PDA

Ver la Versión Completa : Problema activar WhatsApp

moriggy
05/06/11, 20:50:53
Hola a todos!!!
Tengo un problema que me está tocando las narices ya... Llevo tiempo intentando activar el WhatsApp en mi HTC Desire HD pero no lo consigo. Me da la siguiente alerta:

"Lo sentimos, el numero de telefono del sms de verificacion no coincide con el de su movil.
Compruebe que su numero sea correcto y que no se haya modificado e intentelo de nuevo."

El caso es que trato de activarlo via wifi, que también se puede usar la aplicación, ya que no tengo tarifa de datos contratada pero creo q es indiferente. Puede q el problema sea porque es un contrato de empresa y las llamadas entre los moviles de la empresa son a modo de llamadas internas (gasto 0 €) y extensiones de 4 dígitos???

Espero q alguien me pueda resolver la duda o le haya pasado lo mismo y haya encontrado cómo solucionarlo...

Gracias de antemano

Un saludo.

tonims80
05/06/11, 22:18:51
a las malas intenta comprarlo aver que pasa que vale 1E al año, aver si asi te deja, al menos prueva eso aver si asi funciona...

adriPw
05/06/11, 22:34:36
te da el error cuando pones el numero + las 4 extensiones? solo pon el numero de 9 digitos y listo, te tiene que llegar 1 sms y si no es asi te lo pueden dar con voz

LocoRoco
06/06/11, 00:20:18
fijate que el numero que tengas puesto tenga el codigo de españa que si mal no recuerdo es "+34" tambien puedes usar en vez del simbolo "+" dos ceros en su lugar, es decir "0034" seguido de tu numero de móvil.

En teoría si puedes recibir mensajes de texto en tu móvil puedes activar whatsapp, yo active whatsapp en un nokia n95 de 8gb via wifi ya que tampoco tenía tarifa de datos y sin problemas, de hecho como whatsapp se queda siempre activado, me llegaban los mensajes pero mientras no contestara sin wifi no me cobraban nada......si es algo raro o normal no lo se, yo cuento mi experiencia XD

desinstala whatsapp, reinicia el movil, vuelve a instalarlo y vuelve a reiniciar el móvil, a ver si así ya te funciona

tonims80
06/06/11, 07:09:13
Moriggy esperamos respuesta aver si as podio o no as podio...

moriggy
06/06/11, 09:32:01
Buenas. He probado con el 0034,con el nº de telefono completo ya q con la extensión el nº es demasiado corto. Kité el taskiller,desinstalé el whasapp,lo he vuelto a instalar y nada...
Ayer le instalé la version 2.3.3 de android para ver si era por eso y nada de nada... Creo q voy a tener q resignarme a poder utilizar esta aplicacion....

tonims80
06/06/11, 09:43:14
toma mandales un correo con todo lo que te pasa, k igual ellos te pueden dar una solucion
http://www.whatsapp.com/contact/

NeoCimek
06/06/11, 16:59:13
Tienes que poner el mismo número que el de la sim en este formato +34xxxxxxxxx

Enviado haciendo señales de humo.

moriggy
07/06/11, 10:07:32
Eso ya lo he hecho, +34 y mi nº de telefono movil y me da ese error. Tengo amigos q no han tenido ningun problema con su BB o nokia al activar el whatsapp y la única diferencia es q ellos tienen tarifa de datos y yo no,independientemente de q el contrato sea particular o de empresa.... De todas formas,mandé ayer un correo a support de whatsapp y estoy a la espera de q me contesten xq a día de hoy aún nada de nada....

LocoRoco
07/06/11, 11:09:03
yo ya te digo que en un nokia N95 me puse hace 4 meses whatsapp solo con wifi

NeoCimek
07/06/11, 11:27:40
Pues que raro... yo tampoco tengo datos, tiro de wifi y lo activé sin problemas.

Enviado haciendo señales de humo.

moriggy
07/06/11, 11:30:11
Me han comentado q gente q tiene el contrato de empresa y las llamadas internas son gratuitas y con extensiones tipo 4049(llamada a un movil de la misma empresa) también tienen el mismo problema q yo. Así pues me atrevo a pensar y decir q el problema reside ahí,en la codificacion de las tarjetas para identificar si la llamada es entre moviles de la empresa o particular....:cry:

guebines
07/06/11, 12:09:35
Hola gente.
El problema es que se identifica para llamadas internas con la numeración corta de la empresa (tipo 40xx) entonces, cuando recibe el mensaje que se envía a si mismo, lo recibe con la numeración corta y el programa no identifica la línea como +34 6xxxxxxxx.
La solución es hablar con el administrador que te lleve los móviles de tu empresa y que te ponga en el sistema de móviles, que te identifique en llamadas internas con el número externo (6xx xx xx xx). Te das de alta y luego puede volver a dejarlo como estaba, llamadas internas con número interno (40xx) y llamadas externas con número externo.
No se si me he explicado bien.
Saludos al foro.

