Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] firmware 2.3.3 europeo en americanos

juands
06/06/11, 01:23:33
bueno esta es la solucion a los bugs que aparecen al actualizar a android 2.3.3 europeo siendo nuestro telefono de america latina en mi caso (Mexico,telcel) bueno lo primero que tenemos que hacer es tener nuestro samsung galaxy ace s5830L con la rom de fabrica en mi caso la de telcel que postearon aqui la instale y todo listo ahora vamos a abrir Odin y agregamos todos los archivos de el firmware KPE excepto el CSC quedando solamente el BOOT,PHONE Y PDA recuerden NO PONER CSC ahora vamos a preparar el celular lo vamos a hacer primero apagandolo y prendemos entrando en modo recovery y vamos a hacer un borrado de todo wipe de fabrica una vez hecho esto aun en la pantalla de recovery quitamos la bateria y lo dejamos asi sin bateria quitamos la sim y la SD y ahora lo sig es formatear la SD esto es para evitar problemas con el wifi de el ya conocido bug de el driver del wifi se soluciona formateando la sd y ahora si entramos en modo download flasheamos y listo al prender debe de entrar en el idioma ingles y no en ruso o polaco cmo pasa al instalar tambien el archivo csc y eso es todo apagamos todo otravez ponemos la sim y la sd y listo con eso queda todo solucionado y podremos usar android 2.3.3 en el samsung galaxy ace de latinoamerica sin ningun problema de pantalla a mi me a funcionado perfecto tengo 2 dias ya con el e incluso usandolo con conexion 3G ningun flasheo de pantalla espero les sirva dejen su comentario aqui o si tienen una duda les contesto en mi twitter @iJuanD =D

origis94
06/06/11, 01:49:33
Muchas gacias por la info amigo aunque eso ya lo sabia.... Y para los que nos son fanaticos de leer, yo me incluyo:
Instalen la ROM de telcel o cualquiera que sea de latinoamerica y despues instalen gingerbread sin el csc
Saludos :-)

TOPHER09
06/06/11, 05:50:52
:ok:Excelente y gracias por la explicación aunque de ser posible en un rato de ocio que tengas podrias ponernos unas capturas o algo por el estilo, lo que pasa que con Samsung no tengo mucha idea de como flashear y acabo de sacar mi Android de la caja como para quebrarlo, saludos =)

vicman2020
06/06/11, 07:04:02
hay un tuto en el foro que lo dice saludos

frippio
06/06/11, 14:48:36
Hola amigos, tengo la siguiente consulta. Tengo mi terminal galaxy ace sin tocar su rom originaly mi operadora es Claro Chile. Para poder actualizar a android 2.3 debo instalar la rom de telcel y luego la 2.3? o puedo proceder directamente a la 2.3? necesito algún código? si alguien pudiera orientarme. Muchas gracias!

yoyigo07
06/06/11, 18:19:29
Flashea el celular desde claro. Coloca todos los archivos en odin, menos el archivo csc.

rafitanbury
07/06/11, 03:08:15
hola muy buen tema me ayudo demasido
aver kiero ver si no la cague puso el cooper y los demas archivos menos el scs esta bein asi el procedimiento? o la cague en algo ahora en caso de q desee regresar al del telcel como instalo el respaldo que esta en el foro ya que las imagenes son distintas
saludos

arcazu
07/06/11, 05:15:28
hola muy buen tema me ayudo demasido
aver kiero ver si no la cague puso el cooper y los demas archivos menos el scs esta bein asi el procedimiento? o la cague en algo ahora en caso de q desee regresar al del telcel como instalo el respaldo que esta en el foro ya que las imagenes son distintas
saludos

Mira lo primero bajas esta rom de samfirmware S5830XXKA6 lo instalas normal, ya instalado, hora si pones el de telcel, seleccionas el ops y marcas la opcion one package y seleccionas el archivo .tar del rom de telcel y le das start, y te quedara con la rom de telcel

frippio
07/06/11, 05:43:19
Todo bien con android 2.3, muchas gracias por la ayuda, pero no puedo ver los widgets de twitter y facebook. ¿habré hecho algo mal?

