PDA

Ver la Versión Completa : Lo Cambiarias por un Omnia?

Bukowsky
24/11/08, 00:27:03
Me ofrecen cambiar mi Diamond por un Samsung Omnia, que haríais? yo estoy indeciso, el diamond me gusta, pero el omnia tiene una pantalla mas grande y mejor camara.

Que hago?

Un saludo a todos.

javi_84
24/11/08, 00:36:55
tiene pantalla mas grande y mejor camara y menor resolucion y peor gps y mas armatoste eso si tiene mas capacidad la cual yo no la usaria opcion a tarjate y bueno si encuentras un foro de omnia parecido a este piensatelo jejej yo nose a mi tampoco me atrae tanto el omnia

moynet
24/11/08, 00:40:33
Yo estoy como tú, tambien llevo ya muuucho tiempo con esa duda, y de echo me han ofrecido un cambio y 100€ más, pero me he retraido un poco por la sencilla razón:

OJO ES MI OPINION PERSONAL

La omina tiene muy buenas cosas pero el tamaño es algo grande y para mi es lo mas importante, luego su resolución es menor que la diamond, la batería dura como la diamond o un poco más y como aún esta reciente apenas hay roms.

Saludos.

jorge_kai
24/11/08, 00:41:38
yo no :-)

por una HD sí X-D

Bukowsky
24/11/08, 00:47:27
Para mi ahora mismo el HD es el mejor entre todos, pero soy estudiante y no me lo puedo permitir, el diamond lo tengo porque lo saque por vodafone a un buen precio... Del omnia me atrae el tamaño de la pantalla, pero me tira para atrás su resolución.

Como ha dicho javi_84, foros para el omnia como este... yo no conozco y no es por ser pelota, pero he aprendido mucho con el foro.

jorge te hace un cambio a pelo, tu HD por mi Diamod.... :silbando:

Un saludo a todos y voy a consultar con la almohada.

elsanto755
24/11/08, 00:51:55
hombre la tejnologia avansa dispues de HD sacara otro i la cosa sigue pero para hacer un cambio io me quedaria con el diamond o cojer un HD que lo tengo planeado

Xkhany
24/11/08, 00:55:34
Yo, personalmente, me quedo con el diamante.
Un amigo recibió el Omnia hace unas semanas tras negociar con Vodafone y ya era poseedor de un diamante desde hace unos meses. Después de trastear con el Omnia estas semanas le hice la pregunta del millón. He de decir que las expectativas que tenía en el Omnia eran muy elevadas y a poco que éste respondiera su veredicto iba a ser demoledor para el diamante. Dicho esto su respuesta fue. "me quedo con la Diamond"
Su explicación fue muy simple y seguro que la de muchos de nosotros: Puede que sea más fluida, tenga mejores prestaciones puntuales (cámara, tamaño pantalla) pero cuando la tengo en la mano la sensación no es la de tener una miniPDA que lo hace todo. Su tamaño es mayor y su manejo distinto... y se queda con el diamante. Es una opinión más, pero para mí que lo conozco fue determinante al coincidir con mis impresiones personales.

Un saludo.

Dartaroth
24/11/08, 01:27:26
yo solo cambio por HD

Calito
24/11/08, 03:35:36
No, no y no, por ahora es PARA MI es lo mejor.

dta1974
24/11/08, 05:17:58
Acabo de recibir una revista con artículos sobre esos dos modelos que comentas,te traduzco y apunto comentarios de uno y otro:

Samsung OMNIA
Pros.
-Procesador rápido
-Gran memoria interna 8gb o 16gb y ranura microSD
-Bateria de alta capacidad.
-Cámara de 5 megapixels y flash

Cons.
-No tiene pantalla VGA (240x400 WQVGA)
-No tiene stylus o puntero
-No tiene soporte para 3G

Gran pantalla táctil,mejores funciones y especificaciones que el Iphone....muy centrado en funciones multimedia,parece ser que con el software que viene de fárica se puede leer DIVX,escuchar la radio y enchufar el teléfono a un monitor externo,así como editar video desde el aparato.
-Retoque de fotos (blanco y negro o negativo)
-Soporte para tarjetas microSD de hasta 32gb.
-Funciones de la cámara:normal,mosaico,contínuo,panorama y sonrisa...con esta última la cámara espera hasta que hay una sonrisa en la toma y tira la foto.

El acelerómetro gira la pantalla hasta con aplicaciones de terceros.
No tiene teclado físico,pero si lo que te gusta es la multimedia este puede ser tu próximo aparato.

HTC Touch Diamond
Pros.
-Diseño compacto y ergonómico
-Gran puntero
-Microsoft Direct Push
-Funciones de música

Cons.
-Bateria
-SO inestable algunas veces.

Lo demás no lo apunto porque creo que muchos de vosotros ya conocéis esta pda y no es necesario.Toda esta información ha sido sacada de la revista Smartphone & Pocket PC de Diciembre/Enero.....y decir que cada uno tendrá sus opiniones al respecto.

Mi humilde opinión es que no cambies la Diamond por el Samsung...creo que tienes más posibilidades con WM,pero hagas lo que hagas cuéntanoslo y suerte con ello.

Saludos

morganna
24/11/08, 16:25:09
Estoy muy contenta mi diamante,pero no obstante, mi opinión es que calibres prestaciones de una y otra y pienses que necesitas o que usas a diario.

