yo me vi, como me ves te veras".
:amigosbebidos::amigosbebidos:
Un cordial saludo a todos.
nitropollo
09/06/11, 23:31:37
Lo malo de mi SGS1 es que la carcara de atras estra trilladisima, me tocara comprar una para cuando la venta.... Asi que 200.... joder ahora si que estoy convencidisimo!!! Asias!!
joloso16
09/06/11, 23:37:31
Yo no me pillaré un sII puesto que samsung me dejó encantado con el galaxy s en cuanto a hardware........pero en cuanto a lo del rfs, lagfix,gps, y alguna cosilla mas que me han quitado las ganas de volver a cogerme un android samsung
jose_95
09/06/11, 23:45:13
Pues que queréis que otra diga, a mi me ha decepcionado bastante. Esperaba un cambio notable, estaba loco por pillarlo, hasta hace cuatro días. Se lo ha pillado un amigo y no veo gran diferencia con el nuestro. Va algo más ligero, mejor pantalla y flash en la cámara. Por lo demás es casi como el sgs. Yo me quedo con el mio, que estoy súper contento, y no me gastaré ni un duro por tener más o menos lo mismo. Su me sobrara seguro que lo compraba, pero cómo no sobra, seguiré esperando un salto cualitativo más grande. Ojo, que es un pepino y es mejor que el sgs, pero no hay tantísima diferencia.
Es exactamente lo que pienso yo ;)
rents_80
09/06/11, 23:52:23
Pues, yo hace poco más de 2 meses que tengo un galaxy s, y vengo de un artemis (... no hace falta decir más, jajaj), para mí esto a sido un salto a todos los niveles, voy a rom por semana, y por mi experiencia anterior con la htc creo que me queda telefono para tiempo, bajo mi punto de vista no creo que sea necesarío pasarse a la GS2 a menos que te la regalen en la compañia x, o te lo den como teléfono de empresa o te lo encuentres tirado en la calle...
gastar por gastar no es suficiente.
Exactamente, yo no por el nfc sino por que el sgs cumple con mis espectativas y me viene mejor para el bolsillo saltar de "dos en dos" generaciones.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Yo no lo pillaré seguro. Me queda un año de permanencia y para entonces el SGS II estará desfasado. Personalmente la "escalada hardware" de los terminales móviles me parece un engañabobos del copón. Sobre el papel sus prestaciones son abrumadoras pero la realidad es que la mayoría están infrautilizadas. Salvo que empiecen a salir apps que requieran una gran carga de computación el doble núcleo será prácticamente intrascendente.
nitropollo
09/06/11, 23:58:21
Yo es que mi SGS lo tengo desde que salio, por eso mi cuerpo me pide cambio jajajaj
ManuElite
10/06/11, 00:17:06
Yo me ahorro éste año lo del Galaxy S II y el que viene me pillo el III, total... Apple al denunciarles para espiar como iba a ser el Galaxy S II iría buscando el modo de superarlo en algo... cosa que Samsung ahora les a devuelto la bofetada y les han denunciado también (zas en toa la boca)...
Así pues en el próximo Galaxy S III veremos un PEPINACO ESPAÑOL DE PURA CEPA... Hasta entonces aguanto con mi SGS que ya lo parte :D
Me quedo con el Galaxy S hasta que salga el ASUS Padfone (http://www.xataka.com/tablets/asus-padfone-desvelado) a finales de año, que es lo que sí tengo en el punto de mira...
MikelLG
10/06/11, 00:35:33
Pepinaco español???? Y sony es una empresa de extremadura xD
Yo no se si cuando cambie optare por la empresa Surcoreana Samsung, ya que la competencia es asi lanzaron desire hd , desire z y iphone 4 para competir con galaxy s, pienso que el galaxy se a vendido como churros, en vodafone abia lista de espera de meses, llegaban cargamentos de 100 telefonos y duraban una mañana
Por eso cara a una nueva competicion entre empresas por hacer y tener el movil mas pepino las demas marcas se van a poner las pilas cara a 2012
Para mi será uno de los candidatos sin duda, estoy muy contento con el s a dia de hoy, lo tengo desde diciembre y me salio por 29 euros en vodafone con la @s+.. en marzo saque otro para la chavala por 0 euros con la tarifa 8 centimos 50% descuento y tp gratis un año, la famosa lista de espera!!!. Mi politica hasta dia de hoy es la del amago, mientras siga funcionando y vodafone no me de problemas cambiare de movil a otro de alta gama a 0 euros o a un precio ridiculo cada 12 meses, espero que para diciembre el s2 u otros candidatos similares esten en la palestra.
