Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error status 7
Antes de postear he estado leyendo en el foro pero no encuentro la solución. Tengo una desi libre de origen con froyo, la he roteado con unrevocked y he intentado actualizar a gingerbread a través del rom manager y del recovery con laReflex S v2.1.2 de Neophyte y la CyanogenMod 7 [Release 7.0.3, Gingerbread].
He hecho todos los wipes, la ext de 1024....
Haga lo que haga me sale el error:"status 7" y aborta la instalación.
Soy bastante nuevo y me supera este problema.
Si alguien me puede ayudar.
Isidisi101
06/06/11, 22:58:10
Has realizado la particion de la SD, a mi me paso algo parecido aunque no me ponia ningun mensaje parecido si no que se quedaba en la pantalla de inicio de HTC eternamente y era que no habia particionado la SD.
Con gparted he puesto swap de 55 fat32 y ext3 de 1024, pero el resultado es el mismo. Hay otros parametros para hacer las particiones???????
vander_dz
07/06/11, 00:14:16
Elimina la participación swap, el desi no lo necesita.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Root y Roms cocinadas en Roms, por favor, intentemos respetar el orden del foro Gracias.
Lo muevo.
te recomiendo que formatees la SD y realizes nuevamente las particiones con los siguientes valores :
EXT3 -> 1024
SWAP -> 0
resto FAT32
mira haber asi que tal
Ya he probado con swap0 ext3 1024 y resto fat32. El resultado el mismo.
El texto con todas las rom que pruebo es:
Assert failed:write_raw_image("tmp/boot.img"".boot")
Error in sdcard/......
(Status 7)
Installation aborted .
Mirando con detalle al hacer el wipe data y wipe cache, el formateo lo hace bien pero después pone en ambos casos:
"can't mount CACHE:recovery/log
can't find MISC"
en el wipe de Dalvik cache parece que no lo hace pues retorna al menú sin más.
Seguro que para muchos de vosotros serán problemas pequeños pero para mí son del todo insalvables, supongo que me pasa porque estoy empezando a"trastear" con android, hasta ahora me limitaba a usarlo.
Gracias por vuestra comprensión y paciencia.
Hafficci
07/06/11, 11:11:35
Tiene pinta de que se te haya jodido la SD. Prueba a formatearla entera fuera del teléfono, luego reparticiona desde el Recovery (no se cual tienes, pero te recomiendo AmonRa 2.0.1) con los parametros que te han recomendado: 512-1024Mb ext2,3,4 Resto Fat (con swap a 0), y vuelve a flashear la ROM que quieras meter.
Ya nos contarás!! :ok:
chinitiw
07/06/11, 11:42:01
Tiene pinta de que se te haya jodido la SD. Prueba a formatearla entera fuera del teléfono, luego reparticiona desde el Recovery (no se cual tienes, pero te recomiendo AmonRa 2.0.1) con los parametros que te han recomendado: 512-1024Mb ext2,3,4 Resto Fat (con swap a 0), y vuelve a flashear la ROM que quieras meter.
Ya nos contarás!! :ok:
Tal cual , como te comenta el compi tiene pinta de que la SD está corrupta , y eso parece ser lo que te está dando problemas
Saludos
Entiendo que formatearla toda a fat32 y después hacer las particiones desde el recovery.
Tengo el clockworkmod 2.5.
Gracias.
sr.coco
07/06/11, 11:57:22
Hay que huir del rom manager como de las calorias xD
chinitiw
07/06/11, 12:17:28
Entiendo que formatearla toda a fat32 y después hacer las particiones desde el recovery.
Gracias.
yo como te han dicho antes te recomiendo el recovery de Amon-Ra 2.0.1 , nunca he tenido ni un problema.
Saludos
Hafficci
07/06/11, 12:39:24
Gracias.
Eso es, formateala de nuevo, fundiendote particiones y demas, y empieza de cero... con AmonRa 2.0.1!! :ok:
O 'a mano': http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_particionar_la_SD_usando_parted
Me parece que será algo diferente que la sd. Con el gparted he creado una tabla de particiones de ms dos con una primaria fat32 y otra de 1024 ext3 en la tarjeta que tenía y en otra diferente, la swap al tener valor 0 no la he creado. El mensaje tras intentar flasheo de la rom es el mismo.
Me parece que tendré que tomármelo con paciencia.
Los datos del terminal (libre) son pvt4 s-on hboot 0930001 synt0101 con froyo 2.2 kernel 2.6.32.15 y compilación 2.29.405.5
La ext3, tiene que ser la segunda particion, a ver si la has creado como tercera, y entonces no funciona....
Sólo cree dos particiones la primera fat32 y la segunda ext3,quedaba 1 mb residual al final de la sd, en tercer lugar.
Realmente este error de status 7 qué es, puedo buscar en algún sitio a que corresponde?
Respecto a instalar amon ra lo he intentado desde el unrevoked pero acaba no instalándose ni con reinicio tras mensaje de error en el unrevoked por lo que sigo teniendo el clock....
Cambiaría esta situacion con s-off.
Gracias
Me auto respondo, siguiendo vuestras indicaciones he logrado instalar el amon ra 2.0.1 como recovery y ya he podido instalar la reflex 2.1.2 sin ningún problema. Me temo que el único problema era el clockmodwork recovery.
Espero ésto le sirva de ayuda a alguien más!!!!!
reddevilw2p
03/10/11, 19:02:24
tengo el mismo problema que tu jmjb. Para instalar amon ra quitaste primero clockmodwork? Como lo hiciste des-root y todo el proceso de nuevo? o directamente. Soy nuevo en esto del root y controlo cero. 1 ayudita
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.