rafitanbury
07/06/11, 07:26:11
Mira lo primero bajas esta rom de samfirmware S5830XXKA6 lo instalas normal, ya instalado, hora si pones el de telcel, seleccionas el ops y marcas la opcion one package y seleccionas el archivo .tar del rom de telcel y le das start, y te quedara con la rom de telcel
pues sigo confundid no encuentro ningun archivo tar en la room de telcel y ya me empezo a fallar del pantallazo aver como lo instalo bien de cero jajaja

Paxin
07/06/11, 08:24:27
pues sigo confundid no encuentro ningun archivo tar en la room de telcel y ya me empezo a fallar del pantallazo aver como lo instalo bien de cero jajaja

El archivo tar se encuentra dentro de la carpeta que descargaste, parece un archivo rar .. al menos asi me lo mostraba a mi windows 7.

rafitanbury
07/06/11, 11:31:08
pues bien instale 2.3 como mencionan aca y no me sivio los apagones de pantalla fueron constantes y prob con wifi asi que mejor regrese ala de telcel

frippio
07/06/11, 15:49:51
pues bien instale 2.3 como mencionan aca y no me sivio los apagones de pantalla fueron constantes y prob con wifi asi que mejor regrese ala de telcel

Tienes que desactivar el 3G y usar solamente 2G para evitar los apagones de pantalla. Es muy rápido gingerbread, y tener mejor cámara de video es bastante bueno, pero se debe sacrificar el 3G.

Paxin
08/06/11, 01:04:03
Tienes que desactivar el 3G y usar solamente 2G para evitar los apagones de pantalla. Es muy rápido gingerbread, y tener mejor cámara de video es bastante bueno, pero se debe sacrificar el 3G.

Me paso lo mismo que al compañero, yo me quedo con la de Telcel por el momento, demasiado lento va como para sacrificar el 3g, Saludos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

TOPHER09
08/06/11, 02:25:35
Ojala que alguien pueda cocinarnos pronto una ROM estable porque perder el 3g no es muy bueno o al menos no para los que nos gusta estar conectados a las aplicaciones todo el día pero a mi al menos me parece bueno froyo, o a lo mejor es porque vengo de eclair y se nota un cambio radical, saludos :grin:

carvax
08/06/11, 04:18:37
Ojala que alguien pueda cocinarnos pronto una ROM estable porque perder el 3g no es muy bueno o al menos no para los que nos gusta estar conectados a las aplicaciones todo el día pero a mi al menos me parece bueno froyo, o a lo mejor es porque vengo de eclair y se nota un cambio radical, saludos :grin:

en xdaya se abrió el tema y se solicito a los programadores que hicieran el favor.. despues se abrió un tema de donaciones.

si queires que se haga mas rapido y tienes cuenta de paypal pasate por el foro y donales unos 5 dolares que buenos dolores de cabeza se avientan echando la mano a todos a coste de unos cuantos.. mejor tener la satisfaccion de ser parte de los pocos donadores y asi ser util si no programando almenos donando :risitas:

TOPHER09
08/06/11, 05:00:02
Que buena noticia lo malo es que no tengo cuenta de paypal soy muy poco afecto a las transacciones de internet sea de lo que sea, conozco demasiados casos que sinceramente prefiero no hacer nada monetario por web si personalmente te llenas de sorpresas por internet que se puede esperar, pero como mencionas si es bueno apoyar a los desarrolladores es la parte que digo valdria la pena hacerlo por apoyar y se motiven, pero quien sabe tal vez despues me anime porque si es un trabajo arduo, saludos :ok:

che.czar
08/06/11, 06:37:18

Hola!! donde puedo descargar la rom original de telcel para el Ace?