Enviado desde mi GT-I9000 CriskeloRom 2.3.3 usando Tapatalk
ManuElite
10/06/11, 03:49:55
Pepinaco español???? Y sony es una empresa de extremadura xD
Yo no se si cuando cambie optare por la empresa Surcoreana Samsung, ya que la competencia es asi lanzaron desire hd , desire z y iphone 4 para competir con galaxy s, pienso que el galaxy se a vendido como churros, en vodafone abia lista de espera de meses, llegaban cargamentos de 100 telefonos y duraban una mañana
Por eso cara a una nueva competicion entre empresas por hacer y tener el movil mas pepino las demas marcas se van a poner las pilas cara a 2012
Con lo de "Español" me refiero con toda ésta crisis de la agricultura siendo España la primera potencia exportadora de hortalizas a nivel mundial, vamos... Pepinaco ya se suele decir pero con Español es lo que viene siendo la calidad dentro de la calidad XD
Tu no sabes eso de.. soy Español... A que jugamos? A que quieres que te gane??? xDxDxDxDxD
fsomarin
10/06/11, 04:55:39
Yo soy otro de los que se "fugan". Estoy a la espera de que movistar me envíe el código para hacer el canje. El siguiente paso será vender mi sgs y con lo que saque, financiarme parte de la compra de un Acer A500 o un Asus Transformer
Coldflid
10/06/11, 08:39:49
Desafortunadamente yo no :(
locoycanalla
10/06/11, 09:36:32
Rotundamente no. No estoy para nada contento con mi galaxy S. De hecho, después de ver lo que prepara Apple para iOS 5, estoy pensando en cambiarme a iPhone. Me gasté 500€ en el galaxy porque me lo compré libre y me arrepiento mucho. Si alguien está interesado en comprarlo, que me mande un privado
Yo venía de Symbian y cambiaba de teléfono cada dos años mínimo porque no evolucionaba mucho. Ahora tengo el SG1 y la diferencia fué superlativa. Esperaba con ansia el SG2 pero no hay tanta diferencia con el 1. Me parece que seguiré la línea de saltarme una generación, el dinero no sobra y las tarifas que regalan el móvil son muuuy caras para mi consumo mensual. Veremos que nos ofrecen tanto Samsung como sus competidores Android la siguiente generación.
Por cierto, suerte a los que pasáis de Android a IOS que ya conozco dos casos que han tirado de ebay para solucionar el error.
Con todos los respetos me hace mucha gracia los que decis que apenas hay diferencia entre un sgs I y un II, ¿ habeis trasteado con el? Se ve que no porque mejora y MUCHO. ¿ Que no lo podeis, quereis pagar o os es muy grande? En el primer caso lo siento ( aunque con amagos se quita relativamente facil y barato ) y en el segundo pues olvidaros del sgs III, segun leo va a ser de 4.5" ( espero que no por el bien de mis pantalones ). Para mi es un cambio totalmente ntural, es como pasar de windows vista que era precioso, en comparacion con el 98, al windows 7, no hay color. Yo de hecho estoy en la famosa lista de espera de amagos de vodafone y esperando ansioso que llegue, y llevo desde la magic con android, luego desire, luego sgs I ( que tiene 3 o 4 meses por cierto ) y espero al maquinon con mas ilusion que nunca. No intento convencer a nadie obviamente solo es mi humilde opinion, ademas estoy seguro que aunque teneis una bestia llamada sgs I no tardaremos en leernos en el foro del II.
