Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] {Como hacer el Cable TV OUT?
harutoKawasaki
05/06/11, 23:54:12
Hola, buen d'ia a todos, me llamo haruto, y tengo un problema que no quiero solucionar tan facilmente como comprar el cable original tv out para el HTC touch pro 2, he visto muchos post de como hacer el cable con el adaptador multiple pero no son muy explicativos, tengo esta imagen que encontre pero quisiera saber si alquien me colabore a solucionar ese. alguno lo ha intentando ya?? muchas gracias...
hecthork
06/06/11, 03:32:01
Si lo haces tu mismo, comenta como te fue, aunque el cable cuesta no más de €20
rogeracarigua
06/06/11, 05:46:01
Wuao amigo seria muy bueno poder fabricar el cable.. ojala alguien que sepa te eche la mano.. aca en venezuela si es carito el cable...
Esta muy interesante, por cierto muy valiosas esas imagenes.
Podrías decirnos de donde las sacaste?
harutoKawasaki
06/06/11, 19:07:30
si, las pagines son http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=2610305&postcount=19
y tambien http://forum.ppcgeeks.com/htc-touch-pro/42674-touch-pro-video-cable-build-your-own.html, si me puedes colaborar, no entiendo muy bien explican pero no soy muy bueno con ingles, solo con mi idioma y con un poco de espa;ol
rogeracarigua
12/06/11, 22:12:49
:oh: :oh: no puede ser que mas nadie comente en este post.... tan bueno que seria poder crear el cable
Si es un muy valioso aporte pero por lo menos yo me quedo en la teoria porque no tengo mas que los audifonos y no los voy a desarmar por tan solo probar.
Si tubiera un cable USBExt defectuoso ya fuera esperimentado.
hecthork
13/06/11, 17:27:18
el problema es que el cable que vayas a usar tiene que tener todos los cablecitos internos, o por lo menos 3, 5, 1, 2, 6, y de ahi solo se suelda:
los cables 3, 5, son tierra (negativo) y el 1, 2, 6, actuan como si fuesen positivo, como el sonido es stereo hay 2 canales de audio, derecha (R), e isquierda (L) estos van a los parlantes, deberia usarse el cable RCA 3 colores rojo, blanco y amarillo:
http://elevenelevenmx.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/08/ACC-RCA3.jpg
el cable rojo, blanco son para audio R (derecha), audio L (izquierda) y el amarillo es para video.
ahora el pin central hace de positivo y el borde circular hace de negativo
entonces la coneccion deberia ser
pin 1 = video positivo (pin central del cable amarillo)
pin 3 = video negativo (borde circular del cable amarillo)
pin 2 = audio R positivo (derecha) pin central
pin 6 = audio L positivo (izquierda) pin central
pin 5 = audio R y L, negativo para los pines 2 y 6 (borde circular de ambos cables)
el cable A y 4 no se utilizan, mas bien es mejor comprarse el cable original o compatible, ya que estos cables vienen con filtros para que la imagen sea limpia y clara.
vasar442
16/06/11, 23:45:43
tengo entendido q así se agás de manera artesanal el cabe de tv , no será reconocido al conectarlo en el tp2 ya q no es el original, y para q pueda reconocerlo hay q Forzar la salida de video con algún software q desconozco , hasta ahora solo e visto este que básicamente es el mismo q viene nativo con el tp2 pero con algunas opciones adicionales acá les dejo el link para q le echen Y LES DEN un vistazo
http://www.nuerom.com/BlogEngine/page/nueTVOut.aspx
vasar442
17/06/11, 00:03:11
A otra cosa yo ice el cable de una manera mas simple compre un adaptador USV hembra hembra y compre un cable RSA, q viene ya con el otro lado usv ,
Y el cable normal q es el q usas para conectar el tp2 a la pc , q es usv y del otro lado mini usv le explico como conecte todo esto ,
1) conecte el cable normal q es el q usamos frecuentemente para conectar a la pc al tlf x el lado mini usv , el otro extremos del cable q es usv lo conecte a el adaptador usv hembra q es el q resive usv,
2) conecte el otro lado del udv hembra al cable de video q viene con un lado usv normal . y silto ya asi queda todo conectado como un solo cable q es RSA de un lado y mini usv del otro,
cabe destacar q compre todo esto xq no tenia dinero para coprar el original ,q aca en venezuela me sale como en 160Bsf ) en cambio todo eso solo me salió a la mitad q fueron 80Bsf ,espero les funcione este método y cualquier cosa me avisan saludos
rogeracarigua
17/06/11, 01:29:58