che.czar
08/06/11, 06:39:33

Donde puedo descargar la rom de telcel para el galaxy ace? no la encuentro por ningun lado :(

che.czar
08/06/11, 07:21:02
bueno esta es la solucion a los bugs que aparecen al actualizar a android 2.3.3 europeo siendo nuestro telefono de america latina en mi caso (Mexico,telcel) bueno lo primero que tenemos que hacer es tener nuestro samsung galaxy ace s5830L con la rom de fabrica en mi caso la de telcel que postearon aqui la instale y todo listo ahora vamos a abrir Odin y agregamos todos los archivos de el firmware KPE excepto el CSC quedando solamente el BOOT,PHONE Y PDA recuerden NO PONER CSC ahora vamos a preparar el celular lo vamos a hacer primero apagandolo y prendemos entrando en modo recovery y vamos a hacer un borrado de todo wipe de fabrica una vez hecho esto aun en la pantalla de recovery quitamos la bateria y lo dejamos asi sin bateria quitamos la sim y la SD y ahora lo sig es formatear la SD esto es para evitar problemas con el wifi de el ya conocido bug de el driver del wifi se soluciona formateando la sd y ahora si entramos en modo download flasheamos y listo al prender debe de entrar en el idioma ingles y no en ruso o polaco cmo pasa al instalar tambien el archivo csc y eso es todo apagamos todo otravez ponemos la sim y la sd y listo con eso queda todo solucionado y podremos usar android 2.3.3 en el samsung galaxy ace de latinoamerica sin ningun problema de pantalla a mi me a funcionado perfecto tengo 2 dias ya con el e incluso usandolo con conexion 3G ningun flasheo de pantalla espero les sirva dejen su comentario aqui o si tienen una duda les contesto en mi twitter @iJuanD =D
hola me puedes pasar el link de la rom de telcel xfa.

che.czar
08/06/11, 07:21:59
Muchas gacias por la info amigo aunque eso ya lo sabia.... Y para los que nos son fanaticos de leer, yo me incluyo:
Instalen la ROM de telcel o cualquiera que sea de latinoamerica y despues instalen gingerbread sin el csc
sabes donde descargar la rom de telcel k mencionan?

origis94
08/06/11, 07:27:48
sabes donde descargar la rom de telcel k mencionan?
che.czar Amigo ya te pasé el Link por MP
Saludos

che.czar
08/06/11, 09:21:28
Instale la rom de telcel y todo bien. luego instale la 2.3.3 simplemete sin el csc (no hice lo de la sd ni el wipe) e inmediatamente al terminar siguieron los problemas de wifi y pantalla. Tengo k formatear la Sd y hacer el wipe para que me funcione bien????

towy90
08/06/11, 16:26:15
Que onda!! Pues solo para comentar lo que me sucedio a mi, Soy de Mexico y tenia la Rom de Telcel, asi que al flashear no puso el CSC y efectivamente me inicio en Ingles y no en Turco, el Wifi funcio perfecto, y en la escuela me puse a ver videos en Youtube por 3G asi que crei que ya estaba perfecto!! yo suelo tener la pantalla en el nivel minimo para salvar bateria, al igual que desactivo el 3G cuando no lo uso, y ayer lo active a media noche mientras queria iniciar sesion en twitter y Saz!! Que se pone todo el brillo en la pantalla y despues se apago, vibro una cuantas veces, espere un poco y no volvio, asi que retire la bateria, lo inicie y sin el wifi, entre a youtube desde la red 3G y nuevamente se subio el nivel de brillo, pero ahora no se apago, solo se queda el brillo mas alto pero me dejo navergar bien por el 3G... ¿Que creen que este pasando? ya no se apago de nuevo, pero la pantalla brilla mucho y la bateria no aguantara eso, espero respuestas y comentarios!! Gracias!!

carvax
08/06/11, 17:00:13
Se.subio el.brillo del.reproductor youtube o.brillo en general? Prueba a dejarlo a la mitad manualmente.