jose_95
10/06/11, 16:43:43
Con todos los respetos me hace mucha gracia los que decis que apenas hay diferencia entre un sgs I y un II, ¿ habeis trasteado con el? Se ve que no porque mejora y MUCHO. ¿ Que no lo podeis, quereis pagar o os es muy grande? En el primer caso lo siento ( aunque con amagos se quita relativamente facil y barato ) y en el segundo pues olvidaros del sgs III, segun leo va a ser de 4.5" ( espero que no por el bien de mis pantalones ). Para mi es un cambio totalmente ntural, es como pasar de windows vista que era precioso, en comparacion con el 98, al windows 7, no hay color. Yo de hecho estoy en la famosa lista de espera de amagos de vodafone y esperando ansioso que llegue, y llevo desde la magic con android, luego desire, luego sgs I ( que tiene 3 o 4 meses por cierto ) y espero al maquinon con mas ilusion que nunca. No intento convencer a nadie obviamente solo es mi humilde opinion, ademas estoy seguro que aunque teneis una bestia llamada sgs I no tardaremos en leernos en el foro del II.
Se nota que no has probado CyanogenMOD 7...
:risitas:
Se nota que no has probado CyanogenMOD 7...
:risitas:
¿ estas seguro ? Se nota que no has probado galaxy S II. Los cocineros ya estan manos a la obra. ¿Ademas hablamos de terminales o de roms? Si un sgs I va fino con Cyanogen imaginate el II. Te recuerdo que samsung le regalo un sgs II a ese campeon, es cuestion de tiempo. http://es.engadget.com/2011/06/08/samsung-regala-un-galaxy-s-ii-al-desarrollador-de-cyanogenmod/
De todas formas eso lo añado a la lista de excusas para autoconvencerse de no cambiarlo... jejejeje
nerthur
10/06/11, 16:55:33
Yo soy uno de los que no ha tocado todavia un galaxy s2, solamente lo he visto. No tengo nada en contra del telefono ni mucho menos, como ya he dicho en este mismo hilo, paginas mas atras, simplemente es que no le veo una mejora "sustancial" con respecto al galaxy s. Es mas, aparte de decir que va mas fluido (que por mi parte ya me va bastante el galaxy s, no aprecio las decimas de segundo que pueda haber de diferencia), que el gps igual funciona mejor (que en mi caso me sobra tambien con el del galaxy s, asi que ya os podeis imaginar lo que lo uso) o la mejoria de la camara; todavia no he leido nada en concreto que me haya pensar en "nuevas funcionalidades" o "mejoras bestiales" que supongan un paso adelante.
¿Cuales son?
PD: todo esto de buen rollo, logicamente. Simplemente busco esa información. :ok:
MikelLG
10/06/11, 16:58:55
Sii.... y en menos que canta un gallo le regalara un galaxy s III y se pirara a cocinarlas para ese y el II no le recuerda ni el tato...(las operadoras de oro con vosotros) y samsung ni te cuento.... jajaja cada tres meses que saquen uno, el IV, V, VI, VII
Es lo que tiene las tecnologias que quedan obsoletas segun salen al mercado ya esta preparando algo mejor...
Ami este tipo de post me parece que no aportan nada... si necesitan chulear de que tienen el s II me parece que no hay mucha vida social de por medio
Un saludo
jose_95
10/06/11, 16:59:58
¿ estas seguro ? Se nota que no has probado galaxy S II. Los cocineros ya estan manos a la obra. ¿Ademas hablamos de terminales o de roms? Si un sgs I va fino con Cyanogen imaginate el II. Te recuerdo que samsung le regalo un sgs II a ese campeon, es cuestion de tiempo. http://es.engadget.com/2011/06/08/samsung-regala-un-galaxy-s-ii-al-desarrollador-de-cyanogenmod/
De todas formas eso lo añado a la lista de excusas para autoconvencerse de no cambiarlo... jejejeje
No es autoconvencerme, es pensar con la cabeza. De verdad crees que necesitas un Galaxy S II, teniendo un Galaxy S? Eso es lo que Samsung quiere que creas, quieren crearte la necesidad de tenerlo. A menos de que se me presentase una oportunidad muy clara, yo no desembolsaría tanto dinero ni mucho menos me ataría con una compañía 2 años pagando un dineral por un teléfono que hace todo lo que hace el que tengo yo, pero 0.5 segundos más rápido...
Lo único por lo que merece la pena cambiar es por el flash de la cámara... X-D
Que SGS2 es un pepino, mucho mejor que el 1 no lo duda nadie. Pero es mejor en lo que ya tiene el sgs, no aporta nfc ni nada nuevo. Yo siempre que he cambiado de móvil ha sido a alguno con algo nuevo: gps, wifi, táctil, android, etc. El sgs2 es mucho mejor cuantitativamente, no cualitativamente, y eso si no eres un jugón puede no bastar.
