Acceder

Ver la Versión Completa : Recovery clockwork

snako
06/06/11, 01:44:49
Hola, queria comentar algo, que no se si se a dicho o no, pero no lo he encontrado por el foro.

Sabeis que siempre se habla de que es un coñazo necesitar el pc para abrir el recovery de clockwork, ya que no podemos hacer un backup o un restore en cualquier momento.

Pues bien, de casualidad he descubierto que no se borra el recovery cuando reinicias el terminal, si no que se quede residente en algun sitio y es posible abrirlo sin necesidad el pc.

Como lo he conseguido, pues con el root manager, he entrado en el root manager, y en las opciones que hay para reiniciar el terminal, una de ellas es reboot recovery, yo pensaba que me iba a reiniciar el terminal en modo fastboot, pero no, me lo a reiniciado directamente en el recovery de clockwork.

Si ya lo sabiais, pues, siento haber duplicado post, pero no encontre nada similar haciendo una busqueda

http://www.youtube.com/watch?v=iUHnL0zIrzU

euko
06/06/11, 08:21:42
Hola compi esta esa posibilidad, y tambien en funciona de la rom que utilices cuando apagues el nexus s en la opciones de reiniciar puedes reiniciar en modo recovery

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

ighye
06/06/11, 10:35:15
Hola, queria comentar algo, que no se si se a dicho o no, pero no lo he encontrado por el foro.

Sabeis que siempre se habla de que es un coñazo necesitar el pc para abrir el recovery de clockwork, ya que no podemos hacer un backup o un restore en cualquier momento.

Pues bien, de casualidad he descubierto que no se borra el recovery cuando reinicias el terminal, si no que se quede residente en algun sitio y es posible abrirlo sin necesidad el pc.

Como lo he conseguido, pues con el root manager, he entrado en el root manager, y en las opciones que hay para reiniciar el terminal, una de ellas es reboot recovery, yo pensaba que me iba a reiniciar el terminal en modo fastboot, pero no, me lo a reiniciado directamente en el recovery de clockwork.

Si ya lo sabiais, pues, siento haber duplicado post, pero no encontre nada similar haciendo una busqueda

http://www.youtube.com/watch?v=iUHnL0zIrzU

Con esta posibilidad podriamos realizar backup sin necesidad del pc?

Xusko17
06/06/11, 13:31:21
Pues yo no se por qué......SIEMPRE me sale el Recovery clockwork desde que lo rooteé....nunca he necesitado el PC....ya sea con las ROMS de Cyano etc que te dan la posibilidad de reiniciar en modo Recovery....o simplemente apagándolo y encendiéndolo con la tecla de volumen y encender....no me pregunteis por qué ni cómo...pero lo hice!!! Conociendome seguro que fue algo que hice mal...jajajaja pero mira, me sirvió!!

tmax
06/06/11, 13:58:33
Si el archivo /system/etc/install-recovery.sh existe con ese nombre, entonces se incia con el recovery original, si no, con el de clockworkmod.

snako
06/06/11, 14:03:01
a mi si lo apago y enciendo pulsando arriba y power me arranca el fastboot y si pulso en la opcion recovery me sale el androide con la admiracion, sin embargo, si reinicio en modo recovery desde el root manager me arranca el de clockwork, imagino que las roms que llevan en el menu de apagado la opcion reboot recovery pasara igual que haciendolo desde el root manager. Pero me sorprendio, porque siempre habia leido por aqui que la gente se quejaba de que era una lata tener que conectar al pc para arrancar en modo recovery.

Y como en los tutoriales, siempre dicen que una vez que se reinicie el telefono, se pierde el recovery, pues por eso lo vi interesante de postear

snako
06/06/11, 14:03:37
Con esta posibilidad podriamos realizar backup sin necesidad del pc?

Si, lo puedes hacer perfectamente, yo lo hice ayer a modo de prueba y sin problemas

l4nz3r
08/06/11, 00:54:19
Mmmm he estado probando y no me funciona, me arranca el recovery de android siempre. Es raro

snako
08/06/11, 01:58:09
Mmmm he estado probando y no me funciona, me arranca el recovery de android siempre. Es raro

Pues es raro, yo no hice nada especial, y por lo que comentan por aqui, algunas roms que llevan la opcion de reboot recovery tambien lo hacen.

Yo lo probe de casualidad, queria reiniciar el terminal, me meti en el root manager para hacer un reinicio directo y me dio por probar esa opcion, pense que me iniciaria en modo fastboot, pero no, me inicio en el recovery de clockwork, que la verdad creo que es bastante util, y comodo a la hora de no tener que usar el pc para ciertas cosas

l4nz3r
08/06/11, 12:42:42
Voy a probar lo que dice tmax y lo que he leido por aqui por el foro para hacer permanente el clockword recovery

l4nz3r
09/06/11, 09:30:27
Pues ya lo he solucionado, he renombrado el /etc/recovery_install.sh y luego he flasheado el recovery

snako
09/06/11, 12:47:02
Pues ya lo he solucionado, he renombrado el /etc/recovery_install.sh y luego he flasheado el recovery

Me alegro, yo en mi caso no renombre nada, si algun dia me desaparece hare lo que comentan por aqui, pero de momento bien.

Un saludo