Prueba a instalar otra rom quiza esa de.fallo con el csc de telcel

towy90
08/06/11, 17:04:23
Se.subio el.brillo del.reproductor youtube o.brillo en general? Prueba a dejarlo a la mitad manualmente.

Prueba a instalar otra rom quiza esa de.fallo con el csc de telcel

Se sube el brillo de todo el sistema, lo tengo en el minimo y las 2 veces que me ha pasado lo sube al maximo, aunque en la barra del brillo marca que esta en el minimo, por lo mientras optare por el widget toggle, alguien sabe sobre uno que funcione y se vea bien! :silbando:

Pd, Yo si formatie la SD y realice el wipe.

Paxin
08/06/11, 19:25:50
Instale la rom de telcel y todo bien. luego instale la 2.3.3 simplemete sin el csc (no hice lo de la sd ni el wipe) e inmediatamente al terminar siguieron los problemas de wifi y pantalla. Tengo k formatear la Sd y hacer el wipe para que me funcione bien????

Me ocurrio igual, al final me quede con la de Telcel. 2.2.1. Saludos

gera91
10/06/11, 08:13:59
che.czar Amigo ya te pasé el Link por MP
Saludos
Disculpa Brother, me podrias pasar el link para la descarga de el rom original de telcel por favor?? me pasó lo de todos los demas con la actualización, y necesito regresar a la originar de mexico.
De antemano muchas gracias!!

kakalo
14/06/11, 17:48:10
oigan, alguien ke me pueda pasar el link para descargar el Rom de Telcel, por ke al igual actualize a 2.3 pero no me va el wifi, la pantalla se pone negra y los altavoces se escuchan feos :s

De antemano gracias

TOPHER09
14/06/11, 18:38:54
@gera91 (http://www.htcmania.com/member.php?u=521765), @kakalo (http://www.htcmania.com/member.php?u=524852) aqui les dejo el link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220396 pero por favor la proxima vez busquen un poco más en los post anteriores evitemos el spam, saludos X-D

vicman2020
14/06/11, 20:43:58
oigan, alguien ke me pueda pasar el link para descargar el Rom de Telcel, por ke al igual actualize a 2.3 pero no me va el wifi, la pantalla se pone negra y los altavoces se escuchan feos :s

De antemano gracias

Como que se escucha feo yo tengo un problema parecido

jedam2000
15/06/11, 00:41:36
Como que se escucha feo yo tengo un problema parecido

Hola vicman.... mi operadora es comcel(es como la hermana en colombia de telcel(mexico) y entel(chile)), pues me aventuré a instalar la 2.3.4 y tengo problemas con el wifi, pantalla y brillo, he leido en un post que estas trabajando en un archivo csc para america latina, estoy muy interesado en saber como vas con esa labor.

Muchas gracias.

vicman2020
15/06/11, 03:29:02
el csc para telcel esta terminado, pero los errores no estan ahi estan en el archivo de modem actualmente estoy trabjando para extraer el modem del stock firmware, para poder intentar hacer un firmware de tipo base pero cuando se flashea con el modem extraido se brickea el cel ahorita tengo una nueva idea de como hacerlo ahora mismo trabajo en ello si hay noticias positivas las posteare

saludos

sarremiro
15/06/11, 05:54:23
Si se brickea , yo hice lo mismito jaja intentaré modificar el modem pero ocupo el programa para hacerlo y no se cual es!

vicman2020
15/06/11, 06:02:41
Si se brickea , yo hice lo mismito jaja intentaré modificar el modem pero ocupo el programa para hacerlo y no se cual es!

como que el programa??? yo sabia que se empaca y desempaca con comandos de linux

mcmarkos86
15/06/11, 06:02:42
Intente las instrucciones posteadas aqui sin embargo, sigo teniendo los mismo problemas :(