Yo prefiero esperar al sgs 3, que sí traerá nfc, y eso probablemente sí signifique un gran salto. Aparte de que no me coincide para amagar jeje
Yo soy uno de los que no ha tocado todavia un galaxy s2, solamente lo he visto. No tengo nada en contra del telefono ni mucho menos, como ya he dicho en este mismo hilo, paginas mas atras, simplemente es que no le veo una mejora "sustancial" con respecto al galaxy s. Es mas, aparte de decir que va mas fluido (que por mi parte ya me va bastante el galaxy s, no aprecio las decimas de segundo que pueda haber de diferencia), que el gps igual funciona mejor (que en mi caso me sobra tambien con el del galaxy s, asi que ya os podeis imaginar lo que lo uso) o la mejoria de la camara; todavia no he leido nada en concreto que me haya pensar en "nuevas funcionalidades" o "mejoras bestiales" que supongan un paso adelante.
¿Cuales son?
PD: todo esto de buen rollo, logicamente. Simplemente busco esa información. :ok:
Primero. Ya se que es de buen rollo si no no contestaria que no quiero polemicas.
Segundo. De verdad que solo es lo que yo pienso, acepto tus ideas y te emplazo en el tiempo para ver si lo cambiais o no. El tiempo pone a cada uno en su sitio, vamos en el foro de la galaxy II.
Tercero. Me da igual que alguien diga "lo ves como no tienes argumentos" porque ni llevo comision de samsung ni es cosa mia, es cuestion de mejoras obvias de hardware y del propio android y de aspirar a mas como en la vida misma.
Cuatro. Yo ya me he cambiado, bueno estoy a la espera. Trabajo en el mundo de las telecomunicaciones y probe TODOS los productos novedad de samsung en una presentacion la semana pasada, entre ellos el sgsII.
Quinto. se acabo mi jornada laboral, os leo el lunes y os contesto si procede.
No es autoconvencerme, es pensar con la cabeza. De verdad crees que necesitas un Galaxy S II, teniendo un Galaxy S? Eso es lo que Samsung quiere que creas, quieren crearte la necesidad de tenerlo. A menos de que se me presentase una oportunidad muy clara, yo no desembolsaría tanto dinero ni mucho menos me ataría con una compañía 2 años pagando un dineral por un teléfono que hace todo lo que hace el que tengo yo, pero 0.5 segundos más rápido...
Lo único por lo que merece la pena cambiar es por el flash de la cámara... X-D
Para mi pagar 80€ por el sgs II y vender el sgsI por 300€ y luego tarifa m al 50% un año ( cosa que ya iba a contratar) tambien es una buena razon.
jose_95
10/06/11, 17:06:50
En fin... cada uno gasta el dinero en lo que quiera...
xD
Pero esto se está poniendo como el IPhone... que sale uno nuevo y la gente ni se para a pensar si realmente lo necesita...
Que SGS2 es un pepino, mucho mejor que el 1 no lo duda nadie. Pero es mejor en lo que ya tiene el sgs, no aporta nfc ni nada nuevo. Yo siempre que he cambiado de móvil ha sido a alguno con algo nuevo: gps, wifi, táctil, android, etc. El sgs2 es mucho mejor cuantitativamente, no cualitativamente, y eso si no eres un jugón puede no bastar.
Yo prefiero esperar al sgs 3, que sí traerá nfc, y eso probablemente sí signifique un gran salto. Aparte de que no me coincide para amagar jeje
De verdad que el dia que uses el NFC en españa te ragalo un sgsIII, si es que existe aun. Esperar por un telefono por eso.... en fin cada uno a lo suyo.
En fin... cada uno gasta el dinero en lo que quiera...
xD
Pero esto se está poniendo como el IPhone... que sale uno nuevo y la gente ni se para a pensar si realmente lo necesita...
"Para mi pagar 80€ por el sgs II y vender el sgsI por 300€ y luego tarifa m al 50% un año ( cosa que ya iba a contratar) tambien es una buena razon."