Entonces quizá puedas decidirte, yo nunca compraria algo sólo por ser bonito, tambien tiene que ser muy útil y practico.Suerte

epl
24/11/08, 16:37:37
yo con los ojos cerrados, estoy hasta el culo de la diamond

llam
24/11/08, 16:41:27
Mi diamante es para siempre. :pensando:
Alguien ha dicho HD, bueno nada es para siempre no. X-D

astramanu
24/11/08, 17:29:23
es dificil decirlo... a mí me gusta más la diamond, sobre todo estéticamente... El omnia lo veo más parecido al iphone, no tiene personalidad frente a la diamond

Raulitor
24/11/08, 17:49:57
Creo que son 2 terminales bastante diferentes..... Todo dependerá del uso que le quieras dar.:pensando:

usuario_27958
24/11/08, 18:06:10
Te hago un copy&paste, de un post mio, en un hilo que tocara el mismo tema, a lo mejor te sirve para asumir decisiones:

Yo estuve en el mismo debate, pero alguna investigación definió mi opinión y compre el Diamond.....:ok:

Y es que el omnia tiene limitaciones inexplicables para un terminal de sus pretensiones:

Revolución de pantalla QVGA 240x400; frente al Diamond con VGA 640x480
Calidad de pantalla, calificada de deficiente comparada con el Iphone y el diamond insufrible para trabajar en condiciones de mucha luz
No tiene espacio para el Stylus, y esto si nos parece una torpeza, puesto que mas alla de lo tactil que sea, algunas circunstancias nos obligan al lapicito; en el omnia tienes que portar el lapiz de manera externa cual si se trata de un bolígrafo o lapicero
Tiene un puerto único USB que no es standard..
pese a contar con un procesador mas rápido que el Diamond phonearena.com reporta que virtualmente en todos los benchmarks se queda debajo del Diamond
su interfaz basada en widgets es muy simple comparada con el TouchFlo 3D, cierto es tactil pero esta a años luz comparada con el Diamond.
cuando trabajas con el omnia, la experiencia es propia del mas comun de los terminales que manejan el Windows Mobile.
Si bien la cámara es poderosa (5Mxp) se reportan problemas con su tendencia a colororear todo de naranja...

y si bien tiene algunas ventajas como el tamaño de la pantalla (3 pulgadas frente a 2.8) y obviamente la memoria de almacenamiento secundaria (16 gb vs 4); sin embargo para un PDA 4Gb son mas que suficientes y si acaso quiero cargar con música y vídeos opto por cargar mi ipod de 80 Gb...!!!

Un punto positivo: la elegante rotación de la pantalla, pero en el diamond tenemos al Gyrator 2...!!

los siguientes son dos links que te sugiero revisar, están en ingles pero valen la pena...:

http://www.gsmarena.com/htc_touch_di...review-262.php (http://www.gsmarena.com/htc_touch_diamond_vs_samsung_i900_omnia-review-262.php)

este tiene un análisis y comparacion cabeza con cabeza Omnia vs Diamond; que tiene datos muy reveladores y si bien termina en un conveniente (comercialmente hablando) empate, la lectura del texto descubre la superioridad del Diamond en casi todo...!!

y este otro:

http://www.phonearena.com/htmls/Sams...ew-r_1981.html (http://www.phonearena.com/htmls/Samsung-OMNIA-Review-review-r_1981.html)

esta es una revisión del omnia, y aqui es donde encuentras los benchmarks basados en un software de SPB que demuestran contundentemente la superioridad del diamond, salvo cosa curiosa en los graficos....pero recuerda el Diamon maneja tres veces mas pixeles que el omnia lo que explica el resultado...

A esta investigacion se sumo el consejo preciso de un viejo amigo, werenge..., que como yo migra de una experiencia penosa con el p990.., y tiene la capacidad objetiva de puntualizar las virtudes e incovenientes de un phone de alta gama como el Diamond...

sobre el Diamond te diria que me sorprende su tamaño y diseño, al principio me preocupo la lentitud del sistema..., pero actualizando el Rom y despues de algunas afinaciones con la ayuda de los foreros; han hecho que su rendimiento mejore y bastante...;-)

Esta es la historia de mi decisión, ojala te sirva la información.

suerte y salu2..X-D

Astrolito.

El link al hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19473

Saludossss:maburro:

Bukowsky
25/11/08, 11:27:35
Creo que me habéis convencido, me voy a quedar con mi diamante, que ahora mismo lo tengo de lujo después de haberme peleado con el con las ROM´s y programitas, como para ahora empezar de 0 con el omnia. Además lo he visto en una conocida tienda "roja", estaba encendido y pude tocotearlo y lo que mas me decepcionó es la pantalla, tenia unos colores muy pobres, poco contraste y no hablemos de los pixeles. El iphone con la misma resolución se ve mucho mejor que el omnia, y creo que la pantalla es muy importante.

Además también esta el riesgo de que el otro terminal no este bien al 100%, vamos que le pueda fallar algo, yo se que mi Diamond, esta perfecto al 100% y quien me dice que omnia que me ofrecen este igual que mi HTC?.

Un saludo a todos y gracias.

Pedrinky
25/11/08, 11:34:29
Yo tenia un bono de movistar para coger un Omnia por 0€, cuando fui a recogerlo estaba la Diamond al lado y estuve probando ambos y me decidí por la Diamond, llamé a movistar y cambié el bono por la Diamond, yo iba a coger el omnia porque me habian dicho que era muy bueno, pero al ver el tamaño y la resolución...me quedé con la Diamond, que me ha estado dando muchos problemas, pero ha sido ponerle una Rom nueva y va como la seda.

Saludos.