LocoRoco
07/06/11, 12:11:14
Mi primo tiene móvil de empresa y llamadas gratuitas entre todas las lineas de la empresa y tiene activado whatsapp, la semana que viene me meto en la misma linea que el en la empresa, así que cuando instale whatsapp en el nuevo terminal te comento, pero vamos no tendria que afectar.....

Enviar SMS te deja? los recibes con normalidad?

moriggy
07/06/11, 13:18:51
Llamo, mando sms a mis amigos y ellos a mi sin ningun problema. solo con la activacion de whatsapp... preguntale a tu primo a ver si a él le pasó lo mismo y como lo soluciono.
Mas q nada xq si para activarlo tengo q hacer esa movida,me mandan a tomar vientos...

Saludos y gracias x toda la ayuda,q no he dicho na,q impresentable...

LocoRoco
07/06/11, 13:20:19
Que va, el no tuvo que hacer nada, instalarlo como todo el mundo, te mandan el sms de activacion y fuera

guebines
07/06/11, 13:37:21
Es por el tema que os comento de las numeraciones cortas.
Hay empresas que no tienen numeraciones cortas y entonces no hay problema.

tonims80
07/06/11, 18:24:47
tu contacta con whatsapp k el no funciona lo tienes ya, si contactas con ellos igual te dan una solucion, pero intentalo...

xpp
07/06/11, 23:16:04
No suele ser problema de las numeraciones cortas, es decir de las VPN's, eso es un parametro que utiliza el operador pero que whatsapp no importa para nada, ultimamente whastapp falla bastante, lo he visto en varios nokias que daba problemas a la hora de enviar el sms de registro, y eran particulares.. en alguna BB tambien pasaba lo mismo. Segun se comenta (las malas lenguas), se dice que el problema es de whatsapp...

Al final no se que creerme.!!!

Salu2

Fede1990
08/06/11, 09:14:44
os voy a contar mi experiencia... mi novia tiene un nokia n97 mini y no tenia tarifa de datos, se bajo por wifi el whatsapp y funcionaba perfecto estubimos hablando y todo, lo desinstalo y a la semana o asi se puso tarifa de datos y ahora se lo baja y le dice eso que ponga su numero con lo de +34 y pone error al enviar el sms de verificacion o algo asi... asi que lo desinstale, formatee la memoria del movil, la tarjeta de memoria, hice un soft reset, un hard reset y nada... sigue sin ir, pero lo mas fuerte es que ahora no le deja ni enviar sms normales.... alguien sabe porque? que mas puedo hacer??? muchas gracias!!

Fede1990
10/06/11, 21:01:47
alguien sabe porque??

LocoRoco
10/06/11, 21:20:42
ayer m e llegó una actualización para Whatsapp en la blackberry, prueba a actualizarlo a ver si te soluciona, de todas formas supongo que será algo relativamente normal, quizas sus infraestructuras de servidores y demás no esten lo suficientemente preparados para sopertar tantos usuarios de whatsapp y por eso se colapse y falle....

moriggy
18/06/11, 17:08:19
Buenas tardes foreros!!!
Y bien dicho,buenas!!! Al fín he conseguido activar el whatsapp!!! de la forma más tonta... desinstalé resignado el whatsapp y me olvidé. Aburrido q estaba, encendí el movil,con la tarjeta en otro movil viejo. me bajé de nuevo la aplicacion la instalé y metí el numero sin tener la tarjeta en el htc y voilá!!! me llegó el mensaje con el código. incrédulo,apagué los moviles y cambié la tarjeta. hice lo mismo,desinstalarlo y volverlo a instalar, metí el numero y me llegó el mensaje de activacion y lo estoy usando!!! y todo apesar de tener las extensiones así q era un problema q tenían ellos!!! muchas gracias a todos por los consejos y ayuda prestada. a disfrutar del whatsapp via wifi!!!! jajajajaja

saludos!!!!

exku
19/06/11, 13:32:40
pues voy a hacerlo por que a mi me pasa lo mismo no me manda el sms de verificacion

Rossi
29/06/11, 15:19:58
me dice q no puedo iniciarlo me dice q compruebe la conexion a internet

torovaz
26/08/11, 12:32:15
Hola por si a alguien le sirve , hice lo que dice moriggy en el post 23 y salio andando
Saludos

eldelcau
26/08/11, 13:40:07
salio andando
Joe!!! Xd lo que hacen los moviles ultimamente!!

Me paso un par de veces, pero creo que era por problema en los servidores.