¿ gastar dinero? ya tengo el otro vendido, gano 220€ y la tarifa me reducen un 50% algo que ya necesito. ¿ donde lo gasto? Es mi caso personal cada uno obviamente es un mundo. Y no me lieissss que me tengo q ir :risitas: un saludo a todos, paz y amor.
Era un ejemplo. Yo espero por un salto cualitativo. O que realmente necesite cambiar de móvil por las las aplicaciones que quiero.
Teniendo ambos, he de decir que el cambio es poco significativo, eso sí, teniendo en cuenta ciertos detalles:
Si tienes el GSI con una buena rom (léase Darkys 10.1 que es la que uso actualemente) la sensación y comportamiento de ambos terminales no difiere en prácticamente nada. El navegador del GSII es bastante más fluido en la ROM original que la del GSI, pero el navegador que trae la Darkys por ejemplo, es el mismo, y funciona igual de fluido y rápido, cuesta ver la diferencia de comportamiento incluso teniendo a ambos en las manos.
El consumo de batería del GSII según lo recoges ahora mismo de la tienda, es bestial... además de algunos problemas de cobertura wifi. Todo ello se soluciona en medida cambiando el kernel por el K7, que podéis encontrar en el subforo de ROMs.
En el manejo de aplicaciones pesadas tampoco hay mucha diferencia, y en general, he de decir que de momento, los dos terminales están prácticamente parejos en cuanto a funcionanmiento/rendimiento y NO merece la pena el cambio, al menos todavía.
Luego están claramente las cosas que son imposibles de introducir en el GSI, como el flash en la cámara y la posibilidad de grabar en FullHD, que si bien se agradece, creo que ésto último no es un factor a tener muy en cuenta, ya que según he comprobado, graba mejor en 720p que en 1080p.
Todas estas comparaciones las hago desde el GS con rom cocinada y el GSII con rom original, dentro de pocos meses sacarán actualizaciones y roms que seguro mejoran el GSII, pero de momento no merece la pena el cambio. Yo lo he conseguido por finalización de contrato con Orange, y en TPH me ha salido por 14 euros con portabilidad, entregando un Hero y tarifa de 40€/mes ... pero no lo compraría libre (necesito dos líneas, por eso lo he hecho)
Saludos!
aznarajoy
10/06/11, 18:49:29
Pastissx :" A mi este tipo de post me parece que no aportan nada... si necesitan chulear de que tienen el s II me parece que no hay mucha vida social de por medio
Un saludo"
Este post no es de obligada lectura creo yo a mi entender ese comentario si que no aporta nada en un foro que lo que se pretende es que todo hijo de vecino opine y discutia con respeto. Para no aportarte nada no hace falta que digas cosas obvias ni faltes a nadie. Te lo digo con toda la humildad del mundo porque el compañero xmpp habla sobre un caso personal que habria que ser medio lelo como para no cambiar de terminal.Yo libre no me lo compraria y por 80 tampoco puedo pero si me lo pudiera permitir lo cambiaria porque cariño se le coge a la novia no a un telefono :silbando: y es obvio que ira mejor en condiciones iguales de rom y tal, digo yo, tampoco es que sea un experto.
Obviamente si me ofrecieran un cambio a pelo de mi sgs por el 2, sin comprometerme a permanencias ni pollas lo acepto con los ojos cerrados. Por el ifone4, ni de coña
jose_95
10/06/11, 19:18:09
DjDany buen post siempre viene bien una apreciación objetiva de alguien que tenga los dos terminales ;-)
jose_95
10/06/11, 19:18:32
Obviamente si me ofrecieran un cambio a pelo de mi sgs por el 2, sin comprometerme a permanencias ni pollas lo acepto con los ojos cerrados. Por el ifone4, ni de coña
Hombre... :risitas:
Enviciao
10/06/11, 19:21:01
En cuanto salga el GSIII me pillo el II...
Yo mi SGS lo tengo apenas un par de meses... y me sobra teléfono.
Es un maquinon... comparato con mi Wildfire
ManuElite
10/06/11, 19:34:01
Sinceramente, yo espero que todo el mundo posible se pille el SGS II, menos YO ¿porque??
Así Samsung tendrá más pasta e imagen que mejorar para el SGS III, y ese... será el mio...
jose_95
10/06/11, 19:51:57
Sinceramente, yo espero que todo el mundo posible se pille el SGS II, menos YO ¿porque??