Lo unico que no hice de lo expuesto aqui es el wipe... yo creo que nomas me regresare a froyo....

jgcastror
24/06/11, 22:28:50
Hola, creo que este es mi primer post en HTCMania, yo tengo Samsung Galaxy S pero mi esposa tiene el Ace y he estado leyendo el foro para ir conociendo algo del equipo. Por lo que he leído los problemas de el apagado cuando está en Stand by con WiFi encendido continúan, también mencionan que con GB 2.3.3 ó 2.3.4 se pone más lento el equipo, entonces ¿Recomiendan o no recomiendan actualizar? En caso afirmativo.

1.- El SG Ace lo tengo con la Rom original de Telcel, con root y ya eliminé algunas aplicaciones.
2.- ¿Necesito instalar primero la rom de Telcel que mencionan en otro post del foro o directamente puedo pasar a Gingerbread desde la Rom que tengo instalada?
3.- En caso de que me arrepienta de actualizar, para regresar a Froyo, ¿lo hago instalando de nuevo la Rom de Telcel subida en este foro o tengo que hacerlo instalando primero otra Rom como menciona TOPHER09 en otro link y dice: "te recomiendo usar cualquiera de estas 2 ROM S5830XWKB7 o S5830XXKA6 que son las que tienen dichos archivos es decir si pasas a Gingerbread y despues quieres regresar a T3LCEL primero instalas alguna de las ROM que te comente u otra pero que tenga los archivos csc, phone, etc."?

Gracias de antemano por su ayuda.

stranxk
25/06/11, 01:13:51
La verdad es que yo no e actualizado pero leyendo los foros te doy mi opinión...

Con telcel, no vale la pena actualizar, lo unico bueno del ginger, 100% comprobado y sin subjetividades es poder grabar video con mejor resolución, pero el telefono se te va a estar apagando solo... su función principal (recibir llamadas) a la basura XD por que ni avisa cuando se apaga.
Y flashear combinando csc de uno y otro no me da mucha confianza...

Lo mejor seria que te preguntes, ¿que vas a obtener actualizando (buenas y malas) y para qué quieres actualizar?

vicman2020
25/06/11, 02:52:08
La verdad es que yo no e actualizado pero leyendo los foros te doy mi opinión...

Con telcel, no vale la pena actualizar, lo unico bueno del ginger, 100% comprobado y sin subjetividades es poder grabar video con mejor resolución, pero el telefono se te va a estar apagando solo... su función principal (recibir llamadas) a la basura XD por que ni avisa cuando se apaga.
Y flashear combinando csc de uno y otro no me da mucha confianza...

Lo mejor seria que te preguntes, ¿que vas a obtener actualizando (buenas y malas) y para qué quieres actualizar?

bueno sí actualizar obtienes más mejorar que el video el sistema es más rápido y estable y es cierto que hay problemas para los usuarios de américa por eso la importancia de arreglar los errores

jgcastror
25/06/11, 06:01:08
Muchas gracias por sus respuestas, básicamente lo que me interesa es acabar con los apagados constantes cuando está en reposo (SOD), pero sí aún no hay solución mejor me quedo con la rom original aunque ahora un poco más limpia

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

carvajaljn
25/06/11, 06:52:32
La solucion es sencilla... solo esta este problema
Si tienen activado el 3g y el wifi.. siempre abra flasheos pero muy pocos

asi qe agan lo siguiente.

