Ver la Versión Completa : Desire y router motorola sbg900
garnett
06/06/11, 11:04:49
Tras muchas pruebas tanto en la desire como en el router... la conexion me falla... Antes me iba mas o menos bien aunque a las 2-3 horas me dejaba de funcionar, me aparecia como si siguiese conectado pero la conexion no funcionaba...
Ahora se me conecta normalmente, poniendose incluso el logo wifi en verde en la pda pero la conexion no funciona,no puedo abrir páginas webs,actualizar nada... vamos que no va la conexion
El caso es que he probado en otros routers y me va de maravilla por lo que el problema debe de ser del router motorola. Alguien mas tiene este router?? Por si le sucede algo similar o como lo tiene configurado?
Un saludo y gracias de antemano
Actualiza el firmware del router, en el 99% de los casos se soluciona así.
dprieto3
06/06/11, 13:37:14
Tras muchas pruebas tanto en la desire como en el router... la conexion me falla... Antes me iba mas o menos bien aunque a las 2-3 horas me dejaba de funcionar, me aparecia como si siguiese conectado pero la conexion no funcionaba...
Ahora se me conecta normalmente, poniendose incluso el logo wifi en verde en la pda pero la conexion no funciona,no puedo abrir páginas webs,actualizar nada... vamos que no va la conexion
El caso es que he probado en otros routers y me va de maravilla por lo que el problema debe de ser del router motorola. Alguien mas tiene este router?? Por si le sucede algo similar o como lo tiene configurado?
Hola ese router da muchos fallos, tienes puesta IP estática en tu móvil, porque ese modelo sólo utiliza DHCP cuando te conectas por WIFI por que?, por un fallo, aunque tiene esa posibilidad no va, yo te aconsejo si no quieres cambiar de router por lo que te pueda cobrar ONO (o R, o una de estas) aparte que las actualizaciones las inyecta directamente la operadora para dar nueva seguridad a la hora de clonar certificados, poner delante un AP linksys barato, o router neutro, sacas por cable y le pones en el cable wan el RJ45 y te irá de maravilla, te lo digo porque tengo un JTAGUSB y he modificado unos cuantos motorola, webstar, thomsom, etc... y ese es una castaña de router, bueno es un consejo, no se que Rom tienes actualmente, porque igual con alguna cocinada se arregla tu problema.
Cualquier cosa que necesites me lo dices
saludos
garnett
06/06/11, 17:53:28
gracias dprieto 3 pero todo lo que me has comentado se me hace un poco complejo xDD
Asi en términos sencillos???
dprieto3
06/06/11, 18:57:47
gracias dprieto 3 pero todo lo que me has comentado se me hace un poco complejo xDD
Asi en términos sencillos???
Perdona, es sencillo,
1. simplemente el DHCP lo que hace es darle una IP al dispositivo según el rango que tenga la red 192.168.x.y, pero si no sabes lo que te comento es que no has puesto IP estática ;-), no te preocupes, simplemente comentaba que este modem-router da ese fallo cuando te conectas por WIFI, pero olvídate,
2.Si necesitas una buena conexión por WIFI hay muchos modelos de router que lo que hacen es coger la señal de la red del modem y hacer un AP(punto de acceso) para conectar los aparatos que quieras por WIFI, es decir pasas del WIFI del SBG900 y conectas un aparato en la boca de red (conector rj45)y los router wifi como Belkin o Linksys hay económicos y te funcionan muy bien y tiene para poner parte varios aparatos también por cable, pues tienen varias conexiones de red (una para cada dispositivo que quieras poner en la red) y otra que se llama WAN, que es por la que coge el acceso a internet con simplemente ponerle un cable de red al módem Motorola.
3. No puedes actualizar el Firmware del Motorola porque o se hace con un cable especial (jtag) o lo hace el servicio técnico de Ono aunque no lo sepas, pero no puedes tú actualizarlo
4. te decía porque hay Rom como las de Neo que han mejorado un montón el tema del WIFI y puede que te ayude con las caidas de conexiones.
5. te puedes hacer en España por Ebay o segundamano con un router por 20 € mas o menos
6.disculpa por el tocho
saludos
garnett
06/06/11, 19:31:37
Muchisimas gracias :)
Lo de la IP estática si se que existia dicha opcion pero nunca la he usado.... actualmente uso la rom de cyanogenmod y ya digo que en cualquier otro router no me ha dado problemas de conexion,solo con el motorola...que por desgracia es mi router de referencia...
O sea que la mejor opcion seria cambiar de router no?? Por lo que me comentas... y creo entender... entonces podria comprar otro router y utilizar el motorola para los portatiles (que aqui si que me va muy bien) y este nuevo router para la desire por ejemplo no?
Se le podria acoplar algo al router o te suena de alguna opcion de la configuración de este para tratar que funcione? Es porque comparto piso con compañeros y ellos usan la wifi para el portátil (que no da problemas )por lo que no les interesa el cambio de router entonces por encontrar una solución sencilla y rápida
dprieto3
06/06/11, 23:15:31
hola garnett, no tienes que sustituir el modem-router, sbg900, es simplemente añadirle el router nuevo a la salida de red del sbg900 con un cable de red, por lo que los demás seguiran usandolo y hacer otra conexion wifi, que puede ser solo para tí, tu movil y tu pc, o abrirla a los demás, segun el que compres le puedes dar más señal a la red wifi nueva, es muy fácil, de todas formas yo haría un nandbackup y probaría límpia la última rom de Neo que en el tema wifi son las que mejor me han ido.
saludos
garnett
07/06/11, 11:48:56
ok,muchas gracias :) me pondre a ello, un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.