Así Samsung tendrá más pasta e imagen que mejorar para el SGS III, y ese... será el mio...
Buen razonamiento :grin::grin::grin:
julianico
10/06/11, 19:57:06
pues yo tengo el s1 el s2 y a la espera del s3 s4 s5 s6 s7 s8 etc
Hay que disfrutarlos en cuanto salen para no perder el hilo.
julianico
10/06/11, 19:58:14
Ademas,el 21-12-2012 se acaba el mundo,asi que a disfrutar sin reparos que nos pillan los rayos gamma.
1973rafa
10/06/11, 20:13:20
Pues como k no tengo 6000 puntos en movistar y asta k no haya muchos mas puntitos como k no. Ademas como tengo el contrato a moviles movistar a cero. Me parece k asta el sg4 o 5 :)
ManuElite
10/06/11, 21:04:51
Ademas,el 21-12-2012 se acaba el mundo,asi que a disfrutar sin reparos que nos pillan los rayos gamma.
Pero para que tener tanto teléfono y no estar a la última?
Yo el año que viene me pillo el Samsung Galaxy S xxi xii MMxii (Limited edition...:pensando:)
strokes
10/06/11, 21:05:57
Si el SII fuera tan distinto y hubiera tanta mejora respecto al S, seria muy bueno para nosotros pero malo para Samsung, ya que significaria que han perdido la oportunidad de sacar uno intermedio (que es lo que hacen todas las compañias) para sacar mas tajada. Eso es asi. Las empresas solo piensan en numeros, las prestaciones del movil las utilizan para pintartelo bonito y que sientas la necesidad de cambiarlo.
Por desgracia estamos es un consumismo desmesurado que hace que teniendo 2 nucleos, una pantalla 0.3" mayor, y 1 Gb de RAM nos parezca que es un salto enorme cuando no es asi. Esta claro que el SII es mejor que el S, pero no hay tanta diferencia. En dos generaciones se nota bastante mas la diferencia.
Señores, dejemos de pensar en datos sobre el papel y caracteristicas y empecemos a entender la logica empresarial. Si hiciesemos eso, las empresas darian saltos mayores de una generacion a otra pero conformandonos con esto asi nos va... Dentro de poco haran como la manzana, dejando de lado caracteristicas fundamentales cuando todos los demas moviles lo tienen y nosotros seguiremos comprando ciegamente.xD Han empezado con el flash de la camara. A ver que sera lo siguiente. Por lo menos no lo anuncian como revolucionario...xD
Yo no me pillare un sgs2 por pasta. Pero aunque la tuviera antes me aswguraría muy mucho de que el gos funciona bien de verdad. No me vuelvo a pillar un samsung sin saber como va el gps ni loco
lampaul
10/06/11, 22:10:08
Pues como k no tengo 6000 puntos en movistar y asta k no haya muchos mas puntitos como k no. Ademas como tengo el contrato a moviles movistar a cero. Me parece k asta el sg4 o 5 :)
Guardemos todos los aquí presentes un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del idioma español....
blackvargas
11/06/11, 00:16:02
Guardemos todos los aquí presentes un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del idioma español....
Dicen que se lo cargó una tal Logse.:crybaby:
blackvargas
11/06/11, 00:18:22
joder julianico lo tuyo es puro vicio.
Yo no me pillare un sgs2 por pasta. Pero aunque la tuviera antes me aswguraría muy mucho de que el gos funciona bien de verdad. No me vuelvo a pillar un samsung sin saber como va el gps ni loco
El gps del samsung Omnia HD (i8910) iba de vicio
Si el SII fuera tan distinto y hubiera tanta mejora respecto al S, seria muy bueno para nosotros pero malo para Samsung, ya que significaria que han perdido la oportunidad de sacar uno intermedio (que es lo que hacen todas las compañias) para sacar mas tajada. Eso es asi. Las empresas solo piensan en numeros, las prestaciones del movil las utilizan para pintartelo bonito y que sientas la necesidad de cambiarlo.