Activen el 3g... digitalizen en el dialer *#2263# les aperecera pantalla negra con 3 opciones.
2.- selecciones la 3 ( GSM Band Preference ) y pulsar sobre 850
3.-Opciones-Back- Selecciones la 2 ( WCDMA Band Preference y pulsar WCDMA ALL
4.- listo, ya no mas flasheos utilizando el 3g.

si les sigue dando flasheos:
hacer lo del punto 2 pero seleccionar tambien 850

Les recuerdo. si existen flasheos pero solo cuando se usa junto con el wifi... aunqe es muy raro que los den cualquier cosa twt: carvajaljn

TOPHER09
25/06/11, 07:17:43
carvajaljn ese método que comentas para combatir lo de los pantallasos funcionara con cualquier ROM ya que hay una en Samfirmware que me gusto porque tiene los botones de 3g en la barra de notificaciones pero también tiene pantallasos siguiendo esos pasos se corregira el problema? saludos :silbando:

carvajaljn
25/06/11, 07:37:46
TOPHER09 pues mira que e instalado las ya varias roms y me a funcionado. ahora mismo estou en 2.3.4 y me funciona iwual

TOPHER09
26/06/11, 04:45:20
carvajaljn tan pronto como tenga tiempo probare gracias :ok:

j0than
29/06/11, 07:43:13
algun rom para costa rica?? tengo problemas con el 3g

chiva_63
01/07/11, 13:42:18
ahh yo ya la cajete le meti 2.3.3 y luego 2.3.4 pero sigo teniendo pantallasos, alguna sugerencia?

carvajaljn
01/07/11, 14:17:07
ahh yo ya la cajete le meti 2.3.3 y luego 2.3.4 pero sigo teniendo pantallasos, alguna sugerencia?

mira este enlace Aquiiiiiiiiiiii (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232024)

carvajaljn
01/07/11, 14:18:03
algun rom para costa rica?? tengo problemas con el 3g

que problemas presentas !_?

matiastx
05/07/11, 06:12:30
Tengo una consulta, tengo mi Ace solamente rooteado y con la ROM de Claro Argentina Original, lo quiero pasar a Ginger 2.3.4... ahora he aqui mi inqietud, que tal si a la hora de flashear dejo no tildo ni el modem ni el csc, es decir solo flashearia BOOT y PDA, ademas respaldaria mi gps.conf... podra ser que asi todos estos problemas con wifi, 3g y gps desaparecieran?

yoyigo07
05/07/11, 08:02:42
NO! De hecho no podrás flashear el celular sin el archivo modem.

Lo mejor que puedes hacer es tener el firmware de tu compañía respaldado. ¿Cómo? Tipea este código en el teclado del télefono: *#1234# y postea los datos de pda-phone y csc que salgan. Con esa información se puede obtener el firmware original

carvajaljn
05/07/11, 20:26:45
Tengo una consulta, tengo mi Ace solamente rooteado y con la ROM de Claro Argentina Original, lo quiero pasar a Ginger 2.3.4... ahora he aqui mi inqietud, que tal si a la hora de flashear dejo no tildo ni el modem ni el csc, es decir solo flashearia BOOT y PDA, ademas respaldaria mi gps.conf... podra ser que asi todos estos problemas con wifi, 3g y gps desaparecieran?

No puedes flahar a ginger dejando archivos como modem de froyo, te mataria el phone, el gps.config ese si respaldalo para que despues lo pongas en ginger, te recomiendo que instales la de CoDerOm CodeRomXDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1122198)

matiastx
06/07/11, 07:42:03
bueno en principio gracias por aclararme lo de que sin el modem de esa version plancho el fono, por otro lado carvajalin tenes idea si esta version CodeRomXDA funcionara en los GT-S5830L de Latino America? porque estube leyendo pero no encontre nada de esto en las discuciones solo hablan de formatear la sd para que les funcione bien el A2SD que trae la rom.

luisjoseb
06/07/11, 16:21:13
bueno en principio gracias por aclararme lo de que sin el modem de esa version plancho el fono, por otro lado carvajalin tenes idea si esta version CodeRomXDA funcionara en los GT-S5830L de Latino America? porque estube leyendo pero no encontre nada de esto en las discuciones solo hablan de formatear la sd para que les funcione bien el A2SD que trae la rom.
Hola matiastx, para la versión L aún no existe el MODEM original, está la de Brasil que soporta la banda 850MHz y 2100MHz, si tu operador está en la frecuencia 850MHz si puedes flashear la CodeRom pero con el módem de Brasil, si tu operador opera en la frecuencia 1900MHz (que es la otra banda del L), no te funcionará 3G y deberás dejar el móvil en modo 2G para que no te quede en llamadas de sólo emergencias.

