Acceder

Ver la Versión Completa : Nuevo tabletero con dudas existenciales

corthes
06/06/11, 12:26:44
Muy buenas a todos.

Llevo cierto tiempo leyendo el foro y por fin me decidi a comprame una tablet, el archos 101. Lo compre entre otras cosas por el precio, ya que de ahi sube a los 500eaprox de la glaxy, xoom, etc.

Encuentro bastante molesto lo de los brillos de pantalla, es dificil encontrar el angulo correcto para evitarlos. Mi pregunta es.... el transformer, que posee una pantalla led, no tiene esos molestos brillos?
Me estoy planteando devolver el archos y pillarme el AT en el ECI (para cuando llegue) ya que 400e es plausible, no son los 500 del xoom.

Un saludo y gracias.

vaggette
06/06/11, 12:37:46
Yo creo que lo más importante de un tablet es la pantalla. Por eso, si no se ve bien por reflejos, ángulo de visión, respuesta táctil o cualquier otra cosa, no merece la pena pagar por ella ni 1 euro.

Hace unos meses estuve probando un Advent Vega que realmente funcionaba muy bien, pero la pantalla no se veía demasiado bien cuando no estabas totalmente en perpendicular y además tenía unos brillos muy incómodos. Al final lo devolví.

Realmente no le veo demasiada utilidad a un tablet, pero si te compras uno, es mejor gastarse más dinero y poder disfrutarlo. Yo creo que a parte de una buena pantalla, debe tener una cámara decente para hacer videollamadas, gps para aplicaciones que lo requieran y módulo 3g para poder tener internet en cualquier lugar.

También he probado el Motorola Xoom y la pantalla se ve muy bien, eso si, cuesta casi 600 euros. Supongo que el Asus se verá igual de bien y además es más barato.

Saludos.

Duir
06/06/11, 12:45:29
Como poseedor de un Archos 7o te puedo asegurar que la pantalla no es muy buena. Cumple para lo que cuesta y es un cacharro muy entretenido, no estoy descontento con él, pero es de una división inferior. Cualquiera de los que mencionas le va a dar cien vueltas en lo de la pantalla, empezando por el ángulo de visión.
El Transformer usa la misma tecnología que el iPad (con más resolución) así que puedes mirar en cualquier sitio que lo vendan para comprobarlo tú mismo. No es que el Xoom o el Galaxy tengan peores pantallas pero tampoco mejores y no se justifica la diferencia de precio.
Si el Xoom o el Galaxy costasen lo mismo muchos estaríamos hechos un lío.

corthes
06/06/11, 12:46:48
Lo de las videollamadas es de broma... trae camara frontal pero NO existe ninguna aplicacion en android 2.2 que te permita usarla en videollamdas. Vamos, que esta de adorno.
Gps y 3g no me interesan, el gps no le voy a usar y el 3g tampoco, en casa tengo wifi y me sobra (el 3g hay que pagarlo y no estoy por la labor).

El resto del tablet me convence, el problema es lo de la pantalla, los brillos. Si realmente el AT con pantalla led cansa menos la vista y no tiene reflejos, por 100e mas staria dispuesto a comprarle.

¿Alguien que haya probado una pantalla lcd normal y una led como la del AT puede dar su opinion?

Duir
06/06/11, 12:56:25
Lo de los brillos es una plaga común a casi todos las pantallas. Ya hemos hablado en el foro sobre ello. Los fabricantes ponen pantallas brillantes porque en teoría dan mejores resultados en contraste y en definición, pero muchos preferimos un acabado mate.
De todas formas no tiene nada que ver la molestia los brillos en una buena pantalla que en una más limitada. Al tener más ángulo de visión puedes colocarla de otra forma para que moleste menos, cosa que en las Archos o miras de frente o las ves fatal.

kconan
06/06/11, 13:19:12
Para la videollamada en el AT en principio debería servir Fring a menos que sea incompatible con honeycomb... Habría que probarlo.

dragonet
06/06/11, 13:33:57
Lo de las videollamadas es de broma... trae camara frontal pero NO existe ninguna aplicacion en android 2.2 que te permita usarla en videollamdas.
Android 2.2 no tendrá, pero el 3 parece que si:

http://www.youtube.com/watch?v=whDC0UGFYoE

Oskillar
06/06/11, 14:12:56
Para los brillos de la pantalla hay una lamina que venden por internet llamada viewguard que parece que puede servir para que no sean tan molestos.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

kconan
06/06/11, 14:57:13
Android 2.2 no tendrá, pero el 3 parece que si:

http://www.youtube.com/watch?v=whDC0UGFYoE

Cierto, ya ni me acordaba. En Honeycomb Google Talk tiene vídeollamada y podemos hacer videoconferencias a ordenadores y a otras tablets!

inakipaz
06/06/11, 15:39:03
Cierto, ya ni me acordaba. En Honeycomb Google Talk tiene vídeollamada y podemos hacer videoconferencias a ordenadores y a otras tablets!

No hace falta que llegues a HC. Con ginger tambien funciona el gtalk con la camara frontal...

kconan
06/06/11, 16:10:11
Si pero de momento de forma oficial sólo en el Samsung Nexus...

Supongo que cuando llegue 2.3.4 al Galaxy S seremos muchos más.

corthes
06/06/11, 17:07:47
Si con gtalk se puede hacer videollamadas en honeycomb no me digas mas,AT candidata a ser comprada.
Marchare al extranjero dentro de poco trabajar,y lo de la videollamada me interesaba bastante. El archos crei que lo podia hacer, nada mas porque lo anuncian en su publicidad.

Me hecha para atras del AT el que no traiga usb de serie,hay que comprar el dock (+100€).

Existe algun cable para dotarle de usb y no tener que comprar el dock?

SimonCT
06/06/11, 17:30:58
Si echas un vistazo a los otros hilos cuentan que hay una especie de adaptador, a parte, tal vez soy un poco "corto" pero no entiendo lo de ponerle un USB a una tablet, que en teoría debería ser lo más "libre" posible, sin "perifollos".

Yo personalmente, con que tenga un lector de SD (que no sobresale) y WIFI/WIFI+3G me parece que sobra en una tablet, las salidas HDMI.... para eso tengo un reproductor o un centro multimedia (que tiene más potencia a la hora de reproducir), y los USB implican que sobresale de la tablet y ya no me parece tan cómodo.... pero es mi opinión :-)

De todas maneras, la gracia que tiene esta tablet es la opción del dock :-)

kconan
06/06/11, 17:32:35
Hay un accesorio anunciado pero no se sabe nada ni de precio ni disponibilidad. Por aquí pusieron una foto pero estoy con el móvil y me resulta complicado encontrarlo.