Por desgracia estamos es un consumismo desmesurado que hace que teniendo 2 nucleos, una pantalla 0.3" mayor, y 1 Gb de RAM nos parezca que es un salto enorme cuando no es asi. Esta claro que el SII es mejor que el S, pero no hay tanta diferencia. En dos generaciones se nota bastante mas la diferencia.
Señores, dejemos de pensar en datos sobre el papel y caracteristicas y empecemos a entender la logica empresarial. Si hiciesemos eso, las empresas darian saltos mayores de una generacion a otra pero conformandonos con esto asi nos va... Dentro de poco haran como la manzana, dejando de lado caracteristicas fundamentales cuando todos los demas moviles lo tienen y nosotros seguiremos comprando ciegamente.xD Han empezado con el flash de la camara. A ver que sera lo siguiente. Por lo menos no lo anuncian como revolucionario...xD
Fin del hilo
A algunos le ponen el flash del móvil con luz roja y pagarian por él si se llamase SGS 3, sentido crítico y no dejarse engañar falta mucho.....
1973rafa
11/06/11, 01:10:37
Es castellano , no español y estoy x movil. No x pc. :)
Pues despues de todo lo dicho, yo he tenido los dos terminales, y la diferencia es bastante grande en lo que se refiere al uso diario. A mi no me importa demasiado la camara (creo que no tengo ni 15 fotos en 5 meses), tampoco juego mucho, ni me guio por benchmarks ni cosas asi, pero si que me gusta tener el movil cargado de aplicaciones (aunque siempre intento eliminar redundancias y no tener 3 aplicaciones para lo mismo) que al final es para lo que quieres un smartphone, para poder hacer "casi" lo mismo que con un ordenador. Con el SGS tenia unas 12 paginas de aplicaciones y al final, al movil le costaba bastante manejarlas. Ahora con el SGSII no tiene problemas con las aplicaciones que sea...
Como dato curioso, hay un sitio donde mas lo he notado... Ajustes - Aplicaciones, en el SGS me tardaba minutos en completar la lista de aplicaciones instaladas con sus iconos visibles (haced la prueba), con el SGSII es casi inmediato...
Otra cosa que me gusta bastante y no tenia el SGS es el soporte de comandos por voz en español de origen. Con SGS solo podias usarlo para buscar en google, con SGSII lo puedes usar para cualquier cosa, llamar, mandar sms, emails, etc...
La instalacion de programas es brutal, me meti en el market desde la web, localice 5 o 6 aplicaciones que tenia instaladas en el SGS y le fui dando a instalar todas seguidas para que me las descargara en el movil, y cuando acabe con la ultima encendi la pantalla del movil y ya estaba terminando de instalar la ultima que le habia dado... impresionante.
En fin, ¿que si vale la pena el cambio?, todo depende, si acabas de adquirir un SGS hace 5 meses y tienes que hacer un desembolo de 500€ para un SGSII, no lo hagas (a no ser que te pueda el vicio y te sobre el dinero), si tienes la oportunidad de desacerte del SGS y con lo que saques puedes obtener un SGSII de alguna forma por 100€ o 200€ lo cambiaria de cabeza.
Mi caso fue el segundo, vendiendo mi reciente SGS como nuevo y haciendo otra portabilidad de una linea que usaba muy poco a un plan barato he conseguido el SGSII con un gasto de a penas 100€, si no no hubiera hecho el cambio.
A la gente que le gusta trastear con Roms y es capaz de afinar el funcionamiento del telefono bastante mas alla de la rom de origen, seguramente no le merezca la pena el cambio porque puedan conseguir un SGS fino fino, aunque yo desde luego estoy encantado con el cambio.
neosspn
12/06/11, 09:15:42
Somos víctimas de la obsolescencia programada.
yo no quiero más samsungs, que sí, la pantalla muy chula, el hard muy puntero, pero los móviles están mal acabados y el SO poco optimizado.
No hago mas que leer que el s2 tiene un gps bastante malo, asi es como vemos la politica que lleva samsung
sagahades29
12/06/11, 11:31:28
bueno bueno ,yo estoy muy muy contento con mi SGS CON 2.3.4 ,pero leche, es qe el galaxy 2 me encanta su super pantalla unica ,y toda su `potencia DIOSSSSS ,le van a dar por culo a orange y me lo pillo en portabilidad a yoigo dentro de 2 meses ,qe ganas madre.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.