Te pego esta info de un blog por si te interesa

La diferencia entre los modelos es la siguiente:

Redes 2G:

Todas las versiones: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Redes 3G:

S5830: HSDPA 900 / 2100
S5830B y T: HSDPA 850 / 2100 (El B es de Brazil y el T de Australia)
S5830L: HSDPA 850 / 1900 (Es de LatinoAmeríca)

Para saber cuál es la versión que puedes adquirir debes tener en cuenta la frecuencia de operación 3G que ofrece tu proveedor, de la siguiente manera:

850MHz: te sirve la versión B, L y T
900MHz: Sólo te sirve la versión Global
1900MHz: Sólo te sirve la versión L
2100MHz: te sirve la versión Global, B y T

carvajaljn
06/07/11, 20:33:20

Si funciona y perfecro, de echo yo traego la CODEROM pero con el modem brasileño.. Ahora si es que no quieres perder archivos ni nada por el estilo.. Mas alrrato subo un tutorial de como hacerle.. Esta rom te la recomiendo ya que asi no se te llena la memoria interna por tantas aplis instaladas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

carvajaljn
06/07/11, 20:34:50
Hola matiastx, para la versión L aún no existe el MODEM original, está la de Brasil que soporta la banda 850MHz y 2100MHz, si tu operador está en la frecuencia 850MHz si puedes flashear la CodeRom pero con el módem de Brasil, si tu operador opera en la frecuencia 1900MHz (que es la otra banda del L), no te funcionará 3G y deberás dejar el móvil en modo 2G para que no te quede en llamadas de sólo emergencias.

Te pego esta info de un blog por si te interesa

La diferencia entre los modelos es la siguiente:

Redes 2G:

Todas las versiones: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Redes 3G:

S5830: HSDPA 900 / 2100
S5830B y T: HSDPA 850 / 2100 (El B es de Brazil y el T de Australia)
S5830L: HSDPA 850 / 1900 (Es de LatinoAmeríca)

Para saber cuál es la versión que puedes adquirir debes tener en cuenta la frecuencia de operación 3G que ofrece tu proveedor, de la siguiente manera:

850MHz: te sirve la versión B, L y T
900MHz: Sólo te sirve la versión Global
1900MHz: Sólo te sirve la versión L
2100MHz: te sirve la versión Global, B y T

Creo que confundes mas jojojo ... Si se puede instalar y no exiaten problema alguno.. Todo funciona perfecto

luisjoseb
06/07/11, 20:49:41
Creo que confundes mas jojojo ... Si se puede instalar y no exiaten problema alguno.. Todo funciona perfecto

Hola Carvajaljn, por eso digo que si se puede, si tiene banda 850MHz funciona todo, y si tiene 1900 lo debe poner en 2G para que no le quede en llamadas de Sólo Emergencia, te lo digo por que mi operador es 1900 y me ha pasado, tanto con Code Rom y Villain, si le pongo 2G me funcionan sin problemas, pero si le subo 3G, de una se cae y queda en llamadas de sólo emergencias.