A otra cosa yo ice el cable de una manera mas simple compre un adaptador USV hembra hembra y compre un cable RSA, q viene ya con el otro lado usv ,
saludos
amigo y te sirvio el cable??.. uff orita el cable esta en 250 bsf
vasar442
17/06/11, 01:40:54
[QUOTE=rogeracarigua;2397815]amigo y te sirvio el cable??.. uff orita el cable esta en
pues lo probé y nada debe ser xq no es original y con lo mucho q e leído con este tipo de cables no originales no fusiona si no le descargas algún tipo de software o le modificas algo en el registro o algo yo no lo e hecho xq no se como y no e visto algún tuto q lo explique , solo estoy dando mi experiencia de todas formas seguiré en la búsqueda ya q poder hacer esto con mi perolito fuera dioss lo mejor
mogollon
17/06/11, 04:37:43
[quote=rogeracarigua;2397815]amigo y te sirvio el cable??.. uff orita el cable esta en
pues lo probé y nada debe ser xq no es original y con lo mucho q e leído con este tipo de cables no originales no fusiona si no le descargas algún tipo de software o le modificas algo en el registro o algo yo no lo e hecho xq no se como y no e visto algún tuto q lo explique , solo estoy dando mi experiencia de todas formas seguiré en la búsqueda ya q poder hacer esto con mi perolito fuera dioss lo mejor
Vasar lamento informarte que el cable USB que estás utilizando para tratar de ver vídeo en el TV a través de tu TP2 no es el adecuado, ya que ese cable sólo utiliza los pines A,B,C,D,E del esquema publicado en el primer post. Para poder ver vídeo en el TV debes usar un cable con el conector que usa tu TP2 y que tenga los pines 1,2,3,4,5,6 del esquema, aunque el pin 4 no se usa para tal fin. En la imagen podrás ver cual es el conector al que me refiero y si observas bien te darás cuenta que tiene 5 pines en la parte superior y 6 pines en la parte inferior. Los 5 pines superiores son los que se utilizan tanto para cargar el teléfono como para la comunicación vía USB al PC. Los 6 pines inferiores se utilizan para el manos libre, audífonos, y TV out… por supuesto que también puedes usar tanto el manos libre como los audífonos por la salida tipo jack.
En fin, el cable que trae el TP2 para conexión con el PC no tiene los 6 pines inferiores.
Saludos
mogollon
17/06/11, 05:01:14
Les dejo una imagen con los posibles adaptadores que pueden usar para hacer el cable... ambos adaptadores venían con el HTC 6800 y con el HTC 5800. Deben usar la parte que tiene la salida de audífonos.
Ramiroxxx
17/06/11, 19:08:27
Wow seria demasiado interesante de vdd hacer algo asi
vasar442
23/06/11, 03:58:22
pues te cuento amigo~mogollon el conector q muestras en la foto el exactamente el mismo q el mio es asta el original y todo como lo podrás ver en la siguiente fto lo unico q no es original es el resto del cable ,
vasar442
23/06/11, 04:04:55
Les dejo una imagen con los posibles adaptadores que pueden usar para hacer el cable... ambos adaptadores venían con el HTC 6800 y con el HTC 5800. Deben usar la parte que tiene la salida de audífonos.
aca estan las fotos62150
mogollon
23/06/11, 22:56:53
pues te cuento amigo~mogollon el conector q muestras en la foto el exactamente el mismo q el mio es asta el original y todo como lo podrás ver en la siguiente fto lo unico q no es original es el resto del cable ,
Tienes razón Vasar, pero igual vas preso, jejeje.
Me explico… el cable USB que posees a pesar de que tiene el mismo tipo de conector no contiene los pines adecuados para la salida de TV, ese cable es sólo para carga y/o para datos. Verifica que internamente tenga 11 pines, 6 de un lado (los necesarios para audífonos y/o TV) y 5 del otro (los de carga y/o datos, que son los que actualmente utilizas en el tipo de conexión que muestras en las fotos). Es por eso que los adaptadores que muestro en las fotos del post #14 tienen en un extremo una conexión para el teléfono y en el otro extremo dos conexiones, una para datos y la otra para audífonos, ésta última es la que se utiliza para hacer la conexión con los RCA respectivos de entrada al TV.
Te dejo unas fotos con el detalle (espero que se vea bien) de los pines a los que hago referencia.
Ojo: El conector de las fotos es el mismo, lo único que está girado 180° para que se aprecien los pines de ambos lados
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.