PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Otra forma de instalar Apps

number28
06/06/11, 14:14:30
Dado que "aún no se por qué" mi android no me permite activar la cuenta de Google y por tanto NO PUEDO ACCEDER AL MARKET y ni mucho menos descargar aplicaciones desde este. Y también vi que podía instalar aplicaciones en el Smartphone desde el PC mediante Droid Explorer pero inexplicablemente de un día a otro no me detectaba el móvil.

Así que me he topado con esta otra solución para aquellos que por diversos motivos pues no puedan instalar Apps en su smartphone mediante descarga del Market. Primero decir que este tutorial lo he encontrado en ElAndroidLibre.com, posteado por un usuario cuyo nick es Chema, así que todas las gracias van para él. He pensado en poner aquíe esta solución que he encontrado porque dada mi situación me ha sido muy muy útil, además de que es muy fácil y sobre todo no necesitas de ninguna App o Explorador de archivos más que el propio navegador que viene con el móvil (reafirmo lo de útil ya que yo al no poder acceder al market pues no puedo instalarme ningún explorardor de archivos como el Astro para así instalar el .apk de las aplicaciones que quiero dado que no las puedo descargar del Market). Bueno pues aquí os la dejo:

1º Buscar el .apk de la app que queremos instalar.
2º Pasar dicho archivo .apk a la raiz de la SD (esto no creo que necesite explicación).
3º Ahora sólo quedaba “forzar” a Android a abrir ese fichero con el Instalador de paquetes. Para ello, abrimos el Navegador Web y donde se escribe la URL o las palabras a buscar ponemos lo siguiente:

file:///sdcard/NOMBRE DE LA APLICACION.apk
(NOTA: el nombre no tiene que ir en mayúsculas, lo he escrito así para que lo veais mejor)

De esta forma, el smartphone nos da la opción de descargar el archivo (no es necesario, pues ya tenemos dicho arcvhivo descargado pero en la SD en vez de en la memoria del móvil) y la opción de Ejecutar el archivo, que será la opción que elegiremos. Y ya pues empezará la instalación de la aplicación como si la hubiesemos instalado mediante un explorador de archivos.

Decir 2 cosas más:
1º Recomiendo que la primera App que instaleis de esta forma si os veis obligados a usarla sea un Explorar de archivos, para así ahorraros el esfuerzo de escribir "todo lo que hay que escribir" en el navegaor.
2º Podeis copiar el archivo .apk en una carpeta que querais o que creeis en la SD, pero recordad entonces poner lo siguiente en el navegador:
file:///DIRECTORIO DONDE ESTÁ EL .APK/NOMBRE DE LA APLICACION.apk

Y bueno nada más, y repetir lo dicho, gracias a Chema de ElAndroidLibre.com.