También probé metiendo la sim de un operador en 850MHz y si funciona 3G, por eso lo puedo asegurar tanto para KPH, CodeRom y Villain (todas con módem de Brasil)

Saludos,

matiastx
07/07/11, 01:52:46
gracias por las respuestas gente, y estoy pensando seriamente en la version coderom y modem brasilero, lo unico que me quedapor preguntarles ya que veo que las han instalado y probado, serian 2 cositas:
1- El GPS les quedo funcionando bien?
2- El tema de la sincronizacion de los contactos SNS les quedo funcionando bien??? (anteriormente tenia un samsung galaxy i550 y despues de flashear a motafoca 2.0.9 los contactos sns no se sincronizaban bien, en especial las cuentas de facebook no las actualizaba ni estado, ni foto de contacto ni tampoco las actividades del calendario que es lo que mas me interesa) Se que no es muy normal pero me interesa mucho que funcione esta parte mas aun que el GPS.

carvajaljn
07/07/11, 07:22:36
gracias por las respuestas gente, y estoy pensando seriamente en la version coderom y modem brasilero, lo unico que me quedapor preguntarles ya que veo que las han instalado y probado, serian 2 cositas:
1- El GPS les quedo funcionando bien?
2- El tema de la sincronizacion de los contactos SNS les quedo funcionando bien??? (anteriormente tenia un samsung galaxy i550 y despues de flashear a motafoca 2.0.9 los contactos sns no se sincronizaban bien, en especial las cuentas de facebook no las actualizaba ni estado, ni foto de contacto ni tampoco las actividades del calendario que es lo que mas me interesa) Se que no es muy normal pero me interesa mucho que funcione esta parte mas aun que el GPS.

el gps lo haces funcionar con mi tutorial,, buscalo en este FORo ... y el sns si funciona, yo lo tengo tanto con el face como en el twiter xD

rcass
03/08/11, 15:51:25
conoces de donde descargar la rom de telcel que mencionan? Grax

sunco2
08/11/11, 04:40:16
La solucion es sencilla... solo esta este problema
Si tienen activado el 3g y el wifi.. siempre abra flasheos pero muy pocos

asi qe agan lo siguiente.

Activen el 3g... digitalizen en el dialer *#2263# les aperecera pantalla negra con 3 opciones.
2.- selecciones la 3 ( GSM Band Preference ) y pulsar sobre 850
3.-Opciones-Back- Selecciones la 2 ( WCDMA Band Preference y pulsar WCDMA ALL
4.- listo, ya no mas flasheos utilizando el 3g.

si les sigue dando flasheos:
hacer lo del punto 2 pero seleccionar tambien 850

Hace dias compré un Samsung S5830L y al conectarlo al Kies me dijo que habia actualizaciones del Kies y tambien del firmware. Ahora tengo el Kies 2.1.0.11095_121 y GingerBread.UMKP3, 2.3.4

En banda base me marca S5830LUMKA1. Kernel 2.6.35.7-perf-CL388639

El problema es que el 3G no me funciona. Ya hice lo del *#2263# y si puedo entrar a los menus y configurarlo pero sigue sin funcionarme

Si alguien sabe algun truco, se lo agradeceria si l puede compartir

Dennale
08/11/11, 05:23:59
Hace dias compré un Samsung S5830L y al conectarlo al Kies me dijo que habia actualizaciones del Kies y tambien del firmware. Ahora tengo el Kies 2.1.0.11095_121 y GingerBread.UMKP3, 2.3.4

En banda base me marca S5830LUMKA1. Kernel 2.6.35.7-perf-CL388639

El problema es que el 3G no me funciona. Ya hice lo del *#2263# y si puedo entrar a los menus y configurarlo pero sigue sin funcionarme

Si alguien sabe algun truco, se lo agradeceria si l puede compartir

Puedes introducir los datos APN de tu operadora movil o por ultimo puedes flashear un modem latino en Odin.

Saludos!!

sunco2
08/11/11, 05:27:02
Puedes introducir los datos APN de tu operadora movil o por ultimo puedes flashear un modem latino en Odin.

Saludos!!

Yep, gracias, de hecho eso era, justo iba a poner que le acabo de configurar los datos de APN y me funciona ya el 3G

Los obtuve de aqui por si alguien mas los ocupa:

h t t p : //modmymobile.com/forums/663-motorola-droid-2-global-esp/560622-configuracion-apn-telcel-mexico.html